Informador Regional
Informador Regional Online

ORAN : COMERCIALIZAN UN ÁGUILA ORAN : COMERCIALIZAN UN ÁGUILA "VIUDA O PATERA" EN PLENO CENTRO Y LA POLICÍA NO SUPO QUE HACER LOS UNIFORMADOS DEMOSTRARON UNA EVIDENTE FALTA DE INSTRUCCIÓN Y CONOCIMIENTO SOBRE EL PROCEDER ANTE INCUMPLIMIENTO DE LEYES DE PROTECCIÓN DE ANIMALES

A media mañana en pleno micro centro de la ciudad de ORAN , dos jóvenes aparecieron con una águila , como quien parándose en la esquina para la venta. Llegó la policía pero dudando, y los muchachos se esfumaron.

A los pocos minutos de la situación con el ejemplar en pleno centro esquina de Egues y 25 de Mayo, la policía fue informada y llegaron dos efectivos femeninas tomando algunos datos, más un móvil del 911, pero entre dudas y consultas los jóvenes con el ave se fueron por calle 25 de Mayo. Las policías quedaron entre seguirlos y no saber qué hacer, al igual que el móvil que avanzó una media cuadra.

Increíble, seguramente es una especie protegida pero al menos las autoridades policiales no tienen instrucciones sobre accionar demorando a los jóvenes, o de última retener el ave.

Fuente y foto: Radio Guemes

ORAN : COMERCIALIZAN UN ÁGUILA

INVESTIGAN POSIBLES VÍNCULOS DE LOS DETENIDOS CON "LOS MONOS", LA ORGANIZACIÓN NARCO QUE ATERRA A ROSARIO

La cocaína viajó unos 500 kilómetros antes de ser hallada

El domingo fueron secuestrados 80 kilos de esa droga y cuatro rosarinos fueron detenidos en Metán.Se cree que los involucrados pasaron la cocaína por uno de los tres pasos fronterizos ubicados en Salta y Jujuy.

Después del cinematográfico operativo montado el domingo pasado por la Policía Federal en Metán, que finalizó con el secuestro de 80 kilos de cocaína y la detención de cuatro personas que llevaban la droga en la camioneta, la noticia sigue latente.

Leer más...

SALTA: ANALIZAN PRUEBAS PARA SABER SI EL CRIMEN DE VAQUEROS ES UN FEMICIDIO

"Se trata de una clara escena de homicidio, muy emotiva y complicada", fue una de las frases del doctor Rodrigo Miralpeix, fiscal Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3 en feria, minutos después del violento asesinato de Jimena Beatriz Salas, de 44 años. El nuevo homicidio perpetrado en Salta se produjo ayer cerca del mediodía en el barrio San Nicolás de Vaqueros. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, algunos elementos hacen sospechar que se podría tratar de un femicidio. Según fuentes de la investigación, la mujer fue encontrada por su marido, Nicolás Cajal (43), cerca de las 14, cuando volvió de trabajar.

Leer más...

SECUESTRAN 30.000 DÓLARES EN AGUAS BLANCAS

En un control fronterizo conjunto entre las Unidades de Información Financiera de Argentina y Bolivia, fueron secuestrados 30.000 dólares a tres ciudadanos que intentaron atravesar el puesto fronterizo de AGUAS BLANCAS sin poder demostrar el origen de ese dinero. El titular de la Agencia Regional de la UIF, Eduardo Sylvester, explicó que durante el control binacional realizado el jueves y viernes pasado fueron demoradas tres personas que llevaban 10.000 dólares cada una. Dos de ellas intentaban ingresar esos montos a la Argentina, mientras que la tercera salía del país hacia Bolivia. "El dinero fue secuestrado porque no podían explicar de dónde provenía; se labraron actas de infracción aduanera, aunque ninguno de los ciudadanos quedó detenido", indicó. Durante el control fronterizo conjunto también se realizaron otros secuestros de dinero, "aunque fueron montos menores y las personas que los llevaban también quedaron en libertad".

Leer más...

DENUNCIAN POR SECUESTRO Y VIOLACIÓN A HIJO DE UN LEGISLADOR

El juez ordenó la detención, pero el acusado presentó un pedido de eximición de prisión. La presunta víctima sería oriunda de Clodomira. Los hechos habrían sucedido en Las Termas y la mujer fue abandonada en la rotonda del Puente Carretero.

* MÉDICO DE POLICÍA CONFIRMÓ LESIONES Y HOY SERÍA REVISADA POR UN FORENSE.

Balbuceando, deambulando, con hematomas en todo el cuerpo, ayer a la madrugada fue hallada una joven mujer oriunda de Clodomira.

Leer más...

HABRÍAN IMPUTADO POR FALSO TESTIMONIO A UNA MUJER POR EL CASO ROMINA ARAMAYO

Tras cumplirse un año del asesinato de la joven ROMINA MAGALÍ ARAMAYO, se habría confirmado la imputación a YÉSICA PANTOJA por “Falso testimonio”. Se investiga la participación en el cruento homicidio del encargado del cabaret Wolf y de un arquitecto de una empresa constructora de rutas de la capital jujeña, y del obrador adonde era convocada supuestamente la víctima a ofrecer sus servicios sexuales al margen del local nocturno. 

Leer más...

SALTA: QUEDÓ DETENIDA LA MADRE QUE INSULTÓ Y GOLPEÓ A DOS MAESTRAS

La madre de una alumna de la Escuela Normal de Rosario de la Frontera negó haber golpeado a dos maestras e insultado a ambas y a la directora a raíz del mal resultado que obtuvo su hija. A pesar de la versión “suavizada” que ayer a la tarde dio al fiscal penal de Metán, Oscar López Ibarra, y al juez de Garantías 1 de esa ciudad, la señora quedó detenida, al menos hasta hoy. Según la reconstrucción que hizo la Fiscalía, todo ocurrió minutos después de un examen de matemáticas realizado a alumnos de cuarto grado. Mónica Beatriz Machuca, docente de cuarto grado; Delia Raquel Rivadeo, colega, y Sandra Viviana Flores, directora de la Escuela Normal, sostuvieron en sus denuncias que la madre de la niña de 10 años, quien reprobó y por ello se quedó de grado, fue la responsable de la agresión.

Leer más...

AGUARAY: CONTROL ADUANERO DESCUBRE 6 KILOS DE COCAÍNA

Personal de Aduana ubicada en la localidad de Pocitos, en el control fijo de Aguaray, llevó a cabo el sábado pasado un exitoso operativo antidroga. En tanto que un segundo operativo tuvo lugar también en el mismo lugar. En los dos operativos personal aduanero, descubrió cargas de cocaína que estaban acondicionadas en el doble fondo de una valija. En ambos operativos fueron los canes pertenecientes al personal de Aduana los que se encargaron de revisar y hallar la sustancia escondida. En el primero de los hallazgos se incautó 3,545 gramos de cocaína de máxima pureza, que era transportada por un pasajero del transporte interurbano. El operativo se realizó en horas de la madrugada.

Leer más...

DESNUDOS, DE RODILLAS Y A LA INTEMPERIE: ASÍ REQUISAN A MENORES EN EL PENAL DE SAN LUIS.

Escándalo luego de que empezaron a circular las fotos de una "investigación interna" en la cárcel puntana, en la que se ve un procedimiento ilegal. Repercusiones.

SAN LUIS.-El Pabellón de Menores de la cárcel de San Luis es territorio de humillación. Es lo que se ve en las fotografías que difundió el portal San Luis 24, en las que se ve a un grupo de chicos internos desnudos, de rodillas e inclinados hacia adelante, a la intemperie y a la vista de los guardias, durante una "investigación interna", claramente ilegal.

Leer más...