Informador Regional
Informador Regional Online

ORAN : COMERCIALIZAN UN ÁGUILA ORAN : COMERCIALIZAN UN ÁGUILA "VIUDA O PATERA" EN PLENO CENTRO Y LA POLICÍA NO SUPO QUE HACER LOS UNIFORMADOS DEMOSTRARON UNA EVIDENTE FALTA DE INSTRUCCIÓN Y CONOCIMIENTO SOBRE EL PROCEDER ANTE INCUMPLIMIENTO DE LEYES DE PROTECCIÓN DE ANIMALES

A media mañana en pleno micro centro de la ciudad de ORAN , dos jóvenes aparecieron con una águila , como quien parándose en la esquina para la venta. Llegó la policía pero dudando, y los muchachos se esfumaron.

A los pocos minutos de la situación con el ejemplar en pleno centro esquina de Egues y 25 de Mayo, la policía fue informada y llegaron dos efectivos femeninas tomando algunos datos, más un móvil del 911, pero entre dudas y consultas los jóvenes con el ave se fueron por calle 25 de Mayo. Las policías quedaron entre seguirlos y no saber qué hacer, al igual que el móvil que avanzó una media cuadra.

Increíble, seguramente es una especie protegida pero al menos las autoridades policiales no tienen instrucciones sobre accionar demorando a los jóvenes, o de última retener el ave.

Fuente y foto: Radio Guemes

ORAN : COMERCIALIZAN UN ÁGUILA

ACHERAL- TUCUMÁN: SECUESTRARON MERCADERÍA DE CONTRABANDO VALUADA EN 50 MILLONES DE PESOS

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) secuestró esta tarde mercadería de contrabando valuada en $ 50 millones, que era trasladada por la ruta 38, a la altura de Acheral, departamento Monteros. Según se supo, los vehículos fueron interceptados minutos antes de las 16, cuando se realizaba on control de rutina. Los efectivos aseguraron que los camiones, ambos con acoplado, trasladaban alrededor de 500 bultos de ropa. El comisario Jorge Nacusse, titular de la Digedrop y a cargo del operativo, manifestó que los dos choferes fueron detenidos y quedaron a disposición del juez Federal Fernando Poviña. Ambos quedaron sospechados de los delitos de cohecho (entrega de soborno) y violación a la Ley 22.415 de Código Aduanero.

Leer más...

FATAL CHOQUE DE MOTOS

La trágica colisión vial entre dos motocicletas ocurrió sobre ruta 1 a la altura de la empresa constructora IRMI pasada las 4 de la madrugada de hoy en la localidad de Rio Blanco, y según fuentes cercanas a la investigación la víctima fue identificada como Ceferino Tapia mayor de edad quien circulaba en dirección a la capital jujeña al parecer sin el casco de protección en una moto de 120 cc, en tanto en sentido contrario se desplazaba otro hombre en una moto de similares características que la del occiso quien fue identificado como Jorge B. y por causas que se están investigando ambos rodados colisionaron frontalmente por lo que sus conductores salieron despedidos.

Leer más...

YUTO: NENA FALECIÓ AHOGADA- LA MADRE APUÑALÓ A SU PAREJA

Un triste desenlace familiar tuvo lugar ayer en la localidad de Yuto, con el deceso de una bebé y el posterior apuñalamiento de la madre a su pareja al responsabilizarlo por el hecho. Anoche se realizaba la autopsia en el Hospital ‘Oscar Orías’ de Libertador en tanto que el padre fue internado en grave estado en el Hospital ‘Pablo Soria’ de San Salvador de Jujuy.

Según lo publicado por el diario Pregón, el poblado de Yuto se vio consternado ayer por un lamentable desenlace familiar que tuvo una comida en una vivienda del barrio 17 Hectáreas de esa localidad. Según se pudo conocer, pasada las 13:30 una pareja integrada por Angela G., de 44 años de edad, y Angel Vedia, de 38 años, compartía un almuerzo dominical junto a su pequeña hija de 1 año y medio, en una casa ubicada en dicho sector barrial. Este colinda con el barrio 8 Hectáreas, ambos separados por un canal de aguas servidas de al menos un metro de profundidad y casi un metro de ancho.

Leer más...

SALTA: DETIENEN A DOS HOMBRES CON MÁS DE 340 KILOS DE MARIHUANA

Tuvo lugar en el Departamento salteño de Los Andes en cercanías al Volcán Llullaillaco. Gendarmería Nacional incautó 346 kilos 530 gramos de marihuana y detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana. La droga, que estaba distribuida en 329 paquetes, se encontraba oculta en la caja de una camioneta. Este hecho tuvo lugar en el Departamento salteño de Los Andes en cercanías al Volcán Llullaillaco. El pasado viernes, según publicó El Tribuno,  integrantes del Escuadrón 22 "San Antonio de los Cobres" realizaban un patrullaje sobre la intersección de la Ruta Provincial N° 27 y la Ruta Provincial N° 163 cuando observaron la circulación de un vehículo que intentaba evadir el control de la Fuerza. En ese momento, los gendarmes lograron interceptar al rodado Mitsubishi Katana L 200 CRT, (con dominio chileno), para realizar la inspección correspondiente.

Leer más...

BOLIVIA: DETUVIERON A SEJAS ROSALES, EL NARCO QUE DEJÓ ESCAR EL EX JUEZ REYNOSO – LO EXTRADITARÍAN A LA ARGENTINA

José Luis Sejas Rosales, el narco boliviano tenía orden de captura internacional por contrabando de drogas y precursores químicos. "Estaba en condición de prófugo y al verse rodeado tuvo que entregarse", indicó Carlos Romero, ministro de Gobierno de Bolivia. Sejas Rosales tenía pedido de captura internacional y está acusado por contrabando de drogas y precursores químicos. El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero manifestó que Sejas Rosales "estaba trasladando 300 paquetes de marihuana adheridos a la cisterna". Asimismo confirmó que "en Argentina se estima que una tonelada de droga habría sido internada a ese país". "Él pudo haberse presentado, estaba en condición de prófugo y al verse rodeado tuvo que entregarse", indicó Romero.

Leer más...

ACUSAN A POLICÍA DE SER INFORMANTE DE BANDAS DELICTIVAS

El uniformado fue detenido y puesto a disposición de la Justicia en las últimas horas. La expareja del sargento aportó pruebas.

El fiscal penal en feria Armando Cazón ordenó la detención de un sargento que presta servicios como personal civil en la Comisaría N§ 42 de Tartagal. A pesar del hermetismo, El Tribuno pudo conocer que todo se inició en las primeras horas de ayer cuando una joven, pareja del policía se presentó en la dependencia para denunciar los vínculos del hombre con sujetos integrantes de algunas bandas que operan en el norte de la provincia.

Leer más...

TRES EN UNA MOTO, LA MUERTE SE LLEVO A UNO DE ELLOS

En los primeros minutos de la mañana de hoy, un joven que conducía una moto en compañía de dos personas más. Perdió la vida tras chocar violentamente contra la parte posterior de un automóvil, que se detuvo en un semáforo ubicado sobre RN N° 9 ingreso a la avenida Marina Vilte del B° Alto Comedero. La víctima y sus acompañantes, entre ellos una mujer, que se desplazaban en la misma moto no llevaban el casco de seguridad.

Leer más...

SE ENTREGÓ EN JEFATURA DE POLICÍA-EL HIJO DEL DIPUTADO

Rechazaron la eximición de prisión y Herrera quedó detenido

Está acusado de lesiones agravadas por el vínculo, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su novia. El juez Tarchini Saavedra se declaró competente y le tomará declaración indagatoria la semana próxima.

* SECUESTRAN EL AUTO Y ALLANARON DOMICILIOS EN CLODOMIRA Y EN LA CIUDAD CAPITAL

Leer más...