Informador Regional
Informador Regional Online

ORAN : COMERCIALIZAN UN ÁGUILA ORAN : COMERCIALIZAN UN ÁGUILA "VIUDA O PATERA" EN PLENO CENTRO Y LA POLICÍA NO SUPO QUE HACER LOS UNIFORMADOS DEMOSTRARON UNA EVIDENTE FALTA DE INSTRUCCIÓN Y CONOCIMIENTO SOBRE EL PROCEDER ANTE INCUMPLIMIENTO DE LEYES DE PROTECCIÓN DE ANIMALES

A media mañana en pleno micro centro de la ciudad de ORAN , dos jóvenes aparecieron con una águila , como quien parándose en la esquina para la venta. Llegó la policía pero dudando, y los muchachos se esfumaron.

A los pocos minutos de la situación con el ejemplar en pleno centro esquina de Egues y 25 de Mayo, la policía fue informada y llegaron dos efectivos femeninas tomando algunos datos, más un móvil del 911, pero entre dudas y consultas los jóvenes con el ave se fueron por calle 25 de Mayo. Las policías quedaron entre seguirlos y no saber qué hacer, al igual que el móvil que avanzó una media cuadra.

Increíble, seguramente es una especie protegida pero al menos las autoridades policiales no tienen instrucciones sobre accionar demorando a los jóvenes, o de última retener el ave.

Fuente y foto: Radio Guemes

ORAN : COMERCIALIZAN UN ÁGUILA

SANTIAGO DEL ESTERO: COMERCIANTE “JUSTICIERO” HIRIÓ CON DISPAROS DE ESCOPETAS A DOS LADRONES

La Justicia investiga y trata de establecer responsabilidades en un confuso hecho en el que dos precoces ladrones intentaron arrebatar la cartera a una mujer y luego sustrajeron cajones de cerveza de una distribuidora en la zona Norte de la ciudad. Tras el segundo hecho, el propietario del lugar salió en persecución de los jóvenes y les hizo disparos con una escopeta, provocándole graves heridas. Altas fuentes ligadas a la causa y que publicó El Liberal,  confiaron que el hecho se originó ayer a la madrugada. Una joven de apellido De la Iglesia, junto con su pareja de apellido Orieta y el hijo de ambos, regresaban a su domicilio en el barrio Aeropuerto, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que intentaron arrebatarle su cartera sin éxito.

Leer más...

CUATRO PERSONAS DETENIDAS POR LLEVAR 50 KILOS DE COCAINA EN SALVADOR MAZZA

Todos los detenidos son de Pocitos. Un vehículo escapó y una persona huyó a pié, dejando la droga en su auto.

El narcotráfico sigue haciendo estragos en Salta. Anoche, a las 0.00 hora fueron detenidas cuatro personas, tres oriundas de Salvador Mazza y un restante de Pocitos, con unos 50 kilos de cocaína.

Leer más...

SECUESTRAN 102 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS SALTEÑOS EN MONTE QUEMADO

La droga habría sido ingresada desde Bolivia y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires. Dos salteños que iban en una camioneta Ford F-100, por la ruta nacional 16, fueron detenidos por una patrulla de Gendarmería Nacional, cuando les descubrieron más de 100 kilos de cocaína ocultos en el vehículo. El operativo se hizo a pocos kilómetros de la localidad de Monte Quemado, donde se había instalado un control de Gendarmería. Los más de cien ladrillos de cocaína estaban ocultos en un doble fondo construido en el piso de la camioneta. Según trascendió, la droga habría ingresado desde Bolivia y era transportada a un punto en la provincia de Buenos Aires. El caso quedó en manos de la Justicia Federal en Santiago del Estero.(el Tribuno).

Leer más...

DOS PELIGROSOS DELINCUENTES DETENIDOS

Durante el fin de semana el personal de la Comisaría Seccional 2ª, procedió a la captura de dos sujetos. Uno de estos se encontraba prófugo desde octubre del año pasado tras evadirse de una dependencia policial de Alto Comedero, mientras que el otro tenía dos pedidos de captura por infracciones a la Ley de Estupefacientes (23.737). Los procedimientos se realizaron en el marco del cumplimiento de las habituales tareas preventivas del personal de esta dependencia como el apoyo en controles en locales comerciales y confiterías y en una intervención por un incidente registrado en su jurisdicción.

Leer más...

MOCHILEROS TRANSPORTABAN 70 KILOS DE COCAÍNA

Efectivos de la Brigada Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, dependiente de la Dirección  General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, procedieron en un operativo policial al secuestro de casi 70 kilogramos de clorhidrato de cocaína y a la detención de un sujeto. El protagonista quedo alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía interviniente.

En el marco de las distintas acciones llevadas a cabo en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, el personal policial de la citada Brigada, días atrás desplegó un importante operativo en zona de las fronteras.

Leer más...

GENDARMERÍA SECUESTRÓ MÁS DE 70 KILOS DE MARIHUANA EN TARTAGAL Y CORRIENTES

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 73 kilos 841 gramos de marihuana. Este accionar se desarrolló como resultado de dos procedimientos efectuados en las provincias de Salta y Corrientes. Un ciudadano argentino quedó detenido. Ayer por la noche, personal del Escuadrón 52 "Tartagal", efectuaban un patrullaje en cercanías al paraje "La Pista y la Bolsa" en el interior del monte del Chaco Salteño, cuando observaron aproximarse una moto, cuyo conductor al advertir la presencia de los gendarmes arrojó dos bolsas arpilleras y emprendió una veloz huida. Con conocimiento del Juzgado Federal de Oran, se trasladaron los elementos hallados hacia la Unidad. Ante la presencia de testigos se decomisó 82 paquetes que contenían cannabis sativa (marihuana). Arrojando un peso total de 44 kilos 544 gramos.

Leer más...

TUCUMÁN: Balearon a un hombre para quitarle la moto y está grave

El delincuente trepó a la moto de Pablo Serrano cuando este paró en un semáforo. Varias cuadras después le disparó. El proyectil le perforó los intestinos y quedó alojado en la columna del motociclista. Cada vez que alguien grita su apellido, a José Serrano le salta el corazón. Está sentado en la sala de espera del Centro de Salud y no se mueve de ahí desde el viernes a la noche, cuando su hijo Pablo Daniel Serrano llegó con una herida de bala. Al muchacho, de 31 años, le dispararon para robarle la moto y su estado es grave. “No creo que pase de esta noche”, le había dicho un médico a José el sábado a la noche. Los pronósticos eran los peores. Sin embargo, Pablo todavía pelea por su vida desde una cama de la terapia intensiva. Tiene un proyectil alojado en la columna vertebral que además le perforó los intestinos grueso y delgado, y le dañó el bazo. Según le comunicaron a la familia, el calibre que utilizó el autor del disparo es 22 largo.

Leer más...

PICHANAL- SALTA: UNA JOVEN FUE VIOLADA POR UNA BANDA EN PICHANAL- FUE ENTREGADA POR SU NOVIO

Un caso de violación múltiple a una joven de 19 años conmociona a los vecinos de la localidad de Pichanal. La brutal agresión que sufrió la muchacha mezcla una historia de amor que derivó en un drama tras una fiesta "condimentada" con drogas y alcohol. La chica denunció que su novio, cuyas iniciales son S.J.Z., de unos 39 años, la drogó y la entregó a cuatro individuos que abusaron sexualmente de ella, además de golpearla y amenazarla reiteradamente. El hecho, según publicó El Tribuno,  ocurrió en una vivienda del barrio Malvinas, en cercanías de la terminal de ómnibus, el martes pasado por la noche.

Leer más...