Informador Regional
Informador Regional Online

UNA ADOLESCENTE Y UNA JOVEN VIOLADASLos abusos sexuales con penetración ocurrieron en la localidad de Monterrico y la ciudad de San Pedro de Jujuy. En ambos casos las victimas de 16 de 22 años de edad, conocían a sus atacantes quienes se habrían aprovechado que las mujeres que estaban bajo las ingesta de bebidas alcohólicas.

El primero de los hechos ocurrió en San pedro de jujuy , en circunstancias en que una mujer de 22 años de edad, al termino de un baile popular fue acompañada por amigos y parientes supuestamente a su domicilio. Pero en el camino los depravados se desviaron a cercanías del puente de San Pedro, donde habrían obligado a la joven, aprovechando que la femenina se encontraba bajo los efectos del alcohol, y la sometieron a sus bajos instintos.

El segundo hecho de abuso ocurrió en la localidad de Monterrico, teniendo como victima a una adolescente de 16 años quien asistió a una fiesta familiar, con algunos conocidos y amigos. Al termino de la misma los “amigos” se ofrecieron a acompañarla a su domicilio. Pero en el camino la introdujeron a la fuerza en un descampado y la violaron. Como en el caso anterior la adolescente se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que fue aprovechado por los depravados. Quienes según los investigadores ya están identificados y seria cuestión de horas para su aprensión.,

www.policialesdejujuy.com.ar

CONDUCTOR PIERDE CONTROL DE VEHÍCULO Y CHOCA A CAMIONETA ESTACIONADA

A las 12,20 aproximadamente del día de la fecha, lunes 24 de noviembre, el conductor de un automóvil volkswagen de color rojo, perdió el control del mismo cuando circulaba por la calle Formosa, casi intersección con calle La Rioja del Barrio Belgrano y fue a impactar contra una camioneta, estacionada sobre el carril izquierdo del sentido del tránsito norte-sur.

Leer más...

PEDIDO DE JUSTICIA DE NURIA GOMEZ

Nuria es como cualquier mujer de Jujuy. Trabajadora precarizada, madre de 5 hijas, hermana, madre, hija; su vida transcurría entre La Mendieta y el Bº Mariano. Como ella hay decenas de mujeres que sufren a diario violencia de género y silencian la palabra y el dolor, por miedo a las consecuencias posteriores de sus parejas, de sus ex parejas, por las presiones de las instituciones, del Estado, de todo un sistema. Pensar lo de Nuria hoy en Jujuy, es pensar un hecho que no es aislado sino que es parte de un todo.

Nuria Gómez es una mujer de 38 años y hace 3 años que sufre violencia y opresión por parte de su "pareja", Nelson Ibáñez. Sólo una vez se animó a denunciarlo, y las autoridades no tomaron cartas en el asunto. Luego, el silencio y el miedo. Pero el 18 de Diciembre de 2013 a la madrugada, una vez más se hizo presente la violencia de género en manos de Nelson Ibáñez. En dicho acto de violencia, el fuego quemó parte del cuerpo de Nuria, quien quedó en coma durante una decena de días, y quien continúa aun hospitalizada en el Pablo Soria.

Leer más...

Habría aterrizado una avioneta que tendría drogas en Joaquín V. González

LOS NARCOS NO DESCANSAN Y NO SABEN DE PAROS

A las 18, 15 horas aproximadamente se habría producido. La información nos fue suministrada por un colega de una radio amiga de la ciudad de Salta, quien nos señaló, que informaron, oficialmente desde el Ministerio de Justicia de la casa de Gobierno de la Provincia de Salta, que partieron patrullas de la Policía de la Provincia de Salta y de Gendarmería a rastrear la zona del departamento de Anta en busca de dos personas y la posible carga. Se trataría de un área donde ya el año pasado cayó otra aeronave y murieron sus dos pilotos dejando casi 300 kilos de drogas esparcidos.

Leer más...

CUERPO HALLADO EN LAS LOMITAS – SALTA- SERÍA DE UN SANPEDREÑO

Una mujer de 52 años, oriunda de San Pedro de Jujuy, se presentó en la morgue judicial y reconoció el cuerpo. Se trataría de Cristian Paredes de 31 años.

Leer más...

AFIRMA QUE EL DENUNCIANTE SE LLEVÓ CASI UN MILLÓN DE PESOS EN BILLETES DE LA TESORERÍA DE SALVADOR MAZZA

Parodi quiere judicializar el escándalo del cheque

La estrategia para salvar a Carlos Villalba y a Mercedes Junco confunde órdenes de pago con recibos y no aclara nada.

El escándalo por desvíos de fondos en Salvador Mazza destapó una serie de denuncias que prometen traer cola tras la intervención a cargo de Mercedes Junco.

La estrategia del Gobierno provincial para tratar de dejar a salvo a Junco consiste en negar el aparente ilícito señalando que el denunciante Alberto Elías cobró casi un millón de pesos en efectivo, de los que no hay recibo, sino órdenes de pago con fechas de julio y agosto, y sin explicar la razón de que el empresario tenga en su poder un cheque diferido firmado en agosto por el destituido intendente Villalba, con fecha de noviembre, y que no fue pagado por el banco.

Leer más...

ASALTO A MANO ARMADA EN TARTAGAL

Se produjo a 40 metros de la plaza San Martín, al mediodía de ayer, en hora pico.

Un violento asalto a mano armada que dejó como saldo dos heridos, uno de ellos de gravedad, se produjo a las 12.45 de la mañana de ayer en la calle Guemes casi Esquina San Martín a menos de 50 metros de la plaza principal y al lado de la sucursal local del Correo Argentino.

Leer más...

VIOLENTO ALLANAMIENTO POR UN CASO DE SECUESTRO EXTORSIVO EN LA CAPITAL

SALTA

Un grupo de elite de la Policía Federal ingresó a un domicilio del macrocentro, derribando la puerta y abriendo fuego contra dos perros pitbull.

Según publicó El Tribuno,poco después de las 15 de ayer los vecinos del pasaje Eduardo Gauna fueron testigos de un veloz y eficaz procedimiento de la Policía Federal Argentina, que desplazó a un domicilio del macrocentro a un grupo de elite que ingresó, con anuencia de la Justicia Federal, al lugar. Luego de dar el alerta y ante la resistencia de sus ocupantes, derribaron la puerta de la vivienda abriendo fuego contra dos perros de pelea raza pitbull que salieron al encuentro de los uniformados.

Leer más...

EN SALTA CAPITAL UNA BALACERA DEJÓ COMO SALDO UNA ADOLESCENTE MUERTO

La violencia otra vez se adueñó de las calles de barrio Norte Grande y dejó como saldo otra víctima fatal. Según pudo averiguar El Tribuno, en un choque entre patotas un chico de 16 años resultó gravemente herido con un arma de fuego. De acuerdo a lo que se señaló, hubo una balacera en plena calle del barrio en inmediaciones del sector conocido como Torre 29. En el choque entre grupos antagónicos, un chico de 16 años recibió un disparo en la nuca. Por ahora no hay detenidos. En el lugar quedaron trabajando móviles de Infantería y el Gopar. Se esperaba consulta judicial para ver si interviene el CIF o Criminalística. En principio, el chico fue llevado al hospital papa Francisco, pero luego fue trasladado en Código Rojo al San Bernardo, donde en las últimas horas del sábado falleció a causa de la herida recibida.

Leer más...