Informador Regional
Informador Regional Online

UNA ADOLESCENTE Y UNA JOVEN VIOLADASLos abusos sexuales con penetración ocurrieron en la localidad de Monterrico y la ciudad de San Pedro de Jujuy. En ambos casos las victimas de 16 de 22 años de edad, conocían a sus atacantes quienes se habrían aprovechado que las mujeres que estaban bajo las ingesta de bebidas alcohólicas.

El primero de los hechos ocurrió en San pedro de jujuy , en circunstancias en que una mujer de 22 años de edad, al termino de un baile popular fue acompañada por amigos y parientes supuestamente a su domicilio. Pero en el camino los depravados se desviaron a cercanías del puente de San Pedro, donde habrían obligado a la joven, aprovechando que la femenina se encontraba bajo los efectos del alcohol, y la sometieron a sus bajos instintos.

El segundo hecho de abuso ocurrió en la localidad de Monterrico, teniendo como victima a una adolescente de 16 años quien asistió a una fiesta familiar, con algunos conocidos y amigos. Al termino de la misma los “amigos” se ofrecieron a acompañarla a su domicilio. Pero en el camino la introdujeron a la fuerza en un descampado y la violaron. Como en el caso anterior la adolescente se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que fue aprovechado por los depravados. Quienes según los investigadores ya están identificados y seria cuestión de horas para su aprensión.,

www.policialesdejujuy.com.ar

CORRIENTES: DETIENEN A HERMANO DE VICE INTENDENTE DE ITATÍ CON UN AUTOMÓVIL CARGADO DE DROGA

Se trata de Hernán Aquino. Junto con él fue arrestada Vanesa Sosa, hermana de una concejal de la localidad de la Virgen Morena.  El procedimiento se realizó en la intersección de las rutas nacionales Nº118 y Nº12. Además, se secuestraron tres vehículos. Al revuelo en la localidad de Itatí por la detención de la hija del intendente y su marido por estar vinculados al narcotráfico se suma ahora el arresto del hermano del vice intendente de la misma comuna y la hermana de una concejal cuando viajaban con un automóvil que transportaba más de 500 kilos de marihuana en la localidad de Loreto. El procedimiento realizado por Prefectura Naval se llevó a cabo luego de una minuciosa tarea investigativa. Se pudo conocer que en la Ruta Nacional Nº118 cercana a la Ruta Nacional Nº12 se traficarían estupefacientes.

Leer más...

Atacan a tiros a vehículo de organización social

SAN PEDRO DE JUJUY

Dos sujetos interceptaron el vehículo en el que se trasladaban dos integrantes de la organización social "Tupac Amarú". Sería un intento de asalto.

Dos sujetos a bordo de una moto enduro atacaron a tiros en la tarde de hoy a un automóvil en el que se desplazaban dos integrantes de la organización Tupac Amaru, cuando circulaban por el acceso sur de san Pedro de Jujuy. No se registraron víctimas fatales, ya que las ocupantes del rodado, lograron huir hasta llegar al sector de la balanza, donde pidieron auxilio a personal de Gendarmería que se encuentra apostado en el lugar.

Fuentes oficiosas, indicaron que el hecho se registró poco antes de las 18 de ayer, en inmediaciones del sector conocido como la Mielera, distante a tres km al sur de esta ciudad.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: Secuestran drogas, armas y detienen a policía, a maestro y al sobrino de una jueza

Se realizaron dos fuertes operativos en Quimilí y Añatuya. Hay otras cuatro personas apresadas y se investiga el rol de cada una de ellas en una presunta red de comercialización de estupefacientes en la zona. Siete personas detenidas y cinco kilos de marihuana secuestrados fueron los resultado de dos operativos antidrogas simultáneos realizados ayer en las ciudades de Añatuya y Quimilí. Los mismos fueron materializados por la Dirección Drogas Peligrosas, tras luz verde del juez Federal, Guillermo Molinari. En Añatuya, la policía pegó fuerte en el barrio Rivadavia. Allí, habría sido demorado un cabo de la policía que se desempeñaba en Pinto, Aguirre, y que a la vez trabajaba como seguridad en un boliche. También cayó un docente y un presunto sobrino de una magistrada. De acuerdo con la investigación, los policías secuestraron 4 kilos de marihuana; también de cocaína y más de $25.000.-

Leer más...

DETENIDO CUANDO VIAJABA A CÓRDOBA CON 7 KILOS DE COCAINA

El hombre traía oculta la droga en un bolso. El operativo se realizó en Cabeza de Buey, Güemes.

Una persona que viajaba en colectivo con 7 kilos de cocaína, ocultos en su bolso, fue detenida por la Gendarmería nacional en la localidad de General Güemes. El decomiso se produjo en el marco del operativo "Escudo Norte".

Según informó el Tribuno de Salta, efectivos de la Sección Seguridad Vial "Cabeza de Buey" dependiente del Escuadrón Especial Salta se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 9/34, altura kilómetro 1.545 cuando detuvieron la marcha de un micro de pasajeros.

Leer más...

CÁMARA DE APELACIONES Y CONTROL CONFIRMÓ DENEGACION DE PRISION DOMICILIARIA

La Cámara de Apelaciones y Control no hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la Dra. Paula Álvarez Carrera, en ejercicio de la defensa técnica de la imputada Mirta Rosa Guerrero, y confirmó lo resuelto por el Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Arzud Cruz, en fecha 9 de agosto de 2016. El Dr. Cruz, rechazó la solicitud de prisión domiciliaria a favor de Guerrero en el marco de la investigación judicial del Expediente Nº P-131072/16 recaratulado “Sala, Milagro Amalia Ángela; Nieva, Javier Osvaldo, p.s.a. de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión en concurso real; Abregú, José Lucio;  Gutiérrez Marta Isabel; Argañaraz, Carina; Aguirre, Norma Graciela; Sivila, Miguel Ángel; Cabana, Patricia Margarita; Altamirano, Iván Dante p.s.a. de fraude a la administración pública; Martínez, Gustavo y Bustos, Emilio Javier p.s.a. de falsedad ideológica y participación necesario de fraude a la administración pública en concurso real y Aizama, Liliana Mirta; Guerrero, Mirta Rosa y Díaz, Gladis Noemí p.s.a. de partícipe secundaria de delito de fraude a la administración pública. Ciudad”.

Leer más...

SECUESTRAN  MÁS DE 100 KG DE COCAINA EN SALVADOR MAZZA

El hecho ocurrió esta madrugada en el Puente Internacional. El chofer del camión está detenido.

Pasadas la 1:30 de la madrugada se llevó a cabo hoy un procedimiento en el Puente Internacional de Salvador Mazza: la Aduana detectó una gran cantidad de droga en un camión tanque. Según trascendió, serían entre 100 y 200 kilos de cocaína. El chofer quedó detenido y pudo establecerse que venía de Santa Cruz de la Sierra y se dirigía a Rosario.(El Tribuno digital)

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: GOLPEÓ Y ORINÓ A SU EX ESPOSA Y SE OFENDIÓ CUANDO FUE DETENIDO

La jueza de Control y Garantías Sara Harón impuso cuatro meses de prisión preventiva a un individuo que apaleó, orinó y dos meses después "ladrilló" en la cabeza a su ex pareja. El fallo fue dictado en contra de Carlos Alberto Ortiz, cuya furia padeció Rita Margarita Cejas, entre diciembre del 2016 y febrero del 2017. De acuerdo con la investigación de la fiscal Mariana Baena, la pareja tiene una hija en común. Aún separados, viven un vínculo tormentoso, potenciado por el alcohol y el casi nulo apego a la ley por parte de Ortiz. Según la denuncia, en diciembre la interceptó en la calle y le propinó una paliza; la única testigo resultó su propia hija. Después de la golpiza, mientras ella yacía en el piso, él la orinó, según la denuncia de la víctima.

Leer más...

Derrapó al esquivar un perro y perdió la vida al caer

TRAGEDIA- SANTIAGO DEL ESTERO

El hecho ocurrió alrededor de las 6.40 de la mañana de este jueves en la esquina de Pio XXII e Islas Malvinas. Como consecuencia de la caída, el motociclista, falleció camino al Hospital Regional.

El siniestro vial tuvo lugar a las 6:40 horas de esta mañana, en calle Pio XXII e Islas Malvinas en donde el conductor de una motocicleta marca Honda Hero al querer esquivar un can perdió el control del rodado derrapando y cayendo pesadamente a la cinta asfáltica.

Leer más...