Informador Regional
Informador Regional Online

Allanaron oficinas de un médico salteño que evadió $12 millones en impuestosSegún informó la AFIP, se allanaron los domicilios particulares del cirujano plástico Javier Vera Cucchiaro, de su contador y su clínica de cirugía estética ubicada en Entre Ríos al 200.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), allanó por orden judicial a un importante cirujano plástico de Salta investigado por omitir sus ingresos al fisco. Durante el procedimiento, que incluyó el domicilio particular, el de su contador y una clínica estética, se secuestraron más de 100.000 dólares, 760.000 pesos, y 2.300 euros, como así también y numerosa documentación que probaría las maniobras de evasión.

El procedimiento se llevó a cabo como resultado de las tareas de investigación realizadas por la AFIP a partir de una denuncia anónima en contra del cirujano plástico Javier Vera Cucchiaro.

La operatoria denunciada consistía en que las prácticas quirúrgicas y no quirúrgicas del médico que se desarrollan en su clínica -ubicada en Entre Ríos al 220 de la ciudad de Salta- los montos reales de las mismas se facturan a los clientes en recibos "X", posteriormente transcribían sólo el 30 % de lo que se cobraba en recibos oficiales. Con estos últimos valores que significaban un tercio de los montos, se hace la rendición a la AFIP por intermedio del contador Marcelo Jallés.

Durante los allanamientos se secuestraron talonarios de recibos "X", donde figura el nombre, domicilio de los pacientes y el monto real que pagaron. Se comprobó también que se realizaron prestaciones a pacientes extranjeros, mayormente chilenos, las que se abonaron en dólares, sin rendir nada de esto a la AFIP.

Uno de los allanamientos se efectuó en en un suntuoso inmueble no declarado, cuyo terreno fue adquirido en el año 2008 a nombre de los dos hijos menores del contribuyente, en el cual se construyó la vivienda familiar. El terreno es de 3.263 m2, con una construcción es de 1.046,35 m2, ubicada en el exclusivo country "El Tipal".

En el domicilio se encontraron tres vehículos de alta gama, una coupe Mercedes Benz, una coupe Audi TT y una Porsche Cayenne modelo 2009, la cual continuaba a nombre de su antiguo dueño, quien entregó la misma al contribuyente con un F.08 firmado "en blanco" en septiembre de 2013. El vehículo fue adquirido (s/CETA) por su esposa el 11/2014 por $300.000, cuando el valor de éste vehículo al 31/12/2013 según las tablas de valuación del Impuesto sobre los Bienes Personales fue de $983.700. Además se encontraron cuatro cuatriciclos y una motocicleta de elevada cilindrada.

En el domicilio particular se encontró un maletín que contenía una importante cantidad de dinero, al igual que en una caja de seguridad ubicada en la Clínica.

El cirujano se encuentra procesado por evasión e insolvencia fiscal fraudulenta, en una causa que actualmente se encuentra radicada en el Juzgado Oral Federal de Salta y permanece pendiente la audiencia de debate.

Ante sugerencia de AFIP y con la intervención del Fiscal Federal de Salta, a cargo de Ricardo Rafael Toranzos, el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Juez Julio Leonardo Bavio, libró las órdenes de allanamiento correspondientes. Participaron de los procedimientos efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Fuente: Diálogo Fiscal

 

APARECIÓ DESCUARTIZADO TESTIGO CLAVE DE LA CAUSA NARCO DE ITATÍ

Américo Ramírez Chávez, un testigo protegido de la causa narco de Itatí, apareció descuartizado en Paraguay luego de haber proporcionado datos importantes en la investigación de la causa por narcotráfico en la ciudad correntina, en la que está involucrado el intendente y vice. El hombre, paraguayo de 37 años, fue secuestrado por cuatro hombres armados y encapuchados. Horas después de declarar apareció muerto. Hoy iba a ser trasladado a Buenos Aires para declarar en Comodoro Py ante un juez en la causa. De acuerdo a lo informado por Diario Veloz, subieron a Chávez a una camioneta mientras su mujer gritaba. El hombre apareció horas más tarde en la vecina ciudad de Ponta Porã, descuartizado y abandonado dentro de una bolsa de polietileno.

Leer más...

SALTA: MARCELO TORRICO, CRIMINAL ATROZ TENDRÍA UN PLAN DE ESCAPE

Requisaron su celda y secuestraron un celular que tendría un plan de escape. Dos guardias, que aparecen en fotos durmiendo, estarían en disponibilidad. ¿Astucia del mal o un Servicio muy permisivo? Es lo que mucha gente se pregunta frente a las acciones que sigue llevando a cabo desde su encarcelamiento, hace 16 años, uno de los criminales más atroces que tiene la provincia: Marcelo Alejandro Torrico. A esta altura nadie puede dudar que este despiadado y siniestro asesino haya planificando una nueva fuga del penal de villa Las Rosas. Asesinó a los hermanitos Leguina, Mélani (9 años) y Octavio (7 años), en mayo de 1998; al año siguiente fue condenado a perpetua y siete años después logró fugarse del pabellón "S" de la Unidad Carcelaria 1. Tras ocho meses fue recapturado en la estación de Retiro, Buenos Aires, y trasladado a Salta.

Leer más...

PERICO: CUATRO DETENIDOS TRAS PERSECUCIÓN

Personal de la UR6 procedió al arresto de dos parejas, tras una persecución por las calles de la ciudad de Perico. Estas personas horas antes atacaron a una joven a quien despojaron de suteléfono celular y otros bienes.

A la hora 23:30 aproximadamente, en circunstancias que una mujer se dirigía a su domicilio, en el barrio San Cayetano, fue interceptada por dos hombres y dos mujeres, uno de los cuales portaba un arma de fuego y mediante amenazas le sustraen el celular y otros elementos personales, para luego darse a la fuga en automóvil Renault 19 de color blanco

Leer más...

ROSARIO DE LA FRONTERA: DISCUTIÓ CON SU PADRE Y LO MATÓ

Ambos bebían el domingo a la tarde en una finca cerca de Rosario de la Frontera. Viejos problemas familiares derivaron en pelea. El padre le disparó y su hijo lo ultimó. Una discusión entre un padre y el hijo terminó de manera trágica con el primero de ellos muerto. Al parecer, ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando comenzaron las agresiones, primero verbales, pero luego pasaron a la física. Fue entonces cuando el más joven, de 42 años, habría apuñalado a Julio Victoriano González, de 70 años, según la hipótesis más firme que manejaba ayer la Policía y la Justicia. El fatídico hecho ocurrió cerca de las 18.30 del domingo último, en la casa de la familia González, en finca Runa Yaco, ubicada en la localidad rural de Almirante Brown, a 30 kilómetros al este de la ciudad de Rosario de la Frontera. Allí se encontraban bebiendo Julio González y su hijo Ricardo. Ambos habían terminado de almorzar y la sobremesa se había extendido con sucesivas botellas que pasaron por la mesa que compartían.

Leer más...

EL INTENDENTE DE MOSCONI (SALTA) ACONSEJA A QUIÉN LO DENUNCIÓ, “QUE SE CUIDE”

Tras la repercusión del “sobresueldo” que percibe el intendente Julián Albarracín, el mandatario comunal de General Mosconi declaró a medios de esa localidad que el concejal Miguel Ojeda; uno de los autores de la denuncia realizada ante Fiscalía en Tartagal; ahora, “que se cuide”.

El concejal detalló que las declaraciones del intendente fueron vertidas en un programa televisivo de Mosconi, cuando el mandatario aseguraba que tenía como probar que su sueldo está debidamente registrado y que no oculta nada.

Ojeda destacó que el intendente Albarracín se lleva más de $50 mil por mes, y cada uno de los ítems que percibe están detallados en los recibos que se presentaron ante la Fiscalía de Tartagal.

Leer más...

DETIENEN EN AGUAS BLANCAS A TRES NARCOS COLOBIANOS

Un duro golpe al narcotráfico y sobre todo a la ingeniería del delito dio días pasados la Aduana de Aguas Blancas, en la frontera norte. El personal federal que controla el contrabando ilegal de mercaderías y divisas, según publicó El Tribuno,  logró detener la marcha de tres narcos colombianos que pretendían ingresar al país con casi 50 kilos de marihuana empotradas en la carrocería de una camioneta carrozada marca Land Rover. La característica del procedimiento despertó la alarma en los controles, ya que el cargamento no pudo ser descubierto por los canes antidrogas ni por el escáner, y cuando los colombianos estaban a punto de ingresar al país la duda sobre su derrotero final levantó sospechas.

Leer más...

DETUVIERON EN ROMA AL CURA DE ROSSI ACUSADO DE PEDOFILIA EN SALTA

Tiene 46 años y se lo buscaba por abuso sexual de menores en la vicaría "María Medianera de todas las gracias", de barrio Islas Malvinas.

El sacerdote italiano Alessandro De Rossi de, 46 años, fue detenido en Roma acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad mientras se desempeñó como párroco en la vicaría 'María Medianera de todas las gracias' en el barrio Islas Malvinas de la ciudad.

Leer más...

COLISIONAN AUTO Y MOTO; HAY UN HERIDO

Sólo daños materiales y un herido dejó como resultado un choque entre una motocicleta y un automóvil, el cual ocurrió en la intersección de las calles Pedro Goyena y Alsina, de esta ciudad. El suceso fue alrededor de las 12:30 horas, el percance lo protagonizaron un automóvil y una moto. Luego de lo acontecido, el motociclista sufrió una herida cortante en la parte del tobillo y la planta del pie derecho, además golpes en otras partes del cuerpo, pero que no ponen en riesgo su vida, según dijeron los paramédicos de una ambulancia de rescate del SAME que lo atendieron. Los policía de la Seccional Novena junto a la Fiscalía de Turno del Centro Judicial San Pedro, labraron las actuaciones sumarias y personal de Criminalística de la Policía de la Unidad Regional Dos hicieron los peritajes respectivos y después los vehículos fueron llevados hasta la sede policial donde se labran las actas contravencionales.

Leer más...