Informador Regional
Informador Regional Online

Allanaron oficinas de un médico salteño que evadió $12 millones en impuestosSegún informó la AFIP, se allanaron los domicilios particulares del cirujano plástico Javier Vera Cucchiaro, de su contador y su clínica de cirugía estética ubicada en Entre Ríos al 200.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), allanó por orden judicial a un importante cirujano plástico de Salta investigado por omitir sus ingresos al fisco. Durante el procedimiento, que incluyó el domicilio particular, el de su contador y una clínica estética, se secuestraron más de 100.000 dólares, 760.000 pesos, y 2.300 euros, como así también y numerosa documentación que probaría las maniobras de evasión.

El procedimiento se llevó a cabo como resultado de las tareas de investigación realizadas por la AFIP a partir de una denuncia anónima en contra del cirujano plástico Javier Vera Cucchiaro.

La operatoria denunciada consistía en que las prácticas quirúrgicas y no quirúrgicas del médico que se desarrollan en su clínica -ubicada en Entre Ríos al 220 de la ciudad de Salta- los montos reales de las mismas se facturan a los clientes en recibos "X", posteriormente transcribían sólo el 30 % de lo que se cobraba en recibos oficiales. Con estos últimos valores que significaban un tercio de los montos, se hace la rendición a la AFIP por intermedio del contador Marcelo Jallés.

Durante los allanamientos se secuestraron talonarios de recibos "X", donde figura el nombre, domicilio de los pacientes y el monto real que pagaron. Se comprobó también que se realizaron prestaciones a pacientes extranjeros, mayormente chilenos, las que se abonaron en dólares, sin rendir nada de esto a la AFIP.

Uno de los allanamientos se efectuó en en un suntuoso inmueble no declarado, cuyo terreno fue adquirido en el año 2008 a nombre de los dos hijos menores del contribuyente, en el cual se construyó la vivienda familiar. El terreno es de 3.263 m2, con una construcción es de 1.046,35 m2, ubicada en el exclusivo country "El Tipal".

En el domicilio se encontraron tres vehículos de alta gama, una coupe Mercedes Benz, una coupe Audi TT y una Porsche Cayenne modelo 2009, la cual continuaba a nombre de su antiguo dueño, quien entregó la misma al contribuyente con un F.08 firmado "en blanco" en septiembre de 2013. El vehículo fue adquirido (s/CETA) por su esposa el 11/2014 por $300.000, cuando el valor de éste vehículo al 31/12/2013 según las tablas de valuación del Impuesto sobre los Bienes Personales fue de $983.700. Además se encontraron cuatro cuatriciclos y una motocicleta de elevada cilindrada.

En el domicilio particular se encontró un maletín que contenía una importante cantidad de dinero, al igual que en una caja de seguridad ubicada en la Clínica.

El cirujano se encuentra procesado por evasión e insolvencia fiscal fraudulenta, en una causa que actualmente se encuentra radicada en el Juzgado Oral Federal de Salta y permanece pendiente la audiencia de debate.

Ante sugerencia de AFIP y con la intervención del Fiscal Federal de Salta, a cargo de Ricardo Rafael Toranzos, el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Juez Julio Leonardo Bavio, libró las órdenes de allanamiento correspondientes. Participaron de los procedimientos efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Fuente: Diálogo Fiscal

 

EN LIBERTADOR CAYO UNA RED DEL NARCOMENUDEO.

Por: ROLANDO CLAVIJO

La Policía de la Brigada de Narcotráfico de Libertador desbarató ayer una red de narcomenudeo que actuaban en un gran radio de esa ciudad. Las primeras informaciones aseguran que los aprehendidos son 18, entre ellos una mujer, y fue en el marco de un mega operativo ejecutado por diversa unidades policiales que llegaron en apoyo desde distintos puntos de la Provincia donde se secuestró drogas, armas, un vehículo, siete motocicletas, diversos teléfonos celulares y dinero más de cien mil pesos. De los 18 detenidos solo quedaron afectados a la causa 9 personas y habría un prófugo. Los detenidos venían siendo monitoreados por la venta al narcomenudeo de cocaína y marihuana por los detectives antinarcóticos de Libertador desde hace ya un tiempo atrás.

Leer más...

LA BANDA- SANTIAGO DEL ESTERO: DESENCHUFÓ EL BAFLE Y DESATÓ UN BATAHOLA- SU HIJASTRA LO ACUCHILLÓ EN LA ESPALDA

Un insólito episodio de violencia se registró ayer en horas de la madrugada en el barrio Avenida de La Banda que dejó como saldo un joven acuchillado en su espalda y su hijastra embarazada con golpes por una gresca entre ambos. El detonante, según publicó El Liberal, habría sido que había un grupo consumiendo bebidas alcohólicas y el herido habría “desenchufado” el parlante con el que escuchaban música. Alrededor de las 5.30, un joven de 28 años ingresó al Hospital Regional con una herida punzopenetrante en la zona de sus pulmones. El damnificado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y quedó en observación, mientras la Policía investigaba las circunstancias del episodio en el que había sido acuchillado.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: MURIÓ RODOLFO FERREYRA, EL AUTOR DE LA BRUTAL MASACRE EN EL BARRIO VILLA DEL CARMEN

Presentaba quemaduras en más del 85% de su cuerpo. Falleció esta madrugada, en el hospital Regional. Finalmente, esta madrugada dejó de existir Rodolfo "Fito" Ferreyra (61), el hombre que mató a su mujer y a sus cuatro hijos y luego prendió fuego su casa, con todos adentro. La masacre conmovió a todo el país y justamente él era el único sobreviviente, pero prácticamente no había esperanzas de que se recupere. Según trascendió, a las 4.40 dejó de existir y los médicos solicitaron que se realice la correspondiente autopsia. Mientras tanto, los cuerpos de su ex mujer Nancy y sus cuatro hijos, Santiago (4); Verónica (10); Marcos (12) y Luciana (13) son velados en Fernández.(elliberal.com.ar).

Leer más...

ABRA PAMPA: PADRE E HIJO TRAÍAN LATAS CON COCAÍNA

Fueron atrapados con 42 kilos por Gendarmería en Abra Pampa. El secuestro de 42 kilos de cocaína que eran transportada en un auto por un hombre y su hijo fue resultado de una investigación coordinada entre Gendarmería y el Juzgado Federal N§ 1 de Salta. El decomiso se concretó en un control en la localidad jujeña de Abra Pampa. El martes a la noche, bajo una torrencial lluvia, efectivos del Escuadrón 21 La Quiaca junto a Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Salta desplegaron un operativo cerrojo sobre la ruta nacional 9. En determinado momento reconocieron el vehículo Fiat Uno sospechado de ingresar la droga. Los ocupantes, padre e hijo, fueron detenidos al intentar evadir el control. Al revisar junto a testigos la parte trasera del automóvil, hallaron 4 bolsas plásticas que contenían ocho latas rectangulares selladas, en cuyo interior estaba oculta la cocaína. El cargamento pretendía ser trasladado a la ciudad de San Salvador de Jujuy y desde allí, a Salta y Buenos Aires.

Leer más...

Un presunto sicario adolescente mató a una mujer de un balazo

TUCUMÁN-HOMICIDIO | MIGUEL LILLO AL 1.700

Andrea Nieva tenía 40 años. El homicida golpeó la puerta de su casa, ella lo hizo entrar y él le disparó. Ajuste de cuentas La víctima habría sido integrante del clan de los “Gardelitos” y conocía al asesino

Los gritos de dolor que provenían del interior de la casa de Andrea Viviana Nieva se escuchaban en toda la cuadra. Según la Gaceta, los vecinos observaban la escena desde lejos, sin emitir opiniones ni comentarios. Puertas adentro, los familiares no podían creer que la mujer de 40 años había sido asesinada en su propia vivienda por una persona que le disparó y se dio a la fuga.

Leer más...

GENDARMERÍA INCAUTÓ MERCADERÍA POR 19 MILLONES DE PESOS

Ocurrió cuando Gendarmería Nacional realizaba un operativo de rutina sobre la Ruta Provincial Nº 5. Detuvieron a 4 personas. Gendarmería Nacional perteneciente al destacamento ubicado en la localidad de Las Lajitas, realizó un nuevo procedimiento en la lucha contra el contrabando y se incautó mercaderías de origen ilegal, por una suma millonaria y se detuvo a 4 personas. El procedimiento fue realizado el 1º de abril, cuando personal de esa fuerza de seguridad realizaba un control de rutas de rutina sobre la Ruta Provincial Nº 5, en proximidades de la localidad de General Pizarro. El personal interviniente, verificó la documentación de un tractor que tiraba una semirremolque que circulaba con sentido norte-sur. Del control físico del semirremolque, surgió que estaba completamente cargado con ropa nueva de origen extranjero que no tenía documentación que amparase su legal ingreso al país. Minutos más tarde, arribó al lugar del control otro camión de similares características, que viajaba con el primero, y que también cargado con mercadería extranjera sin documentación. Por disposición judicial y bajo un fuerte dispositivo de seguridad y custodia, los camiones fueron trasladados a Salta capital.

Leer más...

UN DOCENTE SE HABRÍA SUICIDADO ARROJÁNDOSE EN LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ

El cuerpo del docente Arnaldo Morel (34), quien se arrojó el domingo al salto Bosetti, en la zona de Cataratas del Iguazú fue traído a la morgue judicial de Posadas para la correspondiente autopsia. Fuentes policiales precisaron que habría caído desde una altura de 75 metros. El maestro tomó la decisión de matarse luego de que uno de sus alumnos lo acusara de abuso sexual durante un campamento.

Leer más...

ESCLARECIERON ROBO A TELECENTRO

Cuatro hombres a cara descubierta irrumpieron en un local del rubro “telecentro” y se llevaron dinero de la recaudación de venta y una gran cantidad de tarjetas telefónicas.

Por como ingresaron se ve que tenían cabal conocimiento. Mostraron, que habrían hecho inteligencia y no se descarta que estuvieran vinculados con otros casos resonantes, sucedidos en esta ciudad y zonas aledañas. Porque habrían secuestrado más dinero que lo denunciado. Cuando aún está fresco el asalto que ocurrió hace unas dos semanas atrás contra la propietaria de un “Rapipago”, donde se alzaron con más de cuatrocientos mil pesos.
TELECENTRO

Leer más...