Informador Regional
Informador Regional Online

Allanaron oficinas de un médico salteño que evadió $12 millones en impuestosSegún informó la AFIP, se allanaron los domicilios particulares del cirujano plástico Javier Vera Cucchiaro, de su contador y su clínica de cirugía estética ubicada en Entre Ríos al 200.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), allanó por orden judicial a un importante cirujano plástico de Salta investigado por omitir sus ingresos al fisco. Durante el procedimiento, que incluyó el domicilio particular, el de su contador y una clínica estética, se secuestraron más de 100.000 dólares, 760.000 pesos, y 2.300 euros, como así también y numerosa documentación que probaría las maniobras de evasión.

El procedimiento se llevó a cabo como resultado de las tareas de investigación realizadas por la AFIP a partir de una denuncia anónima en contra del cirujano plástico Javier Vera Cucchiaro.

La operatoria denunciada consistía en que las prácticas quirúrgicas y no quirúrgicas del médico que se desarrollan en su clínica -ubicada en Entre Ríos al 220 de la ciudad de Salta- los montos reales de las mismas se facturan a los clientes en recibos "X", posteriormente transcribían sólo el 30 % de lo que se cobraba en recibos oficiales. Con estos últimos valores que significaban un tercio de los montos, se hace la rendición a la AFIP por intermedio del contador Marcelo Jallés.

Durante los allanamientos se secuestraron talonarios de recibos "X", donde figura el nombre, domicilio de los pacientes y el monto real que pagaron. Se comprobó también que se realizaron prestaciones a pacientes extranjeros, mayormente chilenos, las que se abonaron en dólares, sin rendir nada de esto a la AFIP.

Uno de los allanamientos se efectuó en en un suntuoso inmueble no declarado, cuyo terreno fue adquirido en el año 2008 a nombre de los dos hijos menores del contribuyente, en el cual se construyó la vivienda familiar. El terreno es de 3.263 m2, con una construcción es de 1.046,35 m2, ubicada en el exclusivo country "El Tipal".

En el domicilio se encontraron tres vehículos de alta gama, una coupe Mercedes Benz, una coupe Audi TT y una Porsche Cayenne modelo 2009, la cual continuaba a nombre de su antiguo dueño, quien entregó la misma al contribuyente con un F.08 firmado "en blanco" en septiembre de 2013. El vehículo fue adquirido (s/CETA) por su esposa el 11/2014 por $300.000, cuando el valor de éste vehículo al 31/12/2013 según las tablas de valuación del Impuesto sobre los Bienes Personales fue de $983.700. Además se encontraron cuatro cuatriciclos y una motocicleta de elevada cilindrada.

En el domicilio particular se encontró un maletín que contenía una importante cantidad de dinero, al igual que en una caja de seguridad ubicada en la Clínica.

El cirujano se encuentra procesado por evasión e insolvencia fiscal fraudulenta, en una causa que actualmente se encuentra radicada en el Juzgado Oral Federal de Salta y permanece pendiente la audiencia de debate.

Ante sugerencia de AFIP y con la intervención del Fiscal Federal de Salta, a cargo de Ricardo Rafael Toranzos, el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Juez Julio Leonardo Bavio, libró las órdenes de allanamiento correspondientes. Participaron de los procedimientos efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Fuente: Diálogo Fiscal

 

DOS CASOS DE ABUSO SEXUAL EN SALVADOR MAZZA

El primer caso ocurrió en un barrio de la Zona sur de esta localidad, la víctima es una joven de 16 años con retraso madurativo, la adolescente comenzó a tener conductas anómalas. A su madre le llamo poderosamente la atención, ya que su hija solía tener reacciones propias de una niña de 8 años, producto de su discapacidad, pero notaba que estaba más inquieta de lo normal y al indagar cuidadosamente a su niña, descubre que su amada hija había sido abusada por un vecino. El vecino es un conocido hampón de la zona y tenía amenazada a la familia si lo denunciaban, pero la madre hizo caso omiso a las amenazas y decidió radicar la denuncia. El individuo fue detenido y puesto a disposición de la justicia, el hecho está caratulado como Supuesto Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la condición de Discapacidad de la menor.

Leer más...

LA DIRECTORA DEL JARDÍN GARABATOS QUEDO DETENIDA ESTA MAÑANA

SE TRATA DE LA DOCENTE "FANNY BUSDRAGO" ACUSADA POR LOS PADRES DE UN ALUMNO DE UN SUPUESTO CASO DE ABUSO SEXUAL

Tras haberse presentado de manera espontánea ante el Juzgado que entiende en la causa donde es imputada, y luego de prestar declaración indagatoria, quedó detenida la docente FANNY BUSDRAGO.

La detención la dispuso la jueza NORMA VERA y la encausada se encuentra alojada en el pabellón de detención de mujeres aunque su defensa y a ha presentado un pedido para que sea trasladada a un centro asistencial por su estado de salud. Precisamente su abogado defensor, Dr. MARCELO EDUARDO ARANCIBIA , habló sobre el trámite que se cumple en la fecha y los antecedentes del hecho que se investiga, en un reportaje en el programa ARRIBA TODO EL MUNDO de RADIO CIUDAD.

Leer más...

Procesan a los detenidos por crimen del cambista

LA MEDIDA JUDICIAL FUE CONFIRMADA

Son tres sujetos los acusados y procesados. Uno es jujeño y los otros dos de la ciudad de Rosario de Santa Fe.

El juez de Garantías Pablo Arancibia confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de tres sujetos acusados de ser los autores del robo y violento crimen cometido en contra del "cambista" Marcos Antonio Ortega, descubierto el 4 de abril del 2013 en La Caldera, localidad de la vecina provincia.

Leer más...

SALTA: RECHAZARON UN HÁBEAS CORPUS A “CHIRETE” HERRERA Y SEGUIRÁ PRESO EN LA ALCAIDÍA

La jueza de Garantías de Octava Nominación en Feria, Claudia Puertas rechazó de plano la acción de Hábeas Corpus presentada por Gabriel Roberto Herrera, quien está condenado y además imputado -como se sabe- del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri. Herrera presentó el recurso pidiendo el traslado del lugar donde actualmente se encuentra alojado, según publicó El Tribuno, "porque no aguanta más el encierro" y al ser rechazado ayer entró en una breve huelga de hambre. El Hábeas Corpus es un recurso jurídico para hacer efectivo el principio de la libertad personal, la expresión significa "que seas dueño de tu cuerpo".

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: LÍDER NARCO FUE HALLADO MALHERIDO EN UNA ZONA MONTUOSA

Los investigadores sospechan que fue torturado y dado por muerto. Ahora permanece internado con una fuerte custodia. Abandonado en el monte, con múltiples heridas en su cuerpo y en su cabeza, semidesnudo y con espinas en la planta de sus pies, así fue encontrado M.L.B, un hombre de más de 40 años de nacionalidad paraguaya, acusado de ser uno de los cabecillas de la banda narco desbaratada el 23 de noviembre último en Los Juríes y Tacañitas tras "bombardear" 700 kilogramos de marihuana. Vecinos de La Vuelta de la Barranca alertaron a la Policía de que había un hombre malherido en una zona montuosa cercana. Efectivos se hicieron presentes en el lugar y corroboraron la situación. El sujeto presentaba heridas cortantes en su cabeza donde habría tenido gusanos, marcas de latigazos en la espalda, hematomas y espinas en las plantas de los pies por lo que no podía caminar. Sospechan que fue torturado. Rápidamente fue trasladado al Hospital Regional donde aún hoy permanece internado, recuperándose lentamente de las heridas, con una fuerte custodia de la Policía Federal.

Leer más...

GENERAL GUEMES: MUERTE DE JORGE, DE INTENTO DE ROBO A CRIMEN PASIONAL

En la madrugada de sábado la comunidad se conmocionaba por la muerte de Jorge Giménez un chico de 17 años de que vivía en cercanías del hospital y fue ultimado con un disparo de arma de fuego al acompañar a una joven que aparentemente recién había conocido. En primera instancia se conoció la lamentable muerte en medio de un hecho de inseguridad cuando Giménez acompañando a una joven transitaba entre los barrios Mitre y Piacenza en una motocicleta Yamaha FZ color negra, cuando de repente lo interceptaron y lo ultimaron con un disparo de arma de fuego. La noticia del informe policial daba cuenta de un intento de asalto sobre una pareja cuando Jorge Ferreyra del pasaje Leandro N. Alem (en el barrio Belgrano) acompañaba a una joven que incluso habría conocido en los últimos días, y al pasar por la esquina de Colón y Burela entre barrios Mitre y Piacenza, aparecieron dos personas que directamente los cruzaron sacando uno de ellos un arma de fuego y encañando a Jorge le efectuó un disparo letal, dándose luego a la fuga.

Leer más...

UNA NIÑA PRENDA DE UN PRÉSTAMO

Tres colombianos amedrentaron a una deudora de un préstamo con el abuso sexual de su hija. Policías del 911, luego del alerta, persiguieron y detuvieron a 3 de ellos; el supuesto cabecilla, prófugo. Una joven mujer residente en barrio 20 de Junio alertó en la tarde del domingo que tres colombianos intentaron abusar sexualmente de su niña de dos años, al no poder hacer frente a una deuda contraída a través de micro préstamos usurarios obtenidos en la calle. Una joven mujer residente en barrio 20 de Junio alertó en la tarde del domingo que tres colombianos intentaron abusar sexualmente de su niña de dos años, al no poder hacer frente a una deuda contraída a través de micropréstamos usurarios obtenidos en la caEl brutal apriete extorsivo fue denunciado por L.M.M. con domicilio en el nombrado barrio del este de la capital.Una joven mujer residente en barrio 20 de Junio alertó en la tarde del domingo que tres colombianos intentaron abusar sexualmente de su niña de dos años, al no poder hacer frente a una deuda contraída a través de micro préstamos usurarios obtenidos en la calle.El brutal apriete extorsivo fue denunciado por L.M.M. con domicilio en el nombrado barrio del este de la capital.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: SU PAREJA LE NEGÓ PLATA, QUEMÓ UN PEDAZO DE COLCHÓN E INTENTÓ MATAR A SUS 5 HIJOS

La jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, extendió la detención de un individuo acusado de prender fuego a un pedazo de colchón y arrojarlo a la habitación de sus hijos.

La medida se definió en audiencia y recayó en contra de Claudio Gómez, concubino de Ángela García, padres de 5 niños.

Leer más...