Informador Regional
Informador Regional Online

Allanaron oficinas de un médico salteño que evadió $12 millones en impuestosSegún informó la AFIP, se allanaron los domicilios particulares del cirujano plástico Javier Vera Cucchiaro, de su contador y su clínica de cirugía estética ubicada en Entre Ríos al 200.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), allanó por orden judicial a un importante cirujano plástico de Salta investigado por omitir sus ingresos al fisco. Durante el procedimiento, que incluyó el domicilio particular, el de su contador y una clínica estética, se secuestraron más de 100.000 dólares, 760.000 pesos, y 2.300 euros, como así también y numerosa documentación que probaría las maniobras de evasión.

El procedimiento se llevó a cabo como resultado de las tareas de investigación realizadas por la AFIP a partir de una denuncia anónima en contra del cirujano plástico Javier Vera Cucchiaro.

La operatoria denunciada consistía en que las prácticas quirúrgicas y no quirúrgicas del médico que se desarrollan en su clínica -ubicada en Entre Ríos al 220 de la ciudad de Salta- los montos reales de las mismas se facturan a los clientes en recibos "X", posteriormente transcribían sólo el 30 % de lo que se cobraba en recibos oficiales. Con estos últimos valores que significaban un tercio de los montos, se hace la rendición a la AFIP por intermedio del contador Marcelo Jallés.

Durante los allanamientos se secuestraron talonarios de recibos "X", donde figura el nombre, domicilio de los pacientes y el monto real que pagaron. Se comprobó también que se realizaron prestaciones a pacientes extranjeros, mayormente chilenos, las que se abonaron en dólares, sin rendir nada de esto a la AFIP.

Uno de los allanamientos se efectuó en en un suntuoso inmueble no declarado, cuyo terreno fue adquirido en el año 2008 a nombre de los dos hijos menores del contribuyente, en el cual se construyó la vivienda familiar. El terreno es de 3.263 m2, con una construcción es de 1.046,35 m2, ubicada en el exclusivo country "El Tipal".

En el domicilio se encontraron tres vehículos de alta gama, una coupe Mercedes Benz, una coupe Audi TT y una Porsche Cayenne modelo 2009, la cual continuaba a nombre de su antiguo dueño, quien entregó la misma al contribuyente con un F.08 firmado "en blanco" en septiembre de 2013. El vehículo fue adquirido (s/CETA) por su esposa el 11/2014 por $300.000, cuando el valor de éste vehículo al 31/12/2013 según las tablas de valuación del Impuesto sobre los Bienes Personales fue de $983.700. Además se encontraron cuatro cuatriciclos y una motocicleta de elevada cilindrada.

En el domicilio particular se encontró un maletín que contenía una importante cantidad de dinero, al igual que en una caja de seguridad ubicada en la Clínica.

El cirujano se encuentra procesado por evasión e insolvencia fiscal fraudulenta, en una causa que actualmente se encuentra radicada en el Juzgado Oral Federal de Salta y permanece pendiente la audiencia de debate.

Ante sugerencia de AFIP y con la intervención del Fiscal Federal de Salta, a cargo de Ricardo Rafael Toranzos, el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Juez Julio Leonardo Bavio, libró las órdenes de allanamiento correspondientes. Participaron de los procedimientos efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Fuente: Diálogo Fiscal

 

HUYÓ DEL PÁTERSON UN DETENIDO A PESAR DE ESTAR ESPOSADO A LA CAMA

Un preso que estaba alojado en el Hospital “Guillermo C. Paterson” de la ciudad de San Pedro, huyó del lugar aprovechando un descuido de su custodia, pero llevándose un metal de hierro de la baranda de la cama a la que estaba sujeto con la esposa.

Se trata de un peligroso menor de edad, que estaba alojado en celdas de la Comisaría Seccional Nº 27 de La Mendieta, quien se habría infringido autolesiones a los fines de ser retirado del calabozo.

Leer más...

DETUVIERON A “SHAKIRA”, MANO DERECHA DE MILAGRO SALA

La investigación se originó a raíz de un hecho acontecido en los primeros días de febrero. Las acusadas se habrían presentado en las instalaciones de una cooperativa que funcionaba en Alto Comedero con la intención sustraerles las herramientas a los cooperativistas. El escándalo de la causa por la que Milagro Sala permanece detenida sigue sumando aristas y nuevos protagonistas. Luego de que ella junto a sus abogados se presentaran en el Juzgado de Instrucción de Causas de avenida Urquiza, Mirta Guerrero, más conocida como “Shakira” fue detenida en la mañana de hoy. La controvertida colaboradora de Milagro Sala se presentó esta mañana en el Juzgado de Instrucción situado en avenida Urquiza, acompañada de sus abogados para comparecer ante la Justicia. Junto a ella, otra estrecha colaboradora de Sala, Patricia Jaldín, alias “Pachila”, se hizo presente en la fiscalía. Pesa sobre ambas una orden de detención por violación de domicilio seguidas de amenazas en concurso real.

Leer más...

UN DOCENTE SE HABRÍA SUICIDADO ARROJÁNDOSE EN LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ

El cuerpo del docente Arnaldo Morel (34), quien se arrojó el domingo al salto Bosetti, en la zona de Cataratas del Iguazú fue traído a la morgue judicial de Posadas para la correspondiente autopsia. Fuentes policiales precisaron que habría caído desde una altura de 75 metros. El maestro tomó la decisión de matarse luego de que uno de sus alumnos lo acusara de abuso sexual durante un campamento.

Leer más...

OPERATIVO DE GENDARMERIA NACIONAL EN MERCEDES

CORRIENTES

Rescatan a 18 mujeres víctimas de trata de personas y clausuran 3 prostíbulos

Efectivos del Escuadrón 7 allanaron tres locales nocturnos que habían sido habilitados para funcionar como pool. Detuvieron a cuatro personas. Entre las víctimas figura una menor de edad oriunda de Entre Ríos. También había mujeres provenientes del Paraguay, Brasil y República Dominicana.

Leer más...

MÁS ALLANAMIENTOS EN LA CAUSA DE FRAUDE AL ESTADO

Este mediodía allanaron la casa de la contadora Marta Gutiérrez, ex Jefa del Departamento Administrativo del IVUJ. Es por la acusación de fraude contra el Estado provincial en la causa en la que están involucrados ex funcionarios y organizaciones sociales encabezadas por Milagro Sala. Marta Gutiérrez se desempeñó como Jefa del Departamento Administrativo del Instituto de Vivienda, por lo que varios cheques que fueron girados para pagos a las cooperativas fueron aprobados por su dependencia. Su abogado, Efraín Garay, señaló que Gutiérrez fue detenida de manera preventiva porque el juez de la causa, Gastón Mercau, consideró que había riesgo de que se fugue. Sin embargo ese riesgo fue minimizado por el abogado defensor ya que Gutiérrez “es una persona reconocida, con familia y trabajo estable en Jujuy, y mostró predisposición para colaborar con la Justicia”.

Leer más...

DESCUBRIÓ QUE SU NOVIA ERA PROSTITUTA Y LA APUÑALÓ

TUCUMÁN - ATAQUE

Un hombre de 46 años atacó a su pareja, de 33, en un hotel alojamiento de esta capital.

Era una pareja más, de las tantas que ven por día, cuando entraron de la mano al hotel alojamiento. A nadie le llamó la atención su ingreso hasta que, minutos después, los empleados empezaron a escuchar gritos. Llamaron a la Policía sin imaginar que, dentro de la habitación, había una mujer ensangrentada y un hombre con un puñal teñido de rojo entre sus manos. 

Leer más...

LADRÓN DORMILÓN

Un ladrón de autos fue atrapado por la policía luego de que el mismo se quedara dormido tras robar un automóvil a una mujer en el barrio de Mariano Moreno.

La curiosa sustracción de un automóvil Fiat Spazio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de hoy, en un tramo de la avenida Presidente Perón del barrio Mariano Moreno. Según los investigadores, una mujer quien es propietaria del auto en cuestión, denuncio que dejo su automóvil estacionado frente a su casa en los primeros minutos de la mañana de hoy, pero al parecer habría “olvidado” las llaves del rodado en el tambor de arranque del automóvil, situación que aparentemente fue aprovechado por un oportunista ladrón de autos, que al ver la oportunidad se subió al vehículo y arranco alejándose del lugar.

Leer más...

EMBARCACIÓN- SALTA: DRAMÁTICO RELATO DE UNA CHICA QUE SE SALVÓ DE SER VIOLADA POR UN POLICÍA

Habían compartido una cena, invitados por amigos, y él se ofreció a llevarla a su casa. En el traslado se desvió hacia la ruta 34 donde intentó violarla. Ella logró huir por el monte. Cuando llegó corriendo aterrada, descalza, con las prendas raídas y lastimaduras en sus brazos, piernas y pies, fue auxiliada por un hombre de buen corazón que la contuvo e impidió que el agresor se la llevara otra vez. Pidió un remise para ser trasladada al hospital donde fue asistida por un médico de guardia. Lo que sigue es solo la formalidad que impera en situaciones como éstas, pero que dejan una herida de por vida en quienes lo padecen. Pero más aún, en casos similares en que de milagro no se convirtió en una violación más de las tantas que se denuncian. Las víctimas deben padecer luego las miradas acusadoras de quienes hasta llegan a justificar un hecho tan aberrante como es un acto de violencia en su más pura expresión.

Leer más...