Informador Regional
Informador Regional Online

VOLCÓ OTRO COLECTIVO EN EL NORTEUn colectivo de transporte de pasajeros de la empresa Puna Bus volcó en la tarde de hoy, pasadas las 14, sobre Ruta Nacional N° 9 a la altura del Paraje “Campo Colorado” a 3 kilómetros de Tres Cruces. La unidad transportaba unas 30 personas, entre hombres, mujeres y niños, formaban parte de un equipo de futbol, “Agua de Castilla” de Abra Pampa, ciudad a la que se dirigían, cuando ocurrió el accidente, el que no arrojó víctimas fatales solo lesionados, aunque ninguno de gravedad.

Según fuentes oficiales el colectivo volcó, tras haber sufrido un desperfecto mecánico.

Por el siniestro vial resultaron lesionadas 30 personas entre hombres, mujeres y niños pero ninguno de gravedad, quienes regresaban de un encuentro futbolístico de fútbol de veteranos de la Puna Jujeña.

El colectivo de marca Mercedes Bensz 7620 chapa patente CMP 986, habría sufrido un desperfecto mecánico lo que ocasionó que volcara, quedando del lateral derecho a un costado de la banquina.
Same, Gendarmería, bomberos voluntarios de Tilcara, y bomberos de la policía de Jujuy a cargo del Comisario Mario Quispe trabajaron en el siniestro vial.

Policialesdejujuy.com.ar

VOLCÓ OTRO COLECTIVO EN EL NORTE

MAÑANA COMIENZA EL JUICIO ORAL Y PUBLICO POR EL HOMICIDIO DE LA GENDARME CAROLA CARRETERO

 El juicio oral y público por el homicidio de Carola Elina Carretero, al momento de su muerte era  miembro de Gendarmería Nacional, comenzará mañana lunes 13, a las 8,30 horas, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2.

Los jueces Luis Ernesto Kamada – presidente de trámite-, Raúl Enrique Burgos y Humberto Mario González, los dos últimos habilitados para integrar el tribunal, llevarán adelante el debate sobre los hechos ocurridos en la madrugada del día 5 de marzo de 2005, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Zarzozo del barrio Islas Malvinas, zona sur de esta ciudad, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Carola Carretero.

Leer más...

CUATRO DETENIDOS POR TRASLADAR 12 KILOS DE COCAÍNA

Las personas se dirigían de Salvador Mazza a la localidad de Aguaray.

Según lo publicado por El Tribuno, cuatro personas fueron detenidas el viernes pasado por Gendarmería Nacional cuando transportaban más de 12 kg de cocaína ocultos en el vehículo. El procedimiento se realizó en el marco del Operativo Escudo Norte contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Leer más...

SALTA: UN HOMBRE FALLECIÓ A RAÍZ DE UN VIOLENTO CHOQUE EN LA RUTA NACIONAL 50

Fue protagonizado por una camioneta, con patente de Bolivia, y un Chevrolet Corsa color Blanco. Al parecer una mala maniobra de los conductores terminó en el trágico desenlace. Hay un bebé de 1 año grave que será trasladado en avión sanitario al Hospital Materno Infantil de Salta. El hombre muerto es la víctima 210 en siniestros viales en lo que va del año 2016. El año 2016 todavía no nos dejó, faltan horas, pero los accidente de tránsito en Salta se siguen cobrando víctimas fatales. Esta vez un choque dejó como saldo un hombre fallecido. El mismo ocurrió a 50 kilómetros de Aguas Blancas en la Ruta Nacional 50. En el accidente vial debieron actuar dos dotaciones de Bomberos de Orán y la Policía. El trabajo fue intenso para poder rescatar a los heridos de uno de los automóviles (Chevrolet), entre ellos a un nene de 1 años el cual será derivado en las próximas horas en un avión sanitario a Salta para quedar internado en el Hospital Materno Infantil.

Leer más...

PRESUNTO LADRÓN FUE DETENIDO POR PERSONAL DE SEGURIDAD

Un Masculino fue reducido por personal de Seguridad de Supermercados El Obrero, sucursal de la  calle Alsina cuando intentaba robar en esa sucursal. El hecho ocurrió en la noche del jueves 20 de abril, y  luego de una persecución que finalmente termino sobre calle Sarmiento en diagonal a Farmacia Central, esta persona fue conducida hacia el móvil de la Seccional 9na y  puesto a disposición de la Policía. Vecinos y transeúntes solicitaban a los efectivos policiales no dejar libre a la persona que había sido detenida.

Leer más...

Robaron más de 400.000 pesos a un comerciante gonzaleño

El principal damnificado fue Francisco Manuel "el Negrito" Navarro, quien habita en una vivienda ubicada en el Pasaje 12 Octubre Nº 18; pleno centro de la ciudad de Joaquín V. González, Provincia de Salta El hecho fue denunciado en la madrugada del 10 de enero.

A las 22.30 del jueves 9 de enero, cuando "el Negrito" Navarro junto a su esposa Olga Noemí Ceballos regresaban después de una larga jornada de trabajo, advirtieron que habían ingresado a su vivienda y que les habrían sustraído más de 400.000 pesos y algunas joyas, que tenían guardados en el dormitorio utilizado por el matrimonio.

Leer más...

ÉXITO DE LA POLICÍA DE NUESTRA CIUDAD: CAE EL LÍDER DE UNA MEGABANDA

La Policía capturó el lunes pasado al líder de una banda que se fusionó toda una familia y otras personas para constituir una “megabatería”, que manejaba una gran parte del “microtrafico” en San Pedro de Jujuy. El mismo estaba prófugo desde el día 3 de abril del corriente año, cuando logró  burlar al operativo que se había montado para allanar en total doce viviendas en distintos lugares de eta ciudad y escapar en un automóvil Fiat Uno con un cargamento de decenas de kilos de cocaína que traía desde la zona de la Provincia de Salta, frontera con el hermano País de Bolivia

Leer más...

MURIERON DOS HINCHAS DE TALLERES DE PERICO LUEGO DE VER EL PARTIDO FRENTE A MITRE EN SALTA

Las víctimas tenían 20 y 17 años respectivamente. El automóvil en el cual viajaba, un Gol Trend,chocó contra un camión de caudales de la empresa Prosegur. Uno de los fallecidos es el conductor quien tenía domicilio en Guaymallén, Mendoza. Hay otro hincha del expreso herido de gravedad, Otro grupo intentó incendiar el camión de caudales.

Leer más...

SALTA: QUEDÓ DETENIDA LA MADRE QUE INSULTÓ Y GOLPEÓ A DOS MAESTRAS

La madre de una alumna de la Escuela Normal de Rosario de la Frontera negó haber golpeado a dos maestras e insultado a ambas y a la directora a raíz del mal resultado que obtuvo su hija. A pesar de la versión “suavizada” que ayer a la tarde dio al fiscal penal de Metán, Oscar López Ibarra, y al juez de Garantías 1 de esa ciudad, la señora quedó detenida, al menos hasta hoy. Según la reconstrucción que hizo la Fiscalía, todo ocurrió minutos después de un examen de matemáticas realizado a alumnos de cuarto grado. Mónica Beatriz Machuca, docente de cuarto grado; Delia Raquel Rivadeo, colega, y Sandra Viviana Flores, directora de la Escuela Normal, sostuvieron en sus denuncias que la madre de la niña de 10 años, quien reprobó y por ello se quedó de grado, fue la responsable de la agresión.

Leer más...