Informador Regional
Informador Regional Online

VOLCÓ OTRO COLECTIVO EN EL NORTEUn colectivo de transporte de pasajeros de la empresa Puna Bus volcó en la tarde de hoy, pasadas las 14, sobre Ruta Nacional N° 9 a la altura del Paraje “Campo Colorado” a 3 kilómetros de Tres Cruces. La unidad transportaba unas 30 personas, entre hombres, mujeres y niños, formaban parte de un equipo de futbol, “Agua de Castilla” de Abra Pampa, ciudad a la que se dirigían, cuando ocurrió el accidente, el que no arrojó víctimas fatales solo lesionados, aunque ninguno de gravedad.

Según fuentes oficiales el colectivo volcó, tras haber sufrido un desperfecto mecánico.

Por el siniestro vial resultaron lesionadas 30 personas entre hombres, mujeres y niños pero ninguno de gravedad, quienes regresaban de un encuentro futbolístico de fútbol de veteranos de la Puna Jujeña.

El colectivo de marca Mercedes Bensz 7620 chapa patente CMP 986, habría sufrido un desperfecto mecánico lo que ocasionó que volcara, quedando del lateral derecho a un costado de la banquina.
Same, Gendarmería, bomberos voluntarios de Tilcara, y bomberos de la policía de Jujuy a cargo del Comisario Mario Quispe trabajaron en el siniestro vial.

Policialesdejujuy.com.ar

VOLCÓ OTRO COLECTIVO EN EL NORTE

DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA QUIACA CON 6220 DOSIS DE MATANFETAMINA

Gendarmería detuvo ayer en La Quiaca a un hombre con 6220 dosis de metanfetamina. La droga de diseño se encontraba oculta en las planchas internas de su bolso de mano. El hombre fue interceptado por personal de la Fuerza, cuando intentó ingresar al país proveniente de Bolivia por un paso no habilitado. Este hecho se desarrolló como consecuencia de un control por el límite internacional fronterizo en la provincia de Jujuy. Los efectivos realizaban una recorrida a pie cuando observaron a un hombre en actitud sospechosa portando un bolso de mano que ingresaba a nuestro país desde Bolivia, por un paso secundario no habilitado. Inmediatamente, los gendarmes llevaron a cabo el control correspondiente, constatando que el ciudadano transportaba en su morral, siete planchuelas de cartulina negra envueltas en nylon.

Leer más...

LA TRAGEDIA DE UNA SALTEÑA EXPLOTADA SEXUALMENTE EN EL SUR

Una experiencia terrible sufrió una mujer salteña que fue al sur para trabajar como niñera, pero fue vendida y obligada a prostituirse bajo el efecto de las drogas en Comodoro Rivadavia. Investigan a la Policía por connivencia.

En un juicio por trata de personas que se desarrolló en el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, fueron condenados Ramón Díaz Soto y Guillermina Matto Adorno.

El, en calidad de autor y la mujer como partícipe secundaria.

Leer más...

ORAN: UN NIÑO QUEDO EN MEDIO DE UNA PELEA ENTRE PATOTAS Y RECIBIÓ UN DISPARO EN LA CABEZA

El pequeño estaba en el almacén del barrio, acompañando a sus padres mientra hacía compras. Afuera, patotas se enfrentaban a los tiros y una de los proyectiles lo hirió en la cabeza.

Pasada la medianoche del sábado, personal policial debió concurrir hacia calle Pueyrredón y Luis Burela de la ciudad de Orán. Una vez allí, encontraron a un hombre de 52 años quien, en un fuerte estado de nervios, expresó que se había detenido con su esposa e hijo en un almacén, y, de imprevisto, un grupo de jóvenes comenzaron a pelearse entre sí; uno de ellos sacó un arma y comenzó a realizar disparos lesionando al niño.

Leer más...

HAY SEIS DETENIDOS- RESCATARON A 14 MUJERES VÍCTIMAS DE TRATA EN RIO GRANDE- TIERRA DEL FUEGO

Gendarmería Nacional rescató en Río Grande a 14 mujeres víctimas de explotación sexual. El accionar fue el resultado de allanamientos realizados en un local nocturno y en inmuebles de esa ciudad fueguina. Hay 6 personas detenidas.

Por orden del Juzgado Federal de 1ra Instancia de Río Grande, a cargo de la Dra. Lilian Herraez, efectivos dependientes de la Agrupación XIX "Tierra del Fuego" llevaron a cabo 10 allanamientos simultáneos.

Leer más...

ENFERMERAS DETENIDAS

Dos enfermeras, conocidas en el mundillo delictual como “viudas negras”, fueron apresadas por efectivos de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero. Luego de ser acusadas de haber adormecido con barbitúricos a un sexagenario con el fin de concretar el robo de 70.000 pesos en efectivo.

Leer más...

GENERAL GUEMES: SECUESTRARON 215 BULTOS DE MERCADERÍA DE CONTRABANDO

Iban de Buenos Aires con destino a Jujuy. Fueron identificadas nueve personas.

Ayer pasada las 15:00, personal policial que realizaba patrullaje preventivo por la ruta nacional 34 kilómetro 1137, cerca del barrio Cooperativa de General Güemes, observaron una decena de hombres que cargaban un camión con bultos de color negro.

Leer más...

Un hombre recién liberado de la cárcel de Coronda fue asesinado a balazos en Villa Gobernador Gálvez

La víctima fue interceptada en cercanías de su casa y acribillado a tiros. Después de ser herido, lo remataron de un certero disparo en la cabeza.

A filo del mediodía, un hombre de 42 años fue asesinado a balazos en la cercanías de Soldado Aguirre al 2.300, en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
La víctima fue identificada como Miguel Alberto Gauna, quien contaba con antecedentes penales, según informó la policía. Poos días atrás había recuperado la libertad después de cumplir una condena en la cárcel de Coronda.

Leer más...

INTENTARON ASESINAR A GOLPES A UN POLICÍA JUJEÑO

Un agente de la policía de Jujuy identificado como Ariel Yaver casi fue ultimado a golpes por dos hermanos identificados como Javier Soria y Gustavo Soria ambos mayores de edad. Los hermanos Soria por ahora se encuentran en calidad de arrestados en una seccional de Pálpala y el policía internado con graves lesiones en el hospital Pablo Soria. Según informaron fuentes policiales el efectivo Ariel Yaver fue atacado en la madrugada del viernes por los hermanos cuando intento demorar a uno de ellos que según testigos estaba agrediendo a una mujer al parecer su pareja por lo que el efectivo trato de para la situación pero fue atacado por Soria en el forcejeo intervino su hermano y entre ambos comenzaron a golpearlo con puños y patadas hasta derribarlo una vez en el suelo seguían golpeándolo. Hasta que el efectivo pudo ser rescatado por otros efectivos que detuvieron a los dos violentos hermanos, que ya tendrían antecedentes por hechos similares.

Leer más...