Informador Regional
Informador Regional Online

PERSONAL POLICIAL DE LA BRIGADA EVITO UNA SALIDERA BANCARIAPor: ROLANDO CLAVIJO

La Brigada de Investigaciones detuvo a tres sujetos cuando pretendían asaltar a gerentes de una empresa a la salida de una entidad bancaria, desde donde habían retirado una importante cantidad de dinero para hacer el pago de sueldos. Además secuestro una camioneta, dos armas de fuego, prendas de vestir, sogas y un puñal.

En primera instancia fueron detenidos dos sujetos y uno se dio a la fuga, que luego en coordinación con Infantería en un allanamiento dentro de una vivienda en la localidad de la Esperanza fue detenido el tercer sujeto, luego de que intentara escapar por los techos de casas vecinas. Actúa en el caso la Fiscalía de Investigación Nº 9 a cargo del Dr. José Alfredo Blanco y el ayudante Dr. Froilán Flores, quienes estuvieron en el lugar donde se procedió a las detenciones y los secuestros respectivos, ordenando que se labren las actuaciones al personal de la Brigada de Investigaciones por “Supuesta tentativa de robo, en banda, en poblado y con el uso de armas de fuego, seguido de portación ilegal de arma de guerra y de uso civil”.

Este hecho, se produjo, el martes 2 de diciembre del corriente año a las 10 de la mañana aproximadamente, cuando personas desconocidas alertaron al personal policial de la Brigada de Investigaciones que realizaba un recorrido de rutina por las calles del casco céntrico, que en cercanías al Banco Nación había un vehículo con tres sujetos en actitud sospechosa y que por lo menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

El personal policial de inmediato se dirigió al lugar corroborando el dato y solicitaron apoyo a sus pares de la Brigada de Investigaciones, quienes se constituyeron en el lugar del Banco Nación situada en las calles Alberdi y Aristóbulo del Valle, donde estaba una camioneta Ford Ranger, color blanca, cuyas chapas patentes habían sido quitadas del lugar recientemente y había en el interior uno de los sujetos al volante y otros dos estaban afuera como esperando a alguien, estas personas al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, consiguiendo el objetivo uno de ellos y los otros dos fueron aprehendidos.

Procediéndose a la requisa donde secuestraron dos armas de fuego, una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 22 y un arma blanca, un puñal, una mochila conteniendo dos sogas, dos gorras, un pasamontañas, diversas prendas de vestir para cambiarse y dos chapa patentes que serian de la camioneta con las siglas NKU-139. Dándose intervención a la Fiscalía de Investigación a cargo del Dr. José Alfredo Blanco, quien se constituyo en el lugar y en la sede de la Brigada de Investigación, acompañado del ayudante de la Fiscalía Dr. Froilán Flores. Quienes impartieron las instrucciones pertinentes para que labren las actuaciones sumarias por “S/tentativa de robo, en banda, en poblado y con el uso de armas de fuego”, por cuerda aparte, por “Portación ilegal de armas de fuego de guerra y de uso civil”.

400 MIL PESOS

Los sujetos estaban aguardando a una pareja, pertenecientes a una importante empresa, que no sería de San Pedro, que habían ingresado al Banco Nación a retirar una suma cercana a los cuatrocientos mil pesos que estarían destinados para el pago de sueldos de empleados que trabajan en esta zona del Ramal Jujeño. No se quiso brindar mayores detalles del movimiento de estas personas, a que empresa pertenecen y hacia qué clase de trabajadores estaba destinado ese dinero.
ALLANAMIENTO Y DETENCION DEL PROFUGO

Luego, después de recabar informes y averiguaciones, los detectives policiales consiguieron identificar al prófugo y con los datos obtenidos la fiscalía interviniente libro de inmediato la orden de allanamiento de una vivienda en el barrio Aquino de la localidad de la Esperanza, hasta donde se traslado una comisión policial al mando del Oficial Inspector Juan José Juárez y a cargo de las actuaciones el oficial Sub Inspector Emanuel Calle, con el apoyo de personal del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Dos, cumplieron la medida judicial ingresando a la vivienda donde estaba el sujeto que se había escapado y allí tras intentar de nuevo una fuga ascendiendo por los fondos a los techos de casas vecinas, finalmente fue apresado y en forma inmediata esposado fue trasladado hasta la sede policial, después con la presencia de testigos procedieron los policías actuantes a llevar a cabo una requisa en la vivienda en busca de una tercera arma de fuego, que el prófugo se llevo cuando escapo en el primer procedimiento. Los sabuesos policiales, no descartan que haya una o dos personas más que integrarían la banda (entre ellas una mujer), y que podrían haber estado en el lugar haciendo las veces de campana. Y también consideran que profundizaran las investigaciones, porque esta banda no sería ajena a otros hechos similares cometidos hace muy poco tiempo. Uno en vía publica asaltaron a una mujer y otro a un dirigente de una cooperativa que lo sorprendieron en la casa con y tras maniatarlo junto a su hijo de diez años, se llevaron la suma de más de cuarenta mil pesos. Otra cosa que queda a dilucidar es a quién pertenece la camioneta, ya que los papeles de la misma estarían a nombre de otra persona.

DETENIDOS

Los presuntos delincuentes detenidos fueron identificados como: Orlando Y, de 27 años, domiciliado en la calle Colon de la Esperanza. Luis S. G, de 25 años, domiciliado en la calle San Jorge del barrio San Cayetano de San Pedro de Jujuy y Víctor R. A, de 28 años, domiciliado en el barrio Aquino de la Esperanza.

 

GENDARMERÍA NACIONAL INCAUTÓ MÁS DE 28 KILOS DE COCAÍNA EN SALVADOR MAZZA

En dos procedimientos que se efectuaron en cercanías de la localidad salteña de Salvador Mazza, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 28 kilos de cocaína. 

Leer más...

TRES DETENIDOS LLEVANDO 45.000 DÓLARES A LA FRONTERA

Tres personas fueron preventivamente detenidas por personal de Gendarmería Nacional luego de que les fueran secuestrados 45.000 dólares que pretendían llevar hacia la frontera con intenciones que no quisieron declarar. La sorpresas del personal de Gendarmería fue mayúscula pues la ingeniería utilizada para lavar divisas del país no se conocía utilizando las rutas en contramano de lo habitual. La fuente informó a El Tribuno que el personal de Gendarmería Nacional del puesto fijo de El Naranjo detuvo la marcha de un vehículo marca VW de alta gama, en el cual viajaban tres personas. Las mismas descendieron del vehículo y entregaron rápidamente la documentación del mismo y los documentos de cada uno. Esta sobreactuación puso en evidencia que algo escondían.

Leer más...

MURIÓ UNA JOVEN EN CHOQUE DE MOTO CON UNA YEGUA

Hoy, domingo 19 de enero, aproximadamente a las 3,30 horas se produjo un accidente de tránsito en la ruta provincial que une nuestra ciudad con La Esperanza y que pasa por Lote Parapetí.

A esa hora circulaban en dos motocicletas en dirección San Pedro a La Esperanza.

En una de ellas iban Iván M. con domicilio en barrio centro juntamente con Cintia Digán de 22 años de edad, con domicilio en Barrio Bernachi y en la otra motocicleta Guillermo M. y Silvina G., ambos con domicilio en Barrio Bernacchi.

Leer más...

Motochorros le tiraron agua hirviendo a una joven para robarle la motocicleta

SUFRIÓ GRAVÍSIMAS QUEMADURAS

Ada Itatí Pereyra, de 22 años, fue quemada en la cara y espalda en una tentativa de robo cuando transitaba junto a su compañero de trabajo en una moto por el barrio Colombia Granaderos, ambos trabajan en "El Parrillón". Los motochorros le arrojaron agua hirviendo para que ambos jóvenes detengan la marcha. Pudieron escapar de los atacantes pero la joven se llevó la peor parte.

Leer más...

ROBARON A UNA CONCESIONARIA

Tres ladrones, dos menores y un mayor, robaron dos moto vehículos y elementos varios en la concesionaria Autociel, ubicada sobre colectora de Coronel Arias. El hecho vandálico se registró alrededor de las 14. Los delincuentes habrían roto el candado de una puerta de acceso a la empresa, mientras el personal se distrajo los delincuentes procedieron al robo. Los empleados al percatarse de lo rapiñado realizaron un rastrillaje por los alrededores, pudiendo dar con uno de los malvivientes, quien se encontraba en predios de la Nueva Terminal, intentando arrancar una de las motos, en esas circunstancias fue atrapado y trasladado a la Seccional 31, donde habría prestado “colaboración” para dar con el paradero de sus compañeros de rapiña y de la moto sustraída.

Leer más...

EN CONTROL DE RUTA, GENDARMERÍA SECUESTRÓ 14 KILOS DE COCAINA 

El operativo fue en la ruta 9/34. Detuvieron a cuatro personas.

Un operativo realizado por Gendarmería Nacional, según informo El Tribuno digital,  dejó como saldo el secuestro de 14,7 kilos de cocaína y dos mujeres y dos hombres detenidos. Fue en el marco del operativo Vigía que desarrolla el control de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia.

Leer más...

PERDIÓ LA VIDA UN MOTOCICLISTA EN RN N°9

Un joven motociclista que circulaba por RN N°9 a la altura del barrio San Cayetano en dirección a barrio Alto Comedero, acompañado de una mujer, perdió la vida en los primeros minutos del día de hoy , viernes, al caer de la moto en que se desplazaba, una motocicleta Brava de 250 cc. En tanto la mujer fue trasladada de urgencias al hospital Pablo Soria por el Same. La policía investiga las causas de la fatalidad vial, aunque las primeras pericias accidentológicas dan a entender que el motociclista habría perdido la estabilidad del rodado por la fuerte lluvia que en ese momento caía en la ciudad. En el lugar se encontró un casco de seguridad, los efectivos a cargo de la investigación vial tratan de establecer si al momento del accidente uno de los dos ocupantes lo traía puesto y asegurado.(policialesdejujuy)

MORILLO- SALTA: POLICÍA DE SALTA EN GRAN OPERATIVO INCAUTÓ 270 KILOS DE MARIHUANA

Luego de una tarea de investigación que se extendió por un período de ocho meses, la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Salta, logró incautar una gran cantidad de droga en el chaco salteño. Se pudo detener al principal sospecho de una banda que tendría vínculos en Salta capital. El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta realizó un exitoso trabajo coordinado por la Dirección General Drogas Peligrosas, tras varios meses de investigación, en la madrugada de hoy se concretó un allanamiento en la localidad de Coronel Juan Solá, en Morillos, donde se incautaron más de 270 kilos de marihuana.

Leer más...