Informador Regional
Informador Regional Online

PERSONAL POLICIAL DE LA BRIGADA EVITO UNA SALIDERA BANCARIAPor: ROLANDO CLAVIJO

La Brigada de Investigaciones detuvo a tres sujetos cuando pretendían asaltar a gerentes de una empresa a la salida de una entidad bancaria, desde donde habían retirado una importante cantidad de dinero para hacer el pago de sueldos. Además secuestro una camioneta, dos armas de fuego, prendas de vestir, sogas y un puñal.

En primera instancia fueron detenidos dos sujetos y uno se dio a la fuga, que luego en coordinación con Infantería en un allanamiento dentro de una vivienda en la localidad de la Esperanza fue detenido el tercer sujeto, luego de que intentara escapar por los techos de casas vecinas. Actúa en el caso la Fiscalía de Investigación Nº 9 a cargo del Dr. José Alfredo Blanco y el ayudante Dr. Froilán Flores, quienes estuvieron en el lugar donde se procedió a las detenciones y los secuestros respectivos, ordenando que se labren las actuaciones al personal de la Brigada de Investigaciones por “Supuesta tentativa de robo, en banda, en poblado y con el uso de armas de fuego, seguido de portación ilegal de arma de guerra y de uso civil”.

Este hecho, se produjo, el martes 2 de diciembre del corriente año a las 10 de la mañana aproximadamente, cuando personas desconocidas alertaron al personal policial de la Brigada de Investigaciones que realizaba un recorrido de rutina por las calles del casco céntrico, que en cercanías al Banco Nación había un vehículo con tres sujetos en actitud sospechosa y que por lo menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

El personal policial de inmediato se dirigió al lugar corroborando el dato y solicitaron apoyo a sus pares de la Brigada de Investigaciones, quienes se constituyeron en el lugar del Banco Nación situada en las calles Alberdi y Aristóbulo del Valle, donde estaba una camioneta Ford Ranger, color blanca, cuyas chapas patentes habían sido quitadas del lugar recientemente y había en el interior uno de los sujetos al volante y otros dos estaban afuera como esperando a alguien, estas personas al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, consiguiendo el objetivo uno de ellos y los otros dos fueron aprehendidos.

Procediéndose a la requisa donde secuestraron dos armas de fuego, una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 22 y un arma blanca, un puñal, una mochila conteniendo dos sogas, dos gorras, un pasamontañas, diversas prendas de vestir para cambiarse y dos chapa patentes que serian de la camioneta con las siglas NKU-139. Dándose intervención a la Fiscalía de Investigación a cargo del Dr. José Alfredo Blanco, quien se constituyo en el lugar y en la sede de la Brigada de Investigación, acompañado del ayudante de la Fiscalía Dr. Froilán Flores. Quienes impartieron las instrucciones pertinentes para que labren las actuaciones sumarias por “S/tentativa de robo, en banda, en poblado y con el uso de armas de fuego”, por cuerda aparte, por “Portación ilegal de armas de fuego de guerra y de uso civil”.

400 MIL PESOS

Los sujetos estaban aguardando a una pareja, pertenecientes a una importante empresa, que no sería de San Pedro, que habían ingresado al Banco Nación a retirar una suma cercana a los cuatrocientos mil pesos que estarían destinados para el pago de sueldos de empleados que trabajan en esta zona del Ramal Jujeño. No se quiso brindar mayores detalles del movimiento de estas personas, a que empresa pertenecen y hacia qué clase de trabajadores estaba destinado ese dinero.
ALLANAMIENTO Y DETENCION DEL PROFUGO

Luego, después de recabar informes y averiguaciones, los detectives policiales consiguieron identificar al prófugo y con los datos obtenidos la fiscalía interviniente libro de inmediato la orden de allanamiento de una vivienda en el barrio Aquino de la localidad de la Esperanza, hasta donde se traslado una comisión policial al mando del Oficial Inspector Juan José Juárez y a cargo de las actuaciones el oficial Sub Inspector Emanuel Calle, con el apoyo de personal del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Dos, cumplieron la medida judicial ingresando a la vivienda donde estaba el sujeto que se había escapado y allí tras intentar de nuevo una fuga ascendiendo por los fondos a los techos de casas vecinas, finalmente fue apresado y en forma inmediata esposado fue trasladado hasta la sede policial, después con la presencia de testigos procedieron los policías actuantes a llevar a cabo una requisa en la vivienda en busca de una tercera arma de fuego, que el prófugo se llevo cuando escapo en el primer procedimiento. Los sabuesos policiales, no descartan que haya una o dos personas más que integrarían la banda (entre ellas una mujer), y que podrían haber estado en el lugar haciendo las veces de campana. Y también consideran que profundizaran las investigaciones, porque esta banda no sería ajena a otros hechos similares cometidos hace muy poco tiempo. Uno en vía publica asaltaron a una mujer y otro a un dirigente de una cooperativa que lo sorprendieron en la casa con y tras maniatarlo junto a su hijo de diez años, se llevaron la suma de más de cuarenta mil pesos. Otra cosa que queda a dilucidar es a quién pertenece la camioneta, ya que los papeles de la misma estarían a nombre de otra persona.

DETENIDOS

Los presuntos delincuentes detenidos fueron identificados como: Orlando Y, de 27 años, domiciliado en la calle Colon de la Esperanza. Luis S. G, de 25 años, domiciliado en la calle San Jorge del barrio San Cayetano de San Pedro de Jujuy y Víctor R. A, de 28 años, domiciliado en el barrio Aquino de la Esperanza.

 

ORÁN: DURO GOLPE A UNA BANDA QUE LLEVABA COCAÍNA EN TUBOS DE GNC

Una banda de narcotraficantes que introducía cocaína desde Bolivia, la acopiaba y acondicionaba en tubos de GNC para enviarla a Mendoza, fue desbaratada entre la noche del martes y la madrugada de ayer en un operativo coordinado entre la Policía de Salta y su par de la provincia cuyana. Para las dos fuerzas de seguridad fue un golpe que empieza a poner fin a una organización narcocriminal que tenía muy aceitado su circuito en varios sentidos. La estrategia para traficar la droga les había dado resultado hasta ahora: los paquetes de cocaína eran envueltos en film y embadurnados con grasa de litio. Además, se transportaban en el interior de tubos de GNC. Esto convertía en prácticamente invisible la droga cada vez que los perros de Gendarmería o la Policía controlaban los vehículos de la banda.

Leer más...

EL EX JUEZ RAÚL REYNOSO FUE PROCESADO EN OTRA CAUSA Y LE EMBARGARON 5 MILLONES

El juez federal de Salta Julio Bavio dispuso hoy el procesamiento con prisión preventiva en una causa por cohecho del exmagistrado de Orán Raúl Reynoso, quien se encuentra detenido desde hace un año por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. El nuevo procesamiento sobre Reynoso es por los delitos de ‘concusión, cohecho pasivo, prevaricato y falsedad ideológica‘. Según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez federal salteño trabó un embargo de 5 millones de pesos sobre Reynoso y también procesó a otros seis imputados por el mismo caso. En el fallo, Bavio consideró que ‘la conducta desplegada por el nombrado (Reynoso) claramente se enmarca en las figuras de concusiones reiteradas (cuatro hechos) en carácter de autor, de cohecho pasivo en (un hecho) y prevaricato en (cinco hechos)‘.

Leer más...

DETUVIERON A DOS POLICÍAS POR HOMICIDIO EN RÍO TERCERO

Se trata de un sargento y un cabo primero. Están sospechados de haber incendiado una casa en 2014 para ajusticiar a un supuesto delincuente. Por el hecho, murieron dos personas y hubo dos heridos. En otro escándalo que salpica a la Policía de Córdoba, dos suboficiales fueron detenidos este martes en Río Tercero por el presunto delito de homicidio calificado, según informaron fuentes cercanas a esa fuerza de seguridad. Se trata de los uniformados Cristian Gabriel Ahumada y José Ezequiel Vidaurre, a quienes imputó la fiscal Andrea Heredia Hidalgo por la sospecha de que, en noviembre de 2014, habrían incendiado una casa prefabricada para ajusticiar a un supuesto delincuente. En ese hecho, ocurrido cerca de las 5 de la mañana, murieron dos de los integrantes de la vivienda, identificados como Alejandro Villalón, de 20 años, y su madre Mirta Noemí Selva, de 53, y otras tres personas resultaron heridas.

Leer más...

EMBARCACIÓN: UN JOVEN MURIÓ APUÑALADO TRAS DISCUTIR CON SU NOVIA

La mujer de veinte años quedó detenida luego de intentar huir por la ruta nacional 34. Un joven fue asesinado de una puñalada en el pecho durante una discusión con su novia en la localidad de Embarcación, del norte salteño, la que quedó detenida por el crimen, según informaron hoy fuentes policiales. El hecho se registró anoche, según publicó El Tribuno,  en una vivienda del barrio El Bordo, en la localidad de Embarcación, que está a 280 kilómetros al norte de Salta Capital, y la víctima fue identificada como Ale de la Cruz Borja (21). El crimen se produjo cuando Borja discutía anoche con su novia, de 20 años y cuya identidad no fue difundida, en una casa ubicada en la intersección de las calles Madre Teresa de Calcuta y Santos. De acuerdo a la investigación, la chica le asestó una estocada en el tórax y se fugó por la ruta nacional 34.

Leer más...

EMBARCACIÓN: GENDARMERÍA DETUVO A 7 EFECTIVOS DE LA DIVISIÓN DROGAS PELIGROSAS

La Oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad trabaja en el caso desde que se tomo conocimiento del procedimiento, donde Gendarmería Nacional detuvo a 7 efectivos de la División de Drogas Peligrosas en Embarcación, los cuales se movilizaban en un vehículo sin identificación de la fuerza. A raíz de esto se inició una investigación penal a cargo de Juez Federal subrogante de Orán y todo está documentado y puesto a disposición de la Justicia.

Leer más...

DETIENEN AL ESPOSO DE MILAGRO SALA

El Ministerio Público de la Acusación, a través de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, a cargo del doctor Duiego Cussel (habilitado)de turno, informa que en el Expte. P-131.072/16, conocido como “Pibes Villeros”, se amplió promoción de acción penal en contra de PATRICIA MARGARITA CABANA, IVAN DANTE ALTAMIRANO, MIGUEL ANGEL SIVILA, MIRTA ROSA GUERRERO, GLADIS NOEMI DIAZ, LILIANA MIRTA AIZAMA, y PEDRO RAUL NORO, como presuntos COAUTORES del delito de ASOCIACIÓN ILÍCITA, en el carácter de integrantes de la misma, conforme lo establecido por el Art. 210 del Código Penal de la Nación. Cabe señalar que Cabana, Altamirano y Sivila ya se encontraban detenidos, y que se solicitó la detención de MIRTA ROSA GUERRERO, GLADIS NOEMI DIAZ, LILIANA MIRTA AIZAMA, y PEDRO RAUL NORO.

Leer más...

AGUARAY- SALTA: GENDARMERÍA INCAUTÓ 12.500 CARTUCHOS PARA ESCOPETAS DE DISTINTOS CALIBRES

Gendarmería Nacional incautó 12.500 cartuchos para escopeta de distintos calibres. Hay dos detenidos. Este hecho se desarrolló en la provincia de Salta. Efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray", según publicó El Tribuno, se encontraban sobre la Ruta Nacional N° 34 realizando controles, cuando interceptaron una camioneta Ford Ranger. En la cual circulaban dos hombres de nacionalidad argentina. Personal de la Fuerza llevó a cabo la requisa correspondiente, hallando en el asiento trasero del rodado paquetes envueltos en bolsas, "tipo encomiendas". Al efectuar la apertura de los mismos, los gendarmes detectaron 12.500 cartuchos para escopeta de distintos calibres.

Leer más...

ABUSO SEXUAL: ZÁRATE EX JUGADOR DE INDEPENDIENTE FUE CONDENADO A SEIS AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN

Alexis Zárate, ex jugador de Independiente y actualmente en Temperley, fue condenado a seis años y seis meses de prisión por abuso sexual. El hecho ocurrió en 2014.

Leer más...