Informador Regional
Informador Regional Online

PERSONAL POLICIAL DE LA BRIGADA EVITO UNA SALIDERA BANCARIAPor: ROLANDO CLAVIJO

La Brigada de Investigaciones detuvo a tres sujetos cuando pretendían asaltar a gerentes de una empresa a la salida de una entidad bancaria, desde donde habían retirado una importante cantidad de dinero para hacer el pago de sueldos. Además secuestro una camioneta, dos armas de fuego, prendas de vestir, sogas y un puñal.

En primera instancia fueron detenidos dos sujetos y uno se dio a la fuga, que luego en coordinación con Infantería en un allanamiento dentro de una vivienda en la localidad de la Esperanza fue detenido el tercer sujeto, luego de que intentara escapar por los techos de casas vecinas. Actúa en el caso la Fiscalía de Investigación Nº 9 a cargo del Dr. José Alfredo Blanco y el ayudante Dr. Froilán Flores, quienes estuvieron en el lugar donde se procedió a las detenciones y los secuestros respectivos, ordenando que se labren las actuaciones al personal de la Brigada de Investigaciones por “Supuesta tentativa de robo, en banda, en poblado y con el uso de armas de fuego, seguido de portación ilegal de arma de guerra y de uso civil”.

Este hecho, se produjo, el martes 2 de diciembre del corriente año a las 10 de la mañana aproximadamente, cuando personas desconocidas alertaron al personal policial de la Brigada de Investigaciones que realizaba un recorrido de rutina por las calles del casco céntrico, que en cercanías al Banco Nación había un vehículo con tres sujetos en actitud sospechosa y que por lo menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

El personal policial de inmediato se dirigió al lugar corroborando el dato y solicitaron apoyo a sus pares de la Brigada de Investigaciones, quienes se constituyeron en el lugar del Banco Nación situada en las calles Alberdi y Aristóbulo del Valle, donde estaba una camioneta Ford Ranger, color blanca, cuyas chapas patentes habían sido quitadas del lugar recientemente y había en el interior uno de los sujetos al volante y otros dos estaban afuera como esperando a alguien, estas personas al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, consiguiendo el objetivo uno de ellos y los otros dos fueron aprehendidos.

Procediéndose a la requisa donde secuestraron dos armas de fuego, una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 22 y un arma blanca, un puñal, una mochila conteniendo dos sogas, dos gorras, un pasamontañas, diversas prendas de vestir para cambiarse y dos chapa patentes que serian de la camioneta con las siglas NKU-139. Dándose intervención a la Fiscalía de Investigación a cargo del Dr. José Alfredo Blanco, quien se constituyo en el lugar y en la sede de la Brigada de Investigación, acompañado del ayudante de la Fiscalía Dr. Froilán Flores. Quienes impartieron las instrucciones pertinentes para que labren las actuaciones sumarias por “S/tentativa de robo, en banda, en poblado y con el uso de armas de fuego”, por cuerda aparte, por “Portación ilegal de armas de fuego de guerra y de uso civil”.

400 MIL PESOS

Los sujetos estaban aguardando a una pareja, pertenecientes a una importante empresa, que no sería de San Pedro, que habían ingresado al Banco Nación a retirar una suma cercana a los cuatrocientos mil pesos que estarían destinados para el pago de sueldos de empleados que trabajan en esta zona del Ramal Jujeño. No se quiso brindar mayores detalles del movimiento de estas personas, a que empresa pertenecen y hacia qué clase de trabajadores estaba destinado ese dinero.
ALLANAMIENTO Y DETENCION DEL PROFUGO

Luego, después de recabar informes y averiguaciones, los detectives policiales consiguieron identificar al prófugo y con los datos obtenidos la fiscalía interviniente libro de inmediato la orden de allanamiento de una vivienda en el barrio Aquino de la localidad de la Esperanza, hasta donde se traslado una comisión policial al mando del Oficial Inspector Juan José Juárez y a cargo de las actuaciones el oficial Sub Inspector Emanuel Calle, con el apoyo de personal del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Dos, cumplieron la medida judicial ingresando a la vivienda donde estaba el sujeto que se había escapado y allí tras intentar de nuevo una fuga ascendiendo por los fondos a los techos de casas vecinas, finalmente fue apresado y en forma inmediata esposado fue trasladado hasta la sede policial, después con la presencia de testigos procedieron los policías actuantes a llevar a cabo una requisa en la vivienda en busca de una tercera arma de fuego, que el prófugo se llevo cuando escapo en el primer procedimiento. Los sabuesos policiales, no descartan que haya una o dos personas más que integrarían la banda (entre ellas una mujer), y que podrían haber estado en el lugar haciendo las veces de campana. Y también consideran que profundizaran las investigaciones, porque esta banda no sería ajena a otros hechos similares cometidos hace muy poco tiempo. Uno en vía publica asaltaron a una mujer y otro a un dirigente de una cooperativa que lo sorprendieron en la casa con y tras maniatarlo junto a su hijo de diez años, se llevaron la suma de más de cuarenta mil pesos. Otra cosa que queda a dilucidar es a quién pertenece la camioneta, ya que los papeles de la misma estarían a nombre de otra persona.

DETENIDOS

Los presuntos delincuentes detenidos fueron identificados como: Orlando Y, de 27 años, domiciliado en la calle Colon de la Esperanza. Luis S. G, de 25 años, domiciliado en la calle San Jorge del barrio San Cayetano de San Pedro de Jujuy y Víctor R. A, de 28 años, domiciliado en el barrio Aquino de la Esperanza.

 

La mujer asesinada en Los Perales era maestra

El asesino es un joven de 17 años domiciliado en el barrio Los Perales. La Policía le secuestro el arma homicida

La policía confirmo que la mujer fue asesinada en ocasión de robo era docente y el joven que la ultimo reside en el barrio Los Perales de esta ciudad, lugar donde también se produjeron los lamentables hechos.

En un hecho que todavía no deja de asombrar a la opinión pública, especialmente a la comunidad educativa de la escuela Nº 365 de la localidad el Huancar en el departamento Susques, donde Gloria del Valle Vilte (52) daba clases.

Leer más...

PATOTEROS GOLPEARON A POLICÍAS

Seis efectivos de la policía de Jujuy resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, el móvil policial destruido, al ser emboscados por dos patotas en la ciudad de Tilcara.

Según fuentes cercanas a la investigación el ataque ocurrió entre las 4 y las 5 de la madrugada del sábado por integrantes de las patotas “las patitas” y “loco loco”, en un ataque coordinado por ambos bandos con el único propósito de golpear a los policías y romper el vehículo oficial. Los efectivos fueron alertados por un falso llamado telefónico en la seccional 14 que denunciaba que entre las calles Ejercito del Norte y Belgrano del barrio la Banda de la ciudad de Tilcara, se encontraba un hombre herido con un arma blanca, ante esta situación seis efectivos se dirigieron en la camioneta policial al sector mencionado.

Leer más...

ENCONTRÓ A SU EX NOVIO CON UNA JOVEN Y LO MANDÓ AL HOSPITAL

Ocurrió en horas de la siesta de este miércoles en el Parque Norte de esta capital

Un joven de 26 años fue agredido físicamente por su ex pareja en un parque ubicado al norte de esta capital. La muchacha lo habría encontrado charlando con otra joven, se acercó y lo agredió.

El hecho de violencia de género se produjo en horas de la siesta de hoy en el Parque Norte. La víctima residente en el barrio Huaico Hondo estaba sentado en un banco del parque cuando su ex pareja junto a su hermano se acercó.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: Detuvieron al matrimonio que intentó comprar un bebé en La Banda

Estaban prófugos. Por éste caso está detenido el mediador de la venta, y la madre con arresto domiciliario en Los Telares. Lo trasladarán a la Comisaría Segunda del Menor y La Mujer. - La pareja oriunda de Ceres, provincia de Santa Fe, se entregó a la justicia tras estar prófuga una semana, los mismos están acusados de intentar comprar un recién nacido en la ciudad de La Banda, a una mujer oriunda de Los Telares. Trascendió que la pareja se entregó esta mañana del jueves en la fiscalía y quedó detenida. Junto al matrimonio, también se encuentra detenido el nexo, un hombre identificado como Víctor Giménez y la parturienta con arresto domiciliario. La pareja santafecina fue trasladada a la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer donde quedaron a disposición de la Justicia.

Leer más...

SALTA: FUE IMPUTADO EL HOMBRE QUE ABUSABA DE LA HIJA DE SU PAREJA EN BARRIO SOLÍS PIZARRO

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, tomó intervención ante la denuncia de María Pamela de 34 años, quien señaló a su pareja, con la que convive hace un año y siete meses, como el autor de numerosos hechos de abuso en perjuicio de su hija de 9 años. Tras la denuncia, la mujer fue echada de la casa de su suegra y tuvo que irse a vivir a una plaza con sus tres hijos. En la denuncia, según publica El Tribuno,  la mujer relata que tiene tres hijos, uno en común con el acusado y que días pasados, cuando hacía la tarea con los hijos mayores, la nena de 9 años le confesó entre sollozos que su padrastro le realizaba en forma reiterada tocamientos impúdicos en sus partes íntimas y otros actos abusivos aprovechando cuando ella estaba trabajando o atendiendo a sus hermanos.

Leer más...

TRASLADARON A TRIBUNALES A LOS PIRATAS DEL ASFALTO

Los indagó la Fiscal Ana Inés Salinas

En medio de un gran operativo policial, cuatro de los cinco detenidos acusados de integrar una banda que el lunes por la madrugada asaltó violentamente a un tour de compras sobre la ruta nacional 34, en Metán, fueron trasladados a la Ciudad Judicial de la mencionada localidad del sur provincial, donde fueron indagados por la fiscal, Ana Inés Salinas.

“NO HAY AVANCE DEL NARCOTRÁFICO HAY UN RETROCESO DEL ESTADO” AFIRMÓ SANJUAN

El camarista criticó la permeabilidad de la frontera norte del país y habló de la existencia de “Pymes” dedicadas a la venta de droga El sistema de denuncias anónimas, a través de los buzones de la “Campaña por la Vida”, recibió 145 presentaciones desde principios de agosto
La frontera norte de Argentina es endeble y el narcotráfico aprovechó esa debilidad para instalar organizaciones que le permitan comercializar estupefacientes a gran escala. Ese es el análisis que hizo el juez Federal Ricardo Sanjuán acerca del avance de los narcos en el país, en una entrevista con LA GACETA.

Leer más...

UN HOMBRE FUE VIOLADO EN PALPALA

Según fuentes cercanas a la investigación un hombre habría sido abusado sexualmente en su domicilio por tres sujetos con un palo de escoba, al parecer por una deuda contraída por un allegado de la víctima. Hasta el momento no hay personas detenidas por la vejación.

Leer más...