Informador Regional
Informador Regional Online

PERSONAL POLICIAL DE LA BRIGADA EVITO UNA SALIDERA BANCARIAPor: ROLANDO CLAVIJO

La Brigada de Investigaciones detuvo a tres sujetos cuando pretendían asaltar a gerentes de una empresa a la salida de una entidad bancaria, desde donde habían retirado una importante cantidad de dinero para hacer el pago de sueldos. Además secuestro una camioneta, dos armas de fuego, prendas de vestir, sogas y un puñal.

En primera instancia fueron detenidos dos sujetos y uno se dio a la fuga, que luego en coordinación con Infantería en un allanamiento dentro de una vivienda en la localidad de la Esperanza fue detenido el tercer sujeto, luego de que intentara escapar por los techos de casas vecinas. Actúa en el caso la Fiscalía de Investigación Nº 9 a cargo del Dr. José Alfredo Blanco y el ayudante Dr. Froilán Flores, quienes estuvieron en el lugar donde se procedió a las detenciones y los secuestros respectivos, ordenando que se labren las actuaciones al personal de la Brigada de Investigaciones por “Supuesta tentativa de robo, en banda, en poblado y con el uso de armas de fuego, seguido de portación ilegal de arma de guerra y de uso civil”.

Este hecho, se produjo, el martes 2 de diciembre del corriente año a las 10 de la mañana aproximadamente, cuando personas desconocidas alertaron al personal policial de la Brigada de Investigaciones que realizaba un recorrido de rutina por las calles del casco céntrico, que en cercanías al Banco Nación había un vehículo con tres sujetos en actitud sospechosa y que por lo menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

El personal policial de inmediato se dirigió al lugar corroborando el dato y solicitaron apoyo a sus pares de la Brigada de Investigaciones, quienes se constituyeron en el lugar del Banco Nación situada en las calles Alberdi y Aristóbulo del Valle, donde estaba una camioneta Ford Ranger, color blanca, cuyas chapas patentes habían sido quitadas del lugar recientemente y había en el interior uno de los sujetos al volante y otros dos estaban afuera como esperando a alguien, estas personas al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, consiguiendo el objetivo uno de ellos y los otros dos fueron aprehendidos.

Procediéndose a la requisa donde secuestraron dos armas de fuego, una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 22 y un arma blanca, un puñal, una mochila conteniendo dos sogas, dos gorras, un pasamontañas, diversas prendas de vestir para cambiarse y dos chapa patentes que serian de la camioneta con las siglas NKU-139. Dándose intervención a la Fiscalía de Investigación a cargo del Dr. José Alfredo Blanco, quien se constituyo en el lugar y en la sede de la Brigada de Investigación, acompañado del ayudante de la Fiscalía Dr. Froilán Flores. Quienes impartieron las instrucciones pertinentes para que labren las actuaciones sumarias por “S/tentativa de robo, en banda, en poblado y con el uso de armas de fuego”, por cuerda aparte, por “Portación ilegal de armas de fuego de guerra y de uso civil”.

400 MIL PESOS

Los sujetos estaban aguardando a una pareja, pertenecientes a una importante empresa, que no sería de San Pedro, que habían ingresado al Banco Nación a retirar una suma cercana a los cuatrocientos mil pesos que estarían destinados para el pago de sueldos de empleados que trabajan en esta zona del Ramal Jujeño. No se quiso brindar mayores detalles del movimiento de estas personas, a que empresa pertenecen y hacia qué clase de trabajadores estaba destinado ese dinero.
ALLANAMIENTO Y DETENCION DEL PROFUGO

Luego, después de recabar informes y averiguaciones, los detectives policiales consiguieron identificar al prófugo y con los datos obtenidos la fiscalía interviniente libro de inmediato la orden de allanamiento de una vivienda en el barrio Aquino de la localidad de la Esperanza, hasta donde se traslado una comisión policial al mando del Oficial Inspector Juan José Juárez y a cargo de las actuaciones el oficial Sub Inspector Emanuel Calle, con el apoyo de personal del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Dos, cumplieron la medida judicial ingresando a la vivienda donde estaba el sujeto que se había escapado y allí tras intentar de nuevo una fuga ascendiendo por los fondos a los techos de casas vecinas, finalmente fue apresado y en forma inmediata esposado fue trasladado hasta la sede policial, después con la presencia de testigos procedieron los policías actuantes a llevar a cabo una requisa en la vivienda en busca de una tercera arma de fuego, que el prófugo se llevo cuando escapo en el primer procedimiento. Los sabuesos policiales, no descartan que haya una o dos personas más que integrarían la banda (entre ellas una mujer), y que podrían haber estado en el lugar haciendo las veces de campana. Y también consideran que profundizaran las investigaciones, porque esta banda no sería ajena a otros hechos similares cometidos hace muy poco tiempo. Uno en vía publica asaltaron a una mujer y otro a un dirigente de una cooperativa que lo sorprendieron en la casa con y tras maniatarlo junto a su hijo de diez años, se llevaron la suma de más de cuarenta mil pesos. Otra cosa que queda a dilucidar es a quién pertenece la camioneta, ya que los papeles de la misma estarían a nombre de otra persona.

DETENIDOS

Los presuntos delincuentes detenidos fueron identificados como: Orlando Y, de 27 años, domiciliado en la calle Colon de la Esperanza. Luis S. G, de 25 años, domiciliado en la calle San Jorge del barrio San Cayetano de San Pedro de Jujuy y Víctor R. A, de 28 años, domiciliado en el barrio Aquino de la Esperanza.

 

OCURRIO HOY A LA MADRUGADA EN UN INQUILINATO

Villa San Antonio: Un hombre pidió que bajen el volumen de la música y lo mataron

El deceso del hombre de 29 años se produjo a raíz de una puntada que le dio otro de 52. Había intervenido ante el insulto que recibió su hermana

Un hombre de 29 años falleció hoy a raíz de una estocada que le propinó uno de 52 años, luego que el primero le pidiera que baje la música. Ocurrió en un inquilinato de la calle La Florida y Pasaje Castañares.

Leer más...

DELINCUENTE HIRIÓ A SU CÓMPLICE EN VIOLENTO ASALTO A PUNTA DE PISTOLA EN TARTAGAL

Una familia tartagalense vivió un momento de terror cuando cuatro sujetos armados ingresaron por el fondo de la vivienda, los redujeron a todos y hasta intentaron dispararle a quemarropa al dueño de casa para obligarlo a entregar el dinero que tenía en su poder. Milagrosamente el propietario de la vivienda, según publicó El Tribuno, quien intentó quitarle el arma al delincuente que lo apuntaba, logró que el disparo se desvíe y terminó impactando en otro de los delincuentes. Esto hecho motivó que los cuatro ladrones se fugaran del lugar sin que hasta el momento hayan sido localizados por la Brigada de Investigaciones de Tartagal. Los investigadores sospechan que el delincuente herido habría sido asistido por alguna enfermera u otra persona en alguna casa. Tras recorrer todos los centros asistenciales de la ciudad, los policías comprobaron que los asaltantes no recurrieron al hospital ni a ninguna sala de primeros auxilios.

Leer más...

SAN ANTONIO: UN MUERTO DEJÓ EL LINCHAMIENTO A DELINCUENTES

Tres hombres intentaban robar una vivienda y fueron sorprendidos por habitantes del lugar.

En San Antonio tres delincuentes intentaban robar una casa y fueron linchados por vecinos del lugar, hecho que dejó el saldo de un muerto y un herido, mientras que el tercero logró escapar.

El ataque se registró esta madrugada y se confirmó que la persona que estaría internada se encontraría estable.

Leer más...

UN MUERTO POR CHOQUE ENTRE CAMIÓN Y UN AUTO EN EL GALPÓN- SALTA

Fue en la ruta 16. Un Toyota Corolla chocó contra un camión que circulaba en sentido contrario.

Una persona falleció esta tarde, informó El Tribuno digital,  luego de que su auto, un Toyota Corolla, se cruzara de carril e impactara contra un camión marca Scania 340, en la ruta 16, a la altura del kilómetro 694.

La víctima fue identificada como José Antonio Llorente, quien conducía el auto. Mientas que el conductor del camión sufrió heridas.

Leer más...

HALLARON A LOS NARCOS BUSCADOS EN LA PUNA

Abandonaron un cargamento de cocaína y marihuana al confundir a un grupo de peregrinos con policías cerca de Tolar Grande.

Personal de la comisaría 107 de San Antonio de los Cobres detuvo a los presuntos narcos que dejaron abandonado un cargamento de cocaína y marihuana en la camioneta en que se movilizaban, el domingo último en horas de la madrugada. Se trata de dos jóvenes de nacionalidad boliviana, de 21 y 27 años, quienes fueron localizados en la zona de Salar de Pocitos.

Leer más...

SAN PEDRO: OTRO ROBO EN LA FIRMA COMERCIAL CETROGAR

Finalmente pudimos confirmar que se produjo la sustracción de 3 teléfonos celulares desde sus lugares de exposición dentro del salón de ventas de la firma comercial Cetrogar ubicada sobre calle Alberdi en pleno centro de nuestra ciudad en la jornada de ayer, miércoles 22 de marzo. El hecho fue denunciado por los empleados que pudieron reconocer a los malvivientes y también pudieron capturar a uno y recuperar un teléfono celular de los que habían sido denunciados. No es la primera vez, que esta firma comercial sufre un robo,  recordemos que anteriormente  había sido víctima de otro robo en este caso de netbooks.

Leer más...

SALTA: GENDARMERÍA NACIONAL SECUESTRÓ 68 KILOS DE COCAÍNA OCULTOS EN UN CAMIÓN

Hay dos hombres detenidos, uno transportaba el estupefaciente mientras que el otro oficiaba de "puntero", alertando sobre posibles controles. Gendarmería Nacional, en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 68 kilos 700 gramos de cocaína que eran trasladados en la cabina de un camión. Dos hombres quedaron detenidos. El procedimiento  tuvo lugar en la localidad "Apolinario Saravia" (Salta). Ayer, como resultado de trabajos de investigación que daban cuenta sobre un posible traslado de drogas por caminos no convencionales. El personal del Escuadrón 45 "Salta" efectuaron vigilancias con la finalidad de comprobar los datos recibidos.

Leer más...

MENDOZA: IMPUTARON A DOS CURAS DE UN INSTITUTO POR ABUSOS CON ACCESO CARNAL A CHICOS SORDOMUDOS

Los sacerdotes y otro hombre del instituto Antonio Próvolo quedaron detenidos y acusados de vejámenes. Una grave denuncia por abusos sexuales a chicos sordomudos en un instituto de aprendizaje y formación católica de Luján de Cuyo, tiene hasta el momento a dos curas detenidos y a un tercer hombre también tras las rejas. Los vejámenes se remontan a casi 10 años atrás y los investigadores aseguran que han sucedido hasta estos días. Las víctimas son menores. No se descartan más implicados y futuras detenciones. Ya hay imputaciones. La punta para comenzar a esclarecer esta trama de horrendos sucesos apareció la semana pasada. La senadora del radicalismo Daniela García en un acto público conoció a un joven hipoacúsico que se le acercó para comentarle lo que ocurría en el instituto Antonio Próvolo, ubicado en calle Boedo de Carrodilla, en Luján.

Leer más...