Informador Regional
Informador Regional Online

PERSONAL POLICIAL DE LA BRIGADA EVITO UNA SALIDERA BANCARIAPor: ROLANDO CLAVIJO

La Brigada de Investigaciones detuvo a tres sujetos cuando pretendían asaltar a gerentes de una empresa a la salida de una entidad bancaria, desde donde habían retirado una importante cantidad de dinero para hacer el pago de sueldos. Además secuestro una camioneta, dos armas de fuego, prendas de vestir, sogas y un puñal.

En primera instancia fueron detenidos dos sujetos y uno se dio a la fuga, que luego en coordinación con Infantería en un allanamiento dentro de una vivienda en la localidad de la Esperanza fue detenido el tercer sujeto, luego de que intentara escapar por los techos de casas vecinas. Actúa en el caso la Fiscalía de Investigación Nº 9 a cargo del Dr. José Alfredo Blanco y el ayudante Dr. Froilán Flores, quienes estuvieron en el lugar donde se procedió a las detenciones y los secuestros respectivos, ordenando que se labren las actuaciones al personal de la Brigada de Investigaciones por “Supuesta tentativa de robo, en banda, en poblado y con el uso de armas de fuego, seguido de portación ilegal de arma de guerra y de uso civil”.

Este hecho, se produjo, el martes 2 de diciembre del corriente año a las 10 de la mañana aproximadamente, cuando personas desconocidas alertaron al personal policial de la Brigada de Investigaciones que realizaba un recorrido de rutina por las calles del casco céntrico, que en cercanías al Banco Nación había un vehículo con tres sujetos en actitud sospechosa y que por lo menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

El personal policial de inmediato se dirigió al lugar corroborando el dato y solicitaron apoyo a sus pares de la Brigada de Investigaciones, quienes se constituyeron en el lugar del Banco Nación situada en las calles Alberdi y Aristóbulo del Valle, donde estaba una camioneta Ford Ranger, color blanca, cuyas chapas patentes habían sido quitadas del lugar recientemente y había en el interior uno de los sujetos al volante y otros dos estaban afuera como esperando a alguien, estas personas al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, consiguiendo el objetivo uno de ellos y los otros dos fueron aprehendidos.

Procediéndose a la requisa donde secuestraron dos armas de fuego, una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 22 y un arma blanca, un puñal, una mochila conteniendo dos sogas, dos gorras, un pasamontañas, diversas prendas de vestir para cambiarse y dos chapa patentes que serian de la camioneta con las siglas NKU-139. Dándose intervención a la Fiscalía de Investigación a cargo del Dr. José Alfredo Blanco, quien se constituyo en el lugar y en la sede de la Brigada de Investigación, acompañado del ayudante de la Fiscalía Dr. Froilán Flores. Quienes impartieron las instrucciones pertinentes para que labren las actuaciones sumarias por “S/tentativa de robo, en banda, en poblado y con el uso de armas de fuego”, por cuerda aparte, por “Portación ilegal de armas de fuego de guerra y de uso civil”.

400 MIL PESOS

Los sujetos estaban aguardando a una pareja, pertenecientes a una importante empresa, que no sería de San Pedro, que habían ingresado al Banco Nación a retirar una suma cercana a los cuatrocientos mil pesos que estarían destinados para el pago de sueldos de empleados que trabajan en esta zona del Ramal Jujeño. No se quiso brindar mayores detalles del movimiento de estas personas, a que empresa pertenecen y hacia qué clase de trabajadores estaba destinado ese dinero.
ALLANAMIENTO Y DETENCION DEL PROFUGO

Luego, después de recabar informes y averiguaciones, los detectives policiales consiguieron identificar al prófugo y con los datos obtenidos la fiscalía interviniente libro de inmediato la orden de allanamiento de una vivienda en el barrio Aquino de la localidad de la Esperanza, hasta donde se traslado una comisión policial al mando del Oficial Inspector Juan José Juárez y a cargo de las actuaciones el oficial Sub Inspector Emanuel Calle, con el apoyo de personal del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Dos, cumplieron la medida judicial ingresando a la vivienda donde estaba el sujeto que se había escapado y allí tras intentar de nuevo una fuga ascendiendo por los fondos a los techos de casas vecinas, finalmente fue apresado y en forma inmediata esposado fue trasladado hasta la sede policial, después con la presencia de testigos procedieron los policías actuantes a llevar a cabo una requisa en la vivienda en busca de una tercera arma de fuego, que el prófugo se llevo cuando escapo en el primer procedimiento. Los sabuesos policiales, no descartan que haya una o dos personas más que integrarían la banda (entre ellas una mujer), y que podrían haber estado en el lugar haciendo las veces de campana. Y también consideran que profundizaran las investigaciones, porque esta banda no sería ajena a otros hechos similares cometidos hace muy poco tiempo. Uno en vía publica asaltaron a una mujer y otro a un dirigente de una cooperativa que lo sorprendieron en la casa con y tras maniatarlo junto a su hijo de diez años, se llevaron la suma de más de cuarenta mil pesos. Otra cosa que queda a dilucidar es a quién pertenece la camioneta, ya que los papeles de la misma estarían a nombre de otra persona.

DETENIDOS

Los presuntos delincuentes detenidos fueron identificados como: Orlando Y, de 27 años, domiciliado en la calle Colon de la Esperanza. Luis S. G, de 25 años, domiciliado en la calle San Jorge del barrio San Cayetano de San Pedro de Jujuy y Víctor R. A, de 28 años, domiciliado en el barrio Aquino de la Esperanza.

 

GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

Cinco ciudadanos argentinos y uno de nacionalidad boliviana quedaron supeditados a la causa por presunto lavado de activos, cuando que al ser interceptados por personal de Gendarmería Nacional, no pudieron justificar la procedencia del dinero encontrado. Gendarmería Nacional incautó 1.264.800 pesos argentinos que no contaban con la documentación que acredite su legal tenencia y origen. Este accionar tuvo lugar en nuestra provincia y fue el resultado de dos procedimientos, mediante el cual seis personas quedaron supeditadas a la causa. El pasado miércoles, efectivos de Sección Humahuaca dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” efectuaban un control sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura del kilómetro 1.815 cuando arribó un vehículo Fiat Siena, en el cual circulaba una pareja que se dirigía desde la Mina El Aguilar hacia San Salvador de Jujuy.

Leer más...

POLICÍA DE SALTA DETUVO A UN NARCO ABORIGEN DEALER DE SU COMUNIDAD

En una exitosa operación en contra del microtráfico y para la erradicación del mismo en los niveles más pobres de la sociedad, la Policía de Salta logró capturar al más poderoso dealer de la misión San Francisco de Pichanal, lugar de residencia de una de las comunidades más grandes de una etnia de pueblos originarios que habitan el norte de la provincia. La operación se llevó a cabo en horas de la noche en contra de A. J. I., quien estaba siendo investigado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El escurridizo aborigen de la etnia wichi, según publicó El Tribuno,  había montado ya una cadena de distribución interna en toda la misión, donde según fuentes fidedignas las adicciones han llegado a afectar a niños menores en edad escolar.

Leer más...

DOS MUERTES CONSTERNAN A PALPALÁ

Dos muertes consternaron a toda la comunidad durante el fin de semana. El primero de ellos ocurrió en la rotonda de avenida Martijena  y tiene como protagonista a un joven identificado como Rene Juárez

quién falleció luego de ser embestido por un automóvil que huyó del lugar sin prestar asistencia a la víctima. El segundo hecho tiene como protagonista a una mujer identificada como Analía Vargas quien trabajaba en la policía de la provincia y se quitó la vida en una vivienda de avenida Martijena, a metros del supermercado Tunuyán.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: UN INTENDENTE FUE ARRASTRADO POR LA CRECIENTE DEL RÍO DULCE

Se trata de Antonio Córdoba, jefe comunal de Ancasti, Catamarca. Fue alcanzado por la crecida en el departamento santiagueño de San Martín, en momentos en que pescaba con amigos. El intendente de una localidad de la provincia de Catamarca desapareció hoy en el Río Dulce, en el departamento santiagueño de San Martín, tras ser arrastrado por la creciente. Según informaron fuentes oficiales, Antonio Córdoba, que es intendente de la localidad de Ancasti, desapareció en medio de la creciente del río este martes por la mañana. Las primeras versiones que se dieron a conocer indican que al momento del hecho, el intendente pescaba con un grupo de amigos, quienes fueron testigos de su desaparición. Según publicó el diario El Liberal, el Grupo Especial de Rescate (GER) se encontraba este martes por la tarde en el lugar del hecho, con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Loreto y autoridades de la Comisaría de Brea Pozo, realizando tareas de búsqueda de Córdoba.

Leer más...

COMPLICADA SITUACIÓN DE VIOLENTO GUARDIACÁRCEL

EL HECHO OCURRIÓ EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE LOYOLA, DE PALPALÁ

Está acusado de tentativa de homicidio y de privar de la libertad a su ex mujer e hija, además de agredirlas físicamente.

La justicia penal confirmó que Elias Humberto Torres (31), quien el 4 del corriente habría intentado secuestrar a su ex pareja y sus dos hijos, además de intentar matar a la niñera, está detenido y acusado de los hechos.

Por esa razón, durante la tarde de ayer el fiscal habilitado, Aldo Lozano, le hizo conocer causa de imputación y le permitió que designara un defensor técnico.

Leer más...

DETUVIERON EN LA FRONTERA A UNA MUJER CON CÁPSULAS EN EL ESTÓMAGO

Esta mañana se detuvo a una pasajera del colectivo boliviano El Quirquincho procedente de Santa Cruz (Bolivia) y con destino a Mendoza, quien denotaba movimientos atípicos a lo normal, con malestar y nerviosismo al someterse a los controles aduaneros en el sector de revisión de equipajes. Ante las sospechas, se la detuvo y se descubrió que había ingerido cápsulas, posiblemente de cocaína. El procedimiento se realizó por personal aduanero de Pocitos en la frontera del paso internacional “Salvador Mazza-Yacuiba”.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: DETUVIERON A DOS JÓVENES CON MÁS DE 3 KILOS DE COCAÍNA

Ambos fueron detenidos. Tienen 18 y 21 años. Ocurrió en Salvador Mazza durante un operativo. Ambos intentaron darse a la fuga. Dos jóvenes de 18 y 21 años, según publicó El Tribuno, fueron detenidos por la Policía en Salvador Mazza, luego de que quisieran esquivar un operativo, y fueran interceptados por la fuerza. Todo sucedió en el Barrio 60 Viviendas de Salvador Mazza cuando se realizaba un Operativo Bloqueo. En un momento, los dos jóvenes fueron observados en actitud sospechosa por las autoridades, estos intentaron escapar pero fueron detenidos. Entre sus prendas se les secuestraron tres envoltorios tipo ladrillo, con un pesaje de tres kilos ciento treinta y siete gramos. Otros operativos: En procedimiento realizado en la ciudad de Orán esta madrugada se procedió a la demora de un joven de 25 años, al cual se le secuestró 22 envoltorios tipo bochitas, con un peso de 4,1 gramos.

Leer más...

SECUESTRARON MARIHUANA A ASISTENTE AL BAILE DEL CLUB PROVIDENCIA

Ayer domingo aproximadamente a las 19 horas personal de la Brigada de Toxicomanía, hizo comparecer a una persona de sexo masculino de 19 años de edad con domicilio en el Asentamiento Libertad, ubicado en el sector denominado La Nueva Ciudad, desde el interior del Baile que en esos momentos se desarrollaba en el Club Providencia.

Al realizarle la requisa persona,, se le incautó un total de 19 envoltorios que contenían Marihuana, arrojando un total de 65 gramos, ya fraccionada.

Inmediatamente se informó al Juzgado Federal y se instruyen actuaciones por Tenencia de Sustancia Ilegal para la Venta.

Leer más...