Informador Regional
Informador Regional Online

VECINOS ATRAPARON A MOTOCHORROS Y LO ENTREGARON A LA POLICIAPor: ROLANDO CLAVIJO

Fue en plena calle casi céntrica. Cuando la atacaron y le robaron un teléfono celular y un bolso que llevaba la víctima, que a los gritos solicito auxilio, que recibió respuesta con la rápida intervención de algunos vecinos, motociclistas, un seguridad de un comercio y un agente municipal de Transito lograron atrapar a dos motochorros, uno en el mismo lugar del hecho y otro tras una persecución por varias cuadras, que luego terminaron entregándolo a la policía de la Seccional Novena.

Actúa la Fiscalía de Investigación Nº 9 a cargo del Dr. José Alfredo Blanco. Los detenidos uno de 24 años y otro un menor de 14 años quedaron a disposición del Juzgado Interviniente por la causa de “Robo”.

Este caso se produjo hoy jueves, 13 de noviembre, cerca del mediodía, cuando una menor de16 años, domiciliada en el barrio La Merced (luego se presentó en la seccional Novena acompañada de su progenitor donde radicaron la denuncia respectiva).

La misma caminaba por la calle Salta casi esquina Güemes del barrio 23 de Agosto, siendo sorprendida y asaltada por dos ladrones que se movilizaban en una moto, tras amenazarla y tirarla al piso, le robaron un teléfono celular y un bolso donde llevaba su documentación personal y otros papeles. La víctima comenzó a solicitar auxilio y unas personas que estaban cerca del lugar acudieron en ayuda y ante la sorpresa los “motochorros” dejaron tirada a la menor e intentaron darse a la fuga, pero los vecinos lograron atrapar a uno de ellos, mientras el otro al mando de la moto logró escapar, pero otros automovilistas y motociclistas persiguieron al sujeto interviniendo metro más adelante un guardia de seguridad de un local comercial que se sumo a la persecución, el sujeto intento burlar la persecución en contramano pero la oportuna aparición de un agente de tránsito cerca de una escuela en las esquinas de Miguel Araoz y Mitre logaron aprehenderlo y tras avisar a la policía llegó personal de la

Seccional Novena de Policía, que se hizo cargo de los arrestados, que fueron trasladado a la sede policial donde se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Nº 9 (de turno) a cargo del Dr. José Alfredo Blanco y el ayudante Dr. Froilán Flores. Por la causa de “robo”.

Luego los sujetos fueron identificados como Vicente C, de 24 años y A. L, de 14 años, ambos domiciliados en el barrio San Francisco de esta ciudad.

MOTOCHORROS Y ROBO DE MOTOS SIGUEN SUMIENDO A SAN PEDRO EN DELITOS CADA VEZ MÁS INCONTROLABLES

El accionar del robo de motos y los motochorros que asolan las calles de San Pedro es uno de los tipos de delitos que más aquejan y tienen como víctimas a los habitantes de esta ciudad que ya no se sienten seguros para transitar las calles.

En los últimos tiempos se registraron casos donde el denominador común ha sido la violencia ejercida contra las víctimas para lograr su cometido. Incluso se registraron en la semana anterior más de seis casos donde las damnificadas fueron mujeres. Precisamente, éstas son el blanco preferido de los motochorros, ya que suponen un estado de indefensión y a veces hasta de descuido que las convierten en presa más fácil para el ataque y apoderarse de sus pertenencias.

Puede ser a plena luz del día o aprovechando la noche en el sector céntrico como en los barrios periféricos, cuando los motochorros están al acecho para llevar adelante actos delictivos en que las víctimas preferentemente son ancianos, menores y mujeres porque se supone son presa fácil ya que generalmente van distraídas y confiadas con carteras o bolsos donde llevan sus pertenencias.

Pero que muchas veces lo hacen con tanta violencia, de tirarlas al piso y hasta golpearlas para robarles, donde se producen lesiones de consideración, que luego deben recibir atención médica y hasta en mucho de los casos quedar internadas.

ARMADOS Y PELIGROSOS

Acciones como la anteriormente descripta dejan en evidencia la peligrosidad de algunos malvivientes en la ciudad.

Vecinos que viven en el sector de los barrios 23 de Agosto y Salvador Mazza hace unos días, habían alertado a las autoridades policiales de la presencia de delincuentes muy peligrosos que andan armados por la zona haciendo de las suyas. Los mismos vecinos adujeron estar cansados de los robos que vienen sufriendo hace tiempo con menores de edad como protagonistas, en muchos casos son del mismo barrio.

VECINOS ATRAPARON A MOTOCHORROS Y LO ENTREGARON A LA POLICIA
VECINOS ATRAPARON A MOTOCHORROS Y LO ENTREGARON A LA POLICIA

CÓRDOBA: UNA FAMILIA COMPLETA APARECIÓ MUERTA

Un hombre mató a escopetazos a su esposa y a su hija cuando estaban a punto de almorzar y después se suicidó en el interior de una casa que ocupaban en la localidad cordobesa de Villa Nueva, a 154 kilómetros de la capital de Córdoba. El hecho ocurrió el viernes en una vivienda ubicada en la calle Comercio al 1.100, donde se encontraron los cuerpos sin vida Juan Picco (75), su esposa, Mercedes Barcelona (66), y la hija de ambos, María Picco (27), maestra jardinera, quienes presentaban varios impactos de arma de fuego. El titular de la Jefatura Departamental San Martín de la Policía de Córdoba, comisario inspector Mauricio Rantica, señaló a Télam que primero "surgieron testimonios de vecinos que escucharon unos estampidos al mediodía, pero el hecho se reveló recién a las 21.40, cuando advirtieron que no había movimientos en la vivienda".

Leer más...

SANGRIENTO MOTÍN EN UNA COMISARÍA DE GRAL. MOSCONI- SALTA- VIOLENTO ENFRENTAMIENTO ENTRE UN POLICÍA Y UN PRESO

Se produjo luego de una discusión y pelea entre un cabo y un detenido. Hubo varios disparos. El hecho se produjo a las 2 de la madrugada de hoy. La jefatura de la Unidad 4 todavía no se refirió sobre el tema ni dio una versión oficial. Un motín que se produjo luego de una violenta discusión y pelea entre un cabo y un detenido, trajo como consecuencias disparos y heridos que debieron ser asistidos en el hospital de la localidad de General Mosconi. El hecho, sobre el que la jefatura de la Unidad 4 no se refirió hasta el momento, se habría producido cerca de las 2 de la madrugada de hoy luego de una pelea entre un efectivo policial y un detenido. Por circunstancias aún no fueron esclarecidas, se habrían realizado varios disparos que se escucharon claramente en los alrededores de la Comisaría 41.

Leer más...

Aberrante delito: un adolescente violó y embarazó a su propia madre

UN CASO MONSTRUOSO

El acusado tiene 17 años. Fue aprehendido y alojado en la Comisaría del Menor y la Mujer. La víctima sufre un cuadro de retraso madurativo. Ambos son de la ciudad capital.

Un adolescente anoche fue detenido en esta capital, acusado de ultrajar sexualmente y embarazar a su propia madre, víctima a su vez de un retraso madurativo.

Por donde se la contemple, la historia policial dejó perplejos a los investigadores, al irrumpir en una casa del barrio Juan Felipe Ibarra y llevarse detenido a un adolescente de 17 años.

Leer más...

LE ROBARON LA HIJA Y LA HALLARON EN UN BURDEL DE BUENOS AIRES

VILLA MITRE. “LA ROCHA”, SEUDÓNIMO VIRTUAL DE LA ENTREGADORA

Su madre no puede reencontrarse con ella por no contar con dinero para viajar a Buenos Aires. Sospecha que le mienten.

La mujer denunció oportunamente en la sede de Trata de Personas de la Policía de Salta la desaparición de su hija de 16 años, quien concurre al colegio Sargento Cabral de villa Mitre. En su presentación aseguró que sorpresivamente la menor abandonó su hogar en horas de la tarde del día 20 de abril, poco después que se presentara en su domicilio una joven vestida provocativamente, quien se presentó como “La Rocha”. La visitante dijo que se encontraba buscando jovencitas en villa Mitre y otros barrios para llevarlas a trabajar a Buenos Aires. La profesora de danzas explicó que la “porteña” le dio su domicilio, su facebook y su correo.

Leer más...

UN HOMBRE DE 31 AÑOS HABRÍA ABUSADO SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE 13 AÑOS

Una mujer denuncio que su hija de 13 años habría sido engañada y luego sometida sexualmente por un hombre de 31 años de edad en una vivienda de un sector del barrio Alto Comedero, al cual el sujeto habría ingresado mientras los padres se ausentaban.

Fuentes cercanas en la investigación deslizaron que el sujeto de 31 años identificado como Wilfredo M, fue denunciado por la madre de una adolescente de 13 años por abuso sexual en contra de su hija de 13 años, ocurrida en una vivienda del barrio

Leer más...

DETUVIERON E IMPUTARON AL JEFE DE UNA COMISARIA

El jefe de la seccional 21 de ciudad Perico quedo detenido e imputado por “Asocian Ilícita” luego de ser acusado por la fiscalía de investigación de turno a cargo del Dr. Bosatti, por la venta de motocicletas que fueron secuestradas en distintos operativos policiales de control vehicular en la zona de los Pericos realizada por uniformados a cargo del el ex jefe policial.

Según trascendió en las ultima horas el comisario y jefe a cargo de la comisaria 21 de ciudad Perico quedo detenido e imputado de Asociación Ilícita, al encontrase pruebas en su contra de la venta de motocicletas que fueron secuestradas en operativos de control vehicular por efectivos que estaban a su cargo. Entre las pruebas para su acusación estaría el de haber arrancado una hoja del libro de actas de secuestro que se encontraba en la mesa de entrada de la seccional, sumado a denuncias de damnificados y de efectivos policiales que habrían estado al tanto de las graves irregularidades que el jefe policial realizaba en la comisaria. 

Leer más...

Conmoción en la terminal de Santiago por la muerte de un tucumano arriba del colectivo

ESTA MAÑANA-SANTIAGO DEL ESTERO

Cuando los pasajeros bajaban del ómnibus descubrieron que un hombre había fallecido. La víctima habría sufrido una descompensación.

Esta mañana, alrededor de las 9, la terminal de ómnibus de la capital santiagueña se vio movilizada y conmocionada por la muerte de un pasajero oriundo de esta provincia. Un hombre de aproximadamente 70 años se encontraba sin vida arriba de un micro ubicado sobre la plataforma 12, que llegaba de Buenos Aires y tenía como destino Tucumán.

Leer más...

Una chica de 12 años denunció que fue violada durante dos años por un pastor evangélico de La Carrodilla

Fue abandonada hace dos años por sus padres y la dejaron en la iglesia evangélica del barrio Huarpes III. De inmediato comenzaron los abusos —contó la niña— que eran protagonizadas por el religioso y sus tres hijos. Ahora se encuentra internada en el Hospital Notti.

Un caso de abuso sexual fue denunciado en Luján de Cuyo. Una niña de 12 años contó ante la Justicia que un pastor evangélico de La Carrodilla y sus tres hijos abusaron de ella durante aproximadamente dos años.

El relato de la nena sacudió al personal judicial de la Oficina Fiscal N° 15, no sólo por los ataques sexuales, también por la historia de la víctima.

Leer más...