Informador Regional
Informador Regional Online

VECINOS ATRAPARON A MOTOCHORROS Y LO ENTREGARON A LA POLICIAPor: ROLANDO CLAVIJO

Fue en plena calle casi céntrica. Cuando la atacaron y le robaron un teléfono celular y un bolso que llevaba la víctima, que a los gritos solicito auxilio, que recibió respuesta con la rápida intervención de algunos vecinos, motociclistas, un seguridad de un comercio y un agente municipal de Transito lograron atrapar a dos motochorros, uno en el mismo lugar del hecho y otro tras una persecución por varias cuadras, que luego terminaron entregándolo a la policía de la Seccional Novena.

Actúa la Fiscalía de Investigación Nº 9 a cargo del Dr. José Alfredo Blanco. Los detenidos uno de 24 años y otro un menor de 14 años quedaron a disposición del Juzgado Interviniente por la causa de “Robo”.

Este caso se produjo hoy jueves, 13 de noviembre, cerca del mediodía, cuando una menor de16 años, domiciliada en el barrio La Merced (luego se presentó en la seccional Novena acompañada de su progenitor donde radicaron la denuncia respectiva).

La misma caminaba por la calle Salta casi esquina Güemes del barrio 23 de Agosto, siendo sorprendida y asaltada por dos ladrones que se movilizaban en una moto, tras amenazarla y tirarla al piso, le robaron un teléfono celular y un bolso donde llevaba su documentación personal y otros papeles. La víctima comenzó a solicitar auxilio y unas personas que estaban cerca del lugar acudieron en ayuda y ante la sorpresa los “motochorros” dejaron tirada a la menor e intentaron darse a la fuga, pero los vecinos lograron atrapar a uno de ellos, mientras el otro al mando de la moto logró escapar, pero otros automovilistas y motociclistas persiguieron al sujeto interviniendo metro más adelante un guardia de seguridad de un local comercial que se sumo a la persecución, el sujeto intento burlar la persecución en contramano pero la oportuna aparición de un agente de tránsito cerca de una escuela en las esquinas de Miguel Araoz y Mitre logaron aprehenderlo y tras avisar a la policía llegó personal de la

Seccional Novena de Policía, que se hizo cargo de los arrestados, que fueron trasladado a la sede policial donde se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Nº 9 (de turno) a cargo del Dr. José Alfredo Blanco y el ayudante Dr. Froilán Flores. Por la causa de “robo”.

Luego los sujetos fueron identificados como Vicente C, de 24 años y A. L, de 14 años, ambos domiciliados en el barrio San Francisco de esta ciudad.

MOTOCHORROS Y ROBO DE MOTOS SIGUEN SUMIENDO A SAN PEDRO EN DELITOS CADA VEZ MÁS INCONTROLABLES

El accionar del robo de motos y los motochorros que asolan las calles de San Pedro es uno de los tipos de delitos que más aquejan y tienen como víctimas a los habitantes de esta ciudad que ya no se sienten seguros para transitar las calles.

En los últimos tiempos se registraron casos donde el denominador común ha sido la violencia ejercida contra las víctimas para lograr su cometido. Incluso se registraron en la semana anterior más de seis casos donde las damnificadas fueron mujeres. Precisamente, éstas son el blanco preferido de los motochorros, ya que suponen un estado de indefensión y a veces hasta de descuido que las convierten en presa más fácil para el ataque y apoderarse de sus pertenencias.

Puede ser a plena luz del día o aprovechando la noche en el sector céntrico como en los barrios periféricos, cuando los motochorros están al acecho para llevar adelante actos delictivos en que las víctimas preferentemente son ancianos, menores y mujeres porque se supone son presa fácil ya que generalmente van distraídas y confiadas con carteras o bolsos donde llevan sus pertenencias.

Pero que muchas veces lo hacen con tanta violencia, de tirarlas al piso y hasta golpearlas para robarles, donde se producen lesiones de consideración, que luego deben recibir atención médica y hasta en mucho de los casos quedar internadas.

ARMADOS Y PELIGROSOS

Acciones como la anteriormente descripta dejan en evidencia la peligrosidad de algunos malvivientes en la ciudad.

Vecinos que viven en el sector de los barrios 23 de Agosto y Salvador Mazza hace unos días, habían alertado a las autoridades policiales de la presencia de delincuentes muy peligrosos que andan armados por la zona haciendo de las suyas. Los mismos vecinos adujeron estar cansados de los robos que vienen sufriendo hace tiempo con menores de edad como protagonistas, en muchos casos son del mismo barrio.

VECINOS ATRAPARON A MOTOCHORROS Y LO ENTREGARON A LA POLICIA
VECINOS ATRAPARON A MOTOCHORROS Y LO ENTREGARON A LA POLICIA

SALTA: UNA MADRE ARROJÓ A SU BEBÉ POR LA VENTANA Y LA PATEÓ BRUTALMENTE

Una joven, quien padecería adicciones, pateó en el piso a su hija hasta que la nena quedó inconsciente con graves heridas cortantes en la cabeza. Fue auxiliada por vecinos. Ayer una mujer de 25 años golpeó salvajemente a su hija de un año y medio provocándole graves heridas en la cabeza, rostro y diferentes partes del cuerpo. El hecho, según publicó El Tribuno, se produjo en medio de una discusión entre la causante y su madre, por cuestiones relacionadas a su adicción a las drogas. La discusión fue tan violenta que gente de la zona llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1. Una vecina ingresó al domicilio e intervino al percatarse que la joven estaba maltratando a la niña, mientras que la abuela permanecía en estado de shock. Cuando efectivos de la comisaría 17 llegaron al lugar, encontraron a la nena inconsciente, ensangrentada, en brazos de la vecina, quien manifestó "entre a la casa porque la beba lloraba, vi cuando Natalia la arrojaba al piso y la pateaba, iba a matarla".

Leer más...

DROGAS Y NARCOTRÁFICO: SILENCIO POLICIAL ANTE NARCO POLICÍAS Y UNA EJECUCIÓN SIN PRECEDENTES

En los primeros días de agosto dos hechos sacudieron la opinión pública de los salteños, el primero de una gravedad aún no cuantificada puso cuerpo a cuerpo a dos fuerzas públicas. Ocurrió en Acambuco, DEPARTAMENTO SAN MARTÍN, cercano a la frontera con la República de Bolivia. El enfrentamiento entre una patrulla de gendarmes y un móvil donde se desplazaba personal policial en actividad y otros ya en retiro protagonizaron una batalla cuerpo a cuerpo, al decir del comandante mayor Guillermo Darío Basso, donde finalmente los narcopolicías y la carga de cocaína cuantificada en centenares de kilo lograron ingresar al país, dejando a los centinelas de la patria heridos en la selvática yunga argentino boliviana. Sobre los hechos no hubo versión oficial de la Policía ni del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Sin embargo, el jefe de la Agrupación VII de Gendarmería hizo pública su versión de los hechos y garantizó a los ciudadanos que Gendarmería Nacional realiza una tarea poco promocionada pero efectiva en su lucha contra el narcotráfico en la frontera norte.

Leer más...

CHOQUE FRONTAL DEJÓ TRES MUERTOS EN LA RUTA 34 A LA ALTURA DE RÍO PIEDRAS

El accidente fue protagonizado por un Citröen C4 y Peugeot 308.

Un choque frontal en la ruta 34, a la altura de la localidad de Río Piedras, dejó como saldo tres personas muertas.

Leer más...

Saqueador se evadió y fue recapturado en los montes

Estaba en la Comisaría de Santa Clara y fue atrapado cuando se dirigía a San Pedro.

Uno de los reos vinculados a los saqueos producidos en comercios de la ciudad de San Pedro el pasado 9 de diciembre y que estaba alojado en celdas de la localidad de Santa Clara, se escapó ayer de esas instalaciones, pero tres horas depués fue recapturado por las fuerzas policiales en zona de los montes.

Leer más...

UNA MUJER MATÓ A CUCHILLAZOS A UN HOMBRE

El luctuoso hecho se registró hoy domingo cerca de las 13 horas, según informó el sitio digital policiales de Jujuy, en el Barrio San Cayetano, de la capital provincial, cuando por razones que se investigan, una joven mujer identificada como Gilda, habría herido de muerte a un hombre, que se encontraba en la esquina de las calles Mignones y Alberti, en cercanías de la vivienda de la mujer inculpada.

Una de las hipótesis que se maneja al rehusarse al pedido de la mujer, ésta habría ingresado a su casa y luego salió con un cuchillo grande de cocina y le aplicó entre 3 y 4 puñaladas en la espalda, al hombre y luego la mujer se refugió en la casa de un vecino.

Leer más...

DETUVIERON AL JEFE DE LA DIVISIÓN ROBOS Y HURTOS DE LA BRIGADA DE INVESTIGACIONES DE LA CAPITAL

El comisario a cargo de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones de la capital Jujeña, quedo detenido junto a varios oficiales de la misma división. En los procedimientos llevados a cabo, en la dependencia de la Brigada de Investigaciones, se secuestró armas de fuego,  documentación judicial, celulares, electrodomésticos, entre otros elementos que comprometen seriamente al jefe policial.

Leer más...

ABORIGEN HABRÍA RECIBIDO UNA PALIZA EN AGUARAY- ESTÁ GRAVE

Es de la Misión Capiazutti. Se llama Gustavo Daniel Cuellar y tiene 38 años. Según la madre, los oficiales lo golpearon de manera salvaje y luego lo llevaron a la guardia del Hospital Juan Perón de Tartagal. Fue derivado de urgencia por las graves heridas al San Bernardo.

Gustavo Daniel Cuellar, un aborigen de la Misión Capiazutti, recibió una terrible paliza por parte de la Policía de Aguaray, que le produjo múltiples quebraduras en su maxilar y en el resto del cuerpo, y fue derivado de urgencia al Hospital San Bernardo.

Leer más...

ASÍ CAYÓ LA NARCOBANDA QUE OPERABA ENTRE MENDOZA Y CHILE LLEVANDO TONELADAS DE MARIHUANA

Bajo el nombre de Operación Formosa, le dieron el golpe final para desbaratar a la banda de narcotraficantes.

Bajo el nombre de Operación Formosa se logró desbaratar a una importante banda internacional de narcotraficantes que operaban entre Mendoza, el litoral argentino y Chile. Siete personas fueron detenidas en la provincia y se incautó una importante cantidad de marihuana.

Leer más...