Informador Regional
Informador Regional Online

VECINOS ATRAPARON A MOTOCHORROS Y LO ENTREGARON A LA POLICIAPor: ROLANDO CLAVIJO

Fue en plena calle casi céntrica. Cuando la atacaron y le robaron un teléfono celular y un bolso que llevaba la víctima, que a los gritos solicito auxilio, que recibió respuesta con la rápida intervención de algunos vecinos, motociclistas, un seguridad de un comercio y un agente municipal de Transito lograron atrapar a dos motochorros, uno en el mismo lugar del hecho y otro tras una persecución por varias cuadras, que luego terminaron entregándolo a la policía de la Seccional Novena.

Actúa la Fiscalía de Investigación Nº 9 a cargo del Dr. José Alfredo Blanco. Los detenidos uno de 24 años y otro un menor de 14 años quedaron a disposición del Juzgado Interviniente por la causa de “Robo”.

Este caso se produjo hoy jueves, 13 de noviembre, cerca del mediodía, cuando una menor de16 años, domiciliada en el barrio La Merced (luego se presentó en la seccional Novena acompañada de su progenitor donde radicaron la denuncia respectiva).

La misma caminaba por la calle Salta casi esquina Güemes del barrio 23 de Agosto, siendo sorprendida y asaltada por dos ladrones que se movilizaban en una moto, tras amenazarla y tirarla al piso, le robaron un teléfono celular y un bolso donde llevaba su documentación personal y otros papeles. La víctima comenzó a solicitar auxilio y unas personas que estaban cerca del lugar acudieron en ayuda y ante la sorpresa los “motochorros” dejaron tirada a la menor e intentaron darse a la fuga, pero los vecinos lograron atrapar a uno de ellos, mientras el otro al mando de la moto logró escapar, pero otros automovilistas y motociclistas persiguieron al sujeto interviniendo metro más adelante un guardia de seguridad de un local comercial que se sumo a la persecución, el sujeto intento burlar la persecución en contramano pero la oportuna aparición de un agente de tránsito cerca de una escuela en las esquinas de Miguel Araoz y Mitre logaron aprehenderlo y tras avisar a la policía llegó personal de la

Seccional Novena de Policía, que se hizo cargo de los arrestados, que fueron trasladado a la sede policial donde se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Nº 9 (de turno) a cargo del Dr. José Alfredo Blanco y el ayudante Dr. Froilán Flores. Por la causa de “robo”.

Luego los sujetos fueron identificados como Vicente C, de 24 años y A. L, de 14 años, ambos domiciliados en el barrio San Francisco de esta ciudad.

MOTOCHORROS Y ROBO DE MOTOS SIGUEN SUMIENDO A SAN PEDRO EN DELITOS CADA VEZ MÁS INCONTROLABLES

El accionar del robo de motos y los motochorros que asolan las calles de San Pedro es uno de los tipos de delitos que más aquejan y tienen como víctimas a los habitantes de esta ciudad que ya no se sienten seguros para transitar las calles.

En los últimos tiempos se registraron casos donde el denominador común ha sido la violencia ejercida contra las víctimas para lograr su cometido. Incluso se registraron en la semana anterior más de seis casos donde las damnificadas fueron mujeres. Precisamente, éstas son el blanco preferido de los motochorros, ya que suponen un estado de indefensión y a veces hasta de descuido que las convierten en presa más fácil para el ataque y apoderarse de sus pertenencias.

Puede ser a plena luz del día o aprovechando la noche en el sector céntrico como en los barrios periféricos, cuando los motochorros están al acecho para llevar adelante actos delictivos en que las víctimas preferentemente son ancianos, menores y mujeres porque se supone son presa fácil ya que generalmente van distraídas y confiadas con carteras o bolsos donde llevan sus pertenencias.

Pero que muchas veces lo hacen con tanta violencia, de tirarlas al piso y hasta golpearlas para robarles, donde se producen lesiones de consideración, que luego deben recibir atención médica y hasta en mucho de los casos quedar internadas.

ARMADOS Y PELIGROSOS

Acciones como la anteriormente descripta dejan en evidencia la peligrosidad de algunos malvivientes en la ciudad.

Vecinos que viven en el sector de los barrios 23 de Agosto y Salvador Mazza hace unos días, habían alertado a las autoridades policiales de la presencia de delincuentes muy peligrosos que andan armados por la zona haciendo de las suyas. Los mismos vecinos adujeron estar cansados de los robos que vienen sufriendo hace tiempo con menores de edad como protagonistas, en muchos casos son del mismo barrio.

VECINOS ATRAPARON A MOTOCHORROS Y LO ENTREGARON A LA POLICIA
VECINOS ATRAPARON A MOTOCHORROS Y LO ENTREGARON A LA POLICIA

Brindaron por el Año Nuevo y salieron a robar: se llevaron $ 300.000

Dos delincuentes armados ingresaron a los tiros a una empresa de transporte en Jujuy. Ocurrió 20 minutos después de la medianoche.

Dos delincuentes armados ingresaron a los tiros a las oficinas de una empresa de transporte de Jujuy de donde se llevaron $ 300.000, cuando apenas habían pasado 20 minutos de las cero del 1° de enero y aún sonaban los fuegos artificiales que celebraban la llegada del año nuevo. El hecho se convirtió en el primer robo del año en la provincia y posiblemente en el país.

Leer más...

SANTA FE: GENDARMES FRUSTRAN CONTRABANDO DE MERCADERÍA CHINA VALUADA EN 4 MILLONES DE PESOS

Un contrabando de $ 4.000.000 en vestimentas y calzados chinos fue desbaratado por efectivos de Gendarmería Nacional, en Santiago del Estero, en el límite con la provincia de Santa Fe. El golpe fue perpetrado a partir de la denuncia que realizó un vecino, tras observar un camión de gran porte que había estacionado sobre la banquina de la ruta nacional Nº 34, generando una situación muy peligrosa. Rápido, efectivos de la Delegación Rafaela apostados sobre el corredor, se desplazaron hasta el lugar indicado, ya dentro del territorio santiagueño. Según la investigación, en un primer momento no detectaron nada extraño; sin embargo, persistieron en la pesquisa. Llegaron a una estación de servicios, dentro de Santiago del Estero.

Leer más...

Mataron a un hombre por defender la casa de su vecino de un asalto

INSEGURIDAD- TUCUMÁN

La víctima, de 53 años, fue baleado por tres delincuentes. Ocurrió esta tarde en el pasaje Paiyrós al 4.600.
Un hombre fue asesinado esta tarde, alrededor de las 17, luego de recibir cinco disparos por parte de delincuentes que intentaban robar una casa sobre el pasaje Paiyrós al 4.600, en barrio Los Tarcos II.

Leer más...

SECUESTRARON 200 KILOS DE COCAINA EN TARTAGAL

Estaba oculta en dos camionetas que transportaban aves de corral. Hay cinco sospechosos detenidos.

Unos 200 kilos de cocaína que estaban ocultos en dos camionetas que transportaban aves de corral fueron secuestrados esta tarde en la ciudad de Tartagal y por el hecho efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a cinco sospechosos, informaron fuentes de la fuerza.

Leer más...

Su padre la golpeó, cuando recobró la consciencia vio cómo abusaba de su hija de 5 años y luego abusó de ella

Después de atravesar este tremendo trance, la mujer de 31 años sufrió otro peregrinaje cuando fue a hacer la denuncia. Tres áreas del Estado no la atendieron o se demoraron en hacerlo.

Tiene 31 años. Denunció que su padre abusó de ella y de su hija. En la oficina fiscal pidieron una ambulancia y no se la enviaron. En el Cuerpo Médico Forense no quisieron atenderla de inmediato y postergaron el examen para día siguiente. Víctimas de Delitos Sexuales tampoco la quiso asistir cuando fueron informados.

Leer más...

POR UN HOMICIDIO EN BARRIO CUYAYA CONTINUA EL JUICIO EN EL TRIBUNAL CRIMINAL Nº1

Este lunes, 10 de abril, en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 continuará el juicio oral y público para determinar el grado de participación que tuvo un joven en la muerte de Isidoro Benavides Maldonado, hecho ocurrido en el año 2014, en San Salvador de Jujuy. Se trata de Cristian Rafael Cunchila, quien es juzgado como supuesto autor del delito de “Homicidio Criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma” y alternativamente por la supuesta autoría del delito de  “Encubrimiento por receptación de bienes de origen delictivo calificado por delito especialmente grave”. Según el requerimiento de elevación a juicio de la causa, y en el marco de la primera acusación realizada  por el Fiscal, el 1 de noviembre de 2014, entre las 00.30 y las 5 horas aproximadamente, en el inmueble sito en Gordaliza 1.785 del barrio Cuyaya,  el acusado Cunchila habría salido de la habitación que alquilaba para dirigirse a la puerta de la habitación de alquiler que ocupaba Benavides Maldonado.

Leer más...

TUCUMÁN: Un policía resultó herido y un asaltante murió luego de que se enfrentaran a tiros

El agente, que estaba de licencia, advirtió que su vecino sufría un asalto y salió de su casa con un arma para intentar frustrar el robo El policía se recupera en el hospital Padilla, luego de que le extrajeran la bala del estómago. Buscan a un segundo delincuente. A solo dos cuadras del lugar donde la semana pasada cayó herido el agenteJuan José Vides, ayer resultó baleado otro policía. Además, un delincuente falleció como consecuencia de los disparos que recibió tras protagonizar el tiroteo. En la avenida Adolfo de la Vega 489 funciona la sandwichería “El Mundial”. Alrededor de las 14.30 de ayer, su dueño empezó a cerrar el local porque debía llegar a tiempo al call center que está ubicado una cuadra de distancia, donde también trabaja. Sólo quedaban él y un cocinero cuando llegaron dos delincuentes en una moto.

Leer más...

EL EX PRESO NO MURIÓ A MACHETAZOS

El ex presidiario identificado como JUAN CARLOS MEDINA que murió luego de una violenta pelea con su ex mujer en el asentamiento 2 de Abril de la ciudad de Palpala en la madrugada del pasado lunes, y por el cual se encuentran arrestados la ex pareja del fallecido y el concubino de la misma. Según la autopsia habría muerto por un “ Paro Cardio Respiratorio Agudo”, al parecer la sumatoria de ser un adicto crónico a estupefacientes y al alcohol fue determinante para su deceso que se produjo minutos después de haber golpeado a su ex mujer en el domicilio dnde la mujer convive con su actual pareja y el hijo del ex presidiario difunto.

Leer más...