Informador Regional
Informador Regional Online

VECINOS ATRAPARON A MOTOCHORROS Y LO ENTREGARON A LA POLICIAPor: ROLANDO CLAVIJO

Fue en plena calle casi céntrica. Cuando la atacaron y le robaron un teléfono celular y un bolso que llevaba la víctima, que a los gritos solicito auxilio, que recibió respuesta con la rápida intervención de algunos vecinos, motociclistas, un seguridad de un comercio y un agente municipal de Transito lograron atrapar a dos motochorros, uno en el mismo lugar del hecho y otro tras una persecución por varias cuadras, que luego terminaron entregándolo a la policía de la Seccional Novena.

Actúa la Fiscalía de Investigación Nº 9 a cargo del Dr. José Alfredo Blanco. Los detenidos uno de 24 años y otro un menor de 14 años quedaron a disposición del Juzgado Interviniente por la causa de “Robo”.

Este caso se produjo hoy jueves, 13 de noviembre, cerca del mediodía, cuando una menor de16 años, domiciliada en el barrio La Merced (luego se presentó en la seccional Novena acompañada de su progenitor donde radicaron la denuncia respectiva).

La misma caminaba por la calle Salta casi esquina Güemes del barrio 23 de Agosto, siendo sorprendida y asaltada por dos ladrones que se movilizaban en una moto, tras amenazarla y tirarla al piso, le robaron un teléfono celular y un bolso donde llevaba su documentación personal y otros papeles. La víctima comenzó a solicitar auxilio y unas personas que estaban cerca del lugar acudieron en ayuda y ante la sorpresa los “motochorros” dejaron tirada a la menor e intentaron darse a la fuga, pero los vecinos lograron atrapar a uno de ellos, mientras el otro al mando de la moto logró escapar, pero otros automovilistas y motociclistas persiguieron al sujeto interviniendo metro más adelante un guardia de seguridad de un local comercial que se sumo a la persecución, el sujeto intento burlar la persecución en contramano pero la oportuna aparición de un agente de tránsito cerca de una escuela en las esquinas de Miguel Araoz y Mitre logaron aprehenderlo y tras avisar a la policía llegó personal de la

Seccional Novena de Policía, que se hizo cargo de los arrestados, que fueron trasladado a la sede policial donde se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Nº 9 (de turno) a cargo del Dr. José Alfredo Blanco y el ayudante Dr. Froilán Flores. Por la causa de “robo”.

Luego los sujetos fueron identificados como Vicente C, de 24 años y A. L, de 14 años, ambos domiciliados en el barrio San Francisco de esta ciudad.

MOTOCHORROS Y ROBO DE MOTOS SIGUEN SUMIENDO A SAN PEDRO EN DELITOS CADA VEZ MÁS INCONTROLABLES

El accionar del robo de motos y los motochorros que asolan las calles de San Pedro es uno de los tipos de delitos que más aquejan y tienen como víctimas a los habitantes de esta ciudad que ya no se sienten seguros para transitar las calles.

En los últimos tiempos se registraron casos donde el denominador común ha sido la violencia ejercida contra las víctimas para lograr su cometido. Incluso se registraron en la semana anterior más de seis casos donde las damnificadas fueron mujeres. Precisamente, éstas son el blanco preferido de los motochorros, ya que suponen un estado de indefensión y a veces hasta de descuido que las convierten en presa más fácil para el ataque y apoderarse de sus pertenencias.

Puede ser a plena luz del día o aprovechando la noche en el sector céntrico como en los barrios periféricos, cuando los motochorros están al acecho para llevar adelante actos delictivos en que las víctimas preferentemente son ancianos, menores y mujeres porque se supone son presa fácil ya que generalmente van distraídas y confiadas con carteras o bolsos donde llevan sus pertenencias.

Pero que muchas veces lo hacen con tanta violencia, de tirarlas al piso y hasta golpearlas para robarles, donde se producen lesiones de consideración, que luego deben recibir atención médica y hasta en mucho de los casos quedar internadas.

ARMADOS Y PELIGROSOS

Acciones como la anteriormente descripta dejan en evidencia la peligrosidad de algunos malvivientes en la ciudad.

Vecinos que viven en el sector de los barrios 23 de Agosto y Salvador Mazza hace unos días, habían alertado a las autoridades policiales de la presencia de delincuentes muy peligrosos que andan armados por la zona haciendo de las suyas. Los mismos vecinos adujeron estar cansados de los robos que vienen sufriendo hace tiempo con menores de edad como protagonistas, en muchos casos son del mismo barrio.

VECINOS ATRAPARON A MOTOCHORROS Y LO ENTREGARON A LA POLICIA
VECINOS ATRAPARON A MOTOCHORROS Y LO ENTREGARON A LA POLICIA

TARTAGAL: “EL RUGBIER SE DETUVO SOLO A TIRAR UNA PIERNA A LOS YUYOS”

Dejó abandonados a 2 jóvenes que se encuentran con riesgo de vida. Se encuentra detenido en la comisaría 42. Indignación general. María Romero es la mamá de Fernando Ordóñez, el chico de 18 años que la madrugada del domingo circulaba con Elio Fernández, un amigo de la comunidad Yariguarenda, por la ruta nacional 34 a bordo de una motocicleta y fueron colisionados por la camioneta Amarok que conducía el rugbista y capitán del equipo Los Zorros de la localidad de Aguaray, Nicolás Romero. 12 kilómetros al norte de Tartagal y cuando los chicos ya casi llegaban a la comunidad Yariguarenda -más conocida como paraje Virgen de la Peña y ubicada a un costado de la ruta nacional 34-, Ordóñez, que venía como acompañante y el conductor de la motocicleta, Elio Fernández, de 30 años de edad, fueron colisionados desde atrás por la camioneta VW Amarok que conducía Nicolás Romero, el rugbista que viajaba junto a otro hombre identificado por la policía como Pablo Javier Suárez, de 25 años. Lejos de detener su marcha, según publicó El Tribuno, Romero se dio a la fuga pero horas más tarde fue localizado por personal de la Policía de la Provincia en su vivienda en el barrio YPF donde permanecía oculto.

Leer más...

ASESINARON A UN JOVEN DE 16 AÑOS

EMBARCACIÓN/ DESPUÉS DE DISPARAR, EL AUTOR DEL HOMICIDIO SE DIO A LA FUGA

En medio de una balacera, el adolescente recibió un disparo en el corazón, que le produjo la muerte inmediata.

En medio de una balacera, Facundo Illesca, de 16 años, recibió un tiro en el pecho en un confuso enfrentamiento. Fue trasladado al hospital local ya sin vida, en ese lugar se le practicó la autopsia que determinó que la bala, un revolver calibre 38, le había interesado directamente el corazón. El hecho ocurrió cerca de la 1 de hoy en la avenida 25 de Mayo, al costado del paso nivel ferroviario, cuando un grupo de jóvenes, entre los cuales se encontraba la víctima fatal, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Leer más...

GENERAL GUEMES- SALTA: HUELGA DE HAMBRE POR LA MUERTE DE UN PRESO FEDERAL

Varios presos alojados en el pabellón de varones de la cárcel federal ubicada en la ciudad de General Güemes dieron inicio en la jornada de ayer a una huelga de hambre en apoyo al pedido de justicia iniciado por la esposa de un presidiario, quien denunció que su marido falleció debido a una posible falta de asistencia médica. El preso fallecido, Héctor Villalba Ortiz, de 43 años, era oriundo de la localidad de Tartagal y purgaba una condena por narcotráfico. Según el centro de salud del servicio penitenciario el hombre murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio, pero el escueto parte no suministra datos sobre los incidentes y la solicitud de asistencia médica previos al fatal accidente vascular. Según su concubina, Verónica López, ambos estaban purgando una condena por un delito federal.

Leer más...

LA LIBRETA DE UN NARCO DE LA VILLA 1-11-14: PRUEBA DE LA MILLONARIA RECAUDACIÓN QUE MANEJABA

El negocio del narco en la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, es millonario. El mes pasado, hubo días en los que la organización criminal, presuntamente liderada por Marcos Estrada Gonzáles, más conocido como "Marcos" y que está preso desde el 16 de diciembre de 2016, recaudaba más de 1.000.000 de pesos.

Leer más...

ATROPELLARON A UN POLICIA MOTORIZADO Y ESCAPARON

Un efectivo policial motorizado se halla en Sala de Terapia Intensiva del Hospital Pablo Soria al  ser embestido por un vehículo, que se dio a la fuga , luego de que persiguiera a motociclistas que huían en estado de ebriedad a la salida de un boliche bailable de Alto Comedero.

El hecho se suscitó en la madrugada del domingo último  cerca de las 05:00 cuando efectivos de la Unidad Regional VII con asiento en Alto Comedero realizaban un control nocturno sobre Ruta Nacional N´ 9 , a la altura de un boliche bailable de ese lugar.

Leer más...

PERPETUA POR EL ASESINATO DE LA GENDARME ELINA CARRETERO

El gendarme Roberto González fue el único condenado por el Tribunal Criminal N° 2  a  cumplir reclusión perpetua por el asesinato de la Gendarme Carola  Carretero acusado se el  autor  del homicidio y de encubrimiento del hecho. En tanto el gendarme y ex pareja de la difunta,  CRISTIAN ARIEL MONJE,  quedó liberado por falta de acusación de la fiscalía. Los gendarmes DIEGO ALBERTO TAPIA, AGUSTÍN ÁNGEL CASTILLO Y MARIO ANTONIO OLIVARES por dilaciones en la instrucción y por la prescripción de la acción penal contra los tres durante el 2011

Leer más...

GENDARMERÍA SECUESTRÓ 173 KILOS DE MARIHUANA- DOS BRASILEÑAS DETENIDAS EN PUESTO CHALICÁN

Las mismas venían  de Paraguay, pasaron por Salta y su destino final era la República de Chile, según informó Gendarmería Nacional.

Gendarmería Nacional secuestró 173 kilos 510 gramos de marihuana ocultos en el doble fondo de la cabina y la caja de carga de una camioneta conducida por dos mujeres de nacionalidad brasileña. Este accionar se desarrolló en la provincia de Jujuy y se enmarca en el Operativo Escudo Norte contra el delito organizado, el tráfico de drogas y la trata de personas.

Leer más...

FEMICIDIO EN TUCUMÁN: MATÓ A SU EX PAREJA Y SE ENTREGÓ EN LA COMISARÍA

La víctima fue asesinada con un cuchillo en el barrio General Belgrano. Un hombre de 62 años se presentó hoy domingo en horas de la mañana, en la comisaría 9° y confesó que había matado a su ex pareja con un cuchillo. El femicida quedó aprehendido. Según los primeros informes, alrededor de las 6.30, Julio Rubén Olivera llegó hasta la sede policial, en avenida Democracia y Ayacucho, para relatar que unos minutos antes había asesinado a Silvia Morales, en una vivienda ubicada en el barrio Crucero Belgrano, al sur de la capital tucumana.(La Gaceta).

Leer más...