Informador Regional
Informador Regional Online

VECINOS ATRAPARON A MOTOCHORROS Y LO ENTREGARON A LA POLICIAPor: ROLANDO CLAVIJO

Fue en plena calle casi céntrica. Cuando la atacaron y le robaron un teléfono celular y un bolso que llevaba la víctima, que a los gritos solicito auxilio, que recibió respuesta con la rápida intervención de algunos vecinos, motociclistas, un seguridad de un comercio y un agente municipal de Transito lograron atrapar a dos motochorros, uno en el mismo lugar del hecho y otro tras una persecución por varias cuadras, que luego terminaron entregándolo a la policía de la Seccional Novena.

Actúa la Fiscalía de Investigación Nº 9 a cargo del Dr. José Alfredo Blanco. Los detenidos uno de 24 años y otro un menor de 14 años quedaron a disposición del Juzgado Interviniente por la causa de “Robo”.

Este caso se produjo hoy jueves, 13 de noviembre, cerca del mediodía, cuando una menor de16 años, domiciliada en el barrio La Merced (luego se presentó en la seccional Novena acompañada de su progenitor donde radicaron la denuncia respectiva).

La misma caminaba por la calle Salta casi esquina Güemes del barrio 23 de Agosto, siendo sorprendida y asaltada por dos ladrones que se movilizaban en una moto, tras amenazarla y tirarla al piso, le robaron un teléfono celular y un bolso donde llevaba su documentación personal y otros papeles. La víctima comenzó a solicitar auxilio y unas personas que estaban cerca del lugar acudieron en ayuda y ante la sorpresa los “motochorros” dejaron tirada a la menor e intentaron darse a la fuga, pero los vecinos lograron atrapar a uno de ellos, mientras el otro al mando de la moto logró escapar, pero otros automovilistas y motociclistas persiguieron al sujeto interviniendo metro más adelante un guardia de seguridad de un local comercial que se sumo a la persecución, el sujeto intento burlar la persecución en contramano pero la oportuna aparición de un agente de tránsito cerca de una escuela en las esquinas de Miguel Araoz y Mitre logaron aprehenderlo y tras avisar a la policía llegó personal de la

Seccional Novena de Policía, que se hizo cargo de los arrestados, que fueron trasladado a la sede policial donde se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Nº 9 (de turno) a cargo del Dr. José Alfredo Blanco y el ayudante Dr. Froilán Flores. Por la causa de “robo”.

Luego los sujetos fueron identificados como Vicente C, de 24 años y A. L, de 14 años, ambos domiciliados en el barrio San Francisco de esta ciudad.

MOTOCHORROS Y ROBO DE MOTOS SIGUEN SUMIENDO A SAN PEDRO EN DELITOS CADA VEZ MÁS INCONTROLABLES

El accionar del robo de motos y los motochorros que asolan las calles de San Pedro es uno de los tipos de delitos que más aquejan y tienen como víctimas a los habitantes de esta ciudad que ya no se sienten seguros para transitar las calles.

En los últimos tiempos se registraron casos donde el denominador común ha sido la violencia ejercida contra las víctimas para lograr su cometido. Incluso se registraron en la semana anterior más de seis casos donde las damnificadas fueron mujeres. Precisamente, éstas son el blanco preferido de los motochorros, ya que suponen un estado de indefensión y a veces hasta de descuido que las convierten en presa más fácil para el ataque y apoderarse de sus pertenencias.

Puede ser a plena luz del día o aprovechando la noche en el sector céntrico como en los barrios periféricos, cuando los motochorros están al acecho para llevar adelante actos delictivos en que las víctimas preferentemente son ancianos, menores y mujeres porque se supone son presa fácil ya que generalmente van distraídas y confiadas con carteras o bolsos donde llevan sus pertenencias.

Pero que muchas veces lo hacen con tanta violencia, de tirarlas al piso y hasta golpearlas para robarles, donde se producen lesiones de consideración, que luego deben recibir atención médica y hasta en mucho de los casos quedar internadas.

ARMADOS Y PELIGROSOS

Acciones como la anteriormente descripta dejan en evidencia la peligrosidad de algunos malvivientes en la ciudad.

Vecinos que viven en el sector de los barrios 23 de Agosto y Salvador Mazza hace unos días, habían alertado a las autoridades policiales de la presencia de delincuentes muy peligrosos que andan armados por la zona haciendo de las suyas. Los mismos vecinos adujeron estar cansados de los robos que vienen sufriendo hace tiempo con menores de edad como protagonistas, en muchos casos son del mismo barrio.

VECINOS ATRAPARON A MOTOCHORROS Y LO ENTREGARON A LA POLICIA
VECINOS ATRAPARON A MOTOCHORROS Y LO ENTREGARON A LA POLICIA

UN HOMBRE TRANSPORTABA 23 KILOS DE COCAÍNA DESDE ORÁN A CORRIENTES- FUE DETENIDO

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a una camioneta que transportaba 23 kilogramos de cocaína anoche en el puente entre Chaco y Corrientes, informaron fuentes del Juzgado Federal de Resistencia. En este caso, investigado por la jueza federal Zunilda Niremperger, se pudo saber que la camioneta Ford Ranger provenía de Orán, Salta, y que disponía una identificación falsa de Vialidad Nacional. En un control de rutina los efectivos de esa fuerza descubrieron -anoche- la droga en la parte trasera del vehículo donde en una caja encontraron dos mochilas con 23 paquetes de cocaína, hecho por el que se detuvo a su conductor, un hombre de 56 años.

Leer más...

ENCONTRARON UN CADÁVER FLOTANDO EN EL RIO GRANDE

El hallazgo lo hicieron ocasionales pescadores a la altura del barrio Azopardo en la tarde de hoy. El cuerpo de un hombre de entre 50 a 60 años de edad presentaba algunos golpes en la cabeza y en el resto del cuerpo, por lo que el fiscal de turno dispuso que el cadáver sea depositado en la morgue judicial del cementerio del Rosario por bomberos, que tardaron alrededor de 4 horas en retirar el cuerpo de las aguas, debido a la crecida del Río Grande .

Leer más...

SECUESTRO DE DROGAS DISPARÓ UN AJUSTE DE CUETAS SIN PRECEDENTES

20 kg de cocaína fueron decomisados en Orán. Un cordobés fue detenido. Horas después en Salvador Mazza narcos intentaron silenciar a un policía provincial. El Ministerio de Seguridad de la Nación informó ayer que a través de la Policía Federal (PFA) incautó 20 kilos de cocaína en Orán, droga que había ingresado al país en un automóvil VW Passat, que entró desde Bolivia a la Argentina junto a una camioneta Amarok color oscuro. La investigación que posibilitó el decomiso de la droga fue llevada a cabo por los efectivos de la PFA, quienes detectaron que desde Bolivia se trasladaría a la provincia de Córdoba un importante cargamento de cocaína, encubierto en un automóvil VW Passat, preparado especialmente con compartimientos de plomo para evitar la detección en los escáner. La información precisa de los movimientos narcos hizo posible que la camioneta VW Amarok que serviría de apoyo del otro vehículo fuera retenida en Aguas Blancas.

Leer más...

LA MUJER MUERTA POR SU EX NOVIO ESTABA EMBARAZADA

Los familiares de Yanina quien fue encontrada son vida en un hotel alojamiento en San Pedro de Jujuy, aseguran que el asesino fue su ex pareja, quien se encuentra prófugo. Yanina Giracuyo fue hallada en un hotel de alojamiento de San Pedro con marcas en el cuello y signos de sofocación. El trágico hecho ocurrió el viernes pasado y conmocionó a los jujeños. La joven de 23 años de edad,oriunda de Fraile, estaba embarazada de dos meses de su actual pareja, Fabián Miranda, según confirmó él mismo a LW5 Radio Libertador. Pero el asesino habría sido su ex pareja, quien tenía antecedentes de maltrato. “Yo quiero que se haga justicia, a mi novia nadie me la va a devolver. Me quitó a mi novia, me quitó a mi bebé”, contó con la voz quebrada.

Leer más...

LA BANDA NARCO QUE DESBARATARON CONSULTABA A VIDENTES ANTES DE LAS MANIOBRAS

El miércoles se hicieron procedimientos en Orán, Tucumán y Buenos Aires por un operativo denominado "Brujas Blancas".

Después de un secuestro de droga y dinero en Orán por disposición de un juez de Buenos Aires, el secretario de Seguridad Sergio Berni dio más detalles de la banda desbaratada y con células en nuestra provincia, Tucumán y Buenos Aires.

Leer más...

ALLANARON LOS GALPONES DE LA TUPAC- ORDEN DE DETENCIÓN PARA “SHAKIRA”

Allanaron los Galpones de la Tupac Amaru, buscan con orden de detención a Mirta Gallardo, alias "Shakira". La causa judicial es por Amenazas y violacion de domicilió. Shakira , según fuentes en la investigación, hace algunos días habría ingresado a una bloquera perteneciente a una cooperativa junto a otras personas, violentando la seguridad del lugar. En busca de herramientas, que según Gallardo, pertenecerían a Milagro Sala. Los cooperativistas defendieron las herramientas, con las cuales mantienen a sus familias, por lo que los matones se retiraron sin lograr su objetivo. Al parecer " Sakira" mientras se retiraba, habría amenazado a los integrantes de la Cooperativa de un pronto regreso, en busca de las herramientas compradas con dinero del Estado Nacional.(Ángel Díaz).

Leer más...

CRISTIAN LANATTA: “NOS SACARON DE LA CÁRCEL PARA MATARNOS”

Aún preso en el penal de Ezeiza, Cristian Lanatta rompió el silencio y habló de la cinematográfica fuga que protagonizó junto a su hermano Martín y Víctor Schillaci, los otros dos condenados acusados de ser los autores materiales del triple crimen de General Rodríguez vinculado al tráfico de efedrina. Contó que escaparse de la cárcel de General Alvear no fue planeado sino que los dejaron salir porque los querían matar: "Nos abrieron la puerta y salimos. Vivimos una situación horrible y volvimos a escapar. Había un plan para matarnos a sangre fría. Por suerte seguimos vivos pero el peligro no terminó". Si bien no reveló quién estuvo detrás de la fuga porque aún tiene que declarar, insistió en que la idea era asesinarlos: "Nos llevaron a un lugar donde había un sicario. Y nos fugamos de ahí porque si no éramos boleta". Si bien en sus dichos se pone en el papel de víctima, al ser consultado por el portal Big Bang News por los policías y gendarmes que mataron, expresó: "Todo lo hicimos para salvar nuestra vida. No pensábamos entregarnos. Estábamos dispuestos a todo para seguir en la calle. Algunos periodistas dijeron muchas mentiras. Ya se sabrá la verdad, muy pronto".

Leer más...

UN ASESINATO PASIONAL

Una pelea entre vecinos, al parecer por la mujer de uno de ellos, termino de la peor manera, con el fallecimiento de una puñalada de uno de los rivales. El sangriento hecho pasional ocurrió en la madrugada de hoy el paraje La Ovejería de la localidad de Monterrico.

Según fuentes cercanas en la investigación, la causa de la fatídica pelea entre los vecinos, un hombre de 23 años de edad identificado como Sergio Jaime y de Agapito Socambo de 45 años, se debería a un llamado telefónico que recibió en la madrugada de hoy la mujer del hombre mas joven por parte de Agapìto Socambe, quien reside a dos casas del fallecido.

Leer más...