Informador Regional
Informador Regional Online

COLOMBIANO VIOLADOR DETENIDOSe trata de LUIS JUAN LLOLMAN ORDÓÑEZ NUÑEZ (30) quien era buscado por la Interpol debido a sus antecedentes penales y sus reiterados abusos sexuales denunciados en la provincia de Salta. Fue detenido en la tarde del miércoles en la localidad de Chalican quedando en las celdas de la Brigada de ciudad Perico.

La Brigada de Investigaciones de General Güemes (Salta) capturó en nuestra provincia al colombiano Juan Ordóñez. El sujeto desocupado ingresó a la comunidad agrícola de Betania, localidad ubicada en el departamento General Güemes, y tras una máscara de curador o manosanta violó sistemáticamente a varias mujeres del paraje, entre ellas una menor de edad y una pequeña discapacitada, según las denuncias. Además sometía psicológicamente a su hermana de 15 y amenazó de muerte al resto de la familia, de la niña violada de 12 años. Además de otros abusos que no tomaron estado público aún.

A raíz de los trabajos de investigación, el Departamento de Investigaciones pudo dar con paradero del imputado, que se encontraba en Chalican (Jujuy), escapándose de la justicia. Allí frecuentaba salones evangélicos.

El incriminado fue detenido cuando caminaba por una plaza del lugar y quedó a disposición de la Justicia de Perico.

Policialesdejujuy.com.ar

CUBANO DETENIDO POR INGRESAR 201 KG DE PLATA

El tráfico de metales preciosos desde países vecinos se incrementó notablemente por la variación del cambio. Un cuantioso cargamento de plata fundida en pequeñas lágrimas fue decomisado en la frontera norte con la República de Bolivia, en la zona de La Quiaca. El procedimiento, inusual por el valor de la mercancía contrabandeada, lo realizó personal de Gendarmería Nacional en conjunto con la AFIP-DGA. El metal precioso lo transportaba una camioneta 4x4, cuyo conductor quedó detenido inmediatamente. La fuerza federal informó que en total se secuestraron 201 kilos 435 gramos de plata fundida, de alta calidad, que se encontraban ocultos en la rueda de auxilio de la camioneta, que había sido detenida en un control de rutina. El procedimiento se realizó en la provincia de Jujuy, en el mismo un ciudadano de nacionalidad cubana quedó detenido por el contrabando.

Leer más...

PERSECUCIÓN POLICIAL A NARCOTRAFICANTES

Durante la mañana del domingo por rutas jujeñas y salteñas se vio una persecución policíal con tintes cinematográficos, a una camioneta Ford Ranger doble cabina con vidrios polarizados en el cual se desplazaban al menos tres hombres, quienes mientras los perseguían arrojaron bultos de hojas de coca y marihuana. Los fugitivos en la localidad de Lozano atropellaron a un efectivo policial que realizaba un control vehicular, tras lo cual se inició la persecución en el que intervinieron al menos una treintena de móviles, entre camionetas, Autos y motos, como así cuerpos especiales de la policía provincial.

Leer más...

SE QUITO LA VIDA UN EFECTIVO POLICIAL

El policía fue identificado como el sargento Marcelo Flores de 40 años de edad, quien desempeñaba sus funciones en el D.I.P; Departamento Inteligencia Policial. Según fuentes cercanas en la investigación, el cuerpo fue hallado alrededor de las 22 hs de la noche de anoche, viernes 3 de febrero,  por un familiar, pendiendo del cuello de una de las ventanas de la habitación que alquilaba sobre calle Rinconada al 600 del barrio Alto Gorriti. El occiso dejó una carta explicando los motivos de la drástica decisión, que no fue advertida por sus jefes, compañeros de armas, ni por el departamento de Bienestar Policial, destinado para evitar este tipo de tragedias en la institución policial Jujeña.(Ángel Díaz)

Leer más...

APUÑALARON Y ENTERRARON VIVA A UNA MUJER

SALTA

Ocurrió en el barrio Las Colinas, en la zona este de la capital, donde varias familias se disputan terrenos; hubo 30 denuncias previas.

Una mujer fue acuchillada en la cabeza y semisepultada con tierra en una fosa por un grupo de vecinos, quienes buscan apropiarse de terrenos del barrio Las Colinas. La víctima se salvó de milagro y gracias a la ayuda de su marido que la auxilió y un vecino que le dio refugio en su casa. 

Leer más...

DENUNCIAN A GOLPEADOR

El padre de una mujer denuncio en medios locales que su hija sufrió una golpiza por parte de la ex pareja de la mujer , y que en Organismo de Paridad de Género les dieron turno recién para el 27 de Julio. El brutal ataque ocurrió en la jornada del lunes en la ciudad de Palpala, el sujeto identificado como Javier Bordón de 19 años de edad, hasta hace unos meses mantuvo una relación sentimental con la víctima, de la cual tiene una beba en común. Pero debido a los constantes maltratos la mujer corto la relación, por lo que Bordón comenzó desde ese momento con amenazas verbales y físicas, hasta el punto que en la tarde de ayer lunes Ingreso en la vivienda de la mujer y la golpeó hasta dejarla inconsciente tras lo cual escapó del lugar.

Leer más...

GENDARMERIA NACIONAL RESCATÓ A UN RECIÉN NACIDO

En la mañana del viernes, una madre con un avanzado embarazo y dolores de parto, concurrió al baño de su domicilio y sin que se diera cuenta dio a luz, con tan mala suerte que el bebé cayó en el pozo.

Su madre, una mujer 22 años, inmediatamente alertó a personal de Gendarmería Nacional, quien utilizando todos los recursos materiales y capacidad lograron rescatar a la recién nacida y ponerla a disposición de los médicos del hospital de esa localidad.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: PERSECUCIÓN Y DISPAROS TERMINA CON UN DETENIDO Y UN NARCO PRÓFUGO

Momentos de pánico y tensión se vivieron anoche en pleno centro de la ciudad, cuando un narco con pedido de captura fue divisado por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas y se inició una persecución en la que hubo disparos. El prófugo de la Justicia Federal logró desaparecer, según publicó El Liberal. Fuentes ligadas al procedimiento explicaron que la espectacular persecución se inició en la zona sur, más precisamente en Independencia y Solís, donde el personal de la dependencia policial realizaba recorridos preventivos. En la mencionada intersección divisaron a un hombre que tiene pedido de captura de la Justicia Federal. El sujeto subió a un automóvil blanco Citroën C4, y allí iniciaron la huida. Los efectivos de Drogas intentaron darle alcance al automóvil, pero este salió a toda velocidad por calle Buenos Aires y luego giró en Alsina, para continuar por calle Roca.

Leer más...

“LA GENTE NO HIZO NADA MIRABAN COMO SI ESTARÍAN VIENDO UNA PELÍCULA”

Marcela Esteve, propietaria del Telecentro Alberdi, ubicado en pleno centro de la ciudad, el lunes 7 de abril, pasado el mediodía fue víctima de un arrebato, donde personas desconocidas le robaron una cartera con la suma de 610.000.-$ a pocos metros de la sucursal del Banco Nación Argentina.

En un reportaje emitido por radio FM Nativa, relató los momentos difíciles vividos, la indiferencia de la gente, la ausencia de los policías que habitualmente estaban en las cercanías y el cambio de su vida en unos pocos segundos, durante los cuales se produjo el ilícito.

Leer más...