Informador Regional
Informador Regional Online

COLOMBIANO VIOLADOR DETENIDOSe trata de LUIS JUAN LLOLMAN ORDÓÑEZ NUÑEZ (30) quien era buscado por la Interpol debido a sus antecedentes penales y sus reiterados abusos sexuales denunciados en la provincia de Salta. Fue detenido en la tarde del miércoles en la localidad de Chalican quedando en las celdas de la Brigada de ciudad Perico.

La Brigada de Investigaciones de General Güemes (Salta) capturó en nuestra provincia al colombiano Juan Ordóñez. El sujeto desocupado ingresó a la comunidad agrícola de Betania, localidad ubicada en el departamento General Güemes, y tras una máscara de curador o manosanta violó sistemáticamente a varias mujeres del paraje, entre ellas una menor de edad y una pequeña discapacitada, según las denuncias. Además sometía psicológicamente a su hermana de 15 y amenazó de muerte al resto de la familia, de la niña violada de 12 años. Además de otros abusos que no tomaron estado público aún.

A raíz de los trabajos de investigación, el Departamento de Investigaciones pudo dar con paradero del imputado, que se encontraba en Chalican (Jujuy), escapándose de la justicia. Allí frecuentaba salones evangélicos.

El incriminado fue detenido cuando caminaba por una plaza del lugar y quedó a disposición de la Justicia de Perico.

Policialesdejujuy.com.ar

GRAL. GUEMES: SIN RASTROS DEL PRÓFUGO DE LA CÁRCEL FEDERAL

Ya son casi 48 horas sin pistas de Adrián Garone, un hombre de 40 años, oriundo de Buenos Aires. A casi 48 horas de la fuga de la Cárcel Federal de General Güemes, aun no hay pistas de dónde podría encontrarse Adrián Garone. A pesar de la intensa búsqueda de la cual participan efectivos del servicio penitenciario, policial de la provincia, Infantería, división de canes y caballería, pareciera que Garone contaba con un plan de escape a pesar de no ser oriundo de la zona. Con la teoría de que al tratarse de un preso de Buenos Aires no podría alejarse demasiado por desconocer el terreno, la búsqueda sigue centrada en los alrededores de la cárcel, especialmente en la zona de montes y basural municipal.

Leer más...

HALLARON UN CADÁVER EN EL RIO XIBI XIBI

El macabro hallazgo lo realizo una familia en la tarde del domingo, en circunstancias en que se encontraban pescado en las aguas del rio Xibi Xibi, conocido también como rio Chico, a la altura del club Cuyaya, a metros de la avenida Hipólito Irigoyen. El cadáver se hallaban semi sumergido en las aguas del lado que da al lago Popeye, boca abajo, al parecer la muerte dataría de alrededor de 24 a 48 hs , los primeros indicios indicarían que se trata de un hombre de entre 60 a 70 años de edad y no se trataría de un indigente. La identidad del occiso y las circunstancias de la muerte se dilucidaran a partir de la autopsia que se realizara en las próximas hora, s en la morgue judicial a pedido del fiscal de turno, por el momento la imputación quedo como "Informativas".

www.policialesdejujuy.com.ar

Hallan U$S 200.000 que serían del narcotráfico

TUCUMÁN- INVESTIGACIÓN FEDERAL | ALLANARON UN BANCO

El dinero estaba oculto en tres cajas de seguridad a nombre de empresarios tucumanos que estarían vinculados a una asociación ilícita. Junto con los dólares, los gendarmes se incautaron de medio millón de pesos. Según los pesquisas, los narcos pretendían asesinar a un juez y a un fiscal federal.

Leer más...

Mató a su abuela y dijo que habían ingresado a robar

La joven, había dado otra versión sobre como se habían desencadenado los hechos. Con el paso de las horas, fue cambiada por la joven, luego de quebrarse en sede policial, donde habría señalado como la autora del crimen. La Policia sigue trabajando en el hecho.

La primera investigación que llevó adelante la Policía sobre el homicidio de la anciana identificada por la Policía como Marcela del Rosario Riveros, una mujer de 86 años, ocurrido en la madrugada de ayer, en una vivienda de la villa Ross, Chimbas, fue sobre la versión que había dado en primera instancia, la nieta de la dueña de casa, brindando además algunas características de al menos de uno de los cuatro sujetos en cuanto a fisonomía y de tatuajes visibles, de los presuntos autores del hecho.

Leer más...

Turista hallada en el Parque Calilegua ingresó al Hospital Oscar Orias

17:34 La mujer se encontraba en estado de deshidratación y estaba delirando cuando el grupo de rescatistas la encontró.

La turista hallada en el Parque Nacional de Calilegua, de la localidad homonima fue trasladada via terreste al hospital "Oscar Orias" de Libertador Gral. San Martin.

Lia Graciela Constantino, de 56 años, oriunda de La Plata ingresó con asistencia respiratoria y permanece en observación para determinar su real estado de salud.

Leer más...

MIENTRAS LA MADRE FESTEJABA SU HIJO MORÍA

Un niño de dos años y seis meses identificado como Andrés Mamani, murió en las últimas horas en una habitación ubicada en un asentamiento en la ciudad de la Quiaca. Por el hecho en un primer momento se demoró a la madre de la criatura de 18 años de edad, de nacionalidad Boliviana, quien estuvo en una dependencia policial en tanto se obtuvieran los resultados de la autopsia de su hijo; Que finalmente determino que la víctima había muerto por INSUFICIENSA CARDIACA. Según fuentes cercana en la investigación, el luctuoso hecho ocurrió en la madrugada del domingo en un inmueble del asentamiento Santa Clara de la ciudad fronteriza de La Quiaca, en circunstancias en que la “madre” de la criatura dejo al pequeño solo y dormido, según su declaración, mientras ella partía a territorio boliviano, de donde es oriunda, a disfrutar de los locales nocturnos de la noche de Villazon.

Leer más...

DENUNCIA PENAL A MILAGRO SALA POR LA GOLPIZA AL FALLECIDO DIRIGENTE SOCIAL LUCAS ARIAS

Durante el fin de semana último se realizo}ó una ampliación de denuncia ante el juez residual Pulen Llermanos, realizada por Juan Maidana. Lucas Arias y Maidana fueron atacados a golpes por Milagro Sala y 20 hombres de la Tupac Amaru el 3 de Julio del 2006, en las oficinas del Ministro de Infraestructura y Planeamiento mientras mantenían una reunión con el entonces director Luis Cosentini, el cual minutos antes del ataque se habría retirado de la oficina tras recibir un llamado telefónico. Posteriormente el dirigente social falleció el 23 de Abril 2007 tras estar tres días internado en una clínica local. Los motivos según algunas fuentes fue a causa de una embolia cerebral, lo que causo primeramente la muerte cerebral y luego produjo su deceso.

Leer más...

INCAUTARON MÁS DE 3 TONELADAS DE HOJAS DE COCA Y TAMBIÉN MARIHUANA

En el marco de dos operativos sobre caminos secundarios en Orán que conducen a orillas del Río Bermejo y al Río Tarija. Ambas zonas con bastante vegetación.

La Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 20 Orán de Gendarmería Nacional logró incautar un total de más de 3 toneladas de hoja de coca en el marco de dos operativos.

Uno de ellos se concretó en horas de la tarde en la ciudad de Orán, sobre caminos secundarios que conducen a las orillas del Río Bermejo, se logró interceptar 1400 kilogramos de hoja de coca.

Leer más...