Informador Regional
Informador Regional Online

COLOMBIANO VIOLADOR DETENIDOSe trata de LUIS JUAN LLOLMAN ORDÓÑEZ NUÑEZ (30) quien era buscado por la Interpol debido a sus antecedentes penales y sus reiterados abusos sexuales denunciados en la provincia de Salta. Fue detenido en la tarde del miércoles en la localidad de Chalican quedando en las celdas de la Brigada de ciudad Perico.

La Brigada de Investigaciones de General Güemes (Salta) capturó en nuestra provincia al colombiano Juan Ordóñez. El sujeto desocupado ingresó a la comunidad agrícola de Betania, localidad ubicada en el departamento General Güemes, y tras una máscara de curador o manosanta violó sistemáticamente a varias mujeres del paraje, entre ellas una menor de edad y una pequeña discapacitada, según las denuncias. Además sometía psicológicamente a su hermana de 15 y amenazó de muerte al resto de la familia, de la niña violada de 12 años. Además de otros abusos que no tomaron estado público aún.

A raíz de los trabajos de investigación, el Departamento de Investigaciones pudo dar con paradero del imputado, que se encontraba en Chalican (Jujuy), escapándose de la justicia. Allí frecuentaba salones evangélicos.

El incriminado fue detenido cuando caminaba por una plaza del lugar y quedó a disposición de la Justicia de Perico.

Policialesdejujuy.com.ar

MEGAOPERATIVO DE DROGAS EN EL NORTE SALTEÑO

Gendarmería Nacional secuestró cerca de Isla de Cañas 60 kilos de cocaína, en la ruta provincial 5, 71 kilos y en Salvador Mazza 18.

Ayer durante tres megaoperativos en distintos puntos del norte salteño, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron casi 150 kilos de cocaína de máxima pureza. A la mañana en un puesto de control espontáneo a un costado del río Pescado, efectivos observaron que el conductor de una camioneta Fiat Strada dio un giro repentino al percatarse del control, intentando escapar hacia Isla de Cañas.

Leer más...

SALTA: INGESTA ALCOHÓLICA TERMINÓ DE LA PEOR MANERA

Dos hombres terminaron apuñalados luego de una pelea entre borrachos. Ocurrió ayer a las 9 en la calle Lago Colorado al 2500 del barrio Apolinario Saravia. Un llamado al 911 alertó sobre un hombre apuñalado. Un móvil llegó al lugar y trasladó al herido de arma blanca al centro de salud de villa Lavalle. Posteriormente, este fue derivado en código rojo al hospital San Bernardo. El hombre fue identificado como Walter Fernández, de 22 años. Estaba delicado.

Leer más...

AGUARAY: CONTROL ADUANERO DESCUBRE 6 KILOS DE COCAÍNA

Personal de Aduana ubicada en la localidad de Pocitos, en el control fijo de Aguaray, llevó a cabo el sábado pasado un exitoso operativo antidroga. En tanto que un segundo operativo tuvo lugar también en el mismo lugar. En los dos operativos personal aduanero, descubrió cargas de cocaína que estaban acondicionadas en el doble fondo de una valija. En ambos operativos fueron los canes pertenecientes al personal de Aduana los que se encargaron de revisar y hallar la sustancia escondida. En el primero de los hallazgos se incautó 3,545 gramos de cocaína de máxima pureza, que era transportada por un pasajero del transporte interurbano. El operativo se realizó en horas de la madrugada.

Leer más...

SECUESTRO DE DROGA EN EL FESTI ORÁN

Luego de la tradicional fiesta de la música popular que todos los años se lleva a cabo en el Festi Orán, distintos operativos a cargo de la Policía local y otras áreas de seguridad arrojaron el secuestro de sustancias prohibidas. El primero de ellos, según publicó El Tribun o, ocurrió el martes cerca de las 17, luego del alerta por hechos de violencia familiar. Sin embargo, al llegar a la casa ubicada en la calle Mario Silva entre Egues y Alvarado, los uniformados ingresaron al domicilio donde hallaron un envoltorio tipo ladrillo y otros más pequeños con sustancia disecada -marihuana. Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, en conjunto con la División Seguridad Urbana, se hizo presente en el lugar y procedió al secuestro de 17 envoltorios de plásticos, otro con cinta de embalar color ocre y una balanza gramera color blanco sin marca. Lo incautado dio un total de 714 gramos de marihuana.

Leer más...

COMIENZA JUICIO ORAL Y PÚBLICO POR SUSTRACCIÓN DE UN MENOR EN PALPALÁ

El juicio por la supuesta sustracción de un menor de edad ocurrido en la ciudad de Palpalá comenzará mañana, jueves 26, en el Tribunal en lo Criminal Nº 2.

Según el requerimiento de citación a juicio el día 15 de mayo de 2014 aproximadamente a las 20 horas, Lía Nerea Geraldine Vilte ingresó al domicilio de Blanca Nelly González, sito en la calle Julián Pérez Nº 51 del barrio Carolina de Palpalá, y aprovechando que momentáneamente está última había dejado a su hijo solo en la habitación, furtivamente sustrajo al menor, un bebé de pocos días de vida, dándose a la fuga con el mismo.

Leer más...

TUCUMÁN: UNA BANDA SE QUEDÓ CON $ 96.000 EN UN VIOLENTO ASALTO A UNA LADRILLERA

En Villa Obrera un hombre de 66 años y su hija de 18 fueron víctimas de un agresivo ladrón que intentó sustraer de su vehículo una caja de herramientas y el gato hidráulico. En Las Talitas, un grupo integrado por unos 13 asaltantes se llevó $ 96.000 luego de haber atacado a toda una familia en la ruta 305, camino a La Aguadita. Una banda de asaltantes le robó $ 96.000 a una familia propietaria de una ladrillera en Las Talitas. Las víctimas denunciaron que en el grupo había tres hombres vestidos de policías. El martes a las 21, según  publicó La Gaceta, reinaba la paz en la cortada de ladrillos ubicada el kilómetro 8,5 de la ruta que lleva a La Aguadita. Crisólogo Choque Ticona, de 39 años, se sorprendió cuando observó que una camioneta 4x4 ingresaba intempestivamente en su propiedad. El vehículo frenó casi encima suyo y varios hombres bajaron rápidamente.

Leer más...

“DOY GRACIAS A DIOS QUE NO ME HICIERON NADA”

Una pareja de adultos mayores, uno de ellos no vidente fueron víctimas de un robo en la mañana de hoy en el Barrio Ejército del Norte, sector conocido como El Bordo. Policía pidió testigos para poder actuar.

Una pareja de personas mayores, una mujer y un hombre fueron víctimas de un robo a plena luz del día, ya que el hecho se produjo entre las diez y las 10,30 horas de la mañana.

Leer más...

TENÍA UN CONSULTORIO DE MECÁNICA  DENTAL ILEGAL

Hace tiempo que buscaban al hombre que decía ser mecánico dental. La Policía secuestró elementos de odontología.

Los vecinos de la manzana 61 del barrio San Carlos salieron a mirar lo que sucedía en la casa del mecánico dental. La llegada de la Policía despertó curiosidad y en pocos minutos se supo: el consultorio era "trucho" ya que su dueño, Mauricio Ezequiel Vranjes, no tiene título habilitante ni autorización para trabajar en este rubro de la salud.

Leer más...