Informador Regional
Informador Regional Online

COLOMBIANO VIOLADOR DETENIDOSe trata de LUIS JUAN LLOLMAN ORDÓÑEZ NUÑEZ (30) quien era buscado por la Interpol debido a sus antecedentes penales y sus reiterados abusos sexuales denunciados en la provincia de Salta. Fue detenido en la tarde del miércoles en la localidad de Chalican quedando en las celdas de la Brigada de ciudad Perico.

La Brigada de Investigaciones de General Güemes (Salta) capturó en nuestra provincia al colombiano Juan Ordóñez. El sujeto desocupado ingresó a la comunidad agrícola de Betania, localidad ubicada en el departamento General Güemes, y tras una máscara de curador o manosanta violó sistemáticamente a varias mujeres del paraje, entre ellas una menor de edad y una pequeña discapacitada, según las denuncias. Además sometía psicológicamente a su hermana de 15 y amenazó de muerte al resto de la familia, de la niña violada de 12 años. Además de otros abusos que no tomaron estado público aún.

A raíz de los trabajos de investigación, el Departamento de Investigaciones pudo dar con paradero del imputado, que se encontraba en Chalican (Jujuy), escapándose de la justicia. Allí frecuentaba salones evangélicos.

El incriminado fue detenido cuando caminaba por una plaza del lugar y quedó a disposición de la Justicia de Perico.

Policialesdejujuy.com.ar

POSADAS- MISIONES: INCAUTAN UN CARGAMENTO CON DROGAS Y ARMAMENTO

Un cargamento de armas de guerra y metanfetaminas fue decomisado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Aduana y Prefectura Naval en Puerto Maní, a unos 3 kilómetros de la localidad misionera de Corpus y 82 de Posadas. La carga estaba oculta en una camioneta con patente argentina que cruzó en balsa desde el puerto paraguayo de Bella Vista y era conducida por un ciudadano del vecino país, que fue detenido por los prefectos. Los efectivos decidieron revisar la camioneta cuando notaron que tenía modificaciones a la altura del tanque de combustible y por el nerviosismo que mostraba el conductor. Durante la requisa, los agentes encontraron en su interior un cargamento de armas de fuego compuesto por fusiles de asalto M4, pistolas semiautomáticas calibre nueve milímetros, pistola semiautomática calibre 380 y una ametralladora calibre 45.

Leer más...

Policía boliviano, implicado en el robo de vehículos en la frontera

EL COMISARIO FUE DETENIDO EN SU PAÍS, CUANDO CONDUCÍA UNA CAMIONETA QUE HABÍA SIDO ROBADA EN SALVADOR MAZZA.

Un alto oficial de la Policía Nacional de Bolivia, con el grado de capitán, fue detenido en cercanías de la localidad de Villa Montes en momentos en que conducía una camioneta doble tracción que había sido robada la semana anterior a un distribuidor de aguas saborizadas de Salvador Mazza.

Leer más...

ORÁN: FUE A LEERLE LA BIBLIA A LA CELDA A UN COMPAÑERO Y TERMINÓ VIOLADO

Un preso juntó a un grupo de convictos en una celda para leerles la Biblia y transmitirles a todos la palabra de Dios. Ya lo había hecho en otra ocasión y esto había levantado el ánimo a sus compañeros. Todo se desarrollaba en forma normal, hasta que, según las versiones dadas a conocer, el grupo se retiró del lugar. En la celda quedaron entonces solos Julio C y Ramón O. El primero continuó leyendo la Sagrada Escritura, hasta que en forma repentina, Ramón O perdió el interés y se abalanzó sobre Julio C, quien en un movimiento se lo sacó de encima y prosiguió con la lectura de la Biblia sin sospechar los intereses que movían a Ramón O. El agresor, de una contextura física mucho más robusta, aprovechó esto y una vez más atacó a Julio C, pero esgrimiendo un tallador de madera. Con esto amenazó y redujo a Julio C, el cual fue sometido sexualmente.

Leer más...

Se complica la situación en Jujuy: por el silencio del Gobierno de Fellner el FGE anunció a partir de hoy un paro de 72 horas

En la jornada de ayer, los dirigentes de los sindicatos que nuclean el Frente de Gremios Estatales, mantuvieron una reunión donde decidieron comenzar una triple jornada de lucha a partir de hoy debido a la falta de convocatoria del gobierno provincia para trata de comenzar a discutir la pauta salarial 2014.

Al respecto nuestro medio dialogó con el Secretario General del CEDEMS, Marcelo Méndez, quien manifestó que "no hemos tenido ningún tipo de noticias de parte del gobierno provincial y hemos analizado en la reunión lo que sucede a nivel nacional y lo que pasa en las diferentes jurisdicciones y hemos determinado en forma conjunta un paro de 72 horas para los días miércoles, jueves y viernes de la presente semana", agregó que "esto da muestras claras del sentir del sector gremial al escuchar a las bases en cada asamblea, es evidente que está esta incertidumbre y el malestar por no tener respuesta de parte del gobierno.

Leer más...

SAN PEDRO: EL ACCIDENTE DE CADA DÍA

Al mediodía, de hoy viernes 15 de julio, se registró un accidente de tránsito entre las intersecciones de la avenida Hipólito Yrigoyen y calle Sarmiento. Los protagonistas fueron dos personas que se trasladaban en una motocicleta 150 cc y un conductor de un vehículo Volkswagen gol color negro. Según testigos que se encontraban en el hecho, el conductor del vehículo intento estacionar y abrió la puerta hacia la avenida, este descuido termino provocando que los ocupantes de la moto embistieran al Volkswagen y cayeran pesadamente al pavimento, provocando heridas de consideración en una de las personas que se transportaba en el motovehículo.

Leer más...

LO MORDIÓ UN PERRO, LO CURARON MAL EN EL HOSPITAL DE ORÁN Y MURIÓ

Las heridas eran superficiales. Fue dado de alta. Sin embargo a las horas falleció.

La Justicia investiga el caso. La causa por shock séptico aparentemente no cierra.

Leer más...

ENCONTRARON FINALMENTE MUERTO AL TURISTA PLATENSE

El Director del Hospital 'Oscar Orías' de la ciudad de Libertador General San Martín, Dr. Roberto Maizel, indicó que la médica platense rescatada durante la tarde del martes, Lía Constantino, se encuentra reponiéndose satisfactoriamente de su estado, que ya se higienizó y que interactúa con los profesionales que la atienden

El Director del Hospital 'Oscar Orías', Dr. Roberto Maizel, indicó este mediodía que la médica platense rescatada durante la tarde del martes, Lía Constantino, comenzó satisfactoriamente su recuperación, aunque continúa en 'estado crítico' y con 'pronóstico reservado'. Además se halla recibiendo contención psicológica permanente, rodeada de sus hijos y otros familiares que arribaron también el martes.

Leer más...

SALTA: SE ENTREGÓ UNO DE LOS POLICÍAS ACUSADOS DE NARCOTRÁFICO

Un policía, Oscar Natalio Gallardo, sospechado de formar parte de una banda conformada por efectivos que prestan servicios en dependencias del norte de la provincia, se entregó en el Escuadrón 52 de la Gendarmería Nacional en Tartagal y quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Orán. El hecho que involucra a policías salteños se produjo el domingo de la semana pasada, por la madrugada, cuando cuatro narcos que se movilizaban a bordo de dos motocicletas, fueron sorprendidos en el paraje San Pedrito en el Valle de Acambuco, por una patrulla de gendarmes. Para evadir la acción de los efectivos de la fuerza federal los sujetos huyeron literalmente a los tiros dejando abandonada una motocicleta y un cargamento de 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Horas después trascendió que tres de los sujetos eran policías que prestaban servicios en Tartagal, Coronel Cornejo y Dragones, sumados a un civil, hermano de uno de los efectivos.

Leer más...