Informador Regional
Informador Regional Online

COLOMBIANO VIOLADOR DETENIDOSe trata de LUIS JUAN LLOLMAN ORDÓÑEZ NUÑEZ (30) quien era buscado por la Interpol debido a sus antecedentes penales y sus reiterados abusos sexuales denunciados en la provincia de Salta. Fue detenido en la tarde del miércoles en la localidad de Chalican quedando en las celdas de la Brigada de ciudad Perico.

La Brigada de Investigaciones de General Güemes (Salta) capturó en nuestra provincia al colombiano Juan Ordóñez. El sujeto desocupado ingresó a la comunidad agrícola de Betania, localidad ubicada en el departamento General Güemes, y tras una máscara de curador o manosanta violó sistemáticamente a varias mujeres del paraje, entre ellas una menor de edad y una pequeña discapacitada, según las denuncias. Además sometía psicológicamente a su hermana de 15 y amenazó de muerte al resto de la familia, de la niña violada de 12 años. Además de otros abusos que no tomaron estado público aún.

A raíz de los trabajos de investigación, el Departamento de Investigaciones pudo dar con paradero del imputado, que se encontraba en Chalican (Jujuy), escapándose de la justicia. Allí frecuentaba salones evangélicos.

El incriminado fue detenido cuando caminaba por una plaza del lugar y quedó a disposición de la Justicia de Perico.

Policialesdejujuy.com.ar

GENDARMERÍA INC AUTÓ MÁS DE 90 KILOS DE COCAINA

Fue en un control de Gendarmería en la Ruta Nacional 34, a pocos kilómetros de Rosario de la Frontera. La droga estaba distribuida en 92 paquetes. El conductor escapó. Gendarmería Nacional incautó más de noventa kilos de cocaínas ocultos en un doble fondo de una camioneta en un control cerca de Rosario de la Frontera y por el hecho hasta ahora no hay nadie detenido ya que el conductor escapó. En total, efectivos de la patrulla fija "El Naranjo", decomisaron 94 kilos 555 gramos cuando detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S10, en la cual circulaba una persona mayor de edad. Al comenzar con la inspección, según publicó El Tribuno, los gendarmes constataron que la cédula de identificación azul era apócrifa, por lo que pidieron al conductor que permitiera se lo acompañara al escáner para profundizar la requisa. En ese momento, el ciudadano emprendió una veloz huida hacia la localidad de Rosario de la Frontera.

Leer más...

GOLPEAN A UN BEBE PARA ROBARLE LA CARTERA A SU MADRE

El violento hecho tuvo lugar pasado el mediodía del martes inmediaciones a las calles Cotagaita y Hellen Keller del Barrio Coronel Arias, en circunstancias en que una mujer de 26 años de edad, transitaba por el lugar llevando en brazos a su hijo recién nacido, cuando dos motos chorros a bordo de un rodado tipo enduro la interceptan, uno de ellos desciende y comienza a forcejear con la víctima, que al resistirse es golpeada por el delincuente, quien al no lograr su cometido le propino golpes al bebe y habría amenazado con un arma blanca a la joven, en esos momentos es asistida por un empleado de LIMSA y un remisero, quienes lograron detener a uno de los ladrones

Leer más...

Bebé muerto a golpes: su propia madre lo mordía

EL CONMOVEDOR CASO DE ALEJANDRO CASTRO

Las pericias revelaron que las marcas de dientes en el cadáver del niño las provocó esa joven, detenida con otros dos sujetos por homicidio agravadoPor Eduardo Manrique - Diario De Cuyo

Johana Castro (22) quedó más complicada en la investigación que la tiene como uno de los tres detenidos por el brutal crimen de su propio hijo de 1 año y 3 meses, ocurrido entre las 5 y las 7 del pasado 8 de mayo en Capital. Una pericia reveló que dos mordeduras detectadas en el niño (una en la parte interna del muslo derecho y otra sangrante entre el pulgar y el índice de su mano izquierda) las provocó ella misma, dijeron fuentes judiciales.

Leer más...

GENDARMERÍA DECOMISÓ 440 KILOS DE HOJAS DE COCA EN EL PARAJE EL GÓLGOTA

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos personas y secuestraron 440 kilos de hojas de coca en estado natural que eran transportados en un camión de carga con una sustancia química.

Leer más...

CAMARA DE APELACIONES Y CONTROL CONFIRMO ELEVACION A JUICIO DE CAUSA CONTRA MILAGRO SALA

La Cámara de Apelaciones y Control dispuso confirmar lo resuelto por el juez de Control Nº 2, Dr. Jorge Rodolfo Zurueta, quien resolvió no hacer lugar a la oposición de la elevación de la causa a juicio y al pedido de sobreseimiento a favor de Milagro Amalia Ángela Sala,  rechazando por tanto el recurso de apelación interpuesto por el Dr. Lucas  Martín Chavarría, abogado defensor de Sala. La resolución fue dictada en fecha 07 del corriente mes y año y firmada por los jueces Doctores Gloria María Mercedes Portal de Albisetti, (Presidente de trámite), Emilio Carlos Cattan (por habilitación) y Néstor Hugo Paoloni, en el Expediente Nº 63/2016: Recurso de Apelación interpuesto por el Dr. Martín Chavarría en el Expediente P-86175/2014 recaratulado: “Milagro Amalia Ángela Sala de Noro p.s.a. Amenazas (dos hechos en Concurso Real). Cuidad.

Leer más...

ENCONTRÓ A SU EX PAREJA CON OTRO EN LA CAMA Y LOS ATACÓ A FIERRAZOS

El novio fue el que se llevó la peor parte. Sufrió heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Aún no se sabe si el joven se trasladó hasta la casa de su ex pareja con el objetivo de intentar reanudar la relación sentimental o si fue decidido a agredir a la mujer, quien actualmente ya se encuentra con otro hombre.

El sospechoso, identificado como Rubén Ricardo Carrizo (25 años), ingresó al domicilio de Pueyrredón 430 del barrio 8 de Abril, donde reside su ex pareja, Reyna Valeria Campos (22), madre de tres niños pequeños.

Leer más...

DENUNCIARON A MILAGRO SALA COMO INTEGRANTE DE UNA BANDA NARCO

La complicada situación judicial que atraviesa Milagro Sala puede agravarse aún más. La líder de la Tupac Amaru está siendo investigada por la Justicia federal jujeña por participar en una organización ilegal de venta de drogas. Una de las imputaciones que más comprometen a la detenida dirigente social surge de una cámara Gesell realizada en noviembre de 2014 a una menor de edad. Allí la joven denunció a su tío por abuso sexual y por forzarla a la prostitución, y apuntó directamente contra Sala como integrante de una banda de narcotraficantes que comercializaba drogas en la provincia y enviaba "otros paquetitos" a Buenos Aires.

Leer más...

SALTA: POLICÍA FEDERAL SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO POR MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS

Un camión con un importante cargamento de alfalfa llevaba oculta entre los fardos mercadería de contrabando valuada en más de $3 millones, según las primeras estimaciones. Así los informaron fuentes de Seguridad. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Policía Federal, a la altura de Las Lajitas. De acuerdos a los primeros datos obtenidos por El Tribuno, el vehículo, un camión Volvo color azul, dominio DRF324, procedía de la fronteriza localidad de Aguas Blancas, departamento Orán, y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires. Hay dos detenidos. Las actuaciones se llevaron a cabo ayer por la noche. Hoy, tanto el camión como la mercadería en cuestión ya se encuentran en la Delegación Salta de la Policía Federal.

Leer más...