Informador Regional
Informador Regional Online

SAN JUAN: SALIÓ DEL PENAL, SE COBRÓ VENGANZA MATANDO A SU AMIGOEl sitio digital www.diariodecuyo.com.ar , informó que el trágico episodio ocurrió en el interior del Barrio Laprida, en Chimbas, cuando un joven de 26 años le disparó a otro de 22 luego de una discusión por una historia pasada de los involucrados, ocurrida al menos hace 4 años. El supuesto asesino quedó detenido.

Una discusión entre dos personas terminó de la peor manera. Un exconvicto le pegó un tiro en la cabeza a un joven de 22 años por un ajuste de cuentas tras una discusión que mantuvieron en un domicilio ubicado en el Barrio Laprida, en Chimbas.

Así lo confirmaron desde la Comisaría 26 al explicar que, dos personas conocidas en el ámbito delictivo, de 26 y 22 años, mantuvieron una discusión en un domicilio en el interior de ese barrio de Chimbas y tras el altercado, uno de ellos ultimó al otro de un tiro en la cabeza.

Desde la fuerza explicaron que se trató de un ajuste de cuentas ya que, el mayor de los involucrados, que ahora se encuentra detenido, cayó preso hace al menos 4 años por un ilícito donde también participó el joven fallecido, pero este último no quedó tras las rejas por ser menor de edad. El homicida, según dijeron las fuentes, entendió que Maximiliano Quiroga lo había delatado y juró venganza tras salir de la cárcel, cumpliendo su cometido esta madrugada.

Tras el hecho, el delincuente se dio a la fuga pero por averiguaciones policiales fue rápidamente identificado y detenido. Ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

GENDARMERÍA INCAUTÓ 70 KILOS DE COCAINA EN DOS PROCEDIMIENTOS

SALTA

El mayor cargamento fue ubicado sobre la ruta nacional 34, cerca de Rosario de la Frontera. El segundo se realizó en Orán. La droga tenía como destino Buenos Aires.

Gendarmería Nacional incautó casi setenta kilos de cocaína en sendos procedimientos realizados en el sur y en el norte de nuestra provincia.

Leer más...

MATARON UN CABALLO Y VENDIERON LA CARNE

El cruento hecho contra la vida de un caballo ocurrió en la localidad de Yuto, y según la denuncia de los dueños del equino, los cuatreros luego de robar el animal lo mataron en el Camping Municipal del pueblo y la carne del cuadrupedo fue vendida a una confitería y a carnicerías de la localidad.

Según la denuncia a la policía y pública realizada por la dueña del caballo, en la localidad de Yuto. El equino fue robado del patio de su casa durante la noche por cuatreros conocidos del pueblo, los ladrones tras el hurto habrían llevado al cuadrúpedo a el Camping Municipal San Cayetano, allí lo ultimaron con un cuchillo y luego procedieron a desmembrarlo.

Leer más...

EN LIBERTADOR CAYO UNA RED DEL NARCOMENUDEO.

Por: ROLANDO CLAVIJO

La Policía de la Brigada de Narcotráfico de Libertador desbarató ayer una red de narcomenudeo que actuaban en un gran radio de esa ciudad. Las primeras informaciones aseguran que los aprehendidos son 18, entre ellos una mujer, y fue en el marco de un mega operativo ejecutado por diversa unidades policiales que llegaron en apoyo desde distintos puntos de la Provincia donde se secuestró drogas, armas, un vehículo, siete motocicletas, diversos teléfonos celulares y dinero más de cien mil pesos. De los 18 detenidos solo quedaron afectados a la causa 9 personas y habría un prófugo. Los detenidos venían siendo monitoreados por la venta al narcomenudeo de cocaína y marihuana por los detectives antinarcóticos de Libertador desde hace ya un tiempo atrás.

Leer más...

ASALTARON Y GOLPEARON A UNA MUJER POLICIA

El ataque y robo a la efectivo, identificada como Anahí Reyes, quien al momento del ataque se encontraba cubriendo servicios de seguridad en la arteria. Ocurrió en avenida Fascio y Balcarce en la madrugada del martes. Por las lesiones recibidas la mujer fue asistida por el Same y trasladad al hospital Pablo Soria

Leer más...

DETIENEN EN LA RUTA 34 A UNA PAREJA

Por Rolando Clavijo

Llevaban droga adosada al cuerpo

Gendarmería Nacional, durante un control de seguridad ciudadana. Detuvo a una pareja que llevaba 6,690 kgrs., de cocaína adosada al cuerpo. Ambos quedaron detenidas por el personal Gendarmería Nacional, Los paquetes eran varios y estaban envueltos con cinta ocre. El colectivo requisado, originó su recorrido en Oran (Salta) y tenía como destino final Salta Capital 
Nerviosismo

Leer más...

CONFIRMAN PROCESAMIENTO DE MILAGRO SALA POR LESIONES

La justicia convalidó lo actuado por el juez de primera instancia en la causa en la que la dirigente social está imputada por lesiones graves causadas en 2006 por un grupo de personas a Lucas Arias; el ex ministro, Luis Cosentini fue sobreseído. Según confirmó al medio digital, jujuyalmomento.com,  el juez de Instrucción de Causas, Pablo Pullen Llermanos, la Cámara de Apelaciones ratificó el procesamiento de Milagro Sala por lesiones agravadas a la vez que dictó falta de mérito en relación a Luis Cosentini y le ordenó al funcionario judicial hacer una serie de medidas probatorias de carácter testimonial. "El procesamiento a Milagro Sala se encuentra firme", manifestó el magistrado quien sostuvo que lo que hizo la Cámara de Apelaciones es convalidar todo lo actuado.

Leer más...

30 AÑOS DE PRISION EFECTIVA POR ABUSAR DE UN MENOR DE EDAD

Un hombre fue condenado a cumplir la pena de 30 años de prisión efectiva con más la inhabilitación absoluta por idéntico término, por resultar ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con penetración (dos hechos), en concurso real agravado por la convivencia, cuya víctima fue un menor de edad. La sentencia fue dictada, recientemente, por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 integrado por los jueces doctores Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, María Alejandra Tolaba – habilitada, y Pablo Martín Pullen LLermanos – habilitado; contra el enjuiciado que cometió los hechos delictivos entre los meses de junio de 2009 a diciembre de 2010, en una vivienda ubicada en un barrio cercano al centro de esta ciudad, donde convivía con la víctima, la  madre y los hermanos de ésta. El ahora condenado, luego de cometer los hechos, amenazaba al niño que si contaba algo de lo sucedido a la madre, la mataría y se quedarían solos.

Leer más...

FRONTERA CALIENTE- SALVADOR MAZZA

La policía de la provincia de Salta, Área Drogas Peligrosas detuvieron aproximadamente a las 18 horas del día de la fecha a una pareja y entre sus pertenencias revisadas encontraron sustancias y un arma de fuego de 9mm. Que usan las fuerzas de seguridad. El procedimiento ocurrió a metros del Correo Argentino en Salvador Mazza. (Raúl Alberto Costes).

Leer más...