Informador Regional
Informador Regional Online

SAN JUAN: SALIÓ DEL PENAL, SE COBRÓ VENGANZA MATANDO A SU AMIGOEl sitio digital www.diariodecuyo.com.ar , informó que el trágico episodio ocurrió en el interior del Barrio Laprida, en Chimbas, cuando un joven de 26 años le disparó a otro de 22 luego de una discusión por una historia pasada de los involucrados, ocurrida al menos hace 4 años. El supuesto asesino quedó detenido.

Una discusión entre dos personas terminó de la peor manera. Un exconvicto le pegó un tiro en la cabeza a un joven de 22 años por un ajuste de cuentas tras una discusión que mantuvieron en un domicilio ubicado en el Barrio Laprida, en Chimbas.

Así lo confirmaron desde la Comisaría 26 al explicar que, dos personas conocidas en el ámbito delictivo, de 26 y 22 años, mantuvieron una discusión en un domicilio en el interior de ese barrio de Chimbas y tras el altercado, uno de ellos ultimó al otro de un tiro en la cabeza.

Desde la fuerza explicaron que se trató de un ajuste de cuentas ya que, el mayor de los involucrados, que ahora se encuentra detenido, cayó preso hace al menos 4 años por un ilícito donde también participó el joven fallecido, pero este último no quedó tras las rejas por ser menor de edad. El homicida, según dijeron las fuentes, entendió que Maximiliano Quiroga lo había delatado y juró venganza tras salir de la cárcel, cumpliendo su cometido esta madrugada.

Tras el hecho, el delincuente se dio a la fuga pero por averiguaciones policiales fue rápidamente identificado y detenido. Ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

INTENTARON TOMAR UNA COMISARÍA

En la tarde de hoy, patoteros apedrearon la Seccional 61 del Barrio El Chingo con intenciones de copar la dependencia policial y liberar a detenidos, uno de ellos por el arrebato de una cartera y causar incidentes en un domicilio particular. Los atacantes dañaron móviles policiales y lesionaron a efectivos, el ataque fue repelido por cuerpos especiales de la policía.

Leer más...

FERNÁNDEZ- SANTIAGO DEL ESTERO: GENDARMERÍA SECUESTRÓ MERCADERÍA VALUADA EN 9 MILLONES DE PESOS

A través de un operativo concretado por personal de Gendarmería, se logró secuestrar mercadería valuada en 9 millones de pesos. Según trascendió ocurrió durante la madrugada, sobre la ruta 34.Los efectivos interceptaron el vehículo y solicitaron al chofer la documentación, pero no contaba con ella. Por orden del juez la mercadería fue secuestrada y el conductor del camión quedó demorado.(El Liberal).

Leer más...

SALTA: CONFIRMAN LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL JUEZ REYNOSO

La Sala II de la Cámara Federal de Casación declaró inadmisible un recurso de casación, en el proceso que se le sigue por los delitos de asociación ilícita, como jefe u organizador, concusión y prevaricato. También rechazó planteos de otros imputados en la causa contra sus procesamientos.

Leer más...

TUCUMÁN-ENTRE RÍOS AL 4.100 | AJUSTE DE CUENTAS

El consumo de drogas y una pelea entre familias terminó con un albañil muerto de un disparo. La víctima fue identificada como Diego Ávila, tenía 31 años y era padre de tres niños; el presunto homicida todavía no fue detenido. Ávila no habría estado involucrado en la pelea familiar que derivó en su asesinato. Liberaron a dos aprehendidos. El consumo de drogas y una pelea entre dos familias provocó una tragedia en un barrio de la zona sur de la capital. La familia de Diego Ramón Ávila sostiene que éste albañil que tenía 31 años estaba inconsciente cuando le dispararon en el cuello para asesinarlo. La bala que lo mató destrozó la piel del lado derecho de su garganta y le salió por la nuca. Pero él, según explicó ayer su suegra, Cecilia del Carmen Toledo, no tenía vinculación alguna con la pelea vecinal que derivó en su muerte.

Leer más...

GENDARMERIA NACIONAL Y LA POLICÍA DESALOJARON VIVIENDAS USURPADAS

Hace instantes Gendarmería Nacional y la policial provincial desalojaron a varias familias que usurparon viviendas, de la Cooperativa M.O.C.A.J.U ( Movimiento Campesino Jujeño). Esta cooperativa y el grupo habitaciónal, fue visitada en la jornada de ayer por el gobernador Morales. Las viviendas se encuentran ubicadas en las 18 hectáreas, en el sector de la organización social de la O.D.I.J. Tanto la O.D.I.J y la Cooperativa recientemente abandonaron el acampe de la Red de Organizaciones Sociales encabezada por la Tupac Amaru, y se unieron al grupo de Cooperativas que se adhirió al nuevo plan del gobierno provincial. Los usurpadores, en los que habrían habido hombres, mujeres y niños, ingresaron por la fuerza alrededores de las 22.00 hs al predio, lo que motivo que integrantes de la Cooperativa llamaran a la policía, que a los minutos con colaboración de Gendarmeria logro recuperar las viviendas.

Leer más...

Atrapados con más de 13 kilos de cocaína

Efectivos del Escuadrón 61 de Salvador Mazza incautaron más de 13 kilos de cocaína tras un procedimiento llevado a cabo en las últimas horas. Según se supo, los efectivos detectaron a cuatro hombres en actitud sospechosa y transportando una mochila cada uno. Pese a querer fugarse, los hombres fueron atrapados y requisados .En el interior de las mochilas tenían paquetes con 13,062 kilos de la droga.

El Tribuno de Salta

CRISTIAN LANATTA: “NOS SACARON DE LA CÁRCEL PARA MATARNOS”

Aún preso en el penal de Ezeiza, Cristian Lanatta rompió el silencio y habló de la cinematográfica fuga que protagonizó junto a su hermano Martín y Víctor Schillaci, los otros dos condenados acusados de ser los autores materiales del triple crimen de General Rodríguez vinculado al tráfico de efedrina. Contó que escaparse de la cárcel de General Alvear no fue planeado sino que los dejaron salir porque los querían matar: "Nos abrieron la puerta y salimos. Vivimos una situación horrible y volvimos a escapar. Había un plan para matarnos a sangre fría. Por suerte seguimos vivos pero el peligro no terminó". Si bien no reveló quién estuvo detrás de la fuga porque aún tiene que declarar, insistió en que la idea era asesinarlos: "Nos llevaron a un lugar donde había un sicario. Y nos fugamos de ahí porque si no éramos boleta". Si bien en sus dichos se pone en el papel de víctima, al ser consultado por el portal Big Bang News por los policías y gendarmes que mataron, expresó: "Todo lo hicimos para salvar nuestra vida. No pensábamos entregarnos. Estábamos dispuestos a todo para seguir en la calle. Algunos periodistas dijeron muchas mentiras. Ya se sabrá la verdad, muy pronto".

Leer más...

OPERATIVO EN CHALICÁN: DETIENEN A TRES NARCO GENDARMES

Tres gendarmes que se desempeñaban en El Escuadrón 20 ORÁN fueron detenidos el fin de semana acusados de integrar una red de NARCOTRÁFICO que operaba en el norte. Efectivos de Asuntos Internos de Gendarmería y de la Policía Federal estuvieron a cargo de las requisas y detenciones, siguiendo instrucciones de Juzgados Federales de Buenos Aires, de Salta capital y de Orán. Esta red de tráfico de cocaína era investigada desde hacía cuatro meses. Una vez que se confirmaron las identidades, domicilios y vínculos, desde Buenos Aires se ordenó la realización de los allanamiento y de las detenciones concretadas. Según se supo, los tres narcogendarmes eran los encargados de liberar las rutas para que el resto de la banda pudiera cruzar con la droga. Al cumplir funciones en el Escuadrón 20, según informó El Tribuno, eran asignados a guardias y controles a lo largo de la ruta nacional 50 (que va desde PICHANAL hasta el límite con Bolivia en Aguas Blancas), y en sectores de la ruta nacional 34 cercanos a Pichanal.

Leer más...