Informador Regional
Informador Regional Online

UN POLICÍA Y DOS CIVILES BORRACHOS ROBARON Y CHOCARON

MENDOZA

Ocurrió esta mañana en Guaymallén. Iban en una camioneta de la policía. En un falso control le robaron la billetera a un conductor y después volcaron en el Acceso Este.

Una vez más la policía de Mendoza es blanco de escándalo. Según publicó el sitio www.los andes.com.ar, en esta oportunidad, por la inexplicable conducta de un oficial y dos personas que lo acompañaban en una camioneta del servicio.

El hecho que disparó las investigaciones fue un accidente. Cerca de las 7, la camioneta Toyota Hilux interno 2551 del destacamento La Primavera volcó en el Acceso Este. El conductor era un oficial en servicio -del cual no trascendió el nombre- y lo acompañaban dos personas de civil. El vehículo iba en dirección Oeste y en la zona entre la calle Tirasso y el puente Pécora comenzó a zigzaguear de una banquina a otra y terminó volcando en el cantero central del Acceso.

Cuando llegó el personal policial y del Servicio de Emergencias Coordinado se encontraron con una escena peculiar: los tres protagonistas del accidente en aparente estado de ebriedad y una botella cuyo contenido está bajo pericias.

Los dos civiles presentaban lesiones leves y fueron atendidos por los médicos de la ambulancia y luego trasladados a la oficina fiscal número 9. En cambio, el policía involucrado quedó internado en el hospital Italiano bajo custodia con el diagnóstico de lesiones leves.

La historia tiene una arista más. En el momento del accidente entró una llamada de emergencia al 911 en la cual una persona denunció que unos 10 minutos antes en el cruce de Elpidio González y Bonfantti de Guaymallén lo habían parado en un falso control un policía y dos oficiales vestidos de civil que se identificaron como personal de Investigaciones en una Toyota Hilux.

El hombre dijo que le habían pedido la documentación y que le habían robaron la billetera con dinero en efectivo y las tarjetas de crédito. La billetera fue encontrada en la Toyota Hilux interno 2551.

La oficina fiscal número 9 que está a cargo de la investigación dispuso la detención inmediata de los tres hombres por averiguación de hechos.

UN POLICÍA Y DOS CIVILES BORRACHOS ROBARON Y CHOCARON

EN SALTA CAPITAL UNA BALACERA DEJÓ COMO SALDO UNA ADOLESCENTE MUERTO

La violencia otra vez se adueñó de las calles de barrio Norte Grande y dejó como saldo otra víctima fatal. Según pudo averiguar El Tribuno, en un choque entre patotas un chico de 16 años resultó gravemente herido con un arma de fuego. De acuerdo a lo que se señaló, hubo una balacera en plena calle del barrio en inmediaciones del sector conocido como Torre 29. En el choque entre grupos antagónicos, un chico de 16 años recibió un disparo en la nuca. Por ahora no hay detenidos. En el lugar quedaron trabajando móviles de Infantería y el Gopar. Se esperaba consulta judicial para ver si interviene el CIF o Criminalística. En principio, el chico fue llevado al hospital papa Francisco, pero luego fue trasladado en Código Rojo al San Bernardo, donde en las últimas horas del sábado falleció a causa de la herida recibida.

Leer más...

TUCUMÁN: SECUESTRARON 6 KILOS DE COCAÍNA EN OPERATIVO EN TERMINAL DE ÓMNIBUS

Esta mañana, cerca de las 7, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron un operativo antidrogas en la Terminal de Ómnibus de esta capital, confirmaron fuentes policiales. Cuando un ómnibus de larga distancia que procedería de Salta estacionó en una dársena ubicada en el extremo norte, los hombres de la PSA -vestidos de civil- se acercaron, revisaron los bolsos de la bodega y hallaron paquetes que contenían seis kilos de una sustancia blanca. El muestreo determinó que se trataba de cocaína. En forma simultánea se detuvo a una mujer que estaba acompañada por un adolescente, a quienes pertenecía el bolso. Fueron trasladados en un camioneta de la fuerza que ingresó hasta el lugar del operativo, se indicó.

Leer más...

APARECIERON SIN VIDA LOS TRES CHICOS QUE ARRASTRÓ EL RÍO METÁN

Tenían 6, 5 y 4 años. Buscan a la abuela, que el lunes fue sorprendida por la crecida del río con sus nietos. Se decretaron cinco días de duelo, informaron desde la Municipalidad. Metán se cubrió ayer de luto por la confirmación de la muerte de tres niños y la desaparición de una abuela que, como informó ayer El Tribuno, habían sido arrastrados el lunes por la crecida del río Metán. Era una tarde en familia. El sol pegaba fuerte en muchos lugares de la provincia durante los feriados del carnaval. Muchos salteños aprovecharon para salir a pasear. Los ríos siempre son una buena opción para refrescarse y disfrutar de la naturaleza. Pero en Metán Viejo, el río se transformó en una pesadilla: la crecida sorprendió a una abuela y a sus tres nietos, estos aparecieron ayer sin vida. Por la tragedia, se decretaron cinco días de duelo.

Leer más...

ESTOS SON LOS NOMBRES DE LOS VALIJEROS DENUNCIADOS POR BALCONTE

En la jornada de ayer, el abogado defensor de la diputada Mabel Balconte, presentó ante el juzgado de Control la lista con los nombres de los integrantes de la Túpac Amaru que habrían transportado el dinero hasta Olivos y se lo habrían entregado a Máximo Kirchner. La presentación se realizó en la causa P- 129.652/16 caratulada “Sala, Milagro Amalia Ángela; Nieva, Javier Osvaldo; Balconte, Mabel; Sargardía, María Ivone; p.s.a. Asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. Tolosa Perea, Pablo y Gutiérrez, Mirtha p.s.a.  Fraude a la administración pública (14 hechos en concurso real). Tufiño, Olga y otros p.s.a. Fraude a la administración pública”. Cerca de las 13 horas, el abogado defensor de Mable Balconte presentó ante el Juez de Control N° 3,según publicó www.jujuyaldía.com.ar la lista con nombres y apellidos de las personas que habría trasladados las valijas con dinero junto a Milagro Sala.

Leer más...

DETECTAN A 33 ABORÍGENES EXPLOTADOS QUE NO COMÍAN DESDE HACE DOS DÍAS

Ocurrió en una finca de Colonia Santa Rosa. Eran oriundos de Formosa y habían sido traídos por “un proveedor de mano de obra agraria”. El Ministerio de Trabajo realizó una nueva denuncia penal por trabajo infantil y reducción a la servidumbre luego de un operativo realizado por Policía de Trabajo en paraje “Saucelito”, Finca El Tipal de Colonia Santa Rosa, donde se comprobó que 30 trabajadores aborígenes, y tres menores estaban realizando tareas de desmonte en condiciones infrahumanas. Todas las víctimas eran oriundas de la misión Sombrero Negro, de la localidad de Bermejo, en la provincia de Formosa. Desde allí habían sido trasladados a Salta para realizar el desmonte de la finca, propiedad del empresario José Martín. Los inspectores comprobaron que los trabajadores no sólo no realizaban tareas en condiciones de extrema precariedad, sino que además declararon que “hacía 48 horas que no comían y no contaban con agua potable”, según informaron desde el la cartera laboral.

Leer más...

EL NARCOTRÁFICO AVANZA EN SU PROYECTO DE DOMINAR LA FRONTERA NORTE

La detención del concejal Alejandro Maurín y el pedido de captura de su par Mauricio Gerónimo son un nuevo indicio de la presencia consolidada del narcotráfico en Salvador Mazza, al tiempo que revelan la enorme vulnerabilidad de la frontera norte de Salta. El episodio, de extrema gravedad, compromete al oficialismo provincial, al que pertenecen ambos ediles. El panorama se vuelve aún más sombrío por la ausencia del intendente Rubén Méndez, quien solicitó licencia por razones de salud a pesar de encontrarse su comunidad en estado de conmoción institucional. Maurín y Gerónimo aparecen involucrados en un operativo realizado en varias provincias en el que la Gendarmería secuestró 267 kilos de cocaína, medio millón de dólares, armas y municiones, dos camiones, cinco vehículos menores y abundante material tecnológico de última generación.
Es necesario destacar que el problema del narcotráfico no debe ser minimizado como mera noticia policial. Las desguarnecidas fronteras del norte argentino han ido convirtiéndose en territorio dominado por ese negocio delictual, donde los jefes de las bandas y sus sicarios desbordan a las fuerzas de seguridad.

Leer más...

SECUESTRARON 200 KILOS DE COCAINA EN TARTAGAL

Estaba oculta en dos camionetas que transportaban aves de corral. Hay cinco sospechosos detenidos.

Unos 200 kilos de cocaína que estaban ocultos en dos camionetas que transportaban aves de corral fueron secuestrados esta tarde en la ciudad de Tartagal y por el hecho efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a cinco sospechosos, informaron fuentes de la fuerza.

Leer más...

"Mi marido me obligaba a tener sexo con nuestro hijo; él debutó conmigo"

SANTIAGO DEL ESTERO

Una mujer denunció el tormento al que fue sometida durante años. Ocurrió en la localidad santiagueña de Añatuya.

Una mujer de 50 años denunció a los abusos que fue sometida durante años por parte de su marido, quien la obligó a mantener relaciones sexuales con desconocidos y hasta con su hijo, cuando tenía 15. "Mi hijo debutó sexualmente conmigo. Él me obligó a tener relaciones con mi hijo", confesó la víctima la Oficina de Violencia Familiar del Centro Judicial de la ciudad santiagueña de Añatuya.

Leer más...