Informador Regional
Informador Regional Online

UN POLICÍA Y DOS CIVILES BORRACHOS ROBARON Y CHOCARON

MENDOZA

Ocurrió esta mañana en Guaymallén. Iban en una camioneta de la policía. En un falso control le robaron la billetera a un conductor y después volcaron en el Acceso Este.

Una vez más la policía de Mendoza es blanco de escándalo. Según publicó el sitio www.los andes.com.ar, en esta oportunidad, por la inexplicable conducta de un oficial y dos personas que lo acompañaban en una camioneta del servicio.

El hecho que disparó las investigaciones fue un accidente. Cerca de las 7, la camioneta Toyota Hilux interno 2551 del destacamento La Primavera volcó en el Acceso Este. El conductor era un oficial en servicio -del cual no trascendió el nombre- y lo acompañaban dos personas de civil. El vehículo iba en dirección Oeste y en la zona entre la calle Tirasso y el puente Pécora comenzó a zigzaguear de una banquina a otra y terminó volcando en el cantero central del Acceso.

Cuando llegó el personal policial y del Servicio de Emergencias Coordinado se encontraron con una escena peculiar: los tres protagonistas del accidente en aparente estado de ebriedad y una botella cuyo contenido está bajo pericias.

Los dos civiles presentaban lesiones leves y fueron atendidos por los médicos de la ambulancia y luego trasladados a la oficina fiscal número 9. En cambio, el policía involucrado quedó internado en el hospital Italiano bajo custodia con el diagnóstico de lesiones leves.

La historia tiene una arista más. En el momento del accidente entró una llamada de emergencia al 911 en la cual una persona denunció que unos 10 minutos antes en el cruce de Elpidio González y Bonfantti de Guaymallén lo habían parado en un falso control un policía y dos oficiales vestidos de civil que se identificaron como personal de Investigaciones en una Toyota Hilux.

El hombre dijo que le habían pedido la documentación y que le habían robaron la billetera con dinero en efectivo y las tarjetas de crédito. La billetera fue encontrada en la Toyota Hilux interno 2551.

La oficina fiscal número 9 que está a cargo de la investigación dispuso la detención inmediata de los tres hombres por averiguación de hechos.

UN POLICÍA Y DOS CIVILES BORRACHOS ROBARON Y CHOCARON

SALTA: ABUSÓ DE LA ANCIANA QUE TENÍA A SU CARGO EN UN HOGAR

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, investiga un hecho donde una septuagenaria que vive hace cuatro años en un hogar de ancianos de una localidad del Valle de Lerma, habría sido abusada sexualmente por un hombre que prestaba servicios como operador nocturno en el asilo. El hecho fue dado a conocer por la propia víctima, quien a través de señas, le dijo a la encargada lo que había sucedido y quien había sido el agresor. Ante la sospecha de comisión de un delito, la responsable hizo examinar a la anciana y pudo comprobarse que presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual.

Leer más...

GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE 8 MILLONES DE PESOS EN UNA CAMIONETA

Gendarmería Nacional incautó ayer casi 400 mil dólares (6 millones de pesos) y más de 2 millones de pesos en la provincia de Chaco, como resultado de un control efectuado a una camioneta procedente de Formosa con destino final Buenos Aires. Los ocupantes del vehículo no contaban con la documentación de la tenencia legar del dinero. Ante la presencia de testigos, se contabilizaron los billetes que arrojaron como resultado de 2.557.000 pesos y 394.057 dólares. Efectivos del Escuadrón 51 Resistencia realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11 cuando a la altura del kilómetro 946, localidad de Basail, detuvieron la marcha de una camioneta Amarok en la que viajaban dos personas. Al momento de efectuar la inspección, los funcionarios observaron que dentro de un bolso de mano había una importante cantidad de billetes de alta nominación.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: ASESINÓ A SU MUJER Y LUEGO SE MATÓ CONTRA UN CAMIÓN

Se trata de David Juárez, quien en la tarde falleció trágicamente en San Marcos. El femicidio ocurrió con anterioridad, en el barrio Juan Díaz de Solís, pero el cuerpo fue hallado horas más tarde. El barrio Juan Díaz de Solís se encuentra conmocionado por la muerte de una mujer. La víctima pereció a manos de su pareja, según publicó El Liberal, en una propiedad ubicada en la manzana 17 del mencionado complejo habitacional. Por causas que se investigan, la vecina fue agredida mortalmente por su compañero. Según fuentes policiales, el autor del crimen resultó ser David Juárez, quien en la tarde de este sábado incrustó su moto contra un camión que transitaba por la ruta provincial 208. Tras las investigaciones, su nombre fue relacionado por efectivos de la Comisaría 11 con el hallazgo del cuerpo de su mujer, en el barrio Juan Díaz de Solís.

Leer más...

GENERAL BALLIVIÁN- SALTA: PFA SECUESTRÓ 73 KILOS DE COCAÍNA OCULTOS EN UNA CAMIONETA

Unos 73 kilos de cocaína que estaban ocultos dentro de una camioneta fueron secuestrados durante un operativo antidrogas en la provincia de Salta, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación. El procedimiento fue realizado en avenida Samuel Córdoba y ruta nacional 34, a la altura de la localidad General Ballivian, en el norte salteño, donde efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) interceptaron el paso de una Ford EcoSport.

Leer más...

VILLA MUÑECAS | TUCUMÁN- DROGA Y POBREZA

El dolor de una madre: "tengo un hijo adicto que me robó todo"

Desesperada, Mercedes, llamó a la Policía y pidió que internen al adolescente, quien le desvalijó la casa y les robó a todos sus vecinos “Tomatito” es adicto a la pasta base y está alojado en el Instituto Roca. “Tengo miedo de que lo maten”, dijo su mamá

En la casa de Mercedes no hay nada más que un sillón viejo y roto y un armario destartalado. “Tengo un hijo que es adicto a las drogas y me ha robado todo”, explica la mujer en cuanto abre la puerta e invita a pasar. En ese módulo habitacional ubicado en Villa Muñecas vive junto a sus dos hijos: “Tomatito” de 16 años y otro de 13, que padece una cardiopatía congénita.

Leer más...

IMPUTARON DE HOMICIDIO AGRAVADO A LA EX PAREJA DE ROSA ALIAGA ASESINADA EN LEDESMA

El fiscal que entiende en la causa. Dr. Blanco, en la jornada del lunes imputo a SERGIO VALDEZ (48), expareja de la mujer asesinada a golpes y cuchillazos el viernes último en su domicilio en Ledesma de, HOMICIDIO AGRAVADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO. Valdez quedo detenido en la celdas de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martin. Aunque las pesquisas investigativas hablan de la hipótesis de que tras el cruento asesinato podría estar involucrada una mujer conocida de la victima, o podría tratarse de un homicidio en ocasión de robo.

Leer más...

FEMICIDIO EN EMBARCACIÓN : IDENTIFICARON A LA VICTIMA

Clara Ovando, una mujer de 47 años fue hallada enterrada en la cocina de su casa. Estaba desaparecida desde julio. Hay un detenido.

Pocos días después que el gobierno de la Provincia decretara la emergencia social por violencia de género, un nuevo caso estremecedor sacude al norte de Salta ya que en las últimas horas una mujer fue hallada enterrada en la cocina de su hogar, en la localidad de Embarcación.

Leer más...

COMIENZA JUICIO POR UN ASESINATO EN EL PENAL DE GORRITI

El acusado es el preso ANDRES FELIPE CAICEDO de nacionalidad colombiana, acusado de asesinar al recluso Julián Francisco Juárez el 28 de Febrero del 2015, en el patio del penal Nº1 de Gorriti. Felipe Caicedo junto a otro coterráneo cumplen condena de Prisión Perpetua por el sangriento robo y asesinato del empresario avícola Jorge Millan, en el que pereció el tío de la vícti ma Reinaldo Teque Juarez, ambos ultimados por Caicedo.No se descarta que en el juicio Felipe Caicedo revele quien habría planificado y ordenado el robo y asesinato de Millan, como así puso precio a la vida de los colombianos en el penal. (Ángel Díaz).

Leer más...