Informador Regional
Informador Regional Online

Detienen a un maestro y al yerno de una concejal que lideraban una banda narco

Integraban un quinteto que distribuía estupefacientes en el interior y que fue sorprendido en una “emboscada” policial.

Celosamente escondida, el quinteto llevaba camuflada la marihuana dentro de un automóvil y no tuvo tiempo de huir de la “emboscada” policial.

El procedimiento relámpago se materializó ayer a la madrugada en Añatuya, pero arrancó en Los Juríes, General Taboada.

De acuerdo con la investigación, la policía montó un control y en él cayó el grupo que se movilizaba en un Renault Clío.

Según la investigación, fue detenido un docente de Los Juríes, de 22 años, quien actualmente se encontraba haciendo la residencia.

Otro detenido sería el yerno de una edil de Los Juríes, domiciliado en el Lote 42, una región en que se cosecha algodón.
Las pistas

Un alto investigador detalló que los otros tres detenidos residen en El Cuadrado, La Nena y Los Juríes.

Para los policías, el quinteto recibió la marihuana y cayó mientras regresaba a Los Juríes, al parecer para visitar y comercializar la droga entre los consumidores.

De acuerdo con el procedimiento, cada dos semanas el Clío ingresaba a Añatuya, según los registros y el control asentado en la ruta.

El transporte visitaba siempre dos o tres domicilios, cuyos propietarios ahora son investigados.

En contadas ocasiones, los ocupantes pasaban la noche en algún boliche local, ya que generalmente los viajes eran fugaces.

Minucioso

Las sospechas arrancaron en abril pasado, cuando la policía detuvo a siete jóvenes, a quienes interceptó en inmediaciones de un salón comunitario, cerca de la calle Tránsito Pesado, en Los Juríes.

Al asumirse delatados, uno de los sujetos se dio a la fuga.

De inmediato se los identificó y tras la requisa correspondiente encontraron entre sus pertenencias diversos cigarrillos y envoltorios plásticos de marihuana, diversos teléfonos celulares y dinero.

Para los investigadores, el grupo estaba relacionado con el robos de vehículos y electrodomésticos.

Algunos de los detenidos se habrían confesado adictos a las drogas, pero los investigadores intuyen que estarían vinculados a dealers conocidos y que para costearse tal adicción, habrían cometido diversos robos.

Otra corriente policial sospecha que lo de consumidores sería una mera fachada, ya que de ser detenidos tendrían más posibilidades de ser excarcelados.

Diferente sería el escenario si fueran acusados por “transportar estupefacientes”, detalló uno de los policías.

www.elliberal.com.ar

Detienen a un maestro y al yerno de una concejal que lideraban una banda narco

GENDARMERÍA DETUVO A PAREJA QUE TRANSPORTABA 26 KILOS DE COCAINA

El procedimiento, a cargo de Gendarmería Nacional, se llevó a cabo en el acceso a barrio Ferroviario.

El transporte ilegal de droga en el norte del país es moneda corriente. La modalidad al momento de burlar los controles puede variar como varía la cantidad de droga que es secuestrada en las zonas calientes de Salta. Y la localidad de Profesor Salvador Mazza, ubicada a unos 400 kilómetros al norte de la ciudad capital, es una de esas zonas que arde de forma esporádica por una problemática sin solución. Allí, Gendarmería Nacional secuestró ayer cerca de 26 kilos de cocaína.

Leer más...

MISIONES: EXITOSO OPERATIVO PERMITIÓ SECUESTRAR 8.394 KILOS DE MARIHUANA EN MONTECARLO- PATRICIA BULLRICH FELICITÓ A LA POLICÍA MISIONERA

El intenso operativo coordinado desde anoche por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el jefe de Policía Manuel Mártires Céspedes tuvo un resultado contundente hoy a la madrugada, cuando efectivos de la fuerza lograron el secuestro de 8.394 kilos de marihuana.

Leer más...

POR EL HOMICIDIO DE SU MARIDO ENJUICIARAN A UNA MUJER

En la jornada de hoy jueves comenzará el juicio oral y público que el Tribunal en lo Criminal Nº 2 llevará adelante contra una mujer identificada como VERÓNICA NOEMÍ BERDÚ, acusada de haber ultimado a su cónyuge CARLOS ARIEL TRINCADO. El hecho de sangre ocurrió en la madrugada del 1 de junio del 2013, luego de que el marido, Ariel Trincado, de la acusada descubriera mensajes de texto en el celular de su mujer de una relación amorosa paralela. Verónica Berdú está acusada de

Leer más...

POLICÍAS AGREDIDOS POR MANIFESTANTES DEL S.E.O.M PUBLICADO EN DESTACADOS

Efectivos de Radio Patrulla habrían denunciado que en la tarde de hoy fueron atacados por una veintena de hombres, estos aparentemente serían empleados municipales afiliados al S.E.O.M, el hecho de violencia ocurrió pasadas las 16 sobre Avenida Oscar Orías, en el ingreso a los canchones del Edificio “4 de Junio”en el B° San Isidro. Los efectivos se encontraban deteniendo a un hombre que portaba un arma blanca, al parecer afiliado al gremio, esto derivo que los manifestantes comenzaron a arrojar piedras y elementos contundentes a los uniformados con el fin de liberar al arrestado, mientras a la vez que esgrimían armas blancas y de fuego. Los uniformados intentaron retirarse del lugar en la motocicleta de la fuerza pero esta no arrancó, entonces tuvieron que escapar a las corridas, abandonado el vehículo oficial que fue tomado por los manifestantes quienes descargaron su bronca en la motocicleta. Los gremialistas posteriormente escaparon en vehículos pertenecientes al sindicato municipal.

www.policialesdejujuy.com.ar

ORÁN: GENDARMERÍA SECUESTRÓ 500 KILOS DE HOJA DE COCA Y 9 DE COCAINA

En dos procedimientos realizados por Gendarmería Nacional. Hay 8 personas detenidas, cuatro de ellas mujeres, tres procedentes de Tucumán, quienes llevaban adheridas la droga en sus cuerpos.

En dos procedimientos realizados por el Escuadrón 20 de Orán de la Gendarmería Nacional, según informó El Tribuno digital, lograron incautar 500 kilos de hojas de coca y 9 kilos de cocaína de máxima pureza en el norte salteño. Cinco personas, entre ellas tres mujeres, quedaron detenidas.

Leer más...

SALTA: LO BUSCABAN POR UN GRAN ROBO, LO PERSIGUIERON 15 KILÓMETROS Y LOGRÓ HUIR

Tartagal y la ruta nacional 34 hasta General Mosconi se convirtieron en escenario de las clásicas películas de delincuentes perseguidos por la policía ayer en la madrugada. 
El importante despliegue policial se produjo en el marco de la investigación para esclarecer un extraño robo de 500.000 pesos y otros objetos de valor a una humilde familia que vive en el barrio Norte Grande de Tartagal. Todo comenzó ayer alrededor de las 4.20, cuando los policías del móvil 1212 de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad, confirman que el conductor de un auto Renault Symbol azul, patente JBO 782, era uno de los supuestos involucrados en el robo de más de medio millón de pesos. Al hombre, cuya identidad no informaron, le dieron la orden de detenerse, pero en vez de hacerlo aceleró el auto y se produjo una persecución en la calle 12 de Octubre, al final del barrio Tomás Ryan.

Leer más...

ORÁN: MATAN A UN INTEGRANTE DE UNA COMPARSA

Dos primos, integrantes de Los Indios Yohawas, discutieron y uno de ellos apuñaló mortalmente al otro. Lo que debía terminar con una noche plena de alegría y festejos de carnaval culminó de manera violenta en Orán. En la madrugada de ayer, cerca de las 4, uno de los integrantes de la comparsa Los Indios Yohawas recibió una puñalada a la altura del pecho que le produjo la muerte. El lamentable hecho se produjo en la intersección de las calles Arenales e Hipólito Yrigoyen, en la esquina de la plaza San Martín. Según pudo averiguar El Tribuno, la víctima discutió con uno de sus primos, quien sacó un arma blanca y se la incrustó en el pecho. Intervino en el asunto la Fiscalía Penal 3, a cargo de Nohemí Carrera. Tras la orden del juzgado interviniente, se produjo la detención del presunto criminal.

Leer más...

POR APARENTES MOTIVOS SENTIMENTALES HALLARON AHORCADO A UN GENDARME EN SAN PEDRO

Al parecer, el efectivo se habría quitado la vida utilizando una sábana y los investigadores no descartan que pudo haber tenido problemas sentimentales.

El cuerpo habría sido hallado por la “novia” del occiso, quien habría dado aviso al personal policial que estaba justo en cercanías del lugar del hecho porque se realizaba un festival musical de rock con el grupo “La Bersuit Vergarabat”.

Las investigaciones del caso quedaron a cargo de los pesquisas de la Comisaría Seccional Novena, con intervención de la Fiscalía de Investigación Nro. 11, a cargo del Fiscal Dr. José Alfredo Blanco.

DETALLES DEL CASO

Leer más...