Informador Regional
Informador Regional Online

Detienen a un maestro y al yerno de una concejal que lideraban una banda narco

Integraban un quinteto que distribuía estupefacientes en el interior y que fue sorprendido en una “emboscada” policial.

Celosamente escondida, el quinteto llevaba camuflada la marihuana dentro de un automóvil y no tuvo tiempo de huir de la “emboscada” policial.

El procedimiento relámpago se materializó ayer a la madrugada en Añatuya, pero arrancó en Los Juríes, General Taboada.

De acuerdo con la investigación, la policía montó un control y en él cayó el grupo que se movilizaba en un Renault Clío.

Según la investigación, fue detenido un docente de Los Juríes, de 22 años, quien actualmente se encontraba haciendo la residencia.

Otro detenido sería el yerno de una edil de Los Juríes, domiciliado en el Lote 42, una región en que se cosecha algodón.
Las pistas

Un alto investigador detalló que los otros tres detenidos residen en El Cuadrado, La Nena y Los Juríes.

Para los policías, el quinteto recibió la marihuana y cayó mientras regresaba a Los Juríes, al parecer para visitar y comercializar la droga entre los consumidores.

De acuerdo con el procedimiento, cada dos semanas el Clío ingresaba a Añatuya, según los registros y el control asentado en la ruta.

El transporte visitaba siempre dos o tres domicilios, cuyos propietarios ahora son investigados.

En contadas ocasiones, los ocupantes pasaban la noche en algún boliche local, ya que generalmente los viajes eran fugaces.

Minucioso

Las sospechas arrancaron en abril pasado, cuando la policía detuvo a siete jóvenes, a quienes interceptó en inmediaciones de un salón comunitario, cerca de la calle Tránsito Pesado, en Los Juríes.

Al asumirse delatados, uno de los sujetos se dio a la fuga.

De inmediato se los identificó y tras la requisa correspondiente encontraron entre sus pertenencias diversos cigarrillos y envoltorios plásticos de marihuana, diversos teléfonos celulares y dinero.

Para los investigadores, el grupo estaba relacionado con el robos de vehículos y electrodomésticos.

Algunos de los detenidos se habrían confesado adictos a las drogas, pero los investigadores intuyen que estarían vinculados a dealers conocidos y que para costearse tal adicción, habrían cometido diversos robos.

Otra corriente policial sospecha que lo de consumidores sería una mera fachada, ya que de ser detenidos tendrían más posibilidades de ser excarcelados.

Diferente sería el escenario si fueran acusados por “transportar estupefacientes”, detalló uno de los policías.

www.elliberal.com.ar

Detienen a un maestro y al yerno de una concejal que lideraban una banda narco

Los Ale habrían tenido un informante en la Justicia Federal

TUCUMÁN- LAVADO DE ACTIVOS | ACUSACIÓN GRAVE

La supuesta filtración le habría permitido a los acusados saber que iban a ser detenidos en diciembre de 2013. El juez Poviña habría iniciado una investigación reservada La versión surge de la declaración de uno imputado, que apuntó contra un funcionario del Juzgado N° 2, el cual ya habría sido apartado

Leer más...

SALTA: ROBO MILLONARIO EN UN BANCO- HAY DOS DETENIDOS

Un hombre sufrió el robo de más de un millón de pesos hoy poco después del mediodía en las afueras del banco Patagonia, ubicado frente a la rotonda de Limache. La policía trabaja en el lugar para determinar qué fue lo que sucedió , pero las primeras informaciones indican que un cliente llegó al lugar con una importante suma de dinero, aparentemente lo recaudado de una concesionaria de autos. Al llegar al lugar fue atacado por tres personas que circulaban en moto, que tras rociarle gas pimienta se apoderaron del bolso con el dinero y huyeron del lugar. El Tribuno pudo averiguar que hay dos tenidos uno de los cuales fue capturado en barrio El Porvenir y tenía en su poder 50 mil pesos. Mientas que el otro habría sido quien arrojó el gas pimienta.

Leer más...

ENCONTRARON MUERTOS A UN EFECTIVO POLICIAL Y SU PAREJA EN BARRIO CORONEL ARIAS

(Policialesdejujuy)  Extraoficialmente se  logró averiguar que el hecho de sangre ocurrió en calle Larrea esquina Colectora, del barrio Coronel Arias. Siendo las víctimas identificadas como el cabo 1° Víctor Osvaldo Chauqué (31), que prestaba servicio en la comisaria de Tilcara, y su concubina Carina Elizabeth Gutierrez (30). Una de las hipótesis que manejan los detectives es que el hecho de sangre habría ocurrido entre la madrugada y la mañana de hoy sábado, en el interior del inmueble que la pareja ocupaba. En circunstancias en que los concubinos comenzaron una acalorada discusión, al parecer por la infidelidad de la mujer , que terminó cuando el efectivo tras remontar el arma reglamentaria, al menos tres veces, desgarro un disparo en la cabeza de la mujer. Ante ésta situación habría intentado terminar con su vida de igual manera; pero el arma se trabó por lo que tomó una soga y se ahorcó.

Leer más...

MURIÓ UN REMISERO EN ACCIDENTE VIAL

En un accidente vial ocurrido bajo el puente Perico murió pasadas las 11 de la mañana del domingo un hombre de 26 años identificado como Gustavo Ampuero, que se desempeñaba como chofer del automóvil siniestrado, utilizado como remis en ciudad Perico.

Una mujer que al momento del siniestro vial se encontraba con la víctima fue asistida y trasladada por el Same en grave estado al hospital Pablo Soria, se encuentra bajo investigación las causas de la fatalidad.

Leer más...

MÁS SOBRE EL TRISTE FINAL DEL TURISTA PLATENSE

El cuerpo exánime de Mario Bidinost, el turista que se encontraba desaparecido desde hace una semana, finalmente fue encontrado en el mediodía de este jueves por un grupo de baqueanos que formaban parte del operativo montado para su búsqueda. Los restos del infortunado profesional se hallaban a una distancia de casi un kilómetro debajo de la Ruta 83 y tenía una de sus piernas apretada por una piedra de dimensiones considerables, lo que hace presumir que fue arrastrado por las aguas. El medico turista fue encontrado a las 12:30 de este jueves por un joven de 19 años, oriundo de San Francisco, en el Arroyo Abra Colorada a la altura de la Finca Loma Chata, a unos 7 Kms. aproximadamente del monolito del Parque Nacional Calilegua.

Leer más...

FALSOS POLICÍAS ASALTARON UNA FAMILIA

Al menos cuatro delincuentes, al parecer disfrazados de policías,  en la madrugada  del lunes asaltaron un pequeño almacén de pueblo  de la finca El Pongo, en la zona de Los Pericos. En el atraco los ladrones utilizaron armas de fuego, similar a las usadas en las fuerzas de seguridad provincial, y con grilletes o esposas de iguales características, amenazaron de muerte,   asaltaron, golpearon y esposaron a una familia. Tras el violento robo y con un magro botín de alrededor de 5.000 pesos en efectivo,   los ladrones escaparon con rumbo desconocido. La Brigada de la localidad periqueña está abocada a la investigación del robo, que hasta el momento arrojo resultados negativos. (policialesdejujuy.com.ar)   

SECUESTRAN 226 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A 9 PERSONAS EN EL NORTE

La droga estaba escondida en un doble fondo de un auto, en dos camiones y en Orán y Salvador Mazza.

De acuerdo a lo publicado por El Tribuno de Salta, nueve personas fueron detenidas en la provincia de Salta, en varios operativos realizados por personal de Gendarmería Nacional en los que se secuestraron 226 kilos de cocaína.

Según informaron desde el ministerio de Seguridad de la Nación, la mayor cantidad de la droga secuestrada estaba escondida en un doble fondo de un auto Volkswagen Saveiro, y el resto fue encontrada en departamentos de la localidad de Orán y de Salvador Mazza, y también en dos camiones que transportaba cajas de bananas.

Leer más...

Asesinaron a tiros a un hombre en el norte de la Ciudad

CATAMARCA- ESTA MADRUGADA

El auto en el que se conducía tiene siete impactos de bala. Se trataría de un ajuste de cuentas.

El violento asesinato se registró alrededor de la 1,30 de hoy sobre avenida ex Pista y calle Favaloro.

Leer más...