Informador Regional
Informador Regional Online

Detienen a un maestro y al yerno de una concejal que lideraban una banda narco

Integraban un quinteto que distribuía estupefacientes en el interior y que fue sorprendido en una “emboscada” policial.

Celosamente escondida, el quinteto llevaba camuflada la marihuana dentro de un automóvil y no tuvo tiempo de huir de la “emboscada” policial.

El procedimiento relámpago se materializó ayer a la madrugada en Añatuya, pero arrancó en Los Juríes, General Taboada.

De acuerdo con la investigación, la policía montó un control y en él cayó el grupo que se movilizaba en un Renault Clío.

Según la investigación, fue detenido un docente de Los Juríes, de 22 años, quien actualmente se encontraba haciendo la residencia.

Otro detenido sería el yerno de una edil de Los Juríes, domiciliado en el Lote 42, una región en que se cosecha algodón.
Las pistas

Un alto investigador detalló que los otros tres detenidos residen en El Cuadrado, La Nena y Los Juríes.

Para los policías, el quinteto recibió la marihuana y cayó mientras regresaba a Los Juríes, al parecer para visitar y comercializar la droga entre los consumidores.

De acuerdo con el procedimiento, cada dos semanas el Clío ingresaba a Añatuya, según los registros y el control asentado en la ruta.

El transporte visitaba siempre dos o tres domicilios, cuyos propietarios ahora son investigados.

En contadas ocasiones, los ocupantes pasaban la noche en algún boliche local, ya que generalmente los viajes eran fugaces.

Minucioso

Las sospechas arrancaron en abril pasado, cuando la policía detuvo a siete jóvenes, a quienes interceptó en inmediaciones de un salón comunitario, cerca de la calle Tránsito Pesado, en Los Juríes.

Al asumirse delatados, uno de los sujetos se dio a la fuga.

De inmediato se los identificó y tras la requisa correspondiente encontraron entre sus pertenencias diversos cigarrillos y envoltorios plásticos de marihuana, diversos teléfonos celulares y dinero.

Para los investigadores, el grupo estaba relacionado con el robos de vehículos y electrodomésticos.

Algunos de los detenidos se habrían confesado adictos a las drogas, pero los investigadores intuyen que estarían vinculados a dealers conocidos y que para costearse tal adicción, habrían cometido diversos robos.

Otra corriente policial sospecha que lo de consumidores sería una mera fachada, ya que de ser detenidos tendrían más posibilidades de ser excarcelados.

Diferente sería el escenario si fueran acusados por “transportar estupefacientes”, detalló uno de los policías.

www.elliberal.com.ar

Detienen a un maestro y al yerno de una concejal que lideraban una banda narco

GENDARMERIA INTERCEPTO Y EVITO SECUESTRO DE UNA MENOR

Por: ROLANDO CLAVIJO.

Un rápido y eficaz dispositivo coordinado entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional consiguió interceptar el vehículo en la que un sujeto trasladaba a una menor secuestrada a los pocos minutos después de la madre presentara la denuncia.

El caso está en manos de la Fiscalía de Investigación Nº 12 a cargo del Dr. Ernesto Lían Resua, de turno del Centro Judicial de San Pedro. Y Las actuaciones sumarias a cargo de la Seccional 11º de Libertador Gral. San Martin, cuyo personal policial después se hizo presente en el lugar para trasladar a la menor, el detenido y el automóvil secuestrado hasta la sede policial.

Leer más...

ASPIRANTES A GENDARMES DE ORÁN FUERON ACUSADOS POR ROBO

Habían rendido en Jesús María, Córdoba, los exámenes, pero cuando volvían a su ciudad, se bajaron del colectivo y se llevar alcohol de un negocio.

Un grupo de jóvenes que volvían a la ciudad de Orán luego de rendir los exámenes en la ciudad de Jesús María, Córdoba, para el ingreso a Gendarmería Nacional, fueron acusados y denunciados por un robo cometido en un parador en cercanías de la localidad de Quilino.

Leer más...

TRES JEFES POLICIALES SERÁN SOMETIDOS A JUICIO POR SAQUEOS

Así lo decidió el fiscal de Investigación penal Alejandro Bossatti.

Se les imputa "extorsión e instigación a la violación de los deberes de funcionario público en concurso real".

De acuerdo a lo publicado por El Tribuno de Jujuy, tras haberse cumplido la investigación penal preparatoria, la Fiscalía de Investigación N" 8, a cargo de Alejandro Bossatti, formuló el requerimiento de citación a juicio en la causa contra tres jefes policiales imputados por los saqueos ocurridos el 9 de diciembre de 2013.

Leer más...

VIAJÓ TREINTA Y CINCO KM EN MOTO BALEADO CON UNA 45 mm

Ahora viajó 400 km para seguir el juicio a quien intentó asesinarlo

"Desde el 1 de julio del 2012 esperé este momento con ansiedad, pero no con deseos de revancha sino con ojos de justicia", de esa manera graficó el anteño Sixto Apolonio Ruiz (37) su sentir, acerca del proceso judicial por el cargo de intento de homicidio que se ventila en la Sala II de Ciudad Judicial. Apolonio Ruiz dijo que el disparo que recibió en el pecho no sólo abrió una herida en él sino que abrió los ojos a la Justicia salteña que puso fin a una serie de atropellos, desalojos, aprietes y toda clase de injusticia que sufrieron los antiguos pobladores del departamento Anta.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: JOVEN DESAPARECIDA ESTÁ EN VILLAMONTES-BOLIVIA

De acuerdo a lo informado por Revista Actualidad, la joven que desapareció el sábado pasado en horas de la mañana, cuando salió de su casa y no regresó, y que responde al nombre de Carla y que tiene 16 años está en la ciudad de Villamontes, Bolivia y está en buen estado de salud. La desaparición de Carla Padilla, generó honda preocupación en su núcleo familiar y en la ciudad fronteriza. El lugar donde se encuentra y el estado de salud, lo confirmó su hermana de nombre Natalia, con quien se comunicó Andrea, vía teléfono celular. Por esta situación viajó a Villamontes, la madre de la menor y poder regresar juntas a Salvador Mazza. Natalia agradeció a todas las personas que se solidarizaron con la familia y a aquello que realizaron aportes para dar con el paradero de su hermana. (Natalia Camacho).

Leer más...

UNA ANCIANA FUE ASESINADA A GOLPES EN GENERAL GUEMES

La mujer tenía 64 años. Uno de sus hijos está detenido y es el principal sospechoso.

Una mujer de 64 años, identificada como Trinidad López Pardo, fue masacrada a golpes en la localidad de General Güemes. El hecho ocurrió anoche en una vivienda ubicada en la primera cuadra de la calle Gorriti.

Leer más...

ESTRANGULÓ A SU MUJER EN UN BALDÍO DE SCALIBRINI ORTIZ- SALTA

Angela Inés Alderete, de 22 años, murió a manos de su marido, quien fue detenido en la madrugada. Dejó huérfanos a dos niños.

Los vecinos del barrio Scalabrini Ortiz no pudieron evitar que Angela Inés Alderete muera a manos de su marido en un terreno baldío, a pesar de haber escuchado los pedidos de auxilio de la joven que estaba siendo estrangulada, en la calle Mar Amarillo, el sábado pasadas las 23.

Leer más...

BANDIDO, UN PERRO HÉROE

Una familia se salvó de morir quemados en una casa del barrio Mariano Moreno gracias a que el perro y mascota de la familia cuyo nombre es Bandido al percibir el intenso humo y las llamas que estaban consumiendo la casa comenzó a ladrar alrededor de la cama en donde descansaba la pareja y su dos hijos, lamentablemente el lograr salvar la vida de sus dueños, la mascota lo pagó con su vida muriendo en el lugar. El origen del siniestro fue a consecuencia de que una mujer dejo a su hijo de seis años encerrado junto a una vela encendida y se fue a los boliches bailables de la zona sur de la ciudad.

Leer más...