Informador Regional
Informador Regional Online

Detienen a un maestro y al yerno de una concejal que lideraban una banda narco

Integraban un quinteto que distribuía estupefacientes en el interior y que fue sorprendido en una “emboscada” policial.

Celosamente escondida, el quinteto llevaba camuflada la marihuana dentro de un automóvil y no tuvo tiempo de huir de la “emboscada” policial.

El procedimiento relámpago se materializó ayer a la madrugada en Añatuya, pero arrancó en Los Juríes, General Taboada.

De acuerdo con la investigación, la policía montó un control y en él cayó el grupo que se movilizaba en un Renault Clío.

Según la investigación, fue detenido un docente de Los Juríes, de 22 años, quien actualmente se encontraba haciendo la residencia.

Otro detenido sería el yerno de una edil de Los Juríes, domiciliado en el Lote 42, una región en que se cosecha algodón.
Las pistas

Un alto investigador detalló que los otros tres detenidos residen en El Cuadrado, La Nena y Los Juríes.

Para los policías, el quinteto recibió la marihuana y cayó mientras regresaba a Los Juríes, al parecer para visitar y comercializar la droga entre los consumidores.

De acuerdo con el procedimiento, cada dos semanas el Clío ingresaba a Añatuya, según los registros y el control asentado en la ruta.

El transporte visitaba siempre dos o tres domicilios, cuyos propietarios ahora son investigados.

En contadas ocasiones, los ocupantes pasaban la noche en algún boliche local, ya que generalmente los viajes eran fugaces.

Minucioso

Las sospechas arrancaron en abril pasado, cuando la policía detuvo a siete jóvenes, a quienes interceptó en inmediaciones de un salón comunitario, cerca de la calle Tránsito Pesado, en Los Juríes.

Al asumirse delatados, uno de los sujetos se dio a la fuga.

De inmediato se los identificó y tras la requisa correspondiente encontraron entre sus pertenencias diversos cigarrillos y envoltorios plásticos de marihuana, diversos teléfonos celulares y dinero.

Para los investigadores, el grupo estaba relacionado con el robos de vehículos y electrodomésticos.

Algunos de los detenidos se habrían confesado adictos a las drogas, pero los investigadores intuyen que estarían vinculados a dealers conocidos y que para costearse tal adicción, habrían cometido diversos robos.

Otra corriente policial sospecha que lo de consumidores sería una mera fachada, ya que de ser detenidos tendrían más posibilidades de ser excarcelados.

Diferente sería el escenario si fueran acusados por “transportar estupefacientes”, detalló uno de los policías.

www.elliberal.com.ar

Detienen a un maestro y al yerno de una concejal que lideraban una banda narco

ROBO DE 120..000 DÓLARES A HOMBRE MAYOR: LA HIJA, LA MADRE Y UN ABOGADO ESTÁ IMPLICADOS

La Fiscal Penal 2 de Metán, Ana Inés Salinas, informó que en la causa que investiga la sospechosa desaparición de una suma cercana a los 120 mil dólares a un hombre identificado como Marcelo Ramos de 64 años, se imputó a Norma Elisa Ferreyra, madre de la detenida Cynthia Ferreyra, y al abogado Diego Giménez como partícipes necesarios del delito de robo calificado.

Leer más...

NARCOTRÁFICO: MILLONARIO ALLANAMIENTO DE GENDARMERÍA EN TARTAGAL Y CÓRDOBA

En menos de 48 horas Gendarmería Nacional allanó al menos siete domicilios en la ciudad de Tartagal, en la capital de Córdoba y en la ciudad de San Francisco, de la provincia mediterránea, que dejaron como saldo el secuestro de varios kilos de cocaína de máxima pureza, de una suma millonaria en pesos y otra en moneda extranjera que no se cuantificó públicamente. El golpe al narcotráfico puso en evidencia que en la provincia mediterránea se acopiaba droga proveniente del norte argentino, cuyos proveedores se hallaban distribuidos en varios barrios periféricos de la ciudad de Tartagal. Gendarmería Nacional irrumpió en la noche del jueves en varios domicilios de Tartagal desde donde se secuestró material probatorio, como cocaína y éxtasis.

Leer más...

SALTA: UNA JOVEN DE 19 AÑOS PODRÍA SER VÍCTIMA DE UN CASO DE TRATA

Viajaba desde Cochabamba a Buenos Aires. La llevaba otra mujer de 37 años. Ambas son bolivianas. Una joven de 19 años, oriunda de Bolivia que era llevada por una mujer adulta a Buenos Aires, fue rescatada por Gendarmería Nacional en el paraje Senda Hachada este fin de semana. Se sospecha que podría tratarse de un caso de trata de personas, ya que al ser interrogadas por separado hubo contradicciones entre lo que decían ambas. En el caso ya interviene la Justicia Federal de Orán. Todo sucedió el jueves último, poco después del mediodía, en el puesto de control que el Escuadrón 52 Tartagal instaló en Senda Hachada.

Leer más...

CHOCÓ CONTRA COLUMNA ESTA MADRUGADA

En la madrugada del día de la fecha, aproximadamente 3,15 horas, el conductor de un vehículo automotor por causas a establecer, perdió el control del mismo, cuando circulaba por Avenida Siria, frente a la Plaza de la Integración, yendo a impactar contra una columna de red eléctrica. El vehículo sufrió importantes daños, y el conductor, no iría solo, según se comentaba, sufrió golpes en su cabeza. El vehículo por los daños sufridos ya no podrá ser de utilidad para su propietario.

Leer más...

DUDOSA MUERTE A LA SALIDA DEL BAILE

La policía se encuentra abocada a la investigación de la dudosa muerte de un hombre a la salida de un local bailable del acceso sur de la ciudad en la madrugada de hoy, luego de que fuera retirado del mismo por el alto grado de embriaguez que sostenía.

Según fuentes cercanas a la investigación el cadáver fue hallado por vendedores ambulantes ubicados en las afueras del boliche bailable Astros, quienes denunciaron que sobre la banquina de RN N° 9 y cerca de las paradas de colectivos se hallaba un hombre sin vida, por lo que al hacerse presentes los policías constataron la denuncia. Solicitando la presencia del fiscal de turno, medico de policía, criminalística y bomberos, estos últimos con la tarea de retirar al occiso para trasladarlo a la morgue judicial para su autopsia a fin de determinar las causa de la muerte.

Leer más...

EN APOLINARIO SARAVIA (SALTA) GENDARMERÍA INCAUTÓ 113 KILOS DE COCAÍNA

Personal de Gendarmería Nacional incautó 113 kilos de cocaína que estaban escondidos en una camioneta cuyo conductor fue detenido por narcotráfico en la localidad de Apolinario Saravia, a unos 250 kilómetros de Salta capital, informaron hoy fuentes oficiales. "Fue un gran trabajo por parte de la Gendarmería, se contaba con la información sobre el traslado de la droga y a partir de ese dato se montó un operativo para desarticular la maniobra", destacó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El narcotráfico se "combate" principalmente con tareas de investigación e inteligencia criminal que, junto con el despliegue de las fuerzas en zonas estratégicas, permiten adelantarse al delito, puntualizó la funcionaria.

Leer más...

BOLIVIA: DETUVIERON A SEJAS ROSALES, EL NARCO QUE DEJÓ ESCAR EL EX JUEZ REYNOSO – LO EXTRADITARÍAN A LA ARGENTINA

José Luis Sejas Rosales, el narco boliviano tenía orden de captura internacional por contrabando de drogas y precursores químicos. "Estaba en condición de prófugo y al verse rodeado tuvo que entregarse", indicó Carlos Romero, ministro de Gobierno de Bolivia. Sejas Rosales tenía pedido de captura internacional y está acusado por contrabando de drogas y precursores químicos. El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero manifestó que Sejas Rosales "estaba trasladando 300 paquetes de marihuana adheridos a la cisterna". Asimismo confirmó que "en Argentina se estima que una tonelada de droga habría sido internada a ese país". "Él pudo haberse presentado, estaba en condición de prófugo y al verse rodeado tuvo que entregarse", indicó Romero.

Leer más...

A LOS TIROS INTENTARON DETENER UN COLECTIVO SOBRE RUTA 34.

Un colectivo de larga distancia era perseguido por dos automóviles los cuales realizaban disparos para que detenga su marcha con intenciones de robo. El hecho se registró en el trayecto de Ruta Nacional nº 34 cerca del bananal.

Inmediatamente la policía pidió colaboración a Gendarmería Nacional para tratar de ubicar a los vehículos mencionados.

Leer más...