Informador Regional
Informador Regional Online

Detienen a un maestro y al yerno de una concejal que lideraban una banda narco

Integraban un quinteto que distribuía estupefacientes en el interior y que fue sorprendido en una “emboscada” policial.

Celosamente escondida, el quinteto llevaba camuflada la marihuana dentro de un automóvil y no tuvo tiempo de huir de la “emboscada” policial.

El procedimiento relámpago se materializó ayer a la madrugada en Añatuya, pero arrancó en Los Juríes, General Taboada.

De acuerdo con la investigación, la policía montó un control y en él cayó el grupo que se movilizaba en un Renault Clío.

Según la investigación, fue detenido un docente de Los Juríes, de 22 años, quien actualmente se encontraba haciendo la residencia.

Otro detenido sería el yerno de una edil de Los Juríes, domiciliado en el Lote 42, una región en que se cosecha algodón.
Las pistas

Un alto investigador detalló que los otros tres detenidos residen en El Cuadrado, La Nena y Los Juríes.

Para los policías, el quinteto recibió la marihuana y cayó mientras regresaba a Los Juríes, al parecer para visitar y comercializar la droga entre los consumidores.

De acuerdo con el procedimiento, cada dos semanas el Clío ingresaba a Añatuya, según los registros y el control asentado en la ruta.

El transporte visitaba siempre dos o tres domicilios, cuyos propietarios ahora son investigados.

En contadas ocasiones, los ocupantes pasaban la noche en algún boliche local, ya que generalmente los viajes eran fugaces.

Minucioso

Las sospechas arrancaron en abril pasado, cuando la policía detuvo a siete jóvenes, a quienes interceptó en inmediaciones de un salón comunitario, cerca de la calle Tránsito Pesado, en Los Juríes.

Al asumirse delatados, uno de los sujetos se dio a la fuga.

De inmediato se los identificó y tras la requisa correspondiente encontraron entre sus pertenencias diversos cigarrillos y envoltorios plásticos de marihuana, diversos teléfonos celulares y dinero.

Para los investigadores, el grupo estaba relacionado con el robos de vehículos y electrodomésticos.

Algunos de los detenidos se habrían confesado adictos a las drogas, pero los investigadores intuyen que estarían vinculados a dealers conocidos y que para costearse tal adicción, habrían cometido diversos robos.

Otra corriente policial sospecha que lo de consumidores sería una mera fachada, ya que de ser detenidos tendrían más posibilidades de ser excarcelados.

Diferente sería el escenario si fueran acusados por “transportar estupefacientes”, detalló uno de los policías.

www.elliberal.com.ar

Detienen a un maestro y al yerno de una concejal que lideraban una banda narco

SIGUE EL RASTRO DE LA PEOR ASESINA EN SERIE DE LA HISTORIA

(CNN) - En el pueblo eslovaco de Cachtice, en la parte alta de la colina se puede ver un castillo en ruinas que podía ser el escenario perfecto de una película de terror gótico. Hace 400 años, el 21 de agosto, fue el escenario real de uno de los peores horrores de la historia. Entonces, la vida de la asesino en serie femenina más prolífico de todos los tiempos tuvo un final triste. Era el día en que moría la condesa Elizabeth Bathory. En Cachtice, el reinado del terror de Bathory todavía se puede sentir con una inquietante fascinación.

La Condesa Sangrienta fue apodada así porque solía bañarse en la sangre de sus víctimas.

Leer más...

HALLARON CASI DOS TONELADAS DE MARIHUANA OCULTAS EN UNA IGLESIA

La incautación de casi 2 toneladas de marihuana prensada de alta calidad, el decomiso de cinco lujosos vehículos y la detención de un presunto narcotraficante tuvo como resultado un operativo que realizó la Policía Nacional el pasado fin de semana, en horas de la madrugada, en una iglesia evangélica de la terraza del país.

De acuerdo a los datos, los agentes policiales se encontraban realizando patrulla por la ruta V “General Bernardino Caballero” cuando una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, atropelló la barrera policial.

Leer más...

TUCUMÁN: “TRATÉ DE ESTAR FRÍO Y PENSAR BIEN LO QUE TENÍA QUE HACER”

“Lo primero que pensé fue proteger a las personas. Traté de estar frío y pensar bien lo que tenía que hacer. Salí a la vereda tratando de cuidar a la gente. Primero está el ciudadano y después nosotros, los policías. Tenía que velar por las personas que estaban adentro. Lo que se hizo fue afuera, donde pensé que era menos riesgoso para los que estaban en la farmacia y los transeúntes. En un instante ya había como 50 personas en la vereda”. Pocas horas después de haberse enfrentarse a tiros con una banda de asaltantes y evitar un robo a una farmacia del barrio La Ciudadela, el sargento Adrián Alderete (43) le contó a LA GACETA los detalles del suceso del miércoles por la noche.
“Me llamó por teléfono mi mamá y me dijo que tenía que ir a comprar unos medicamentos, porque es diabética. Como no estaba de servicio, la pasé a buscar en mi auto con mi hija de dos años y medio. Estacioné a media cuadra de la farmacia. Ellas quedaron en el auto y yo bajé”.

Leer más...

LOS DUEÑOS DE UNA CONCESIONARIA A PRISIÓN POR VENDER CON ENGAÑOS

Se trata de Daniel Leandras de 47 años y su madre Elsa Miguel, de 68, fueron condenados por la justicia salteña, tras la denuncia de Víctor Aníbal Tissera que compró en 2006 una camioneta que nunca pudo usar.

El 17 de octubre de 2006, Víctor Aníbal Tissera, presidente de la Fundación Changuito Dios, le compró a Daniel Leandras (47) y Elsa Miguel (68) una camioneta Ford Ranger 4x4 que tuvo que devolver porque se encontraba inhibida para su venta.

Ante esta situación, en la agencia le propusieron cambiársela por otro vehículo. Entonces se hizo
una nueva operación para la compra de una Ford Explorer XLT. La primera camioneta fue entregada como parte de pago, más dinero en efectivo.

Tissera no retiró el segundo vehículo en ese momento porque éste no estaba disponible y, como él tenía que hacer un viaje de 15 días, Leandras se comprometió a entregárselo a su regreso.

Leer más...

ABORIGEN HABRÍA RECIBIDO UNA PALIZA EN AGUARAY- ESTÁ GRAVE

Es de la Misión Capiazutti. Se llama Gustavo Daniel Cuellar y tiene 38 años. Según la madre, los oficiales lo golpearon de manera salvaje y luego lo llevaron a la guardia del Hospital Juan Perón de Tartagal. Fue derivado de urgencia por las graves heridas al San Bernardo.

Gustavo Daniel Cuellar, un aborigen de la Misión Capiazutti, recibió una terrible paliza por parte de la Policía de Aguaray, que le produjo múltiples quebraduras en su maxilar y en el resto del cuerpo, y fue derivado de urgencia al Hospital San Bernardo.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: SENTABA A SUS HIJOS EN LA VEREDA PARA “PESCAR” CLIENTES Y VENDERLES COCAÍNA

Cientos de efectivos de la Policía de la Provincia blindaron el barrio Río Dulce, durante la siesta de ayer, cuando personal de la Dirección Drogas Peligrosas allanó tres viviendas en forma simultánea durante un operativo.

Leer más...

DETIENEN A 25 PERSONAS EN UNA RIÑA DE GALLOS

SALTA

Nueve aves fueron rescatadas con diversas heridas y un elevado grado de estrés. El procedimiento lo realizó la División de Policía Rural y Ambiental, que venía investigando el caso desde hacía tiempo.

Una riña de gallos fue desbaratada por efectivos policiales que irrumpieron en el lugar donde estaban los bretes para las peleas y una crecida concurrencia de espectadores de distintas edades y clases sociales, y se rescataron 9 aves con heridas de diversa consideración y un elevado grado de estrés. Además 25 personas fueron detenidas.

Leer más...

DETIENEN A SIETE GENDARMES POR EL ROBO DE ARMAS EN ORÁN

SALTA

Se llevaron 12 pistolas de 9 milímetros de la sala de armas del Escuadrón 20.

Como consecuencia del faltante de 12 pistolas 9 milímetros de la sala de armas del Escuadrón 20 Orán, el fiscal federal de esa ciudad, José Luis Bruno, dispuso la detención de siete gendarmes que prestan servicio en dicha unidad. 

Los efectivos que están arrestados son los que, en el momento de ocurrir el robo de las armas de guerra, estaban de guardia en el Escuadrón. También fueron detenidos los encargados de la sala de armas y varios suboficiales que trabajaban en la Sección Comunicaciones, que ocupa un espacio contiguo a la sala de armas.

Leer más...