Informador Regional
Informador Regional Online

LOS SECUESTRARON, TORTURARON Y VIOLARON

Los vejámenes a dos hombres jóvenes ocurrieron durante la mañana y la tarde del sábado en capital y Palpala, según trascendió las victimas habrían sido secuestrados, torturados y violados por el recto por tres a cuatro sujetos. Por el cruento ataque aún no hay detenidos, pero los agresores ya estarían identificados

Según fuentes cercanas a la investigación, los vejámenes ocurrieron en la ciudad de Palpala y la capital jujeña durante la mañana y la tarde del sábado. La pesadilla para ambos hombres comenzó alrededor de las diez de la mañana, en circunstancias en que una de las víctimas fue sorprendido por un hombre sobre avenida Olavarría del barrio Mariano Moreno, quien a punta de un arma de fuego lo obligo a subir a una camioneta VW Amarok, en el interior del rodado se encontraban tres sujetos, quienes bajo amenazas de muerte lo llevaron a un sector de forestal, en Palpala.

Allí comenzaron los tormentos para la víctima, debido a que según los secuestradores, el secuestrado tendrían algo que ver por el robo de una casa ocurrido días atrás, y los mismos le exigían que haga entrega de los bienes sustraídos y del domicilio de un supuesto cómplice. Ante los brutales golpes a que era sometido la víctima el mismo dio el nombre y el lugar en donde residía uno de sus amigos.

Tras la confesión los malvivientes en la misma camioneta se dirigieron a la vivienda del otro muchacho y con el mismo modus operandi , lo subieron al vehículo dirigiéndose nuevamente a la zona de forestal, comenzando los vejámenes pero esta vez a ambos, hasta el punto que uno de ellos fue abusado sexualmente por el recto con un palo, pasadas una horas y tras los vejámenes a sus víctimas, los secuestradores decidieron liberarlos al parecer sin lograr su objetivo.

Dejando primero a uno de ellos en inmediaciones del barrio Cuyaya y al otro en un sector de la ciudad siderúrgica. Este último dada la gravedad de sus lesiones, decidido llegarse hasta el hospital en dónde los galenos constataron los golpes y la violación.

La investigación por estas horas está siendo llevada a cabo por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la capital jujeña, y según trascendió ya estarian identificados los individuos que, secuestraron golpearon y violaron a los dos hombres.

www.policialesdejujuy.com.ar

TOMAN DE REHÉN A UN ANCIANO PARA ROBARLE LOS AHORROS

TARTAGAL

Desconocidos le propinaron una tremenda golpiza en su casa y le robaron el dinero.

Como todo los días, Domingo Antonio Varela, un abuelo de 80 años que vive en la avenida Mariano Moreno, de Villa Saavedra (Tartagal), se alistaba para disfrutar del ocaso de la jornada sentado en la puerta de su casa. Imprevistamente fue víctima de una brutal agresión. Según la denuncia del anciano, tres personas -entre ellas una mujer- lo abordaron sin piedad el domingo último.

Leer más...

CONMOCIÓN EN SANTA FE POR UN CUÁDRUPLE HOMICIDIO

Los crímenes fueron cometidos entre la noche del viernes y este sábado por la mañana en Sauce Viejo y en barrio sur de nuestra ciudad. Los fallecidos son los padres de una muchacha de 20 años (expareja del asesino), una hermana de 15 años y otro hombre 33. Todos fueron acuchillados. Una disputa familiar entre una joven pareja desencadenó uno de los episodios más sangrientos en la historia de nuestra ciudad. Entre la noche de ayer y esta mañana, fueron asesinadas a puñaladas cuatro personas en nuestra ciudad y en la localidad de Sauce Viejo. La masacre se produjo en las últimas horas, pero comenzó a gestarse hace aproximadamente un año. Romina Macarena Dusso tiene 20 años y por varios años formó pareja con Marcos Feruglio, de 25, con quien tuvo tres pequeños, dos mellizas y un bebé. Hace casi doce meses esa relación terminó y a partir de entonces se sucedieron las discusiones, fundamentalmente por motivos económicos.

Leer más...

Saqueador se evadió y fue recapturado en los montes

Estaba en la Comisaría de Santa Clara y fue atrapado cuando se dirigía a San Pedro.

Uno de los reos vinculados a los saqueos producidos en comercios de la ciudad de San Pedro el pasado 9 de diciembre y que estaba alojado en celdas de la localidad de Santa Clara, se escapó ayer de esas instalaciones, pero tres horas depués fue recapturado por las fuerzas policiales en zona de los montes.

Leer más...

APARECIÓ MUERTO GENDARME QUE DENUNCIÓ HABER SIDO SECUESTRADO

Daniel Oscar Montellano, quien había sido raptado el jueves en el cruce de Pichanal por 24 horas, fue hallado ayer con un disparo en la boca. Investigan un suicidio adentro del Escuadrón Nº 20 de Orán.

Denunció haber sido secuestrado el jueves y apareció muerto ayer, el mismo día en que se conoció públicamente la información. El gendarme Daniel Oscar Montellano, según publicó El Tribuno, fue hallado sin vida ayer a la tarde en el Escuadrón Nº 20 de Orán. Las autoridades creen que se trató de un suicidio, ya que el disparo se habría realizado con su arma reglamentaria justo cuando sus compañeros salieron a almorzar.

Leer más...

DESCUBREN UNA BANDA EN TUCUMÁN QUE YA VENDIÓ 20 AUTOS ROBADOS

El grupo fue sorprendido durante allanamientos por la venta de animales con documentación apócrifa; estaría integrado por casi 40 personas. Una veintena de allanamientos y más de 600 elementos secuestrados hacen presumir a los investigadores que se encuentran tras los pasos firmes de una banda delictiva integrada por casi 40 personas. Sospechan que se trata de una organización aceitada donde cada miembro cumple un rol diferente y tienen como finalidad la venta de autos robados. Llegaron a ellos casi de casualidad. Según publicó La Gaceta,  todo comenzó todo hace seis meses cuando personal de la división Delitos Rurales N°1, dirigida por el comisario Javier Alderete y el subcomisario Javier Lescano, detectaron que en la zona este se estaban realizando ventas de animales vacunos con documentación apócrifa. En aquel momento consiguieron cuatro órdenes de allanamiento sin siquiera imaginar con qué se encontrarían.

Leer más...

DENUNCIAN POR SECUESTRO Y VIOLACIÓN A HIJO DE UN LEGISLADOR

El juez ordenó la detención, pero el acusado presentó un pedido de eximición de prisión. La presunta víctima sería oriunda de Clodomira. Los hechos habrían sucedido en Las Termas y la mujer fue abandonada en la rotonda del Puente Carretero.

* MÉDICO DE POLICÍA CONFIRMÓ LESIONES Y HOY SERÍA REVISADA POR UN FORENSE.

Balbuceando, deambulando, con hematomas en todo el cuerpo, ayer a la madrugada fue hallada una joven mujer oriunda de Clodomira.

Leer más...

SAN LUIS: LUCAS GÓMEZ SE AHORCÓ CON EL CORDÓN DE SU PANTALÓN, CONFIRMÓ EL JUEZ CADELAGO FILIPPI

El padrastro de Florencia Di Marco de quitó la vida ayer por la tarde en la celda que ocupaba en el Complejo Penitenciario “Pampa de las Salinas” ubicado a unos 150km al norte de la capital puntana. Dejó tres cartas y en una de ella manifestó que Florencia se suicidó. El Juez Penal N 1, Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, sostuvo que Gómez uso el cordón de su pantalón y un cable telefónico para ahorcarse, atándolo en una especie de barrote de una ventana de su celda. Según lo que indicó el Juez, Gómez se encontraba solo dentro de un pabellón destinado para seis personas. “Estaba ahí para evitar agresiones de otros detenidos que ya habían manifestado que si tenían oportunidad, lo íban a agredir”.

Leer más...

FRONTERA CALIENTE: HALLAN UN HOMBRE MUERTO Y CON EL ROSTRO DESFIGURADO- HAY UN DETENIDO

El cuerpo de un hombre vestido con ropas de fajina, propias de las que utilizan las fuerzas de seguridad pero que se consigue en cualquier comercio del vecino país, fue encontrado por vecinos que residen en el Sector 5, un paso no habilitado ubicado al este de la localidad fronteriza de SALVADOR MAZZA utilizado por los pasadores que ingresan mercadería de contrabando. Se determinó que la víctima, según publicó El Tribunbo, es un hombre de nacionalidad boliviana, quien fue visto por última vez en compañía de otros sujetos, ingiriendo bebidas alcohólicas. La víctima de mediana edad habría muerto por gravísimas lesiones en el rostro y en el cráneo producidos con un elemento contundente. Fue encontrado a las 7 de la mañana por vecinos que pasaban por la cancha.

Leer más...