Informador Regional
Informador Regional Online

LOS SECUESTRARON, TORTURARON Y VIOLARON

Los vejámenes a dos hombres jóvenes ocurrieron durante la mañana y la tarde del sábado en capital y Palpala, según trascendió las victimas habrían sido secuestrados, torturados y violados por el recto por tres a cuatro sujetos. Por el cruento ataque aún no hay detenidos, pero los agresores ya estarían identificados

Según fuentes cercanas a la investigación, los vejámenes ocurrieron en la ciudad de Palpala y la capital jujeña durante la mañana y la tarde del sábado. La pesadilla para ambos hombres comenzó alrededor de las diez de la mañana, en circunstancias en que una de las víctimas fue sorprendido por un hombre sobre avenida Olavarría del barrio Mariano Moreno, quien a punta de un arma de fuego lo obligo a subir a una camioneta VW Amarok, en el interior del rodado se encontraban tres sujetos, quienes bajo amenazas de muerte lo llevaron a un sector de forestal, en Palpala.

Allí comenzaron los tormentos para la víctima, debido a que según los secuestradores, el secuestrado tendrían algo que ver por el robo de una casa ocurrido días atrás, y los mismos le exigían que haga entrega de los bienes sustraídos y del domicilio de un supuesto cómplice. Ante los brutales golpes a que era sometido la víctima el mismo dio el nombre y el lugar en donde residía uno de sus amigos.

Tras la confesión los malvivientes en la misma camioneta se dirigieron a la vivienda del otro muchacho y con el mismo modus operandi , lo subieron al vehículo dirigiéndose nuevamente a la zona de forestal, comenzando los vejámenes pero esta vez a ambos, hasta el punto que uno de ellos fue abusado sexualmente por el recto con un palo, pasadas una horas y tras los vejámenes a sus víctimas, los secuestradores decidieron liberarlos al parecer sin lograr su objetivo.

Dejando primero a uno de ellos en inmediaciones del barrio Cuyaya y al otro en un sector de la ciudad siderúrgica. Este último dada la gravedad de sus lesiones, decidido llegarse hasta el hospital en dónde los galenos constataron los golpes y la violación.

La investigación por estas horas está siendo llevada a cabo por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la capital jujeña, y según trascendió ya estarian identificados los individuos que, secuestraron golpearon y violaron a los dos hombres.

www.policialesdejujuy.com.ar

SE RECUPERA EL RECIÉN NACIDO HALLADO DENTRO DE UNA BOLSA

La Policía de Córdoba halló este viernes a un recién nacido dentro de una bolsa anudada que se encontraba en la calle, detrás de un depósito de supermercado, en inmediaciones a Villa El Libertador. Una vecina escuchó el llanto de la criatura y alertó a las autoridades que circulaban en patrulla. La Policía trasladó al pequeño al hospital Príncipe de Asturias, donde -según informaron a Cadena 3- ingresó con un cuadro de hipotermia, pero evoluciona favorablemente. "Dentro de lo mal que le fue, ahora está estable", dijo la doctora Piatti. Señaló que se trata de un varón, que pesa 3,470 kilos y estaba cubierto sólo con una manta en una bolsa.

Leer más...

SALTA- OPERACIONES ANTIDROGAS DEALERS FUERON DETENIDOS CON 30 KG. DE DROGA

Sus viviendas fueron allanadas. Tenían en su poder marihuana, cocaína, balanzas grameras, cartuchos y 42.900 pesos. Dos dealers fueron detenidos con drogas en distintos procedimientos policiales. El viernes alrededor de las 23.30, un hombre de 31 años, quien conducía una automóvil VW Gol, salió de su casa, en la calle Vicente López, hacia el barrio Parque Belgrano. Una vez allí, según publicó El Tribuno, el automovilista se encontró con un muchacho a quien le entregó sospechosamente un paquete. A cambio el joven le dio un manojo de billetes. Habían realizado lo que se conoce en la jerga delictiva como "pasamanos". Cuando el presunto dealer seguía conduciendo hacia otro destino, fue sorprendido por efectivos de la División Drogas Peligrosas, en la esquina de Catamarca y San Martín. Trató de escapar, se negó a brindar sus datos personales. En todo momento se opuso al procedimiento. Sin embargo, no logró su cometido. Durante una revisión se descubrió que tenía un kilo y 330 gramos de marihuana en su poder, 900 pesos, una libreta con anotaciones y dos celulares.

Leer más...

INCAUTARON CELULARES VALUADOS EN MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

CORRIENTES

Los artefactos fueron secuestrados por personal de Gendarmería en la ruta 14 en Virasoro. Se trataba de 150 celulares de alta gama que eran trasladados en un colectivo de larga distancia con destino a Buenos Aires. Como no pudo avalarse la procedencia de la mercadería, los choferes del ómnibus quedaron detenidos. 

Leer más...

VENDÍAN DROGA, FUERON DENUNCIADOS. DETENIDOS Y UNO ES JUGADOR DE CENTRAL NORTE

A partir de una denuncia anónima radicada vía web ante la Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad, dos mayores y un menor fueron detenidos infraganti cuando comercializaban estupefacientes en la vía pública. La Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, intervino en este caso a partir de una denuncia anónima radicada en la página web http:/ /www.de nunciasweb.gob .ar/anonima donde se consignaban detalles de personas que realizaban venta de estupefacientes en inmediaciones de Villa 20 de Junio. Con los datos aportados en la denuncia, el grupo investigativo Sector 4 y personal de la Dirección de Drogas Peligrosas realizaron las tareas de inteligencia que culminaron con la detención de José Antonio Molina (jugador de Central Norte), Fabio Alejandro López y un menor de 16 años cuando en proximidades del sector conocido como "La Laguna" comercializaban pasta base y marihuana en la vía pública con la modalidad pasamanos.

Leer más...

MUERTE EN EL CENTRO JUJEÑO

Hoy pasado el mediodía se registró un fatídico hecho en calle Necochea al 200, fue protagonizado por un hombre de 43 años de edad, identificado como JORGE ALEJANDRO GIUPONI, oriundo de Monterrico, quien se habría descompensado en la vereda, mientras se dirigía a una entidad bancaria, tras el episodio al llegar personal del SAME, según testigos a la media hora de dar aviso, la víctima no pudo resistir el fuerte dolor en el pecho y a pesar de los trabajos de reanimación por parte de los paramédicos, murió en el lugar.

Leer más...

LLOVIERON 200 KILOS DE COCAÍNA CERCA DEL PARAJE LOS ROSALES EN METÁN- SALTA

En el mediodía de ayer sobre la localidad de Los Rosales, jurisdicción del DEPARTAMENTO METÁN, un avión furtivo burló una vez más todos los controles aéreos y depositó una carga estimada en más de 200 kilos de cocaína de máxima pureza, según fuentes de Santiago del Estero, y de 181,900 kg, de acuerdo a lo informado oficialmente por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. La Policía de Santiago del Estero informó que el embarque se componía de seis bultos con más de 200 kilos de la droga, tal cual lo reprodujeron los principales medios de prensa. La Policía de la Provincia comunicó ayer que personal de la Comisaría de Los Rosales, en un acto de gran profesionalismo, logró dar con el cargamento de cocaína llovido sobre la finca del mismo nombre.

Leer más...

BATERÍA DE JUGUETES SEXUALES EN PODER DE LA FALSA MÉDICA ACUSADA DE CORRUPCIÓN

La mujer peruana está acusada de corrupción de menores.

La investigación del caso de la peruana que se hacía pasar por pediatra no tuvo desperdicios.

Fuentes policiales confirmaron que la mujer tenía toda clase de elementos para corromper la mente de menores.

Leer más...

LA MUERTE DEL GENDARME Y SU ESPOSA, UN DOBLE HOMICIDIO

NO FUE PASIONAL, SINO UN CRIMEN CON UN CLARO MENSAJE MAFIOSO

Así lo caratuló el fiscal provincial de la causa. Revuelo en las ciudades del norte. Allanaron la casa del suboficial. Allí encontraron su uniforme, planchado. El arma reglamentaria no fue hallada, se la llevaron los sicarios

La muerte del gendarme Nicolás Paredes y su pareja, la joven mosconense Carla Aponte, fue caratulada como doble homicidio.

La imposibilidad de los investigadores de localizar el arma en el lugar en el que murieron trágicamente echó por tierra la primera hipótesis que indicaba que el fallecimiento de ambos podría haberse tratado por un crimen pasional y con el paso de las horas aparecen más detalles del hecho que mantiene conmocionada a la localidad de General Mosconi y en movilización a distintos grupos de inteligencia de Gendarmería Nacional.

Leer más...