Informador Regional
Informador Regional Online

LOS SECUESTRARON, TORTURARON Y VIOLARON

Los vejámenes a dos hombres jóvenes ocurrieron durante la mañana y la tarde del sábado en capital y Palpala, según trascendió las victimas habrían sido secuestrados, torturados y violados por el recto por tres a cuatro sujetos. Por el cruento ataque aún no hay detenidos, pero los agresores ya estarían identificados

Según fuentes cercanas a la investigación, los vejámenes ocurrieron en la ciudad de Palpala y la capital jujeña durante la mañana y la tarde del sábado. La pesadilla para ambos hombres comenzó alrededor de las diez de la mañana, en circunstancias en que una de las víctimas fue sorprendido por un hombre sobre avenida Olavarría del barrio Mariano Moreno, quien a punta de un arma de fuego lo obligo a subir a una camioneta VW Amarok, en el interior del rodado se encontraban tres sujetos, quienes bajo amenazas de muerte lo llevaron a un sector de forestal, en Palpala.

Allí comenzaron los tormentos para la víctima, debido a que según los secuestradores, el secuestrado tendrían algo que ver por el robo de una casa ocurrido días atrás, y los mismos le exigían que haga entrega de los bienes sustraídos y del domicilio de un supuesto cómplice. Ante los brutales golpes a que era sometido la víctima el mismo dio el nombre y el lugar en donde residía uno de sus amigos.

Tras la confesión los malvivientes en la misma camioneta se dirigieron a la vivienda del otro muchacho y con el mismo modus operandi , lo subieron al vehículo dirigiéndose nuevamente a la zona de forestal, comenzando los vejámenes pero esta vez a ambos, hasta el punto que uno de ellos fue abusado sexualmente por el recto con un palo, pasadas una horas y tras los vejámenes a sus víctimas, los secuestradores decidieron liberarlos al parecer sin lograr su objetivo.

Dejando primero a uno de ellos en inmediaciones del barrio Cuyaya y al otro en un sector de la ciudad siderúrgica. Este último dada la gravedad de sus lesiones, decidido llegarse hasta el hospital en dónde los galenos constataron los golpes y la violación.

La investigación por estas horas está siendo llevada a cabo por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la capital jujeña, y según trascendió ya estarian identificados los individuos que, secuestraron golpearon y violaron a los dos hombres.

www.policialesdejujuy.com.ar

SECUESTRARON CUATRO KILOS DE COCAÍNA DE UN COLECTIVO QUE PROVENÍA DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

En el día de la fecha y en horas de la mañana, personal de la Aduana de Pocitos nuevamente dio otro golpe a la droga, logrando incautar 4 Kilos de cocaína preparados en panes tipo ladrillo. El estupefaciente venía oculto en el interior de un colectivo boliviano de la empresa boliviana El Quirchincho con itinerario Santa Cruz (Bolivia) – Buenos Aires (Argentina). Tal secuestro se logró con la intervención del camión escáner que la Aduana posee en el Paso Internacional que une la República de Bolivia y que se desempeña a diario en los controles aduaneros. En el procedimiento mencionado quedaron detenidos hombres a disposición del Juzgado Federal de Orán.

Leer más...

INCIDENTES EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY AGENTE FISCAL CONFIRMÓ PEDIDO DE DETENCION

El Fiscal de Investigación Penal Nº 5 Dr. Alejandro Maldonado, en diálogo con la prensa, brindó información sobre las actuaciones judiciales realizadas en relación a los hechos ocurridos el miércoles en el Edificio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, cuando ingresaron un grupo de manifestantes, ocasionando daños, en el Salón de los Intendentes, y lesiones al Secretario de Coordinación de Gabinete del municipio, Dr. Ekel Meyer. 

Leer más...

GENDARMERÍA INCAUTÓ 503 KILOS DE MARIHUANA EN MISIÓN LA PAZ

Personal de Gendarmería Nacional secuestró 503 kilos de marihuana ocultos en una zona de bosque próxima al río Pilcomayo, en el límite fronterizo con la República del Paraguay. Ayer, efectivos del Escuadrón 20 “Orán”, en un operativo conjunto con el Escuadrón 54 “Aguaray”, donde participaron personal de las Fuerzas Especiales “Alacrán” junto a Unidades de Monte y de reconocimientos, efectuaron tareas de patrullaje en la zona denominada "Chaco salteño" cerca de Misión La Paz. Los 30 uniformados desplegados en 7 vehículos lograron realizar un operativo cerrojo en unazona de difícil acceso. Al aproximarse notaron ocultos entre las malezas a dos personas que oficiaban de cuidadores del cargamento, quienes al ver a los gendarmes comenzaron a huir pasando la frontera, dejando abandonadas 22 bolsas y 2 motos.

Leer más...

POR EL HOMICIDIO DE SU MARIDO ENJUICIARAN A UNA MUJER

En la jornada de hoy jueves comenzará el juicio oral y público que el Tribunal en lo Criminal Nº 2 llevará adelante contra una mujer identificada como VERÓNICA NOEMÍ BERDÚ, acusada de haber ultimado a su cónyuge CARLOS ARIEL TRINCADO. El hecho de sangre ocurrió en la madrugada del 1 de junio del 2013, luego de que el marido, Ariel Trincado, de la acusada descubriera mensajes de texto en el celular de su mujer de una relación amorosa paralela. Verónica Berdú está acusada de

Leer más...

CORRIENTES Y MISIONES: DECOMISAN MAS DE 540 KILOS DE MARIHUANA

La Gendarmería Nacional incautó 544,304 kg de marihuana y detuvo a dos personas en dos procedimientos realizados en las provincias de Corrientes y Misiones.
El primer operativo fue llevado a cabo por efectivos del Escuadrón 47, ante una denuncia que informaba que desde un automóvil se había arrojado una bolsa de arpillera en la Ruta Nacional N° 12, departamento de Ituizaingó.

Los gendarmes concurrieron al lugar y constataron la presencia de la bolsa a unos 15 metros de la ruta, detectando paquetes rectangulares de distintos tamaños, similares a los “panes de marihuana”.

Leer más...

SUJETOS ARMADOS ASALTAN UNA ESTACIÓN DE SERVICIOS

Dos sujetos armados sorprendieron al playero de turno de la estación de servicios “Alto Coyunco”, ubicada sobre la Ruta Panamericana 34, a la altura de los barrios San Miguel y Ejército del Norte, en jurisdicción de esta ciudad.
Los malvivientes se habrían llevado la recaudación del día y además despojado de un celular a la víctima para que no pueda comunicarse con la policía, dándose luego a la fuga con rumbo al barrio Ejército del Norte. Actuaron en el caso efectivos de la Comisaría Seccional 52da., con asiento en el barrio La Merced, y la Fiscalía de Investigación del Juzgado de Control en lo Penal en turno, a cargo del Fiscal Dr. José Alfredo Blanco.

Leer más...

SALTA: FALLECIÓ LA MUJER ATACADA A GOLPES POR EL HERMANO

Alrededor de las 13.20 falleció Inés Angelita Serrano, la mujer que fuera brutalmente golpeada por su hermano Roberto Vicente (de 58 años), el pasado viernes 24 de febrero, en Villa Rebeca. Con el deceso de la mujer, de 54 años, la situación judicial del hombre, detenido por la Policía el lunes 27 durante la mañana, se complicó. Ayer, cerca de las 14, autoridades del hospital San Bernardo confirmaron que Inés Serrano había dejado de existir. Ella había ingresado prácticamente con muerte cerebral el viernes, a raíz de los golpes en la cabeza que le dio su hermano con una maza de las que utilizan los obreros de la construcción. Hoy lo imputan, Roberto Vicente Serrano permanece detenido en la Alcaidía Judicial, por orden del fiscal penal N§ 4 de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Ramiro Ramos Osorio.

Leer más...

SE ARROJÓ AL VACÍO DEL PISO DE UN SANATORIO

Una mujer se arrojó de un piso del sanatorio Los Lapachos, ex sanatorio Quintar, en la mañana de hoy cayendo sobre calle Jorge Newbery del barrio Gorriti, su estado de salud es critico

El lamentable hecho ocurrió minutos antes de las 13 hs de hoy en el barrio de Villa Gorriti en el sanatorio Los Lapachos, ex sanatorio Quintar, las causas del porque la decisión de la mujer al parecer de intentar quitarse la vida por el momento se desconocen y están siendo investigadas por efectivos de la seccional segunda. La mujer tras la caída sufrió fracturas varias por lo que tuvo que ser atendida por los propios enfermeros del sanatorio la victima quedo internada en el mismo sanatorio con pronóstico reservado.

Leer más...