Informador Regional
Informador Regional Online

MOTOCHORROS SE ENFRENTARON A LAS PIÑAS CON LA POLICÍA DE ORÁN ANTES DE SER DETENIDOS

OCURRIO CERCA DE LA TERMINAL DE OMNIBUS

Un hombre que transitaba con mercadería traída desde Bolivia, fue atacado por dos sujetos que le quitaron un bolso. Luego de una persecución, los ladrones fueron atrapados, no sin antes enfrentarse mano a mano con los uniformados

Esta vez no hubo armas blanca ni de fuego. Esta vez todo se resolvió a las piñas. Dos motochorros asaltaron a plena luz del día, cerca de la Terminal de Omnibus de Orán, a un hombre que recién llegaba con varios bolsos de mercadería desde Bolivia.

Todo se inició cuando los ladrones se acercaron hasta su víctima y se ofrecieron a ayudarlo. Esta maniobra de distracción fue aprovechada por uno de los sujetos, el cual con mucha rapidez, tomó uno de los bolsos de manera abrupta, y junto a su compañero se escaparon del lugar en una moto, según informó Radio Güemes de esa ciudad.

La Policía fue alertada en forma inmediata del atraco perpetrado por los dos motochorros, y salieron en su búsqueda hasta que consiguieron ubicarlos a pocas cuadras. Cuando fueron interceptados por los uniformados, pero lejos de entregarse, comenzaron a agredir a los oficiales a las piñas y patadas, hasta que fueron reducidos. Los ladrones, de 20 y 30 años, fueron trasladados al hospital para una revisión médica y luego puestos a disposición de la Justicia.

El Tribuno de Salta

SALVADOR MAZZA: DETIENEN AL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE VINCULADO A UNA CAUSA POR NARCOTRÁFICO

Se trata de Alejandro Maurin, quien también estaría involucrado en el operativo Febrero Blanco realizado por Gendarmería y por el que se encuentra prófugo el concejal Mauricio Gerónimo. Gendarmería detuvo hoy cerca del mediodía al presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Alejandro Maurin. El funcionario estaría vinculado a una causa por narcotráfico de la que también formaría parte el concejal Mauricio Gerónimo, prófugo de la Justicia por el que pesa un pedido de captura internacional. Maurín tiene 32 años y es médico veterinario. En el momento de la detención no se encontraba en el local para animales, ubicado en calle Belgrano y Lavalle de esa localidad sino que allí Gendarmería realizó los allanamientos.

Leer más...

DENUNCIÓ QUE FUE ABUSADO POR POLICÍAS DENTRO DE UNA COMISARÍA

Un joven denunció que fue abusado sexualmente por policías en el interior de un destacamento de la ciudad de San Luis.

El episodio se habría registrado en la Comisaría 7ª, luego de que a un muchacho, de 20 años, que trabaja como maletero en la Terminal de Ómnibus local lo detuvieran por averiguación de antecedentes. Según el relato de la presunta víctima, los uniformados lo empalaron.

Leer más...

OTRA VEZ LA VIOLENCIA SE COBRÓ LA VIDA DE UNA MUJER

SALTA

Un supuesto amante le aplastó la cabeza a una mamá en villa Lavalle. El homicida había purgando una condena. Ahora está prófugo.

En la madrugada de ayer, tras una ingesta alcohólica, una joven madre fue brutalmente asesinada delante de sus tres hijos menores por un amante y vecino de villa Lavalle.

Leer más...

DENUNCIÓ QUE POLICÍAS EBRIOS LO GOLPEARON

FRAILE PINTADO

Un joven aseguró que fue víctima de agresiones luego de ser detenido por averiguación de antecedentes.

Un joven de Fraile Pintado denunció públicamente y ante la Justicia un supuesto maltrato perpetrado por efectivos en aparente estado de ebriedad de la Policía de la Provincia que se desempeñan en la seccional de esa localidad, luego de haber sido detenido por averiguación de antecedentes el último fin de semana.

La situación se desencadenó cuando el joven de 24 años, Pedro Carabajal Guaymás, se encontraba en horas de la madrugada del sábado junto a cuatro personas al margen de ruta provincial 20 (a 200 metros de la zona urbanizada de la mencionada localidad) cuando llegó un patrullero.

Leer más...

CONDUCTOR PIERDE CONTROL DE VEHÍCULO Y CHOCA A CAMIONETA ESTACIONADA

A las 12,20 aproximadamente del día de la fecha, lunes 24 de noviembre, el conductor de un automóvil volkswagen de color rojo, perdió el control del mismo cuando circulaba por la calle Formosa, casi intersección con calle La Rioja del Barrio Belgrano y fue a impactar contra una camioneta, estacionada sobre el carril izquierdo del sentido del tránsito norte-sur.

Leer más...

Allanan 43 propiedades de la familia Ale, detienen al "Mono" y secuestran droga y armas

La Policía Aeroportuaria llevó a cabo las medidas. Investigan si integraban una asociación ilícita para el blanqueo de dinero proveniente de actividades ilegales.

Personal de la Policía Aeroportuaria realizó 40 allanamientos en propiedas vinculadas a la familia Ale. Uno de ellos se concretó en una vivienda ubicada en Bolivia y Rivadavia, al norte de San Miguel de Tucumán, propiedad de Angel "Mono" Ale, quien fue detenido. Junto con el importante volúmen de documentación obtenido, se detuvo a tres personas que, según las escuchas telefónicas, se dedicarían a la cobranza de deudas para los Ale.

Leer más...

EN LA RUTA NACIONAL 34 Tres muertos al estrellarse un auto contra un árbol en Metán

El accidente se provocó cuando la zona era azotada por una fuerte tormenta ayer 31 de diciembre de 2013

El vehículo, un Honda Civic, transitaba de norte a sur por la ruta nacional 34, conducido por una de las víctimas identificada por la Policía como José Genaro Vera, con domicilio en el barrio Balneario de San José de Metán.

Leer más...

INDIFERENCIA Y FRIO MATARON A UN HOMBRE EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Las bajas temperaturas que azotan nuestra ciudad se cobró la vida de un hombre identificado con el seudónimo de Alberto, quien dormía a la intemperie detrás del Mercado de Concentración y Abasto del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy. El lamentable episodio habría ocurrido en horas de la noche del domingo y madrugada del lunes. Efectivos de la División de Criminalística y el médico policial, quien a prima fase, determinó que el deceso se habría producido a causa de una hipotermia. Esta es la primera víctima fatal registrada a causa de las bajas temperaturas en lo que va del año en la capital provincial, lo que deja al descubierto las graves falencias en cuanto a contención de personas en situación de calle por parte de los organismos responsables de que estos hechos no ocurran.

Leer más...