Informador Regional
Informador Regional Online

MOTOCHORROS SE ENFRENTARON A LAS PIÑAS CON LA POLICÍA DE ORÁN ANTES DE SER DETENIDOS

OCURRIO CERCA DE LA TERMINAL DE OMNIBUS

Un hombre que transitaba con mercadería traída desde Bolivia, fue atacado por dos sujetos que le quitaron un bolso. Luego de una persecución, los ladrones fueron atrapados, no sin antes enfrentarse mano a mano con los uniformados

Esta vez no hubo armas blanca ni de fuego. Esta vez todo se resolvió a las piñas. Dos motochorros asaltaron a plena luz del día, cerca de la Terminal de Omnibus de Orán, a un hombre que recién llegaba con varios bolsos de mercadería desde Bolivia.

Todo se inició cuando los ladrones se acercaron hasta su víctima y se ofrecieron a ayudarlo. Esta maniobra de distracción fue aprovechada por uno de los sujetos, el cual con mucha rapidez, tomó uno de los bolsos de manera abrupta, y junto a su compañero se escaparon del lugar en una moto, según informó Radio Güemes de esa ciudad.

La Policía fue alertada en forma inmediata del atraco perpetrado por los dos motochorros, y salieron en su búsqueda hasta que consiguieron ubicarlos a pocas cuadras. Cuando fueron interceptados por los uniformados, pero lejos de entregarse, comenzaron a agredir a los oficiales a las piñas y patadas, hasta que fueron reducidos. Los ladrones, de 20 y 30 años, fueron trasladados al hospital para una revisión médica y luego puestos a disposición de la Justicia.

El Tribuno de Salta

CHACO: GENDARMERÍA SECUESTRÓ MÁS DE 2.000 CUEROS DE BOAS “CURIYÚ” TRANSPORTADOS EN UN CAMIÓN DE MUDANZAS

Gendarmería Nacional decomisó 2.098 cueros de boas de especie “Curiyú”, que eran trasladados ocultos entre la carga de un transporte de mudanzas. El rodado realizaba el recorrido desde la ciudad de Clorinda (Formosa) con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Efectivos de la Sección Seguridad Vial Lapachito dependientes del Escuadrón 14 “Las Palmas”, mientras realizaban controles el pasado fin de semana, detuvieron la marcha de un camión de mudanzas. Al efectuar la requisa correspondiente, los uniformados visualizaron entre la carga 13 bolsas de grandes dimensiones, alertando a los uniformados de que podría tratarse de un ilícito. Con la finalidad de intensificar la inspección, los gendarmes trasladaron el vehículo a las instalaciones de la Unidad. Una vez en el lugar y ante la presencia de tesgigos, hallaron 2.098 cueros de boas de especie "curiyú".

Leer más...

ORAN: (Bº CABALLITO) PERDIO UN RIÑON TRAS UNA PUÑALADA

Un joven de 21 años lesionó a otro de 37 con un cuchillo, incidente ocurrido en el Barrio Caballito.

De averiguaciones efectuadas el causante habría salido a comprar a un negocio cercano y fue interceptado por un grupo de personas entre los cuales se encontraba el lesionado quienes le habrían exigido comprar bebidas alcohólicas para ellos. Al negarse, uno de ellos habría extraído un cuchillo y lo amenazo, intentando agredirlo. 

Leer más...

ORAN: BATALLA CAMPAL POR LA MUERTE DE UN JOVEN

Tuvo lugar esta mañana en barrio Constituyentes y se produjo entre la policía y familiares y amigos de un joven asesinado ayer.

En la mañana el barrio Constituyentes de San Ramón de la Nueva Orán, se convirtió nuevamente en un escenario violento. Un grupo numeroso de jóvenes se autoconvocó para escrachar la vivienda de los supuestos asesinos del adolescente de 18 años ocurrido ayer.

Leer más...

SECUESTRAN 22 KILOS DE COCAÍNA EN UN COLECTIVO SALTA- BUENOS AIRES

Un pasajero de nacionalidad boliviana había abordado el micro en Metán. El procedimiento fue de Gendarmería.

Un ciudadano boliviano que viajaba en micro de larga distancia desde Salta hacia Buenos Aires fue detenido con 22,5 kilos de cocaína en un control vehicular realizado en la ciudad santafesina de Rafaela. Así lo informó hoy la Gendarmería Nacional y detalló que la droga iba escondida dentro de dos valijas que viajaban en la bodega del vehículo y estaba fraccionada en 22 paquetes rectangulares.

Leer más...

Desde la Unidad Regional 2, de la Policía de la Provincia de Jujuy, informaron de los siguientes hechos policiales ocurridos en la jurisdicción policial

INFORME POLICIAL

La Esperanza

Ayer jueves 30 de enero, se produjo un robo en grado de tentativa aproximadamente a horas 16:00 , donde se presentó a la Seccional 25, el señor JOSE ALFREDO ESPEJO, mayor de edad, con Domicilio. B° Eva Peron, acompañado de MARINA PATRICIA GUZMAN, mayor de edad, con Domicilio. B° Tupac, donde denunciaron que sus hijos, dos, ambos menores de edad se encontraban en el lugar donde está instalado el Gimnasio Urbano de la localidad, ubicado sobre Avenida del Trabajo, cuando se presentaron dos personas, un menor de edad de nombre JOAQUIN M., 17 años, y LEONARDO FABIAN FLORES, 22 años, ambos con domicilio en la ciudad de San Pedro , donde con amenazas, según denunciaron, les robaron las bicicletas de los menores y se alejaron con posible destino la localidad de Parapetí.

Leer más...

CINCO HABITACIONES Y UN BAÑO CONSUMIDOS POR EL FUEGO

Ocurrió en el barrio Snopek de Santa Clara. Solo daños materiales ningún herido ni lesionado

Un incendio originado en una vivienda del barrio Snopek de Santa Clara, consumió cinco habitaciones y un baño, produciéndose solo daños materiales y ningún herido ni lesionado. Hasta la llegada de los Bomberos, policías y vecinos del lugar con baldes y mangueras trataron de sofocar las llamas, pero era tanta la magnitud del fuego, con la llegada de los Bomberos de la Policía de la Unidad Regional Dos, recién pudieron dominar y sofocar las llamas. Actúa la Policía de la Seccional 28º de Santa Clara con intervención de la Fiscalía de Investigación a cargo del Dra. Silvia del Valle Farall.

Leer más...

DOS MUERTOS AL CAER AVIONETA CARGADA CON COCAINA EN SALTA FORESTAL

De acuerdo a lo informado por Jorge Esquivel, Presidente de Bomberos Voluntarios de Joaquín V. González, una avioneta cayó en Finca San Severo ubicada muy cerca al Centro 25 de Junio (Salta Forestal), 15 kilómetros hacia adentro. En este hecho murieron dos personas. Los Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para sacar los cuerpos.

Leer más...

TUCUMÁN: UNA MUJER FUE ABUSADA DELANTE DE SU ESPOSO Y DOS HIJOS

El pueblo estalló en furia cuando se conoció la denuncia de una jovencita, que habría sido abusada delante de su esposo y sus dos hijos, en la localidad de Estación Pacará. Familiares y vecinos de la víctima pretendían entrar a la comisaría y linchar al presunto violador. La Policía evitó que eso sucediera y comenzó la violencia: la gente arrojaba piedras y cascotes contra la dependencia policial y los uniformados respondían con balas de goma. “Abusó de mi esposa delante mío y de mis hijos. Vi todo. Sufrí mucho al ver cómo este infeliz violaba a mi mujer. Me duele la vida”, relató, compungido y en medio del llanto, Julio (24), el esposo de la víctima. Un hombre violó a la jovencita de 17 años en la localidad de Estación Pacará, ubicada en el departamento de Cruz Alta, según  publicó La Gaceta. Irrumpió durante la madrugada en la casa de la víctima y amenazó con matar a todos: el esposo de ella y sus dos pequeños hijos. Más tarde, familiares y vecinos indignados fueron a la comisaría del pueblo e intentaron linchar al violador, pero la Policía reprimió violentamente la pueblada.

Leer más...