Informador Regional
Informador Regional Online

POR UN JOVEN GRAVEMENTE HERIDO EN PALPALA CUATRO DETENIDOS Y DOS BUSCADOS POR LA POLICIA

Cuatro personas fueron detenidas en el marco de la investigación judicial por los hechos delictivos ocurridos el pasado 31 de mayo en la ciudad de Palpalá, a consecuencia de los cuales fue gravemente herido el joven Ariel Arias (20).

Otras dos personas más son buscadas por la policía en cumplimiento de la orden de detención, librada la semana anterior, por el Fiscal de Investigación Nº 8 Dr. Alejandro Bossatti, a cargo de la causa.

Las imputaciones formuladas por el Fiscal, hasta el momento, comprenden a cinco sujetos por la supuesta autoría del delito de Lesiones Graves en riña, en tanto sobre el restante individuo pesa la de Homicidio Calificado por Alevosía en grado de tentativa.-

PICHANAL: AMENAZAN A UN CANDIDATO A LA INTENDENCIA

"Dejá de joder con eso de que querés ser intendente. Pichanal ya tiene uno y a vos te vamos a hacer boleta si seguís jodiendo". La amenaza llegó ayer a través del celular exactamente a las 16.47. El destinatario era Sebastián Domínguez, médico cirujano, excandidato a intendente de Pichanal, en el norte de Salta. El médico, según publicó El Tribuno, se desempeña en los hospitales San Bernardo y Papa Franciso de esta ciudad, asegura que la amenaza no le provoca temor, pero que le preocupa por la certeza del mensaje y la direccionalidad hacia su familia. "Me dijeron que conocen todos mi movimientos y el de mi familia: dejate de joder, te vamos a hacer boleta a vos y a tus hijos. Sabemos adónde van y qué hacen, así que dejate de joder", señalaba el mensaje recibido. Domínguez espera formalizar la denuncia en la fiscalía en las próximas horas pero, mientras tanto, optó por dar a conocer públicamente su angustiante situación.

Leer más...

LE ROBARON LA HIJA Y LA HALLARON EN UN BURDEL DE BUENOS AIRES

VILLA MITRE. “LA ROCHA”, SEUDÓNIMO VIRTUAL DE LA ENTREGADORA

Su madre no puede reencontrarse con ella por no contar con dinero para viajar a Buenos Aires. Sospecha que le mienten.

La mujer denunció oportunamente en la sede de Trata de Personas de la Policía de Salta la desaparición de su hija de 16 años, quien concurre al colegio Sargento Cabral de villa Mitre. En su presentación aseguró que sorpresivamente la menor abandonó su hogar en horas de la tarde del día 20 de abril, poco después que se presentara en su domicilio una joven vestida provocativamente, quien se presentó como “La Rocha”. La visitante dijo que se encontraba buscando jovencitas en villa Mitre y otros barrios para llevarlas a trabajar a Buenos Aires. La profesora de danzas explicó que la “porteña” le dio su domicilio, su facebook y su correo.

Leer más...

TARTAGAL: SE QUEMÓ DELANTE SU NOVIA, ÉSTA TRATÓ DE SALVARLO- FALLECIÓ EN EL HOSPITAL SAN BERNARDO

Ocurrió en el barrio tartagalense 40 Viviendas tras la discusión de una pareja. El joven fue trasladado a Salta. Dos jóvenes fueron internados en la sala del quemado del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, luego de que uno de ellos intentara quitarse la vida delante de su novia, con quien previamente había discutido. El grave episodio de violencia familiar se produjo en una casa del barrio 40 Viviendas de Tartagal, cuando Fernando Cardozo, de 20 años, comenzó a discutir con su novia, identificada como Johana Vargas, de 18 años. El joven, quien se hallaba completamente alterado, se cree por razones pasionales ingresó a una habitación de la vivienda, tomó un bidón con nafta y se roció completamente para luego, con un encendedor, provocar la flama que prácticamente consumió el 70 por ciento de la piel de su cuerpo.

Leer más...

BANDIDO, UN PERRO HÉROE

Una familia se salvó de morir quemados en una casa del barrio Mariano Moreno gracias a que el perro y mascota de la familia cuyo nombre es Bandido al percibir el intenso humo y las llamas que estaban consumiendo la casa comenzó a ladrar alrededor de la cama en donde descansaba la pareja y su dos hijos, lamentablemente el lograr salvar la vida de sus dueños, la mascota lo pagó con su vida muriendo en el lugar. El origen del siniestro fue a consecuencia de que una mujer dejo a su hijo de seis años encerrado junto a una vela encendida y se fue a los boliches bailables de la zona sur de la ciudad.

Leer más...

TRATA DE PERSONAS | JUICIO ORAL

“Ella me decía que no era un trabajo difícil, que si cerraba los ojos podía ganar $ 200”

Comenzó ayer el debate por el caso de una adolescente que en 2008 estaba siendo trasladada por su prima a Puerto San Julián, en Santa Cruz, presuntamente para entregarla a un prostíbulo. Una “madama” patagónica también se encuentra imputada. La víctima declaró que le habían prometido que iba a trabajar enseñando danzas folclóricas.

Carencias económicas, probables fugas de hogar, menores vulnerables, abandono, prostitución desde una corta edad, falsas promesas laborales. Casi todas las características que los especialistas suelen enumerar de la etapa de captación de víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, fueron mencionadas ayer en la primera jornada del juicio oral que se sigue en contra de dos mujeres.

Leer más...

Piratas del asfalto asaltan y apuñalan a un camionero

TUCUMÁN - INSEGURIDAD

Dos delincuentes se pararon frente al vehículo y lo hicieron detener en plena autopista. Se llevaron el dinero del chofer, lo hirieron y se dieron a la fuga.

Un camionero de 53 años, oriundo de la provincia de salta, fue asaltado esta tarde en la avenida Circunvalación al 350, casi Guatemala, por dos sujetos que se pararon frente de la autopista.  

Leer más...

SALTA: ANALIZAN PRUEBAS PARA SABER SI EL CRIMEN DE VAQUEROS ES UN FEMICIDIO

"Se trata de una clara escena de homicidio, muy emotiva y complicada", fue una de las frases del doctor Rodrigo Miralpeix, fiscal Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3 en feria, minutos después del violento asesinato de Jimena Beatriz Salas, de 44 años. El nuevo homicidio perpetrado en Salta se produjo ayer cerca del mediodía en el barrio San Nicolás de Vaqueros. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, algunos elementos hacen sospechar que se podría tratar de un femicidio. Según fuentes de la investigación, la mujer fue encontrada por su marido, Nicolás Cajal (43), cerca de las 14, cuando volvió de trabajar.

Leer más...

Violaron a una jovencita delante de sus primos

ATAQUE SEXUAL | CRUZ ALTA-TUCUMÁN

Otra adolescente de 13 años y un nene de dos presenciaron el ataque que sufrió la víctima, cuando regresaban de una escuela El agresor amenazó a los chicos con un arma y los obligó a meterse entre los cañaverales, en la comuna de Colombres
- ¿Saben dónde hay una gomería por acá?

- No. No hay ninguna gomería.

Leer más...