Informador Regional
Informador Regional Online

POR UN JOVEN GRAVEMENTE HERIDO EN PALPALA CUATRO DETENIDOS Y DOS BUSCADOS POR LA POLICIA

Cuatro personas fueron detenidas en el marco de la investigación judicial por los hechos delictivos ocurridos el pasado 31 de mayo en la ciudad de Palpalá, a consecuencia de los cuales fue gravemente herido el joven Ariel Arias (20).

Otras dos personas más son buscadas por la policía en cumplimiento de la orden de detención, librada la semana anterior, por el Fiscal de Investigación Nº 8 Dr. Alejandro Bossatti, a cargo de la causa.

Las imputaciones formuladas por el Fiscal, hasta el momento, comprenden a cinco sujetos por la supuesta autoría del delito de Lesiones Graves en riña, en tanto sobre el restante individuo pesa la de Homicidio Calificado por Alevosía en grado de tentativa.-

MIENTRAS LA MADRE FESTEJABA SU HIJO MORÍA

Un niño de dos años y seis meses identificado como Andrés Mamani, murió en las últimas horas en una habitación ubicada en un asentamiento en la ciudad de la Quiaca. Por el hecho en un primer momento se demoró a la madre de la criatura de 18 años de edad, de nacionalidad Boliviana, quien estuvo en una dependencia policial en tanto se obtuvieran los resultados de la autopsia de su hijo; Que finalmente determino que la víctima había muerto por INSUFICIENSA CARDIACA. Según fuentes cercana en la investigación, el luctuoso hecho ocurrió en la madrugada del domingo en un inmueble del asentamiento Santa Clara de la ciudad fronteriza de La Quiaca, en circunstancias en que la “madre” de la criatura dejo al pequeño solo y dormido, según su declaración, mientras ella partía a territorio boliviano, de donde es oriunda, a disfrutar de los locales nocturnos de la noche de Villazon.

Leer más...

PALPALÁ FAMILIA DETENIDA POR VENDER DROGA

Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá y la División de Canes, realizo un allanamiento de una vivienda ubicada en la ciudad siderúrgica que funcionaba como “boca de expendio” en donde se detuvo a dos personas al secuestro de envoltorios, planta de marihuana, dinero en efectivo y elementos de utilidad para la causa.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: LA CONCEJAL REEMPLAZANTE DE GERÓNIMO ESTUVO CUATRO AÑOS PRESA POR NARCOTRÁFICO

Días atrás, en sesión extraordinaria, los concejales del cuerpo deliberante de Salvador Mazza decidieron remover de su cargo al edil Mauricio Esteban Gerónimo, quien se encuentra prófugo de la justicia tras acusárselo de integrar una banda narco en el operativo denominado "Febrero blanco". Lo insólito es que el reemplazo le correspondería a quién secundaba en la lista 41 a Gerónimo. Aún no se confirmó pero la segunda sería Mary Ramos. Su nombre despertó polémica en Salvador Mazza. Sucede que hace más de diez años, Ramos fue acusada y condenada a varios años de prisión por narcotráfico.(Quepasasalta.com.ar).

Leer más...

SALTA: UN JOVEN SE ROCIÓ CON NAFTA Y SE PRENDIÓ FUEGO EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO

El hecho ocurrió esta mañana sobre avenida Bolivia. El joven de 25 años sufrió heridas graves a pesar de que las llamas lograron ser apagadas por el rápido accionar de los playeros. Asombrados y desconcertados quedaron los trabajadores y clientes de una estación de servicio ubicada sobre avenida Bolivia cuando un joven de 25 años se roció con nafta y luego se prendió fuego. A raíz del episodio, ocurrido esta mañana, fue trasladado de urgencia a un hospital de Salta capital. El muchacho es estudiante de Geología. "Al grito de 'soy un demonio' el hombre se prendió fuego", relataron testigos. Un lector se comunicó por WhatsApp El Tribuno para dar a conocer lo que estaba viendo. "Pasaba en el colectivo y vi como un joven estaba ardiendo literalmente. Nunca había visto algo así" , indicó.

Leer más...

HALLARON UN CADÁVER EN EL RIO XIBI XIBI

El macabro hallazgo lo realizo una familia en la tarde del domingo, en circunstancias en que se encontraban pescado en las aguas del rio Xibi Xibi, conocido también como rio Chico, a la altura del club Cuyaya, a metros de la avenida Hipólito Irigoyen. El cadáver se hallaban semi sumergido en las aguas del lado que da al lago Popeye, boca abajo, al parecer la muerte dataría de alrededor de 24 a 48 hs , los primeros indicios indicarían que se trata de un hombre de entre 60 a 70 años de edad y no se trataría de un indigente. La identidad del occiso y las circunstancias de la muerte se dilucidaran a partir de la autopsia que se realizara en las próximas hora, s en la morgue judicial a pedido del fiscal de turno, por el momento la imputación quedo como "Informativas".

www.policialesdejujuy.com.ar

TUCUMÁN: INTENTÓ RESCATAR A SUS GATITOS DE UN INCENDIO Y MURIÓ CALCINADO

Un hombre de 47 años murió calcinado como consecuencia de un incendio que se desató en su vivienda, en Junín al 1.300. Según informó la policía, el hombre logró salvar a su familia, pero ingresó nuevamente a su vivienda para rescatar a sus gatitos y quedó atrapado. El siniestro ocurrió esta mañana, alrededor de las 7, según informó La Gaceta y causó pánico entre los vecinos. La víctima fue identificada como Guillermo Ledesma. Su esposa y sus hijos, menores de edad, fueron asistidos en las ambulancias del 107 llegaron al lugar. De acuerdo a los primeros datos, las llamas se habrían desatado por una falla en la instalación eléctrica. "Lamentablemente hemos tenido un hecho en horas de la madrugada.

Leer más...

POR ROBO CON ARMA DE FUEGO COMIENZA JUICIO EN HUMAHUACA

Tres hombres, mayores de edad, serán enjuiciados por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 como supuestos autores de los delitos de Robo en despoblado y en banda; y Robo con el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda, en concurso real -dos hechos-, ocurridos en las localidades de Uquía y Huacalera el 1 de febrero de 2012.

La primera audiencia del juicio oral y público se desarrollará mañana, martes 3, en el Hotel de Turismo de Humahuaca, lugar donde el Tribunal, integrado por los jueces doctores Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig e Isidoro Arzud Cruz – habilitado-, escuchará el testimonio de seis personas citadas a declarar.

Leer más...

Rescatan a un bebé que habría sido entregado a un docente por $400

DETUVIERON A LA MADRE BIOLÓGICA

Por orden de la Justicia, la policía interceptó una combi de pasajeros en el departamento Figueroa en la que viajaba el maestro con una niñera y el menor. El hombre fue apresado. La presunta entrega irregular del niño fue denunciada por los propios familiares de la madre.

* TESTIMONIO DE LAS TÍAS DEL NIÑO: “ELLA LE PIDIÓ 20 MIL PESOS, PERO EL MAESTRO LE DIO 400 Y LE DIJO QUE LUEGO LE DARÍA MÁS”.

Leer más...