Informador Regional
Informador Regional Online

PATOTEROS GOLPEARON A POLICÍAS

Seis efectivos de la policía de Jujuy resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, el móvil policial destruido, al ser emboscados por dos patotas en la ciudad de Tilcara.

Según fuentes cercanas a la investigación el ataque ocurrió entre las 4 y las 5 de la madrugada del sábado por integrantes de las patotas “las patitas” y “loco loco”, en un ataque coordinado por ambos bandos con el único propósito de golpear a los policías y romper el vehículo oficial. Los efectivos fueron alertados por un falso llamado telefónico en la seccional 14 que denunciaba que entre las calles Ejercito del Norte y Belgrano del barrio la Banda de la ciudad de Tilcara, se encontraba un hombre herido con un arma blanca, ante esta situación seis efectivos se dirigieron en la camioneta policial al sector mencionado.

Al llegar al domicilio indicado por la llamada anónima los efectivos bajaron a corroborar la situación en esos momentos las puertas de la casa se abrieron de par en par y salieron alrededor de 25 a 30 sujetos, entre hombres y mujeres , armados con palos y piedras que rodearon a los uniformados y comenzaron a golpearlos con elementos contundentes hasta que a algunos de ellos los derribaron tras lo cual los seguían golpeando en el suelo, los policías luego de unos minutos lograron escapar dejando el móvil en el lugar lo que fue aprovechado por los patoteros para romper los vidrios y el chasis de la camioneta luego de la salvaje emboscada los de ambos bandos escaparon en distintas direcciones.

Se cree que el ataque ocurrió por venganza debido a que la semana pasada los policías de la seccional 14 tras tareas investigativas logaron recuperar varios electrodomésticos que fueron rapiñados de varias casas de la ciudad de Tilcara y arrestar a los ladrones que pertenecerían a la patota de las patitas lideradas por un individuo que se encuentra en libertad condicional, curiosamente el fiscal de investigación de turno guiado por el sumario escrito por el ayudante del fiscal de Tilcara, Abogado Daniel Paredes, ninguno de los detenidos quedo detenido por el robo.

Lo que provocó una indignación generalizada en el pueblo, que ven amenazados tanto su seguridad física como la de sus bienes día a día por el “libre” accionar de las patotas en la histórica ciudad de Tilcara.

www.policialesdejujuy.com.ar

 

LA MUERTE DEL GENDARME Y SU ESPOSA, UN DOBLE HOMICIDIO

NO FUE PASIONAL, SINO UN CRIMEN CON UN CLARO MENSAJE MAFIOSO

Así lo caratuló el fiscal provincial de la causa. Revuelo en las ciudades del norte. Allanaron la casa del suboficial. Allí encontraron su uniforme, planchado. El arma reglamentaria no fue hallada, se la llevaron los sicarios

La muerte del gendarme Nicolás Paredes y su pareja, la joven mosconense Carla Aponte, fue caratulada como doble homicidio.

La imposibilidad de los investigadores de localizar el arma en el lugar en el que murieron trágicamente echó por tierra la primera hipótesis que indicaba que el fallecimiento de ambos podría haberse tratado por un crimen pasional y con el paso de las horas aparecen más detalles del hecho que mantiene conmocionada a la localidad de General Mosconi y en movilización a distintos grupos de inteligencia de Gendarmería Nacional.

Leer más...

JUICIO POR EL HOMICIDIO DE LUIS CONDORÍ SE REALIZARÁ UNA INSPECCIÓN OCULAR EN HUMAHUACA

En una nueva audiencia del juicio oral y público que se desarrolla por el homicidio de Luis Darío Condorí, este viernes, 12 del corriente mes, se llevará a cabo una inspección ocular en la ciudad de Humahuaca.

La medida judicial fue ordenada por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 integrado por los jueces doctores Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite- , Raúl Enrique Burgos y Humberto Mario González, los dos últimos habilitados.

Leer más...

SALTA: VIDENTE CONDENADA POR ESTAFA

Al menos ocho personas fueron víctimas de la mujer.

Muchas personas dicen tener supuestas habilidades para predecir el futuro y otras prácticas adivinatorias, lo que la mayoría de las veces resulta ser un engaño y constituyen actividades fuera de la ley. 

El juez Ignacio Colombo, vocal de la sala VII del Tribunal de Juicio, condenó a Lilia Angélica Machado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autora penalmente responsable del delito de estafas en concurso real.

Leer más...

DOS ADOLESCENTES ASALTARON UNA FARMACIA EN SAN PEDRO

Armados con una escopeta recortada, redujeron a la propietaria. Una de ellos fue aprehendido y el otro, entregado después por su progenitor.

Un hecho que a toda luz patentiza el grado de inseguridad existente y el drama social que vive la ciudad de San Pedro, fue el asalto a mano armada que sufriera en la noche del viernes la propietaria de una farmacia por parte de dos menores de edad, quienes finalmente fueron arrestados horas después por efectivos policiales.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: EN HORAS DEL MEDIODÍA FEROZ PERSECUCIÓN DE LADRONES QUE SE TIROTEARON CON LA POLICÍA

Cuatro delincuentes fueron detenidos hoy pasado el mediodía, luego de tirotearse con la policía, herir a dos uniformados e intentar escapar en pleno centro. Según trascendió, estos circulaban a bordo de un automóvil Volkswagen Voyage y dispararon contra un puesto de control policial ubicado en Catamarca y Roca. Desde ese entonces, se inició una persecución que terminó en inmediaciones de Mendoza y Belgrano, en donde una camioneta de la policía cruzó al auto de los malhechores, lo que hizo que dos sean detenidos. Otros dos, escaparon a pie pero fueron detenidos en Pasaje Figueroa casi 24 de septiembre. En el transcurso de la persecución, dos efectivos policiales sufrieron heridas de bala, por lo que fueron derivados de urgencia al hospital Regional. Minutos después se supo que uno de los heridos, identificado como el Cabo Nestor Taboada del barrio Aeropuerto y perteneciente al Comando Centro, ingresó con un disparo en su mejilla izquierda, a pesar del cual se encuentra estable y fuera de peligro.

Leer más...

EVITARON UNA FUGA DE PRESOS

Al menos 6 reclusos que se hallaban en las celdas de la Brigada de Investigaciones del barrio Alto Comedero, fueron descubiertos cuando intentaban darse a la fuga por un boquete que realizaron en la celda. El agujero quedo al descubierto en una requisa de rutina por parte de efectivos del cuerpo de Infantería. Quienes se percataron de un poster de diario que se hallaba pegado en una de las paredes del calabozo, al removerlo se dieron con la sorpresa que los malvivientes estaban a punto de escapar mediante el hueco en la pared. Los presos de judiciales fueron trasladados a otra dependencia policial.(Angel Díaz)- Foto ilustrativa

SALVADOR MAZZA: DETIENEN UN CAMIÓN CON PESCADO PARA CONTRABANDO

El vehículo venía de Santa Fe y no tenía los papeles para exportar el producto. Un camión frigorífico que llevaba un importante cargamento de pescado fue detenido ayer por la Policía Federal en Profesor Salvador Mazza, luego de que se comprobara que no contaba con los papeles para exportar la mercadería a Bolivia. "El vehículo vino desde Santa Fe y había sido llevado a un terreno donde hay una obra en construcción, pero que no está habilitado para depósito; cuando se le requirió al conductor la documentación y certificados para vender el pescado a Bolivia no tenía nada", señaló una fuente cercana a la fuerza de seguridad. Desde principios de este año, según  publicó El Tribuno, las autoridades de la Subdelegación Salvador Mazza de la Policía Federal comenzaron a aplicar en forma estricta la ley nacional 22415, que sanciona la venta fuera del país de mercadería que no posee documentación de exportación. El decomiso de la mercadería prevé esta ley para los cargamentos que superan los 100.000 pesos de valuación.

Leer más...

QUERÍAN SER “VÍCTIMAS”, QUEDARON DETENIDOS

Ladrones que desvalijaron una casa, incluidos los cachorros de la mascota de la familia, en la ciudad de Palpala fueron protagonistas de una persecución automovilística policial, que culmino cuando los delincuentes al verse rodeados por los efectivos abandonaron el coche con lo robado y escaparon a pie. Pero luego uno de ellos se presentó en la comisaría denunciando que el vehículo secuestrado en la persecución había sido robado el día anterior, para sorpresa del ladrón el dueño de la casa asaltada en ese momento se encontraba en el edificio policial por lo que lo identifico, el cleptómano quedo inmediatamente detenido junto a su automóvil.

La oportuna intervención de efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana de la ciudad siderúrgica posibilitó la recuperación de varios objetos de valor, incluidos los cachorros de la mascota de la familia, de una casa que en minutos fue desvalijada por varios delincuentes que intentaron escapar en un automóvil.

Leer más...