Informador Regional
Informador Regional Online

PATOTEROS GOLPEARON A POLICÍAS

Seis efectivos de la policía de Jujuy resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, el móvil policial destruido, al ser emboscados por dos patotas en la ciudad de Tilcara.

Según fuentes cercanas a la investigación el ataque ocurrió entre las 4 y las 5 de la madrugada del sábado por integrantes de las patotas “las patitas” y “loco loco”, en un ataque coordinado por ambos bandos con el único propósito de golpear a los policías y romper el vehículo oficial. Los efectivos fueron alertados por un falso llamado telefónico en la seccional 14 que denunciaba que entre las calles Ejercito del Norte y Belgrano del barrio la Banda de la ciudad de Tilcara, se encontraba un hombre herido con un arma blanca, ante esta situación seis efectivos se dirigieron en la camioneta policial al sector mencionado.

Al llegar al domicilio indicado por la llamada anónima los efectivos bajaron a corroborar la situación en esos momentos las puertas de la casa se abrieron de par en par y salieron alrededor de 25 a 30 sujetos, entre hombres y mujeres , armados con palos y piedras que rodearon a los uniformados y comenzaron a golpearlos con elementos contundentes hasta que a algunos de ellos los derribaron tras lo cual los seguían golpeando en el suelo, los policías luego de unos minutos lograron escapar dejando el móvil en el lugar lo que fue aprovechado por los patoteros para romper los vidrios y el chasis de la camioneta luego de la salvaje emboscada los de ambos bandos escaparon en distintas direcciones.

Se cree que el ataque ocurrió por venganza debido a que la semana pasada los policías de la seccional 14 tras tareas investigativas logaron recuperar varios electrodomésticos que fueron rapiñados de varias casas de la ciudad de Tilcara y arrestar a los ladrones que pertenecerían a la patota de las patitas lideradas por un individuo que se encuentra en libertad condicional, curiosamente el fiscal de investigación de turno guiado por el sumario escrito por el ayudante del fiscal de Tilcara, Abogado Daniel Paredes, ninguno de los detenidos quedo detenido por el robo.

Lo que provocó una indignación generalizada en el pueblo, que ven amenazados tanto su seguridad física como la de sus bienes día a día por el “libre” accionar de las patotas en la histórica ciudad de Tilcara.

www.policialesdejujuy.com.ar

 

CALILEGUA: ATACARON UNA SEDE DE LA TUPAC AMARU Y DEJARON UN DURO MENSAJE

Ocurrió en Calilegua, donde la organización barrial tiene su sede partidaria. Dejaron amenazas y robaron elementos de trabajo.

Leer más...

MUERTE DE ROCÍO HERBAS/ SEGÚN TESTIMONIOS, LA JOVEN ERA ADICTA Y TIEMPO ATRÁS SE ESCAPÓ CON DROGAS

Crecen las sospechas que la joven ahorcada fue asesinada

"Hace un mes intentaron asesinarla. Le dieron un tiro en la pierna", aseguró una vecina de la zona. La joven de 23 años apareció ahorcada el jueves y no le practicaron la autopsia pese al pedido de su familia.

A medida que pasan las horas, las sospechas sobre el supuesto homicidio de Rocío Herbas, la joven de 23 años que apareció ahorcada cerca del barrio 20 de Junio, crecen y esta vez fueron los vecinos del lugar quienes dijeron que hace un mes "intentaron asesinarla".

Leer más...

CONMOCIÓN EN SANTA FE POR UN CUÁDRUPLE HOMICIDIO

Los crímenes fueron cometidos entre la noche del viernes y este sábado por la mañana en Sauce Viejo y en barrio sur de nuestra ciudad. Los fallecidos son los padres de una muchacha de 20 años (expareja del asesino), una hermana de 15 años y otro hombre 33. Todos fueron acuchillados. Una disputa familiar entre una joven pareja desencadenó uno de los episodios más sangrientos en la historia de nuestra ciudad. Entre la noche de ayer y esta mañana, fueron asesinadas a puñaladas cuatro personas en nuestra ciudad y en la localidad de Sauce Viejo. La masacre se produjo en las últimas horas, pero comenzó a gestarse hace aproximadamente un año. Romina Macarena Dusso tiene 20 años y por varios años formó pareja con Marcos Feruglio, de 25, con quien tuvo tres pequeños, dos mellizas y un bebé. Hace casi doce meses esa relación terminó y a partir de entonces se sucedieron las discusiones, fundamentalmente por motivos económicos.

Leer más...

DOS MUJERES FUERON DETENIDAS CON 4 KILOS DE COCAÍNA

Llevaban cerca de 4 kilos del estupefaciente. Viajaban de Salvador Mazza a Salta capital. La Policía Federal Argentina detuvo en la madrugada de ayer a dos mujeres que viajaban en un ómnibus con destino a Salta capital tras partir desde Salvador Mazza. Ambas viajaban con dos niños sentados en sus faldas y lograron evadir los controles de la Gendarmería Nacional, tanto en Salvador Mazza como en Aguaray. Al arribar a la terminal de Tartagal, los federales se dirigieron directamente a las sospechosas quienes tras la requisa quedaron detenidas. Los pasajeros se vieron sorprendidos por el importante operativo policial concretado a las 4.40 de ayer; los paquetes de droga estaban bajo los asientos (llevaban cerca de cuatro kilogramos de clorhidrato de cocaína). Ambas fueron puestas a disposición de la Justicia federal; eran seguidas desde hacía tiempo por las fuerzas de seguridad.

Leer más...

FATALIDAD EN EL DIQUE LOS ALISOS

Una mujer identificada como Silvia Beatriz Calapeña (28),empleada municipal de la localidad de Humahuaca, perdió la vida pasadas las 15 hs de la tarde de hoy al desbarrancarse el automóvil en el que se encontraba con su pareja al caer a las aguas del Dique Los Alisos.

Según testigos, el vehículo se encontraba muy cerca de la orilla de un barranco de 30 metros de altura y al pie del mismo las aguas del dique. Por lo que se especula la pareja no habría tenido oportunidad de saltar del rodado, quedando ambos atrapados dentro del automóvil, siendo rescatado el hombre por ocasionales pescadores. En tanto la mujer no corrió con la misma suerte y quedo atrapada dentro del habitáculo del coche, mientras el mismo se sumergía. Buzos de la División lacustre y fluvial de la policía se encuentran en estos momentos tratando de rescatar el cadáver de la mujer... (Angel Díaz)

TUCUMÁN: ESTABA CON UNA MUJER, SU EX SUEGRA LO DESCUBRIÓ Y ÉL LA ATROPELLÓ

Una mujer de 51 años denunció a su ex yerno de 23 luego de que éste la atropellara porque lo vio con otra mujer. El insólito episodio se produjo ayer a la tarde en la entrada de El Cadillal. Según la denuncia, y lo que publica La Gaceta, la víctima había ido a pasar el día junto a su familia al balneario turístico. Cuando regresaba a su casa vio a su ex yerno que estaba junto a una chica en una camioneta, en la fila de vehículos esperando el control ubicado en el arco de El Cadillal. La mujer se bajó de su auto y le preguntó al joven con quién estaba y por qué le hacía eso a su hija, quien está embarazada de sies meses de él. Fue en ese momento que el muchacho salió a toda velocidad por la banquina, chocándola con la camioneta y golpeándola en distintas partes de su cuerpo.

Leer más...

GENDARMERÍA SECUESTRÓ 53 KILOS DE COCAÍNA EN JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

Un control de rutina llevado a cabo por una patrulla de Gendarmería arrojó como resultado la incautación de 53 kilos de cocaína que eran trasladado en una camioneta. El mimo se llevó a cabo en uno de los caminos rurales que lleva a la Ruta Nacional 16 a la altura de Joaquín V. González. Todo sucedió a las 5.30 de la mañana, cuando un móvil divisó una Toyota Hilux transitando en forma sospechosa por el lugar. Al parar el vehículo y pedirle la documentación al conductor, los gendarmes se dieron que el hombre no era de la zona. Eso levantó la sospecha de los oficiales, los cuales iniciaron una requisa del vehículo. Al llegar a la caja del vehículo se dieron que esta había sido modificada, ya que presentaba algunos indicios de soldadura poco habituales en este tipo de camionetas. En ese sector se encontró acondicionado un doble fondo.

Leer más...

TUCUMÁN: Balearon a un policía en la cabeza tras una persecución

El efectivo se encuentra en grave estado en el hospital Padilla. Por el hecho, cuatro delincuentes fueron aprehendidos en una estación de servicio ubicada en calle San Martín y avenida América. Un agente del 911 herido de bala en la cabeza y cuatro delincuentes aprehendidos fue el resultado de un cinematográfico despliegue policial, que incluyó la persecución de los asaltantes y un enfrentamiento a tiros entre los uniformados, luego de intentar darse a la fuga tras consumar un violento atraco a un repartidor de un camión que estaba estacionado en la esquina de avenida Kirchner (ex Roca) y Lincoln.

Leer más...