Informador Regional
Informador Regional Online

PATOTEROS GOLPEARON A POLICÍAS

Seis efectivos de la policía de Jujuy resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, el móvil policial destruido, al ser emboscados por dos patotas en la ciudad de Tilcara.

Según fuentes cercanas a la investigación el ataque ocurrió entre las 4 y las 5 de la madrugada del sábado por integrantes de las patotas “las patitas” y “loco loco”, en un ataque coordinado por ambos bandos con el único propósito de golpear a los policías y romper el vehículo oficial. Los efectivos fueron alertados por un falso llamado telefónico en la seccional 14 que denunciaba que entre las calles Ejercito del Norte y Belgrano del barrio la Banda de la ciudad de Tilcara, se encontraba un hombre herido con un arma blanca, ante esta situación seis efectivos se dirigieron en la camioneta policial al sector mencionado.

Al llegar al domicilio indicado por la llamada anónima los efectivos bajaron a corroborar la situación en esos momentos las puertas de la casa se abrieron de par en par y salieron alrededor de 25 a 30 sujetos, entre hombres y mujeres , armados con palos y piedras que rodearon a los uniformados y comenzaron a golpearlos con elementos contundentes hasta que a algunos de ellos los derribaron tras lo cual los seguían golpeando en el suelo, los policías luego de unos minutos lograron escapar dejando el móvil en el lugar lo que fue aprovechado por los patoteros para romper los vidrios y el chasis de la camioneta luego de la salvaje emboscada los de ambos bandos escaparon en distintas direcciones.

Se cree que el ataque ocurrió por venganza debido a que la semana pasada los policías de la seccional 14 tras tareas investigativas logaron recuperar varios electrodomésticos que fueron rapiñados de varias casas de la ciudad de Tilcara y arrestar a los ladrones que pertenecerían a la patota de las patitas lideradas por un individuo que se encuentra en libertad condicional, curiosamente el fiscal de investigación de turno guiado por el sumario escrito por el ayudante del fiscal de Tilcara, Abogado Daniel Paredes, ninguno de los detenidos quedo detenido por el robo.

Lo que provocó una indignación generalizada en el pueblo, que ven amenazados tanto su seguridad física como la de sus bienes día a día por el “libre” accionar de las patotas en la histórica ciudad de Tilcara.

www.policialesdejujuy.com.ar

 

ROMINA ARAMAYO FUE GOLPEADA Y ABUSADA ANTES DE MORIR

Los resultados de la autopsia fueron contundentes en cuanto a la violenta muerte de ROMINA ARAMAYO (25). El deceso habría sido ocasionada por algún elemento contunde, sumado a los golpes en todo el cuerpo, especialmente en el rostro y la cabeza al punto de sufrir una fractura de cráneo, como también un abuso sexual. Luego de lo cual él o la o los asesinos, llevaron el cadáver hasta el predio del dique Los Molinos y la arrojaron a la maleza a escasos metros del canal derivador de agua, al parecer con intenciones de arrojarla al mismo, pero algo o alguien evito que esto ocurriera.

Leer más...

PROPIETARIOS DE CABARETS DE ALTO COMEDERO Y SAN PEDRITO A JUICIO

Dos mujeres identificadas como ADA ESTHER RIVADEO (61), RUTH LÍA TORREJÓN QUISPE (50) y dos hombres cuyas identidades son JOSÉ ANDRÉS TORRES (30) y ROBERTO GABRIEL FONTANET (42), fueron procesados por “ TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL, DOBLEMENTE AGRAVADO EN RAZÓN DE QUE LAS VÍCTIMAS SON MÁS DE TRES PERSONAS Y EN LA COMISIÓN DEL DELITO PARTICIPARON TRES PERSONAS”, de cuarenta mujeres argentinas y de otros países, en dos cabarets ubicados en los barrios Alto Comedero y San Pedrito de esta ciudad. En el de Alto Comedero trabajaba la joven mujer ROMINA ARAMAYO, asesinada brutalmente el pasado mes de abril en la capital jujeña, por el caso aún no hay personas detenidas y continua sin resolverse

Leer más...

SIMULABAN UNA MUDANZA PERO DESDE SALTA TRAÍAN 400 KILOS DE COCAÍNA

Hubo dos detenidos; la hipótesis principal de los investigadores es que gran parte del embarque de droga estaba destinada al mercado interno. Los investigadores tenían el dato de que la banda narco estaba por bajar a Buenos Aires, desde Salta, un importante cargamento de cocaína, pero se les hacía difícil tener precisiones porque los sospechosos se comunicaban con tecnología satelital, difícil de intervenir. Una falla en el satélite obligó a los narcos a hablar por teléfonos celulares, conversación que posibilitó a los detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) obtener detalles que derivaron en un operativo en Lomas de Zamora donde se secuestraron 400 kilos de cocaína de máxima pureza. La droga, que habría ingresado en el país desde Bolivia, salió de Salta escondida en compartimentos ocultos de una camioneta Ford F-100 XL que simulaba hacer fletes. Así lo informaron en una conferencia de prensa la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de la PSA, Germán Montenegro. La investigación está a cargo del juez federal porteño Ariel Lijo.

Leer más...

GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DETUVIERON A "LA YAQUI" EN JUANA KOSLAY

Su nombre es Sandra Jaquelina Vargas, y es conocida por su vinculación con el negocio de la droga en la provincia de Mendoza. Es la supuesta líder de la banda los "Angelitos", un grupo de sicarios menores de edad que el mes pasado amenazaron a periodistas mendocinos por investigarlos. La mujer fue encontrada en una vivienda de la zona de Cuchi Corral, donde estaba junto a su familia. Hay otros dos detenidos.

San Luis amaneció con una noticia policial inesperada: Sandra Jaquelina Vargas, alias "la Yaqui", fue detenida esta mañana en suelo puntano tras un allanamiento realizado en la zona de Cuchi Corral, en Juana Koslay.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: UN COMISARIO RETIRADO ASESINÓ A SU EX Y A SUS DOS HERMANOS

Un amplio despliegue policial se desarrolló en la calle 3 del barrio San Fernando de La Banda, donde un comisario inspector retirado, identificado como Ricardo Díaz, asesinó a su ex pareja, cabo policial, y también ultimó a su hermano e hirió de bala a otras dos personas, resultando muerta una de estas. La víctima, Silvina Santillán, de 36 años, lo había denunciado semanas atrás por violencia de género. La acusación fue realizada por los hermanos de la mujer y el sujeto había sido detenido, pero luego fue liberado después de que la mujer negara los hechos ante la Justicia, aparentemente arrepentida. Personal policial de la División Homicidios y Delitos Complejos, junto a los Dres. Norma Morán, Maria Teresa Montes, Álvaro Yagüe y Marta Elena Ovejero –titular de la Unidad de Violencia de Género- representantes de la Unidad Fiscal de La Banda trabajan en estos momentos en el lugar de los hechos. Díaz, habia amenazado de muerte semanas atrás a la víctima y a sus hermanos.

Leer más...

SALVADOR MAZA: APARECIÓ UN VIDEO PORNOGRÁFICO QUE INVOLUCRA A EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD

El video se viralizó por WhatsApp, por lo que el presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza pidió un informe al respecto. Fabián Conrado Nieto, presidente del Concejo Deliberante de la localidad norteña de Salvador Mazza, pidió se acerque un informe sobre los funcionarios municipales involucrados en un video de alto contenido que circula vía WhatsApp y que llegó a manos de estudiantes de nivel secundario e incluso primario. El edil se anotició del hecho por la denuncia de madres que hallaron el material en el teléfono de sus hijos, informó Radio Alba. De acuerdo con lo que informa Raúl Costes, el video comenzó a circular hace dos semanas y saltó al público debido a que el concejal Conrado Nieto pidió que la municipalidad informe detalladamente sobre el hecho; que involucra a un empleado y una empleada municipal.

Leer más...

ORAN: SUICIDIO DE CONOCIDO HOMBRE DE LOS MEDIOS Y SONIDISTA

Su tarea musicalizando para grupos de los corsos, en las radios, y en sonido de eventos, hacían de Fernando Zubelza un hombre conocido en Orán, tomando el mismo la triste decisión de terminar con su vida en su casa en Bº 200 Años.

Sin que se conozcan todavía detalles de los problemas que lo llevaron seguramente a un camino sin salida, decidió terminar con su vida en la tarde de jueves en su casa en las viviendas del barrio 220 Años, donde lo encontró su ex pareja al llegar al domicilio. Minutos después llegaba la policía y el personal de sanidad que constataba el deceso.

Leer más...

ENCONTRARON UNA PIERNA DE MUJER A LA VERA DE UNA RÍO COLORADO

¿TRAFICO DE ÓRGANOS EN LA FRONTERA?

En Salta se trabaja sobre la hipótesis de una mujer arrastrada por el río San Felipe. 

En Bermejo, cercana a Los Toldos, solo hay rumores de tráfico de órganos.

A poco más de 24 horas que la policía de Los Toldos informara sobre el hallazgo de restos humanos sobre una de las márgenes del río Condado, ubicado a solo seis kilómetros de esa localidad del departamento Santa Victoria, el misterio y la desinformación acerca del asunto reavivaron en la vecina República de Bolivia los rumores crecientes sobre el tráfico de órganos en la ciudad de Bermejo, hecho denunciado incluso por la ministra de Justicia de Bolivia, Virginia Velasco y difundida por diversos medios de comunicación.

Leer más...