Informador Regional
Informador Regional Online

PATOTEROS GOLPEARON A POLICÍAS

Seis efectivos de la policía de Jujuy resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, el móvil policial destruido, al ser emboscados por dos patotas en la ciudad de Tilcara.

Según fuentes cercanas a la investigación el ataque ocurrió entre las 4 y las 5 de la madrugada del sábado por integrantes de las patotas “las patitas” y “loco loco”, en un ataque coordinado por ambos bandos con el único propósito de golpear a los policías y romper el vehículo oficial. Los efectivos fueron alertados por un falso llamado telefónico en la seccional 14 que denunciaba que entre las calles Ejercito del Norte y Belgrano del barrio la Banda de la ciudad de Tilcara, se encontraba un hombre herido con un arma blanca, ante esta situación seis efectivos se dirigieron en la camioneta policial al sector mencionado.

Al llegar al domicilio indicado por la llamada anónima los efectivos bajaron a corroborar la situación en esos momentos las puertas de la casa se abrieron de par en par y salieron alrededor de 25 a 30 sujetos, entre hombres y mujeres , armados con palos y piedras que rodearon a los uniformados y comenzaron a golpearlos con elementos contundentes hasta que a algunos de ellos los derribaron tras lo cual los seguían golpeando en el suelo, los policías luego de unos minutos lograron escapar dejando el móvil en el lugar lo que fue aprovechado por los patoteros para romper los vidrios y el chasis de la camioneta luego de la salvaje emboscada los de ambos bandos escaparon en distintas direcciones.

Se cree que el ataque ocurrió por venganza debido a que la semana pasada los policías de la seccional 14 tras tareas investigativas logaron recuperar varios electrodomésticos que fueron rapiñados de varias casas de la ciudad de Tilcara y arrestar a los ladrones que pertenecerían a la patota de las patitas lideradas por un individuo que se encuentra en libertad condicional, curiosamente el fiscal de investigación de turno guiado por el sumario escrito por el ayudante del fiscal de Tilcara, Abogado Daniel Paredes, ninguno de los detenidos quedo detenido por el robo.

Lo que provocó una indignación generalizada en el pueblo, que ven amenazados tanto su seguridad física como la de sus bienes día a día por el “libre” accionar de las patotas en la histórica ciudad de Tilcara.

www.policialesdejujuy.com.ar

 

DOS PELIGROSOS DELINCUENTES DETENIDOS

Durante el fin de semana el personal de la Comisaría Seccional 2ª, procedió a la captura de dos sujetos. Uno de estos se encontraba prófugo desde octubre del año pasado tras evadirse de una dependencia policial de Alto Comedero, mientras que el otro tenía dos pedidos de captura por infracciones a la Ley de Estupefacientes (23.737). Los procedimientos se realizaron en el marco del cumplimiento de las habituales tareas preventivas del personal de esta dependencia como el apoyo en controles en locales comerciales y confiterías y en una intervención por un incidente registrado en su jurisdicción.

Leer más...

SAN ANTONIO/ INICIARON INVESTIGACIONES

Encontraron muerto al muchacho desaparecido

El cuerpo fue hallado en un avanzado estado de descomposición.

Un joven que había sido denunciado como desaparecido desde el domingo, apareció sin vida y su cuerpo en descomposición en la ruta provincial Nº 26 a la altura de El Ceibal, de la localidad de San Antonio informaron fuentes policiales.

Se trataría de una persona de apellido Mamaní de 25 años, con domicilio en el barrio de Alto Comedero de nuestra capital.

El hallazgo se produjo ayer en horas de la tarde, a través de una denuncia a la policía. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y junto a él hallaron su motocicleta totalmente calcinada.

Leer más...

OPERATIVOS ANTIDROGAS EN ITATÍ: SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN: “LAS PRUEBAS SON CONTUNDENTES”

Eugenio Burzaco llegó a Corrientes junto a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación por el operativo contra el narcotráfico en Itatí. Señaló que hallaron marihuana en importantes cantidades en las casas allanadas y adelantó que hay un secretario judicial imputado. Burzaco confirmó que entre los detenidos están "el intendente, vice intendente, oficiales de fuerzas de seguridad provinciales y federales y miembros de las bandas criminales". El operativo "Sapucay" se realizó en conjunto con el juez Torres juez federal  de Buenos Aires, señaló en diálogo con TN y manifestó: "Iremos hasta las últimas consecuencias. Estamos desentrañando todo sobre una banda criminal".

Leer más...

DOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO- UNO CON VÍCTIMA

En la mañana de hoy, se produjeron dos accidentes de tránsito en el casco céntrico, uno de ellos con una víctima.

El primero de ellos se produjo poco después de las 7,30 horas, donde colisionaron dos automóviles, uno del servicio de transporte alternativo y otro particular.

El automóvil, del servicio público circulaba por la calle 9 de Julio, mientras que el particular lo hacía por la calle Gobernador Tello.

El automóvil particular, impactó en la parte media del Fiat Uno, que pertenece al servicio público, que circulaba sin pasajeros.

Leer más...

GENDARMERIA SECUESTRO 6 KILOGRAMOS DE DROGAS

EL VEHÍCULO REGISTRABA PEDIDO DE SECUESTRO

Personal del Escuadrón 60 San Pedro de gendarmería nacional, en el marco del “operativo vigía” mientras efectuaba un control de rutas a la altura de la balanza de Vialidad Nacional, ubicado en el paraje entre barro negro y Palos Blancos, sobre ruta nacional Nº 34, habría llegado hasta dicho puesto de control un vehículo marcha Renault, color gris, procediendo el personal a controlar vehículo particular, que procedería de la localidad de Salvador Mazza con destino final la ciudad de General Güemes (Salta), requiriendo a su conductor la documentación personal y del rodado, para la consulta de antecedentes, donde habría surgido que el rodado registraba pedido de secuestro, ya que en la documentación entregada no concordaría la chapa patente y el número de chasis.

Leer más...

TUCUMÁN: HALLARON ENTERRADO EL AUTO CON EL QUE ATROPELLARON Y MATARON A TRES PERSONAS EN RANCHILLOS

El vehículo fue encontrado en la localidad de El Tala, a 10 kilómetros del lugar de la tragedia. Esta tarde, la Policía encontró enterrado el Renault 9 azul con el que un automovilista atropelló a seis personas y mató a tres a la salida de un baile de carnaval, en Ranchillos, durante la madrugada del lunes 15. El rodado había sido desguasado y había sido ocultado en un pozo, detrás de una casa ubicada en la localidad de El Tala, ubicada a 10 kilómetros del lugar de la tragedia, de acuerdo a las fuentes policiales. Adentro de la vivienda fueron encontrados el motor y otras partes del rodado. Esta misma tarde, personal de la Unidad Regional Este de la Policía aprehendió a cuatro personas en el lugar del hallazgo. Durante el operativo estuvieron en el lugar el fiscal de Instrucción Penal de la IV° Nominación, Diego López Avila y el comisario Luis Pereyra. Según lo que contaron los testigos, el automóvil subió a la banquina, embistió a seis personas y se dio a la fuga. En el instante murió Sol Maribel Álvarez, de 13 años. Antes de llegar al hospital falleció Hugo Daniel Barrera (25), y dos horas más tarde perdió la vida en el Hospital Padilla Ramona Marcela Giménez (40). El resto de los accidentados tuvo que ser hospitalizado por los golpes sufridos.

Leer más...

EN EL TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 COMENZARA JUICIO POR UN HOMICIDIO EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE ÁLAVA

En el Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzará este lunes, 1 de junio, el juicio oral y público por el homicidio de Jorge Luís Zalazar, ocurrido el 24 de marzo de 2013 en el barrio San Francisco de Álava de esta ciudad.

Por el hecho serán enjuiciados Omar Alberto Subelza, Franco Arnaldo Huanca, Héctor Samuel Mamaní y Néstor Orlando Méndez, quienes al momento del hecho se desempeñaban en la policía de la provincia.

Leer más...

MURIÓ VECINO DE NUESTRA CIUDAD EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

El fatídico hecho vial se produjo alrededor de la hora 6:30 sobre RN 66 empalme con ruta 34 en el paraje San Juancito, Perico, ocasionales automovilistas denunciaban que había ocurrido un accidente de tránsito en la intersección mencionada. El cual fue protagonizado por un automóvil marca Fiat Duna, color gris oscuro, el cual era conducido por la victima fallecida identificada como Carlos Martel de 61 años de edad, domiciliado en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de San Pedro.

Leer más...