Informador Regional
Informador Regional Online

PATOTEROS GOLPEARON A POLICÍAS

Seis efectivos de la policía de Jujuy resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, el móvil policial destruido, al ser emboscados por dos patotas en la ciudad de Tilcara.

Según fuentes cercanas a la investigación el ataque ocurrió entre las 4 y las 5 de la madrugada del sábado por integrantes de las patotas “las patitas” y “loco loco”, en un ataque coordinado por ambos bandos con el único propósito de golpear a los policías y romper el vehículo oficial. Los efectivos fueron alertados por un falso llamado telefónico en la seccional 14 que denunciaba que entre las calles Ejercito del Norte y Belgrano del barrio la Banda de la ciudad de Tilcara, se encontraba un hombre herido con un arma blanca, ante esta situación seis efectivos se dirigieron en la camioneta policial al sector mencionado.

Al llegar al domicilio indicado por la llamada anónima los efectivos bajaron a corroborar la situación en esos momentos las puertas de la casa se abrieron de par en par y salieron alrededor de 25 a 30 sujetos, entre hombres y mujeres , armados con palos y piedras que rodearon a los uniformados y comenzaron a golpearlos con elementos contundentes hasta que a algunos de ellos los derribaron tras lo cual los seguían golpeando en el suelo, los policías luego de unos minutos lograron escapar dejando el móvil en el lugar lo que fue aprovechado por los patoteros para romper los vidrios y el chasis de la camioneta luego de la salvaje emboscada los de ambos bandos escaparon en distintas direcciones.

Se cree que el ataque ocurrió por venganza debido a que la semana pasada los policías de la seccional 14 tras tareas investigativas logaron recuperar varios electrodomésticos que fueron rapiñados de varias casas de la ciudad de Tilcara y arrestar a los ladrones que pertenecerían a la patota de las patitas lideradas por un individuo que se encuentra en libertad condicional, curiosamente el fiscal de investigación de turno guiado por el sumario escrito por el ayudante del fiscal de Tilcara, Abogado Daniel Paredes, ninguno de los detenidos quedo detenido por el robo.

Lo que provocó una indignación generalizada en el pueblo, que ven amenazados tanto su seguridad física como la de sus bienes día a día por el “libre” accionar de las patotas en la histórica ciudad de Tilcara.

www.policialesdejujuy.com.ar

 

TRASLADARON A TRIBUNALES A LOS PIRATAS DEL ASFALTO

Los indagó la Fiscal Ana Inés Salinas

En medio de un gran operativo policial, cuatro de los cinco detenidos acusados de integrar una banda que el lunes por la madrugada asaltó violentamente a un tour de compras sobre la ruta nacional 34, en Metán, fueron trasladados a la Ciudad Judicial de la mencionada localidad del sur provincial, donde fueron indagados por la fiscal, Ana Inés Salinas.

TRAS MÁS DE DOS AÑOS DE PRISIÓN, BELÉN VUELVE A CASA

El máximo tribunal de la provincia decidió que Belén podrá abandonar el penal y esperar la revisión del fallo condenatorio en libertad. Su defensora, Soledad Deza, denunció a los jueces por dar a conocer el verdadero nombre de la joven condenada. Casi cuatro meses después de haber sido condenada por la Sala III, la Corte Suprema de Tucumán ordenó el inmediato cese de prisión preventiva de Belén. La joven tucumana, que había sido hallada culpable por los jueces Dante Ibáñez, Néstor Macoritto yFabián Fradejas en abril por el delito de homicidio agravado por el vínculo, había llegado a las audiencias privada de su libertad y la Cámara había decidido la prórroga de esta medida. Los jueces dijeron la semana pasada que, al haber sido condenada por homicidio y por ser mayor de edad, no había motivos para reservar su nombre y la identificaron como Soledad Sofía Sánchez. Ahora, tras el fallo del máximo tribunal, Belén podrá esperar en su casa la revisión del fallo.

Leer más...

ULTIMO MOMENTO! SALVADOR MAZZA: RESCATAN A UNA NIÑA DE 13 AÑOS

La división Trata de Personas de Salta, logró liberar a una menor de edad en Salvador Mazza. El procedimiento se realizó este domingo en horas de la mañana. Si bien no hay datos precisos sobre el hecho, si se pudo saber que a la niña la habrían secuestrado hace una semana y que en el lugar de cautiverio fue golpeada salvajemente por sus captores, dejando su cuerpo con marcas lacerantes. La menor fue llevada a un nosocomio donde le realizaron las primeras curaciones, en este momento se encuentra en un lugar acorde a su edad, donde se la está conteniendo emocionalmente y en compañía de Psicólogos.

Leer más...

TUCUMÁN: QUISO DEFENDER A UNA POLICÍA DE UN ASALTANTE Y RECIBIÓ UN TIRO

El hombre recibió el disparo en el hombro derecho y permanece internado, mientras que el asaltante se dio a la fuga El delincuente le arrebató el arma a la agente y le disparó a un vecino que intercedió. Vio que estaban asaltando a una mujer y no dudó en defenderla. Dio la vuelta en su moto, se acercó al delincuente y le gritó que la soltara. Pero desconocía que la víctima era una agente, a quien le habían arrebatado el arma. Y con esa pistola el ladrón le hizo dos disparos. Gustavo (pidió preservar su apellido por razones de seguridad) consiguió esquivar una de las balas, pero la otra lo hirió y terminó en el hospital.

Leer más...

En un allanamiento por drogas, encontraron la camioneta de Fariña

Es uno de los bienes que la Justicia le embargó al dictarle la prisión preventiva

Ni estando preso deja de meterse en problemas. Mientras Leonardo Fariña intenta sin éxito lograr su excarcelación en la causa que se le sigue por evasión fiscal agravada e insolvencia fiscal fraudulenta, apareció su camioneta en una serie de allanamientos que aparentemente no tenían nada que ver con él . El vehículo tenía pedido de captura en la causa por lavado de dinero.

Leer más...

DOS JEFES DE GENDARMERÍA FUERON IMPUTADOS EN SANTIAGO DEL ESTERO POR EL VUELCO EN EL QUE MURIERON 43 EFECTIVOS

El fiscal federal Ricardo Toranzos imputó al jefe del Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero y al jefe de Mantenimiento de esa dependencia, por el vuelco del colectivo en el que viajaban 50 gendarmes. de los cuales 43 fallecieron, en el río Balboa, el 14 de diciembre del año pasado. El fiscal les achacó "incumplimiento de deberes de funcionario público", luego de que varias pericias y testigos indicaran que una de las gomas del colectivo no estaba en condiciones de realizar el viaje desde Santiago del Estero hasta Jujuy. Según la investigación, varias personas dijeron que habrían advertido al jefe de Mantenimiento y al jefe del Descatamento Móvil 5 sobre la necesidad de reemplazar los neumáticos y acondicionar así al colectivo para el transporte de los efectivos.

Leer más...

ENTRÓ A ROBAR Y LE PEGARON UN TIRO

Ocurrió en la madrugada de ayer en Pichanal, el ladrón recibió un disparo a la altura del pulmón y está internado en grave estado en Orán.

Un joven de 29 años se encuentra internado en el hospital de San Vicente de Paúl, en Orán, luego de recibir un disparo cuando intentó robar en un comedor en la localidad de Pichanal, ayer a las seis.

Según informaron, todo sucedió cuando el local de comidas ya había cerrado sus puertas, y el dueño estaba haciendo el arqueo de caja y las empleadas limpiaban la cocina y el salón.

Leer más...

SE ESCAPARON 5 PELIGROSOS PRESOS DE UNA COMISARÍA

Se escaparon cinco delincuentes de frondoso prontuario de la Seccional 56 de Alto Comedero, los evadidos fueron identificados como ELISEO GUTIERREZ , FRANCO RUIZ, GABRIEL MIRANDA, DIEGO MARTINEZ y SANTIAGO CHURQUINA. La evasión ocurrió ayer pasadas las 21, escaparon limando los barrotes. Con esta fuga sumarían 12 los presos con causas penales que se fugaron en lo que va de Enero y Febrero. Tres de la Seccional 30 del Barrio Moreno, cinco de la Comisaría 56 de Alto Comedero y cuatro de la Seccional 55 del Barrio Los Perales, este último ocurrió el mes pasado. Hasta la fecha ninguno de los evadidos logró ser recapturado.

Leer más...