Informador Regional
Informador Regional Online

MISIONES: CASI 1.000 KILOS DE MARIHUANA INCAUTÓ GENDARMERÍA EN SANTA ANA

Gendarmería nacional secuestró 994, 420 kilos de marihuana como resultado de un procedimiento llevado a cabo hoy en la localidad de Santa Ana (Misiones). La droga estaba acondicionada en 1.336 paquetes dentro de bolsas que eran trasladadas en una camioneta. Este accionar se enmarca en el “Operativo Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos del Escuadrón 11 realizaban controles sobre la ruta provincial N° 103 a la altura del acceso al parque temático “Cruz de Santa Ana”, Departamento de San Ignacio cuando observaron la aproximación de una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados emprende una veloz huida.

Inmediatamente personal de la Fuerza inicia un seguimiento controlado, hallando el rodado abandonado, y al efectuar la requisa correspondiente constataron en el interior y en la caja de la camioneta la presencia de 40 bolsas arpilleras.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes dieron apertura a las bolsas e incautaron 1.336 paquetes rectangulares con cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 994 kilos 420 gramos.

Interviene la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá quien dispuso el decomiso de la droga y de la camioneta que registra pedido de incautación por robo.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Misionesonline.net

MISIONES: CASI 1.000 KILOS DE MARIHUANA INCAUTÓ GENDARMERÍA EN SANTA ANA

JUJUY: SEUESTRAN 350 KILOS DE COCAINA VALUADA EN 31 MILLONES DE PESOS

En un operativo de Gendarmería realizado en la localidad de Lozano secuestraron 350 kilogramos de drogas. La apacible localidad de Lozano se vio convulsionada luego de un importante operativo por parte de efectivos de Gendarmería Nacional, que allanaron al menos un domicilio y secuestraron alrededor de 350 kilogramos de cocaína y detuvieron a un hombre. El despliegue tuvo lugar ayer en horas de la mañana en una vivienda de la calle Santiago Ibazeta de la localidad distante a unos 20 kilómetros de nuestra ciudad capital. En un trabajo en conjunto llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones, personal de Procedimientos Judiciales y efectivos del Escuadrón 53 de la provincia, luego de un minucioso trabajo, los efectivos obtuvieron la precisa información que en la mencionada vivienda estaría el cargamento valuado en más de 31 millones de pesos.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: DETIENEN UN CAMIÓN CON PESCADO PARA CONTRABANDO

El vehículo venía de Santa Fe y no tenía los papeles para exportar el producto. Un camión frigorífico que llevaba un importante cargamento de pescado fue detenido ayer por la Policía Federal en Profesor Salvador Mazza, luego de que se comprobara que no contaba con los papeles para exportar la mercadería a Bolivia. "El vehículo vino desde Santa Fe y había sido llevado a un terreno donde hay una obra en construcción, pero que no está habilitado para depósito; cuando se le requirió al conductor la documentación y certificados para vender el pescado a Bolivia no tenía nada", señaló una fuente cercana a la fuerza de seguridad. Desde principios de este año, según  publicó El Tribuno, las autoridades de la Subdelegación Salvador Mazza de la Policía Federal comenzaron a aplicar en forma estricta la ley nacional 22415, que sanciona la venta fuera del país de mercadería que no posee documentación de exportación. El decomiso de la mercadería prevé esta ley para los cargamentos que superan los 100.000 pesos de valuación.

Leer más...

"Ahora vas a quedar como Chucky, no te van a decir más cara bonita"

Una adolescente de 15 años fue brutalmente agredida por otras dos mujeres. Le desfiguraron el rostro e incluso le cortaron la espalda. Una de las agresoras es menor de edad y la otra tiene 18 años.

Una adolescente de 15 años fue brutalmente golpeada por dos hermanas que le desfiguraron totalmente el rostro y también le cortaron la espalda el viernes por la noche en el barrio Solares Las Rosas de la provincia de Formosa.

Según se pudo saber, las dos mujeres le tenían envida por ser "linda". "Ahora vas a quedar como Chucky, no te van a decir más cara bonita", le dijeron antes de atacarla.

La hermana de la menor golpeada, relató que su hermana se encontraba en la casa de un amigo antes de cenar. "Nosotros la llamamos para que venga, porque estaba a una cuadra de casa y cuando estaba viniendo, la interceptaron dos mujeres", relató.

Leer más...

METÁN: ACUCHIILLARON A UN INSPECTOR DE TRÁNSITO POR VENGANA

Ocurrió luego de un control del que se fugaron motociclistas y amenazaron de muerte al director del área. Un operativo de tránsito contra motociclistas en infracción derivó en un escandaloso caso policial, ya que dos motociclistas infractores evadieron un control a contramano, amenazando al director de Tránsito que allí se encontraba, para posteriormente tomar venganza en contra de uno de los empleados presentes en el control, a quien hirieron con un arma blanca. El director de Tránsito de la Municipalidad, Germán Maurell, quien fue amenazado de muerte por un motociclista que se dio a la fuga de un control, quedó indignado por los hechos derivados del mismo y dijo que va a tener que solicitar la colaboración de la Policía para realizar su trabajo. El operativo en conjunto con personal de la Policía Vial se realizó el domingo por la tarde en la avenida Mitre, frente a la plaza San Martín de la ciudad de Metán, Maurell relató cómo se sucedieron los hechos. "Varios jóvenes en dos motos pasaron por el lugar en el que estaba el retén, pero dieron la vuelta en contramano porque no llevaban casco. Lo interceptamos y allí uno de ellos se bajó del rodado, subió el asiento extrajo un cuchillo y me dijo que me iba a matar. Inmediatamente se dieron a la fuga", dijo Maurell sobre lo ocurrido.

Leer más...

POLICÍA PROVINCIAL DE SALTA SECUESTRÓ 20 KILOS DE COCAÍNA EN SALVADOR MAZZA

Cuatro hombres- tres de nacionalidad argentina y un boliviano- fueron detenidos por personal de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia en un procedimiento anti narcóticos realizados en Salvador Mazza, en el barrio Mataderos donde también se secuestró un cargamento de 20 kilogramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza y al menos dos armas de fuego. El procedimiento se realizó en las primeras horas de hoy martes y según trascendió, los tres argentinos detenidos son de Tartagal, otro de Aguaray y un tercero de Salvador Mazza; todos junto al ciudadano boliviano fueron puestos a disposición de la justicia federal por infracción a la ley 23737. Todo se inició cuando los efectivos siguieron un auto en el que se movilizaba uno de los sujetos, y se extendió espacio de varias horas ya que se secuestraron otros elementos que se incorporarán a la causa que se tramita ante el juzgado federal de Orán a cargo del magistrado subrogante Gustavo Montoya.(El Tribuno).

Leer más...

“EN LA ESCUELA URIBURU DE TARTAGAL SE ESCONDÍA UN VERDADERO MONSTRUO”

Una tía del niño abusado por su propio maestro se animó ayer a relatar la situación de angustia extrema que vivía su sobrino y lo hizo con un fin más que valioso: para que los padres y los familiares de otros niños no dejen pasar los cambios abruptos de conductas de los menores y no atribuyan a la edad, los amigos o cualquier otro factor. "Mi sobrino -dijo la mujer en representación de la víctima- pasó los peores momentos en soledad porque no se animaba a decir lo que estaba padeciendo por parte de este pedófilo disfrazado de maestro. Este sujeto que le mostraba escenas a mi sobrino de violaciones de niños y que gracias a Dios la Justicia pudo recuperar de la casa de este hombre a quien no se le puede decir maestro", comenzó relatando la mujer.

Leer más...

Cayó un narco que operaba pistas clandestinas de Salta

Se trata de Ariel Fernando Luna sobre quien pesaba una orden de detención del Juzgado Federal de Orán, Salta. Estaba casado con la hermana del supuesto líder de la organización, Gallo Andrada.

Ariel Fernando Luna, también conocido como ‘Aruco’, fue detenido por la Policía Federal al salir de un inmueble en la ciudad de Frías, en Santiago del estero, donde se ocultaba de la Justicia desde hace meses.

Luna, de 43 años, está acusado de integrar una de las bandas más grandes del país que se dedicaba al tráfico de estupefacientes y que a finales de 2013 fue desbaratada con la detención de Claudio “Gallo” Andrada, supuesto líder de la organización y cuñado de ‘Aruco’.

Leer más...

NARCOTRÁFICO: RATIFICARON UN PROCESAMIENTO EN UNA CAUSA POR LA QUE INVESTIGAN A REYNOSO

En la causa se investiga el hallazgo de 12 bolsas tipo arpillera conteniendo más de 400 kilos de cocaína en una camioneta Toyota Hilux en la provincia de Santiago del Estero. La Cámara Nacional de Casación Federal ratificó el procesamiento y la prisión preventiva de una persona acusada de transportar 400 kilos de cocaína en Salta, en una de las causas por las que quedó imputado el juez federal Raúl Reynoso, por entonces a cargo de la investigación y a quien se lo acusa de liberar narcotraficantes a cambio de coimas. Lo dispuso la Sala IV, integrada por los jueces Gemignani, Hornos y Borinsky. Es una de las causas por las que quedó imputado Raúl Reynoso, por entonces juez a cargo de la investigación y a quien se lo acusa de liberar narcotraficantes a cambio de coimas.

Leer más...