Informador Regional
Informador Regional Online

MISIONES: CASI 1.000 KILOS DE MARIHUANA INCAUTÓ GENDARMERÍA EN SANTA ANA

Gendarmería nacional secuestró 994, 420 kilos de marihuana como resultado de un procedimiento llevado a cabo hoy en la localidad de Santa Ana (Misiones). La droga estaba acondicionada en 1.336 paquetes dentro de bolsas que eran trasladadas en una camioneta. Este accionar se enmarca en el “Operativo Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos del Escuadrón 11 realizaban controles sobre la ruta provincial N° 103 a la altura del acceso al parque temático “Cruz de Santa Ana”, Departamento de San Ignacio cuando observaron la aproximación de una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados emprende una veloz huida.

Inmediatamente personal de la Fuerza inicia un seguimiento controlado, hallando el rodado abandonado, y al efectuar la requisa correspondiente constataron en el interior y en la caja de la camioneta la presencia de 40 bolsas arpilleras.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes dieron apertura a las bolsas e incautaron 1.336 paquetes rectangulares con cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 994 kilos 420 gramos.

Interviene la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá quien dispuso el decomiso de la droga y de la camioneta que registra pedido de incautación por robo.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Misionesonline.net

MISIONES: CASI 1.000 KILOS DE MARIHUANA INCAUTÓ GENDARMERÍA EN SANTA ANA

EL FISCAL PENAL CAZÓN DENUNCIÓ A UN COMANDANTE DE GENDARMERÍA

El funcionario dijo que falsificaron un oficio en beneficio de un hombre buscado por un juez. Creen que en Salvador Mazza facilitan la fuga de personas con pedidos de captura. El fiscal penal con jurisdicción en Profesor Salvador Mazza y en el Chaco salteño, Armando Jorge Cazón, formalizó una denuncia penal en la Justicia Federal de Orán contra el comandante Gustavo Manuel Aranda, quien presta servicios en el estratégico Escuadrón 61 "Salvador Mazza". Cazón en su denuncia acusa al alto oficial de haber falsificado un oficio suyo y por haber intentado involucrarlo en la irregular liberación de un ciudadano boliviano que tenía pedido de captura ordenado por un magistrado de la provincia de Buenos Aires.

Leer más...

COLISIONAN AUTO Y MOTO; HAY UN HERIDO

Sólo daños materiales y un herido dejó como resultado un choque entre una motocicleta y un automóvil, el cual ocurrió en la intersección de las calles Pedro Goyena y Alsina, de esta ciudad. El suceso fue alrededor de las 12:30 horas, el percance lo protagonizaron un automóvil y una moto. Luego de lo acontecido, el motociclista sufrió una herida cortante en la parte del tobillo y la planta del pie derecho, además golpes en otras partes del cuerpo, pero que no ponen en riesgo su vida, según dijeron los paramédicos de una ambulancia de rescate del SAME que lo atendieron. Los policía de la Seccional Novena junto a la Fiscalía de Turno del Centro Judicial San Pedro, labraron las actuaciones sumarias y personal de Criminalística de la Policía de la Unidad Regional Dos hicieron los peritajes respectivos y después los vehículos fueron llevados hasta la sede policial donde se labran las actas contravencionales.

Leer más...

SALTA: DETUVIERON AL ASESINO DE LA MAESTRA

José Tomás "Macu Cortez", de 58 años, asesinó a la mujer de un tiro en el pecho y se dio a la fuga.

La Policía de Salta informó que a las 14.40 sobre ruta 86 kilómetro 7, fue detenido José Tomás ‘Macu Cortez‘, de 58 años, quien asesinó el viernes a sangre fría a la maestra rural de la escuela el Bobadal Evelia Murillo, de 44 años.

“Tras las diversas investigaciones realizadas por personal policial a cargo del director General de Investigaciones se logró dar con el sujeto, quien se había refugiado en la casa de una familia amiga”, dice un parte de la Policía. Al tiempo que informaron que “se secuestró desde el domicilio del causante un cartucho calibre 22”.

Leer más...

HOMICIDIO DE IVAN POSINCOVICH CAMARA DE APELACIONES DENEGO LA LIBERTAD A DETENIDOS

Varios jóvenes continuarán detenidos como supuestos autores del delito de Homicidio en Riña, hecho por el cual perdiera la vida Iván Rodrigo Posincovich (16), ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín, el 20 de abril de 2013.

Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones y Control integrada por los jueces doctores Gloria María Portal de Albisetti, María Teresa Mosca Reghín y Néstor Hugo Paoloni.

Los magistrados rechazaron el recurso de apelación presentado por el abogado defensor de los imputados, Dr. Claudio A. F. Mendieta, en contra de la resolución dictada del Juez de Control Nº 6 Dr. Jorge Samman, que deniega el cese de detención.

Leer más...

El narco colombiano fue ejecutado por "perder" 500 kilos de cocaína

Inquietantes detalles tras el asesinato en Palermo

Por Gustavo Carabajal | LA NACION

Carlos Guitérrez Camacho, ejecutado el lunes en los bosques de Palermo, debía controlar un cargamento de más de 500 kilos de cocaína, que el cartel para el que trabajaba planeaba enviar desde Bolivia hacia Europa, vía la Argentina. Pero esa droga -colocada en el Viejo Continente cuesta más de 11 millones de euros- se "perdió" y nunca llegó a destino. Por eso, hace 30 días en Colombia, la banda narco dio la orden de asesinarlo.

Leer más...

JUICIO POR EL HOMICIDIO DE LUIS CONDORÍ SE REALIZARÁ UNA INSPECCIÓN OCULAR EN HUMAHUACA

En una nueva audiencia del juicio oral y público que se desarrolla por el homicidio de Luis Darío Condorí, este viernes, 12 del corriente mes, se llevará a cabo una inspección ocular en la ciudad de Humahuaca.

La medida judicial fue ordenada por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 integrado por los jueces doctores Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite- , Raúl Enrique Burgos y Humberto Mario González, los dos últimos habilitados.

Leer más...

TRES MUERTOS AL CHOCAR DOS AUTOS EN EL CARMEN

Las víctimas eran oriundas de la ciudad de Monterrico, que llora la muerte de los tres jóvenes vecinos. Un trágico siniestro vial dejó como saldo tres personas muertas, como consecuencia de un violento impacto entre dos automóviles que colisionaron de frente aproximadamente a las 6.40 en la ruta provincial 42, a la altura del paraje conocido como Catamontaña. A esa hora y en dirección a Monterrico, un automóvil Renault 19, dominio BQJ 743, con dos jóvenes a bordo, colisionó con un VW Gol patente GFC 432, que circulaba en sentido contrario, procedente de Monterrico y con destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy. Por causas que se tratan de establecer el conductor del Renault, un joven de 21 años de apellido Yapura, habría perdido el control y se cruzó de carril impactando de frente al rodado conducido por Carlos Gastón Subia, de 43 años y de profesión remisero.

Leer más...

SECUESTRARON MÁS DE 124 KILOS DE MARIHUANA EN SALTA

Estaba oculta en un doble fondo de una camioneta que circulaba sobre ruta 9

Gendarmería Nacional detuvo a cinco hombres y secuestró más de 124 kilos de marihuana que eran transportados ocultos en doble fondos de una camioneta, según publicó El Tribuno, en el marco de un operativo desarrollado en Salta bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Leer más...