Informador Regional
Informador Regional Online

MISIONES: CASI 1.000 KILOS DE MARIHUANA INCAUTÓ GENDARMERÍA EN SANTA ANA

Gendarmería nacional secuestró 994, 420 kilos de marihuana como resultado de un procedimiento llevado a cabo hoy en la localidad de Santa Ana (Misiones). La droga estaba acondicionada en 1.336 paquetes dentro de bolsas que eran trasladadas en una camioneta. Este accionar se enmarca en el “Operativo Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos del Escuadrón 11 realizaban controles sobre la ruta provincial N° 103 a la altura del acceso al parque temático “Cruz de Santa Ana”, Departamento de San Ignacio cuando observaron la aproximación de una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados emprende una veloz huida.

Inmediatamente personal de la Fuerza inicia un seguimiento controlado, hallando el rodado abandonado, y al efectuar la requisa correspondiente constataron en el interior y en la caja de la camioneta la presencia de 40 bolsas arpilleras.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes dieron apertura a las bolsas e incautaron 1.336 paquetes rectangulares con cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 994 kilos 420 gramos.

Interviene la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá quien dispuso el decomiso de la droga y de la camioneta que registra pedido de incautación por robo.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Misionesonline.net

MISIONES: CASI 1.000 KILOS DE MARIHUANA INCAUTÓ GENDARMERÍA EN SANTA ANA

SANTIAGO DEL ESTERO: Una empresaria fue asesinada de 23 puñaladas y le dejaron dos cuchillos clavados en el tórax

En la escena del crimen se secuestró un bolso con ropas de hombre y estimulantes sexuales. Se trataría de un caso de femicidio.  La empresaria santiagüeña, viuda de un ex legislador provincial, que fue hallada asesinada ayer en su lujosa residencia de la ciudad de Santiago del Estero fue atacada de 23 puñaladas y el agresor le dejó dos cuchillos de colección clavados en el tórax, informaron hoy fuentes judiciales. Así se determinó mediante la autopsia practicada al cuerpo de Esther López de Auad, de 58 años, quien, según los investigadores, pudo haber sido víctima de un femicidio. Los voceros informaron que en la escena del crimen se secuestró un bolso con ropas de hombre y estimulantes sexuales, lo que orientó la pesquisa a un crimen cometido por alguien con quien la mujer mantenía algún tipo de relación íntima.

Leer más...

GENDARMERÍA INCAUTÓ MARIHUANA Y COCAÍNA EN RUTAS DE SALTA

Gendarmería Nacional detuvo a cuatro personas en jurisdicción de General Guemes, a quienes les secuestró una cantidad razonable de cogollos de marihuana. El procedimiento se realizó en el control de Cabeza de Buey e inmediatamente se giró las actuaciones a la Justicia provincial, al tratarse de un delito de microtráfico. La droga -el vegetal aún estaba fresco- estaba oculta en bolsas de papel madera, ubicadas en un compartimiento abierto en el asiento trasero de un automóvil marca Peugeot. En total se secuestraron 140 gramos de cannabis sativa. En tanto, en otro procedimiento de ruta, Gendarmería Nacional detuvo en la localidad de El Naranjo un automóvil con varios ocupantes, entre ellos niños.

Leer más...

SALTA: DETIENEN A UN EX POLICÍA CON MÁS DE 720 DOSIS DE COCAÍNA EN BARRIO LA LOMA

Efectivos policiales aprehendieron a un hombre que fue segregados de la fuerza de seguridad provincial, en un domicilio de Barrio La loma. El procedimiento se desarrolló en una casa de la zona, donde hallaron 728 dosis de cocaína, según publicó El Tribuno. El demorado se encuentra a disposición de la Fiscalía Penal N°5. Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas demoraron a un ex policía, con 728 dosis de droga y elementos para el fraccionamiento de estupefacientes en su poder, en la zona norte de la capital salteña. Cabe destacar que se trata de un ex policía, al que actualmente se le solicito destitución. El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Penal N° 5.

Leer más...

DOS DETENIDOS POR EL FEMICIDIO DE LAPACHO II

TARTAGAL/ UN CASO DE SALVAJISMO CON MUY POCOS ANTECEDENTES EN LAS COMUNIDADES RURALES DE SALTA

Una comisión policial se había trasladado a Santa María, en el Chaco salteño, en busca de la expareja de la víctima.

A pesar del hermetismo que rodea a las investigaciones, se conoció que en las últimas horas de ayer la policía detuvo al menos a dos hombres en el marco de las investigaciones por el asesinato de Urbana Severo, cuyo cuerpo fue encontrado 3 kilómetros al este de Tartagal a un costado de la ruta nacional 86. “Un detenido y un demorado” refirió la fuente policial en relación a los dos investigados por el horrendo crimen de la mujer.

Leer más...

DE CABLEVISION AL NEGOCIO DE LA COCAINA

La increíble historia de un gerente que se pasó al narcotráfico

Vladimir Bezic cobraba $15 mil como jefe de RR.HH. Con el tráfico de drogas ganaba US$ 30 mil. Lo detuvieron junto a su mujer.

¿Qué estaría dispuesto a hacer por dinero? Quizás Vladimir Facundo Bezic se hizo varias veces esta pregunta antes de tomar la decisión que lo llevaría a prisión, luego de que fuera descubierto tratando de pasar más de 65 kilos de cocaína a Uruguay disimulados entre las valijas acomodadas en su Volkswagen Vento Variant, vía Buquebus. No iba solo. Estaba con su mujer, que también fue detenida, y su pequeño hijo de dos años.

Leer más...

Una pelea terminó con un muerto y la vivienda del supuesto homicida en llamas

TUCUMÁN - GRESCA VECINAL | HOMICIDIO

El crimen ocurrió ayer en el barrio 130 viviendas y familiares de la víctima tomaron venganza

Leer más...

ASALTANTE Y ASALTADOS DETENIDOS

Una pareja que caminaba por una calle de Libertador General San Martin, al parecer habría reconocido a un delincuente que les habría robado días atrás con una pistola de juguete. Lo persiguieron hasta que lo atraparon y comenzaron a golpearlo hasta el punto de que lo dejaron semi inconsciente, mientras los “justicieros” descargaban su ira sobre el ladrón llego la policía que evito que mataran al asaltante a golpes. La fiscalía a cargo de la investigación ordeno que el supuesto ladrón y las supuestas víctimas quedaran en calidad de arrestados, hasta tanto se averigüe la si existió tal robo y si los “justicieros” serian los que sufrieron el supuesto atraco.(policialesdejujuy.com.ar)

COLONIA SANTA ROSA- SALTA UN JOVEN DE 17 AÑOS ATACÓ CON UN MACHETE A UN JOVEN Y LO MATÓ

El crimen ocurrió en Colonia Santa Rosa, ayer a la madrugada. La Policía detuvo al padre del menor, quien también habría golpeado a la víctima. Un joven de 25 años fue asesinado ayer a la madrugada en Colonia Santa Rosa,según publicó El Tribuno, y el autor sería un menor de 17 años que lo agredió con un machete. Aparentemente, al ataque se habría sumado el padre del agresor. Ambos están detenidos en la comisaría 23 de esa localidad. "Mi hermano Víctor Romero estaba tomando y charlando con un amigo. El chango salió de la nada, con dos machetes y le decía que quería pelear. Mi hermano no quiso y entonces el otro comenzó a atacarlo, a cortarle la cara, el brazo, a pegarle en todo el cuerpo. El amigo de mi hermano le gritaba que lo deje, pero el otro siguió", contó ayer Laura Romero, al hablar con El Tribuno. El homicidio ocurrió en una esquina del barrio Los Jesuitas, a unas 10 cuadras de la plaza principal de ese pueblo. Según el informe de la Policía, a las 6.45, varios llamados fueron recibidos en la comisaría 23 de Colonia Santa Rosa, advirtiendo sobre una pelea callejera y una persona tirada en el piso.

Leer más...