Informador Regional
Informador Regional Online

Un hombre habría matado a su ex pareja por celos

La hermana de la víctima fue testigo del caso. Ocurrió en el barrio 11 de Marzo.

Sobre la mesa, Carla Noelia Rivero exhibía la última ecografía que se había realizado, ya que estaba embarazada de cuatro meses. En una de las sillas del comedor, Cristian David Véliz, su ex novio, miraba seriamente la escena.

“Nos contaba que quería que sea mujer y que le iba a poner Brisa, como mi mamá”, contó Lorena Silvana Rivero, hermana de la mujer que el sábado a la madrugada fue asesinada, presuntamente por Véliz.

Lorena fue una de las personas que estuvo el viernes a la noche con la víctima y con el acusado en la vivienda del barrio 11 de Marzo en el que vivían las hermanas. “Llegué a casa y estaban Carla, ‘Pequerico’ (apodo de Véliz) y una amiga”, relató la mujer.

Disparo y ataque

El grupo charló animadamente y Carla sacó la ecografía. Allí, según el relato de la hermana de la víctima, Véliz cambió de actitud. Al rato llegó la pareja de Lorena, José Fernando Gutiérrez, y decidieron salir todos a bailar. Mientras se cambiaban, en el comedor quedaron la víctima y su presunto homicida.

“Escuché un golpe y dos disparos. Salí corriendo y lo vi a ‘Pequerico’ que se iba en la moto de mi hermana. Entré a la casa y ella estaba tendida en el suelo con un tiro en la cabeza, agonizando”, contó Lorena.

Carla falleció mientras era trasladada al hospital Padilla. Hacía dos años y medio que estaba de novia con su actual pareja, y según contó su hermana tenía que soportar los ataques de celos de Véliz, con quien había mantenido una relación hace varios años.

El acusado se entregó el miércoles a la mañana en la Policía y a la tarde se abstuvo de declarar ante el fiscal de Instrucción de la X° Nominación, Guillermo Herrera, contaron fuentes tribunalicias. La familia de la víctima se presentará como querellante, asistida por los abogadosPedro Landívar y Natalia García Salemi. “”Ella era mi única familia. Quiero justicia”, dijo Lorena.

Antecedentes

Gutiérrez, la pareja de Lorena, contó que el sospechoso solía llevar siempre un arma con él. “Tuvo antecedentes violentos en el barrio”, comentó el joven.

Cuando se enteró de que Carla estaba embarazada, Véliz la habría cruzado en la calle y le habría apuntado con un arma a la cabeza, relató la hermana de la víctima. “Ella me dijo que había empezado a tenerle miedo, y me contó que una vez había amenazado a su actual novio”, agregó la mujer.

Lorena sostuvo que “Pequerico” estaba obsesionado con su hermana, y que la seguía a todas partes. De todas maneras, a pesar de que ya no eran pareja, seguían frecuentándose.

La Honda Wave azul de la víctima aún no apareció, al igual que el arma con la que la mataron, que según las pericias sería una pistola 9 mm. Tampoco encontraron el teléfono celular de Carla, que lo habría levantado el homicida luego de realizar los disparos mortales.

Lagaceta.com.ar

DETUVIERON A CONCEJAL SALTEÑO POR ABUSO SEXUAL

El imputado es edil de Salvador Mazza, de nombre Ernesto Guanca y está acusado de abuso sexual de una menor de 15 años. Declaró ayer ante el fiscal, quien ordenó su inmediata detención.

Detuvieron a un concejal de Salvador Mazza acusado de intento de abuso sexual de una adolescente de 15 años. Se trata de Ernesto Guanca, del PJ, quien accedió a la banca por el sector del cuestionado exintendente Carlos Villalba. El hecho ocurrió el miércoles pasado y recién tomó estado público ayer. Guanca fue indagado ayer a la mañana por el fiscal penal Armando Cazón, quien ordenó su inmediata detención. (El Tribuno de Salta)

Confesó que mató a su padre durante un forcejeo


imagen ilustrativa

Apuñaló al anciano y luego quemó el cuerpo.

El homicidio de Domingo Humberto Aguirre, un anciano de 77 años que vivía en Luis Agote 328, está resuelto. En las primeras horas de la investigación -que comenzó el miércoles a la tarde- se sospechaba que uno de los hijos de la víctima podía ser el homicida. Y esa hipótesis se comprobó ayer cuando el fiscal de Feria, Guillermo Herrera, escuchó la declaración de David César Aguirre que confesó ser el autor del crimen.

Leer más...

EN CÓRDOBA DETIENEN A POLICÍA ACUSADO DE OBLIGAR A SU HERMANO

Se trata del cabo primero Sergio Ramón Corso, que prestaba servicio en el CAP 5. En el allanamiento en barrio El Quebracho se secuestraron cuatro armas, entre ellas la reglamentaria. Un policía, de 36 años, fue detenido en la ciudad de Córdoba, denunciado por su hermano, a quien presuntamente obligaba a robar. En el allanamiento a la vivienda de barrio El Quebrado se secuestró el arma reglamentaria del cabo primero Sergio Ramón Corso, que prestaba servicio en el CAP 5. El procedimiento lo realizó personal del Departamento Coordinación de Brigadas Civiles. Se secuestraron, además del arma reglamentaria, un revólver calibre 38 con la carga completa, otro calibre 44 con un cartucho y una pistola calibre 22 con cuatro municiones.

Leer más...

EL COMISARIO INSPECTOR NATALIO RUIZ NUEVO JEFE DE LA REGIONAL DOS

por Rolando Clavijo

Hoy lunes, se hizo cargo como nuevo jefe de la Unidad Regional Dos de policía, el Comisario Natalio Ruiz, en reemplazo del Comisario Inspector Enrique Garnica, que fue trasladado a la Unidad Regional seis de ciudad Perico.

El nuevo titular de la UR2, de San Pedro, es oriundo de esta ciudad, y por muchos años cumplió su actividad laboral en diversas seccionales y por mucho tiempo en el cuerpo Especial de la Brigada de Investigaciones, con merecidas actuaciones que junto a un grupo de jefes y subalternos mantuvieron a raya a la delincuencia local y del exterior que llegaban a delinquir en esta ciudad. Conocedor como muchos de la problemática y de todos los vericuetos del ambiente delictivo, seguramente vendrá a cumplir una buena tarea ahora ya con el cargo más alto para dirigir los destinos de una institución que debe estar al “Servicio de la Comunidad”. Pero para ello deberá contar también con la colaboración de la jefatura central, el Ministerio del

Leer más...

DESBARATARON UNA RED NARCO EN LA CAPITAL SALTEÑA

Luego de seis meses de investigación policial, entre el jueves y ayer fue desbaratada una red de narcotráfico que operaba en la ciudad de Salta con conexiones en el norte provincial. Cinco personas fueron detenidas y se secuestraron más de 75 kilos de cocaína de máxima pureza y una cifra superior a los 600.000 pesos, durante varios allanamientos que se extendieron durante más de 30 horas en distintos puntos de la capital. Ayer los vecinos del barrio San Carlos, según publicó El Tribuno,  donde se hallaron más de 60 kilos del estupefaciente, amanecieron sorprendidos por el gran despliegue policial que se hizo el jueves a la noche.

Leer más...

AMPLIACIÓN: BAGAYERO JUJEÑO MURIÓ EN EL ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA RUTA 50

Una nueva tragedia vial se produjo en la ruta nacional 50. Un hombre, identificado por la Policía como Ariel Condorí, perdió la vida al volcar la Peugeot Partner color blanca que conducía. El hecho ocurrió cerca del paraje Agua Linda y, según informaron, en el vehículo viajaban cinco hombres, todos oriundos de Jujuy. A raíz del tremendo accidente dos de los ocupantes del vehículo tuvieron que ser hospitalizados y los otros dos no sufrieron heridas de consideración, en tanto que Condorí, quien conducía el utilitario, perdió la vida. Minutos después del accidente llegaron al lugar móviles policiales y una dotación de bomberos voluntarios, quienes se encargaron de sacar a cuatro de los ocupantes del vehículo siniestrado. Según explicaron fuentes oficiales, el rodado transitaba a gran velocidad por una extensa recta. Eso, sumado a la excesiva carga -viajaban cinco hombre con bolsones de mercadería- terminó siendo letal para el conductor del utilitario, que habría perdido estabilidad y Condorí no pudo controlarlo y terminó volcando.

Leer más...

SALTA: SE PRENDIÓ FUEGO UN COLECTIVO CON PASAJEROS QUE IBA A GUEMES

Un colectivo de pasajeros de larga distancia se prendió fuego esta tarde, por motivos que aún se tratan de establecer, sobre la ruta nacional 9, entre el ex peaje de Aunor y la localidad de Cobos. No hubo lesionados. Los llamados de alerta comenzaron a llegar al sistema de emergencia 911 pasadas las 19, por lo que personal de la Policía de Salta y Bomberos llegaron hasta el lugar. Un colectivo de la empresa La Veloz del Norte que sufrió un desperfecto técnico y tenía como destino la ciudad de General Güemes. El hecho ocurrió sobre la ruta 9, en el kilómetro 1528. Ante el alerta, los pasajeros descendieron del móvil lo que posibilitó que haya heridos. Las personas que viajaban fueron trasladas a otra unidad para seguir el recorrido.(El Tribuno).

Leer más...

VIOLENCIA DE GÉNERO: FUE CONDENADO A 13 AÑOS DE PRISIÓN

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a cumplir la pena de trece años de prisión efectiva con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo, por resultar ser autor responsable del delito de Homicidio Calificado por el Vínculo y por mediar Violencia de Género en grado de Tentativa.

Se trata de Jaime Domingo Vique quien fue enjuiciado por el hecho ocurrido el 12 de octubre del 2013 en el interior de la vivienda ubicada en calle Lugones Nº 236 del barrio Belgrano de esta ciudad, donde también se encontraba la víctima Mirta Liliana Borja.

Leer más...