Informador Regional
Informador Regional Online

Un hombre habría matado a su ex pareja por celos

La hermana de la víctima fue testigo del caso. Ocurrió en el barrio 11 de Marzo.

Sobre la mesa, Carla Noelia Rivero exhibía la última ecografía que se había realizado, ya que estaba embarazada de cuatro meses. En una de las sillas del comedor, Cristian David Véliz, su ex novio, miraba seriamente la escena.

“Nos contaba que quería que sea mujer y que le iba a poner Brisa, como mi mamá”, contó Lorena Silvana Rivero, hermana de la mujer que el sábado a la madrugada fue asesinada, presuntamente por Véliz.

Lorena fue una de las personas que estuvo el viernes a la noche con la víctima y con el acusado en la vivienda del barrio 11 de Marzo en el que vivían las hermanas. “Llegué a casa y estaban Carla, ‘Pequerico’ (apodo de Véliz) y una amiga”, relató la mujer.

Disparo y ataque

El grupo charló animadamente y Carla sacó la ecografía. Allí, según el relato de la hermana de la víctima, Véliz cambió de actitud. Al rato llegó la pareja de Lorena, José Fernando Gutiérrez, y decidieron salir todos a bailar. Mientras se cambiaban, en el comedor quedaron la víctima y su presunto homicida.

“Escuché un golpe y dos disparos. Salí corriendo y lo vi a ‘Pequerico’ que se iba en la moto de mi hermana. Entré a la casa y ella estaba tendida en el suelo con un tiro en la cabeza, agonizando”, contó Lorena.

Carla falleció mientras era trasladada al hospital Padilla. Hacía dos años y medio que estaba de novia con su actual pareja, y según contó su hermana tenía que soportar los ataques de celos de Véliz, con quien había mantenido una relación hace varios años.

El acusado se entregó el miércoles a la mañana en la Policía y a la tarde se abstuvo de declarar ante el fiscal de Instrucción de la X° Nominación, Guillermo Herrera, contaron fuentes tribunalicias. La familia de la víctima se presentará como querellante, asistida por los abogadosPedro Landívar y Natalia García Salemi. “”Ella era mi única familia. Quiero justicia”, dijo Lorena.

Antecedentes

Gutiérrez, la pareja de Lorena, contó que el sospechoso solía llevar siempre un arma con él. “Tuvo antecedentes violentos en el barrio”, comentó el joven.

Cuando se enteró de que Carla estaba embarazada, Véliz la habría cruzado en la calle y le habría apuntado con un arma a la cabeza, relató la hermana de la víctima. “Ella me dijo que había empezado a tenerle miedo, y me contó que una vez había amenazado a su actual novio”, agregó la mujer.

Lorena sostuvo que “Pequerico” estaba obsesionado con su hermana, y que la seguía a todas partes. De todas maneras, a pesar de que ya no eran pareja, seguían frecuentándose.

La Honda Wave azul de la víctima aún no apareció, al igual que el arma con la que la mataron, que según las pericias sería una pistola 9 mm. Tampoco encontraron el teléfono celular de Carla, que lo habría levantado el homicida luego de realizar los disparos mortales.

Lagaceta.com.ar

VINCULAN A CARLOS ROLDÁN COMO SUPUESTO SOCIO DEL “CLAN ALE” EN EL LAVADO DE ACTIVOS

Por su parte, el entrenador se defendió y dijo que lo están "injuriando gratuitamente". El ex entrenador de San Martín de Tucumán, Carlos Roldán, quien también dirigió al Club Atlético Mitre en Santiago del Estero,  fue mencionado en una resolución del juez federal Fernando Poviña de la vecina provincia, en la que se lo vincula al "Clan Ale" como socio en algunos negocios. Los Ale están siendo investigados por "lavado de activos, asociación ilícita y narcotráfico", entre otros delitos. El diario tucumano La Gaceta publicó en su edición que Poviña investigaba una supuesta conexión entre Roldán y los Ale. Roldán está mencionado en la resolución de elevación a juicio contra el "Clan Ale" firmada por el juez federal Nº 2, Fernando Poviña, como supuesto socio del hotel Palmas del Lago (Carlos Paz) junto a María Jesús Rivero, también imputada.

Leer más...

ROBARON $ 300.000.- DE UNA DISTRIBUIDORA DE VAQUEROS, SALTA

Dos delincuentes armados con una pistola perpetraron un violento asalto a una distribuidora de lácteos en Vaqueros, y a punta de pistola redujeron a una familia para apoderarse de un jugoso botín de 300 mil pesos. El robo ocurrió el sábado por la tarde en la firma Señor de Sumalao, situada en la calle Las Moreras 69. Según consta en la denuncia, y publica  El Tribuno, alrededor de las 18, dos hombres irrumpieron en el predio. Era el momento en que se realizaba el arqueo de cajas. Uno de ellos vestía un buzo oscuro y llevaba una vara de hierro de un metro de largo en su mano y una soga blanca. El otro tenía puesta una campera y portaba una pistola color plateado gastado. Los sujetos les ordenaron al dueño de la empresa, Enrique Cruz, de 48 años, que se mantenga de pie pero que su esposa, su hija y un empleado se tiraran al piso.

Leer más...

SILENCIO OFICIAL POR EL CASO DE LOS CHICOS GOLPEADOS

FUERON AGREDIDOS POR DENUNCIANTES DE UN ROBO EN LA COMISARÍA DE GUEMES

La Policía local reconoció el hecho, pero negó que haya entregado a los menores para que fueran linchados

Mientras las autoridades gubernamentales se llamaron a silencio respecto a la denuncia por la golpiza a dos menores detenido en General Guemes, la comisaría local reconoció el hecho ocurrido el lunes pasado, pero negó a través de un vocero autorizado que haya facilitado la agresión, como lo relató públicamente Mariano Ruiz, padre de una de las víctimas.

Leer más...

La interna en la barra de Sarmiento se cobró una vida

Según fuentes cercanas la investigación a la que pudo acceder NORTE, el hecho se produjo fuera del Estadio Sarmiento, a la altura de calle 11, a media cuadra de avenida Alvear. Allí, un grupo de hinchas del club local, festejaban la victoria obtenida en el partido que se disputó con Chaco For Ever minutos antes, cuando impetuosamente una moto se acercó al grupo, bajándose una persona y a quema ropas disparó directamente a los hinchas, ocasionando la muerte de Gonzalo Rodríguez, de 25 años, y heridas de gravedad a dos personas más.

Leer más...

MUERTES EN TAFÍ DEL VALLE- TUCUMÁN: DOS RELATOS DISTINTOS DE UN MISMO HECHO

A una semana del trágico enfrentamiento entre la Policía y un grupo de agricultores de los valles, LA GACETA tuvo acceso a las declaraciones testimoniales de ambas partes. Imputados y testigos le aportaron a la fiscala Mónica García de Targa dos versiones diferentes del hecho en el que resultaron asesinados Oscar Martín Moreno y su hijo Oscar Orlando. La Policía, “El hecho era confuso y estaba oscuro”, dijo el comisario. Los policías de Tafí del Valle aseguraron que los incidentes que terminaron con la vida de Oscar Martín Moreno y su hijo Oscar Orlando comenzaron durante un control vehicular, alrededor de las 19 del domingo pasado. Según los testimonios de los uniformados (casi todos declararon en sede judicial y fueron sometidos a diferentes pericias), interceptaron al Volkswagen Vento en el que viajaban las víctimas para solicitarles la documentación del vehículo, pero sus ocupantes se negaron a aportar los papeles. Esa fue la situación que desató la tragedia, de acuerdo con la versión policial.

Leer más...

UN HOMBRE Y UNA NIÑA FALLECIERON EN ACCIDENTES VIALES

El primero de los accidentes fatales ocurrió alrededor de las 7 de la mañana sobre ruta 66 a la altura de la cancha del Suri Rugby Club en el B° Alto Comedero, en el lugar tras salir despedido y aplastado por el coche que conducía, falleció un hombre identificado como Alfredo David campero (33). El segundo hecho ocurrió en la localidad de Puesto Viejo pasadas las 11 de la mañana, perdiendo la vida una nena de cinco años de edad tras ser enbestida por una camioneta. Por el lamentable accidente se encuentra detenido el conductor del utilitario.

Leer más...

Quiso recuperar su moto robada y a cambio recibió una tremenda paliza

LA INSEGURIDAD EN ORAN NO TIENE FIN

El barrio Taranto de Orán parece tierra de nadie. Los vecinos desde hace meses que vienen siendo castigados en forma continua por los robos y la violencia que los ladrones ejercen sobre ellos. A pesar de los reclamos, las marchas y movilizaciones para pedir por una mayor seguridad, los casos se multiplican todos los días.

Leer más...

UNA JOVEN MADRE ABANDONÓ A SU HIJA RECIÉN NACIDA EN ORÁN Y LUEGO FUE ENCONTRADA EN YUTO- JUJUY

Una joven de poco más de 20 años fue atrapada esta tarde por la policía en la localidad jujeña de Yuto. La mujer está acusada de haber abandonado a su beba recién nacida, frente a la plaza San Martín de Orán. Según informó La Diez de Orán y ratificó la Policía, la chica le dejó la beba a una mujer con la excusa de ir a sacar fotocopias. El tema es que una vez que pasó un tiempo prudencial y al ver que la chica no volvía, la mujer dio aviso a un patrullero. Una vez que tomó intervención la Policía, se activó un operativo de búsqueda teniendo en cuenta las características de la chica. Por medio de esta búsqueda se logró dar con la mujer en Jujuy.

Leer más...