Informador Regional
Informador Regional Online

Un hombre habría matado a su ex pareja por celos

La hermana de la víctima fue testigo del caso. Ocurrió en el barrio 11 de Marzo.

Sobre la mesa, Carla Noelia Rivero exhibía la última ecografía que se había realizado, ya que estaba embarazada de cuatro meses. En una de las sillas del comedor, Cristian David Véliz, su ex novio, miraba seriamente la escena.

“Nos contaba que quería que sea mujer y que le iba a poner Brisa, como mi mamá”, contó Lorena Silvana Rivero, hermana de la mujer que el sábado a la madrugada fue asesinada, presuntamente por Véliz.

Lorena fue una de las personas que estuvo el viernes a la noche con la víctima y con el acusado en la vivienda del barrio 11 de Marzo en el que vivían las hermanas. “Llegué a casa y estaban Carla, ‘Pequerico’ (apodo de Véliz) y una amiga”, relató la mujer.

Disparo y ataque

El grupo charló animadamente y Carla sacó la ecografía. Allí, según el relato de la hermana de la víctima, Véliz cambió de actitud. Al rato llegó la pareja de Lorena, José Fernando Gutiérrez, y decidieron salir todos a bailar. Mientras se cambiaban, en el comedor quedaron la víctima y su presunto homicida.

“Escuché un golpe y dos disparos. Salí corriendo y lo vi a ‘Pequerico’ que se iba en la moto de mi hermana. Entré a la casa y ella estaba tendida en el suelo con un tiro en la cabeza, agonizando”, contó Lorena.

Carla falleció mientras era trasladada al hospital Padilla. Hacía dos años y medio que estaba de novia con su actual pareja, y según contó su hermana tenía que soportar los ataques de celos de Véliz, con quien había mantenido una relación hace varios años.

El acusado se entregó el miércoles a la mañana en la Policía y a la tarde se abstuvo de declarar ante el fiscal de Instrucción de la X° Nominación, Guillermo Herrera, contaron fuentes tribunalicias. La familia de la víctima se presentará como querellante, asistida por los abogadosPedro Landívar y Natalia García Salemi. “”Ella era mi única familia. Quiero justicia”, dijo Lorena.

Antecedentes

Gutiérrez, la pareja de Lorena, contó que el sospechoso solía llevar siempre un arma con él. “Tuvo antecedentes violentos en el barrio”, comentó el joven.

Cuando se enteró de que Carla estaba embarazada, Véliz la habría cruzado en la calle y le habría apuntado con un arma a la cabeza, relató la hermana de la víctima. “Ella me dijo que había empezado a tenerle miedo, y me contó que una vez había amenazado a su actual novio”, agregó la mujer.

Lorena sostuvo que “Pequerico” estaba obsesionado con su hermana, y que la seguía a todas partes. De todas maneras, a pesar de que ya no eran pareja, seguían frecuentándose.

La Honda Wave azul de la víctima aún no apareció, al igual que el arma con la que la mataron, que según las pericias sería una pistola 9 mm. Tampoco encontraron el teléfono celular de Carla, que lo habría levantado el homicida luego de realizar los disparos mortales.

Lagaceta.com.ar

DESARTICULAN BANDA QUE DISTRIBUÍA DROGA

IMPORTANTE PROCEDIMIENTO DE LA POLICIA DE JUJUY

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de San Pedro y de la Dirección de Narcotráfico, concretaron lo que se ha considerado hasta el momento como el más importante procedimiento antinarcótico.

Según informó www.pregon.com.ar , al desbaratar el accionar de una banda de narcotraficantes que operaba comercializando y distribuyendo droga en San Salvador de Jujuy y otras ciudades del interior de la provincia.

Como oportunamente lo adelantara Pregón, luego de una meticulosa investigación de los detectives de Narcotráfico y una serie de allanamientos, secuestraron un total de diez kilogramos de estupefaciente y detuvieron a ocho sujetos.

En el marco de la lucha contra la droga en todas sus modalidades, implementada por la Dirección de Narcotráfico, con la supervisión de la Jefatura de la Policía provincial se hizo saber que efectivos de esa dependencia junto con los de la Brigada de San Pedro desarticularon una banda de narcotraficantes que operaba “con total impunidad en esta provincia en distintos puntos, tales como San Pedro de Jujuy, Perico, Monterrico y San Salvador de Jujuy”.

Leer más...

INDIGNACIÓN EN CHACO - PAREJA TRANSPORTABA 114 KILOS DE DROGA CON UNA NENA DE 3 AÑOS

Una pareja que viajaba por la ruta nacional 89 junto a una niña de tres años, fue detenida por transportar 114 kilos de marihuana, en un puesto caminero de la provincia del Chaco. Los efectivos le solicitaron documentación a quienes simulaban ser una familia que realizaba un viaje de placer y al notar cierto nerviosismo en el conductor, comenzaron con la requisa al vehículo.

Leer más...

DOLOR INIMAGINABLE EN EL RELATO DE UNA VÍCTIMA DE SECUESTRO SEXUAL

Patricia estuvo cautiva durante dos meses. Para que le perdonen la vida se ofreció de manceba. Dijo que su captor debía asesinarla y que habría cobrado 17.000 pesos por el trabajo.

Leer más...

CASI PIERDEN LA VIDA POR ESCAPAR DE UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA

Cinco jóvenes se encuentran internados y arrestados, al protagonizar un choque con las barandas del puente, ubicado sobre avenida Bolivia, que une Huaico Grande con Huaico Chico en la madrugada de hoy.

Los jóvenes al momento del "accidente" eran perseguidos por la policía, debido a que se escaparon de un control policial de alcoholemia ubicado en avenida Santibáñez. Tras el choque las víctimas fueron rescatadas por el Same, la policía y bomberos.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: EN HORAS DEL MEDIODÍA FEROZ PERSECUCIÓN DE LADRONES QUE SE TIROTEARON CON LA POLICÍA

Cuatro delincuentes fueron detenidos hoy pasado el mediodía, luego de tirotearse con la policía, herir a dos uniformados e intentar escapar en pleno centro. Según trascendió, estos circulaban a bordo de un automóvil Volkswagen Voyage y dispararon contra un puesto de control policial ubicado en Catamarca y Roca. Desde ese entonces, se inició una persecución que terminó en inmediaciones de Mendoza y Belgrano, en donde una camioneta de la policía cruzó al auto de los malhechores, lo que hizo que dos sean detenidos. Otros dos, escaparon a pie pero fueron detenidos en Pasaje Figueroa casi 24 de septiembre. En el transcurso de la persecución, dos efectivos policiales sufrieron heridas de bala, por lo que fueron derivados de urgencia al hospital Regional. Minutos después se supo que uno de los heridos, identificado como el Cabo Nestor Taboada del barrio Aeropuerto y perteneciente al Comando Centro, ingresó con un disparo en su mejilla izquierda, a pesar del cual se encuentra estable y fuera de peligro.

Leer más...

SALTA: LES AMPUTÓ BRAZOS Y PIERNAS Y LOS ABANDONÓ EN YARIGUARENDA

El accidente se produjo en la madrugada de ayer. La Brigada de Investigaciones detuvo al conductor. Los motociclistas fueron operados en Tartagal y se preveía derivarlos en vuelo sanitario hacia a la capital. La indignación recorrió ayer en la mañana los pasillos de la guardia del hospital Juan Domingo Perón, según publicó El Tribuno, donde horas antes habían ingresado en código rojo dos jóvenes tartagalenses accidentados y abandonados sobre el camino que conduce al santuario de la Virgen de la Peña. Los heridos ingresaron en estado desesperante, con amputaciones plenas de uno de sus miembros superiores e inferiores, respectivamente. La gravedad de sus lesiones hizo que en la tarde de ayer se previera su traslado vía aérea hacia esta capital. Dos jóvenes motociclistas perdieron un brazo y un pierna al ser arrollados por una camioneta VW Amarok, cuyo conductor se dio inmediatamente a la fuga, dejando abandonadas a sus víctimas.

Leer más...

OTRA MUERTE MÁS EN EL DIQUE LOS ALISOS Y VAN….

Según lo que se pudo averiguar en fuentes cercanas en la investigación, el hecho se registró alrededor de las 18.30 hs en el sector denominado la ripiera, en el Dique Los Alisos. En el lugar se encontraba la victima identificada como Pascual Segovia (55), en compañía de su concubina. Con esta muerte se sumarian cuatro las persona que fallecieron en el lugar, tres el año pasado, y Segovia es quien sería el primero de este año. Lamentablemente los recursos humanos y de equipamiento con que cuenta la policía lacustre no dan abasto para evitar este tipo de tragedias. Según lo que se pudo averiguar en fuentes cercanas en la investigación, el hecho se registró alrededor de las 18.30 hs en el sector denominado la ripiera, en el Dique Los Alisos. En el lugar se encontraba la victima identificada como Pascual Segovia (55), en compañía de su concubina.

Leer más...

DETUVIERON A DOS POLICÍAS POR HOMICIDIO EN RÍO TERCERO

Se trata de un sargento y un cabo primero. Están sospechados de haber incendiado una casa en 2014 para ajusticiar a un supuesto delincuente. Por el hecho, murieron dos personas y hubo dos heridos. En otro escándalo que salpica a la Policía de Córdoba, dos suboficiales fueron detenidos este martes en Río Tercero por el presunto delito de homicidio calificado, según informaron fuentes cercanas a esa fuerza de seguridad. Se trata de los uniformados Cristian Gabriel Ahumada y José Ezequiel Vidaurre, a quienes imputó la fiscal Andrea Heredia Hidalgo por la sospecha de que, en noviembre de 2014, habrían incendiado una casa prefabricada para ajusticiar a un supuesto delincuente. En ese hecho, ocurrido cerca de las 5 de la mañana, murieron dos de los integrantes de la vivienda, identificados como Alejandro Villalón, de 20 años, y su madre Mirta Noemí Selva, de 53, y otras tres personas resultaron heridas.

Leer más...