Informador Regional
Informador Regional Online

“AMIGOS” A LOS CUCHILLAZOS

Una reunión de camaradería entre conocidos de la red social de facebook termino con un apuñalado, el dueño de la casa golpeado y el robo de elementos del domicilio de la victima.

Según fuentes cercanas a la investigación una reunión de amigos en que se estaba ingiriendo unas cervezas termino con uno de los invitados apuñalado, un herido y el otro prófugo. La inusual reunión de “amigos” ocurrió en el domicilio de calle Puya Puya al 600 del barrio San Pedrito en la madrugada de hoy , en circunstancias en que dos individuos a quien aparentemente la victima habría conocido mediante la red social del Facebook se juntaron a beber cerveza en la puerta de un domicilio en esas circunstancias uno de los sujetos comenzó agredir al anfitrión mientras el otro lo amenazaba con un arma blanca obligándolo a ingresar a la casa con intenciones de robo, en la pelea uno de los ladrones invitados habría sido apuñalado por el dueño de la casa en tanto el cómplice logro escapar sustrayendo un video juego y un teléfono celular

Tanto la víctima como el supuesto asaltante fueron asistidos por el same, en el primero de los casos, debido a la gravedad de la lesión, fue trasladado al hospital Pablo Soria mientras los efectivos que acudieron al domicilio donde ocurrieron los hechos realizaron un operativo de rastrillaje por las inmediaciones pero con resultados negativos.

www.policialesdejujuy.com.ar

 

HUYÓ DEL PÁTERSON UN DETENIDO A PESAR DE ESTAR ESPOSADO A LA CAMA

Un preso que estaba alojado en el Hospital “Guillermo C. Paterson” de la ciudad de San Pedro, huyó del lugar aprovechando un descuido de su custodia, pero llevándose un metal de hierro de la baranda de la cama a la que estaba sujeto con la esposa.

Se trata de un peligroso menor de edad, que estaba alojado en celdas de la Comisaría Seccional Nº 27 de La Mendieta, quien se habría infringido autolesiones a los fines de ser retirado del calabozo.

Leer más...

Hallan U$S 200.000 que serían del narcotráfico

TUCUMÁN- INVESTIGACIÓN FEDERAL | ALLANARON UN BANCO

El dinero estaba oculto en tres cajas de seguridad a nombre de empresarios tucumanos que estarían vinculados a una asociación ilícita. Junto con los dólares, los gendarmes se incautaron de medio millón de pesos. Según los pesquisas, los narcos pretendían asesinar a un juez y a un fiscal federal.

Leer más...

CONDENADO A PERPETUA POR ASESINAR A SU PAREJA EN LA MENDIETA

El Tribunal en lo Criminal Nro. 3 condenó a Cristian Delfor René Claure a cumplir la máxima pena, por la inexistencia de situaciones extraordinarias de atenuación, más la inhabilitación absoluta por resultar ser autor responsable del delito de homicidio calificado.

El hecho de sangre ocurrió en la localidad de La Mendieta y la víctima fue, quien en vida se llamaba Carmen Mabel Zerpa.

Al finalizar las audiencias del juicio, para el Tribunal quedó demostrado que el día 1 de septiembre de 2013, en el interior de la vivienda ubicada en la calle Exodo Jujeño sin número del barrio Presidente Perón en La Mendieta, en donde se encontraban Claure en compañía de la víctima y su hija menor de once meses, tras mantener una discusión con Zerpa, la agredió golpeándola en diferentes partes del cuerpo, y procedió a asfixiarla causando de esta forma la muerte de la mujer.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: MORENA MURIÓ POR UNA PATADA EN LA CABEZA- EL PADRASTRO FUE AGREDIDO POR EL CUÑADO EN LA COMISARÍA

El fatídico final de Morena Díaz habría sido desencadenado por patadas letales en la cabeza, según lo habría determinado la autopsia hecha ayer por el forense Mariano Pagani. La historia de la bebé de 18 meses shockea a la sociedad, ya que el homicida sería el padrastro, de apenas 16 años. Junto a la mamá de la nena, 18 años, el joven vivía en Taboada, San Martín. La autopsia precisaría que Morena recibió puntapiés en todo el cuerpo. Uno, en la frente, habría causado fractura de cráneo y hemorragia interna. Morena convulsionó y su cuadro se tornó desesperante, trascendió. Recién entonces, el padrastro llamó un remís y buscó auxilio médico. A la vez, arribó la madre de la nena y se trasladaron al Hospital de Fernández.

Leer más...

JUSTICIA FEDERAL | ALLANAN 7 DOMICILIOS PARTICULARES

Incautan $ 1 millón de presunto blanqueo de drogas

La investigación está a cargo del juez federal de Orán, Raúl Reynoso. Según esta causa, la provincia era utilizada para “blanquear” dinero de la venta de drogas Vinculan a dos empresarios tucumanos con una organización dedicada al tráfico de cocaína; Tucumán, una plaza de lavado de activos

Leer más...

UN NIÑO MURIÓ APLASTADO POR UNA COLUMNA DE LADRILLOS

GENERAL GUEMES:

Se le cayó encima cuando estaba jugando con los amigos en la plaza del barrio.

Iván Miguel Bejarano tenía 11 años, vivía junto a otros tres hermanos mayores y sus padres Leopoldo Bejarano de 60 años y Alejandra Rodríguez de 50, en el barrio Santa Teresita de la ciudad de General Güemes. El niño se encontraba en la plaza del Bº El Cruce junto a otros tres menores jugando con los alambres de una especie de pérgola, formada por columnas de ladrillos que sostenían los alambres, por donde crecían las enredaderas con flores. En un momento dado las columnas cedieron frente a la tensión generada en los alambres y se desplomaron, cayendo una de ellas sobre el cuerpo de Iván, quién no pudo escapar a tiempo, como lo hicieron los otros niños. La víctima falleció en el acto por aplastamiento de cráneo.

Leer más...

EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA (BOLIVIA) UN LABORATORIO DE NARCOS OPERABA EN SUBTERRÁNEO

Hallaron 227 kilos de cocaína, armas de grueso calibre y siete vehículos. En un galpón de la calle México del barrio Las Américas, se descubrió todo un depósito de cocaína base y de alta pureza,  pero lo más curioso para los agentes antinarcóticos fue encontrar un mini laboratorio de cristalización que funcionaba en un subterráneo o caleta hábilmente estaba disimulada con una parrillera. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, según publicó El Deber,   en rueda de prensa informó que después de un seguimiento realizado por agentes, se pudo ubicar el lugar donde se incautaron un total de 227 kilos de cocaína en paquetes tipo ladrillo. También se decomisó droga en estado líquido, además de siete vehículos, armas de fuego de grueso calibre, munición  y otros objetos accesorios que utilizaban los narcotraficantes.

Leer más...

CORRIENTES Y MISIONES: DECOMISAN MAS DE 540 KILOS DE MARIHUANA

La Gendarmería Nacional incautó 544,304 kg de marihuana y detuvo a dos personas en dos procedimientos realizados en las provincias de Corrientes y Misiones.
El primer operativo fue llevado a cabo por efectivos del Escuadrón 47, ante una denuncia que informaba que desde un automóvil se había arrojado una bolsa de arpillera en la Ruta Nacional N° 12, departamento de Ituizaingó.

Los gendarmes concurrieron al lugar y constataron la presencia de la bolsa a unos 15 metros de la ruta, detectando paquetes rectangulares de distintos tamaños, similares a los “panes de marihuana”.

Leer más...