Informador Regional
Informador Regional Online

“AMIGOS” A LOS CUCHILLAZOS

Una reunión de camaradería entre conocidos de la red social de facebook termino con un apuñalado, el dueño de la casa golpeado y el robo de elementos del domicilio de la victima.

Según fuentes cercanas a la investigación una reunión de amigos en que se estaba ingiriendo unas cervezas termino con uno de los invitados apuñalado, un herido y el otro prófugo. La inusual reunión de “amigos” ocurrió en el domicilio de calle Puya Puya al 600 del barrio San Pedrito en la madrugada de hoy , en circunstancias en que dos individuos a quien aparentemente la victima habría conocido mediante la red social del Facebook se juntaron a beber cerveza en la puerta de un domicilio en esas circunstancias uno de los sujetos comenzó agredir al anfitrión mientras el otro lo amenazaba con un arma blanca obligándolo a ingresar a la casa con intenciones de robo, en la pelea uno de los ladrones invitados habría sido apuñalado por el dueño de la casa en tanto el cómplice logro escapar sustrayendo un video juego y un teléfono celular

Tanto la víctima como el supuesto asaltante fueron asistidos por el same, en el primero de los casos, debido a la gravedad de la lesión, fue trasladado al hospital Pablo Soria mientras los efectivos que acudieron al domicilio donde ocurrieron los hechos realizaron un operativo de rastrillaje por las inmediaciones pero con resultados negativos.

www.policialesdejujuy.com.ar

 

ORÁN: SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS CON 250 KILOS DE HOJAS DE COCA

Esta mañana, investigadores de drogas peligrosas demoro a seis personas en inmediaciones de ruta 50, se les secuestró doce bultos que contenían hojas de coca. En las primeras horas de hoy, según informó El Tribuno, investigadores de los sectores 21, 22 y 23 realizaban tareas de prevención de tráfico ilícito de estupefacientes, por ruta nacional 50 cuando divisaron a un grupo de hombres que se ocultaron en la maleza a un costado de la ruta. Al ver esta actitud sospechosa los efectivos verificaron la situación, constatando la presencia de seis hombres de entre 18 y 43 años, quienes transportaban doce bultos. Al controlar el contenido de la carga descubren que se trataría de hojas de coca. Por lo que se procedió a la demora de los infractores y secuestro del cargamento, que resulto en 250 kilogramos de hojas de coca. Los acusados fueron puestos de inmediato a disposición del Juzgado Federal de Orán.

Leer más...

SALTA: MARCELO TORRICO, CRIMINAL ATROZ TENDRÍA UN PLAN DE ESCAPE

Requisaron su celda y secuestraron un celular que tendría un plan de escape. Dos guardias, que aparecen en fotos durmiendo, estarían en disponibilidad. ¿Astucia del mal o un Servicio muy permisivo? Es lo que mucha gente se pregunta frente a las acciones que sigue llevando a cabo desde su encarcelamiento, hace 16 años, uno de los criminales más atroces que tiene la provincia: Marcelo Alejandro Torrico. A esta altura nadie puede dudar que este despiadado y siniestro asesino haya planificando una nueva fuga del penal de villa Las Rosas. Asesinó a los hermanitos Leguina, Mélani (9 años) y Octavio (7 años), en mayo de 1998; al año siguiente fue condenado a perpetua y siete años después logró fugarse del pabellón "S" de la Unidad Carcelaria 1. Tras ocho meses fue recapturado en la estación de Retiro, Buenos Aires, y trasladado a Salta.

Leer más...

TENTATIVA DE FUGA EN LA COMISARÍA DEL B° MALVINAS

En la madrugada de hoy dos presos, uno apellidado Mayon y Kevin Brageda, este ultimo detenido por "robo con arma de fuego seguido de abuso sexual", a cargo de judiciales, intentaron fugar de la seccional 32 del B° Malvinas. Los presos para concretar la evasión habrían ideado un plan, que consistía en que uno de los presos fingió estar enfermo y se acostó en el piso de la celda mientras el otro pedía a los gritos auxilio, una vez que llegaron dos uniformados a ver que sucedía, quienes antes alejaron los presos a otro rincón del calabozo, ingresaron a la celda. Al instante el que estaba fingiendo se abalanzo sobre el efectivo, mientras el segundo salió a toda carrera pero se encontró con el otro efectivo, este deportista de kid-boxing, quien tras una tenaz pelea cuerpo a cuerpo en el acceso principal de la seccional, logro derribarlo, no sin antes que este tomara un vidrio roto y con el mismo comenzara autoflagelarse. De igual manera el imputado logró ser reducido.

Leer más...

UNA MUJER FUE ATROPELLADA POR UN AUTO.

Aproximadamente a las once de la mañana del día de la fecha, se produjo un nuevo accidente, sobre la calle Mitre casi esquina Aristóbulo del Valle, donde por causas que la policía de la Seccional Novena trata de establecer un automóvil Volswagen (modelo viejo) que transitaba de norte a sur por la calle Mitre atropelló a una mujer que cruzaba la calle y a raíz del impacto, la mujer cayó pesadamente al asfalto.

Leer más...

LA MADRE ESTREMECIÓ LA SALA CON SU RELATO

SALTA- JUICIO CASO SABRINA BERTON

Roxana Belbruno declaró en la segunda jornada del juicio por la muerte de su hija. Aldana Leyseca; Juan I. Córdoba y Nicolás Gonzalo Valdez son los acusados.

Leer más...

PERSONAS DETENIDAS Y SECUESTRO DE DROGA EN SAN PEDRO

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico, en forma conjunta con sus pares de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro, días atrás tras allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio El Milagro, procedieron a la detención de cuatro personas entre ellas dos mujeres. Como así al secuestro de dosis de pasta base de cocaína, una suma de dinero en efectivo y otros elementos importantes para la causa. Los infractores fueron trasladados hacia la sede policial donde quedaron alojados a disposición del Juzgado Federal Nº 2. Continuando el plan de trabajo implementado y los lineamientos de la Dirección General de Narcotráfico, efectivos policiales de esa unidad, y los detectives de la Brigada de Investigaciones, efectuaron un allanamiento en un domicilio del barrio El Milagro de la ciudad ramaleña, donde se procedió al secuestro de 1.710 (mil setecientos diez) dosis de pasta base de cocaína, como así al secuestro de teléfonos celulares, una balanza de precisión, elementos de fraccionamiento y una importante suma de dinero en efectivo.

Leer más...

FORMOSA: “NARCOZAPALLITOS”: SE ORDENÓ LA DETENCIÓN DE TRES PERSONAS MÁS

La jueza federal de Resistencia, la doctora Zunilda Niremperger, dialogó con Radio Uno y explicó que la causa que investiga el secuestro en Laguna Naineck de más de 2 toneladas y media de droga en un camión que iba a Mendoza, donde los estupefacientes iban disimulados entre los cajones de zapallitos de tronco; “está en los comienzos” y comentó como novedad que “se ordenó la detención de otras personas, de 3 más que tienen importante grado de participación”, subrayó la magistrada. El verdulero prestó declaración testimonial: En tanto, en el caso del verdulero que vendió la partida de zapallitos donde se ocultó la droga, el señor Atilio Vergara, la jueza indicó que “prestó declaración testimonial”.

Leer más...

SALTA: SECUESTRARON 51 KILOS DE COCAÍNA. OPERATIVO “SOJA BLANCA”

Se realizaron allanamientos simultáneos en Salta y Buenos Aires. El jefe de la banda se encontraría en España. Se libró el pedido de captura internacional. El operativo comenzó en 2012. Un trabajo de la Policía Federal Argentina junto con la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y la Brigada Central de Estupefacientes Udyco, Grupo 45 de la Policía Española, desbarató el funcionamiento de una organización criminal que comercializaba estupefacientes en la Argentina, con la intención de autofinanciarse para exportarlas a Europa. El éxito de la operación, llamada "Soja Blanca",según publicó El Tribuno, surge a raíz de una exhaustiva investigación iniciada en el año 2012. A partir de ese momento, las fuerzas desarrollaron un seguimiento específico a los supuestos involucrados en los delitos. Se dio participación en la pesquisa al Grupo 45 de la Policía Española con el fin de monitorear las actividades que desplegaba el líder de la banda, el cual viajaba frecuentemente a España.

Leer más...