Informador Regional
Informador Regional Online

Secuestraron más de 34 kilos de cocaína

SALVADOR MAZZA

La droga era transportada en dos mochilas. Un hombre fue detenido y otro logró escapar.

Personal de Gendarmería Nacional incautó 34 kilos y 215 gramos de cocaína durante un procedimiento de rutina. El operativo se realizó en proximidades al río Caraparí, cerca de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, en el norte de la provincia.

La droga era transportada dentro de dos mochilas y uno de los narcos fue detenido en proximidades al cauce del rio cuando intentaba darse a la fuga, en tanto que su cómplice pudo eludir la persecución de los gendarmes.

Efectivos del Escuadrón 61 de Salvador Mazza, realizaban tareas de patrullaje a pie, cuando observaron que dos personas se desplazaban en forma sospechosa con mochilas de gran tamaño color oscuro en sus espaldas. Al emitir la voz en alto, hicieron caso omiso y emprendieron una veloz fuga aprovechando la espesa vegetación. Luego de capturar a uno de ellos, los efectivos efectuaron un intenso rastrillaje en los alrededores hasta que lograron ubicar las dos mochilas que contenían 17 paquetes rectangulares, envueltos con telas de distintos colores. 

La prueba narcotest arrojó como resultado un peso total de 34 kilos y 215 gramos de cocaína.

El magistrado interviniente en la causa, el juez federal Raúl Reynoso, dispuso que el detenido, la droga decomisada y de más elementos relacionadoS con el procedimiento, sean trasladados a Orán. Ahora los gendarmes se abocaron a la búsqueda del prófugo que ya está identificado a partir de los datos aportados por el detenido.

El Tribuno de Salta

DETUVIERON AL SEGUNDO JEFE DE NARCOTRÁFICO DE LA POLICÍA DE JUJUY CON ASIENTO EN LA QUIACA

Según se desprende del informe, el efectivo fue detenido por personal de la Brigada del barrio Coronel Arias en la mañana de hoy, en cercanías a la vieja terminal de ómnibus sobre calle Iguazú, en momentos en que al parecer realizaba un transacción de alrededor de 20 kilos de hojas de coca, las cuales habrían sido trasladas de la ciudad fronteriza en un automóvil particular, ocultos en distintas partes del rodado. Advertidos por vecinos de la zona, los efectivos se dirigieron al lugar y se dieron con cuatro hombres que estaban retirando bultos de distintas parte de la carrocería de un vehículo y colocándolos en otro automóvil. Los sospechosos dieron respuesta evasivas hasta que en un determinado momento uno de ellos se identificó como policía, situación que fue aprovechada por tres de los individuos y el coche de apoyo para lograr escabullirse entre la gente, quedando solo el “jefe” que fue trasladado a la dependencia.

Leer más...

La hallaron muerta adentro de un auto, en Ranchillos

TUCUMÁN - ESTA MADRUGADA

La mujer habría sido estrangulada por su novio, que ya fue aprehendido.

Esta madrugada hallaron a una mujer muerta adentro de un Fiat Uno, en cercanías de un club en donde anoche hubo un baile, en la comuna de Ranchillos, ubicada al este de San Miguel de Tucumán. El vehículo se encontraba sobre una vías que corren paralelas a la ruta provincial 302.

Leer más...

OTRA VEZ , “FUGA DE PRESOS”

Esta vez la noticia de un escape de presos, provino de la Seccional Segunda del Barrio Gorriti. En el edifico policial entre las seis y siete de la mañana de hoy, tres peligrosos delincuentes se fugaron, estos fueron identificados como TORRES DAVID, imputado de ROBO CALIFICADO, DANIEL LAMAS acusado de HOMICIDIO CALIFICADO, y SERGIO PEDRO RÍOS alias “Drago” acusado de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA, quien a su vez se encontraba con prisión preventiva por el caso del asesinato del joyero Aníbal Colque.

Leer más...

UN RECLUSO MURIÓ EN BATALLA CAMPAL CON FACAS EN EL PENAL DE SIERRA CHICA

Una decena de reclusos se enfrentaron a "facazos" en el campo de deportes de la Unidad Penal 2 de Sierra Chica, partido bonaerense de Olavarría. La batalla campal se prolongó hasta que un grupo de agentes de la prisión intervino para poner fin a la disputa. El video, que circula desde los últimos días en las redes sociales, muestra cómo, tras una importante concentración, la multitud se diluye y ocho reos se separan en parejas para pelear con "facas tumberas", algunas de ellas más de treinta centímetros de hoja. Apenas un minuto más tarde, entra en escena una brigada antidisturbios del penal que dispara postas de goma para dispersar. El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ya inició un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de los penitenciarios que no detectaron las armas blancas durante las requisas correspondientes. El escenario de la refriega terminó con un muerto. Este pelea se inició cuando la víctima, identificada como David Emanuel Monzón Almeida, saltó del patio del Pabellón Séptimo al campo de deportes.

Leer más...

"Ahora vas a quedar como Chucky, no te van a decir más cara bonita"

Una adolescente de 15 años fue brutalmente agredida por otras dos mujeres. Le desfiguraron el rostro e incluso le cortaron la espalda. Una de las agresoras es menor de edad y la otra tiene 18 años.

Una adolescente de 15 años fue brutalmente golpeada por dos hermanas que le desfiguraron totalmente el rostro y también le cortaron la espalda el viernes por la noche en el barrio Solares Las Rosas de la provincia de Formosa.

Según se pudo saber, las dos mujeres le tenían envida por ser "linda". "Ahora vas a quedar como Chucky, no te van a decir más cara bonita", le dijeron antes de atacarla.

La hermana de la menor golpeada, relató que su hermana se encontraba en la casa de un amigo antes de cenar. "Nosotros la llamamos para que venga, porque estaba a una cuadra de casa y cuando estaba viniendo, la interceptaron dos mujeres", relató.

Leer más...

Un hombre detenido por abuso sexual se ahorcó en la Comisaría 12

Fue detenido en la mañana de este miércoles en San Martín, luego de haber sido denunciado por violar a una hija. Después de diez minutos en el calabozo fue encontrado ahorcado.

Un hombre de 36 años se ahorcó esta mañana en una celda de la Comisaría 12, de San Martín, donde minutos antes había ingresado detenido por una acusación de abuso sexual agravado.

El fallecido había sido detenido una hora antes en la casa de su familia paterna, ubicada en el barrio Güemes, de San Martín.

Leer más...

DELINCUENTE LIBRE

Ordenaron la libertad de Eduardo Carlos (23), el exhorto lo realizo la fiscalía de turno a cargo del Dr. Farfán. Eduardo Carlos se encuentra detenido en la comisaria 32 del B° Islas Malvinas, acusado de liderar una banda de menores, que robaron por segunda vez la escuela Lasalle.

Leer más...

POR HOMICIDIO CALIFICADO CONDENARON A UNA MUJER A 25 AÑOS DE PRISIÓN

Una mujer fue condenada a cumplir la pena de 25 años de prisión, por resultar ser autora material y responsable del delito de homicidio calificado por haber mantenido una relación de pareja con la víctima, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación. La sentencia fue dictada, este mediodía, por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces doctores Antonio LLermanos –presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y María Alejandra Tolaba – habilitada. MSegún la requisitoria fiscal, el hecho delictivo ocurrió el 19 de enero de 2015, aproximadamente a la hora 01:00, en un inquilinato sito en la intersección de las calles Estados Unidos y Cuba del barrio Mariano Moreno de esta ciudad. En esa oportunidad, la acusada Claudia Alejandra Burgos, luego de haber mantenido una discusión con la víctima, Hugo Guillermo Cativa, lo agredió asestándole varias puñaladas con un elemento punzo cortante.

Leer más...