Informador Regional
Informador Regional Online

Secuestraron más de 34 kilos de cocaína

SALVADOR MAZZA

La droga era transportada en dos mochilas. Un hombre fue detenido y otro logró escapar.

Personal de Gendarmería Nacional incautó 34 kilos y 215 gramos de cocaína durante un procedimiento de rutina. El operativo se realizó en proximidades al río Caraparí, cerca de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, en el norte de la provincia.

La droga era transportada dentro de dos mochilas y uno de los narcos fue detenido en proximidades al cauce del rio cuando intentaba darse a la fuga, en tanto que su cómplice pudo eludir la persecución de los gendarmes.

Efectivos del Escuadrón 61 de Salvador Mazza, realizaban tareas de patrullaje a pie, cuando observaron que dos personas se desplazaban en forma sospechosa con mochilas de gran tamaño color oscuro en sus espaldas. Al emitir la voz en alto, hicieron caso omiso y emprendieron una veloz fuga aprovechando la espesa vegetación. Luego de capturar a uno de ellos, los efectivos efectuaron un intenso rastrillaje en los alrededores hasta que lograron ubicar las dos mochilas que contenían 17 paquetes rectangulares, envueltos con telas de distintos colores. 

La prueba narcotest arrojó como resultado un peso total de 34 kilos y 215 gramos de cocaína.

El magistrado interviniente en la causa, el juez federal Raúl Reynoso, dispuso que el detenido, la droga decomisada y de más elementos relacionadoS con el procedimiento, sean trasladados a Orán. Ahora los gendarmes se abocaron a la búsqueda del prófugo que ya está identificado a partir de los datos aportados por el detenido.

El Tribuno de Salta

DESCUBRIERON UNA BÓVEDA OCULTA EN EL MONASTERIO DE GENERAL RODRÍGUEZ

El programa Animales Sueltos e Infobae, difundieron anoche imágenes exclusivas de los allanamientos en el monasterio de General Rodríguez, donde fue detenido José López, hecho que dio lugar un escandaloso caso de corrupción. Lo sorprendente de las imágenes fue el hallazgo de una bóveda de gran tamaño oculta debajo del altar de la iglesia. Los cálculos preliminares indican que en el espacio puede almacenar hasta 500 millones de dólares, en caso que se fuera para utilizar con esos fines. Durante el operativo, la Policía revisó además techos, tanques de agua, paredes, esculturas religiosas. Para ello utilizaron perros de la AFIP entrenados para hallar billetes escondidos, cámaras infrarrojas y escáneres de última generación.

Leer más...

FEDERAL B: CHICOANA GANÓ EN TUCUMÁN PERO LE SALIÓ CARO- HINCHAS TUCUMANOS AGREDIERON A SUS JUGADORES Y ROMPIERON EL COLECTIVO

Sucedió en Bella Vista, donde el blanco le quitó el invicto como local al cuadro tucumano y sus hinchas explotaron de furia contra el plantel del Valle de Lerma. Las canchas tucumanas son siempre una dura parada para cualquier rival pero Chicoana, en su urgencia de conseguir tres puntos de oro, sacó pecho en Bella Vista donde el local venía invicto en su reducto y en donde Central Norte tuvo que trabajar bastante para igualar en dicho escenario. Pero luego de quedarse con el triunfo, Chicoana la pasó muy mal en Bella Vista. Los ofuscados hinchas quisieron ingresar a la cancha para desquitarse con los jugadores del blanco que tuvieron que esperar más de una hora en el campo de juego hasta que la policía controle la situación. "Fue terrible lo que se vivió en Tucumán, Bella Vista venía invicto como local. El arquero ataja un penal, ya ganábamos 1 a 0 y a las cinco le hicimos el segundo, eso hizo enojar a los hinchas tucumanos que nos empezaron a tirar cosas", comentó Mauricio Villagrán, presidente de Chicoana.

Leer más...

CONDENADA A PRISIÓN PERPETÚA POR MATAR A SU HIJA

La justicia jujeña condenó Adela Roxana Martínez de 41 años de edad a prisión perpetua por el homicidio de su hija, Nicole Fernanda Martínez de 6 años de edad. Ocurrido el 14 de Octubre del 2013 en un cementerio privado del barrio Alto Comedero.

Adela Roxana Martínez (41) estaba siendo procesada por "HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO Y POR EL USO DE ARMA Y TENTATIVA DE HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO Y POR EL USO DE ARMA DE FUEGO".

Leer más...

ENCONTRARON UN CADÁVER FLOTANDO EN EL RIO GRANDE

El hallazgo lo hicieron ocasionales pescadores a la altura del barrio Azopardo en la tarde de hoy. El cuerpo de un hombre de entre 50 a 60 años de edad presentaba algunos golpes en la cabeza y en el resto del cuerpo, por lo que el fiscal de turno dispuso que el cadáver sea depositado en la morgue judicial del cementerio del Rosario por bomberos, que tardaron alrededor de 4 horas en retirar el cuerpo de las aguas, debido a la crecida del Río Grande .

Leer más...

ACCIDENTE FATAL DE UN POLICÍA

El hecho vial se registró pasadas las 4.15 de la madrugada de hoy sobre ruta 9 altura de la nueva terminal.

La víctima, que circulaba acompañado de dos hombres en un automóvil VW Gol Trend en dirección al centro de la ciudad, fue identificado como LUCIO de la CRUZ, quien desempeñaba sus funciones en la División Logística de la policía provincial.

Leer más...

MOTOCHORROS SE ENFRENTARON A LAS PIÑAS CON LA POLICÍA DE ORÁN ANTES DE SER DETENIDOS

OCURRIO CERCA DE LA TERMINAL DE OMNIBUS

Un hombre que transitaba con mercadería traída desde Bolivia, fue atacado por dos sujetos que le quitaron un bolso. Luego de una persecución, los ladrones fueron atrapados, no sin antes enfrentarse mano a mano con los uniformados

Esta vez no hubo armas blanca ni de fuego. Esta vez todo se resolvió a las piñas. Dos motochorros asaltaron a plena luz del día, cerca de la Terminal de Omnibus de Orán, a un hombre que recién llegaba con varios bolsos de mercadería desde Bolivia.

Leer más...

QUISIERON QUEMAR UN PANAL DE ABEJAS Y SE LES INCENDIÓ LA CASA

METÁN- SALTA

El foco ígneo se originó, según  publicó El Tribuno, después de  la medianoche en una vivienda ubicada en calle Jujuy, de San José de Metán. Los daños fueron totales.

Leer más...

IMPUTAN A ROSA POR ABUSO SEXUAL ULTRAJANTE AGRAVADO POR SU CONDICIÓN DE CURA

El sacerdote negó todos los cargos en su contra. Seguirá internado por problemas de salud. La jueza Ada Zunino evalúa un pedido de prisión domiciliaria. Tal como estaba previsto, el sacerdote Agustín Rosa Torino se presentó ayer a declarar ante la fiscal de la causa y quedó imputado por el delito de "ABUSO SEXUAL gravemente ultrajante agravado por su condición de ministro de culto". Luego de cumplir con el control de legalidad en el juzgado de Garantías 1 a cargo de la jueza Ada Zunino, el religioso fue conducido por la custodia hasta la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, donde lo aguardaba la fiscal Luján Sodero.

Leer más...