Informador Regional
Informador Regional Online

Secuestraron más de 34 kilos de cocaína

SALVADOR MAZZA

La droga era transportada en dos mochilas. Un hombre fue detenido y otro logró escapar.

Personal de Gendarmería Nacional incautó 34 kilos y 215 gramos de cocaína durante un procedimiento de rutina. El operativo se realizó en proximidades al río Caraparí, cerca de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, en el norte de la provincia.

La droga era transportada dentro de dos mochilas y uno de los narcos fue detenido en proximidades al cauce del rio cuando intentaba darse a la fuga, en tanto que su cómplice pudo eludir la persecución de los gendarmes.

Efectivos del Escuadrón 61 de Salvador Mazza, realizaban tareas de patrullaje a pie, cuando observaron que dos personas se desplazaban en forma sospechosa con mochilas de gran tamaño color oscuro en sus espaldas. Al emitir la voz en alto, hicieron caso omiso y emprendieron una veloz fuga aprovechando la espesa vegetación. Luego de capturar a uno de ellos, los efectivos efectuaron un intenso rastrillaje en los alrededores hasta que lograron ubicar las dos mochilas que contenían 17 paquetes rectangulares, envueltos con telas de distintos colores. 

La prueba narcotest arrojó como resultado un peso total de 34 kilos y 215 gramos de cocaína.

El magistrado interviniente en la causa, el juez federal Raúl Reynoso, dispuso que el detenido, la droga decomisada y de más elementos relacionadoS con el procedimiento, sean trasladados a Orán. Ahora los gendarmes se abocaron a la búsqueda del prófugo que ya está identificado a partir de los datos aportados por el detenido.

El Tribuno de Salta

Vecinos de la zona donde mataron a la estudiante viven con miedo

BARRIO VICTORIA

Melani Williams tenía 23 años y anoche fue atacada de un puntazo en el tórax.

En el barrio Victoria los vecinos están atemorizados. Saben que cada vez que deben que cruzar por la plaza Almirante Brown algo puede pasar. Completamente a oscuras, es el espacio preferido por los delincuentes para atacar. Anoche, la estudiante jujeñaMelani Eliana Williams fue asesinada de un puntazo en el tórax y se sumó a la larga lista de casos de inseguridad, que cuenta con un antecedente inmediato: la muerte de un delincuente a manos de un policía, después de resistirse a un asalto.

Leer más...

DRAMA PASIONAL EN CIUDAD PERICO

Según se informó a www.policialesdejujuy.com.ar, un hombre fue hallado muerto por su pareja en la casa en que ambos convivían. La muerte del individuo, al parecer habría sido ocasionada por la ex pareja de la mujer, quien horas antes la agredió con golpes de puño y puntapiés. a raíz de esta situación se dirigió a radicar una denuncia y de regreso en el inmueble se dio con el lamentable cuadro. Las pesquisas están siendo llevadas por la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones.  

Foto Ilustrativa

SALTA- CENTRO DE SALUD SIN TELÉFONO LE COSTÓ LA VIDA A NIÑO ACCIDENTADO

En la salita hace casi un año están incomunicados por falta de servicio de telefonía. El responsable del lugar denunciará a Telecom y al Gobierno por la falta de respuestas.

El 16 de noviembre pasado un niño agonizó y murió en la ruta 50 tras sufrir un siniestro vial. La ayuda no llegó a tiempo porque el centro de salud más cercano no tiene teléfono.

Leer más...

GOLPEARON Y ASALTARON A UN POLICÍA

Personal del Cuerpo de Radio Patrulla arrestó esta madrugada a dos peligrosos delincuentes identificados como JORGE ZEQUEIRO y NESTOR SEVERINO, ambos mayores de edad, en el barrio Mariano Moreno de esta capital, luego que asaltaran y golpearan a un efectivo policial en cercanías a la vieja Terminal de Omnibus.

Los violentos asaltantes atacaron al policía alrededor de 05:00 de la madrugada de hoy en las intersecciones de calles Zegada y Ayacucho en cercanías a la vieja terminal de ómnibus, el efectivo, que en esos momento se hallaba de civil, fue auxiliado por sus pares del cuerpo especial de radio patrulla que realizaban recorridos preventivos por los cercanías y observaron el atraco.

Leer más...

UN POLICÍA SE HABRÍA CONTAGIADO DEL MORTAL VIRUS DEL HANTA

Según se deslizó un policía de la provincia identificado como como el Oficial   Enrique Boutonet,  en las últimas horas habría ingresado al hospital San Roque en grave estado,  al parecer al haberse contagiado en la ciudad de San Pedro de Jujuy del portal virus del hanta  mientras cumplía servicio. El efectivo se encuentra en sala de cuidados intensivos del hospital San Roque.(policialesdejujuy.com.ar)

COMIENZA JUICIO POR HOMICIDIO DE PABLO ALEJANDRO LÓPEZ

Mañana, martes 10, en el Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzará el juicio oral y público por el homicidio de Pablo Alejandro López, ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín.

Por el hecho será enjuiciado Juan Emilio Caliva, como supuesto autor responsable del delito de Homicidio Simple.

Leer más...

RESCATE DE TURISTAS EN LAGUNAS DE YALA

En la tarde del lunes, efectivos de la División canes de la policia, logró el rescate de una pareja de turistas, identificados como Soledad Peralta y Sergio Soto, ambos de la provincia de Buenos Aires. La pareja de foraneos se habrían adentrado entre los cerros que rodean las lagunas de yala alejándose del sendero, lo que provocó que en cuestión de minutos se extraviaran en la espesa vegetación. Las víctimas tras llegar a una parte alta del cerro, lograron una comunicacion Telefónica con la Policía, quienes dispusieron que una comisión a cargo del comisario Marcial, de la División canes partieran al lugar.

Leer más...

Obligan a quiosqueros a vender drogas

LA MODALIDAD PARECE HABERSE NATURALIZADO EN ROSARIO Y BUENOS AIRES

Los narcotraficantes extienden su poder en barrios. Los pequeños comerciantes prefieren no hacer la denuncia.

Organizaciones que trafican drogas obligan a quiosqueros a vender paco, cocaína y marihuana, bajo la amenaza de aceptar o cerrar el local. La nueva modalidad mafiosa comenzó a implementarse en Rosario y es similar a la que se usa en el área metropolitana de Buenos Aires.

Leer más...