Informador Regional
Informador Regional Online

Secuestraron más de 34 kilos de cocaína

SALVADOR MAZZA

La droga era transportada en dos mochilas. Un hombre fue detenido y otro logró escapar.

Personal de Gendarmería Nacional incautó 34 kilos y 215 gramos de cocaína durante un procedimiento de rutina. El operativo se realizó en proximidades al río Caraparí, cerca de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, en el norte de la provincia.

La droga era transportada dentro de dos mochilas y uno de los narcos fue detenido en proximidades al cauce del rio cuando intentaba darse a la fuga, en tanto que su cómplice pudo eludir la persecución de los gendarmes.

Efectivos del Escuadrón 61 de Salvador Mazza, realizaban tareas de patrullaje a pie, cuando observaron que dos personas se desplazaban en forma sospechosa con mochilas de gran tamaño color oscuro en sus espaldas. Al emitir la voz en alto, hicieron caso omiso y emprendieron una veloz fuga aprovechando la espesa vegetación. Luego de capturar a uno de ellos, los efectivos efectuaron un intenso rastrillaje en los alrededores hasta que lograron ubicar las dos mochilas que contenían 17 paquetes rectangulares, envueltos con telas de distintos colores. 

La prueba narcotest arrojó como resultado un peso total de 34 kilos y 215 gramos de cocaína.

El magistrado interviniente en la causa, el juez federal Raúl Reynoso, dispuso que el detenido, la droga decomisada y de más elementos relacionadoS con el procedimiento, sean trasladados a Orán. Ahora los gendarmes se abocaron a la búsqueda del prófugo que ya está identificado a partir de los datos aportados por el detenido.

El Tribuno de Salta

UNA MUJER ATACÓ A SU PAREJA Y LE APLICÓ CUATRO PUÑALADAS EN SALTA

En la localidad de General Güemes se produjo ayer un violento ataque de una mujer de 45 años en contra de su pareja. Según las primeras versiones de lo sucedido, ella habría reaccionado de manera salvaje por celos tras un episodio en un boliche. Lo cierto es que al menos cuatro puñaladas fueron las que impactaron en la humanidad del hombre. Luego de lo ocurrido la agresora se escapó del lugar y por estas horas es intensamente buscada por la Brigada de Investigaciones con asiento en esa ciudad. Según fuentes policiales, que publicó El Tribuno, la mujer fue identificada como Cecilia Alanís (45), quien le aplicó al menos cuatro puñaladas con un arma blanca a quien hasta ayer era su pareja, Antonio Calderón, de 30 años. El violento episodio tuvo lugar en la Finca El Carmen de la localidad de Betania. Varias versiones comenzaron a circular luego del suceso, algunas de ellas hablan de que ambos habían tomado abundante alcohol en una noche de fiesta.

Leer más...

PRISIÓN PREVENTIVA POR EL ASESINATO DE EL JOYERO COLQUE

Trascendió que en las últimas horas el juez que entiende en la causa, por el homicidio del joyero, decidió dictar prisión preventiva CONTRA GUSTAVO AGÜERO, PABLO MARCELO ARROYO, DANIEL HAEDO. Imputados de “Homicidio Criminis Causa” por el millonario robo y crimen del joyero Pedro Aníbal Colque, ocurrido entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de agosto del 2013 en pleno microcentro de esta ciudad.

Debemos decir que uno de los detenidos es un reconocido exdirigente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gustavo Agüero, quien también se había desempeñado como edil de esta ciudad. En tanto que el segundo detenido sería un letrado, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que desde hace tiempo ejerce su labor en esta provincia; Pablo Marcelo Arroyo. A su vez el tercer detenido, Daniel Haedo, oriundo de la provincia de Buenos Aires, perteneciente a la barra brava del club boca Juniors y que sería la persona que acusa a Agüero de ser el ideólogo del robo y asesinato del joyero en complicidad con el abogado Marcelo Arroyo.

Leer más...

SALTA: ANALIZAN PRUEBAS PARA SABER SI EL CRIMEN DE VAQUEROS ES UN FEMICIDIO

"Se trata de una clara escena de homicidio, muy emotiva y complicada", fue una de las frases del doctor Rodrigo Miralpeix, fiscal Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3 en feria, minutos después del violento asesinato de Jimena Beatriz Salas, de 44 años. El nuevo homicidio perpetrado en Salta se produjo ayer cerca del mediodía en el barrio San Nicolás de Vaqueros. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, algunos elementos hacen sospechar que se podría tratar de un femicidio. Según fuentes de la investigación, la mujer fue encontrada por su marido, Nicolás Cajal (43), cerca de las 14, cuando volvió de trabajar.

Leer más...

6 MUERTOS EN UN LUNES DE TERROR EN SANTIAGO DEL ESTERO

Seis personas fallecieron en la ciudad de Santiago del Estero, en distintos accidentes. 1-Perdió el control de su moto, derrapó y murió en el acto, La víctima viajaba con un hombre, quien sufrió la fractura de una de sus piernas y fue internado. La Policía investiga las causas del siniestro vial. 2 - Sufrió una muerte súbita en pleno centro, Un hombre de 78 años se descompensó y murió cuando realizaba un trámite en el Colegio de Bioquímicos ubicado en calle 25 de Mayo y 9 de Julio, según informó la policía.

Leer más...

DETIENEN A TRES GENDARMES POR TRÁFICO DE COCAÍNA DESDE SALTA

La droga era transportada en encomiendas hacia Córdoba. También hubo una mujer apresada.

Tres suboficiales de la Unidad de Procedimientos Especiales de la Gendarmería de Río Cuarto y una mujer fueron detenidos por enviar cocaína en encomiendas desde Salta.

Los gendarmes fueron apresados ayer cuando se presentaron en la terminal cordobesa para retirar una encomienda enviada desde Salta. Era una caja de zapatos que contenía tres kilos de cocaína de alta pureza. El otro efectivo fue detenido en la localidad de Holmberg.

 

UN BALAZO EN LA CARA

El intento de asesinato ocurrió pasadas las 22 de ayer, en la ciudad de Libertador General San Martin, en momentos en que la víctima identificada como CARLOS ESCALANTE (21) que tendría además antecedentes delictivos, fue sorprendido en la intersección de las calles Yuchán y San Antonio, del barrio Santa Rita por tres sujetos que se desplazaban en dos motos, recibiendo varios disparos, uno de los cuales ingresó por el tabique nasal. ESCALANTE al momento del ataque circulaba en una bicicleta y por la balacera habría un detenido identificado con el alias de “Muñeco”. En tanto uno de los delincuentes, los que aún están siendo buscados, sería de apellido Cachambi. Se desconocen hasta el momento los motivos del ataque. Trabaja en la investigación efectivos de la División Homicidios.

www.policialesdejujuy.com.ar

DETIENEN POR ABUSO A UN ASPIRANTE DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Ocurrió en Tartagal. La víctima es una joven, también aspirante al mismo servicio.

Un aspirante al servicio penitenciario de la provincia de Salta fue detenido luego de ser denunciado penalmente por una joven de 25 años, aspirante al mismo servicio y oriunda de San Ramón de la Nueva Orán.

La mujer lo acusó de haberla violado en su domicilio.

Leer más...

Brutal ataque de una joven a una médica

ROSARIO DE LERMA/ EN EL HOSPITAL JOAQUÍN CORBALÁN

La agresora golpeó a una doctora a cargo de la guardia.

Una chica de 18 años atacó salvajemente a una médica de guardia en Rosario de Lerma. El hecho ocurrió el martes a las 23.30 en el hospital Joaquín Corbalán. Rosana Coria (18), domiciliada en la avenida Cecilio Rodríguez, había protagonizado un choque a bordo de su automóvil, contra un árbol, en el barrio El Carmen, por lo que fue acompañada por un policía para recibir atención en el centro asistencial. Según la víctima, la chica, en aparente estado de ebriedad, ingresó a la guardia y al momento de ser revisada por la doctora Adriana Sánchez, se enfureció ya que quería retirarse .

Leer más...