Informador Regional
Informador Regional Online

Secuestraron más de 34 kilos de cocaína

SALVADOR MAZZA

La droga era transportada en dos mochilas. Un hombre fue detenido y otro logró escapar.

Personal de Gendarmería Nacional incautó 34 kilos y 215 gramos de cocaína durante un procedimiento de rutina. El operativo se realizó en proximidades al río Caraparí, cerca de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, en el norte de la provincia.

La droga era transportada dentro de dos mochilas y uno de los narcos fue detenido en proximidades al cauce del rio cuando intentaba darse a la fuga, en tanto que su cómplice pudo eludir la persecución de los gendarmes.

Efectivos del Escuadrón 61 de Salvador Mazza, realizaban tareas de patrullaje a pie, cuando observaron que dos personas se desplazaban en forma sospechosa con mochilas de gran tamaño color oscuro en sus espaldas. Al emitir la voz en alto, hicieron caso omiso y emprendieron una veloz fuga aprovechando la espesa vegetación. Luego de capturar a uno de ellos, los efectivos efectuaron un intenso rastrillaje en los alrededores hasta que lograron ubicar las dos mochilas que contenían 17 paquetes rectangulares, envueltos con telas de distintos colores. 

La prueba narcotest arrojó como resultado un peso total de 34 kilos y 215 gramos de cocaína.

El magistrado interviniente en la causa, el juez federal Raúl Reynoso, dispuso que el detenido, la droga decomisada y de más elementos relacionadoS con el procedimiento, sean trasladados a Orán. Ahora los gendarmes se abocaron a la búsqueda del prófugo que ya está identificado a partir de los datos aportados por el detenido.

El Tribuno de Salta

DOS DE LOS EVADIDOS DE LA 56 ESTAN ACUSADOS DE SECUESTRO Y DE ASESINATO DE UNA DOCENTE EN EL Bº LOS PERALES

Entre los evadidos de la Seccional 56 de Alto Comedero se encuentra dos peligrosos sujetos, uno de ellos sería el adolescente de 18 años que el 30 de enero de este año asesino de dos puntazos a la docente GLORIA DEL VALLE VILTE (52), cuando intentaba robarle una cartera con 20 pesos en su interior, Homicidio ocurrido en el ingreso al barrio de Los Perales.

Leer más...

GENDARMERÍA NACIONAL SECUESTRÓ 105 KILOS DE COCAÍNA EN NUESTRA PROVINCIA

Unos 185 kilos de cocaína fueron secuestrados en las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en distintos operativos en las provincias de Jujuy y Santa Fe, informó hoy la fuerza. El procedimiento más importante ocurrió en inmediaciones de la ruta nacional 34 a la altura del Río Zora, en Jujuy, donde los efectivos realizaban un control de vehículos provenientes desde Salta. Según indicaron las fuentes a Télam, los gendarmes detuvieron la marcha de un Nissan que venía de la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán. El personal de la fuerza federal inspeccionó el vehículo y dentro del baúl halló varios paquetes rectangulares por un total de 105 kilos de cocaína, tras lo cual el conductor de 35 años quedó detenido.

Leer más...

INTENTARON ASESINAR A GOLPES A UN POLICÍA JUJEÑO

Un agente de la policía de Jujuy identificado como Ariel Yaver casi fue ultimado a golpes por dos hermanos identificados como Javier Soria y Gustavo Soria ambos mayores de edad. Los hermanos Soria por ahora se encuentran en calidad de arrestados en una seccional de Pálpala y el policía internado con graves lesiones en el hospital Pablo Soria. Según informaron fuentes policiales el efectivo Ariel Yaver fue atacado en la madrugada del viernes por los hermanos cuando intento demorar a uno de ellos que según testigos estaba agrediendo a una mujer al parecer su pareja por lo que el efectivo trato de para la situación pero fue atacado por Soria en el forcejeo intervino su hermano y entre ambos comenzaron a golpearlo con puños y patadas hasta derribarlo una vez en el suelo seguían golpeándolo. Hasta que el efectivo pudo ser rescatado por otros efectivos que detuvieron a los dos violentos hermanos, que ya tendrían antecedentes por hechos similares.

Leer más...

FUE DETENIDO RAÚL NORO ESPOSO DE MILAGRO SALA

Está acusado de fraude a la administración pública. La Justicia jujeña ordenó  la detención de RAÚL NORO, el marido de la líder de la Tupac Amaru, MILAGRO SALA, acusado por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. Antes de ser arrestado, Noro publicó un video en las redes sociales en el que negó las acusaciones en su contra y afirmó que EN JUJUY "no hay garantías constitucionales". "Estamos viviendo un estado policial militar, igual que en la época del proceso, pero restringido en este momento a la provincia de Jujuy. No hay garantías constitucionales, todo está inventado. Estamos en una situación, ni siquiera podemos trabajar tranquilamente con los abogados defensores porque hay sanciones hasta con los abogados defensores", afirmó el marido de Sala, que también se encuentra detenida desde enero pasado.

Leer más...

HOMICIDIO EN TARTAGAL: UN JOVEN MATÓ A SU PADRE DE UNA PUÑALADA

El hecho sucedió anoche en la Misión Lapacho II. Al parecer una pelea entre ambos tuvo un final trágico. El agresor se encuentra hospitalizado y todavía no pudo declarar. Una discusión entre un padre y el hijo terminó de manera trágica con el primero de ellos muerto. Al parecer, según publicó El Tribuno, ambos se encontraban bebiendo alcohol cuando comenzaron las agresiones, primero verbales, pero luego pasaron a la físicas. Fue ahí cuando el joven de 22 años habría apuñalado a José Cruz, de 50. Un llamado alertó a los efectivos policiales del hecho, estos se desplazaron al lugar constatando a su arribo la presencia de dos hombres tirados en el piso con heridas producidas por un arma blanca, uno de ellos falleció cuando era trasladado al nosocomio de Tartagal. El profesional que lo asistió diagnosticó "herida punzo cortante en tetilla izquierda". También ingresó un joven de 22 años, hijo del extinto, a quien le diagnosticaron "intoxicación etílica, herida arma blanca en hemitorax izquierdo", quedando internado en cirugía.

Leer más...

SAN PEDRO DE JUJUY - INCENDIO EN BARRIO LIBERTAD

Celeste Madrid ,de 23 años, madre de 4 hijos, del Bº Libertad ,Manzana 6 , Lote 13,nos comentó una situación que vivió el sábado 12 de marzo, a las 3 de la mañana en su domicilio ,donde fue irrumpida junto a sus hijos por su ex pareja Gaston Emanuel Fernandez ,de 26 años, quien no habita en la vivienda desde hace tiempo, dado que tiene otra familia. Este sujeto incendió intencionalmente la vivienda donde se encontraban adentro Celeste Madrid y sus 4 hijos durmiendo, el objetivo de Gaston Emanuel Fernandez era dañar a su ex pareja , por lo que la madre de los niños corrió hacia el monte para ocultarse ,permaneció allí hasta las 6 de la mañana, por suerte nadie sufrió lesiones graves a raíz del incendio ,pero el estado de la vivienda quedo en pésimas condiciones ,no se salvó nada ,por lo que la madre pide colaboración a la comunidad.

Leer más...

ROSARIO-SANTA FE: FUE DETENIDO UN POLICÍA TRAS EL HALLAZGO DE UNA MUJER CALCINADA EN UN CONTENEDOR

En las últimas horas, un suboficial de la Policía de Santa Fe fue detenido en el marco de la investigación por el horrendo crimen de una joven de 23 años, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en un contenedor de basura.

Leer más...

MARIDO DE UNA CONCEJAL ACUSADO DE VIOLAR A ADOLESCENTE SANTIAGUEÑA

ABERRANTE

ESCÁNDALO EN NEUQUÉN

“Vino a nuestra casa a ofrecer dinero para que no lo denunciáramos –contó la tía de la víctima-, lo detuvieron, pero salió y ahora se pasea por todo el pueblo”.

Una adolescente santiagueña fue ultrajada sexualmente por el marido de una concejal en Neuquén, quien para callarla habría ofrecido dinero. Sucedió en la localidad denominada Senillosa, a 30 kilómetros de la capital neuquina.

La menor tiene 17 años, trabajaba de empleada doméstica en la casa del agresor y de la concejal quien había empleado al padre de la menor como peón, cuando la familia santiagueña llegó a aquel lugar hace unos cinco meses. 

Leer más...