Informador Regional
Informador Regional Online

ACCIDENTE TRANSITO CON VICTIMAS FATALES SOBRE RUTA PROV. Nº 20

POLICIALES FRAILE PINTADO

En la madrugada de hoy a hs. 1:30 aproximadamente se produjo un fatal accidente de transito sobre ruta prov. Nº 20 de esta localidad, más precisamente una camioneta Toyota Hilux color blanco dominio HBA 835, con cuatro ocupantes perdió el control chocando con un poste de luz provocando la caída del tendido eléctrico.

Las consecuencias de dicho accidente fue la muerte de dos jóvenes, Carlos Rosado de 22 años y el cuerpo del otro joven todavía está para su reconocimiento y/o identificación.
Mientras que los otros dos ocupantes, también jóvenes de la misma edad fueron hospitalizados en el nosocomio local, identificados como Darío R. Meriles y Mauricio Ezequiel Guerrero.

 

FUE DETENIDO RAÚL NORO ESPOSO DE MILAGRO SALA

Está acusado de fraude a la administración pública. La Justicia jujeña ordenó  la detención de RAÚL NORO, el marido de la líder de la Tupac Amaru, MILAGRO SALA, acusado por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. Antes de ser arrestado, Noro publicó un video en las redes sociales en el que negó las acusaciones en su contra y afirmó que EN JUJUY "no hay garantías constitucionales". "Estamos viviendo un estado policial militar, igual que en la época del proceso, pero restringido en este momento a la provincia de Jujuy. No hay garantías constitucionales, todo está inventado. Estamos en una situación, ni siquiera podemos trabajar tranquilamente con los abogados defensores porque hay sanciones hasta con los abogados defensores", afirmó el marido de Sala, que también se encuentra detenida desde enero pasado.

Leer más...

SALTA: DESARTICULARON A BANDA DE NARCOS QUE ABASTECÍA A MÁS DE 100 BOCAS DE EXPENDIO

En las últimas 24 horas, investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizaron 16 allanamientos en barrios de nuestra ciudad, según publicó El Tribuno. Durante el trabajo operativo detuvieron a 7 hombres y 3 mujeres, algunos con vinculación familiar. Entre ellos un matrimonio de policías. Una mujer que desempeñaba tareas administrativas en la fuerza, y un cabo que se encontraba con licencia médica. Para ambos se inició el proceso interno correspondiente al caso. Esta organización abastecía a más de 100 bocas de expendio de las zonas este, sudeste, centro, oeste, norte, algunas del Valle de Lerma y otras de Valle de Sianca. En los inmuebles secuestraron más de 300 mil pesos, dólares cocaína y marihuana, además de diferentes elementos probatorios que servirán para la causa.

Leer más...

ESCLARECIERON ROBO DE LA AGENCIA DE TURISMO DE CALLE BELGRANO Y OTERO

Efectivos de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones detuvieron el viernes, en adyacencias a la ex terminal de ómnibus, a un hombre sindicado como el autor del atraco perpetrado el miércoles último a una agencia de turismo del microcentro jujeño. Según se desprende de la investigación el detenido habría aprovechado una manifestación que en esos momentos se realizaba por el día de la mujer para cometer el ilícito a cara descubierta y con un arma de fuego. El ladrón al parecer no habría contado con la existencia de las cámaras de seguridad del 911, del local comercial y el testimonio de la cajera de la agencia, que fue clavé para esclarecer el robó. A estas piezas de las pesquisas se le sumarian que el ahora imputado se desempeñaba en la provincia como comunicador social en diferentes medios digitales y radiales, lo que habría facilitado su pronta identificación.(Ángel Díaz).

Leer más...

APARECIÓ DESCUARTIZADO TESTIGO CLAVE DE LA CAUSA NARCO DE ITATÍ

Américo Ramírez Chávez, un testigo protegido de la causa narco de Itatí, apareció descuartizado en Paraguay luego de haber proporcionado datos importantes en la investigación de la causa por narcotráfico en la ciudad correntina, en la que está involucrado el intendente y vice. El hombre, paraguayo de 37 años, fue secuestrado por cuatro hombres armados y encapuchados. Horas después de declarar apareció muerto. Hoy iba a ser trasladado a Buenos Aires para declarar en Comodoro Py ante un juez en la causa. De acuerdo a lo informado por Diario Veloz, subieron a Chávez a una camioneta mientras su mujer gritaba. El hombre apareció horas más tarde en la vecina ciudad de Ponta Porã, descuartizado y abandonado dentro de una bolsa de polietileno.

Leer más...

TUCUMÁN: ESCALOFRIANTE: ASÍ ENCONTRARON EL CUERPO DE LA JOVEN ASESINADA EN ALBERDI

Es el segundo femicidio que se produce en lo que va del año en nuestra provincia. Ayer por la tarde, dos niños que caminaban y jugaban mientras recorrían el interior de una finca de la localidad Naranjo Esquina, a unos dos kilómetros de la ciudad de Alberdi, encontraron el cuerpo de la joven. Ambos se asustaron y salieron corriendo para contar lo que había pasado. A los pocos minutos, el lugar se llenó de curiosos y de policías. Los investigadores, después de revisar el cuerpo, confirmaron que se trataba de una adolescente. La víctima fue identificada como Ornella Dottori, oriunda de Alberdi y de 16 años. De acuerdo a las versiones, la adolescente habría sido asesinada hace por lo menos dos días.

Leer más...

LA BANDA CRUZABA MARIHUANA PARAGUAYA A CHILE POR LA CORDILLERA

AVANZA UNA CAUSA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El tío de la ministra de Derechos Humanos de la Provincia está detenido desde abril por “transporte de estupefacientes”.

Avanza en la Justicia Federal una causa contra una banda de narcotraficantes que usaba la provincia de trampolín para traficar por la cordillera de los Andes marihuana paraguaya a Chile. El negocio consistía en transformar los $1.000 que cuesta el kilo de marihuana en Paraguay, en unos $14.000, que es lo que se paga por el mismo kilo en Chile. Uno de los siete detenidos es el tío de la ministra de Derechos Humanos de la Provincia, Marianela Cansino. Eduardo Cansino está acusado de integrar la organización delictiva que tejió una red de contactos con operadores de varias provincias para vender la droga en el vecino país trasandino.

Leer más...

En un operativo sorpresa trasladaron a "La Chancha" Ale a Ezeiza

JUSTICIA FEDERAL

Rubén Ale está imputado por presunto lavado de activos y por comandar, junto con su hermano Ángel “El Mono” Ale, una organización delictiva.

En un operativo sorpresa, Rubén "La Chancha" Ale, según informó La Gaceta, fue trasladado a Buenos Aires, para ser alojado en el penal de Ezeiza. Esta tarde, la policía de Seguridad Aeroportuaria buscó a Ale del Hospital Avellaneda para llevarlo al aeropuerto.

Leer más...

DESESPERADO PEDIDO DE AUXILIO DE UNA MUJER A LA JUSTICIA

Una joven madre y docente identificada como Silvia C. que reside en la ciudad de Palpalá, imploró a la Justicia y a la Policía provincial protección para ella y su pequeña hija, luego de ser amenazada de muerte por su ex pareja, identificado como el ex soldado Darío Orlando Duran. Según la víctima, pese a tener una orden de restricción emanada por la jueza del Tribunal de Familia, continúa atacándola, llegando a propinarle brutales golpizas y heridas con arma blanca. La mujer responsabilizo a el ayudante de fiscal Andrés Ugarte por su vida, ya que según Silvia, Ugarte hace oídos sordos a sus suplica por ayuda. Al parecer por cierto amiguismo con el golpeador.

Leer más...