Informador Regional
Informador Regional Online

Detuvieron a un médico acusado del abuso sexual de su hija de sólo 6 años

ALLANAMIENTOS EN LA BANDA-SANTIAGO DEL ESTERO

La Justicia habría reunido ayer los informes periciales que serían contundentes y ordenó la inmediata detención. Fue apresado al mediodía de ayer y quedó incomunicado.

Bajo un férreo hermetismo, la Justicia bandeña ordenó ayer la detención de un médico pediatra, acusado de abusar de su hija de seis años a quien, según contó su madre a la policía, manoseaba además de estimularla masturbándola.

Según la denuncia de la madre de la menor -una técnica en laboratorio, residente en la ciudad de La Banda- el médico, de quien se encuentra actualmente separado, sometía a su hija cuando ésta no se encontraba en la casa.

Denunciado en diciembre

La mujer descubrió que, además, su pareja hacía que los animales domésticos de la casa lamieran las partes íntimas de la pequeña, entre otros hechos aberrantes denunciados.

Ante tamaña confesión, personal de la Comisaría del Menor y la Mujer inició un informe que fue elevado en forma urgente al Juzgado de La Banda.

El repudiable caso, que fue denunciado en el mes de diciembre, recayó en manos del fiscal Roberto Carabajal, quien inició las tareas de rigor, ordenando entrevistas psicológicas para la menor, quien también habría sido sometida a Cámara Gesell.

Aparentemente, los resultados de las prácticas realizadas en la víctima habrían dado un giro en la causa, por lo que de inmediato se ordenó la detención del acusado, reconocido entre los habitantes de la ciudad de La Banda.

Detenido e incomunicado

Con la solicitud de la fiscal coordinadora -Dra. Inés Presti- el juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho libró un oficio de allanamiento e inmediata detención.

Personal de la Comisaría Seccional 15 allanó más de dos viviendas, hasta que finalmente dio con el pediatra.

Por disposición del magistrado interviniente, el hombre quedó alojado en Alcaidía del Palacio de Justicia bandeño, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, en calidad de detenido e incomunicado por 24 horas. El profesional fue examinado el médico de Sanidad Policial.

www.elliberal.com.ar

AGUARAY- SALTA: POLICÍA PROVINCIAL SECUESTRA 85 KILOS DE COCAÍNA

Efectivos de la policía de la provincia de la división Drogas Peligrosas logró el secuestro de un cargamento de 85 kilogramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza en la zona conocida como 'Curva de Juan' , ubicada a unos 60 kilómetros al este de la localidad de Aguaray en pleno chaco salteño. Por el momento, según publicó El Tribuno, no se dieron a conocer mayores detalles y solo trascendió que se detuvo a un hombre mayor de edad oriundo de la zona. El ministro de seguridad Carlos Oliver, el jefe de la policía de la provincia junto a la jefa de la división drogas peligrosas de la policía salteña se aprestan a brindar una reunión de prensa en la Unidad Regional N° 4 con asiento en Tartagal para dar detalles del exitoso procedimiento anti narcóticos.

Leer más...

Encontró a su mujer con un amante, se trenzó en una pelea y murió

TRAGEDIA-TUCUMÁN-

El crimen ocurrió en un barrio de la zona norte de la ciudad de Tafí Viejo, esta mañana.

Esta mañana, alrededor de las 8.30,Gabriel Bellido, regresó en taxi a su casa que se encuentra en la esquina de San Juan y pasaje Brandsen, del barrio San Alberto, ubicado al oeste de la ciudad de Tafí Viejo. 

Leer más...

TARTAGAL: EN HOTEL CÉNTRICO UN CIVIL Y UN POLICÍA INTENTARON ABUSAR DE UNA CAMARERA

Habían salido a bailar el viernes por la noche. Quedaron detenidos en la comisaría 42. El hecho se produjo el sábado en un hotel de Tartagal. Un joven escuchó los gritos y llamó al 911. Una persona de civil y un funcionario policial que presta servicios en el destacamento de la localidad de Santa Victoria intentaron violar a una joven de 23 años. La víctima trabaja en un hotel de Tartagal donde los dos sujetos se alojaban desde el viernes. Frente a la peligrosa situación, según publicó El Tribuno, un adolescente logró escuchar los gritos de la mujer y terminó alertando al personal del Sistema de Emergencias 911. El muchacho es hijo del propietario del lugar, quien auxilió a la víctima en el momento justo. El hecho causó indignación entre los huésped del hotel ubicado sobre la calle América, en inmediaciones de la estación terminal de ómnibus. El lamentable episodio que la joven tuvo que atravesar se produjo el sábado en las primeras horas de la mañana cuando la joven de 23 años, residente en el barrio Tomás Ryan de Tartagal, ingresó a una habitación del hotel donde desde la noche anterior estaba ocupada por los muchachos que llegaron desde Santa Victoria Este.

Leer más...

LOS ACCIDENTES NUESTROS DE CADA DIA

En horas del mediodía, se produjo una colisión entre una motocicleta y una bicicleta, en las esquinas de Gobernador Tello y Mitre. Producto de la misma  una persona de sexo masculino resultó lesionada.

Al lugar concurrió una Ambulancia del SAME que  trasladó al herido hasta el Hospital Paterson, donde quedo internado para que le efectúen los estudios correspondientes.

Leer más...

MURIÓ UN JOVEN ATROPELLADO SOBRE LA RUTA 66

En al noche del miércoles alrededor de las 22.30 en un accidente de tránsito un joven identificado como LEONARDO RAMON VERA de 20 años de edad, perdió la vida al ser arrollado por un automóvil que realiza viajes interjuridiccionales entre la capital jujeña y ciudad Perico.

Leer más...

ABERRANTE TESTIMONIO: “MI PAPÁ ME VIOLÓ Y ME DEJÓ EMBARAZADA”

La víctima tiene apenas 15 años y el acusado 63. La Justicia trabaja bajo un total hermetismo, pero hoy habría novedades. La confesión fue en una comisaría.

Un aberrante hecho sexual salió a la luz en la siesta de ayer en una localidad del sudeste santiagueño, según informó el sitio www.nuevodiarioweb.com.ar, una menor de 15 años juntó coraje y, en compañía de su abuela materna, viajó hasta una dependencia policial y ante el oficial, dijo: “Mi papá me viola desde hace mucho tiempo”. Esas palabras salieron de boca de la criatura, que estuvo decidida a darle un final a tanto tiempo de vejaciones.

Leer más...

AGREDIERON A UNA DOCENTE EN UN COLEGIO DE ORÁN

La profesora Silvia Tosoni recibió un cabezazo por parte de un administrativo.

El viernes al mediodía, según publicó El Tribuno, en el colegio San Antonio de Padua, ubicado en la intersección de calle Yrigoyen y López y Planes de Orán, tras finalizar un acto en la institución, la docente Silvia Tosoni, a cargo de tres séptimos grados, fue agredida por Enrique Giménez, secretario y auxiliar de Dirección.

Leer más...

MURIÓ AHOGADO UN JOVEN BAJO EL PUENTE TUCUMAN

Hace minutos un joven aun no identificado falleció ahogado en el río chico, bajo el puente Tucuman.

Extraoficialmente se supo que el joven de entre 19 y 20 años, se encontraba bañándose en un pozo de agua de dos a tres metros de profundidad, en compañía de dos amigos. En esas circunstancias habría caído, o en un juego físico, uno de sus acompañantes lo empujo, lo que provocó que cayera al pozo de agua sin lograr volver a salir a la superficie, pereciendo a los minutos ahogado. Por el hecho los dos compañeros del occiso quedaron arrestados.

Leer más...