Informador Regional
Informador Regional Online

Detuvieron a un médico acusado del abuso sexual de su hija de sólo 6 años

ALLANAMIENTOS EN LA BANDA-SANTIAGO DEL ESTERO

La Justicia habría reunido ayer los informes periciales que serían contundentes y ordenó la inmediata detención. Fue apresado al mediodía de ayer y quedó incomunicado.

Bajo un férreo hermetismo, la Justicia bandeña ordenó ayer la detención de un médico pediatra, acusado de abusar de su hija de seis años a quien, según contó su madre a la policía, manoseaba además de estimularla masturbándola.

Según la denuncia de la madre de la menor -una técnica en laboratorio, residente en la ciudad de La Banda- el médico, de quien se encuentra actualmente separado, sometía a su hija cuando ésta no se encontraba en la casa.

Denunciado en diciembre

La mujer descubrió que, además, su pareja hacía que los animales domésticos de la casa lamieran las partes íntimas de la pequeña, entre otros hechos aberrantes denunciados.

Ante tamaña confesión, personal de la Comisaría del Menor y la Mujer inició un informe que fue elevado en forma urgente al Juzgado de La Banda.

El repudiable caso, que fue denunciado en el mes de diciembre, recayó en manos del fiscal Roberto Carabajal, quien inició las tareas de rigor, ordenando entrevistas psicológicas para la menor, quien también habría sido sometida a Cámara Gesell.

Aparentemente, los resultados de las prácticas realizadas en la víctima habrían dado un giro en la causa, por lo que de inmediato se ordenó la detención del acusado, reconocido entre los habitantes de la ciudad de La Banda.

Detenido e incomunicado

Con la solicitud de la fiscal coordinadora -Dra. Inés Presti- el juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho libró un oficio de allanamiento e inmediata detención.

Personal de la Comisaría Seccional 15 allanó más de dos viviendas, hasta que finalmente dio con el pediatra.

Por disposición del magistrado interviniente, el hombre quedó alojado en Alcaidía del Palacio de Justicia bandeño, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, en calidad de detenido e incomunicado por 24 horas. El profesional fue examinado el médico de Sanidad Policial.

www.elliberal.com.ar

TONELADAS DE MARIHUANA: EMPRESARIO DETENIDO Y DISPUTA A BALAZOS

La disputa a balazos entre lo que se presume serían dos bandas de narcotraficantes con base en esta provincia derivó en el abandono y consecuente decomiso de una millonaria carga de alrededor de 4.000 kilos de marihuana que estaba siendo trasportada hacia Corrientes. El hallazgo lo hizo la Policía de Misiones minutos después de las 6 de la mañana de ayer lunes, ante el alerta de un vecino del paraje San Isidro (en inmediaciones del bypass) que en plena madrugada escuchó varios disparos de arma de fuego que provenían de un tramo terrado de la ex ruta provincial 213. Según dijo, también escuchó gritos, autos o motos acelerando y después, el más absoluto silencio. Tratando de dilucidar el tan violento como -hasta ese momento- misterioso episodio, los uniformados recorrieron la zona y en un trayecto bastante sinuoso y con mucho barro producto de las lluvias, se toparon con el Mercedes Benz modelo 675 empantanado, tirado de trompa sobre un barranco y con claras señales de abandono.

Leer más...

PIRATAS DEL ASFALTO EN LA RUTA 5 REDUJERON A PASAJEROS DE UN TOURS DE COMPRA CON ARMAS DE FUEGO

El sábado cerca de la medianoche un colectivo de tour que circulaba por la ruta provincial 5, altura del ingreso a La Estrella, fue interceptado por sujetos en automóviles que a punta de arma de fuego se hicieron de dinero en efectivo y celulares.

Leer más...

ENFERMERAS DETENIDAS

Dos enfermeras, conocidas en el mundillo delictual como “viudas negras”, fueron apresadas por efectivos de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero. Luego de ser acusadas de haber adormecido con barbitúricos a un sexagenario con el fin de concretar el robo de 70.000 pesos en efectivo.

Leer más...

ORAN: SUICIDIO DE CONOCIDO HOMBRE DE LOS MEDIOS Y SONIDISTA

Su tarea musicalizando para grupos de los corsos, en las radios, y en sonido de eventos, hacían de Fernando Zubelza un hombre conocido en Orán, tomando el mismo la triste decisión de terminar con su vida en su casa en Bº 200 Años.

Sin que se conozcan todavía detalles de los problemas que lo llevaron seguramente a un camino sin salida, decidió terminar con su vida en la tarde de jueves en su casa en las viviendas del barrio 220 Años, donde lo encontró su ex pareja al llegar al domicilio. Minutos después llegaba la policía y el personal de sanidad que constataba el deceso.

Leer más...

CAE PEZ GORDO QUE MARCABA “SU” COCAÍNA CON LA LETRA “W”

Se trata de Wilson Maldonado, empresario boliviano del transporte buscado en el vecino país. En Bolivia, la Felcn le confiscó bienes por $us 2,7 millones. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la cúpula policial presentaron ayer en conferencia de prensa a Wilson Maldonado Balderrama (61), un empresario boliviano de transporte de hidrocarburos acusado de traficar cocaína en grandes cantidades a Argentina, de donde Interpol emitió una orden de captura internacional. Maldonado, oriundo de la provincia Zudáñez de Chuquisaca y con sus posesiones establecidas en Yacuiba y Santa Cruz, tenía orden de captura y sello rojo en Argentina desde el 30 de marzo de 2016 por el transporte, en un camión con acoplado, de 267 kilos de cocaína pura interceptada en una carretera, a la altura de Taco Pozo, Santiago del Estero, el 14 de febrero. Los policías que detuvieron la marcha del camión se toparon con 250 ‘ladrillos’ de cocaína envueltos en plásticos de diferentes colores marcados con la letra ‘W’, que no sería otra cosa que la ‘marca de calidad’ de Wilson Maldonado, empresario ligado al negocio de los hidrocarburos y afamado criador de caballos de carrera, fundador del Club Hípico Villa Montes (municipio de Tarija), según el diario El Clarín. Además, es admirado en su pueblo por la performance de su caballo preferido, El pata ‘e lana.

Leer más...

UN HOMBRE FUE CONDENADO A PRISION Y SE LE IMPUSO UNA ORDEN DE RESTRICCION PARA PROTEGER A LA VICTIMA

El pasado miércoles 31 de agosto, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre al encontrarlo responsable penalmente del delito de “Lesiones Graves Calificadas por Haber Mantenido una Relación de Pareja”. Se trata de Horacio Manuel Ortuño, de 27 años de edad, quien recibió una pena de cuatro años y medio de prisión, y se le impuso una orden restricción de contacto con la víctima, su ex pareja, por la cual deberá abstenerse de acercarse a menos de doscientos metros del lugar donde ésta se encuentre, ya sea el domicilio, el lugar central de sus  actividades o en la vía pública. En las audiencias de debate, el Tribunal, entre otras pruebas,  escucho las declaraciones de más de una decena de testigos en relación a la acusación fiscal por la que Ortuño llegó a juicio, como supuesto autor del delito de “Homicidio en Grado de Tentativa Agravado por el Vínculo y por Existir Violencia de Género”.

Leer más...

OPERATIVO EN CHALICÁN: DETIENEN A TRES NARCO GENDARMES

Tres gendarmes que se desempeñaban en El Escuadrón 20 ORÁN fueron detenidos el fin de semana acusados de integrar una red de NARCOTRÁFICO que operaba en el norte. Efectivos de Asuntos Internos de Gendarmería y de la Policía Federal estuvieron a cargo de las requisas y detenciones, siguiendo instrucciones de Juzgados Federales de Buenos Aires, de Salta capital y de Orán. Esta red de tráfico de cocaína era investigada desde hacía cuatro meses. Una vez que se confirmaron las identidades, domicilios y vínculos, desde Buenos Aires se ordenó la realización de los allanamiento y de las detenciones concretadas. Según se supo, los tres narcogendarmes eran los encargados de liberar las rutas para que el resto de la banda pudiera cruzar con la droga. Al cumplir funciones en el Escuadrón 20, según informó El Tribuno, eran asignados a guardias y controles a lo largo de la ruta nacional 50 (que va desde PICHANAL hasta el límite con Bolivia en Aguas Blancas), y en sectores de la ruta nacional 34 cercanos a Pichanal.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: EXPULSARON A ALEJANDRO MAURÍN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Es el segundo edil de Profesor Salvador Mazza echado por narcotráfico. "Inhabilidad moral e indignante" es el fundamento con el cual los concejales de Profesor Salvador Mazza expulsaron anoche del cuerpo legislativo a Alejandro Maurín, actualmente detenido por una causa de narcotráfico. En lo que fue la conclusión de la sesión extraordinaria iniciada a mediados de febrero, ayer los concejales, según publica El Tribuno, aprobaron la resolución 005/16 con la que echaron a Maurín. Fue un trámite similar al que realizaron la semana pasada cuando expulsaron a Mauricio Gerónimo, también acusado de estar involucrado en el tráfico de estupefacientes. Maurín y Gerónimo (quien se encuentra prófugo y con pedido de captura internacional) fueron imputados de participar de una red de narcotráfico puesta al descubierto con el operativo Febrero Blanco. A través de esta acción, el pasado 14 de febrero fueron secuestrados 267 kilos de cocaína ocultas en un camión que iba de Salvador Mazza a Chaco y que fue detenido en la localidad santiagueña Monte Quemado.

Leer más...