Informador Regional
Informador Regional Online

Detuvieron a un médico acusado del abuso sexual de su hija de sólo 6 años

ALLANAMIENTOS EN LA BANDA-SANTIAGO DEL ESTERO

La Justicia habría reunido ayer los informes periciales que serían contundentes y ordenó la inmediata detención. Fue apresado al mediodía de ayer y quedó incomunicado.

Bajo un férreo hermetismo, la Justicia bandeña ordenó ayer la detención de un médico pediatra, acusado de abusar de su hija de seis años a quien, según contó su madre a la policía, manoseaba además de estimularla masturbándola.

Según la denuncia de la madre de la menor -una técnica en laboratorio, residente en la ciudad de La Banda- el médico, de quien se encuentra actualmente separado, sometía a su hija cuando ésta no se encontraba en la casa.

Denunciado en diciembre

La mujer descubrió que, además, su pareja hacía que los animales domésticos de la casa lamieran las partes íntimas de la pequeña, entre otros hechos aberrantes denunciados.

Ante tamaña confesión, personal de la Comisaría del Menor y la Mujer inició un informe que fue elevado en forma urgente al Juzgado de La Banda.

El repudiable caso, que fue denunciado en el mes de diciembre, recayó en manos del fiscal Roberto Carabajal, quien inició las tareas de rigor, ordenando entrevistas psicológicas para la menor, quien también habría sido sometida a Cámara Gesell.

Aparentemente, los resultados de las prácticas realizadas en la víctima habrían dado un giro en la causa, por lo que de inmediato se ordenó la detención del acusado, reconocido entre los habitantes de la ciudad de La Banda.

Detenido e incomunicado

Con la solicitud de la fiscal coordinadora -Dra. Inés Presti- el juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho libró un oficio de allanamiento e inmediata detención.

Personal de la Comisaría Seccional 15 allanó más de dos viviendas, hasta que finalmente dio con el pediatra.

Por disposición del magistrado interviniente, el hombre quedó alojado en Alcaidía del Palacio de Justicia bandeño, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, en calidad de detenido e incomunicado por 24 horas. El profesional fue examinado el médico de Sanidad Policial.

www.elliberal.com.ar

DIPUTADO RADICAL DESMIENTE HABER GOLPEADO A SU PAREJA

El diputado radical Humberto López, en conferencia de prensa llevada a cabo en la legislatura provincial en la tarde de hoy, desmintió haber atacado a golpes a su pareja en el interior de su camioneta en la jornada del miércoles y atribuyo las acusaciones a un contexto político, debido a las próximas elecciones 2015.

En tanto la pareja del legislador, Pamela Medina, aclaro que: “si tuvimos una discusión en el interior de la camioneta, pero que en ningún momento López la habría golpeado, agregando que en las ocasiones que la pareja mantiene discusiones, ella suele ser un poco histérica y esa actitud a lo mejor es lo que los transeúntes, Policía Federal, Policía Provincial y algunos exlegisladores habrían mal interpretado”.

Leer más...

CONDENADA A PRISIÓN PERPETÚA POR MATAR A SU HIJA

La justicia jujeña condenó Adela Roxana Martínez de 41 años de edad a prisión perpetua por el homicidio de su hija, Nicole Fernanda Martínez de 6 años de edad. Ocurrido el 14 de Octubre del 2013 en un cementerio privado del barrio Alto Comedero.

Adela Roxana Martínez (41) estaba siendo procesada por "HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO Y POR EL USO DE ARMA Y TENTATIVA DE HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO Y POR EL USO DE ARMA DE FUEGO".

Leer más...

El narco colombiano fue ejecutado por "perder" 500 kilos de cocaína

Inquietantes detalles tras el asesinato en Palermo

Por Gustavo Carabajal | LA NACION

Carlos Guitérrez Camacho, ejecutado el lunes en los bosques de Palermo, debía controlar un cargamento de más de 500 kilos de cocaína, que el cartel para el que trabajaba planeaba enviar desde Bolivia hacia Europa, vía la Argentina. Pero esa droga -colocada en el Viejo Continente cuesta más de 11 millones de euros- se "perdió" y nunca llegó a destino. Por eso, hace 30 días en Colombia, la banda narco dio la orden de asesinarlo.

Leer más...

DENUNCIA PENAL A MILAGRO SALA POR LA GOLPIZA AL FALLECIDO DIRIGENTE SOCIAL LUCAS ARIAS

Durante el fin de semana último se realizo}ó una ampliación de denuncia ante el juez residual Pulen Llermanos, realizada por Juan Maidana. Lucas Arias y Maidana fueron atacados a golpes por Milagro Sala y 20 hombres de la Tupac Amaru el 3 de Julio del 2006, en las oficinas del Ministro de Infraestructura y Planeamiento mientras mantenían una reunión con el entonces director Luis Cosentini, el cual minutos antes del ataque se habría retirado de la oficina tras recibir un llamado telefónico. Posteriormente el dirigente social falleció el 23 de Abril 2007 tras estar tres días internado en una clínica local. Los motivos según algunas fuentes fue a causa de una embolia cerebral, lo que causo primeramente la muerte cerebral y luego produjo su deceso.

Leer más...

EL CASO DEL INTENDENTE DE EL BORDO SE TRANSFORMÓ EN UN ESCÁNDALO NACIONAL

Se defendió, pero no pudo presentar evidencia que demuestre la edad de las chicas de las fotos. Por otra parte la AFIP labró actas de infracción por irregularidades en dos fincas de Juan Mazzone.

Explotó en los medios nacionales el escándalo del intendente de El Bordo que fue fotografiado en su casa con adolescentes en ropa interior. El caso ya provocó los primeros efectos de una crisis institucional dentro del municipio y en el espectro político de la provincia. Ayer los medios televisivos, radiales y on line de todo el país se hicieron eco de la noticia que fue primicia de El Tribuno. En una verdadera maratón mediática para explicar las sugestivas imágenes, el jefe comunal Juan Rosario "Chicho" Mazzone, de 62 años, aseguró ayer a la FM 89.9 ser "padre de once hijos de nueve esposas distintas, con quienes mantiene una excelente relación".

Leer más...

CURIOSO ACCIDENTE QUE PUDO TENER CONSECUENCIAS GRAVES

Esta tarde pocos minutos antes de las 18 horas, se produjo un accidente fortuito que pudo tener consecuencias graves.

Un joven circulando por Avenida Hipólito Yrigoyen por el carril sur-norte, poco antes de llegar a la intersección con calle Sarmiento, intentó encender un cigarro y se especula, se habría producido una pérdida de gas natural comprimido, desde el cilindro que está instalado en la parte posterior del vehículo, lo que le produjo que una de sus prendas de vestir, en este caso la camisa, se le prendiera fuego y ante la desesperación, el joven se arrojó del vehículo, siguiendo el automóvil su marcha, para chocar con un contenedor de basura, desviarse y subir a la vereda de la platabanda de la Avenida.

Leer más...

SALTA: SEDUJO A DOS MUJERES, LAS LLEVÓ A SU DEPARTAMENTO Y LE ROBARON 38 MIL PESOS

La Fiscalía Penal 5, a cargo de Gabriela Buabse, tomó intervención en un curioso hecho ocurrido el fin de semana, cuando un hombre denunció que dos mujeres a las que había conocido a la salida de un boliche le robaron dinero de un placard cuando las dejó en su departamento limpiando. Según consta en las actuaciones y que publica El Tribuno, el hombre junto a un amigo concurrieron a un local bailable de la zona sur y al retirarse, encontraron a dos mujeres en la puerta a las que invitaron a “tomar algo” a un departamento de calle Corrientes al 1100. Finalizada la reunión, el dueño de casa se contactó con una de ellas al mediodía para pedirle que junto a su amiga le ayudaran a limpiar el lugar donde se reunieron.

Leer más...

MORILLO- SALTA: DETUVIERON A UN ADOLESCENTE CON MARIHUANA PARA FABRICAR 3.496 DOSIS

Efectivos policiales demoraron ayer a un adolescente de 15 años, quien transportaba en una mochila un envoltorio tipo ladrillo conteniendo sustancia vegetal disecada. Los uniformados, que realizaban un patrullaje sobre ruta 81 kilómetro 1.741, advirtieron que en el lugar se encontraba un joven tratando se solucionar un desperfecto mecánico en una motocicleta. Al aproximarse observaron que el muchacho portaba una mochila y, con la presencia de un testigo, procedieron a revisar el interior de la misma. Allí se encontraba un paquete rectangular encintado. Ante la presunción de que podría tratarse de una sustancia prohibida, tomó intervención personal de Drogas Peligrosas. La prueba reactiva a la sustancia determino que se trataba de marihuana con un peso de 874 gramos, unas 3.496 dosis.

Leer más...