Informador Regional
Informador Regional Online

Detuvieron a un médico acusado del abuso sexual de su hija de sólo 6 años

ALLANAMIENTOS EN LA BANDA-SANTIAGO DEL ESTERO

La Justicia habría reunido ayer los informes periciales que serían contundentes y ordenó la inmediata detención. Fue apresado al mediodía de ayer y quedó incomunicado.

Bajo un férreo hermetismo, la Justicia bandeña ordenó ayer la detención de un médico pediatra, acusado de abusar de su hija de seis años a quien, según contó su madre a la policía, manoseaba además de estimularla masturbándola.

Según la denuncia de la madre de la menor -una técnica en laboratorio, residente en la ciudad de La Banda- el médico, de quien se encuentra actualmente separado, sometía a su hija cuando ésta no se encontraba en la casa.

Denunciado en diciembre

La mujer descubrió que, además, su pareja hacía que los animales domésticos de la casa lamieran las partes íntimas de la pequeña, entre otros hechos aberrantes denunciados.

Ante tamaña confesión, personal de la Comisaría del Menor y la Mujer inició un informe que fue elevado en forma urgente al Juzgado de La Banda.

El repudiable caso, que fue denunciado en el mes de diciembre, recayó en manos del fiscal Roberto Carabajal, quien inició las tareas de rigor, ordenando entrevistas psicológicas para la menor, quien también habría sido sometida a Cámara Gesell.

Aparentemente, los resultados de las prácticas realizadas en la víctima habrían dado un giro en la causa, por lo que de inmediato se ordenó la detención del acusado, reconocido entre los habitantes de la ciudad de La Banda.

Detenido e incomunicado

Con la solicitud de la fiscal coordinadora -Dra. Inés Presti- el juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho libró un oficio de allanamiento e inmediata detención.

Personal de la Comisaría Seccional 15 allanó más de dos viviendas, hasta que finalmente dio con el pediatra.

Por disposición del magistrado interviniente, el hombre quedó alojado en Alcaidía del Palacio de Justicia bandeño, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, en calidad de detenido e incomunicado por 24 horas. El profesional fue examinado el médico de Sanidad Policial.

www.elliberal.com.ar

MATARON A UN COBRADOR

La muerte de un cobrador,  identificado como JOSE SEGOVIA  de 50 años de edad, empleado de una empresa de sepelios,  tuvo lugar el martes pasado alrededor de las 19:30 sobre ruta provincial Nº 1 a la altura del barrio San Lucas, distante a unos 4 kilómetros de la ciudad de San Pedro de Jujuy. El autor de la muerte escapo del lugar 

Leer más...

INCAUTARON COCAÍNA OCULTA DENTRO DEL INODORO DE UN COLECTIVO Y EN UN AUTOMÓVIL

Gendarmería decomisó más de 5 kilos de droga en dos procedimientos en Aguaray, Salta. En el primero, la cocaína fue hallada en el baño de un ómnibus; mientras que en el segundo, fue encontrada en el baúl de un vehículo. Gendarmería Nacional decomisó 5 kilos 482 gramos de cocaína acondicionados en paquetes cilíndricos tipo 'ristra de embutidos' transportados en el baño de un colectivo y en otro operativo un doble fondo de un automóvil. Ambos operativos tuvieron lugar en la localidad salteña de Aguaray. Hoy, en horas de la madrugada efectivos del Escuadrón 54 efectuaban controles de prevención sobre la Ruta Nacional N° 34 cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros, procedente de Salvador Mazza con destino final la capital de Salta.

Leer más...

CUATRO PERSONAS DETENIDAS POR LLEVAR 50 KILOS DE COCAINA EN SALVADOR MAZZA

Todos los detenidos son de Pocitos. Un vehículo escapó y una persona huyó a pié, dejando la droga en su auto.

El narcotráfico sigue haciendo estragos en Salta. Anoche, a las 0.00 hora fueron detenidas cuatro personas, tres oriundas de Salvador Mazza y un restante de Pocitos, con unos 50 kilos de cocaína.

Leer más...

Niremperger: “hay un traficante de Clorinda que tiene relación con operadores de Buenos Aires, Mendoza y Chile”.

Gendarmería Nacional detuvo a siete personas e incautó más de 132 kilos de marihuana, 2 avionetas, 2 lanchas, 4 camionetas y 1 automóvil. Este accionar se desarrolló ayer en la provincia de Corrientes, en el marco del “Operativo Escudo Norte”diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

La jueza Niremperger le dijo al diario Norte de Chaco que “hay un traficante de Clorinda que tiene relación con operadores de Buenos Aires, Paso de los Libres y Mendoza y Chile. Todas las rutas narco están interconectadas”.

Leer más...

SALTA: UN INTERNO MATÓ A SU CONCUBINA EN EL PENAL DE VILLA LAS ROSAS

Ocurrió durante una visita privada que realizaba la mujer. Se desconocen los motivos por los cuales se produjo el homicidio. Salta se tiñe una vez más de luto ante un nuevo caso de femicidio. Según publicó El tribuno, un interno del penal de Villa Las Rosas mató esta tarde a su concubina durante una visita privada. La mujer se encontraba con su hijo recién nacido. Hasta el momento se desconocen los hechos por los cuales el hombre, identificado como Gabriel Herrera, mató con un arma blanca a su pareja, Andrea Neri. Según los primeros datos, ambos tenían una relación desde hace un año. Producto de ello, Andrea dio a luz a un bebé hace un mes. Era la primera vez que Gabriel iba a conocer a su hijo.

Leer más...

SECUESTRARON MÁS DE 130 KILOS DE MARIHUANA EN UN AUTO EN CÓRDOBA CAPITAL

Como corolario de una persecución a un vehículo sospechoso iniciada cerca de la Terminal de Ómnibus y que concluyó en barrio San Vicente, la Policía de Córdoba consiguió interceptar un importante cargamento de marihuana. Por el volumen del hallazgo se dio intervención a la Policía Federal y a la justicia de esa jurisdicción. El seguimiento al vehículo que transportaba la droga se inició en la esquina de bulevar Illía y Balcarce, donde un automóvil Palio color verde hizo caso omiso a la indicación para que detuviera su marcha. Tras esa maniobra, dos motocicletas policiales salieron en su persecución, logrando interceptar su marcha en la esquina de las calles Galíndez y Corrientes. En ese lugar se descubrieron varias bolsas en el interior del automóvil.

Leer más...

LA POLICÍA DE SALTA ADMITIÓ QUE AVISÓ A LA FISCAL MÁS DE 3 HORAS DESPUÉS DEL ACCIDENTE

El titular de la Policía de Salta, Marcelo Lami, le dijo a El Tribuno que recién a las 6.20 se dio aviso a la fiscal de Cerrillos del incidente con el jefe de la Policía Federal, Renato Costantini.

"A las 6.20 se le hace la primera consulta a la fiscal, la doctora Elisa Pérez de Cerrillos. Ella dispone que intervenga Criminalística y que se le haga la extracción de sangre a la conductora". Con estas palabras, el jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami, admitió a El Tribuno que recién se avisó a la fiscal más de tres horas después del accidente que involucró al jefe de la delegación Salta de la Policía Federal, Renato Costantini y su esposa.

Leer más...

ENJUICIAN A UN HOMBRE POR MATAR A SU MUJER

La primera audiencia se llevó a cabo en el Centro Judicial de San Pedro. Continuará en el edificio de Tribunales de la Capital.

Durante la mañana de ayer comenzó el juicio oral y público contra Cristian Claure, acusado de asesinar violentamente a su mujer y esconderla bajo la cama del domicilio donde ambos convivían en la localidad de La Mendieta, Departamento San Pedro.

Leer más...