Informador Regional
Informador Regional Online

Detuvieron a un médico acusado del abuso sexual de su hija de sólo 6 años

ALLANAMIENTOS EN LA BANDA-SANTIAGO DEL ESTERO

La Justicia habría reunido ayer los informes periciales que serían contundentes y ordenó la inmediata detención. Fue apresado al mediodía de ayer y quedó incomunicado.

Bajo un férreo hermetismo, la Justicia bandeña ordenó ayer la detención de un médico pediatra, acusado de abusar de su hija de seis años a quien, según contó su madre a la policía, manoseaba además de estimularla masturbándola.

Según la denuncia de la madre de la menor -una técnica en laboratorio, residente en la ciudad de La Banda- el médico, de quien se encuentra actualmente separado, sometía a su hija cuando ésta no se encontraba en la casa.

Denunciado en diciembre

La mujer descubrió que, además, su pareja hacía que los animales domésticos de la casa lamieran las partes íntimas de la pequeña, entre otros hechos aberrantes denunciados.

Ante tamaña confesión, personal de la Comisaría del Menor y la Mujer inició un informe que fue elevado en forma urgente al Juzgado de La Banda.

El repudiable caso, que fue denunciado en el mes de diciembre, recayó en manos del fiscal Roberto Carabajal, quien inició las tareas de rigor, ordenando entrevistas psicológicas para la menor, quien también habría sido sometida a Cámara Gesell.

Aparentemente, los resultados de las prácticas realizadas en la víctima habrían dado un giro en la causa, por lo que de inmediato se ordenó la detención del acusado, reconocido entre los habitantes de la ciudad de La Banda.

Detenido e incomunicado

Con la solicitud de la fiscal coordinadora -Dra. Inés Presti- el juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho libró un oficio de allanamiento e inmediata detención.

Personal de la Comisaría Seccional 15 allanó más de dos viviendas, hasta que finalmente dio con el pediatra.

Por disposición del magistrado interviniente, el hombre quedó alojado en Alcaidía del Palacio de Justicia bandeño, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, en calidad de detenido e incomunicado por 24 horas. El profesional fue examinado el médico de Sanidad Policial.

www.elliberal.com.ar

QUISIERON QUEMAR UN PANAL DE ABEJAS Y SE LES INCENDIÓ LA CASA

METÁN- SALTA

El foco ígneo se originó, según  publicó El Tribuno, después de  la medianoche en una vivienda ubicada en calle Jujuy, de San José de Metán. Los daños fueron totales.

Leer más...

SIMULABAN UNA MUDANZA PERO DESDE SALTA TRAÍAN 400 KILOS DE COCAÍNA

Hubo dos detenidos; la hipótesis principal de los investigadores es que gran parte del embarque de droga estaba destinada al mercado interno. Los investigadores tenían el dato de que la banda narco estaba por bajar a Buenos Aires, desde Salta, un importante cargamento de cocaína, pero se les hacía difícil tener precisiones porque los sospechosos se comunicaban con tecnología satelital, difícil de intervenir. Una falla en el satélite obligó a los narcos a hablar por teléfonos celulares, conversación que posibilitó a los detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) obtener detalles que derivaron en un operativo en Lomas de Zamora donde se secuestraron 400 kilos de cocaína de máxima pureza. La droga, que habría ingresado en el país desde Bolivia, salió de Salta escondida en compartimentos ocultos de una camioneta Ford F-100 XL que simulaba hacer fletes. Así lo informaron en una conferencia de prensa la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de la PSA, Germán Montenegro. La investigación está a cargo del juez federal porteño Ariel Lijo.

Leer más...

DENUNCIAN A UN JUEZ FEDERAL POR VÍNCULOS NARCOS

El abogado David Leiva dijo que ya formalizó la acusación contra Reynoso.

"Junto a los organismos de Derechos Humanos hemos presentado la denuncia de que tenemos conocimiento e indicios que en la Justicia Federal de Orán se requiere dinero a cambio de distintas actividades judiciales que se realizan y por los cuales se obtienen los beneficios de la excarcelación o de la falta de mérito de personas ligadas al narcotráfico", declaró ayer el doctor David Leiva ante numerosos periodistas.

Leer más...

MEDICO DE MANOS LARGAS

Una adolescente denuncio que un médico de la guardia del hospital Wenceslao Gallardo de la ciudad de Palpala la habría examinado "demasiado", cuando se dirigió al nosocomio por una dolencia estomacal. El medico fue arrestado y quedo imputado por el juez en lo penal Dr. Bosatti , de "Abuso Sexual Simple"

Leer más...

Buscan a un gendarme desaparecido en río Pescado

ORÁN/ SALIÓ EN PERSECUCIÓN DE BAGAYEROS Y SE ARROJÓ AL CAUCE

Se trata del sargento Ariel Ortega. Había llegado a Salta desde la provincia de Buenos Aires.

Un gendarme es intensamente buscado por la Policía de Salta en el río Pescado, Orán, donde se sumergió durante un operativo. Se trata del sargento Ariel Ortega, proveniente de la provincia de Buenos Aires.

Leer más...

TUCUMÁN: UNA BANDA SE QUEDÓ CON $ 96.000 EN UN VIOLENTO ASALTO A UNA LADRILLERA

En Villa Obrera un hombre de 66 años y su hija de 18 fueron víctimas de un agresivo ladrón que intentó sustraer de su vehículo una caja de herramientas y el gato hidráulico. En Las Talitas, un grupo integrado por unos 13 asaltantes se llevó $ 96.000 luego de haber atacado a toda una familia en la ruta 305, camino a La Aguadita. Una banda de asaltantes le robó $ 96.000 a una familia propietaria de una ladrillera en Las Talitas. Las víctimas denunciaron que en el grupo había tres hombres vestidos de policías. El martes a las 21, según  publicó La Gaceta, reinaba la paz en la cortada de ladrillos ubicada el kilómetro 8,5 de la ruta que lleva a La Aguadita. Crisólogo Choque Ticona, de 39 años, se sorprendió cuando observó que una camioneta 4x4 ingresaba intempestivamente en su propiedad. El vehículo frenó casi encima suyo y varios hombres bajaron rápidamente.

Leer más...

CLARO MENSAJE DE TERROR QUE SE REPITE EN EL NORTE SALTEÑO

Un cuerpo sin vida, mutilado por arrastre y flagelado en su partes íntimas aparece cerca de Hito 1 en la triple frontera. El homicidio conmueve a los propios investigadores por la brutalidad de las evidencias: la víctima había sido torturada y arrastrada por una camioneta a lo largo de cientos de metros en la aridez del chaco salteño. Era esposo de una docente y la saña del crimen hace pensar -aún- en un ajuste de cuentas. Dos hombres viajaban en moto desde Salvador Mazza hacia Tartagal. Tres kilómetros antes de llegar a su destino, cerca del asentamiento conocido como La Playa, los vecinos escucharon detonaciones y vieron a dos hombres tirados al costado de la ruta 34. Pensaron inicialmente en un accidente de tránsito y así los trasladaron hasta el hospital donde los médicos descubrieron que ambas personas habían sido heridas por armas de fuego. Uno murió por un disparo en la nuca; era un albañil y sin antecedentes penales.

Leer más...

LA DIRECTORA DEL JARDÍN GARABATOS QUEDO DETENIDA ESTA MAÑANA

SE TRATA DE LA DOCENTE "FANNY BUSDRAGO" ACUSADA POR LOS PADRES DE UN ALUMNO DE UN SUPUESTO CASO DE ABUSO SEXUAL

Tras haberse presentado de manera espontánea ante el Juzgado que entiende en la causa donde es imputada, y luego de prestar declaración indagatoria, quedó detenida la docente FANNY BUSDRAGO.

La detención la dispuso la jueza NORMA VERA y la encausada se encuentra alojada en el pabellón de detención de mujeres aunque su defensa y a ha presentado un pedido para que sea trasladada a un centro asistencial por su estado de salud. Precisamente su abogado defensor, Dr. MARCELO EDUARDO ARANCIBIA , habló sobre el trámite que se cumple en la fecha y los antecedentes del hecho que se investiga, en un reportaje en el programa ARRIBA TODO EL MUNDO de RADIO CIUDAD.

Leer más...