Informador Regional
Informador Regional Online

DOS DE LOS EVADIDOS DE LA 56 ESTAN ACUSADOS DE SECUESTRO Y DE ASESINATO DE UNA DOCENTE EN EL Bº LOS PERALES

Entre los evadidos de la Seccional 56 de Alto Comedero se encuentra dos peligrosos sujetos, uno de ellos sería el adolescente de 18 años que el 30 de enero de este año asesino de dos puntazos a la docente GLORIA DEL VALLE VILTE (52), cuando intentaba robarle una cartera con 20 pesos en su interior, Homicidio ocurrido en el ingreso al barrio de Los Perales.

En tanto el segundo seria SANTIAGO CHURQUINA alias "Macuti", el individuo que fue denunciado por su ex pareja de haberla secuestrado, acuchillado, violado y cortado en el rostro tras negarse a volver con él. Este además ya había purgado una condena en el Penal de Gorriti por robo calificado y en su frondoso prontuario figuran otros delitos. La Policía aun no a recapturado al resto de los fugados, los que son considerados peligrosos.

www.policialesdejujuy.com.ar

LA QUIACA. EN EL PARAJE DIFUNTA CORREA Secuestraron más de 15 kilos de cocaína

Fueron hallados al costado de la ruta 9 en bolsas semienterradas. Vecinos habrían visto a dos sujetos merodear el lugar.

La Dirección General de Narcotráfico, en el marco de la lucha diaria contra el tráfico de sustancias estupefacientes y siguiendo directivas de Jefatura de Policía, procedió al secuestro de más de 15 kilogramos de clorhidrato de cocaína en jurisdicción de la Unidad Regional Cinco.

El procedimiento se concretó en horas de la noche en el paraje "Difunta Correa" ubicado a cinco kilómetros de la ciudad de La Quiaca sobre la ruta nacional Nº 9, en circunstancias que efectivos de la Comisaría Seccional Nº 17, tras recepcionar un llamado telefónico en el que se informó, que por el lugar mencionado merodeaban personas con linternas, en actitud sospechosa, se dispuso efectuar rastrillaje por la zona.

Leer más...

ROSARIO DE LERMA- SALTA: LA ABUELA VIOLADA POR SU HIJO, TAMBIÉN VÍCTIMA DE ABANDONO

Estaba abandonada, conviviendo con su agresor desde hace mucho tiempo. Tenía la cadera quebrada y mal nutrida. La mañana de este miércoles, cerca de las 7, un gutural grito se escuchó en el sórdido callejón en donde está ubicada la casa del terror. "No, no, no, por favor...". Todos escucharon pero solo Andrea se animó a cruzar la angosta calle. Corrió la cortina de nylon y se dio con lo inimaginable. Lucio, de 64 años, borracho y fuera de sí, totalmente desnudo y balbuceante, estaba encima de su madre, una mujer de 95 años. La joven corrió a buscar ayuda a la casa de otra vecina que siempre cuidó de la abuela. Su hijo de 16 años, de buen porte físico, salió en auxilio de la anciana. Al llegar, el depravado estaba sentado y aún desnudo a un costado de la cama de la abuela. El chico se quedó fuera de la casa, entre tanto su amiga llamaba a la policía.

Leer más...

PADRES DETENIDOS POR GOLPEAR A SU BEBA

Una pareja de la localidad de la Mendieta identificados como Karen Quispe (24) y Martin Cruz (23), quedaron detenidos e imputados por la presunta autoría de ser los responsables de que su hija de tres meses de vida, identificada como D. C, presentaba signos de maltrato, desprendimiento de retina y traumatismo encéfalo craneano. La menor dada las graves lesiones fue derivada al Hospital de Niños de la capital jujeña, donde los médicos observaron las severas contusiones que presentaba la víctima, por lo que decidieron radicar la denuncia policial.

Leer más...

DESACTIVAN PUNTO DE VENTA DE DROGA

Por ROLANDO CLAVIJO

Personal de la Brigada Narcotráfico de San Pedro de Jujuy, con el aval del Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Rubén Poviña, realizó un allanamiento y desactivó lo que se denomina "kiosquito de venta de droga" o también llamado “bocas de expendio”, que se dedican al “narcomenudeo” en esta ciudad.

La medida judicial comenzó a las 8 de la mañana de hoy sábado y se realizó en el inmueble ubicado en la manzana 18, lote 23 del asentamiento “Néstor Kirchner”, donde se habría procedido al secuestro de cocaína fraccionada para el comercio en los tradicionales paquetitos blancos conocidos en la jerga como “ravioles”, unas seiscientas lo que daría un peso a más de medio kilo, como así mismo se habría incautado dinero en efectivo la suma que superarían los diez mil pesos producto de la venta de los últimos días y elementos para el estiramiento y de fraccionamiento, como así también teléfonos celulares a donde se comunicaban avezados clientes.

Leer más...

LOTE  MIRAFLORES- LA ESPERANZA: JUSTICIA  POR MANO PROPIA

El linchamiento habría ocurrido en loteo denominado Miraflores de la localidad de San Pedro de Jujuy. En el lugar dos hombres de 35 y 36 años de edad,  casi matan a un adolescente de 14 años a golpes luego que lo descubrieran robando diversos elementos en el domicilio de uno de ellos. Los atacantes,  que  al parecer serian hermanos y según el relato de uno de ellos, descubrieron al precoz ladrón tratando de llevarse pertenencias de una de las habitaciones de la casa,  por lo que lograron atraparlo antes que logre escapar del inmueble.

Leer más...

ENTRE LA FALTA DE CONTROL, LA PROSTITUCIÓN, LA DROGA Y LA TRATA DE PERSONAS

El megaoperativo realizado el domingo en Orán puso al descubierto no solo una millonaria evasión fiscal.

En el artículo publicado por El Tribuno de Salta, se informa que la clausura preventiva de bailantas, karaokes y otros locales nocturnos dispuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el megaoperativo del domingo último, puso al descubierto, no solo la marginalidad fiscal, sino todo un entramado que impera en estos negocios de la ciudad de San Ramón d de la Nueva Orán, en los que no están exentas la droga, la prostitución y la trata. El director de la regional Salta del organismo Federal, Rafael Resnick Brenner, explicó que durante los operativos en 20 locales pudieron determinar que no tenían comprobantes de facturación, que algunos tenían el CUIT inactivo, y que no presentaban declaraciones juradas. "Es decir, estaban fuera de sistema, lo que implica una violación a las leyes de control fiscal", señaló Resnick.

Leer más...

Banda de ladrones detenida ofrece $500 mil a quien los ayude a escapar

Se trata de tres sujetos de alta peligrosidad. Uno de ellos, acusado también de homicidio y buscado en varias provincias. Investigadores confirmaron que “están apostando a la fuga” y que “han puesto un botín de medio millón de pesos para conseguir apoyo para evadirse”.

Los miembros de la banda dedicada a robar barrios privados que fueron detenidos el último sábado, estarían ofreciendo $500.000 a quienes los ayuden a fugarse. Los apresados sabrían que su situación judicial es muy complicada, por lo que verían como único escape de la Justicia una fuga.

Leer más...

HUYÓ DEL PÁTERSON UN DETENIDO A PESAR DE ESTAR ESPOSADO A LA CAMA

Un preso que estaba alojado en el Hospital “Guillermo C. Paterson” de la ciudad de San Pedro, huyó del lugar aprovechando un descuido de su custodia, pero llevándose un metal de hierro de la baranda de la cama a la que estaba sujeto con la esposa.

Se trata de un peligroso menor de edad, que estaba alojado en celdas de la Comisaría Seccional Nº 27 de La Mendieta, quien se habría infringido autolesiones a los fines de ser retirado del calabozo.

Leer más...