Informador Regional
Informador Regional Online

DOS DE LOS EVADIDOS DE LA 56 ESTAN ACUSADOS DE SECUESTRO Y DE ASESINATO DE UNA DOCENTE EN EL Bº LOS PERALES

Entre los evadidos de la Seccional 56 de Alto Comedero se encuentra dos peligrosos sujetos, uno de ellos sería el adolescente de 18 años que el 30 de enero de este año asesino de dos puntazos a la docente GLORIA DEL VALLE VILTE (52), cuando intentaba robarle una cartera con 20 pesos en su interior, Homicidio ocurrido en el ingreso al barrio de Los Perales.

En tanto el segundo seria SANTIAGO CHURQUINA alias "Macuti", el individuo que fue denunciado por su ex pareja de haberla secuestrado, acuchillado, violado y cortado en el rostro tras negarse a volver con él. Este además ya había purgado una condena en el Penal de Gorriti por robo calificado y en su frondoso prontuario figuran otros delitos. La Policía aun no a recapturado al resto de los fugados, los que son considerados peligrosos.

www.policialesdejujuy.com.ar

MATÓ Y QUEMÓ A SU NOVIA Y AHORA BUSCA NUEVA PAREJA EN TINDER

Pablo Cuchán mató, descuartizó y quemó en una parrilla a su novia, Luciana Moretti, de 15 años, en Bahía Blanca. En 2007 fue condenado a prisión, pero sin sentencia firme, por lo que fue liberado luego de 11 años. Ahora busca nueva pareja en la aplicación Tinder. En los últimos días reapareció en los medios por dos motivos: por un lado, un informe psicológico le dio el alta por haber considerado que se adaptó a una nueva vida y, por el otro, su actual novia lo denunció por violencia de género, según informó TN. En el informe de las profesionales aseguraban que “no había criterios para la continuidad del tratamiento psicológico”. Sin embargo, su última pareja, una empleada municipal, denunció al portal bahiense La Brújula 24, haber sido víctima de sus agresiones.

Leer más...

DROGAS Y NARCOTRÁFICO: SILENCIO POLICIAL ANTE NARCO POLICÍAS Y UNA EJECUCIÓN SIN PRECEDENTES

En los primeros días de agosto dos hechos sacudieron la opinión pública de los salteños, el primero de una gravedad aún no cuantificada puso cuerpo a cuerpo a dos fuerzas públicas. Ocurrió en Acambuco, DEPARTAMENTO SAN MARTÍN, cercano a la frontera con la República de Bolivia. El enfrentamiento entre una patrulla de gendarmes y un móvil donde se desplazaba personal policial en actividad y otros ya en retiro protagonizaron una batalla cuerpo a cuerpo, al decir del comandante mayor Guillermo Darío Basso, donde finalmente los narcopolicías y la carga de cocaína cuantificada en centenares de kilo lograron ingresar al país, dejando a los centinelas de la patria heridos en la selvática yunga argentino boliviana. Sobre los hechos no hubo versión oficial de la Policía ni del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Sin embargo, el jefe de la Agrupación VII de Gendarmería hizo pública su versión de los hechos y garantizó a los ciudadanos que Gendarmería Nacional realiza una tarea poco promocionada pero efectiva en su lucha contra el narcotráfico en la frontera norte.

Leer más...

PICHANAL: AMENAZAN A UN CANDIDATO A LA INTENDENCIA

"Dejá de joder con eso de que querés ser intendente. Pichanal ya tiene uno y a vos te vamos a hacer boleta si seguís jodiendo". La amenaza llegó ayer a través del celular exactamente a las 16.47. El destinatario era Sebastián Domínguez, médico cirujano, excandidato a intendente de Pichanal, en el norte de Salta. El médico, según publicó El Tribuno, se desempeña en los hospitales San Bernardo y Papa Franciso de esta ciudad, asegura que la amenaza no le provoca temor, pero que le preocupa por la certeza del mensaje y la direccionalidad hacia su familia. "Me dijeron que conocen todos mi movimientos y el de mi familia: dejate de joder, te vamos a hacer boleta a vos y a tus hijos. Sabemos adónde van y qué hacen, así que dejate de joder", señalaba el mensaje recibido. Domínguez espera formalizar la denuncia en la fiscalía en las próximas horas pero, mientras tanto, optó por dar a conocer públicamente su angustiante situación.

Leer más...

UN POLICÍA SALVÓ LA VIDA DE UNA BEBÉ

Gracias al rápido accionar de un efectivo policial, que realizó tareas de reanimación a una menor luego que la misma sufriera una aparente convulsión, terminó salvándole la vida, posteriormente fue trasladada al Hospital de Niños, donde quedó internada para realizarle estudios complementarios. 

Ayer alrededor de la hora 14:25, mientras un efectivo policial con el grado de oficial ayudante, numerario del Departamento de Operaciones Policiales (DOP), en circunstancias que recorría las inmediaciones de la esquina de calle General Paz y la avenida Córdoba, se le acercó una mujer que llevaba en sus brazos a una nena de aproximadamente un año de edad y le pidió su ayuda debido a que la pequeña no se movía, ni reaccionaba.

Leer más...

POR HOMICIDIO CALIFICADO CONDENARON A UNA MUJER A 25 AÑOS DE PRISIÓN

Una mujer fue condenada a cumplir la pena de 25 años de prisión, por resultar ser autora material y responsable del delito de homicidio calificado por haber mantenido una relación de pareja con la víctima, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación. La sentencia fue dictada, este mediodía, por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces doctores Antonio LLermanos –presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y María Alejandra Tolaba – habilitada. MSegún la requisitoria fiscal, el hecho delictivo ocurrió el 19 de enero de 2015, aproximadamente a la hora 01:00, en un inquilinato sito en la intersección de las calles Estados Unidos y Cuba del barrio Mariano Moreno de esta ciudad. En esa oportunidad, la acusada Claudia Alejandra Burgos, luego de haber mantenido una discusión con la víctima, Hugo Guillermo Cativa, lo agredió asestándole varias puñaladas con un elemento punzo cortante.

Leer más...

Rescataron los cuerpos de los jóvenes ahogados

CERCA DE SOLIDARIDAD

Tras al menos tres horas de trabajo en la zona, los cuerpos de los dos jóvenes ahogados en una laguna del río Arenales en la zona del barrio Solidaridad fueron rescatados.

Primero trabajaron en el lugar efectivos y bomberos y más tarde fue personal de Lacustre y Fluvial. Todo ante la mirada de cientos de vecinos, entre quienes se incluían los familiares de las víctimas.

Leer más...

Murió uno de los prófugos de cárcel de Ezeiza en un tiroteo con la policía brasileña

Renato Dutra Pereira, uno de los 13 presos que en agosto del año pasado fugaron del Complejo Penitenciario Federal I a través de un boquete, murió anoche en un enfrentamiento en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

Según informó el diario Tribuna Popular, que se edita en esa ciudad ubicada en el límite con la ciudad misionera de Puerto Iguazú, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 20, cuando "Renatinho" Pereira (27) se encontraba escondido de la policía en una casa ubicada en Dracena 119, en el barrio Jardim Canadá, en el norte de Foz.

Leer más...

CONOCIDO PERIODISTA DE PICHANAL OTRA VEZ PRESO

LO ENCONTRARON EN EL CRUCE CON ARMAS DE ALTO CALIBRE, DINERO BOLIVIANO Y VARIOS CHIPS

Sin que haya información oficial desde la policía, se pudo saber que un recocido periodista de Pichanal junto a otras dos personas fueron detenidas durante la madrugada en la zona del El Cruce de la misma localidad, secuestrándose entre otras cosas, armas de fuego.

Leer más...