Informador Regional
Informador Regional Online

DOS DE LOS EVADIDOS DE LA 56 ESTAN ACUSADOS DE SECUESTRO Y DE ASESINATO DE UNA DOCENTE EN EL Bº LOS PERALES

Entre los evadidos de la Seccional 56 de Alto Comedero se encuentra dos peligrosos sujetos, uno de ellos sería el adolescente de 18 años que el 30 de enero de este año asesino de dos puntazos a la docente GLORIA DEL VALLE VILTE (52), cuando intentaba robarle una cartera con 20 pesos en su interior, Homicidio ocurrido en el ingreso al barrio de Los Perales.

En tanto el segundo seria SANTIAGO CHURQUINA alias "Macuti", el individuo que fue denunciado por su ex pareja de haberla secuestrado, acuchillado, violado y cortado en el rostro tras negarse a volver con él. Este además ya había purgado una condena en el Penal de Gorriti por robo calificado y en su frondoso prontuario figuran otros delitos. La Policía aun no a recapturado al resto de los fugados, los que son considerados peligrosos.

www.policialesdejujuy.com.ar

SAN PEDRO DE JUJUY: ROBO FRUSTRADO DE MOTOCHORROS- FUERON ATRAPADOS POR VECINOS

Aproximadamente a las 13:20 hs de hoy domingo 5 de noviembre, una señora que se trasladaba en una motocicleta sobre Av. Paterson en dirección a la Nueva Ciudad es abordada por dos malhechores que le sustrajeron una cartera haciendo que la misma cayera al pavimento.

Leer más...

TERCER FEMICIDIO EN SALTA EN MENOS DE UN MES

En menos de un mes, tres femicidios se produjeron en Salta. La nueva víctima se llama Carolina Saracho, una joven madre de 28 años que murió ayer cerca de las 19.40 en el hospital San Bernardo. El sábado, cerca de las 6.30, Alejandro Andrés Cruz, de 22 años, la había incendiado sin piedad a su pareja, quien fue trasladada de urgencia al hospital con el 80 por ciento del cuerpo quemado. Otra vida que se apaga en manos de un hombre, una vez más una mujer termina siendo objeto de un femicida. Luego de resistir y pelear por seguir viva, tras cuatro días en terapia intensiva, ayer a la tarde-noche Carolina Saracho perdió la vida. De esa forma se convirtió en la tercera víctima de femicidio apenas transcurridos 24 días de enero en la provincia. Primero fue Andrea Neri, la joven que fue ultimada en la celda del pabellón "E" del penal de Villa Las Rosas; luego fue el turno de Élida Santillán de 35 años, ultrajada hasta la muerte por Víctor Arias (46), su pareja, en las calles España y América de Tartagal, en plena vía pública.

Leer más...

PERSONAL POLICIAL DE LA BRIGADA EVITO UNA SALIDERA BANCARIA

Por: ROLANDO CLAVIJO

La Brigada de Investigaciones detuvo a tres sujetos cuando pretendían asaltar a gerentes de una empresa a la salida de una entidad bancaria, desde donde habían retirado una importante cantidad de dinero para hacer el pago de sueldos. Además secuestro una camioneta, dos armas de fuego, prendas de vestir, sogas y un puñal.

Leer más...

CÓRDOBA: MURIÓ UNO DE LOS CHICOS QUE FUE ARROLLADO EN LA RUTA 9

Falleció ayer en horas de la tarde el nene de 9 años que había sido arrollado junto a su madre y otra niña por un auto en la ruta 9, a la altura de la localidad de Juárez Celman, en la provincia de Córdoba. La directora del Hospital Infantil, Viviana Dotti, confirmó a Cadena 3 que el deceso se produjo este viernes a las 18.30. "Se trata del pacientito ingresado por el accidente en la ruta 9", dijo la médica. De acuerdo a la investigación, un automóvil Peugeot 208 fuera de control atropelló a tres personas que esperaban el colectivo en la ruta 9 norte en Córdoba.

Leer más...

San Pedro de Jujuy Abuso de Poder por parte de la Policia

Abuso de autoridad por parte de la policía de la seccional de barrio Belgrano. San Pedro.

En la mañana del 16 de este mes, unos policías de infantería de la ciudad de San Pedro de Jujuy detuvieron arbitrariamente y acribillaron a golpes a un joven que se encontraba en la vía pública junto a su novia, que también fue maltratada por los uniformados.

Los familiares del joven intentaron radicar la denuncia en la comisaría del barrio Belgrano donde el joven también sufrió el ataque violento de estos efectivos abusadores de su autoridad, pero la misma no fue tomada por los mismos compañeros de los sujetos violentos que, a su vez; se rieron y burlaron de la situación que los incumbe, y en ningún momento tuvieron en cuenta la incapacidad de la víctima que acarrea desde su nacimiento.

Leer más...

ENTRE TIROS, EL HIJO DE UN EX MINISTRO ESCAPÓ DE LA POLICÍA EN UN AUTO ROBADO

Tres sospechosos emprendieron una fuga en Siria al 1.900; dos de ellos fueron atrapados. Durante la madrugada del domingo se produjo una persecución policial con intercambio de disparos entre tres sujetos y personal del 911. En medio del episodio uno de los sospechosos logró darse a la fuga. De acuerdo con lo informado por la Policía a LA GACETA, se trata del hijo de un ex ministro, de frondoso prontuario. Los otros dos sujetos fueron atrapados y puestos a disposición de la fiscalía de turno. El prófugo Germán “El Mocho” Zamudio -hijo del ex ministro de Desarrollo Social de la provincia, Enrique Zamudio- fue identificado por los agentes, según informó el comisario de la Policía Motorizada del 911, Daniel Ruiz. Alrededor de las 4, tres hombres circulaban a baja velocidad en un auto de alta gama por avenida Siria al 1.900. Esa situación alertó al personal de Patrulla Urbana del 911, que les ordenó que detuvieran la marcha del vehículo.

Leer más...

NUEVO ESCÁNDALO EN LA POLICÍA CORDOBESA: SEPARAN A SUBOFICIAL POR ROBO

Su identidad aún no trascendió. Fue sorprendido robando un vaso térmico en el Walmart de barrio Talleres Este. El hombre, de 38 años, fue puesto a disposición de la Justicia. Otra vez un policía fue protagonista de un vergonzoso episodio: un suboficial en actividad fue detenido acusado de robar en un local comercial de la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió esta mañana en un comercio ubicado en calle Yadarola y Puerto de Palos de barrio Talleres Este. Según información policial, el hombre de 38 años, fue sorprendido tras sustraer un vaso térmico de un local comercial, en el supermercado Walmart. El detenido quedó a disposición de la Justicia y tomó participación el Tribunal de Conducta Policial y el Servicio Penitenciario.

Leer más...

INSTRUCTOR MATÓ A UN POLICÍA CON SU ARMA DURANTE UN CURSOEN SANTA FE

Un cabo de la Policía de Chaco murió ayer al recibir un balazo en un brazo, en la localidad santafesina de Santa Felicia, y por el hecho detuvieron a un instructor de las Tropas de Operaciones Especiales, quien le disparó de forma accidental. Según pudo conocer Cadena 3, Ramón Humerek, de 33 años, se encontraba realizando un curso de instrucción dirigido por un profesional de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe, en el cuartel general de la Guardia Rural. Fuentes policiales indicaron que el instructor de las TOE habría disparado accidentalmente su arma reglamentaria cuyo proyectil impactó contra Humerek en la clavícula y salió por el antebrazo. Si bien el cabo fue llevado de urgencias a un hospital de la provincia de Santa Fe, murió antes de llegar.

Leer más...