Informador Regional
Informador Regional Online

DOS DE LOS EVADIDOS DE LA 56 ESTAN ACUSADOS DE SECUESTRO Y DE ASESINATO DE UNA DOCENTE EN EL Bº LOS PERALES

Entre los evadidos de la Seccional 56 de Alto Comedero se encuentra dos peligrosos sujetos, uno de ellos sería el adolescente de 18 años que el 30 de enero de este año asesino de dos puntazos a la docente GLORIA DEL VALLE VILTE (52), cuando intentaba robarle una cartera con 20 pesos en su interior, Homicidio ocurrido en el ingreso al barrio de Los Perales.

En tanto el segundo seria SANTIAGO CHURQUINA alias "Macuti", el individuo que fue denunciado por su ex pareja de haberla secuestrado, acuchillado, violado y cortado en el rostro tras negarse a volver con él. Este además ya había purgado una condena en el Penal de Gorriti por robo calificado y en su frondoso prontuario figuran otros delitos. La Policía aun no a recapturado al resto de los fugados, los que son considerados peligrosos.

www.policialesdejujuy.com.ar

POR HOMICIDIO SIMPLE LO CONDENARON  A 16 AÑOS DE PRISION

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Sergio Ramón Maldonado a cumplir la pena de dieciséis años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple, hecho ocurrido el 3 de marzo de 2014 en la ciudad de Libertador General San Martín y en el que perdiera la vida Mauricio Joaquín Gudiño.

Leer más...

UN AUTOMÓVIL CHOCÓ A UN CAMIÓN- SE INCENDIÓ Y EL CONDUCTOR FALLECIÓ

Poco después de las seis de la mañana en un sector de la ruta nacional 34, cerca del puesto de control de Gendarmería Nacional, se produjo un accidente de tránsito con un víctima fatal, que murió calcinada.

A esa hora circulaba con sentido norte-sur un automóvil, Siena de color rojo, con una sola persona a bordo, mientras que por el otro carril, sentido sur-norte circulaba un camión F 600- tipo frigorífico.

Leer más...

DETUVIERON A CONCEJAL SALTEÑO POR ABUSO SEXUAL

El imputado es edil de Salvador Mazza, de nombre Ernesto Guanca y está acusado de abuso sexual de una menor de 15 años. Declaró ayer ante el fiscal, quien ordenó su inmediata detención.

Detuvieron a un concejal de Salvador Mazza acusado de intento de abuso sexual de una adolescente de 15 años. Se trata de Ernesto Guanca, del PJ, quien accedió a la banca por el sector del cuestionado exintendente Carlos Villalba. El hecho ocurrió el miércoles pasado y recién tomó estado público ayer. Guanca fue indagado ayer a la mañana por el fiscal penal Armando Cazón, quien ordenó su inmediata detención. (El Tribuno de Salta)

MÁS ALLANAMIENTOS EN LA CAUSA DE FRAUDE AL ESTADO

Este mediodía allanaron la casa de la contadora Marta Gutiérrez, ex Jefa del Departamento Administrativo del IVUJ. Es por la acusación de fraude contra el Estado provincial en la causa en la que están involucrados ex funcionarios y organizaciones sociales encabezadas por Milagro Sala. Marta Gutiérrez se desempeñó como Jefa del Departamento Administrativo del Instituto de Vivienda, por lo que varios cheques que fueron girados para pagos a las cooperativas fueron aprobados por su dependencia. Su abogado, Efraín Garay, señaló que Gutiérrez fue detenida de manera preventiva porque el juez de la causa, Gastón Mercau, consideró que había riesgo de que se fugue. Sin embargo ese riesgo fue minimizado por el abogado defensor ya que Gutiérrez “es una persona reconocida, con familia y trabajo estable en Jujuy, y mostró predisposición para colaborar con la Justicia”.

Leer más...

SALTA: 53 AÑOS DESPUÉS CONFESÓ HABER ASESINADO A SU CRUEL PADRE

Mi caso podría ayudar a entender lo que pasa en la mente de los hijos de las mujeres maltratadas. No tuve opciones, mi padrastro nos estaba robando el futuro. Aún escucho sus últimas maldiciones. "En enero de 1963 El Tribuno publicó 'Niño jugando a los cowboys mata a su padre'. Ese titular del diario más popular de la provincia, porque había otro, de corte conservador, que no dedicaba espacio a las cosas del pueblo, me quedó grabado para siempre. En realidad la noticia fue fiel reflejo de la instrucción llevada a cabo por el entonces comisario Trigo, jefe de la comisaría segunda, y por esas cosas de la vida todo quedó 'circunstanciado', y yo casi rozando los trece años, a dos meses del hecho, fui retirado por mi madre de mi lugar de detención, la comisaría Segunda", dijo recordando con claridad meridiana Alfredo Presza (66), hoy comerciante.

Leer más...

SALVARON A UN PRESO DE MORIR

Efectivos de la seccional 31 del barrio Coronel Arias en la mañana del miércoles lograron salvarle la vida a un preso identificado como VICTOR POLO  (22),   que se encontraba detenido a cargo del departamento de judiciales  por un supuesto abuso sexual, a quien encontraron en el interior de la celda de la comisaria pendiendo del cuello de una prenda de vestir. Los uniformados de inmediato lo descolgaron y comenzaron a practicarle RCP (Reanimación Cardio Pulmonar)  logrando salvarle la vida.

Posteriormente llego el SAME que lo traslado hasta el hospital Pablo Soria,  donde quedo en sala de Terapia Intensiva (policialesdejujuy.com.ar)

FRONTERA CALIENTE- SALVADOR MAZZA

La policía de la provincia de Salta, Área Drogas Peligrosas detuvieron aproximadamente a las 18 horas del día de la fecha a una pareja y entre sus pertenencias revisadas encontraron sustancias y un arma de fuego de 9mm. Que usan las fuerzas de seguridad. El procedimiento ocurrió a metros del Correo Argentino en Salvador Mazza. (Raúl Alberto Costes).

Leer más...

ORÁN: GENDARMERÍA INCAUTÓ COCAÍNA Y MARIHUANA

Gendarmería Nacional secuestró ayer 2,036 kilos de marihuana y 4,176 kilos de cocaína ocultas en un bulto, en medio de la ropa. Este procedimiento tuvo lugar en Orán.

Leer más...