Informador Regional
Informador Regional Online

Aguaray: una nena murió electrocutada

TENIA 8 AÑOS

Recibió una descarga eléctrica en su vivienda del barrio San Antonio. Se encontraba mojada, se acercó a un secarropas y ocurrió la tragedia

Una niña de ocho años perdió la vida en forma trágica, al recibir una descarga eléctrica en su casa del barrio San Antonio de Aguaray. Todo ocurrió a las 16.45, la nena había terminado de bañarse, salió descalza y fue derecho al secarropas -se encontraba enchufado- a buscar algunas prendas, y apenas tocó el artefacto eléctrico recibió una descarga que la dejó inconciente.

A pesar de los esfuerzos de los médicos que llegaron hasta el lugar, la niña falleció camino al hospital.

En tanto, la hermana de 15 años, al observar lo que ocurrió, sufrió una crisis de nervio y terminó internada en el nosocomio de Tartagal. El médico legal de Policía examinó el cuerpo de la niña diagnosticando "muerte por electrocución sin fibrilación ventricular, paro cardíaco respiratorio.

El Tribuno de Salta

ORÁN: UN GENDARME Y UN POLICÍA, DETENIDOS EN EL SECUESTRO DE 60 KILOS DE COCAÍNA

Un nuevo caso de miembros de las fuerzas de seguridad vinculados al narcotráfico quedó al descubierto ayer, cuando un gendarme y un policía fueron detenidos junto a otros ocho integrantes de una banda, justo cuando movilizaban 60 kilos de cocaína. Se trató de un amplio despliegue realizado por la Policía de la Provincia, bajo las órdenes del juez federal de Orán, Gustavo Montoya. En plena ruta nacional 50, cerca del río Blanco, varias patrullas de Drogas Peligrosas y de la Brigada de Investigaciones de Orán detuvieron a tres vehículos: una camioneta Amarok, un automóvil Astra y una camioneta Ford Ranger. Con el correr de las horas se supo que los tres vehículos habían salido de una finca que colinda con el río Bermejo, en el límite con Bolivia, y por donde habrían ingresado los paquetes de cocaína. Tras cargar el estupefaciente, los tres vehículos tomaron la ruta nacional 50 para dirigirse, en un primer momento, a la ciudad de Orán y luego hacia el sur del país.

Leer más...

FEMICIDIO EN TUCUMÁN: MATÓ A SU EX PAREJA Y SE ENTREGÓ EN LA COMISARÍA

La víctima fue asesinada con un cuchillo en el barrio General Belgrano. Un hombre de 62 años se presentó hoy domingo en horas de la mañana, en la comisaría 9° y confesó que había matado a su ex pareja con un cuchillo. El femicida quedó aprehendido. Según los primeros informes, alrededor de las 6.30, Julio Rubén Olivera llegó hasta la sede policial, en avenida Democracia y Ayacucho, para relatar que unos minutos antes había asesinado a Silvia Morales, en una vivienda ubicada en el barrio Crucero Belgrano, al sur de la capital tucumana.(La Gaceta).

Leer más...

SALTA: ANULAN OTRA LIBERACIÓN A UN NARCO AUTORIZADA POR REYNOSO

La Cámara Federal de Salta anuló la falta de mérito dictada por el suspendido juez federal de Orán, Raúl Reynoso, a un sospechoso de narcotráfico y ordenó su detención ante la presunción de peligro de fuga. La Cámara Federal de Salta anuló ayer la falta de mérito dictada por el suspendido juez federal de Orán, Raúl Reynoso, a Marcelino Valdez Cari, un sospechoso de narcotráfico interceptado con unos 60 kilogramos de cocaína, y ordenó su detención ante la presunción de peligro de fuga. Según publica el sitio oficial Fiscales.gob, la decisión del tribunal, firmada por Renato Rabbi Baldi Cabanillas, Guillermo Elías y Ernesto Sola, se adoptó al hacer lugar al pedido del fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba, y del fiscal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias. El acusado, Marcelino Valdez Cari, fue interceptado con unos 60 kilos de cocaína y a quien –según la investigación- le exigieron la entrega de una camioneta marca Volkswagen Amarok a cambio de la desvinculación de la causa, que tramitaba ante el juez federal de Orán.

Leer más...

TARTAGAL- SALTA: ASESINARON DE UNA PUÑALADA A UN JOVEN

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot, investiga el homicidio de un joven de 17 años, identificado como Emiliano Jurado, quien fue encontrado esta mañana en barrio Nueva Esperanza herido y falleció luego en el hospital local.

Leer más...

NUEVO SINIESTRO VIAL POR ANIMALES SUELTOS

El hecho vial ocurrió alrededor de las 21:30 sobre Ruta 9 altura localidad de Lozano, en circunstancias en que un utilitario transitaba desde La Quiaca a la capital jujeña, con cinco personas en su interior. En esos momentos el conductor del vehículo fue sorprendido por cuatro caballos, que cruzaron la ruta a todo galope, el chofer logro esquivar a tres de ellos pero a el último cuadrúpedo lo atropello pereciendo el animal en el acto. En tanto los ocupantes del rodado resultaron ilesos.

Leer más...

ORÁN.-SALTA: CUATRO BAGAYEROS FUERON DETENIDOS POR GENDARMERÍA CON 2 KILOS DE COCAÍNA

Cuatros hombres fueron detenidos anoche por la Gendarmería Nacional cuando intentaban pasar dos kilos de cocaína por un camino adyacente al Control del puesto 28.
Los bagayeros fueron sorprendidos por los gendarmes, y cuando fueron requisados se los encontró a cada uno de los 500 gramos de esta droga escondidos en riñoneras adosadas en sus cuerpos. Todos quedaron detenidos. En los últimos días los controles en cuento al ingreso de mercadería ilegal se hizo mucho más estrictos por las fuerzas federales.(El Tribuno).

Leer más...

SAN ANTONIO: UN MUERTO DEJÓ EL LINCHAMIENTO A DELINCUENTES

Tres hombres intentaban robar una vivienda y fueron sorprendidos por habitantes del lugar.

En San Antonio tres delincuentes intentaban robar una casa y fueron linchados por vecinos del lugar, hecho que dejó el saldo de un muerto y un herido, mientras que el tercero logró escapar.

El ataque se registró esta madrugada y se confirmó que la persona que estaría internada se encontraría estable.

Leer más...

Se complica la situación en Jujuy: por el silencio del Gobierno de Fellner el FGE anunció a partir de hoy un paro de 72 horas

En la jornada de ayer, los dirigentes de los sindicatos que nuclean el Frente de Gremios Estatales, mantuvieron una reunión donde decidieron comenzar una triple jornada de lucha a partir de hoy debido a la falta de convocatoria del gobierno provincia para trata de comenzar a discutir la pauta salarial 2014.

Al respecto nuestro medio dialogó con el Secretario General del CEDEMS, Marcelo Méndez, quien manifestó que "no hemos tenido ningún tipo de noticias de parte del gobierno provincial y hemos analizado en la reunión lo que sucede a nivel nacional y lo que pasa en las diferentes jurisdicciones y hemos determinado en forma conjunta un paro de 72 horas para los días miércoles, jueves y viernes de la presente semana", agregó que "esto da muestras claras del sentir del sector gremial al escuchar a las bases en cada asamblea, es evidente que está esta incertidumbre y el malestar por no tener respuesta de parte del gobierno.

Leer más...