Informador Regional
Informador Regional Online

Aguaray: una nena murió electrocutada

TENIA 8 AÑOS

Recibió una descarga eléctrica en su vivienda del barrio San Antonio. Se encontraba mojada, se acercó a un secarropas y ocurrió la tragedia

Una niña de ocho años perdió la vida en forma trágica, al recibir una descarga eléctrica en su casa del barrio San Antonio de Aguaray. Todo ocurrió a las 16.45, la nena había terminado de bañarse, salió descalza y fue derecho al secarropas -se encontraba enchufado- a buscar algunas prendas, y apenas tocó el artefacto eléctrico recibió una descarga que la dejó inconciente.

A pesar de los esfuerzos de los médicos que llegaron hasta el lugar, la niña falleció camino al hospital.

En tanto, la hermana de 15 años, al observar lo que ocurrió, sufrió una crisis de nervio y terminó internada en el nosocomio de Tartagal. El médico legal de Policía examinó el cuerpo de la niña diagnosticando "muerte por electrocución sin fibrilación ventricular, paro cardíaco respiratorio.

El Tribuno de Salta

DETUVIERON EN ROMA AL CURA DE ROSSI ACUSADO DE PEDOFILIA EN SALTA

Tiene 46 años y se lo buscaba por abuso sexual de menores en la vicaría "María Medianera de todas las gracias", de barrio Islas Malvinas.

El sacerdote italiano Alessandro De Rossi de, 46 años, fue detenido en Roma acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad mientras se desempeñó como párroco en la vicaría 'María Medianera de todas las gracias' en el barrio Islas Malvinas de la ciudad.

Leer más...

HOMICIDIO EN SANTA CLARA- COMENZÓ JUICIO ORAL Y PÚBLICO EN SAN PEDRO DE JUJUY

Varias personas se abalanzaron sobre la víctima fatal en la puerta de la casa de sus padres y le dieron varios puntazos. En el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy, el pasado jueves dio inicio el juicio oral y público que se le sigue a Aldo Daniel Condorí, acusado de ser el supuesto autor del asesinato de Ricardo Guillermo Cruz, según publicó El Tribuno de Jujuy, bajo la calificación legal de "homicidio simple y lesiones leves en concurso real" y a Ramón Ernesto Vera acusado de "partícipe necesario de homicidio simple". Como así también a Federico Fredy Condorí y Juan Fernando Andrade por supuestos autores del delito de "partícipe necesario simple y lesiones leves en concurso real". Según la requisitoria fiscal, el hecho ocurrió el 1 de agosto del 2013 aproximadamente a las 23, luego de haberse producido una violenta discusión en una calle del barrio Snopek de la localidad de Santa Clara, Aldo Condorí, contando con la participación de Ramón Vera, Federico Condorí y Juan Fernando Andrade, habría agredido con un cuchillo tipo "sierrita" a Ricardo Guillermo Cruz, en circunstancias que él mismo trataba de refugiarse en la vivienda de sus padres, ubicada en calle Sánchez de Bustamante de esa localidad.

Leer más...

ELDORADO- MISIONES PREFECTURA INCAUTÓ MÁS DE 670 KILOS DE MARIHUANA

El operativo “Costa Verde” fue resultado de tareas de investigación llevadas a cabo por personal de la dirección de inteligencia Criminal de PNA, las cuales dieron cuenta de un posible cruce de estupefacientes desde Paraguay.

Leer más...

SALTA: TRAS NUEVE ALLANAMIENTOS, CAYÓ UNA PELIGROSA BANDA NARCO

La Policía Federal delegación Salta desbarató una peligrosa banda narco que operaba en la ciudad y en Güemes. En nueve allanamientos simultáneos, que se desplegaron en varios puntos, se logró la detención de cinco personas que quedaron a disposición de la Justicia, y el secuestro de cocaína y pasta base. Pasadas las 22, los efectivos irrumpieron en los barrios 1 de Mayo, Ceferino, Convivencia, San Francisco Solano, Villa Juanita y Nueva Esperanza. El despliegue de oficiales fue importante ya que se contó con la colaboración de las delegaciones de San Pedro de Jujuy, y Tucumán. Luego de cuatro meses de investigación, según informó La Gaceta de Salta, finalmente anoche se logró la detención de cinco personas sindicadas como las cabecillas de una organización de narcotraficantes que comercializaba estupefacientes en varias barriadas de la capital provincial. Los allanamientos se trasladaron incluso hasta General Güemes. Se concretó la detención de Luis Eduardo "Pichula" López , Héctor Ramón Álvarez, Mónica "Mo" Fernández,Fernando Exequiel "Kun" Agüero y Andrés Quispe.

Leer más...

TUCUMÁN-ENTRE RÍOS AL 4.100 | AJUSTE DE CUENTAS

El consumo de drogas y una pelea entre familias terminó con un albañil muerto de un disparo. La víctima fue identificada como Diego Ávila, tenía 31 años y era padre de tres niños; el presunto homicida todavía no fue detenido. Ávila no habría estado involucrado en la pelea familiar que derivó en su asesinato. Liberaron a dos aprehendidos. El consumo de drogas y una pelea entre dos familias provocó una tragedia en un barrio de la zona sur de la capital. La familia de Diego Ramón Ávila sostiene que éste albañil que tenía 31 años estaba inconsciente cuando le dispararon en el cuello para asesinarlo. La bala que lo mató destrozó la piel del lado derecho de su garganta y le salió por la nuca. Pero él, según explicó ayer su suegra, Cecilia del Carmen Toledo, no tenía vinculación alguna con la pelea vecinal que derivó en su muerte.

Leer más...

ENCONTRARON UNA PIERNA DE MUJER A LA VERA DE UNA RÍO COLORADO

¿TRAFICO DE ÓRGANOS EN LA FRONTERA?

En Salta se trabaja sobre la hipótesis de una mujer arrastrada por el río San Felipe. 

En Bermejo, cercana a Los Toldos, solo hay rumores de tráfico de órganos.

A poco más de 24 horas que la policía de Los Toldos informara sobre el hallazgo de restos humanos sobre una de las márgenes del río Condado, ubicado a solo seis kilómetros de esa localidad del departamento Santa Victoria, el misterio y la desinformación acerca del asunto reavivaron en la vecina República de Bolivia los rumores crecientes sobre el tráfico de órganos en la ciudad de Bermejo, hecho denunciado incluso por la ministra de Justicia de Bolivia, Virginia Velasco y difundida por diversos medios de comunicación.

Leer más...

SE ESCONDIÓ EN EL BAÚL DEL AUTO, DESCUBRIÓ A SU MARIDO CON LA AMANTE Y LO MATÓ

Una mujer mató a su marido, baleó a la amante del hombre y luego se entregó a la policía en la ciudad bonaerense de Bolívar.
Según informaron fuentes policiales, la mujer se escondió en el baúl del auto en el que iba la pareja. El ataque fue perpetrado cerca del santuario del Gauchito Gil, ubicado en la ruta 226, a la altura del kilómetro 401,5. Luego la atacante regresó a su casa en el barrio Los Zorzales, llamó a sus familiares y se entregó. El comisario mayor Juan Ordosgoyty dijo a radio FM10 Bolívar que “hubo un llamado antes de las 23:50 por parte de una persona de sexo femenino, identificada como Analía Beatriz Cabello, domiciliada en la calle Gemes 1486 de Los Zorzales, la cual notificó que había matado a su marido y herido a su presunta amante”. La víctima mortal fue identificada como Alfredo Rodolfo Schwab, de 40 años, mientras que la mujer herida, María Luján Aragón, de 32, fue internada en el Hospital Capredoni en grave estado.

Leer más...

LADRÓN Y REDUCIDOR DE MOTOS QUEDO LIBRE POR HABEAS CORPUS PRESENTADO POR ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

Según fuentes cercanas a la investigación un conocido ladrón identificado como Nicolás G. mayor de edad, que pertenece a una banda desarticulada hace unos días la cual se dedicaba al robo y venta de motocicletas y autopartes de las mismas en la provincia de Jujuy, habría quedado en libertad. Al comprobarse que el delincuente estaría amparado dentro de un listado de beneficiarios de un “HABEAS CORPUS” junto a otras treinta y nueve personas y que fuera presentado el año pasado por entidades de Derechos Humanos en la ciudad de San Pedro de Jujuy , el cual impide a los policías y a la Fiscalía encarcelar a los individuos con antecedentes penales.

Leer más...