Informador Regional
Informador Regional Online

Aguaray: una nena murió electrocutada

TENIA 8 AÑOS

Recibió una descarga eléctrica en su vivienda del barrio San Antonio. Se encontraba mojada, se acercó a un secarropas y ocurrió la tragedia

Una niña de ocho años perdió la vida en forma trágica, al recibir una descarga eléctrica en su casa del barrio San Antonio de Aguaray. Todo ocurrió a las 16.45, la nena había terminado de bañarse, salió descalza y fue derecho al secarropas -se encontraba enchufado- a buscar algunas prendas, y apenas tocó el artefacto eléctrico recibió una descarga que la dejó inconciente.

A pesar de los esfuerzos de los médicos que llegaron hasta el lugar, la niña falleció camino al hospital.

En tanto, la hermana de 15 años, al observar lo que ocurrió, sufrió una crisis de nervio y terminó internada en el nosocomio de Tartagal. El médico legal de Policía examinó el cuerpo de la niña diagnosticando "muerte por electrocución sin fibrilación ventricular, paro cardíaco respiratorio.

El Tribuno de Salta

FORMOSA: UN FUNCIONARIO QUE SUFRIÓ UN ACCIDENTE LLEVABA 60 KGS. DE COCAÍNA

La Policía Federal detuvo al político junto a su esposa y a su hijo por el cargamento de droga que encontraron en el vehículo. El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la Policía Federal detuvo a un funcionario público de la provincia de Formosa con 60 kilogramos de cocaína ocultos en una camioneta. En un parte de prensa, el ministerio dijo que encontró la droga luego de que el funcionario formoseño volcara una camioneta Toyota Hilux ayer por la tarde en Monte Lindo, Formosa. "En horas de la tarde, la Policía Federal se dirigía a Clorinda, a realizar un operativo en la ciudad formoseña cuando, a la altura de Monte Lindo, encontró una camioneta volcada al costado del camino", informó el comunicado oficial. El Ministerio de Seguridad amplió que los efectivos "se detuvieron a socorrer a los tres individuos que se encontraban dentro de la camioneta, y durante el operativo, encontraron 60 kilogramos de cocaína camuflada en la caja de la camioneta". "La Toyota Hilux se encuentra registrada a nombre de la Dirección de Compras y Suministros del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa", amplió la cartera de Seguridad de la Nación.

Leer más...

POR EL HOMICIDIO DE SU MARIDO ENJUICIARAN A UNA MUJER

En la jornada de hoy jueves comenzará el juicio oral y público que el Tribunal en lo Criminal Nº 2 llevará adelante contra una mujer identificada como VERÓNICA NOEMÍ BERDÚ, acusada de haber ultimado a su cónyuge CARLOS ARIEL TRINCADO. El hecho de sangre ocurrió en la madrugada del 1 de junio del 2013, luego de que el marido, Ariel Trincado, de la acusada descubriera mensajes de texto en el celular de su mujer de una relación amorosa paralela. Verónica Berdú está acusada de

Leer más...

ROBAN EN UNA EMPRESA DE LÁCTEOS

Empleados y ladrones, unidos para robar dinero

Hubo un detenido, y poco después cayeron los cómplices internos.

Horas después de que la policía detuviera a un joven que huía a la carrera por la calle Monte de Líbano poco después de “visitar” el local comercial de una distribuidora de productos lácteos, en Orán, cayeron sus socios en el despojo.

Según la policía se trata de uno de los denunciantes y a la vez encargado de la firma comercial, quien llamativamente había denunciado al joven ladrón poco después de que huyera del lugar del hecho.

Leer más...

BUSCAN EN BOLIVIA AL CONCEJAL NARCO

El secretario de la Fiscalía 1 de la Justicia nacional de Salta, Fernando Dávalos, reconoció en diálogo con la radio cordobesa Cadena 3 que la frontera con Bolivia "es bastante grande y permeable" en lo que respecta al narcotráfico y se refirió al operativo "Febrero Blanco" a partir del cual quedó detenido hace una semana el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad salteña de Salvador Mazza, Alejandro Gabriel Maurín. "Lamentablemente hay casos excepcionales de funcionarios involucrados en el narcotráfico", sostuvo Dávalos y luego agregó: "La regla no es que todos los funcionarios están metidos en esto. Hay malos funcionarios o malos policías, como en todos los ámbitos existe". Maurín está acusado de integrar una organización narco que fue desbaratada en el denominado operativo "Febrero Blanco", donde uno de los operativos se concretó en cercanías de Monte Quemado, en nuestra provincia.

Leer más...

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS CON SUSTANCIAS PROHIBIDAS EN EL NORTE SALTEÑO

Efectivos de la Sección Motorizada realizaban patrullaje de prevención por las arterias de la ciudad de Tartagal cuando observaron un grupo de personas realizando pasamanos. Secuestraron 37 envoltorios con clorhidrato de cocaína y dos hombres fueron detenidos.

Leer más...

ENCONTRARON UN CADÁVER FLOTANDO EN EL RIO GRANDE

El hallazgo lo hicieron ocasionales pescadores a la altura del barrio Azopardo en la tarde de hoy. El cuerpo de un hombre de entre 50 a 60 años de edad presentaba algunos golpes en la cabeza y en el resto del cuerpo, por lo que el fiscal de turno dispuso que el cadáver sea depositado en la morgue judicial del cementerio del Rosario por bomberos, que tardaron alrededor de 4 horas en retirar el cuerpo de las aguas, debido a la crecida del Río Grande .

Leer más...

SAN PEDRO: EL ACCIDENTE DE CADA DÍA

Al mediodía, de hoy viernes 15 de julio, se registró un accidente de tránsito entre las intersecciones de la avenida Hipólito Yrigoyen y calle Sarmiento. Los protagonistas fueron dos personas que se trasladaban en una motocicleta 150 cc y un conductor de un vehículo Volkswagen gol color negro. Según testigos que se encontraban en el hecho, el conductor del vehículo intento estacionar y abrió la puerta hacia la avenida, este descuido termino provocando que los ocupantes de la moto embistieran al Volkswagen y cayeran pesadamente al pavimento, provocando heridas de consideración en una de las personas que se transportaba en el motovehículo.

Leer más...

VIOLENTO ALLANAMIENTO POR UN CASO DE SECUESTRO EXTORSIVO EN LA CAPITAL

SALTA

Un grupo de elite de la Policía Federal ingresó a un domicilio del macrocentro, derribando la puerta y abriendo fuego contra dos perros pitbull.

Según publicó El Tribuno,poco después de las 15 de ayer los vecinos del pasaje Eduardo Gauna fueron testigos de un veloz y eficaz procedimiento de la Policía Federal Argentina, que desplazó a un domicilio del macrocentro a un grupo de elite que ingresó, con anuencia de la Justicia Federal, al lugar. Luego de dar el alerta y ante la resistencia de sus ocupantes, derribaron la puerta de la vivienda abriendo fuego contra dos perros de pelea raza pitbull que salieron al encuentro de los uniformados.

Leer más...