Informador Regional
Informador Regional Online

LADRÓN MUERTO EN SU LEY

El domingo un joven, identificado como CRISTIAN VALENTÍN YARE (24) falleció al protagonizar un hecho delictivo, el hecho ocurrió pasadas las 22, cuando junto a su cómplice escapaban con una notebook de una sandwhichería, ubicada en el Barrio Centro de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Pero fueron retenidos por el dueño y al escapar el joven ladrón, que logró escabullirse cuando llegó la policía, habría cruzado sobre un acueducto, en esas circunstancias resbaló, se cayó al canal de desagüe y se golpeó la cabeza, tras lo cual fue arrastrado por la correntada y posteriormente rescatado por efectivo policiales a unos 600 metros de la caída, pero lamentablemente sin signos vitales.

Fuente Tribuno de Jjujuy

POR LA HOMICIDIO DE UNA MUJER CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA A UN JOVEN

El pasado miércoles, 5 de abril, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Víctor Gabriel Nasisi a cumplir la pena de prisión perpetua por ser  hallado penalmente responsable del delito de Homicidio Calificado por Alevosía, hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy, y en el  cual resultó víctima María Alejandra Tolaba. De acuerdo a la requisitoria fiscal, el 7 de diciembre de 2012, aproximadamente a las 21 horas, María Alejandra Tolaba, junto a un grupo de amigos, se encontraban compartiendo unas bebidas alcohólicas en una despensa del barrio 18 Hectáreas de  Alto Comedero, donde la víctima trabajaba. En esas circunstancias, llegaron Víctor Nasisi y un amigo, cada uno en  su motocicleta, para unirse al grupo en el que aún se encontraba la víctima.Luego, como a las 23.30 horas aproximadamente, quienes integraban la ocasional reunión, decidieron  dirigirse hacia un pub que se encontraba frente a la escuela Juan Galo Lavalle, en barrio Luján.

Leer más...

DETUVIERON A EX POLICÍA POR OCULTAR INFORMACIÓN

Se trata de un ex oficial que no habría dado curso a una denuncia. Un ex efectivo policial habría sido detenido por "ocultar una denuncia" en contra de la dirigente de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala. Si bien la información se desprendió hace muy poco, según  publicó El Tribuno de Jujuy, el hecho tendría dato de dos semanas atrás, cuando los numerarios irrumpieron en el domicilio del funcionario policial de 38 años, quien habría sido imputado por el delito de "encubrimiento por favorecimiento personal agravado por el delito de encubrimiento especialmente grave y por la calidad del autor", ocurrido el 20 de agosto de 2011. Según fuentes cercanas a la investigación, el hecho que originó este caso, con denuncia radicada en la Fiscalía de Investigación Nº 8, data del año 2011, cuando el numerario se desempeñaba como oficial sumariante de la Seccional 1º.

Leer más...

ASESINATO DEL VOCAL GUTIERREZ: En 2014 su ex esposa era objeto de atentado

El 31 de julio de 2014, Erica Baca, entonces esposa de Orlando Gutierrez, vocal de la Comisión Municipal de Pampa Blanca y que fuera asesinado en la madrugada de éste sábado en Los Lapachos, sufría un atentado en su domicilio al explotar e incendiarse su vehículo en el garage de la casa.

Leer más...

“DOY GRACIAS A DIOS QUE NO ME HICIERON NADA”

Una pareja de adultos mayores, uno de ellos no vidente fueron víctimas de un robo en la mañana de hoy en el Barrio Ejército del Norte, sector conocido como El Bordo. Policía pidió testigos para poder actuar.

Una pareja de personas mayores, una mujer y un hombre fueron víctimas de un robo a plena luz del día, ya que el hecho se produjo entre las diez y las 10,30 horas de la mañana.

Leer más...

COLISIONARON A MOVIL POLICIAL

Según se informó, esta mañana poco después de las 3,15 de la mañana se produjo una colisión entre dos vehículos, uno de ellos una camioneta policial que está al servicio de la Seccional 35 con asiento en el Consorcio San José.

Los protagonistas del accidente fueron, el móvil policial donde se trasladaban el chofer y dos efectivos policiales, mientras que el otro vehículo protagonista, una camioneta marca Ford Ecco Sport, de color gris, con cuatro ocupantes, Alberto Q., Jorge  Luis T., Benjamín B. y Víctor G., todos domiciliados en El Piquete.

Leer más...

TRAÍA AL PAÍS COCAÍNA EN GEL OCULTA EN ENVASES COSMÉTICOS

Gendarmería incautó ayer en Tartagal casi dos kilos de la droga de un pasajero que viajaba en colectivo de Bolivia a Buenos Aires.

Según publicó El Tribuno, Gendarmería Nacional incautó 1 kilo 827 gramos de cocaína en gel oculto dentro de dos envases, uno de crema corporal y otro de acondicionador para cabello, que eran transportados en el equipaje de un pasajero. El ciudadano detenido es de nacionalidad peruana, y viajaba en un ómnibus procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Salta y se enmarca en el Operativo "Vigía" que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Leer más...

POLICÍA FEDERAL CAPTURÓ A INTEGRANTES DE UNA BANDA DE NARCOS EN LA RUTA NACIONAL 34

Viajaban en dos vehículos y fueron detenidos por la Policía Federal y Aduana. Transportaban 40 kilos de marihuana y 4 de cocaína.

Dos vehículos fueron interceptados hoy por la Policía Federal y por personal de la Dirección de Aduanas y terminó con cuatro personas detenidas y un secuestro de 40 kilos de marihuana y 4 de cocaína.

Leer más...

OTRA MUERTE POR UN RAYO

Las tormentas eléctricas en Jujuy sumaron una nueva víctima, esta vez ocurrió en la tarde de ayer miércoles en la localidad de Pampa Blanca. Según efectivos policiales el deceso se produjo en momentos en que tres mujeres que se encontraban trabajando en plantaciones de tabaco, se refugiaron bajo un árbol paraíso a fin de protegerse de la fuerte lluvia y relámpagos que azotaron la provincia.

Leer más...