Informador Regional
Informador Regional Online

LADRÓN MUERTO EN SU LEY

El domingo un joven, identificado como CRISTIAN VALENTÍN YARE (24) falleció al protagonizar un hecho delictivo, el hecho ocurrió pasadas las 22, cuando junto a su cómplice escapaban con una notebook de una sandwhichería, ubicada en el Barrio Centro de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Pero fueron retenidos por el dueño y al escapar el joven ladrón, que logró escabullirse cuando llegó la policía, habría cruzado sobre un acueducto, en esas circunstancias resbaló, se cayó al canal de desagüe y se golpeó la cabeza, tras lo cual fue arrastrado por la correntada y posteriormente rescatado por efectivo policiales a unos 600 metros de la caída, pero lamentablemente sin signos vitales.

Fuente Tribuno de Jjujuy

TRAS MÁS DE DOS AÑOS DE PRISIÓN, BELÉN VUELVE A CASA

El máximo tribunal de la provincia decidió que Belén podrá abandonar el penal y esperar la revisión del fallo condenatorio en libertad. Su defensora, Soledad Deza, denunció a los jueces por dar a conocer el verdadero nombre de la joven condenada. Casi cuatro meses después de haber sido condenada por la Sala III, la Corte Suprema de Tucumán ordenó el inmediato cese de prisión preventiva de Belén. La joven tucumana, que había sido hallada culpable por los jueces Dante Ibáñez, Néstor Macoritto yFabián Fradejas en abril por el delito de homicidio agravado por el vínculo, había llegado a las audiencias privada de su libertad y la Cámara había decidido la prórroga de esta medida. Los jueces dijeron la semana pasada que, al haber sido condenada por homicidio y por ser mayor de edad, no había motivos para reservar su nombre y la identificaron como Soledad Sofía Sánchez. Ahora, tras el fallo del máximo tribunal, Belén podrá esperar en su casa la revisión del fallo.

Leer más...

LANÚS- PCIA DE BUENOS AIRES “NO TIREN, SOY POLICÍA”, GRITÓ UN “POLICHORRO” ANTES DE SER DETENIDO

Un agente de la policía local de Lanús fue detenido en las últimas horas luego robar a una mujer cuando realizaba compras en un comercio en el partido bonaerense. Al momento de ser capturado, les dijo a sus pares del comando de patrullas: "¡No tiren soy policía, soy policía!", informaron fuentes del organismo de seguridad. Los agentes advirtieron el suceso cuando dos autos pasaron a máxima velocidad, por lo cual se dieron a la persecución de los vehículos para identificación de sus ocupantes. Primero detuvieron al novio de la víctima, quien intentaba seguir al ladrón; pero a los pocos metros,un segundo prófugo frenó el automóvil, desenfundó su arma y apuntó a los patrulleros. Pero al ver que estaba rodeado se entregó y empezó a los gritos "¡No tiren soy policía, soy policía!".

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: SE INCENDIÓ UN MICRO Y MURIÓ CALCINADA UNA JOVEN QUE SUBIÓ EN TUCUMÁN

La tragedia se hizo presente en las Ruta Nacional 34. Durante la madrugada, un colectivo de larga distancia proveniente de la provincia de Salta, y cuyo destino era Buenos Aires, comenzó a incendiarse con 19 pasajeros adentro. El hecho tuvo lugar en Santiago del Estero, a la atura de Casares, localidad ubicada en el departamento Aguirre, según informaron fuentes policiales. 

Leer más...

HABRÍAN IMPUTADO POR FALSO TESTIMONIO A UNA MUJER POR EL CASO ROMINA ARAMAYO

Tras cumplirse un año del asesinato de la joven ROMINA MAGALÍ ARAMAYO, se habría confirmado la imputación a YÉSICA PANTOJA por “Falso testimonio”. Se investiga la participación en el cruento homicidio del encargado del cabaret Wolf y de un arquitecto de una empresa constructora de rutas de la capital jujeña, y del obrador adonde era convocada supuestamente la víctima a ofrecer sus servicios sexuales al margen del local nocturno. 

Leer más...

JARDÍN AMÉRICA – MISIONES: INCAUTARON TRES TONELADAS DE MARIHUANA

Las fuerzas de seguridad incautaron la pasada noche cerca de 3 toneladas de marihuana en Misiones, en un operativo en el que detuvieron a tres personas, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido este lunes por el Ministerio de Seguridad, el operativo "Nochebuena", en vísperas de Navidad, produjo como resultado la desarticulación de una red criminal de narcotráfico, aunque no se informó la nacionalidad de los ahora detenidos.

Leer más...

ORÁN: GENDARMERÍA INCAUTÓ 900.000.- PESOS ILEGALES

Más de 900.000 pesos ingresados ilegalmente desde Bolivia fueron incautados por Gendarmería Nacional en el paso no habilitado conocido como Los Gomones, en San Ramón de la Nueva Orán, publicó El Tribuno. Gendarmería informó que ciudadanos bolivianos y algunos argentinos utilizan estos pasos no habilitados para ingresar divisas al país en operaciones rayanas en el lavado de activos. En uno de estos procedimientos se detuvo a dos personas con domicilio en la provincia de Córdoba, Argentina.
Cuando revisaron sus pertenencias por haber ingresado por pasos clandestinos se dieron con que en un bolso tenían ocultos 349.000 pesos y en otra mochila otros 150.000 pesos nacionales cuyo origen no supieron justificar.

Leer más...

SECUESTRARON MÁS DE UNA TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA OCULTA EN CAMIÓN

ENTRE RÍOS

El hecho se registró durante las últimas horas, cuando efectivos de Gendarmería que llevaban adelante una investigación de narcotráfico obtuvieron datos que revelaban que se realizaría el traslado de una importante cantidad de marihuana.

De acuerdo a la información con la que contaban, los gendarmes pusieron en marcha un operativo en la intersección de la ruta nacional 12 y provincial 6, en proximidades de la localidad entrerriana de La Paz.

Leer más...

LADRONES ARMADOS Y CON CHALECOS ANTIBALAS ROBARON EN UN LOCAL DE AUTOMOTORES

El asalto a mano armada fue perpetrado por cuatro delincuentes alrededor del mediodía de hoy, los malvivientes irrumpieron en un negocio de venta de cubiertas ubicado en Avenida Almirante Brown, frente al motel Kalu, a golpe de culata redujeron a los empleados, mientras a los clientes que se encontraban en el lugar se los intimidó y ordenó tirarse al suelo, tras lo cual se alzaron con un botín de unos 15 mil pesos y otros elementos. Finalmente los ladrones huyeron en una moto tipo enduro con dirección al Barrio Ex Azopardo. Se investiga, por el modus operandi, si sería la misma banda que robó al diputado radical Fabían Tejerina, las oficinas de EJESA y otros. Los malvivientes ya estarían individualizados por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial.

Policiales de Jujuy