Informador Regional
Informador Regional Online

AL BAJAR LA VELOCIDAD DE SU AUTOMÓVIL FUE ASALTADO

Una persona de sexo masculino concurrió a la Seccional 35 con asiento en el Consorcio San José, en calidad de damnificado-denunciante, de apellido Vara, de 39 años, domiciliado en las 137 viviendas del Barrio Santa Rosa de Lima, está inculpando a tres personas a establecer.

Esta persona refirió ser propietario de un automóvil Marca FORD FIESTA, DOMINIO CWO-682, ahora bien que en la fecha 1 de enero de 2014, siendo aproximadamente las horas 06:30 cuando el mismo regresaba a su domicilio luego de haber participado de un evento bailable de fin de año, fue que al transitar con su vehículo por Avenida Uruguay al llegar a la altura de la intersección con la calle Ecuador, fue que disminuyo la velocidad del vehículo debido al mal estado de la calle, que es de ripio, en esos momentos se le acercan tres personas de sexo masculino a cara descubierta y uno de ellos con arma de fuego lo amenazo y le lograron sustraer desde el interior del vehículo una Billetera con $700 pesos en su interior , un reproductor de MP3, para luego estas tres personas darse a la fuga con rumbo desconocido.

APUÑALÓ AL NOVIO DE SU EX

En horas de la madrugada del 1 de enero de 2014, aproximadamente 5 horas, ingresó al Hospital Guillermo Páterson una persona de sexo masculino identificado como DANIEL M. C. de 27 años, domiciliado en el Consorcio San José, con una herida cortante producida por un elemento punzante.

Al concurrir personal policial para verificar el hecho y producir las averiguaciones del caso, la víctima inculpó a una persona de nombre DARIO D., de entre 20 y 25 años de edad, domiciliado Lote Arrayanal, demás datos se desconocen y dos personas de sexo de masculino a identificar. La víctima, quien se encuentra estable y en observación, manifestó que se encontraba con su novia de nombre MARIEL T de 21 años, en el domicilio de la misma en el Barrio Eva Perón momento en que llego de la calle y en dos motocicletas la ex pareja de MARIEL quien estaba borracho y lo acompañaban dos sujetos y estos quisieron agredirlo, mientras DARIO lo apuñalo por la espalda y luego se dieron a la fuga.

ROBARON 160.000.-$ A EMPRESARIO SAMPEDREÑO

El último día del año 2013, un empresario del rubro Sepelios, sufrió un robo, durante su ausencia de la suma de 160.000.-$

El denunciante y damnificado es propietario de la Empresa denominada "COCHERIA LA PAZ" , que a horas 07:45 salió de su domicilio ubicado en la calle Gobernador Tello, pleno centro, a la ciudad de S.S de Jujuy a los fines de recoger recaudación del mes de Diciembre de otras sucursales ,

Regresó aproximadamente de la capital provincial a horas 09:30 con la suma de dinero de $160.000 procediendo a guardar el dinero en el departamento en cuestión, y luego salió nuevamente con destino a Libertador Gral. San Martin a los fines de realizar la misma operación con recaudación de esa zona.

Tras arribar de regreso a esta ciudad a las horas 11:40 se dirigió a su departamento dándose con la novedad de que la puerta estaba forzada, más precisamente la de uno de los dormitorios, constatando al inspeccionar en su interior que personas desconocidas aprovechando su ausencia le sustrajeron del placard la suma de $160.000 pesos. Interviene la Brigada de Investigaciones.

Incautaron más de media tonelada de marihuana en Puerto Rico

Efectivos de la Prefectura Naval secuestraron 473 “ladrillos” de la droga que provenían desde Paraguay durante un procedimiento

Miembros de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento con 516 kilos de marihuana, durante un procedimiento llevado a cabo en la localidad de Puerto Rico. El personal de la fuerza se encontraba realizando un patrullaje y detectó un bote a remos con dos tripulantes a bordo, que provenía de la costa paraguaya, transportando bultos prominentes.

Leer más...

Procesan a los detenidos por crimen del cambista

LA MEDIDA JUDICIAL FUE CONFIRMADA

Son tres sujetos los acusados y procesados. Uno es jujeño y los otros dos de la ciudad de Rosario de Santa Fe.

El juez de Garantías Pablo Arancibia confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de tres sujetos acusados de ser los autores del robo y violento crimen cometido en contra del "cambista" Marcos Antonio Ortega, descubierto el 4 de abril del 2013 en La Caldera, localidad de la vecina provincia.

Leer más...

VIOLENTO ALLANAMIENTO POR UN CASO DE SECUESTRO EXTORSIVO EN LA CAPITAL

SALTA

Un grupo de elite de la Policía Federal ingresó a un domicilio del macrocentro, derribando la puerta y abriendo fuego contra dos perros pitbull.

Según publicó El Tribuno,poco después de las 15 de ayer los vecinos del pasaje Eduardo Gauna fueron testigos de un veloz y eficaz procedimiento de la Policía Federal Argentina, que desplazó a un domicilio del macrocentro a un grupo de elite que ingresó, con anuencia de la Justicia Federal, al lugar. Luego de dar el alerta y ante la resistencia de sus ocupantes, derribaron la puerta de la vivienda abriendo fuego contra dos perros de pelea raza pitbull que salieron al encuentro de los uniformados.

Leer más...

EMBARCACIÓN: HIRIÓ DE DOS PUÑALADAS A SU NOVIA DE 18 AÑOS EMBARAZADA DE SIETE MESES

Una joven de 18 años, que lleva adelante un embarazo de 7 meses, fue herida de dos puñaladas ayer por su pareja en un barrio de Embarcación. Todo sucedió a la madrugada, cerca de las 2, en una casa del barrio Eva Perón de esa ciudad. Según fuentes cercanas a la Policía, y que publicó El Tribuno,  la joven Daina Romero había llegado a la vivienda para visitar a su pareja, Cristian Facundo Gutiérrez, también conocido en el barrio como "Chori". Según la madre de la muchacha, Facundo habría estado bajo los efectos de drogas cuando ella entró a la vivienda. No se sabe por qué motivo empezaron a discutir y a pelear cada vez más fuerte, versión en la que coinciden la madre y los vecinos de Daina. Él habría comenzado a golpear a su pareja, mientras ella trataba de repeler el ataque y pedía ayuda. Cuando intentó irse del lugar, él fue hasta la cocina, sacó un cuchillo y la hirió al menos en dos partes del cuerpo, sin tener en cuenta el avanzado embarazo.

Leer más...

RECHAZARON EL PEDIDO DE CESE DE DETENCIÓN PRESENTADO POR LOS ABOGADOS DEFENSORES DE MILAGRO SALA

En el día de la fecha, en la causa que se tramita en el expediente Nº 129.652/2016, el Juzgado de Control Nº 3 procedió a completar los trámites de  notificación de la resolución por la cual se rechazó el pedido de cese de detención formulado por los abogados defensores de Milagro Sala, imputada por la supuesta autoría de los delitos de Asociación Ilícita, Fraude a la Administración Pública y Extorsión.  La decisión adoptada por el juez, Dr. Gastón Mercau, se fundamentó, entre otros argumentos, en que la pena que correspondería aplicar por los delitos que se imputan no sería de ejecución condicional, y que, además,  existen indicios que Sala, de recuperar la libertad, podría entorpecer la investigación.

Leer más...

CAMPO QUIJANO: PADRASTRO VIOLÓ A SUS HIJASTRAS DE 7 Y 14 AÑOS

La niña más grande tuvo un hijo producto del abuso. El hombre ya fue detenido y las menores están con los abuelos. Es de esas historias sórdidas que se ven en películas y nadie cree que sucederá cerca de su casa. Sin embargo, en el apacible pueblo de Campo Quijano se descubrió que un hombre abusó sexualmente y golpeó a dos hijastras, de 7 y 14 años, que la última tuvo un bebé producto del sometimiento sexual, y que su pareja también era sometida a violencia familiar a pesar de padecer una grave enfermedad. La historia, según publicó El Tribuno, se descubrió a fines de febrero, cuando el abuelo paterno fue a visitar a las niñas. Luego de recibir al abuelo, y en un momento que estuvieron a solas, la mayor de las chicas, quien cuidaba a un bebé de meses, le dijo que quería irse de la casa, que quería ir a vivir con él y con su abuela. Al principio, el hombre no comprendió muy bien, pero el pedido fue tan elocuente que logró sacarlas de esa vivienda.

Leer más...

COMENZO EL JUICIO ORAL Y PÚBLICO POR EL ROBO Y HOMICIDIO DEL JOYERO PEDRO COLQUE

En la Sala de Audiencias del  Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzó, esta mañana,  el juicio oral y público por el robo a la joyería Colque y la muerte de su propietario Pedro Anacleto Colque, hecho ocurrido entre la noche del 29 de agosto y la madrugada del día siguiente, 30 de agosto de 2013. Por los hechos son enjuiciados Edgardo Gustavo Agüero, el abogado Pablo Daniel Alberto Arroyo, Carlos Francisco Haedo y Pedro Sergio Ríos, acusados  como supuestos autores de los delitos de Homicidio Criminis Causa y Robo en Poblado y en Banda, en concurso real. En el inicio de la audiencia, la secretaria del Tribunal, Dra. Mabel Pinta, dio lectura a la acusación fiscal que surge del hecho delictivo que ocurrió los días antes indicados, entre las 22.30 y 02.00 horas aproximadamente, en circunstancias en que la víctima, Pedro Colque, tras retirarse de la joyería de su propiedad, calle Necochea Nº 186, en el centro de esta ciudad, a las 22.30 horas aproximadamente, se dirigió en su camioneta Toyota Hilux a las cercanías de la ex Terminal de ómnibus, en el barrio Gorriti.

Leer más...

ORÁN: HALLAN EN UN BALDÍO LA TOYOTA DE UN JUEZ FEDERAL

El vehículo tenía las llaves puestas. No se esclareció el hecho. Según una fuente, en el lugar había muchas huellas. Con las primeras luces de ayer comenzó a esclarecerse uno de los casos más graves ocurridos en el país en la sede un juzgado federal, quizá el más importante en causas relacionadas con el narcotráfico, el lavado de dinero y el contrabando agravado. El vehículo perteneciente al Juzgado Federal numero 3 fue hallado abandonado en la calle López y Planes al 1700, con las llaves puestas. Por el momento no hay detenidos, según publicó El Tribuno, pero sí una investigación provincial paralela y en consonancia con las medidas instrumentadas desde la fiscalía federal actuante.

Leer más...