Informador Regional
Informador Regional Online

EN SALTA ENCONTRARON GRAN CANTIDAD DE GALLOS DE RIÑA ENJAULADOSLas investigaciones acerca del robo de un drugstore del barrio Intersindical, llevaron a la policía a dar con una vivienda ubicada en Bº Miguel Aráoz en la que se mantenía una gran cantidad de gallos de riña enjaulados, una arena de pelea y elementos utilizados para este tipo de actividad ilegal. Inmediatamente personal del Grupo de Investigadores del Sector 7B secuestró las aves y detuvo a un joven de 26 años, por orden de la Fiscalía penal 7. Todo indica que allí se realizaban peleas ilegales de gallos. El detenido también responde a las características de la persona buscada por el robo al drugstore, por lo que quedó a disposición del Juzgado de Garantías 4.(El Tribuno).

 

SALTA: LA JUSTICIA PIDE LA CAPTURA DE VILLALBA EX INTENDENTE DE SALVADOR MAZZA

El ex intendente fue citado por quinta vez y no se presentó a declarar. Acusado de estar involucrado en una causa por trata de personas, con fines de explotación sexual, el ex intendente de Salvador Mazza Carlos Villalba fue citado por quinta vez a indagatoria y no se presentó. El titular de la fiscalía Federal 2, Eduardo José Villalba, solicitó al juez Federal Miguel Medina la captura a través de la fuerza pública para que el acusado se presente a indagatoria. Carlos Villalba, según publicó El Tribuno,  había sido hallado en uno de los seis locales allanados durante un procedimiento realizado en agosto de 2013, en el marco de seis operativos que se llevaron a cabo de manera simultánea, en los que se rescató a 70 víctimas de trata. Esta situación derivó en su imputación y el posterior llamado a indagatoria, prevista para el 27 de agosto de 2013.

Leer más...

EN NUESTRA CIUDAD COMIENZA JUICIO POR ROBO TRIPLEMENTE AGRAVADO

En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy comenzará mañana, martes 27, el juicio oral y público contra tres hombres acusados como supuestos autores del delito de Robo Triplemente Agravado por el resultado de lesiones, el uso de arma blanca en poblado y en banda, hecho ocurrido en aquella ciudad.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba – habilitada-, determinará la responsabilidad de Omar Feliciano González (21) , José Alberto Colqui (23) y Juan Moisés Romero (21) quienes, según la requisitoria fiscal, el 2 de octubre de 2011, a horas 02.00 aproximadamente, ingresaron al domicilio sito en el kilómetro 1193 de la ruta nacional 34 logrando sustraer numerosos elementos de albañilería.

Leer más...

SERÍAN COLOMBIANOS LOS DOS ASALTANTES EN TARTAGAL

- Sin pistas sobre los dos delincuentes que robaron en un local de cobro de facturas y escaparon en medio de una balacera.

La frialdad con la que actuaron sin contemplar que personas inocentes podían ser heridas por la balacera, la velocidad y el modo de operar pero, sobre todo, el hecho de que hayan llegado a bordo de un motocicleta nueva y que sin decir una sola palabra comenzaran a disparar con sus armas 9 milímetros, hace sospechar a los investigadores que los dos sujetos que el lunes asaltaron un negocio en pleno centro de Tartagal podrían ser sicarios colombianos.

Leer más...

SECUESTRARON 14 KILOS DE COCAINA EN TARTAGAL

LA DROGA ERA TRAÍDA EN MOTO DESDE CHACO

La Policía interceptó a dos motociclistas que tiraron las bolsas con la carga al camino.

Efectivos de la división Drogas Peligrosas de la Policía, luego de tareas de inteligencia, secuestraron 14 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza en Tartagal.

Leer más...

EL NOVIO DE VANI NA RECONOCIÓ QUE LA MATÓ PERO DIJO QUE EL TIRO FUE ACCIDENTAL

El homicidio ocurrió en la casa de la víctima y Lizárraga, quien había inventado la versión del asalto, fue detenido el sábado a la noche El fiscal dudó del relato del hombre y las pruebas desbarataron la coartada. Ayer a la tarde, el joven confesó en tribunales.

La coartada fue quebrada. Vanina Bellier no fue asesinada durante un intento de asalto el jueves a la noche en Banda del Río Salí, a la vuelta de su casa. El autor del crimen sería su novio, Jesús Lizárraga, quien el sábado a la noche fue detenido por pedido del fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila. Ayer a la tarde, el joven confesó el hecho, pero dijo que el disparo salió por accidente.

Leer más...

PEDRO JUAN CABALLERO, LA CIUDAD PARAGUAYA QUE SE CONVIRTIÓ EN LA CAPITAL NARCO DE SUDAMÉRICA

Paraguay y Brasil comparten una peligrosísima frontera seca en Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay. La guerra narco está descontrolada y el tráfico de marihuana y cocaína está en niveles récord. Por el momento, nadie confesó haber visitado alguna hacienda superpoblada de hipopótamos, jirafas, cebras, modelos y artistas ilustres para alegrar las tardes y noches de sus patrones. Y sólo por el momento, Pedro Juan Caballero, la ciudad del noreste de Paraguay vecina a Brasil, sólo comparte una cosa con la célebre Medellín de los 80 y 90: la expansión del narcotráfico y la violencia. Los protagonistas de las historia de sangre en esta ciudad limítrofe son capos paraguayos y brasileños que cruzan de un lado a otro por la frontera seca como si no existiera una división entre ambos países. Una dinámica geográfica ideal para el tráfico a gran escala: nada impide caminar de un lado al otro de la Avenida Dr. Francia que separa Paraguay de Brasil en el departamento de Amambay.

Leer más...

MEGAOPERATIVO DE DROGAS EN EL NORTE SALTEÑO

Gendarmería Nacional secuestró cerca de Isla de Cañas 60 kilos de cocaína, en la ruta provincial 5, 71 kilos y en Salvador Mazza 18.

Ayer durante tres megaoperativos en distintos puntos del norte salteño, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron casi 150 kilos de cocaína de máxima pureza. A la mañana en un puesto de control espontáneo a un costado del río Pescado, efectivos observaron que el conductor de una camioneta Fiat Strada dio un giro repentino al percatarse del control, intentando escapar hacia Isla de Cañas.

Leer más...

Secuestran camión que llevaba 1.600 kilos de marihuana

EN BOLSAS Y PANES

El estupefaciente iba oculto dentro de un container. Arrojó un peso total de una tonelada y media. Los ocupantes del vehículo fugaron a pie por la zona de bañados.

Según informó, el diario El Litoral, de la provincia de Santa Fe, esta madrugada la policía asestó un buen golpe contra el narco local tras hallar, en jurisdicción de Arroyo Leyes, un camión que llevaba oculto un cargamento de una tonelada y media de marihuana.

Leer más...