Informador Regional
Informador Regional Online

Las investigaciones acerca del robo de un drugstore del barrio Intersindical, llevaron a la policía a dar con una vivienda ubicada en Bº Miguel Aráoz en la que se mantenía una gran cantidad de gallos de riña enjaulados, una arena de pelea y elementos utilizados para este tipo de actividad ilegal. Inmediatamente personal del Grupo de Investigadores del Sector 7B secuestró las aves y detuvo a un joven de 26 años, por orden de la Fiscalía penal 7. Todo indica que allí se realizaban peleas ilegales de gallos. El detenido también responde a las características de la persona buscada por el robo al drugstore, por lo que quedó a disposición del Juzgado de Garantías 4.(El Tribuno).

 

SANTIAGO DEL ESTERO: MAESTRA JARDINERA FUE ASESINADA POR SU EX PAREJA DELANTE DE SUS HIJOS

Una maestra jardinera fue asesinada a cuchilladas por su ex pareja. Los hijos menores de la víctima presenciaron el ataque y solicitaron ayuda a su vecina. Cuando los policías llegaron al lugar encontraron al sujeto sobre la mujer y atestiguaron cómo se autoinfligió cortes. Al parecer no aceptaba que ella haya terminado la relación. Un nuevo femicidio golpea a la comunidad santiagueña. Esta vez, según publicó El LIberal, el dramático hecho se registró en el Lote 15 de la Manzana 11 del barrio El Rincón, de La Banda. La víctima fatal del hecho de sangre fue una maestra jardinera identificada como Lucy Irma Hoyos de 44 años, pero si hablamos de víctimas no se puede dejar de lado a sus dos hijos de 11 y 7 años, que fueron testigos de la violencia ejercida por Hugo "Chamí" Gauna (38), un chofer de radiotaxi.

Leer más...

HOMICIDIO EN HUMAHUACA COMIENZA MAÑANA JUICIO ORAL Y PÚBLICO

El juicio oral y público por el homicidio de Mario Hugo Garnica comenzará mañana en la ciudad de Humahuaca, en el cual el Tribunal en lo Criminal Nº 3 determinará la responsabilidad que tuvieron en el hecho los procesados Ignacio Emiliano Miguel González y Misael Jonatan Fernando Calapeña como supuestos autores de Homicidio Simple y Ariel Matías Coronel como supuesto autor del delito de partícipe o cómplice secundario o no necesario de homicidio simple.

Leer más...

MUERTE EN LA JOYERÍA: FUE ABSUELTO POR EL PRINCIPIO DE LA DUDA

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 absolvió, por aplicación del principio de la duda establecido en la Constitución de la Provincia Artículo 28 inciso 4, a Jorge Nelson Cadena Terán, quien llegó a juicio acusado como supuesto autor del delito de homicidio preterintencional.

El fallo de los jueces, doctores Luis Ernesto Kamada – presidente de trámite-, Antonio LLermanos y Gastón Mercau – habilitado-, fue dado a conocer esta mañana al finalizar el juicio por el hecho ocurrido el 2 de mayo de 2013, en el interior de la joyería denominada “Rubí”, ubicada en calle Güemes Nº 803.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: DETUVIERON A DOS JÓVENES CON MÁS DE 3 KILOS DE COCAÍNA

Ambos fueron detenidos. Tienen 18 y 21 años. Ocurrió en Salvador Mazza durante un operativo. Ambos intentaron darse a la fuga. Dos jóvenes de 18 y 21 años, según publicó El Tribuno, fueron detenidos por la Policía en Salvador Mazza, luego de que quisieran esquivar un operativo, y fueran interceptados por la fuerza. Todo sucedió en el Barrio 60 Viviendas de Salvador Mazza cuando se realizaba un Operativo Bloqueo. En un momento, los dos jóvenes fueron observados en actitud sospechosa por las autoridades, estos intentaron escapar pero fueron detenidos. Entre sus prendas se les secuestraron tres envoltorios tipo ladrillo, con un pesaje de tres kilos ciento treinta y siete gramos. Otros operativos: En procedimiento realizado en la ciudad de Orán esta madrugada se procedió a la demora de un joven de 25 años, al cual se le secuestró 22 envoltorios tipo bochitas, con un peso de 4,1 gramos.

Leer más...

CHOCÓ CONTRA COLUMNA ESTA MADRUGADA

En la madrugada del día de la fecha, aproximadamente 3,15 horas, el conductor de un vehículo automotor por causas a establecer, perdió el control del mismo, cuando circulaba por Avenida Siria, frente a la Plaza de la Integración, yendo a impactar contra una columna de red eléctrica. El vehículo sufrió importantes daños, y el conductor, no iría solo, según se comentaba, sufrió golpes en su cabeza. El vehículo por los daños sufridos ya no podrá ser de utilidad para su propietario.

Leer más...

TUCUMÁN: UN MUERTO Y UN HERIDO TRAS UNA PELEA POR DROGAS

Una discusión en una vivienda donde se vendían drogas derivó en el crimen de un hombre a la mañana y en una balacera a mediodía. Allegados al fallecido se presentaron en la casa del principal sospechoso para prenderle fuego. Le dispararon en la cabeza. “Él era muy adicto. Estaba muy perdido. Una chica me dijo que el hombre que vende droga le dio un tiro en la cabeza”, dijo la mujer entre llantos. Ornella, la pareja de Gonzalo Esteban Torres, estaba devastada ayer. Poco después de las 7 de la mañana había estallado la violencia en el barrio San Alberto, en calle Rodríguez Peña al 1.200, donde Torres fue baleado mortalmente en la cabeza. Y la espiral se extendería hasta el barrio Las Palmeras, donde a mediodía fue baleada la casa del sospechoso del homicidio, José Luis Beduino, quien recibió también un balazo en la cabeza. Anoche se encontraba en grave estado.

Leer más...

TARTAGAL: A CAUSA DEL NARCOPOLICÍA RELEVARON A JEFES DE LA COMISARÍA 42

La detención de un narcopolicía que llevaba 135 kilos de cocaína, en Profesor Salvador Mazza, derivó ayer en el relevo de la cúpula de la Comisaría 42, de la ciudad de Tartagal, donde el efectivo arrestado se desempeñaba como chofer.

Leer más...

METÁN- SALTA: CAE UNA NARCO BANDA LIDERADA POR EXTRANJEROS

Fue en un operativo conjunto entre las policías federal y provincial en Metán. Una banda liderada por un extranjero que tenía como sede la ciudad de San José de Metán fue desbaratada por la acción conjunta entre las policías federal y provincial. En la tarde noche de ayer, con órdenes de detención emitidas por el Juzgado Federal en turno, cuatro personas fueron detenidas en plena ruta 34 tras una prolongada persecución que se inició en Rosario de la Frontera y culminó en cercanías de Metán. Al menos 14 kilos de cocaína de máxima pureza fueron secuestradas a los integrantes de una narcobanda, según publicó El Tribuno, , que se desplazaban en dos vehículos. No se sabe a ciencia cierta si traían la droga desde Metán hacia la ruta 16 por sospechas que los estaban esperando sobre la 34 o que la droga sea en realidad una parte de un cargamento de un narcovuelo.

Leer más...