Informador Regional
Informador Regional Online

POLICÍA SALTEÑA SECUESTRÓ 392 DOSIS DE COCAÍNA EN TARTAGALMotoristas del Sistema de Emergencias 911 detuvieron esta madrugada a tres personas, a quienes les secuestraron 392 dosis de cocaína. El operativo tuvo lugar en pasaje O’Higgins del barrio San Antonio de Tartagal. En ese lugar, tres jóvenes se dieron a la fuga al observar la presencia policial. En la huida, uno de ellos arrojó una bolsa al interior de un inmueble. Con autorización de la propietaria, los efectivos ingresaron a la vivienda donde secuestraron una bolsa que contenía envoltorios aparentemente con estupefacientes.

En el caso tomó intervención personal de Drogas Peligrosas del Sector 41 quienes, ante la presencia de testigos, constataron la existencia de envoltorios con sustancia blanquecina. La prueba reactiva determinó que se trataba de cocaína con un peso de 49 gramos.

La Fiscalía Penal N° 2 y los juzgados de Garantías N° 1 y de Menores libraron la orden de detención para los tres jóvenes. También ordenaron el secuestro de la sustancia y fijaron audiencia para el  lunes.

"Ahora vas a quedar como Chucky, no te van a decir más cara bonita"

Una adolescente de 15 años fue brutalmente agredida por otras dos mujeres. Le desfiguraron el rostro e incluso le cortaron la espalda. Una de las agresoras es menor de edad y la otra tiene 18 años.

Una adolescente de 15 años fue brutalmente golpeada por dos hermanas que le desfiguraron totalmente el rostro y también le cortaron la espalda el viernes por la noche en el barrio Solares Las Rosas de la provincia de Formosa.

Según se pudo saber, las dos mujeres le tenían envida por ser "linda". "Ahora vas a quedar como Chucky, no te van a decir más cara bonita", le dijeron antes de atacarla.

La hermana de la menor golpeada, relató que su hermana se encontraba en la casa de un amigo antes de cenar. "Nosotros la llamamos para que venga, porque estaba a una cuadra de casa y cuando estaba viniendo, la interceptaron dos mujeres", relató.

Leer más...

ORÁN: APUÑALARON A UN JOVEN POR UNA DEUDA DE DROGAS

Un joven de 20 años fue apuñalado en un incidente con un grupo de cuatro muchachos que le habrían exigido el pago de una vieja deuda por drogas, en una esquina de un conocido barrio de Orán. Hasta anoche la víctima permanecía con diagnóstico reservado en el hospital San Vicente de Paúl. El ataque se produjo el sábado alrededor de las 23, sobre la avenida YPF, entre las calles Paraguay y Chaco, en el barrio Caballito. Hasta minutos antes, Gabriel Emanuel López estaba bebiendo en su casa, pero quiso comprar algo más. Le avisó a su madre que estaba en la casa, y salió para ir al almacén que está a la vuelta. Cuando llegaba casi a la esquina de la avenida YPF, sobre la otra vereda apareció un joven conocido como Nenelo, y junto a él iban otros tres muchachos.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: SU PAREJA LE NEGÓ PLATA, QUEMÓ UN PEDAZO DE COLCHÓN E INTENTÓ MATAR A SUS 5 HIJOS

La jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, extendió la detención de un individuo acusado de prender fuego a un pedazo de colchón y arrojarlo a la habitación de sus hijos.

La medida se definió en audiencia y recayó en contra de Claudio Gómez, concubino de Ángela García, padres de 5 niños.

Leer más...

SALTA: UNA MUJER MATÓ A SU PAREJA MIENTRAS DISCUTÍAN POR DROGA

En medio de la discusión, él la habría golpeado primero tirándola al piso y pateándole la cabeza. Ella, de algún lugar sacó un puñal y atacó a su pareja con un certero puntazo cerca del pecho. Otro ataque, otra pelea en medio de una pareja que dejó el triste saldo de una persona sin vida. Ayer, según informó El Tribuno, cerca de las 14, un vecino del barrio Miguel Ortiz alertaba sobre una fuerte discusión que mantenían un hombre y una mujer, ambos conocidos en la zona. En ese primer llamado, según lo expresado por el alertante, era que el hombre estaba totalmente fuera de sus cabales y golpeaba a la mujer. Los efectivos se trasladaron al lugar y desde allí constataron que la mujer había atacado con un arma blanca a su pareja.

Leer más...

UNA MUJER MATÓ A CUCHILLAZOS A UN HOMBRE

El luctuoso hecho se registró hoy domingo cerca de las 13 horas, según informó el sitio digital policiales de Jujuy, en el Barrio San Cayetano, de la capital provincial, cuando por razones que se investigan, una joven mujer identificada como Gilda, habría herido de muerte a un hombre, que se encontraba en la esquina de las calles Mignones y Alberti, en cercanías de la vivienda de la mujer inculpada.

Una de las hipótesis que se maneja al rehusarse al pedido de la mujer, ésta habría ingresado a su casa y luego salió con un cuchillo grande de cocina y le aplicó entre 3 y 4 puñaladas en la espalda, al hombre y luego la mujer se refugió en la casa de un vecino.

Leer más...

GENDARMERÍA SECUESTRÓ 19 KILOS DE COCAÍNA Y 11 DE MARIHUANA EN EL NORTE SALTEÑO

En dos operativos en el norte de la provincia, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 19 kilos de cocaína y 11 de marihuana. Hay un hombre detenido.

En el primer operativo, efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal”, desplegados sobre la intersección de las rutas Nº 34 y 81, controlaron un auto marca Fiat Palio color blanco que era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina en dirección hacia el sur de la provincia de Salta.

Leer más...

H. YRIGOYEN: POLICIA DE CIVIL GOLPEO A UN MENOR DE 13 AÑOS POR UNA GORRA JOVEN TERMINO EN EL HOSPITAL CON UNA INTERVENCION QUIRURGICA

Según los dichos de la madre del menor se manifestó en RADIO ESTACION y dijo que el hecho ocurrió el día lunes 16 de junio a horas 18:30 a la salida del complejo su hijo termino la jornada completa se dirigía rumbo a su domicilio cuando de repente fue increpado por jóvenes desconocidos entre ellos el hijo de un policía que señalo al menor que se robo una gorra, el joven no entendiendo nada sobre el asunto siguió su marcha hasta pasar por calle Antártida Argentina en el Bº Patrón Costas y fue interceptado por un policía que se encontraba de civil junto a la presencia de su hijo quien le dijo nuevamente que devuelva la gorra el joven no tenía ninguna gorra y fue allí mismo donde el policía sin mediar mas palabras empezó a golpear salvajemente al menor dejándolo al mismo tirado en la calle entre los golpes de puño, patadas el joven sufrió una lesión en la rodilla siendo rescatado por vecinos del barrio y luego trasladado por sus familiares al hospital donde tuvieron que intervenir quirúrgicamente quedando luego internado producto de la golpiza del policía.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: DETIENEN UN CAMIÓN CON PESCADO PARA CONTRABANDO

El vehículo venía de Santa Fe y no tenía los papeles para exportar el producto. Un camión frigorífico que llevaba un importante cargamento de pescado fue detenido ayer por la Policía Federal en Profesor Salvador Mazza, luego de que se comprobara que no contaba con los papeles para exportar la mercadería a Bolivia. "El vehículo vino desde Santa Fe y había sido llevado a un terreno donde hay una obra en construcción, pero que no está habilitado para depósito; cuando se le requirió al conductor la documentación y certificados para vender el pescado a Bolivia no tenía nada", señaló una fuente cercana a la fuerza de seguridad. Desde principios de este año, según  publicó El Tribuno, las autoridades de la Subdelegación Salvador Mazza de la Policía Federal comenzaron a aplicar en forma estricta la ley nacional 22415, que sanciona la venta fuera del país de mercadería que no posee documentación de exportación. El decomiso de la mercadería prevé esta ley para los cargamentos que superan los 100.000 pesos de valuación.

Leer más...