Informador Regional
Informador Regional Online

Motoristas del Sistema de Emergencias 911 detuvieron esta madrugada a tres personas, a quienes les secuestraron 392 dosis de cocaína. El operativo tuvo lugar en pasaje O’Higgins del barrio San Antonio de Tartagal. En ese lugar, tres jóvenes se dieron a la fuga al observar la presencia policial. En la huida, uno de ellos arrojó una bolsa al interior de un inmueble. Con autorización de la propietaria, los efectivos ingresaron a la vivienda donde secuestraron una bolsa que contenía envoltorios aparentemente con estupefacientes.

En el caso tomó intervención personal de Drogas Peligrosas del Sector 41 quienes, ante la presencia de testigos, constataron la existencia de envoltorios con sustancia blanquecina. La prueba reactiva determinó que se trataba de cocaína con un peso de 49 gramos.

La Fiscalía Penal N° 2 y los juzgados de Garantías N° 1 y de Menores libraron la orden de detención para los tres jóvenes. También ordenaron el secuestro de la sustancia y fijaron audiencia para el  lunes.

GENDARMERÍA SECUESTRÓ MÁS DE 70 KILOS DE MARIHUANA EN TARTAGAL Y CORRIENTES

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 73 kilos 841 gramos de marihuana. Este accionar se desarrolló como resultado de dos procedimientos efectuados en las provincias de Salta y Corrientes. Un ciudadano argentino quedó detenido. Ayer por la noche, personal del Escuadrón 52 "Tartagal", efectuaban un patrullaje en cercanías al paraje "La Pista y la Bolsa" en el interior del monte del Chaco Salteño, cuando observaron aproximarse una moto, cuyo conductor al advertir la presencia de los gendarmes arrojó dos bolsas arpilleras y emprendió una veloz huida. Con conocimiento del Juzgado Federal de Oran, se trasladaron los elementos hallados hacia la Unidad. Ante la presencia de testigos se decomisó 82 paquetes que contenían cannabis sativa (marihuana). Arrojando un peso total de 44 kilos 544 gramos.

Leer más...

ACCIDENTE FATAL: TRES MUERTOS EN BÁRCENA Entre ellos el comisionado de Purmamarca

Tres muertos fue el saldo de un choque en la ruta 9 a la altura de la cuesta de Bárcena, según pudo saberse entre las víctimas se encuentra el comisionado de Purmamarca, Oscar Daniel Tolaba, una vecina de Volcán y el chofer del camión. También hay otros tres heridos hospitalizados.

Anoche pasadas las 22.30 sobre la ruta nacional 9 en la zona conocida como la cuesta de Bárcena un camón que transportaba cal y otros insumos de construcción con dirección a Capital, impactó –por razones que se tratan de establecer- contra dos camionetas. En la colisión fallecen el conductor del camión, el comisionado de Purmamarca que manejaba su camioneta Volkswagen y una mujer que se trasladaba en una Ford.

Leer más...

ENCONTRÓ A SU EX NOVIO CON UNA JOVEN Y LO MANDÓ AL HOSPITAL

Ocurrió en horas de la siesta de este miércoles en el Parque Norte de esta capital

Un joven de 26 años fue agredido físicamente por su ex pareja en un parque ubicado al norte de esta capital. La muchacha lo habría encontrado charlando con otra joven, se acercó y lo agredió.

El hecho de violencia de género se produjo en horas de la siesta de hoy en el Parque Norte. La víctima residente en el barrio Huaico Hondo estaba sentado en un banco del parque cuando su ex pareja junto a su hermano se acercó.

Leer más...

Un Pitbull cortó sus cadenas y mató a un niño de 8 años

CONMOCIÓN EN TODO SANTIAGO

Rodrigo Ruiz jugaba con una honda cuando fue atacado por el perro, que le arrancó el cuero cabelludo y le provocó mortales heridas en la cabeza y en el cuello. Los vecinos sacrificaron al animal.

Nuevamente la irresponsabilidad de los adultos se cobra la vida de un inocente. Un niño de 8 años, según publicó El Liberal, que jugaba a 200 metros de su casa -en inmediaciones de calle 11 y Séptimo pasaje del Bº Almirante Brown- fue brutalmente atacado por el Pitbull de un vecino. 

Leer más...

TUCUMÁN: SALÍA DE NOCHE Y DEJABA A SU HIJA DE TRES AÑOS EN MEDIO DE EXCREMENTOS

La Policía rescató esta semana en Concepción a una niña de tres años que se encontraba encerrada sola, con frío y rodeada de excrementos humanos, en la vivienda que habitaba con su madre, una mujer con problemas psiquiátricos. La madrugada del martes, el servicio de monitoreo de Concepción recibió denuncias de vecinos referidas a que en una casa ubicada en Heredia y Haimes había una menor de edad encerrada que lloraba, y que la situación se venía repitiendo todas las noches, ya que la madre de la niña salía y dejaba la vivienda cerrada con llave.

Leer más...

VIOLENTA COLISIÓN VEHICULAR EN RUTA 9

El fuerte choque entre un auto,un camión y una camioneta ocurrió pasadas las 14:30 hs de la tarde de hoy. El accidente arrojo como saldo 5 personas contusas que circulaban en un automóvil Peugeot 207, en dirección a los diques. Según testigos, el hecho vial ocurrió en circunstancias en que una camioneta de alta gama habría intentado girar en "u", a la altura de las canchas de fútbol, frente al cementerio, momentos en que en la misma dirección circulaba un automóvil, que su conductor por la mala maniobra no pudo evitar ser chocada, a raíz del impacto el coche quedo en medio de la ruta. Siendo embestido por un camión en la parte posterior, luego de la coalición la camioneta protagonista se dio a la fuga, dejando a las 5 personas heridas en el lugar...(policialesdejujuy.com)

Leer más...

VENDÍAN DROGA, FUERON DENUNCIADOS. DETENIDOS Y UNO ES JUGADOR DE CENTRAL NORTE

A partir de una denuncia anónima radicada vía web ante la Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad, dos mayores y un menor fueron detenidos infraganti cuando comercializaban estupefacientes en la vía pública. La Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, intervino en este caso a partir de una denuncia anónima radicada en la página web http:/ /www.de nunciasweb.gob .ar/anonima donde se consignaban detalles de personas que realizaban venta de estupefacientes en inmediaciones de Villa 20 de Junio. Con los datos aportados en la denuncia, el grupo investigativo Sector 4 y personal de la Dirección de Drogas Peligrosas realizaron las tareas de inteligencia que culminaron con la detención de José Antonio Molina (jugador de Central Norte), Fabio Alejandro López y un menor de 16 años cuando en proximidades del sector conocido como "La Laguna" comercializaban pasta base y marihuana en la vía pública con la modalidad pasamanos.

Leer más...

CUATRO HERMANAS EMBARAZADAS SE DEDICABAN A VENDER DROGA

Cuatro hermanas embarazadas fueron demoradas en las últimas horas por efectivos antinarcóticos de  Alto Comedero luego que se descubriera  que  las mismas  regentaban  una boca de expendio de estupefacientes en el mencionado barrio.

Con anuencia del juzgado federal de turno, las averiguaciones llevadas a cabo por la Brigada de Narcotráfico,  logró recabar las pruebas suficientes para establecer que una familia compuesta por cuatro hermanas,  quienes a pesar de estar embarazadas, tenían como actividad ilícita, el almacenamiento y comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo en su domicilio ubicado en barrio Bajo Éxodo, y en distintos sectores  Alto Comedero.

Leer más...