Informador Regional
Informador Regional Online

GENDARMERÍA SECUESTRÓ MERCADERÍA POR MÁS DE 2 MILLONES DE PESOSEn el Escuadrón 45 Salta destacado en la sección "Las Lajitas" se labraron 22 actas de incautación de mercaderías de los rubros tienda, bazar y electrónica con un avaluo aproximado de $245.000. En tanto que en El Naranjo se labraron 99 actas de incautación de mercaderías con un valor aproximado de más de $1.845.000. Las incautaciones se produjeron entre el miércoles y jueves de esta semana.

 

IMPUTAN A ROSA POR ABUSO SEXUAL ULTRAJANTE AGRAVADO POR SU CONDICIÓN DE CURA

El sacerdote negó todos los cargos en su contra. Seguirá internado por problemas de salud. La jueza Ada Zunino evalúa un pedido de prisión domiciliaria. Tal como estaba previsto, el sacerdote Agustín Rosa Torino se presentó ayer a declarar ante la fiscal de la causa y quedó imputado por el delito de "ABUSO SEXUAL gravemente ultrajante agravado por su condición de ministro de culto". Luego de cumplir con el control de legalidad en el juzgado de Garantías 1 a cargo de la jueza Ada Zunino, el religioso fue conducido por la custodia hasta la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, donde lo aguardaba la fiscal Luján Sodero.

Leer más...

La interna en la barra de Sarmiento se cobró una vida

Según fuentes cercanas la investigación a la que pudo acceder NORTE, el hecho se produjo fuera del Estadio Sarmiento, a la altura de calle 11, a media cuadra de avenida Alvear. Allí, un grupo de hinchas del club local, festejaban la victoria obtenida en el partido que se disputó con Chaco For Ever minutos antes, cuando impetuosamente una moto se acercó al grupo, bajándose una persona y a quema ropas disparó directamente a los hinchas, ocasionando la muerte de Gonzalo Rodríguez, de 25 años, y heridas de gravedad a dos personas más.

Leer más...

NUEVO SINIESTRO VIAL POR ANIMALES SUELTOS

El hecho vial ocurrió alrededor de las 21:30 sobre Ruta 9 altura localidad de Lozano, en circunstancias en que un utilitario transitaba desde La Quiaca a la capital jujeña, con cinco personas en su interior. En esos momentos el conductor del vehículo fue sorprendido por cuatro caballos, que cruzaron la ruta a todo galope, el chofer logro esquivar a tres de ellos pero a el último cuadrúpedo lo atropello pereciendo el animal en el acto. En tanto los ocupantes del rodado resultaron ilesos.

Leer más...

Grave: alumnos encerraron y abusaron de una compañera en plena aula-En total son cuatro

EN UN COLEGIO DE LA BANDA-SANTIAGO DEL ESTERO

Habrían participado al menos cinco adolescentes. La víctima fue revisada por un médico policial, identificó a los autores e interviene un fiscal de la Justicia bandeña. Las autoridades del establecimiento secundario fueron citadas a declarar

Minutos de terror vivió una adolescente bandeña, cuando sus compañeros de curso la sorprendieron desde atrás, y por la fuerza la obligaron a ingresar a un aula vacía a donde le tocaron sus partes íntimas.

Leer más...

ARROJARON CASI 400 KILOS DE COCAINA EN UN CAMPO DE SALTA

Luego de varios allanamientos en Tartagal, donde los narcos tenían su base de operaciones, fue arrestado un suboficial de la Gendarmería.

El juzgado federal de Orán sigue investigando para dar con otros miembros de la banda Gendarmería decomisó en Salta 388 kilogramos de cocaína que habían sido arrojados desde una avioneta.

El operativo formó parte de una causa iniciada en 2012 por el juzgado federal de Orán, donde se investigó una red de contrabando de drogas que utilizaba el sistema de "bombardeo" de cocaína en campos alejados de los centros urbanos.

Leer más...

ASALTARON A LOS GENDARMES QUE CUSTODIAN A SUSANA TRIMARCO

Dos delincuentes que se desplazaban en una moto los despojaron de sus armas y los dejaron atados. Dos efectivos de Gendarmería Nacional, que estaban afectados a la custodia de la casa de Susana Trimarco, fueron víctimas de un asalto el viernes a la noche. Dos delincuentes que se desplazaban en una moto los despojaron de sus armas y los dejaron atados. El asalto ocurrió alrededor de las 21.20, cuando los gendarmes Ober Isaac Vilcay Tamara Miraya Díaz se encontraban en el interior de la garita situada frente a la casa de la madre de “Marita” Verón, en calle Thames, entre Corrientes y Santiago del Estero.

Leer más...

Rescatan a joven de una red de trata

LOGRÓ PEDIR AUXILIO LLAMANDO A SUS PADRES

Fue engañada por un aviso publicitario y estuvo cautiva durante meses en un cabaret en la provincia de Catamarca

Una joven salteña vivió meses de horror al ser engañada por un aviso publicitario que solicitaba chicas para hacer tareas de limpieza en un local de la provincia de Catamarca. En realidad se trataba de una red de trata de personas que la mantuvo secuestrada durante meses, sometiéndola a todo tipo de humillaciones, además de retenerle sus documentos.

Leer más...

VIOLENCIA DE GÉNERO: GOLPEÓ A SU MUJER Y LE INCENDIÓ SU CASA

Ocurrió en Misión San Francisco. La Policía busca intensamente al agresor.

La violencia de género no da tregua en la provincia; a pesar de que ya se declaró la emergencia por una sucesión de femicidios, las soluciones parecen no llegar.

En la madrugada de ayer una mujer perteneciente a la Misión San Francisco no solo fue golpeada varias veces por su pareja, sino que cuando logró escapar el hombre optó por incendiar su precaria casa, según informó El Tribuno.

Leer más...