Informador Regional
Informador Regional Online

SALTA: ESPECTACULAR PERSECUCIÓN A BAGAYEROS TUCUMANOSMientras funcionarios provinciales, nacionales y el obispo de San Ramón de la Nueva Orán mantenían una reunión para destrabar el problema de los bagayeros y el prolongado corte de la ruta 50, en otro punto de la provincia tres bagayeros oriundos de Tucumán intentaron evadir un control en Las Lajitas por la fuerza. Dos hombres y una mujer, todos mayores, fueron puestos a disposición de la Justicia por "encubrimiento de contrabando en concurso real con atentado y resistencia a la autoridad". Luego de la reunión mantenida por los distintos actores políticos, uno de los puntos acordados fue que los trabajadores de frontera podrán circular con solo dos bolsones de mercadería. El lunes, los bagayeros tucumanos que cruzaron a gran velocidad evadiendo el control apostado por Gendarmería Nacional sobre la ruta provincial 5, a la altura del km 105, en un lugar conocido como La Balanza de Vialidad, transportaban varios bultos con mercadería ilegal valuada, según parámetros aduaneros, en 140.000 pesos en el interior de un Ford Kinectic.

La acción ejecutada por los osados bagayeros prácticamente en la cara del personal del Escuadrón 45 Salta generó que los uniformados de forma veloz actuaran en consecuencia. Mientras el control se desarrollaba de manera normal, el vehículo guiado por uno de los tucumanos generó enorme sorpresa al salir de la fila de vehículos que esperaban ser revisados, aceleró y cruzó en doble fila hacia el carril contrario realizando maniobras peligrosas y, a la vez, de extrema imprudencia poniendo en riesgo la vida de los gendarmes que trabajaban en el lugar y la de otras personas.

La fuga

Desde el puesto de control en Las Lajitas, sobre la ruta provincial 5, los bagayeros tucumanos emprendieron la fuga con dirección al cruce de Ceibalito. En medio de la acción, los gendarmes alertaron al resto de las unidades y puestos de control de la zona que un auto con tres personas a bordo, dos hombres y una mujer, habían emprendido una fuga con una importante cantidad de mercadería.

Los gendarmes se subieron a una camioneta Amarok perteneciente a la fuerza y en todo momento mantuvieron en vilo a los ilegales trabajadores.

Sobre la ruta 5 la persecución se extendió unos 50 kilómetros hasta que el Ford color blanco en el que viajaban los bagayeros perdió el control, salió de la calzada y se estrelló en una banquina a metros de una finca cerca al cruce de Ceibalitos. Al colisionar con un alambrado, las personas a bordo del Ford Kinectic tuvieron que detener la marcha por la fuerza. Fueron detenidos de inmediato por los gendarmes tras una espectacular persecución.

Por disposición del Juzgado Federal de Salta secuestraron la mercadería, el auto y las personas fueron detenidas e imputadas. Los trasladaron a esta ciudad donde permanecen privados de su libertad.

TUCUMÁN: El homicidio del policía Meyer: "el 'rati' hizo pum, pum, pum y salimos corriendo"

El menor contó con detalles cómo fue el homicidio. También confesó que suele cometer asaltos. "A veces conseguíamos hasta $20.000 por día". “El ‘rati’ (policía) hizo pum, pum, pum y salimos corriendo. ‘Huguito’ dijo ‘me han coheteau (sic)’ y nos fuimos”. Con el tono de voz de un niño, J, de 14 años, el único aprehendido por el hecho, describió con la frialdad de un asaltante de años cómo fue el intento de atraco en el que perdió la vida el agente Leandro Matías Meyer. El miércoles por la noche, el policía de 26 años que prestaba servicio hacía un mes en la Dirección de Guardia Urbana y que había sido papá de una beba hace 10 días, regresaba a su casa en Villa Mariano Moreno. En el camino lo interceptaron tres jóvenes que pretendían robarle la moto y se produjo un enfrentamiento. La víctima del asalto recibió un disparo en la pierna que le provocaría la muerte horas después. El uniformado hirió a los supuestos cómplices del chico. Uno de ellos sería Hugo Cáceres, quien murió después en el Centro de Salud. El otro, mayor de edad, fue identificado como “Cotolo”. Este recibió un disparo en una pierna y aún se encuentra prófugo.

Leer más...

SIMOCA- TUCUMÁN: ANULÓ LA CARRERA PORQUE SU CABALLO PERDÍA Y LO MATARON

La pelea cobró tal dimensión que los pocos asistentes que no participaban de ella dejaron de prestarles atención a los caballos para centrar sus miradas en el descontrolado enfrentamiento. El resultado fue trágico: una de las casi 100 personas que protagonizaron la trifulca perdió la vida a causa de los golpes recibidos. Sería esa víctima quien habría ocasionado la batalla campal que le puso fin a la carrera equina. El trágico enfrentamiento tuvo lugar en una cancha situada en el sur de Atahona, donde suelen realizarse las populares carreras cuadreras de caballos, el domingo a la tarde. Ya había comenzado la competencia y los asistentes habían realizado sus apuestas cuando el dueño de uno de los equinos, Julio César Gómez, comenzó a ponerse nervioso.

Leer más...

SANTA FE: SECUESTRAN DROGA QUE SALIÓ DE PICHANAL

Ocultos en 50 paquetes, Gendarmería Nacional incautó 52 kilos de cocaína. De Pichanal a Buenos Aires. Ese era el trayecto de los 52 kilos de cocaína que fueron incautados ayer por Gendarmería Nacional. El operativo se desplegó en Rafaela, Santa Fe, sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 219. Allí se emplazó uno de los controles vehiculares que las fuerzas federales desplegaron a lo largo y ancho del país. Los efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial Rafaela frenaron la marcha de un auto Fiat Siena. Al momento de solicitarle al conductor que se identificara, visualizaron que había varias bolsas de residuo escondidas debajo de las alfombras. Tras percibir la situación, el involucrado intentó darse a la fuga y detenido por los funcionarios. Se trata de un ciudadano argentino mayor de edad, sobre quien pesaba una causa por el delito de encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego.

Leer más...

SIMULABAN UNA MUDANZA PERO DESDE SALTA TRAÍAN 400 KILOS DE COCAÍNA

Hubo dos detenidos; la hipótesis principal de los investigadores es que gran parte del embarque de droga estaba destinada al mercado interno. Los investigadores tenían el dato de que la banda narco estaba por bajar a Buenos Aires, desde Salta, un importante cargamento de cocaína, pero se les hacía difícil tener precisiones porque los sospechosos se comunicaban con tecnología satelital, difícil de intervenir. Una falla en el satélite obligó a los narcos a hablar por teléfonos celulares, conversación que posibilitó a los detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) obtener detalles que derivaron en un operativo en Lomas de Zamora donde se secuestraron 400 kilos de cocaína de máxima pureza. La droga, que habría ingresado en el país desde Bolivia, salió de Salta escondida en compartimentos ocultos de una camioneta Ford F-100 XL que simulaba hacer fletes. Así lo informaron en una conferencia de prensa la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de la PSA, Germán Montenegro. La investigación está a cargo del juez federal porteño Ariel Lijo.

Leer más...

MULTIPLE COLISIÓN EN EL PUENTE PARAGUAY, OCASIONO OTRO ACCIDENTE CON VARIOS HERIDOS

Un choque en cadena se registró en la tarde de hoy a las 16 aproximadamente en el puente Paraguay y sobre RN N° 9 , cuando una fuerte lluvia caía en la ciudad capital, varios vehículos colisionaron debido a que el asfalto estaba mojado y se tornó propicio para el accidente vial, pero mientras personal policial intervenía en el primer caso sobre el puente Paraguay en dirección al B° Ciudad de Nieva, una fila de rodados esperaba por la habilitación del puente, en estas circunstancias un colectivo que provenía del norte en dirección a la terminal de ómnibus, al no percatarse de esta interrupción en el tránsito, circulaba a velocidad y no pudo evitar colisionar con varios rodados, impactando fuertemente con uno en particular, el que cayó a un canal de desagüe, dejando a uno de sus ocupantes atrapado entre los hierros retorcidos, por lo que los bomberos procedieron a rescatarlo.

www.policialesdejujuy.com.ar

Leer más...

TRES MUERTOS EN UNA ACCIDENTE SOBRE RUTA 50 A LA ALTURA DEL PARAJE PEÑA COLORADA (TRAYECTO ORAN-AGUAS BLANCAS)

A Hs. 13,50 se registró un accidente fatal sobre ruta nacional 50 a la altura del paraje Peña Colorada en el trayecto Orán - Aguas Blancas que dejó como saldo 3 personas muertas, SEGÚN publicó el sitio Bendito Yrigoyen Original.

El choque fue frontal entre una Renault Kangoo y un Chevrolet Astra, la Kangoo era conducida por Mario Espinoza Limache quien viajaba acompañado por un joven de 28 años oriundo de la localidad de Aguas Blancas, un hombre 37 años con domicilio en el pasaje Islas Malvinas al 500 de nuestra ciudad y la señora Rosa Mirta Enrique de 45 años.

Leer más...

CONDUCTOR ALCOHOLIZADO PERSIGUIÓ A UN POLICÍA CON UN MACHETE

Un efectivo de la policía de Jujuy denuncio que fue perseguido con un machete, al parecer por un funcionario en actividad, cuando intento demorarlo por conducir en estado de ebriedad. El grave hecho ocurrió el pasado viernes sobre RP Nª 1 a la altura de la localidad de Rio Blanco y según el efectivo, el individuo posteriormente se habría dirigió a la central de policía y allí hablo con un alto funcionario policial quien se “haria cargo de la investigación”

Leer más...

DROGAS Y NARCOTRÁFICO: SILENCIO POLICIAL ANTE NARCO POLICÍAS Y UNA EJECUCIÓN SIN PRECEDENTES

En los primeros días de agosto dos hechos sacudieron la opinión pública de los salteños, el primero de una gravedad aún no cuantificada puso cuerpo a cuerpo a dos fuerzas públicas. Ocurrió en Acambuco, DEPARTAMENTO SAN MARTÍN, cercano a la frontera con la República de Bolivia. El enfrentamiento entre una patrulla de gendarmes y un móvil donde se desplazaba personal policial en actividad y otros ya en retiro protagonizaron una batalla cuerpo a cuerpo, al decir del comandante mayor Guillermo Darío Basso, donde finalmente los narcopolicías y la carga de cocaína cuantificada en centenares de kilo lograron ingresar al país, dejando a los centinelas de la patria heridos en la selvática yunga argentino boliviana. Sobre los hechos no hubo versión oficial de la Policía ni del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Sin embargo, el jefe de la Agrupación VII de Gendarmería hizo pública su versión de los hechos y garantizó a los ciudadanos que Gendarmería Nacional realiza una tarea poco promocionada pero efectiva en su lucha contra el narcotráfico en la frontera norte.

Leer más...