Informador Regional
Informador Regional Online

SALTA: ESPECTACULAR PERSECUCIÓN A BAGAYEROS TUCUMANOSMientras funcionarios provinciales, nacionales y el obispo de San Ramón de la Nueva Orán mantenían una reunión para destrabar el problema de los bagayeros y el prolongado corte de la ruta 50, en otro punto de la provincia tres bagayeros oriundos de Tucumán intentaron evadir un control en Las Lajitas por la fuerza. Dos hombres y una mujer, todos mayores, fueron puestos a disposición de la Justicia por "encubrimiento de contrabando en concurso real con atentado y resistencia a la autoridad". Luego de la reunión mantenida por los distintos actores políticos, uno de los puntos acordados fue que los trabajadores de frontera podrán circular con solo dos bolsones de mercadería. El lunes, los bagayeros tucumanos que cruzaron a gran velocidad evadiendo el control apostado por Gendarmería Nacional sobre la ruta provincial 5, a la altura del km 105, en un lugar conocido como La Balanza de Vialidad, transportaban varios bultos con mercadería ilegal valuada, según parámetros aduaneros, en 140.000 pesos en el interior de un Ford Kinectic.

La acción ejecutada por los osados bagayeros prácticamente en la cara del personal del Escuadrón 45 Salta generó que los uniformados de forma veloz actuaran en consecuencia. Mientras el control se desarrollaba de manera normal, el vehículo guiado por uno de los tucumanos generó enorme sorpresa al salir de la fila de vehículos que esperaban ser revisados, aceleró y cruzó en doble fila hacia el carril contrario realizando maniobras peligrosas y, a la vez, de extrema imprudencia poniendo en riesgo la vida de los gendarmes que trabajaban en el lugar y la de otras personas.

La fuga

Desde el puesto de control en Las Lajitas, sobre la ruta provincial 5, los bagayeros tucumanos emprendieron la fuga con dirección al cruce de Ceibalito. En medio de la acción, los gendarmes alertaron al resto de las unidades y puestos de control de la zona que un auto con tres personas a bordo, dos hombres y una mujer, habían emprendido una fuga con una importante cantidad de mercadería.

Los gendarmes se subieron a una camioneta Amarok perteneciente a la fuerza y en todo momento mantuvieron en vilo a los ilegales trabajadores.

Sobre la ruta 5 la persecución se extendió unos 50 kilómetros hasta que el Ford color blanco en el que viajaban los bagayeros perdió el control, salió de la calzada y se estrelló en una banquina a metros de una finca cerca al cruce de Ceibalitos. Al colisionar con un alambrado, las personas a bordo del Ford Kinectic tuvieron que detener la marcha por la fuerza. Fueron detenidos de inmediato por los gendarmes tras una espectacular persecución.

Por disposición del Juzgado Federal de Salta secuestraron la mercadería, el auto y las personas fueron detenidas e imputadas. Los trasladaron a esta ciudad donde permanecen privados de su libertad.

DESESPERADO PEDIDO DE AUXILIO DE UNA MUJER A LA JUSTICIA

Una joven madre y docente identificada como Silvia C. que reside en la ciudad de Palpalá, imploró a la Justicia y a la Policía provincial protección para ella y su pequeña hija, luego de ser amenazada de muerte por su ex pareja, identificado como el ex soldado Darío Orlando Duran. Según la víctima, pese a tener una orden de restricción emanada por la jueza del Tribunal de Familia, continúa atacándola, llegando a propinarle brutales golpizas y heridas con arma blanca. La mujer responsabilizo a el ayudante de fiscal Andrés Ugarte por su vida, ya que según Silvia, Ugarte hace oídos sordos a sus suplica por ayuda. Al parecer por cierto amiguismo con el golpeador.

Leer más...

SECUESTRAN 4 KILOS DE MARIHUANA DE UN COLECTIVO “SAN ANTONIO”

Ayer, a las 16.40 aproximadamente, efectivos de Gendarmería Nacional del Puesto 28 llegaron adelante un operativo de control en un ómnibus de la empresa San Antonio que había salido de Orán con destino a Aguas Blancas.
Durante el control, lograron secuestrar 2 ladrillos de Marihuana, con un peso total de 4 kilogramos.

Leer más...

DECOMISARON DROGA EN COLECTIVO QUE IBA A RECITAL DE ROCK

El control se realizó en El Tala por parte de Seguridad Vial. El micro venía desde Tucumán y se dirigía a un recital de una banda de rock.

Leer más...

LA BANDA CRUZABA MARIHUANA PARAGUAYA A CHILE POR LA CORDILLERA

AVANZA UNA CAUSA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El tío de la ministra de Derechos Humanos de la Provincia está detenido desde abril por “transporte de estupefacientes”.

Avanza en la Justicia Federal una causa contra una banda de narcotraficantes que usaba la provincia de trampolín para traficar por la cordillera de los Andes marihuana paraguaya a Chile. El negocio consistía en transformar los $1.000 que cuesta el kilo de marihuana en Paraguay, en unos $14.000, que es lo que se paga por el mismo kilo en Chile. Uno de los siete detenidos es el tío de la ministra de Derechos Humanos de la Provincia, Marianela Cansino. Eduardo Cansino está acusado de integrar la organización delictiva que tejió una red de contactos con operadores de varias provincias para vender la droga en el vecino país trasandino.

Leer más...

ORÁN: BATALLA CAMPAL EN EL BARRIO 20 DE FEBRERO

Un policía apuñalado, móviles y elementos de protección dañados y 6 demorados fue el saldo del brutal enfrentamiento. Seis hombres fueron detenidos luego de protagonizar un enfrentamiento en el barrio 20 de Febrero de la ciudad de Orán. El hecho ocurrió el domingo por la noche. Una vez más el caos generalizado entre jóvenes y adultos que pasan sus horas consumiendo algún tipo de sustancia o bebiendo generó la barbarie, esta vez el destino de cada uno de los protagonistas no tuvo como trágico desenlace la muerte, sin embargo la violencia desatada fue enorme. El hecho sucedió en la esquina de las calles Paraguay y Mendoza donde un grupo de jóvenes ocasionó un desorden en plena calle alterando el orden y la paz de los vecinos. Un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre lo ocurrido. Policías acudieron al lugar, los jóvenes al notar la presencia policial huyeron por diferentes calles.

Leer más...

INCAUTARON TRES TONELADAS DE MARIHUANA 

Estaban en un camión rumbo a Mar del Plata. La droga venía desde Misiones. Hubo allanamientos y varios detenidos.

Leer más...

NARCOTRÁFICO: MILLONARIO ALLANAMIENTO DE GENDARMERÍA EN TARTAGAL Y CÓRDOBA

En menos de 48 horas Gendarmería Nacional allanó al menos siete domicilios en la ciudad de Tartagal, en la capital de Córdoba y en la ciudad de San Francisco, de la provincia mediterránea, que dejaron como saldo el secuestro de varios kilos de cocaína de máxima pureza, de una suma millonaria en pesos y otra en moneda extranjera que no se cuantificó públicamente. El golpe al narcotráfico puso en evidencia que en la provincia mediterránea se acopiaba droga proveniente del norte argentino, cuyos proveedores se hallaban distribuidos en varios barrios periféricos de la ciudad de Tartagal. Gendarmería Nacional irrumpió en la noche del jueves en varios domicilios de Tartagal desde donde se secuestró material probatorio, como cocaína y éxtasis.

Leer más...

HOMICIDIO DE IVAN POSINCOVICH CAMARA DE APELACIONES DENEGO LA LIBERTAD A DETENIDOS

Varios jóvenes continuarán detenidos como supuestos autores del delito de Homicidio en Riña, hecho por el cual perdiera la vida Iván Rodrigo Posincovich (16), ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín, el 20 de abril de 2013.

Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones y Control integrada por los jueces doctores Gloria María Portal de Albisetti, María Teresa Mosca Reghín y Néstor Hugo Paoloni.

Los magistrados rechazaron el recurso de apelación presentado por el abogado defensor de los imputados, Dr. Claudio A. F. Mendieta, en contra de la resolución dictada del Juez de Control Nº 6 Dr. Jorge Samman, que deniega el cese de detención.

Leer más...