Informador Regional
Informador Regional Online

SALTA: ESPECTACULAR PERSECUCIÓN A BAGAYEROS TUCUMANOSMientras funcionarios provinciales, nacionales y el obispo de San Ramón de la Nueva Orán mantenían una reunión para destrabar el problema de los bagayeros y el prolongado corte de la ruta 50, en otro punto de la provincia tres bagayeros oriundos de Tucumán intentaron evadir un control en Las Lajitas por la fuerza. Dos hombres y una mujer, todos mayores, fueron puestos a disposición de la Justicia por "encubrimiento de contrabando en concurso real con atentado y resistencia a la autoridad". Luego de la reunión mantenida por los distintos actores políticos, uno de los puntos acordados fue que los trabajadores de frontera podrán circular con solo dos bolsones de mercadería. El lunes, los bagayeros tucumanos que cruzaron a gran velocidad evadiendo el control apostado por Gendarmería Nacional sobre la ruta provincial 5, a la altura del km 105, en un lugar conocido como La Balanza de Vialidad, transportaban varios bultos con mercadería ilegal valuada, según parámetros aduaneros, en 140.000 pesos en el interior de un Ford Kinectic.

La acción ejecutada por los osados bagayeros prácticamente en la cara del personal del Escuadrón 45 Salta generó que los uniformados de forma veloz actuaran en consecuencia. Mientras el control se desarrollaba de manera normal, el vehículo guiado por uno de los tucumanos generó enorme sorpresa al salir de la fila de vehículos que esperaban ser revisados, aceleró y cruzó en doble fila hacia el carril contrario realizando maniobras peligrosas y, a la vez, de extrema imprudencia poniendo en riesgo la vida de los gendarmes que trabajaban en el lugar y la de otras personas.

La fuga

Desde el puesto de control en Las Lajitas, sobre la ruta provincial 5, los bagayeros tucumanos emprendieron la fuga con dirección al cruce de Ceibalito. En medio de la acción, los gendarmes alertaron al resto de las unidades y puestos de control de la zona que un auto con tres personas a bordo, dos hombres y una mujer, habían emprendido una fuga con una importante cantidad de mercadería.

Los gendarmes se subieron a una camioneta Amarok perteneciente a la fuerza y en todo momento mantuvieron en vilo a los ilegales trabajadores.

Sobre la ruta 5 la persecución se extendió unos 50 kilómetros hasta que el Ford color blanco en el que viajaban los bagayeros perdió el control, salió de la calzada y se estrelló en una banquina a metros de una finca cerca al cruce de Ceibalitos. Al colisionar con un alambrado, las personas a bordo del Ford Kinectic tuvieron que detener la marcha por la fuerza. Fueron detenidos de inmediato por los gendarmes tras una espectacular persecución.

Por disposición del Juzgado Federal de Salta secuestraron la mercadería, el auto y las personas fueron detenidas e imputadas. Los trasladaron a esta ciudad donde permanecen privados de su libertad.

UN POLICÍA SE HABRÍA CONTAGIADO DEL MORTAL VIRUS DEL HANTA

Según se deslizó un policía de la provincia identificado como como el Oficial   Enrique Boutonet,  en las últimas horas habría ingresado al hospital San Roque en grave estado,  al parecer al haberse contagiado en la ciudad de San Pedro de Jujuy del portal virus del hanta  mientras cumplía servicio. El efectivo se encuentra en sala de cuidados intensivos del hospital San Roque.(policialesdejujuy.com.ar)

MENDOZA: SE SACÓ LA TOBILLERA MAGNÉTICA, INCENDIO LA CASA Y ACUCHILLÓ A SU EX

Un hombre de 57 años se sacó la tobillera magnética que debía usar por una orden de restricción de acercamiento e intentó prenderle fuego a la casa donde estaba su expareja a la que también acuchilló, en la ciudad mendocina de San Rafael.

Leer más...

VALLE HERMOSO-CÓRDOBA: UNA JOVEN FUE SECUESTRADA Y ESCLAVIZADA SEXUALMENTE POR UN EX PRESO

Una joven denunció que en los últimos días fue secuestrada y esclavizada sexualmente durante seis días por un ex preso, en la localidad cordobesa de Valle Hermoso.

Leer más...

Mi Sangre, desde la cárcel, reveló por qué los narcos eligen a la Argentina

Henry López de Jesús Londoño, el narco más importante del mundo, cuenta las similitudes entre las bandas de narcotraficantes que operan en Rosario y Medellín.

Henry López de Jesús Londoño, alias Mi Sangre, “el narco más importante del mundo”, según afirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, reconoció que el modelo de sicario que se está utilizando en Argentina es el mismo que opera en su país, Colombia, y afirmó que las bandas de narcotraficantes que delinquen en Rosario o la provincia de Buenos Aires son muy parecidas a las que lo hacen en Bogotá o Medellín.

Leer más...

30 AÑOS DE PRISION EFECTIVA POR ABUSAR DE UN MENOR DE EDAD

Un hombre fue condenado a cumplir la pena de 30 años de prisión efectiva con más la inhabilitación absoluta por idéntico término, por resultar ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con penetración (dos hechos), en concurso real agravado por la convivencia, cuya víctima fue un menor de edad. La sentencia fue dictada, recientemente, por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 integrado por los jueces doctores Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, María Alejandra Tolaba – habilitada, y Pablo Martín Pullen LLermanos – habilitado; contra el enjuiciado que cometió los hechos delictivos entre los meses de junio de 2009 a diciembre de 2010, en una vivienda ubicada en un barrio cercano al centro de esta ciudad, donde convivía con la víctima, la  madre y los hermanos de ésta. El ahora condenado, luego de cometer los hechos, amenazaba al niño que si contaba algo de lo sucedido a la madre, la mataría y se quedarían solos.

Leer más...

POLICÍAS Y GENDARMES SE MOVILIZAN ALREDEDOR DEL DOMICILIO DE MILAGRO SALA

Encarcelada desde enero de 2016, la líder de la organización Tupac Amarú, Milagro Sala, podría ser trasladada entre este lunes y el miércoles a una casa de su propiedad en la localidad de El Carmen, donde en las últimas horas se registraron movimientos de efectivos de la Policía jujeña y Gendarmería Nacional.

Leer más...

BUSCABAN VENGANZA Y QUEMARON VIVA A UNA MUJER

Familiares de un hombre asesinado incendiaron la casa de sus rivales y causaron otra tragedia. Un viejo enfrentamiento entre dos familias derivó en una doble tragedia, ayer a la madrugada, en Villa 9 de Julio. Primero, un hombre fue asesinado de un disparo. En represalia, sus allegados se presentaron en la casa de los presuntos homicidas y le prendieron fuego. En ese incendio murió calcinada una mujer de 47 años. Todo comenzó el miércoles a la tarde, según publicó La Gaceta, cuando Julio César Villagra ingresó herido al Centro de Salud. El hombre, de 33 años, había recibido un disparo de una “tumbera” en la pierna derecha. Según le explicó su esposa a la Policía, Villagra había sido atacado por tres personas: “El Gordo”, “El Flaco” y el padre de ambos. La mujer dijo que los agresores lo abordaron en la esquina de calles Panamá y Juan Posse. Allí, sin mediar palabras, lo molieron a golpes. Después le dispararon con una “tumbera” y escaparon en un auto color bordó. La esposa de Villagra también les explicó a los policías que ambas familias están enfrentadas desde hace un largo tiempo, aunque hasta ayer no habían trascendido los motivos de esa pelea.

Leer más...

SALTA: DETUVIERON A DOS “MULAS” CARGADAS CON COCAÍNA EN CABEZA DE BUEY

Se trata de dos mujeres que ocultaban la droga en fajas bajo la ropa y en una cartera. Viajaban ómnibus desde Salta rumbo a Buenos Aires. Incautaron 2 kilos 745 gramos de cocaína distribuidas en 235 cápsulas ocultas en fajas bajo la ropa y en un bolso de mano de dos mujeres de nacionalidad boliviana. El procedimiento tuvo lugar en Salta y estuvo a cargo de Gendarmería. Efectivos de la Sección Vial Cabeza de Buey pertenecientes al Escuadrón 45 Salta, desplegados sobre el kilómetro 1.545 de la ruta nacional 9, detuvieron un ómnibus de pasajeros para efectuar un control. Al solicitar la documentación a los pasajeros, los gendarmes detectaron que dos mujeres viajaban con exceso de abrigos para la época, indicios que alertaron a los uniformados sobre un posible hecho ilícito.

Leer más...