Informador Regional
Informador Regional Online

Mientras funcionarios provinciales, nacionales y el obispo de San Ramón de la Nueva Orán mantenían una reunión para destrabar el problema de los bagayeros y el prolongado corte de la ruta 50, en otro punto de la provincia tres bagayeros oriundos de Tucumán intentaron evadir un control en Las Lajitas por la fuerza. Dos hombres y una mujer, todos mayores, fueron puestos a disposición de la Justicia por "encubrimiento de contrabando en concurso real con atentado y resistencia a la autoridad". Luego de la reunión mantenida por los distintos actores políticos, uno de los puntos acordados fue que los trabajadores de frontera podrán circular con solo dos bolsones de mercadería. El lunes, los bagayeros tucumanos que cruzaron a gran velocidad evadiendo el control apostado por Gendarmería Nacional sobre la ruta provincial 5, a la altura del km 105, en un lugar conocido como La Balanza de Vialidad, transportaban varios bultos con mercadería ilegal valuada, según parámetros aduaneros, en 140.000 pesos en el interior de un Ford Kinectic.

La acción ejecutada por los osados bagayeros prácticamente en la cara del personal del Escuadrón 45 Salta generó que los uniformados de forma veloz actuaran en consecuencia. Mientras el control se desarrollaba de manera normal, el vehículo guiado por uno de los tucumanos generó enorme sorpresa al salir de la fila de vehículos que esperaban ser revisados, aceleró y cruzó en doble fila hacia el carril contrario realizando maniobras peligrosas y, a la vez, de extrema imprudencia poniendo en riesgo la vida de los gendarmes que trabajaban en el lugar y la de otras personas.

La fuga

Desde el puesto de control en Las Lajitas, sobre la ruta provincial 5, los bagayeros tucumanos emprendieron la fuga con dirección al cruce de Ceibalito. En medio de la acción, los gendarmes alertaron al resto de las unidades y puestos de control de la zona que un auto con tres personas a bordo, dos hombres y una mujer, habían emprendido una fuga con una importante cantidad de mercadería.

Los gendarmes se subieron a una camioneta Amarok perteneciente a la fuerza y en todo momento mantuvieron en vilo a los ilegales trabajadores.

Sobre la ruta 5 la persecución se extendió unos 50 kilómetros hasta que el Ford color blanco en el que viajaban los bagayeros perdió el control, salió de la calzada y se estrelló en una banquina a metros de una finca cerca al cruce de Ceibalitos. Al colisionar con un alambrado, las personas a bordo del Ford Kinectic tuvieron que detener la marcha por la fuerza. Fueron detenidos de inmediato por los gendarmes tras una espectacular persecución.

Por disposición del Juzgado Federal de Salta secuestraron la mercadería, el auto y las personas fueron detenidas e imputadas. Los trasladaron a esta ciudad donde permanecen privados de su libertad.

LADRÓN DORMILÓN

Un ladrón de autos fue atrapado por la policía luego de que el mismo se quedara dormido tras robar un automóvil a una mujer en el barrio de Mariano Moreno.

La curiosa sustracción de un automóvil Fiat Spazio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de hoy, en un tramo de la avenida Presidente Perón del barrio Mariano Moreno. Según los investigadores, una mujer quien es propietaria del auto en cuestión, denuncio que dejo su automóvil estacionado frente a su casa en los primeros minutos de la mañana de hoy, pero al parecer habría “olvidado” las llaves del rodado en el tambor de arranque del automóvil, situación que aparentemente fue aprovechado por un oportunista ladrón de autos, que al ver la oportunidad se subió al vehículo y arranco alejándose del lugar.

Leer más...

LIBERTADOR: DENUNCIAN A POLICIAS POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL A UN DETENIDO

Un hombre habría sido abusado sexualmente en el móvil policial luego de ser detenido en su domicilio, por personal policial, como supuesto autor de un robo cometido con arma blanca, en esta ciudad,

El hecho se habría registrado en la madrugada del día lunes 10 de noviembre pero cobró notoriedad durante esta semana.

Leer más...

TOMAN DE REHÉN A UN ANCIANO PARA ROBARLE LOS AHORROS

TARTAGAL

Desconocidos le propinaron una tremenda golpiza en su casa y le robaron el dinero.

Como todo los días, Domingo Antonio Varela, un abuelo de 80 años que vive en la avenida Mariano Moreno, de Villa Saavedra (Tartagal), se alistaba para disfrutar del ocaso de la jornada sentado en la puerta de su casa. Imprevistamente fue víctima de una brutal agresión. Según la denuncia del anciano, tres personas -entre ellas una mujer- lo abordaron sin piedad el domingo último.

Leer más...

ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON VÍCTIMA FATAL

Se registró en la madrugada de hoy jueves 21 de julio, un accidente de tránsito  entre la calle Espinoza y Abrahán del barrio Bernacchi, donde un  motociclista fue atropellado por un automovilista, que se dio a la fuga.  La victima de accidente, Luciano Rolón perdió la vida en el lugar, debido a la fractura de cráneo con pérdida de masa  encefálica. Segun fuentes policiales, el accidente ocurrió a las 5,20 horas, Rolón se movilizaba en una Motomel 150 cc, color negro, y habría sido embestido por un automóvil, que luego se determinó presta servicio en el servicio de taxi compartido, que terminó provocando que el motociclista colisionara con un poste  y posteriormente cayera a la cinta asfáltica.

Leer más...

GENDARMERÍA NACIONAL INCAUTÓ MÁS DE 28 KILOS DE COCAÍNA EN SALVADOR MAZZA

En dos procedimientos que se efectuaron en cercanías de la localidad salteña de Salvador Mazza, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 28 kilos de cocaína. 

Leer más...

UNA NIÑA PRENDA DE UN PRÉSTAMO

Tres colombianos amedrentaron a una deudora de un préstamo con el abuso sexual de su hija. Policías del 911, luego del alerta, persiguieron y detuvieron a 3 de ellos; el supuesto cabecilla, prófugo. Una joven mujer residente en barrio 20 de Junio alertó en la tarde del domingo que tres colombianos intentaron abusar sexualmente de su niña de dos años, al no poder hacer frente a una deuda contraída a través de micro préstamos usurarios obtenidos en la calle. Una joven mujer residente en barrio 20 de Junio alertó en la tarde del domingo que tres colombianos intentaron abusar sexualmente de su niña de dos años, al no poder hacer frente a una deuda contraída a través de micropréstamos usurarios obtenidos en la caEl brutal apriete extorsivo fue denunciado por L.M.M. con domicilio en el nombrado barrio del este de la capital.Una joven mujer residente en barrio 20 de Junio alertó en la tarde del domingo que tres colombianos intentaron abusar sexualmente de su niña de dos años, al no poder hacer frente a una deuda contraída a través de micro préstamos usurarios obtenidos en la calle.El brutal apriete extorsivo fue denunciado por L.M.M. con domicilio en el nombrado barrio del este de la capital.

Leer más...

VIDEO DEL ASESINATO DEL DOBLE CAMPEÓN DE EUROPA DE LUCHA LIBRE

En las últimas horas se viralizó un video que muestra los últimos momentos de la vida del luchador de estilo libre ruso Yuri Vlasko, asesinado a fines de julio en la república rusa de Buriatia. Las imágenes, reroducidas por el sitio RT, muestran a un grupo de personas que se encuentran en la orilla del lago Baikal. En la grabación se ve cómo uno de los atacantes apuñala en el pecho a Vlasko, que lleva ropa deportiva de color rojo.

Leer más...

Doble homicidio en la zona este de Paraná: las victimas tienen 19 y 10 años

POLICIALES
Viernes, 31 de enero de 2014

Un joven de 19 años, y su hermanastro de 10, fueron acribillados a balazos en Paraná mientras vendían huevos en su carro en el barrio ITatí II. El presunto asesino habría actuado como sicario. El homicidio tendría como trasfondo un conflicto entre dos familias.

Este viernes por la mañana, dos menores, uno de 16 y otro de 10, fueron ultimados a balazos en calle El Guarán, en barrio Itati II de Paraná.

Leer más...