Informador Regional
Informador Regional Online

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados, Pablo Paz, investiga un hecho ocurrido ayer por la tarde en barrio Los Olivos de General Güemes, donde una mujer de 50 años falleció producto de las lesiones de arma blanca recibidas de mano de su pareja de 53 años. Una hija de la pareja, de 18 años, también resultó con lesiones al tratar de impedir el ataque. Criminalística de la Policía de la Provincia realizó las pericias en el lugar.

La víctima fue identificada como Claudia Soledad Saracho y su pareja como Rolando Colque, quien fue detenido y será imputado en las próximas horas por el femicidio y las lesiones a su hija.(El Tribuno)

Una policía sufrió una violenta paliza a la salida de un boliche céntrico en S.M. de Tucumán

La sargento intercedió en una discusión que mantenía una pareja. Una adolescente le pegó con el taco de un zapato, en tanto que una mujer y un hombre se sumaron a la agresión.

Sin detenidos.

La música se había apagado y las puertas del boliche se habían abierto de par en par para que los jóvenes se retiraran. En la calle, algunos se marcharon rápidamente en taxis o en autos particulares. Otros se quedaron charlando en las cercanías del boliche.

Leer más...

Niña de 10 años muere ahogada en el Lavayén

Una niña murió ahogada en la tarde del martes, cuando junto a otras dos menores, se bañaba en un sector del río Lavayén en inmediaciones de una finca del paraje El Lobatón. Tras percatarse de los gritos, el padre de la menor se arrojó al agua junto a un sobrino en el intento de salvarle la vida, pero desafortunadamente, la víctima se encontraba sin vida.

Fuentes policiales, indicaron que el hecho se registró poco después de las 18, en el río Lavayén, en un sector conocido como La Salamanca ubicado en inmediaciones de la finca de Tezanos Pintos. En ese horario, tres menores identificadas por la Policía como Melanie (10), su hermanita Selene y su prima Antonella (11), estaban en las orillas del río bañándose. En un determinado momento una de las niñas, ingresó hasta una parte más profunda, donde fue absorbida por el peligroso cauce.

Leer más...

DECOMISARON EN LA FRONTERA 18 MILLONES DE PESOS EN MERCADERÍA DE CONTRABANDO

FUERON DETENIDAS CINCO PERSONAS.

En un procedimiento conjunto de la AFIP y Gendarmería Nacional fueron detenidos 3 colectivos cargados de mercadería por un monto varias veces millonario.

Esta tarde funcionarios de la AFIP, con el apoyo de efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un control a diez kilómetros de la ciudad de Pichanal sobre la ruta 5.

Leer más...

GENDARMERÍA SECUESTRÓ 173 KILOS DE MARIHUANA- DOS BRASILEÑAS DETENIDAS EN PUESTO CHALICÁN

Las mismas venían  de Paraguay, pasaron por Salta y su destino final era la República de Chile, según informó Gendarmería Nacional.

Gendarmería Nacional secuestró 173 kilos 510 gramos de marihuana ocultos en el doble fondo de la cabina y la caja de carga de una camioneta conducida por dos mujeres de nacionalidad brasileña. Este accionar se desarrolló en la provincia de Jujuy y se enmarca en el Operativo Escudo Norte contra el delito organizado, el tráfico de drogas y la trata de personas.

Leer más...

ROBARON EN REGISTRO CIVIL SAN PEDRO EQUIPOS BIOMÉTRICOS

Al concurrir al lugar de trabajo, empleadas de la oficina del Registro Civil de nuestra ciudad, observaron que la puerta de madera había sido violentada. Al ingresar y realizar una inspección ocular, con ingrata sorpresa observaron que desconocidos habían robado los tres equipos biométricos, computadoras y monitores, que se utilizaban para los trámites de renovación de los DNI.

Leer más...

SALTA: 53 AÑOS DESPUÉS CONFESÓ HABER ASESINADO A SU CRUEL PADRE

Mi caso podría ayudar a entender lo que pasa en la mente de los hijos de las mujeres maltratadas. No tuve opciones, mi padrastro nos estaba robando el futuro. Aún escucho sus últimas maldiciones. "En enero de 1963 El Tribuno publicó 'Niño jugando a los cowboys mata a su padre'. Ese titular del diario más popular de la provincia, porque había otro, de corte conservador, que no dedicaba espacio a las cosas del pueblo, me quedó grabado para siempre. En realidad la noticia fue fiel reflejo de la instrucción llevada a cabo por el entonces comisario Trigo, jefe de la comisaría segunda, y por esas cosas de la vida todo quedó 'circunstanciado', y yo casi rozando los trece años, a dos meses del hecho, fui retirado por mi madre de mi lugar de detención, la comisaría Segunda", dijo recordando con claridad meridiana Alfredo Presza (66), hoy comerciante.

Leer más...

ORÁN: INCENDIO EN UN INQUILINATO SE COBRÓ LA VIDA DE UN PERIODISTA

Ocurrió en la madrugada de ayer, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Luis Donat fue hallado sin vida en el interior de un baño, donde se había refugiado de las llamas. Un periodista de televisión de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán perdió la vida ayer en la madrugada poco después de que en el interior de su vivienda se desatara un voraz incendio que no pudo ser controlado por los vecinos ni por los Bomberos, que según testigos "tardaron una enormidad", pese a que el cuartel se encuentra a solo cuatro cuadras del domicilio siniestrado. Luis Donat de 46 años, periodista de TV que desarrolló toda su actividad en la ciudad de Orán, murió por asfixia y no calcinado, como se creyó en un principio. El incendio se originó, según las pericias de Bomberos, en la motocicleta que el camarógrafo había guardado en el interior de la pieza que alquilaba en calle Laprida y Bustamante.

Leer más...

DETUVIERON A CONCEJAL SALTEÑO POR ABUSO SEXUAL

El imputado es edil de Salvador Mazza, de nombre Ernesto Guanca y está acusado de abuso sexual de una menor de 15 años. Declaró ayer ante el fiscal, quien ordenó su inmediata detención.

Detuvieron a un concejal de Salvador Mazza acusado de intento de abuso sexual de una adolescente de 15 años. Se trata de Ernesto Guanca, del PJ, quien accedió a la banca por el sector del cuestionado exintendente Carlos Villalba. El hecho ocurrió el miércoles pasado y recién tomó estado público ayer. Guanca fue indagado ayer a la mañana por el fiscal penal Armando Cazón, quien ordenó su inmediata detención. (El Tribuno de Salta)