Informador Regional
Informador Regional Online

GENERAL GUEMES: ASESINÓ A SU ESPOSA A PUÑALADAS Y LESIONÓ A SU HIJAEl fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados, Pablo Paz, investiga un hecho ocurrido ayer por la tarde en barrio Los Olivos de General Güemes, donde una mujer de 50 años falleció producto de las lesiones de arma blanca recibidas de mano de su pareja de 53 años. Una hija de la pareja, de 18 años, también resultó con lesiones al tratar de impedir el ataque. Criminalística de la Policía de la Provincia realizó las pericias en el lugar.

La víctima fue identificada como Claudia Soledad Saracho y su pareja como Rolando Colque, quien fue detenido y será imputado en las próximas horas por el femicidio y las lesiones a su hija.(El Tribuno)

DESNUDOS, DE RODILLAS Y A LA INTEMPERIE: ASÍ REQUISAN A MENORES EN EL PENAL DE SAN LUIS.

Escándalo luego de que empezaron a circular las fotos de una "investigación interna" en la cárcel puntana, en la que se ve un procedimiento ilegal. Repercusiones.

SAN LUIS.-El Pabellón de Menores de la cárcel de San Luis es territorio de humillación. Es lo que se ve en las fotografías que difundió el portal San Luis 24, en las que se ve a un grupo de chicos internos desnudos, de rodillas e inclinados hacia adelante, a la intemperie y a la vista de los guardias, durante una "investigación interna", claramente ilegal.

Leer más...

JUJUY EL MINISTRO DE GOBIERNO INDICÓ QUE CONTINÚA LA BUSQUEDA

Aún no apareció el hombre perdido en el Parque Calilegua
20:12 El ministro de Gobierno indicó que hasta las 20 no había novedades sobre la aparición del médico perdido en las yungas. Sólo la mujer fue rescatada en horas de la tarde.

Hace instante el ministro de Gobierno Alberto Matuk indicó que hasta el momento no se encontró al médico perdido en el Parque Calilegua.

Leer más...

SALTA: SECUESTRAN UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE DROGAS EN UN PROCEDIMIENTO EN LA EX AUNOR

En la ex Aunor, efectivos de la División Antidrogas realizó, hoy a las 13, un procedimiento en el que, tras una intensa investigación, detectaron gran cantidad de drogas ocultas en dos autos. Los vehículos se encuentran en el taller de las calles Juramento y España, de la misma División, en donde se procedió al desarme del mismo para extraer la droga oculta en forma de ladrillos. El La investigación está a cargo del Ministerio Público Fiscal. A través de un diálogo en vivo por medio de Facebook Live de diario El Tribuno, Jorge Ovejero, secretario de Seguridad de la provincia confirmó la información aunque por el momento no se oficializó que la droga que iba oculta sea cocaína. "Todavía no hicímos la prueba de campo ni el narcotest, pero presumimos que por el tipo de envoltorio se trata de cocaína y estamos hablando de más de 9 paquetes", dijo Ovejero.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: PASAJERA LLEVABA 4 KILOS DE COCAÍNA EN EL DOBLE FONDO DE LA VALIJA

Lo detectó el escáner que tiene en la frontera la AFIP.

En un control realizado ayer en puente internacional, el escáner de la AFIP-DGA detectó casi cuatro kilos de clorito de cocaína de máxima pureza en el doble fondo de una valija.

La responsable por la valija era una mujer mayor procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia),que se trasladaba a Buenos Aires en un colectivo de pasajeros que hacía el trayecto internacional.(El Tribuno)

CASO FRANCESAS: LASI, EL ÚNICO CULPABLE

FUE ACUSADO DE VIOLACIÓN Y HOMICIDIO

Fue condenado a 30 años por violación y doble homicidio. Daniel Vilte y Santos Vera quedaron absueltos. Las jóvenes fueron asesinadas en julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo.

La Sala II del Tribunal de Juicio resolvió hoy por unanimidad condenar a Gustavo Orlando Lasi a la pena de treinta años de prisión, accesorias de ley y costas como autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado y doble homicidio calificado criminis causa, todo en concurso real en perjuicio de las ciudadanas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

Leer más...

UN JOVEN DE 15 AÑOS FUE GOLPEADO Y LUCHA POR SU VIDA

DOS SUJETOS ARROJARON UNA BOTELLA QUE IMPACTÓ EN LA CABEZA DEL MENOR QUE SE TRASLADABA EN MOTO

Oscar Exequiel Durán sufrió una agresión el domingo pasado cerca de la rotonda de Limache.

Un menor de 15 años, según informó El Tribuno de Salta, sufrió un violento ataque el domingo pasado y hoy lucha por seguir viviendo. En esa misma jornada le tuvieron que realizar una operación urgente en la cabeza. Hasta ayer se mantenía en coma farmacológico, según su familia puede quedar con secuelas irreversibles. Mientras tanto, los agresores siguen en libertad.

Leer más...

EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN APRESARON AL SOSPECHADO DE LA MUERTE DE ANDREA BELLIDO

Luego del hecho que conmovió particularmente al Barrio Zarzoso por la trágica muerte de la joven Andrea Bellido, ocurrida en la tarde del 20 del corriente mes, hay importantes novedades en la búsqueda del esclarecimiento de esa muerte violenta.

Luego de conocido por autoridades policiales y judiciales lo que había sucedido y desestimado un posible suicidio, el Ayudante del Fiscal Dr. Froilán Flores, ordenó que la causa pase a la Brigada de Investigaciones, quien inició la labor de colectar pruebas, búsqueda de información en los vecinos, y posterior ubicación del principal sospechado, un joven, que responde al alias de “loco” de nombre Brian M.

Leer más...

DESESPERADO PEDIDO DE AUXILIO DE UNA MUJER A LA JUSTICIA

Una joven madre y docente identificada como Silvia C. que reside en la ciudad de Palpalá, imploró a la Justicia y a la Policía provincial protección para ella y su pequeña hija, luego de ser amenazada de muerte por su ex pareja, identificado como el ex soldado Darío Orlando Duran. Según la víctima, pese a tener una orden de restricción emanada por la jueza del Tribunal de Familia, continúa atacándola, llegando a propinarle brutales golpizas y heridas con arma blanca. La mujer responsabilizo a el ayudante de fiscal Andrés Ugarte por su vida, ya que según Silvia, Ugarte hace oídos sordos a sus suplica por ayuda. Al parecer por cierto amiguismo con el golpeador.

Leer más...