Informador Regional
Informador Regional Online

GENERAL GUEMES: ASESINÓ A SU ESPOSA A PUÑALADAS Y LESIONÓ A SU HIJAEl fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados, Pablo Paz, investiga un hecho ocurrido ayer por la tarde en barrio Los Olivos de General Güemes, donde una mujer de 50 años falleció producto de las lesiones de arma blanca recibidas de mano de su pareja de 53 años. Una hija de la pareja, de 18 años, también resultó con lesiones al tratar de impedir el ataque. Criminalística de la Policía de la Provincia realizó las pericias en el lugar.

La víctima fue identificada como Claudia Soledad Saracho y su pareja como Rolando Colque, quien fue detenido y será imputado en las próximas horas por el femicidio y las lesiones a su hija.(El Tribuno)

MEDICO DE MANOS LARGAS

Una adolescente denuncio que un médico de la guardia del hospital Wenceslao Gallardo de la ciudad de Palpala la habría examinado "demasiado", cuando se dirigió al nosocomio por una dolencia estomacal. El medico fue arrestado y quedo imputado por el juez en lo penal Dr. Bosatti , de "Abuso Sexual Simple"

Leer más...

ORÁN: DURO GOLPE A UNA BANDA QUE LLEVABA COCAÍNA EN TUBOS DE GNC

Una banda de narcotraficantes que introducía cocaína desde Bolivia, la acopiaba y acondicionaba en tubos de GNC para enviarla a Mendoza, fue desbaratada entre la noche del martes y la madrugada de ayer en un operativo coordinado entre la Policía de Salta y su par de la provincia cuyana. Para las dos fuerzas de seguridad fue un golpe que empieza a poner fin a una organización narcocriminal que tenía muy aceitado su circuito en varios sentidos. La estrategia para traficar la droga les había dado resultado hasta ahora: los paquetes de cocaína eran envueltos en film y embadurnados con grasa de litio. Además, se transportaban en el interior de tubos de GNC. Esto convertía en prácticamente invisible la droga cada vez que los perros de Gendarmería o la Policía controlaban los vehículos de la banda.

Leer más...

SE ESCAPARON 5 PELIGROSOS PRESOS DE UNA COMISARÍA

Se escaparon cinco delincuentes de frondoso prontuario de la Seccional 56 de Alto Comedero, los evadidos fueron identificados como ELISEO GUTIERREZ , FRANCO RUIZ, GABRIEL MIRANDA, DIEGO MARTINEZ y SANTIAGO CHURQUINA. La evasión ocurrió ayer pasadas las 21, escaparon limando los barrotes. Con esta fuga sumarían 12 los presos con causas penales que se fugaron en lo que va de Enero y Febrero. Tres de la Seccional 30 del Barrio Moreno, cinco de la Comisaría 56 de Alto Comedero y cuatro de la Seccional 55 del Barrio Los Perales, este último ocurrió el mes pasado. Hasta la fecha ninguno de los evadidos logró ser recapturado.

Leer más...

Batahola y pelea en la Plaza España entre adolescentes por un narco que les vende drogas

Las peleas entre los chicos a la salida de clases se producen todos los viernes cuando van a comprar marihuana y/o cocaína, según contaron los vecinos y comerciantes. En la tarde de este viernes dos jóvenes se pelearon y los demás alentaban. Los policías miran, aseguran los vecinos

Este viernes por la tarde se produjo una batahola en la Plaza España, en el corazón del centro mendocino, entre unos 50 adolescentes. Pero no es la primera vez que esto ocurre; se reitera todos los viernes cuando los chicos salen de clases y se juntan en la plaza, según denunciaron los vecinos.

Leer más...

ORÁN—INSÓLITO: Se hizo pasar por policía para que le dieran dinero y de comer

El delincuente tenía pedido de captura y fue atrapado en pleno centro de Orán. En Orán, un delincuente se hizo pasar por policía y engañó a un comerciante: le pidió dinero y comida, para continuar la búsqueda de un convicto que había escapado en las últimas horas. Pero se trataba de él mismo. El hombre, de 33 años y oriundo de Embarcación, se presentó como un efectivo de la Brigada de Investigaciones, en un local de comidas ubicado en la calle San Martín, en pleno centro de la localidad norteña. Hambriento, y vestido de civil, le pidió al dueño del negocio un plato de comida porque llevaba varias horas tras los rastros del delincuente. El comerciante accedió. Luego, el estafador pidió dinero y esto llamó la atención de la víctima. Sin que el delincuente sospechara, el comerciante llamó al Sistema de Emergencias 911 y contó lo que pasaba. Al describir al delincuente, la policía lo alertó que se trataba de un engaño y que el hombre era intensamente buscado hacía horas.

Leer más...

SANTO TOMÉ: GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE SEIS TONELADAS DE MARIHUANA OCULTA EN UN CAMIÓN

Gendarmería Nacional secuestró ayer 6.167 kilos 408 gramos de marihuana transportados ocultos entre una carga de material destinado a la elaboración de block. El conductor y el acompañante del rodado quedaron detenidos. Viajaban de Ituzaingó con destino final a Entre Ríos.

El hallazgo se produjo cuando efectivos del escuadrón 57 "Santo Tomé", realizaban controles a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional N°14. En esta tarea, detienen a un camión arenero procedente de la localidad de Ituzaingó que tenía como destino final Paraná.

Leer más...

DOS POLICÍAS Y UN REMISERO MURIERON EN UN ACCIDENTE VIAL

El fatal hecho vial ocurrió pasadas las 5.30 de la mañana de hoy sobre la Autopista a la altura del empalme de las Rutas 66 y 9 en el acceso sur de la ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como los efectivos policiales cabo 1 Angel Zotar y el cabo 1 Diego Velázquez, del Cuerpo de Caballería de la Regional n° 1, quienes se desplazaban en una moto. En tanto el remisero identificado como Néstor Soria murió en el interior del coche. Los fallecidos circulaban sin casco ni cinturón de seguridad.

Leer más...

GENDARMERIA NACIONAL RESCATÓ A UN RECIÉN NACIDO

En la mañana del viernes, una madre con un avanzado embarazo y dolores de parto, concurrió al baño de su domicilio y sin que se diera cuenta dio a luz, con tan mala suerte que el bebé cayó en el pozo.

Su madre, una mujer 22 años, inmediatamente alertó a personal de Gendarmería Nacional, quien utilizando todos los recursos materiales y capacidad lograron rescatar a la recién nacida y ponerla a disposición de los médicos del hospital de esa localidad.

Leer más...