Informador Regional
Informador Regional Online

MEGAOPERATIVO EN EL BARRIO SAN FRANCISCO: 10 DETENIDOSUn “megaoperativo” policial se cumplió en una gran parte del barrio San Francisco y Santa Ana, en la mañana del viernes pasado. A raíz de dos hechos ocurridos los días sábado 3 y el martes 6, del corriente mes y año en la parte norte de los barrios Santa Ana y San Francisco de esta ciudad, donde integrantes de tres bandas de delincuentes, en su mayoría menores de edad, atacaron alevosamente con piedras y otros elementos contundentes al personal policial que vecinos del lugar habían solicitado su presencia porque un grupo de malvivientes ingerían bebidas alcohólicas y ocasionaban disturbios con automovilistas, y personas que pasaban era agredidos de palabra y hasta improperios irreproducibles especialmente a mujeres.

 En la refriega primero sufrió el personal de los Bici policías, luego personal de la Seccional 26 del barrio Belgrano y después el personal del Cuerpo de Infantería. Causando heridas a doce efectivos y provocando daños en tres móviles, debiendo actuar bajo el protocolo de resistencia, daños, agresiones con lesionados y menos cabo a la autoridad. Utilizando para ello el uso de la disuasión y como no entraban en razones debió utilizar de extrema el disparos con posta de goma para calmar a los revoltosos, pese ante todos los inconvenientes de resistencia y de familiares que se entrometieron, para evitar las actuaciones policiales. La policía logro la detención de cinco sujetos, en tanto otros como diez sujetos se dieron a la fuga por el predio del basural y el monte, que está al frente del lugar dividido por la ruta panamericana Nacional 34.
Con las investigaciones y la identificación de los prófugos, el agente fiscal solicitó al Juez de Control de turno las órdenes de allanamiento, detenciones y secuestros de elementos.
La medida judicial se cumplió en la mañana de ayer viernes a partir de las 7 de la mañana y que duro unas tres horas. Fue encabezada y dirigida por el propio fiscal José Alfredo Blanco, acompañado por la jefa de la Unidad Regional 2 comisario mayor Irma Josefina Calapeña y el Secretario de Seguridad de la Provincia.
Una vez cumplida la medida judicial el agente Fiscal Dr. Blanco, manifestó; “el operativo se realiza en diversos sectores de los barrios San Francisco y Santa Ana, merced a los hechos ocurridos especialmente en la noche del martes pasado, en esta oportunidad contamos con la colaboración del secretario de seguridad de la provincia y personal que vino de distintos sectores de operación de la Policía de la Provincia de Jujuy.
Que tiene por finalidad cumplir una serie de medidas de allanamientos, secuestro y detenciones que han sido dictadas por el Juez de Control por pedido de la fiscalía. 
Este operativo se realiza en el marco de la causa que se inició el martes en horas de la noche, cuando se produjo la agresión al personal policial que circulaba en bicicleta y la destrucción de móviles policiales, en días previos. 
Estos y otra clase de hechos están adquiriendo gravedad en los últimos tiempos y nos encontramos con grupos de personas que pretenden que no se efectúen ningún tipo de control, todo lo contrario a lo que reclaman vecinos los vecinos que piden la presencia policial y cuando llega la policía este grupo de personas agreden al personal y les impide cumplir con su trabajo. Los hechos están a la vista, en San Pedro de Jujuy no se puede permitir que existan sectores donde no puedan actuar las autoridades que corresponde" resalto.
“En esta causa hay cinco detenidos del día miércoles, hoy se están concretando cuatro detenciones más y otras que quedan para cumplir en las próximas horas”
Indico, que la ruta que pasa por los barrios San Francisco y Santa Ana, la semana pasada fueron apedreados vehículos que transitan por la ruta nacional 34, hasta incluso colectivos de media y larga distancia, en el caso concreto de una línea de Flecha Bus, el chófer fue agredido por una piedra que le fue arrojada y gracias a Dios, a pesar del golpe, pudo controlar el volante y evitar una tragedia".
Continuo, “si los mismos vecinos y los mismos conductores de vehículos están manifestando los inconvenientes que se están produciendo, cuando la policía viene a realizar el recorrido y control por el lugar es inaceptable que sean agredidos de la misma manera”. Por ultimo al consultar sobre los hechos en la localidad de Santa Clara, donde un grupo de vándalos destrozaron la comisaría arrojando piedras y cascotes, el fiscal sostuvo que no se van a permitir más vandalismos de esta clase y menos cuando se agreden a las fuerzas de seguridad que son quienes tienen a su cargo el control de la seguridad de toda una comunidad”.(Rolando Clavijo)

Le robaron a su novia, persiguió al ladrón y lo mataron

Un chico de 20 años recibió un tiro en la espalda. Ocurrió ayer en Villa 9 de Julio.

Ayer, a las 19.50, Pablo Exequiel Díaz, de 20 años, se encontraba junto a su novia en la esquina de Costa Rica y Benjamín Villafañe, en Villa 9 Julio, en San Miguel de Tucumán, cuando fueron víctimas de un robo. Un joven, de 18 años, conocido como "Chuky", vecino de la zona, se acercó y le arrebató la cartera a la pareja de Díaz.

Leer más...

Corrió por su vida pero su vecino lo alcanzó y lo mató a puñaladas

La víctima tenía 19 años y fue identificado como Carlos Borges

Carlos Adrián Borges tenía 19 años y se dedicaba a juntar y vender botellas de plástico. Vivía con su familia en el barrio San Nicolás y murió ayer al mediodía por las puñaladas que le propinó un sujeto conocido como “Chupa” que tiene 23 años y está prófugo, informó la Policía.

Leer más...

Vio que asaltaban a un joven y disparó a matar

TUCUMÁN- JUSTICIA POR MANO PROPIA | CONMOCIÓN EN EL SUR

En Concepción buscan datos de un “justiciero” anónimo que mató de tres disparos a un hombre que intentaba robarle la moto a un joven, cerca de la rotonda de ingreso a la ciudad. Testigos afirman que el delincuente abatido iba acompañado de otra persona, que huyó tras la balacera. No tienen datos sobre el pistolero, que también se trasladaba en una motocicleta.

Leer más...

ATRAPARON EN UN PARAJE A FEMICIDA PRÓFUGO

SALTA

Estuvo escondido en el monte durante dos días. La policía le cercó toda posibilidad de recibir ayuda.

Hambriento y desesperado salió a la ruta 86 para tratar de continuar viaje, pero fue detenido.

En la madrugada de ayer, según publicó El Tribuno de Salta, y tras un certero dato aportado por un poblador del chaco salteño, la Brigada de Investigaciones de Tartagal logró la detención de Santino Salas, quien el viernes 9 de octubre pasado asesinara a sangre fría a su joven pareja, Silvana Barbas. 

Leer más...

ITATÍ: ASEGURAN QUE BANDA DE NARCOPOLÍTICOS TRAFICÓ UNAS 15 TONELADAS DE DROGA

Ayer a la mañana el comandante Raúl Contreras de la Gendarmería Nacional ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de lo que fue el megaoperativo Sapucay en el que fueron detenidos el Intendente y el Vice de la localidad de Itatí, y confirmó que “hay datos concretos de que esta organización traficó unas 15 toneladas de marihuana”. Contreras explicó que se ejecutaron 49 procedimientos de allanamientos y la detención de numerosas personas, además del secuestro de bienes investigados y afectados al expediente judicial Nº 3.002/17. Puntualmente hubo 25 personas detenidas, se incautaron 44 vehículos, 19 motos, dos cuatriciclos, tres lanchas y armas de diferentes calibres (escopetas, rifles, pistolas, revólveres). Además se incautó droga, dinero y documentación de interés para la causa.

Leer más...

Cayó un narco que operaba pistas clandestinas de Salta

Se trata de Ariel Fernando Luna sobre quien pesaba una orden de detención del Juzgado Federal de Orán, Salta. Estaba casado con la hermana del supuesto líder de la organización, Gallo Andrada.

Ariel Fernando Luna, también conocido como ‘Aruco’, fue detenido por la Policía Federal al salir de un inmueble en la ciudad de Frías, en Santiago del estero, donde se ocultaba de la Justicia desde hace meses.

Luna, de 43 años, está acusado de integrar una de las bandas más grandes del país que se dedicaba al tráfico de estupefacientes y que a finales de 2013 fue desbaratada con la detención de Claudio “Gallo” Andrada, supuesto líder de la organización y cuñado de ‘Aruco’.

Leer más...

LA CÁRCEL DE GUEMES – SALTA- YA ES UNA DE LAS MÁS VIOLENTAS DEL PAÍS

Tiene la tasa de muertes más alta, duplica a la de unidades de máxima seguridad, como Ezeiza. Las peleas entre internos son cada vez más virulentas. Preocupan las autolesiones. Bautismos a los "foráneos" que implican empalamiento. Golpes de puños, palo de escoba y facas entre los "paisanos" y los "porteños". Esto podría describir el creciente nivel de violencia que existe en el Complejo Penitenciario Federal III del Noa (CPFIII) por una presunta rivalidad entre ambos grupos. Desde enero hasta el 28 de septiembre de 2016 en la cárcel de Güemes se registraron 359 hechos de violencia en general, pero que con el tiempo se volvieron cada vez más graves. Según un informe del Ministerio Público Fiscal, este año hubo 13 presos lesionados con elementos corto punzantes. Pero lo que preocupa a la Justicia Federal de Salta es que en 2016 se produjeron cinco muertes de internos, de los cuales cuatro provenían de otra localidad.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: HALLAN 6 KILOS DE COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA EN UN TAXI

Policías de civil encontraron la droga en una mochila que había sido arrojada por un hombre, momentos antes, en un taxi.

De acuerdo a lo publicado por El Tribuno, policías de civil que hacían una recorrida observaron a un hombre que venía a pie desde la calle Belgrano de Salvador Mazza, a la altura de la quebrada internacional que va a Bolivia.

Leer más...