Informador Regional
Informador Regional Online

MEGAOPERATIVO EN EL BARRIO SAN FRANCISCO: 10 DETENIDOSUn “megaoperativo” policial se cumplió en una gran parte del barrio San Francisco y Santa Ana, en la mañana del viernes pasado. A raíz de dos hechos ocurridos los días sábado 3 y el martes 6, del corriente mes y año en la parte norte de los barrios Santa Ana y San Francisco de esta ciudad, donde integrantes de tres bandas de delincuentes, en su mayoría menores de edad, atacaron alevosamente con piedras y otros elementos contundentes al personal policial que vecinos del lugar habían solicitado su presencia porque un grupo de malvivientes ingerían bebidas alcohólicas y ocasionaban disturbios con automovilistas, y personas que pasaban era agredidos de palabra y hasta improperios irreproducibles especialmente a mujeres.

 En la refriega primero sufrió el personal de los Bici policías, luego personal de la Seccional 26 del barrio Belgrano y después el personal del Cuerpo de Infantería. Causando heridas a doce efectivos y provocando daños en tres móviles, debiendo actuar bajo el protocolo de resistencia, daños, agresiones con lesionados y menos cabo a la autoridad. Utilizando para ello el uso de la disuasión y como no entraban en razones debió utilizar de extrema el disparos con posta de goma para calmar a los revoltosos, pese ante todos los inconvenientes de resistencia y de familiares que se entrometieron, para evitar las actuaciones policiales. La policía logro la detención de cinco sujetos, en tanto otros como diez sujetos se dieron a la fuga por el predio del basural y el monte, que está al frente del lugar dividido por la ruta panamericana Nacional 34.
Con las investigaciones y la identificación de los prófugos, el agente fiscal solicitó al Juez de Control de turno las órdenes de allanamiento, detenciones y secuestros de elementos.
La medida judicial se cumplió en la mañana de ayer viernes a partir de las 7 de la mañana y que duro unas tres horas. Fue encabezada y dirigida por el propio fiscal José Alfredo Blanco, acompañado por la jefa de la Unidad Regional 2 comisario mayor Irma Josefina Calapeña y el Secretario de Seguridad de la Provincia.
Una vez cumplida la medida judicial el agente Fiscal Dr. Blanco, manifestó; “el operativo se realiza en diversos sectores de los barrios San Francisco y Santa Ana, merced a los hechos ocurridos especialmente en la noche del martes pasado, en esta oportunidad contamos con la colaboración del secretario de seguridad de la provincia y personal que vino de distintos sectores de operación de la Policía de la Provincia de Jujuy.
Que tiene por finalidad cumplir una serie de medidas de allanamientos, secuestro y detenciones que han sido dictadas por el Juez de Control por pedido de la fiscalía. 
Este operativo se realiza en el marco de la causa que se inició el martes en horas de la noche, cuando se produjo la agresión al personal policial que circulaba en bicicleta y la destrucción de móviles policiales, en días previos. 
Estos y otra clase de hechos están adquiriendo gravedad en los últimos tiempos y nos encontramos con grupos de personas que pretenden que no se efectúen ningún tipo de control, todo lo contrario a lo que reclaman vecinos los vecinos que piden la presencia policial y cuando llega la policía este grupo de personas agreden al personal y les impide cumplir con su trabajo. Los hechos están a la vista, en San Pedro de Jujuy no se puede permitir que existan sectores donde no puedan actuar las autoridades que corresponde" resalto.
“En esta causa hay cinco detenidos del día miércoles, hoy se están concretando cuatro detenciones más y otras que quedan para cumplir en las próximas horas”
Indico, que la ruta que pasa por los barrios San Francisco y Santa Ana, la semana pasada fueron apedreados vehículos que transitan por la ruta nacional 34, hasta incluso colectivos de media y larga distancia, en el caso concreto de una línea de Flecha Bus, el chófer fue agredido por una piedra que le fue arrojada y gracias a Dios, a pesar del golpe, pudo controlar el volante y evitar una tragedia".
Continuo, “si los mismos vecinos y los mismos conductores de vehículos están manifestando los inconvenientes que se están produciendo, cuando la policía viene a realizar el recorrido y control por el lugar es inaceptable que sean agredidos de la misma manera”. Por ultimo al consultar sobre los hechos en la localidad de Santa Clara, donde un grupo de vándalos destrozaron la comisaría arrojando piedras y cascotes, el fiscal sostuvo que no se van a permitir más vandalismos de esta clase y menos cuando se agreden a las fuerzas de seguridad que son quienes tienen a su cargo el control de la seguridad de toda una comunidad”.(Rolando Clavijo)

DESCUBREN 40 KILOS DE COCAÍNA EN UN AUTO

Un hombre fue detenido al ser sorprendido con más de 40 kilos de droga en la ruta 5 a la altura del departamento Anta.

Un hombre fue detenido al ser sorprendido cuando circulaba en un auto cargado con más de 40 kilos de cocaína por la ruta provincial 5, a la altura del departamento de Anta, en Salta.- El procedimiento fue llevado a cabo en las últimas horas por gendarmes de la Patrulla Fija "las Lajitas", que dependen del Escuadrón 45 "Salta", en el momento en el que realizaban un control rutero.

Leer más...

ARROJARON 46 KILOS DE COCAÍNA EN EL DIQUE LAS LOMITAS Y HUYERON

CAMPO QUIJANO / OCURRIÓ A LAS CINCO DE LA MAÑANA

Ante un control policial, los ocupantes de una camioneta que se encontraba estacionada en el dique dejaron el cargamento a un costado de la ruta y se dieron a la fuga.

Policías del servicio del 911 que estaban haciendo controles en el dique las Lomitas, alrededor de las 5, vieron una camioneta marca Toyota Hilux 4x4 estacionada allí. Cuando comenzaron a acercarse vieron que desde el vehículo arrojan tres paquetes de gran volumen y se dan a la fuga. Los agentes decidieron quedarse y dar aviso. El cargamento contenía 46 kilos cocaína que aparentemente iba a ser entregado a otro transportador o iba a ser distribuida aquí, informó El Tribuno de Salta.

TUCUMÁN--TRÁGICO DESENLACE

Golpeó a su esposa y murió luego de una puñalada en el pecho

Dos mujeres reaccionaron ante la agresión de un hombre a su pareja, en avenida Alem al 3.500.

Ayer, unos minutos antes de la medianoche, en avenida Alem al 3.500, al sur de San Miguel de Tucumán, se produjo una pelea que finalizó con la muerte de Cristian Ibáñez, de 24 años, de acuerdo a lo informado por las fuentes.

La víctima habría estado consumiendo bebidas alcohólicas junto a tres personas cuando, por circunstancias que aún se investigan, golpeó a su concubina. En ese momento, salieron en defensa de la agredida su hijastra, de 19 años, y otra mujer.

Leer más...

APARECIÓ MUERTO GENDARME QUE DENUNCIÓ HABER SIDO SECUESTRADO

Daniel Oscar Montellano, quien había sido raptado el jueves en el cruce de Pichanal por 24 horas, fue hallado ayer con un disparo en la boca. Investigan un suicidio adentro del Escuadrón Nº 20 de Orán.

Denunció haber sido secuestrado el jueves y apareció muerto ayer, el mismo día en que se conoció públicamente la información. El gendarme Daniel Oscar Montellano, según publicó El Tribuno, fue hallado sin vida ayer a la tarde en el Escuadrón Nº 20 de Orán. Las autoridades creen que se trató de un suicidio, ya que el disparo se habría realizado con su arma reglamentaria justo cuando sus compañeros salieron a almorzar.

Leer más...

TUCUMÁN: Un adolescente fue asesinado por una patota

Según los comentarios que circulan en el barrio, todo habría empezado porque la víctima saludó a la novia de uno de los agresores. Germán Pintos ingresó inconsciente al hospital Padilla, el domingo a la mañana. Además de haberlo golpeado, le habían clavado un tenedor parrillero en la cabeza. La paliza que recibió Germán Alberto Pintos fue tan tremenda que no sobrevivió más de 24 horas. Un día después de haber ingresado al hospital Padilla con un tenedor parrillero incrustado en la cabeza, se comunicó su fallecimiento. Pero se hace difícil conocer por qué lo atacaron con tanta violencia, ya que sus vecinos y familiares están amenazados y tienen miedo de hablar.

Leer más...

GENERAL GہEMES TRAS UNA CINEMATOGRÁFICA PERSECUCIÓN

Secuestran 300 kilos de hojas de coca

Luis Guanca era quien transportaba el cargamento en un vehículo de alta gama que había sido alquilado en Jujuy.

Durante una espectacular persecución policial, efectivos lograron detener a un hombre que transportaba 300 kilos de hojas de coca en el interior de un automóvil de alta gama.

La persecución se inició ayer en el puesto de control ubicado en Río Las Pavas, cuando uniformados quisieron realizar una revisación de rutina sobre el vehículo conducido por Luis Guanca, de 36 años. Este, en vez de bajar la velocidad, aceleró e intentó escapar a toda costa.

Leer más...

POLICÍA FEDERAL SECUESTRÓ 6 KILOS DE COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA

SALVADOR MAZZA:

El procedimiento se llevó a cabo anoche en el puente ferroviario fronterizo entre la Argentina y Bolivia. El narcotraficante logró huir hacia un barrio San Martín. Es intensamente buscado.

Según lo publicado por El Tribuno, la Policía Federal logró incautar anoche en Salvador Mazza 6 kilos de cocaína en su máxima pureza, luego de querer identificar a un hombre que ingresaba desde Bolivia hacia la Argentina.

Leer más...

Lo arrolló un camión y quedó enganchado: sobrevivió tras recorrer así 40 kilómetros

La increíble historia sucedió cerca de Santo Tomé, el jueves de madrugada Juan Rodríguez (30) iba en moto y fue "tragado" por el vehículo de carga, pero se aferró a unos hierros y se salvó, "Volví a nacer", aseguró.

(Virasorovirtual) La realidad siempre supera a la ficción. Y en este caso, con creces. Ni la más fantasiosa mente hollywoodense podría haber imaginado lo que vivió un motociclista que luego de ser embestido por un camión viajó más de cuarenta kilómetros aferrado al acoplado del pesado vehículo, a centímetros del asfalto y a más de ochenta kilómetros por hora.

La escena parece extraída de una película, pero sucedió. Y el protagonista vive para contarlo. Se llama Juan Rodríguez (30) y es de Santo?Tomé.

Leer más...