Informador Regional
Informador Regional Online

Un “megaoperativo” policial se cumplió en una gran parte del barrio San Francisco y Santa Ana, en la mañana del viernes pasado. A raíz de dos hechos ocurridos los días sábado 3 y el martes 6, del corriente mes y año en la parte norte de los barrios Santa Ana y San Francisco de esta ciudad, donde integrantes de tres bandas de delincuentes, en su mayoría menores de edad, atacaron alevosamente con piedras y otros elementos contundentes al personal policial que vecinos del lugar habían solicitado su presencia porque un grupo de malvivientes ingerían bebidas alcohólicas y ocasionaban disturbios con automovilistas, y personas que pasaban era agredidos de palabra y hasta improperios irreproducibles especialmente a mujeres.

 En la refriega primero sufrió el personal de los Bici policías, luego personal de la Seccional 26 del barrio Belgrano y después el personal del Cuerpo de Infantería. Causando heridas a doce efectivos y provocando daños en tres móviles, debiendo actuar bajo el protocolo de resistencia, daños, agresiones con lesionados y menos cabo a la autoridad. Utilizando para ello el uso de la disuasión y como no entraban en razones debió utilizar de extrema el disparos con posta de goma para calmar a los revoltosos, pese ante todos los inconvenientes de resistencia y de familiares que se entrometieron, para evitar las actuaciones policiales. La policía logro la detención de cinco sujetos, en tanto otros como diez sujetos se dieron a la fuga por el predio del basural y el monte, que está al frente del lugar dividido por la ruta panamericana Nacional 34.
Con las investigaciones y la identificación de los prófugos, el agente fiscal solicitó al Juez de Control de turno las órdenes de allanamiento, detenciones y secuestros de elementos.
La medida judicial se cumplió en la mañana de ayer viernes a partir de las 7 de la mañana y que duro unas tres horas. Fue encabezada y dirigida por el propio fiscal José Alfredo Blanco, acompañado por la jefa de la Unidad Regional 2 comisario mayor Irma Josefina Calapeña y el Secretario de Seguridad de la Provincia.
Una vez cumplida la medida judicial el agente Fiscal Dr. Blanco, manifestó; “el operativo se realiza en diversos sectores de los barrios San Francisco y Santa Ana, merced a los hechos ocurridos especialmente en la noche del martes pasado, en esta oportunidad contamos con la colaboración del secretario de seguridad de la provincia y personal que vino de distintos sectores de operación de la Policía de la Provincia de Jujuy.
Que tiene por finalidad cumplir una serie de medidas de allanamientos, secuestro y detenciones que han sido dictadas por el Juez de Control por pedido de la fiscalía. 
Este operativo se realiza en el marco de la causa que se inició el martes en horas de la noche, cuando se produjo la agresión al personal policial que circulaba en bicicleta y la destrucción de móviles policiales, en días previos. 
Estos y otra clase de hechos están adquiriendo gravedad en los últimos tiempos y nos encontramos con grupos de personas que pretenden que no se efectúen ningún tipo de control, todo lo contrario a lo que reclaman vecinos los vecinos que piden la presencia policial y cuando llega la policía este grupo de personas agreden al personal y les impide cumplir con su trabajo. Los hechos están a la vista, en San Pedro de Jujuy no se puede permitir que existan sectores donde no puedan actuar las autoridades que corresponde" resalto.
“En esta causa hay cinco detenidos del día miércoles, hoy se están concretando cuatro detenciones más y otras que quedan para cumplir en las próximas horas”
Indico, que la ruta que pasa por los barrios San Francisco y Santa Ana, la semana pasada fueron apedreados vehículos que transitan por la ruta nacional 34, hasta incluso colectivos de media y larga distancia, en el caso concreto de una línea de Flecha Bus, el chófer fue agredido por una piedra que le fue arrojada y gracias a Dios, a pesar del golpe, pudo controlar el volante y evitar una tragedia".
Continuo, “si los mismos vecinos y los mismos conductores de vehículos están manifestando los inconvenientes que se están produciendo, cuando la policía viene a realizar el recorrido y control por el lugar es inaceptable que sean agredidos de la misma manera”. Por ultimo al consultar sobre los hechos en la localidad de Santa Clara, donde un grupo de vándalos destrozaron la comisaría arrojando piedras y cascotes, el fiscal sostuvo que no se van a permitir más vandalismos de esta clase y menos cuando se agreden a las fuerzas de seguridad que son quienes tienen a su cargo el control de la seguridad de toda una comunidad”.(Rolando Clavijo)

Vio que asaltaban a un joven y disparó a matar

TUCUMÁN- JUSTICIA POR MANO PROPIA | CONMOCIÓN EN EL SUR

En Concepción buscan datos de un “justiciero” anónimo que mató de tres disparos a un hombre que intentaba robarle la moto a un joven, cerca de la rotonda de ingreso a la ciudad. Testigos afirman que el delincuente abatido iba acompañado de otra persona, que huyó tras la balacera. No tienen datos sobre el pistolero, que también se trasladaba en una motocicleta.

Leer más...

FUERON LIBERADOS LOS EMPLEADOS DETENIDOS

Ayer en horas de la tarde, se tomó conocimiento de la resolución del juez de Control Nº 6, Jorge Osvaldo Samman, que ordenó liberar a los detenidos, empleados municipales y afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) cuatro varones y dos mujeres, quienes se encontraban alojados en la Brigada de Investigaciones de San Pedro y en la Comisaría del barrio La Merced, respectivamente.

Leer más...

Lo arrolló un camión y quedó enganchado: sobrevivió tras recorrer así 40 kilómetros

La increíble historia sucedió cerca de Santo Tomé, el jueves de madrugada Juan Rodríguez (30) iba en moto y fue "tragado" por el vehículo de carga, pero se aferró a unos hierros y se salvó, "Volví a nacer", aseguró.

(Virasorovirtual) La realidad siempre supera a la ficción. Y en este caso, con creces. Ni la más fantasiosa mente hollywoodense podría haber imaginado lo que vivió un motociclista que luego de ser embestido por un camión viajó más de cuarenta kilómetros aferrado al acoplado del pesado vehículo, a centímetros del asfalto y a más de ochenta kilómetros por hora.

La escena parece extraída de una película, pero sucedió. Y el protagonista vive para contarlo. Se llama Juan Rodríguez (30) y es de Santo?Tomé.

Leer más...

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 2 FIJARON LAS FECHAS DE JUICIO A MILAGRO SALA

El Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces Antonio LLermanos – presidente de trámite-, Luís Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig – habilitado, notifico las fechas en las que se llevarán a cabo las audiencias del juicio oral y público correspondiente al Expediente Nº 39/17 caratulado “Milagro Amalia Ángela Sala de Noro: amenazas (dos hechos en concurso real)”.

Leer más...

GENDARMERIA RESCATÓ A DOS MUJERES VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS. HAY UNA PAREJA DETENIDA

Se llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Resistencia. Gendarmería Nacional detuvo a un hombre y a una mujer, y rescató a dos ciudadanas de nacionalidad argentina en estado de vulnerabilidad en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 26.364. Este accionar se concretó en la provincia de Chaco, luego de efectuar  tareas investigativas. El pasado viernes, por disposición del Juzgado Federal N° 2 a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, efectivos del Escuadrón 51 “Resistencia” detuvieron en la vía pública a una pareja que se dedicaba a realizar actividades relacionadas con el delito de Trata de Personas. Simultáneamente, personal de la Fuerza efectuó dos allanamientos: uno en un departamento privado y otro en un domicilio particular, ambos ubicados en la ciudad de Resistencia.

Leer más...

DOS PRESOS AMENAZAN CON TIRARSE DEL TECHO DE LA COMISARÍA 20 DE ORÁN

Dos hombres que se encontraban detenidos en una comisaría de la ciudad de Orán lograron escapar de sus celdas y permanecían este mediodía en el techo de la dependencia, desde donde amenazaban con arrojarse al vacío mientras que reclamaban que se agilicen sus causas. El incidente se producía en la comisaría 20, donde se realizaba un amplio operativo policial. Los dos detenidos, de apellidos Quintana y Camacho, se fugaron de sus celdas y con los torsos desnudos, amenazaban con tirarse del techo de la dependencia en medio de una creciente tensión. Mientras pedían la agilización de sus causas, las autoridades se vieron obligadas a cortar la luz en la zona porque los presos llegaron a insinuar que se iban a colgar de los cables de electriciodad que pasan por la dependencia situada en Uriburu al 300.

Leer más...

ECUADOR: CUERPO DE DOS ARGENTINAS FUERON ENCONTRADOS EMBALADOS

Sin vida y con traumas en su cabeza fueron encontradas dos turistas oriundas de Argentina, que desde el fin de semana estaban reportadas como desaparecidas en Montañita, en la provincia de Santa Elena. En su cuenta de Twitter el ministro del Interior, José Serrano, dio a conocer esta novedad al mediodía de hoy, 28 de febrero de 2016. Las víctimas son Marina Menegazzo y María José Coni. Según informes de la Fiscalía, los cuerpos presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo. Además se detalló que sus cuerpos fueron encontrados embalados. Serrano dijo que ya informó al padre de las mujeres sobre el suceso. "He tenido que darles la fatal y trágica noticia que las hemos encontrado sin vida, con traumas en sus cabezas", señaló. "No descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de los sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita", adicionó. (RVD/BA).

Leer más...

TUCUMÁN: UN MUERTO Y UN HERIDO TRAS UNA PELEA POR DROGAS

Una discusión en una vivienda donde se vendían drogas derivó en el crimen de un hombre a la mañana y en una balacera a mediodía. Allegados al fallecido se presentaron en la casa del principal sospechoso para prenderle fuego. Le dispararon en la cabeza. “Él era muy adicto. Estaba muy perdido. Una chica me dijo que el hombre que vende droga le dio un tiro en la cabeza”, dijo la mujer entre llantos. Ornella, la pareja de Gonzalo Esteban Torres, estaba devastada ayer. Poco después de las 7 de la mañana había estallado la violencia en el barrio San Alberto, en calle Rodríguez Peña al 1.200, donde Torres fue baleado mortalmente en la cabeza. Y la espiral se extendería hasta el barrio Las Palmeras, donde a mediodía fue baleada la casa del sospechoso del homicidio, José Luis Beduino, quien recibió también un balazo en la cabeza. Anoche se encontraba en grave estado.

Leer más...