Informador Regional
Informador Regional Online

MEGAOPERATIVO EN EL BARRIO SAN FRANCISCO: 10 DETENIDOSUn “megaoperativo” policial se cumplió en una gran parte del barrio San Francisco y Santa Ana, en la mañana del viernes pasado. A raíz de dos hechos ocurridos los días sábado 3 y el martes 6, del corriente mes y año en la parte norte de los barrios Santa Ana y San Francisco de esta ciudad, donde integrantes de tres bandas de delincuentes, en su mayoría menores de edad, atacaron alevosamente con piedras y otros elementos contundentes al personal policial que vecinos del lugar habían solicitado su presencia porque un grupo de malvivientes ingerían bebidas alcohólicas y ocasionaban disturbios con automovilistas, y personas que pasaban era agredidos de palabra y hasta improperios irreproducibles especialmente a mujeres.

 En la refriega primero sufrió el personal de los Bici policías, luego personal de la Seccional 26 del barrio Belgrano y después el personal del Cuerpo de Infantería. Causando heridas a doce efectivos y provocando daños en tres móviles, debiendo actuar bajo el protocolo de resistencia, daños, agresiones con lesionados y menos cabo a la autoridad. Utilizando para ello el uso de la disuasión y como no entraban en razones debió utilizar de extrema el disparos con posta de goma para calmar a los revoltosos, pese ante todos los inconvenientes de resistencia y de familiares que se entrometieron, para evitar las actuaciones policiales. La policía logro la detención de cinco sujetos, en tanto otros como diez sujetos se dieron a la fuga por el predio del basural y el monte, que está al frente del lugar dividido por la ruta panamericana Nacional 34.
Con las investigaciones y la identificación de los prófugos, el agente fiscal solicitó al Juez de Control de turno las órdenes de allanamiento, detenciones y secuestros de elementos.
La medida judicial se cumplió en la mañana de ayer viernes a partir de las 7 de la mañana y que duro unas tres horas. Fue encabezada y dirigida por el propio fiscal José Alfredo Blanco, acompañado por la jefa de la Unidad Regional 2 comisario mayor Irma Josefina Calapeña y el Secretario de Seguridad de la Provincia.
Una vez cumplida la medida judicial el agente Fiscal Dr. Blanco, manifestó; “el operativo se realiza en diversos sectores de los barrios San Francisco y Santa Ana, merced a los hechos ocurridos especialmente en la noche del martes pasado, en esta oportunidad contamos con la colaboración del secretario de seguridad de la provincia y personal que vino de distintos sectores de operación de la Policía de la Provincia de Jujuy.
Que tiene por finalidad cumplir una serie de medidas de allanamientos, secuestro y detenciones que han sido dictadas por el Juez de Control por pedido de la fiscalía. 
Este operativo se realiza en el marco de la causa que se inició el martes en horas de la noche, cuando se produjo la agresión al personal policial que circulaba en bicicleta y la destrucción de móviles policiales, en días previos. 
Estos y otra clase de hechos están adquiriendo gravedad en los últimos tiempos y nos encontramos con grupos de personas que pretenden que no se efectúen ningún tipo de control, todo lo contrario a lo que reclaman vecinos los vecinos que piden la presencia policial y cuando llega la policía este grupo de personas agreden al personal y les impide cumplir con su trabajo. Los hechos están a la vista, en San Pedro de Jujuy no se puede permitir que existan sectores donde no puedan actuar las autoridades que corresponde" resalto.
“En esta causa hay cinco detenidos del día miércoles, hoy se están concretando cuatro detenciones más y otras que quedan para cumplir en las próximas horas”
Indico, que la ruta que pasa por los barrios San Francisco y Santa Ana, la semana pasada fueron apedreados vehículos que transitan por la ruta nacional 34, hasta incluso colectivos de media y larga distancia, en el caso concreto de una línea de Flecha Bus, el chófer fue agredido por una piedra que le fue arrojada y gracias a Dios, a pesar del golpe, pudo controlar el volante y evitar una tragedia".
Continuo, “si los mismos vecinos y los mismos conductores de vehículos están manifestando los inconvenientes que se están produciendo, cuando la policía viene a realizar el recorrido y control por el lugar es inaceptable que sean agredidos de la misma manera”. Por ultimo al consultar sobre los hechos en la localidad de Santa Clara, donde un grupo de vándalos destrozaron la comisaría arrojando piedras y cascotes, el fiscal sostuvo que no se van a permitir más vandalismos de esta clase y menos cuando se agreden a las fuerzas de seguridad que son quienes tienen a su cargo el control de la seguridad de toda una comunidad”.(Rolando Clavijo)

MILLONARIO SECUESTRO DE MERCADERÍAS Y DROGAS

ROSARIO DE LA FRONTERA / EL OPERATIVO FUE REALIZADO POR EFECTIVOS DE LA BRIGADA DE INVESTIGACIONES EN DOS GALPONES

Policías decomisaron 16 ladrillos de cocaína y 55 toneladas de ropa, zapatillas y ropa de cama ocultos en dos colectivos.
La ciudad de Rosario de la Frontera vivió una noche agitada, 55 toneladas de mercadería de contrabando, 16 ladrillos de cocaína y tres detenidos fue el resultado de un megaoperativo realizado por efectivos de la Brigada de Investigaciones en dos galpones.

Pasadas las 20 del viernes, policías interceptaron dos colectivos y un utilitario que salían de dos galpones ubicados en distintos puntos de la ciudad termal.

Leer más...

SALTA: EN AGUARAY ARRESTAN A UN NARCO GENDARME

Un gendarme, que se desempeñaba en el Escuadrón 54 Aguaray, fue detenido acusado de integrar una red que enviaba cocaína en encomiendas desde el norte de Salta a la ciudad de San Juan. La orden de detención fue dada por la Justicia Federal de San Juan, en el marco de una causa por narcotráfico en la que también fueron arrestados, el miércoles de esta semana, dos gendarmes y un policía sanjuanino. Según trascendió, la investigación era llevada adelante por el juez federal Leopoldo Rago Gallo, con la colaboración de Gendarmería Nacional desde hacía varios meses, cuando se tuvieron los primeros datos sobre una red que utilizaba el transporte de encomiendas para llevar droga desde el norte salteño a esa provincia.

Leer más...

MURIÓ UN REMISERO EN ACCIDENTE VIAL

En un accidente vial ocurrido bajo el puente Perico murió pasadas las 11 de la mañana del domingo un hombre de 26 años identificado como Gustavo Ampuero, que se desempeñaba como chofer del automóvil siniestrado, utilizado como remis en ciudad Perico.

Una mujer que al momento del siniestro vial se encontraba con la víctima fue asistida y trasladada por el Same en grave estado al hospital Pablo Soria, se encuentra bajo investigación las causas de la fatalidad.

Leer más...

DOS GENDARMES HERIDOS EN UN CHOQUE ALTURA LOTE LA MANGA

En una colisión entre un camión y un automóvil resultaron heridos dos gendarmes. Sobre la ruta Nacional 34 a la altura del lote la Manga.

Actúa la Policía de la Seccional 26 del barrio Belgrano y la Fiscalía de Investigación de turno del Centro Judicial de esta ciudad.

LA COLISION

Leer más...

GENDARMERÍA INCAUTÓ MERCADERÍA POR 19 MILLONES DE PESOS

Ocurrió cuando Gendarmería Nacional realizaba un operativo de rutina sobre la Ruta Provincial Nº 5. Detuvieron a 4 personas. Gendarmería Nacional perteneciente al destacamento ubicado en la localidad de Las Lajitas, realizó un nuevo procedimiento en la lucha contra el contrabando y se incautó mercaderías de origen ilegal, por una suma millonaria y se detuvo a 4 personas. El procedimiento fue realizado el 1º de abril, cuando personal de esa fuerza de seguridad realizaba un control de rutas de rutina sobre la Ruta Provincial Nº 5, en proximidades de la localidad de General Pizarro. El personal interviniente, verificó la documentación de un tractor que tiraba una semirremolque que circulaba con sentido norte-sur. Del control físico del semirremolque, surgió que estaba completamente cargado con ropa nueva de origen extranjero que no tenía documentación que amparase su legal ingreso al país. Minutos más tarde, arribó al lugar del control otro camión de similares características, que viajaba con el primero, y que también cargado con mercadería extranjera sin documentación. Por disposición judicial y bajo un fuerte dispositivo de seguridad y custodia, los camiones fueron trasladados a Salta capital.

Leer más...

LOS ACCIDENTES CALLEJEROS NO CESAN VAN EN AUMENTO

Por: ROLANDO CLAVIJO.

Los accidentes de tránsito y la inseguridad vial en las calles de la ciudad no son temas nuevos y se siguen multiplicando, que obligan a seguir redoblando esfuerzos para avanzar en un conjunto de acciones de quienes tienen la responsabilidad de ejecutar y contemplar el cumplimiento de las normas.

Leer más...

ROSARIO DE LERMA- SALTA: LA ABUELA VIOLADA POR SU HIJO, TAMBIÉN VÍCTIMA DE ABANDONO

Estaba abandonada, conviviendo con su agresor desde hace mucho tiempo. Tenía la cadera quebrada y mal nutrida. La mañana de este miércoles, cerca de las 7, un gutural grito se escuchó en el sórdido callejón en donde está ubicada la casa del terror. "No, no, no, por favor...". Todos escucharon pero solo Andrea se animó a cruzar la angosta calle. Corrió la cortina de nylon y se dio con lo inimaginable. Lucio, de 64 años, borracho y fuera de sí, totalmente desnudo y balbuceante, estaba encima de su madre, una mujer de 95 años. La joven corrió a buscar ayuda a la casa de otra vecina que siempre cuidó de la abuela. Su hijo de 16 años, de buen porte físico, salió en auxilio de la anciana. Al llegar, el depravado estaba sentado y aún desnudo a un costado de la cama de la abuela. El chico se quedó fuera de la casa, entre tanto su amiga llamaba a la policía.

Leer más...

Corrió por su vida pero su vecino lo alcanzó y lo mató a puñaladas

La víctima tenía 19 años y fue identificado como Carlos Borges

Carlos Adrián Borges tenía 19 años y se dedicaba a juntar y vender botellas de plástico. Vivía con su familia en el barrio San Nicolás y murió ayer al mediodía por las puñaladas que le propinó un sujeto conocido como “Chupa” que tiene 23 años y está prófugo, informó la Policía.

Leer más...