Informador Regional
Informador Regional Online

INSÓLITO: BAGAYEROS REVISAN LOS AUTOS EN LA AUTOPISTAUna situación particular se está dando en la Autopista frente a la Rotonda Sur donde el paso de vehículos está habilitado, pero los bagayeros apostados en el lugar realizan un vidrioso control a los rodados. Los bagalleros incluso advirtieron públicamente a sus compañeros de trabajo que no intente pasar mercadería mientras estén con el conflicto en la ruta, y menos a los que se dedican al contrabando. Para evitar esto, ellos mismos hacen un control sobre los vehículos en la Autopista en el carril de salida de Orán al Sur, resultando incómodo para la gente que nada tiene que ver con el tema.

Recordemos que Radio Güemes ya publicó un video de una Kangoo en fuga por este tema poniendo en riesgo a las personas en el lugar.

Lo que la gente también discute, es que antes de los bagalleros, la misma Policía Federal revisa a los vehículos a modo de advertencia y recomendación para evitar que luego haya problemas con los bagalleros, pero la situación resulta incómoda ya que la medida de la fuerza de seguridad nacional podría considerarse por su envestidura, pero ya es delicado cuando metros más adelante los bagalleros rodean los vehículos y exigen abrir las puertas y el baúl para realizar ellos su control. Insólito.
Fuente: Radio Guemes

LA NAVIDAD SE LLEVÓ UN NIÑO

Un niño que según la policía respondería a la identificación de Salvador Flores, que presentaba discapacidad auditiva, en el habla y vivía en las 308 viviendas de Alto Comedero, perdió la vida pasadas las 21 hs al ser aplastado por un Ford Falcón de color verde,en el que se desplazaba junto a su familia. Al parecer el padre del menor perdió el control del coche, aparentemente por fallas mecánicas, cayendo a un barranco en posición invertida, contoda la familia en su interior. El fatal accidente ocurrió sobre RP° N 8 alrededor de las 21 hs, a metros del ingreso al dique Los Alisos, en la localidad del mismo nombre. La víctima al momento de la desgracia se encontraba junto a tres de sus hermanos y sus padres, quienes resultaron lesionados. Siendo uno de los más chicos quien revestiría gravedad.

Leer más...

Intentaron linchar a presunto ladrón

ORÁN/ LO AGREDIERON A GOLPES DE PUÑOS Y PUNTAPIÉS

Un remisero, víctima de un asalto, reconoció al supuesto delincuente, lo persiguió y junto con compañeros lo golpearon.

Un remisero fue víctima de un asalto el jueves pasado en el barrio Mitre de la ciudad de Orán, donde un delincuente armado con un cuchillo lo amenazó y lo despojó de un celular y 400 pesos, producto de la recaudación del día.

Leer más...

LO CONDENARON A QUINCE AÑOS DE PRISION POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MUJER EN PALPALA

Un hombre fue condenado a cumplir la pena de quince años de prisión con más la inhabilitación por igual tiempo, y declarado reincidente, por haber sido hallado autor responsable del delito de abuso sexual.

Así lo determinó el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces doctores Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite -, Mario Ramón Puig y Humberto Mario González – habilitado- , al finalizar el juicio que se le siguió a David Cristóbal Peralta.

De acuerdo a la acusación fiscal, el día 03 de abril del año 2012, aproximadamente a las 13:30 horas, en un camino de tierra, metros antes de atravesar un pequeño arroyo, Peralta se encontró con una docente que se dirigía a trabajar en un establecimiento escolar primario.

Leer más...

ORAN: BATALLA CAMPAL POR LA MUERTE DE UN JOVEN

Tuvo lugar esta mañana en barrio Constituyentes y se produjo entre la policía y familiares y amigos de un joven asesinado ayer.

En la mañana el barrio Constituyentes de San Ramón de la Nueva Orán, se convirtió nuevamente en un escenario violento. Un grupo numeroso de jóvenes se autoconvocó para escrachar la vivienda de los supuestos asesinos del adolescente de 18 años ocurrido ayer.

Leer más...

DIVERSOS ALLANAMIENTOS TRAS EL SECUESTRO DE 850 KILOS DE COCAÍNA EN SALTA

Luego del mayor secuestro de clorhidrato de cocaína registrado en la provincia de Salta que se produjo el jueves 15 en jurisdicción del departamento de Anta en Finca Burella, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina realizaron varios allanamientos en Tartagal, ciudad de donde son oriundos tres de los sujetos detenidos; los otros dos son de la capital provincial y no se descartaba una sexta aprehensión, la del propietario de la finca donde se produjo el descenso de las aeronaves que descargaron el multimillonario cargamento de droga y que luego fue acondicionado en el camión de gran porte de color blanco dominio KTZ 042, con la intención por parte de la banda de seguir viaje hacia el sur.

Leer más...

MOTOCHORROS RETENIDOS POR REMISERO

Según fuentes policiales dos jóvenes motochorros fueron perseguidos y retenidos por un remisero de la ciudad de Libertador General San Martin, luego de que estos golpearan y robaran a una adolescente un celular en una calle de Ledesma. El robo habría sido observado por el remisero que sin dudar los comenzó a perseguir con su vehículo de trabajo por distintas arterias de la ciudad, hasta que en un determinado momento logro alcanzarlos y con ayuda de algunos lugareños los retuvieron hasta la llegada de los efectivos policiales.

Leer más...

TERMAS DE RÍO HONDO: DOS NARCOS DETENIDOS CON COCAÍNA, EUROS, DÓLARES Y UNA PISTOLA

Dos sujetos mayores de edad fueron detenidos cuando intentaban ingresar cocaína para ser comercializada en Las Termas de Río Hondo. En el procedimiento personal de la División Antidrogas Río Hondo logró allanar un domicilio y secuestró una cantidad considerable de cocaína de máxima pureza lista para ser fraccionada. Según se supo, con la misma se podría lograr la elaboración de 400 dosis, aproximadamente. La detención se produjo luego de un trabajo de investigación que demandó varios meses. Con esta acción, la Federal logró desbaratar a dos miembros de una organización delictiva que se encarga de comercializar y distribuir estupefacientes en la ciudad termal.

Leer más...

HABRIAN DETENIDO AL SUPUESTO HOMICIDA

Secuestran dos automóviles para efectuar pericias. Suponen que podrían haber sido utilizados para trasladar los cuerpos. Por Rolando Clavijo. Después de diversas diligencias judiciales de rigor, para dejar esclarecido el asesinato de una mujer y su pequeña hija, que aparecieron tiradas en medio de matorrales en la zonas de la ruta vieja entre las localidades de Palos blancos y Barro Negro de la Mendieta. Paralela a la ruta Nacional 34. El pasado miércoles 15 de febrero del corriente año. La división homicidios de la Brigada de Investigaciones de San Pedro, que contó con el apoyo de efectivos de la Dirección Provincial de Investigaciones y cuerpo especial de Infantería de la UR2. Finalmente después de unas cuatro horas de intensas tareas. Lograron la detención en la zona de Rodeíto del supuesto autor material de horrendo crimen cometido en contra de su pareja de 30 años y la hija de la victima de tan solo 8 años.

Leer más...