Informador Regional
Informador Regional Online

INSÓLITO: BAGAYEROS REVISAN LOS AUTOS EN LA AUTOPISTAUna situación particular se está dando en la Autopista frente a la Rotonda Sur donde el paso de vehículos está habilitado, pero los bagayeros apostados en el lugar realizan un vidrioso control a los rodados. Los bagalleros incluso advirtieron públicamente a sus compañeros de trabajo que no intente pasar mercadería mientras estén con el conflicto en la ruta, y menos a los que se dedican al contrabando. Para evitar esto, ellos mismos hacen un control sobre los vehículos en la Autopista en el carril de salida de Orán al Sur, resultando incómodo para la gente que nada tiene que ver con el tema.

Recordemos que Radio Güemes ya publicó un video de una Kangoo en fuga por este tema poniendo en riesgo a las personas en el lugar.

Lo que la gente también discute, es que antes de los bagalleros, la misma Policía Federal revisa a los vehículos a modo de advertencia y recomendación para evitar que luego haya problemas con los bagalleros, pero la situación resulta incómoda ya que la medida de la fuerza de seguridad nacional podría considerarse por su envestidura, pero ya es delicado cuando metros más adelante los bagalleros rodean los vehículos y exigen abrir las puertas y el baúl para realizar ellos su control. Insólito.
Fuente: Radio Guemes

SON DE SAN PEDRO: LOS DETUVIERON Y SECUESTRARON UNA MOTOCICLETA Y UN REVOLVER

Durante la tarde del viernes, el personal del Cuerpo de Radio Patrulla, procedió a la aprehensión de dos jóvenes, al secuestro de un motovehículo y un arma de fuego, cuando se desplazaban sospechosamente a bordo del rodado por un sector del barrio San Pedrito. Los protagonistas fueron trasladados hacia la comisaría seccional 6ta, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

Leer más...

PICHANAL- PCIA DE SALTA: CUATRO PERSONAS FALLECIERON EN SINIESTRO VIAL

El hecho ocurrió ayer viernes 7 de octubre a las 12.30 horas en Ruta Provincial N° 5, altura Paraje La Estrella, donde impactaron frontalmente dos camionetas. Personal policial que se hizo presente en el lugar constato que en uno de los rodado camioneta Toyota Hilux se desplazaban cuatro ocupantes, en tanto en el otro rodado una camioneta Ford Ranger lo hacían siete hombre mayores. Por circunstancias que se tratan de establecer ambos rodados colisionaron de manera frontal falleciendo en el acto dos ocupantes de la Hilux y dos de la Ranger, además otros siete fueron trasladados de urgencia al hospital local. Los fallecidos fueron identificados como JOSE ORDOÑEZ  y DANIEL ORDOÑEZ  ocupantes de la camioneta Toyota Hilux, como así EDGARDO ORTEGA y ANIBAL GERON quienes se desplazaban en la Ford Ranger.

Leer más...

JUJUY: GENDARMERÍA DECOMISÓ 12 KILOS DE COCAÍNA CON AYUDA DE LA PERRA “KAYLA”

Un poco más de 12 kilos de cocaína que se encontraban ocultos dentro de dos bolsas con orégano, y que eran transportados en un micro que iba de Jujuy a Buenos Aires, fueron secuestrados hoy por personal de Gendarmería nacional. El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.873 de la ruta nacional 9. Allí, un grupo de agentes de la sección Tres Cruces del Escuadrón 21 "La Quiaca", procedió a detener la marcha de un micro de pasajeros que tenía como destino final el barrio porteño de Retiro, señaló GN en un comunicado.

Leer más...

TERCER FEMICIDIO EN SALTA EN MENOS DE UN MES

En menos de un mes, tres femicidios se produjeron en Salta. La nueva víctima se llama Carolina Saracho, una joven madre de 28 años que murió ayer cerca de las 19.40 en el hospital San Bernardo. El sábado, cerca de las 6.30, Alejandro Andrés Cruz, de 22 años, la había incendiado sin piedad a su pareja, quien fue trasladada de urgencia al hospital con el 80 por ciento del cuerpo quemado. Otra vida que se apaga en manos de un hombre, una vez más una mujer termina siendo objeto de un femicida. Luego de resistir y pelear por seguir viva, tras cuatro días en terapia intensiva, ayer a la tarde-noche Carolina Saracho perdió la vida. De esa forma se convirtió en la tercera víctima de femicidio apenas transcurridos 24 días de enero en la provincia. Primero fue Andrea Neri, la joven que fue ultimada en la celda del pabellón "E" del penal de Villa Las Rosas; luego fue el turno de Élida Santillán de 35 años, ultrajada hasta la muerte por Víctor Arias (46), su pareja, en las calles España y América de Tartagal, en plena vía pública.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: Amenazó de muerte a su esposa por "no tenerle preparada la comida"

El hecho ocurrió en el Paraje Campo de Cisne. El hombre también amenazó a su hijo. La policía logró detenerlo. El hecho tuvo lugar esta mañana en una vivienda ubicada en el paraje Campo del Cisne, Departamento Ojo de Agua. Allí un hombre de 54 años arribó a su domicilio luego de tener una “noche de copas” y comenzó a recriminarle a su mujer por no tenerle preparada la comida. Esta situación generó un fuerte entredicho entre ambas partes, a lo que su concubina optó por prepararle comida para calmar los ánimos. Pese a ello, según publicó El Liberal, el hombre aplicó un golpe de puño tirando la olla al suelo, para luego destrozarla, no conforme con ello tomó un cuchillo y amenazó de muerte a su concubina.

Leer más...

APUÑALÓ A SU NOVIO, SE ARREPINTIÓ Y LO LLEVÓ AL HOSPITAL

Fue tras una feroz discusión entre una pareja de 18 años de Metán. Él está internado y ella detenida.

En inmediaciones de calle Almirante Brown y Tucumán de barrio San Martín de la localidad de Metán, cerca de la medianoche del sábado, una joven de 18 años golpeó e hirió con un arma blanca a su pareja de igual edad, por motivos que se investigan.

Según relató la policía, la víctima ingresó al hospital local en estado inconsciente en compañía de su pareja, que lo trasladó hacia el nosocomio muy compugida y arrepentida por su violento proceder.

Leer más...

FUERON IDENTIFICADAS LAS DOS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE EN PAMPA BLANCA

Fueron identificadas las víctimas que fallecieron anoche en el choque de Ruta 34, se trata de un joven de apellido Rivero de 17 años de nacionalidad boliviana y Alex Areco de 24 años, era profesor de educación especial y es oriundo de Fraile Pintado, la victimas volvían de la provincia de Tucumán. Además 5 personas se encuentran internadas en el Soria, dos de ellas con estado reservado y dos menores están en el Hospital de Niños. Entre ellas Luis Caballero que se encuentra en terapia intensiva. Aún no encuentran al conductor de la camioneta Toyota Hilux marrón que se dio a la fuga. Durante toda la noche y hasta las 04:00 de la madrugada efectivos de la Policía de la provincia apoyada con la División canes y Caballería, realizaron rastrillajes en zonas aledañas al siniestro vial registrado pasadas las 20:00 en jurisdicción de Pampa Blanca, sobre Ruta 34 cruce con la 61 muy cerca de Manantiales. Hasta el momento con resultado negativo.

Leer más...

CÓRDOBA: ASESINAN A UNA MUJER EN RÍO CUARTO CON MÁS DE 20 PUÑALADAS

Una mujer de 50 años fue asesinada de más de 20 puñaladas este martes a la tarde en la ciudad de Río Cuarto, según lo informado a Cadena 3 por el jefe de la Policía local, el comisario mayor Pedro Díaz. La víctima, identificada como Claudia Muñoz, fue encontrada sin vida por una vecina en un negocio de ropa de su propiedad, llamado "Mil Sol", ubicado en la calle San Martín al 2072, en el oeste de esa ciudad sureña de Córdoba. "Una vecina, que se cruzó alrededor de las 17.45, la encontró sin vida y denunció el hecho. Está constatado que fue por varias puñaladas", detalló Díaz. Con respecto a la hipótesis del crimen, el uniformado relativizó la posibilidad de que se haya producido en un intento de robo. "Está todo en orden", indicó en referencia a que el dinero se encontraba en la caja y a que no había señales típicas de un asalto.

Leer más...