Informador Regional
Informador Regional Online

Una situación particular se está dando en la Autopista frente a la Rotonda Sur donde el paso de vehículos está habilitado, pero los bagayeros apostados en el lugar realizan un vidrioso control a los rodados. Los bagalleros incluso advirtieron públicamente a sus compañeros de trabajo que no intente pasar mercadería mientras estén con el conflicto en la ruta, y menos a los que se dedican al contrabando. Para evitar esto, ellos mismos hacen un control sobre los vehículos en la Autopista en el carril de salida de Orán al Sur, resultando incómodo para la gente que nada tiene que ver con el tema.

Recordemos que Radio Güemes ya publicó un video de una Kangoo en fuga por este tema poniendo en riesgo a las personas en el lugar.

Lo que la gente también discute, es que antes de los bagalleros, la misma Policía Federal revisa a los vehículos a modo de advertencia y recomendación para evitar que luego haya problemas con los bagalleros, pero la situación resulta incómoda ya que la medida de la fuerza de seguridad nacional podría considerarse por su envestidura, pero ya es delicado cuando metros más adelante los bagalleros rodean los vehículos y exigen abrir las puertas y el baúl para realizar ellos su control. Insólito.
Fuente: Radio Guemes

GENDARMERÍA DETUVO A UN  HOMBRE CON 11 KILOS DE COCAÍNA

Se transportaba en una balsa sobre el río Tarija. Fue detenido por efectivos del Escuadrón 20 de Orán.

Un hombre fue detenido en las últimas horas en Salta con 11 kilos de cocaína que llevaba en una balsa.

Según informaron fuentes oficiales, el hombre de nacionalidad boliviana fue detenido por efectivos del Escuadrón 20 de Orán cuando realizaban tareas de patrullaje a pie en el sector del camino 'Madero' sobre las márgenes del río Tarija.

Leer más...

DROGAS PELIGROSAS DE TARTAGAL SECUESTRÓ MÁS DE 180 KILOS DE MARIHUANA- HAY CINCO DETENIDOS

Luego de varias semanas de investigación, personal de Drogas Peligrosas de Tartagal desplegó un importante operativo en Ruta Nacional 81, secuestrando más de 180 kilos de marihuana, dos camionetas y detuvieron a cinco personas. Ayer sábado a Horas 17:40 personal de Drogas Peligrosas con asiento en la Ciudad de Tartagal, en un trabajo conjunto con personal policial de la Dependencia de Dragones, desplegaron un importante operativo en ruta Nacional 81 altura del el km 1787, en el lugar interceptan una camioneta que traía un significativo cargamento, mientras que otra que hacía de coche puntero se da a la fuga, inmediatamente reducen a los dos hombres que se transportaban en el vehículo y proceden al secuestro de más de 180 kilogramos de Cannabis Sativa.

Leer más...

AMENAZAS A POLICIAS MAÑANA COMIENZA EL JUICIO A MILAGRO SALA

 

Mañana, jueves 30, en el Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzará el juicio a Milagro Amalia Ángela Sala de Noro, acusada como supuesta autora de Amenazas, dos hechos, en concurso real.

Leer más...

DECOMISARON MERCADERÍA DE CONTRABANDO POR 2 MILLONES DE PESOS

ANTA- PROVINCIA DE SALTA

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal en las rutas 5 y 30, a la altura de Lajitas y Joaquín V. González.

Entre la tarde noche de ayer y la madrugada de hoy se decomisaron más de 2.000.000 de pesos en ropa de vestir, calzado y electrodomésticos de contrabando en Anta.

Leer más...

TUCUMÁN: Quiso enchufar la computadora y murió electrocutado

Velaron ayer al infortunado adolescente. “Fue una desgracia”. De esa manera calificaron ayer los vecinos que viven en la calle 15 al 900 del barrio Congreso, en Las Talitas, al accidente doméstico en el que un adolescente de 16 años murió electrocutado el jueves a la noche. La víctima era Lucas Nahuel Bustos. Según publicó La Gaceta,  en las primeras versiones acerca de su muerte dadas por fuentes policiales, se sospechaba de un supuesto intento de robo, versión que fue desechada por completo por allegados a la familia que explicaron que Lucas vivía en la casa donde sucedió el accidente. “Lo conocíamos desde que era chico. Él (por la víctima) se había criado con su abuela. Y ahora había venido para acá porque se iba a quedar a pasar las vacaciones con su tía”, dijo el comerciante Domingo René Gómez, quien es dueño de un almacén ubicado en una diagonal al frente de la casa del accidente. En esa vivienda funciona una agencia de quinielas pero ayer a la mañana estaba desolada porque todos los integrantes de la familia Bustos estaban en una sala velatoria de la capital donde se realizó el sepelio de la víctima.

Leer más...

SAN LUIS, EN NASCHEL UN POLICÍA MATÓ A DOS PERSONAS E HIRIÓ A QUINCE MÁS

El hecho ocurrió ésta madrugada en un boliche de la localidad. Entre los heridos hay una joven de Concarán en estado delicado. Los lesionados fueron trasladados a San Luis y Villa Mercedes.

De civil, ebrio, pero armado como si estuviera de servicio, Walter Talquenca, un inspector de la policía de la provincia, ingresó ésta madrugada a un boliche de Naschel y en circunstancias que aun se tratan de esclarecer mató al comisario de la localidad Julio Marcelo Barrios y a un camionero de Buenos Aires, identificado como Fernando Brizuela. Además, hirió a otras quince personas, entre ellas a una joven de Concarán, que se encuentra en estado delicado.

Leer más...

Una policía sufrió una violenta paliza a la salida de un boliche céntrico en S.M. de Tucumán

La sargento intercedió en una discusión que mantenía una pareja. Una adolescente le pegó con el taco de un zapato, en tanto que una mujer y un hombre se sumaron a la agresión.

Sin detenidos.

La música se había apagado y las puertas del boliche se habían abierto de par en par para que los jóvenes se retiraran. En la calle, algunos se marcharon rápidamente en taxis o en autos particulares. Otros se quedaron charlando en las cercanías del boliche.

Leer más...

Aberrante delito: un adolescente violó y embarazó a su propia madre

UN CASO MONSTRUOSO

El acusado tiene 17 años. Fue aprehendido y alojado en la Comisaría del Menor y la Mujer. La víctima sufre un cuadro de retraso madurativo. Ambos son de la ciudad capital.

Un adolescente anoche fue detenido en esta capital, acusado de ultrajar sexualmente y embarazar a su propia madre, víctima a su vez de un retraso madurativo.

Por donde se la contemple, la historia policial dejó perplejos a los investigadores, al irrumpir en una casa del barrio Juan Felipe Ibarra y llevarse detenido a un adolescente de 17 años.

Leer más...