Informador Regional
Informador Regional Online

La Policía rescató esta semana en Concepción a una niña de tres años que se encontraba encerrada sola, con frío y rodeada de excrementos humanos, en la vivienda que habitaba con su madre, una mujer con problemas psiquiátricos. La madrugada del martes, el servicio de monitoreo de Concepción recibió denuncias de vecinos referidas a que en una casa ubicada en Heredia y Haimes había una menor de edad encerrada que lloraba, y que la situación se venía repitiendo todas las noches, ya que la madre de la niña salía y dejaba la vivienda cerrada con llave.

Al llegar la patrulla motorizada al lugar, constató que la niña lloraba desde una ventana enrejada, llamando a su madre. Tras tocar a la puerta con insistencia y luego de que nadie abriera, intervino la Fiscalía de turno, que dispuso el ingreso compulsivo a la casa para resguardar a la pequeña. (La Gaceta)

JUICIO ORAL Y PÚBLICO POR HOMICIDIO DE LA GENDARME CAROLA CARRETERO COMENZARÁ EL 13 DE ABRIL

El juicio oral y público por el homicidio de Carola Elina Carretero comenzará el lunes 13 de abril del corriente año según lo estableció el Tribunal en lo Criminal Nº 2, que estará integrado por los jueces Luis Ernesto Kamada – presidente de trámite-, y los habilitados Raúl Enrique Burgos y Humberto Mario González. 

El homicidio ocurrió el 5 de marzo de 2006, en horas de la madrugada, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Malvinas de esta ciudad, lugar donde la víctima Carretero, integrante de la Gendarmería Nacional, fue encontrada sin vida.

Leer más...

MOTOCICLISTA MURIÓ AL SER ATROPELLADO POR UN COLECTIVO

La fatalidad ocurrió pasadas las 13: 00 hs de la tarde de hoy a metros de la casilla de informaciones del acceso sur. En el lugar perdió la vida un hombre que se desplazaba en una motocicleta al chocar contra un colectivo de la empresa Pal- Bus, por la violencia del impacto el motociclista sufrió el cercenamiento casi total de la cabeza. Hasta el momento el occiso aun no pudo ser identificado

Leer más...

LA QUIACA. EN EL PARAJE DIFUNTA CORREA Secuestraron más de 15 kilos de cocaína

Fueron hallados al costado de la ruta 9 en bolsas semienterradas. Vecinos habrían visto a dos sujetos merodear el lugar.

La Dirección General de Narcotráfico, en el marco de la lucha diaria contra el tráfico de sustancias estupefacientes y siguiendo directivas de Jefatura de Policía, procedió al secuestro de más de 15 kilogramos de clorhidrato de cocaína en jurisdicción de la Unidad Regional Cinco.

El procedimiento se concretó en horas de la noche en el paraje "Difunta Correa" ubicado a cinco kilómetros de la ciudad de La Quiaca sobre la ruta nacional Nº 9, en circunstancias que efectivos de la Comisaría Seccional Nº 17, tras recepcionar un llamado telefónico en el que se informó, que por el lugar mencionado merodeaban personas con linternas, en actitud sospechosa, se dispuso efectuar rastrillaje por la zona.

Leer más...

TUCUMÁN: QUISO DEFENDER A UNA POLICÍA DE UN ASALTANTE Y RECIBIÓ UN TIRO

El hombre recibió el disparo en el hombro derecho y permanece internado, mientras que el asaltante se dio a la fuga El delincuente le arrebató el arma a la agente y le disparó a un vecino que intercedió. Vio que estaban asaltando a una mujer y no dudó en defenderla. Dio la vuelta en su moto, se acercó al delincuente y le gritó que la soltara. Pero desconocía que la víctima era una agente, a quien le habían arrebatado el arma. Y con esa pistola el ladrón le hizo dos disparos. Gustavo (pidió preservar su apellido por razones de seguridad) consiguió esquivar una de las balas, pero la otra lo hirió y terminó en el hospital.

Leer más...

EN EL TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 COMENZARA JUICIO POR UN HOMICIDIO EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE ÁLAVA

En el Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzará este lunes, 1 de junio, el juicio oral y público por el homicidio de Jorge Luís Zalazar, ocurrido el 24 de marzo de 2013 en el barrio San Francisco de Álava de esta ciudad.

Por el hecho serán enjuiciados Omar Alberto Subelza, Franco Arnaldo Huanca, Héctor Samuel Mamaní y Néstor Orlando Méndez, quienes al momento del hecho se desempeñaban en la policía de la provincia.

Leer más...

LAS LAJITAS- SALTA- DETUVIERON A CUATRO MUJERES CON MÁS DE 25 KG- DE COCAÍNA

Detuvieron a cuatro mujeres de nacionalidad boliviana con más de 15 kg de cocaína adosada al cuerpo. Viajaban en un ómnibus de pasajeros. El procedimiento estuvo a cargo del Escuadron 45 Salta, de Gendarmería, durante un control en la ruta provincial 5, a la altura de Las Lajitas. Según trascendió, las mujeres se mostraron muy nerviosas frente a los efectivos de seguridad, lo que disparó las sospechas. Fue así que inspeccionaron sus pertenencias y detectaron fajas en el cuerpo, con 29 paquetes conteniendo clorhidrato de cocaína. Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de narcotest, determinando que se trataba de cocaína con un peso total de 15 kilos 535 gramos.

Leer más...

DENUNCIAN UN INTENTO DE SECUESTRO A DOS CHICAS

Ocurrió en General Güemes. Sospechan de un caso de trata de personas.

Una familia de la ciudad de General Güemes vivió difíciles momentos ya que una de sus integrantes, una adolescente, sufrió un intento de secuestro la noche del jueves, en plena zona céntrica. La chica caminaba por calles aledaña a la plaza central, cuando notó que una camioneta de alta gama, negra, la estaba siguiendo. Ella, asustada, apuró el paso pero el vehículo continuaba por detrás y cada vez se aproximaba más, el conductor iba acortando distancias. Cuando la menor estuvo cerca de su domicilio, a tan solo cuatro cuadras de la plaza, en la intersección de Alem y Vicente López, corrió hasta ingresar en su interior. Allí le contó nerviosa y rápidamente a sus hermanos lo que estaba ocurriendo. Enfurecidos, éstos salieron a buscar la camioneta y comprobaron que el rodado estaba estacionado frente a la vivienda. Los muchachos apresuraron el paso, cruzaron la calle e increparon al conductor, pero éste reaccionó violentamente y extrajo una pistola, con la cual les apuntó directamente al cuerpo. Para que la situación no pasara a mayores y evitar heridos, los hermanos, de apellido Singh decidieron retirarse y dirigirse a la comisaría 11 para radicar la denuncia.

Leer más...

En dos controles de Gendarmería secuestran 5 kilos de cocaína de máxima pureza

EN PICHANAL Y EN EL PUESTO 28

Ocurrió durante el fin de semana. Pese al hermetismo de la fuerza, se supo que la droga venía de Bolivia y era transportada en dos automóviles

En dos controles realizados por Gendarmería Nacional, los efectivos secuestraron 5 kilos de cocaína de máxima pureza. El primer decomiso se realizó en el Puesto 28 muy cerca del Río Pescado, donde se decomisó 1 kilo de droga. La misma venía escondida en un automóvil. Dos ocupantes quedaron detenidos.

Leer más...