Informador Regional
Informador Regional Online

TUCUMÁN: SALÍA DE NOCHE Y DEJABA A SU HIJA DE TRES AÑOS EN MEDIO DE EXCREMENTOSLa Policía rescató esta semana en Concepción a una niña de tres años que se encontraba encerrada sola, con frío y rodeada de excrementos humanos, en la vivienda que habitaba con su madre, una mujer con problemas psiquiátricos. La madrugada del martes, el servicio de monitoreo de Concepción recibió denuncias de vecinos referidas a que en una casa ubicada en Heredia y Haimes había una menor de edad encerrada que lloraba, y que la situación se venía repitiendo todas las noches, ya que la madre de la niña salía y dejaba la vivienda cerrada con llave.

Al llegar la patrulla motorizada al lugar, constató que la niña lloraba desde una ventana enrejada, llamando a su madre. Tras tocar a la puerta con insistencia y luego de que nadie abriera, intervino la Fiscalía de turno, que dispuso el ingreso compulsivo a la casa para resguardar a la pequeña. (La Gaceta)

Rally Dakar 2014: murieron dos periodistas de Córdoba en accidente

El trágico hecho ocurrió esta tarde en la Cuesta de La Chilca, a la altura del Puesto El Infiernillo, departamento de Andalgalá.

A las 17:30 , efectivos de la comisaría de Aconquija, tomaron conocimiento que en la ruta provincial N° 48, en La Cuesta de La Chilca, a la altura del Puesto El Infiernillo, Depto. Andalgalá, se habría producido un accidente de circulación.

Al llegar, los policias encontraron en el fondo de un barranco una camioneta Nissan, con la inscripción "Prensa Dakar", en ambas puertas y en el interior de la misma, habia dos hombres sin vida, quienes fueron identificados como Daniel Eduardo Diambrosio y Agustín Ignacio Mina, ambos oriundos de la provincia de Córdoba.

Leer más...

DETUVIERON A JEFES POLICIALES ENFIESTADOS Y ALCOHOLIZADOS

En un control en horas de la noche y la madrugada del sábado y del domingo en distintas regionales del norte de la provincia, sorprendieron al Jefe de la Regional 3 de Humahuaca Alberto Tito, al comisario jefe del Cuerpo de Infantería Espinoza, de la misma regional, a la jefa de Inspectoría de Humahuaca Comisario Inspector Paz y varios efectivos policiales de menor rango enfiestados y alcoholizados. La inspección habría sido realizada por un alto jefe policial que atrapo a los policías en pleno jolgorio en el interior de las instalaciones del Cuerpo de Infantería de la histórica ciudad de Humahuaca. Los jefes y los subalternos quedaron en calidad de arrestados en el cuerpo de infantería de la central de policía, a la espera de la imputación procesal por parte de la fiscalía de turno.

(policialesdejujuy)

 

SALTA: LOS DOS NARCO POLICÍAS TENÍAN GRAVES ANTECEDENTES PENALES

Los antecedentes penales no los favorecen al oficial auxiliar Luis Guillermo Moreyra y al cabo Claudio Fabián Galván, los NARCOPOLICÍAS detenidos el pasado martes en la ciudad de Salta, en un operativo que hizo la Policía Federal en coordinación con la Fiscalía Penal 6 en el marco de la lucha contra el micro tráfico. Los dos efectivos, que estaban asignados al Sector 6 de la División Drogas Peligrosas, son investigados por un procedimiento antidroga en el cual falsificaron actuaciones para incriminar a una mujer. Ayer, acompañados por sus abogados, se negaron a declarar ante el fiscal Horacio Córdoba Mazuranic, quien les imputó los delitos de "falsedad ideológica, violación de los deberes de funcionario público y privación ilegal de la libertad agravada". Según trascendió, ambos efectivos llegaron ante la Fiscalía Penal 6 con varias denuncias graves que complican su situación.

Leer más...

Una batalla campal entre policías y jóvenes ocurrió cuando desbarataban un quiosco de droga

Ocurrió en General Alvear cuando estaban por realizar la detención. Un grupo de muchachos atacó a los efectivos con piedras y cascotes. El sujeto escapó y está prófugo mientras que el hermano fue detenido.

Una batalla campal entre vecinos y la policía se produjo en la noche del jueves en las inmediaciones de Circunvalación y calle Libertad en General Alvear.

Mientras la policía intentaba detener a un hombre de 28 años y cerrar un quisco de venta de droga, otros chicos de la zona salieron a apoyarlo y comenzaron a lanzar piedras y todo tipo de elementos contra los efectivos.

Leer más...

EN EL TRIBUNAL CRIMINAL Nº 2 JUZGARÁN A UN HOMBRE POR HOMICIDIO SIMPLE

En el Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzará mañana, miércoles 23, el juicio oral y público contra Claudio Abel Llanqui, como supuesto autor del delito de Homicidio Simple, hecho ocurrido en Ciudad Perico. De acuerdo a la requisitoria fiscal, el 23 de agosto de 2015, aproximadamente a las 20:30 horas, Belén Andrea Márquez se encontraba junto a su pareja, el imputado, Claudio Llanqui, en la vereda de su domicilio, situado en avenida Canadá Nº 181. En ese momento, se presentó en el mencionado lugar Roberto Condori, ex pareja de Márquez, quien habría estado armado con un cuchillo de grandes dimensiones y comenzó a increpar a la mujer. Mientras tanto, Llanqui ingresó al interior del domicilio, siendo seguido e increpado por Condorí, y se habría iniciado un forcejeo entre ambos que se extendería hasta  afuera de la vivienda.

Leer más...

POR EL HOMICIDIO DE SU CONYUGE MUJER FUE CONDENADA A PRISION PERPETUA

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó hoy a Verónica Noemí Berdú a cumplir la pena de prisión perpetua por resultar ser autora material y responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, cuya víctima fue su cónyuge Carlos Ariel Trincado. 

Así lo resolvieron los jueces doctores Antonio LLermanos – presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir – habilitada- al finalizar el juicio oral y público contra la mencionada mujer, quien de acuerdo a la requisitoria fiscal el 1 de junio de 2013, entre las 5 y las 6 horas aproximadamente, se encontraba en la vivienda ubicada en la calle García de los Ríos al 1.100 de las 370 Viviendas 2ª Etapa del Barrio Alto Comedero de esta ciudad, junto a Trincado y sus dos hijos menores de edad.

Leer más...

EMPANTANADOS CON 4 TONELADAS DE MARIHUANA EN LEANDRO ALEM- MISIONES- CINCO DETENIDOS

La Policía de la provincia interceptó un camión que transportaba un importante cargamento de marihuana, disimulado entre madera. De acuerdo con las primeras informaciones que se manejan, la carga llegaría a las cuatro toneladas.

El operativo se concretó cerca de las 10.30, cuando los uniformados de la Unidad Regional VI se acercaron a un camión que había quedado varado en el barro, en un camino vecinal, a la derecha de la ruta nacional 14, cuatro kilómetros antes de la CTM.

Leer más...

EN CONTROL DE GENDARMERÍA, MINTIÓ Y FUE DETENIDO CON 34 KILOS DE COCAÍNA

Un duro golpe al narcotráfico dio ayer personal de Gendarmería Nacional al secuestrar 35 kilos de cocaína de máxima pureza sobre la ruta 34, en el sur de la provincia, y a escasos kilómetros del límite interprovincial con la provincia de Tucumán. La fuerza nacional, según publicó El Tribuno, detuvo otro importante cargamento de cocaína transportada por vía terrestre en la localidad de Rosario de la Frontera, sobre el puesto fijo de control del paraje El Naranjo. El operativo produjo como resultado la incautación de 34 kilos de cocaína, distribuidos en 33 ladrillos de la droga prensada. Se supo que se trata de un cargamento compuesto por droga de máxima pureza, alcanzando en el narcotest una calidad cercana al 90 por ciento.

Leer más...