Informador Regional
Informador Regional Online

TUCUMÁN: SALÍA DE NOCHE Y DEJABA A SU HIJA DE TRES AÑOS EN MEDIO DE EXCREMENTOSLa Policía rescató esta semana en Concepción a una niña de tres años que se encontraba encerrada sola, con frío y rodeada de excrementos humanos, en la vivienda que habitaba con su madre, una mujer con problemas psiquiátricos. La madrugada del martes, el servicio de monitoreo de Concepción recibió denuncias de vecinos referidas a que en una casa ubicada en Heredia y Haimes había una menor de edad encerrada que lloraba, y que la situación se venía repitiendo todas las noches, ya que la madre de la niña salía y dejaba la vivienda cerrada con llave.

Al llegar la patrulla motorizada al lugar, constató que la niña lloraba desde una ventana enrejada, llamando a su madre. Tras tocar a la puerta con insistencia y luego de que nadie abriera, intervino la Fiscalía de turno, que dispuso el ingreso compulsivo a la casa para resguardar a la pequeña. (La Gaceta)

TARTAGAL: EN HOTEL CÉNTRICO UN CIVIL Y UN POLICÍA INTENTARON ABUSAR DE UNA CAMARERA

Habían salido a bailar el viernes por la noche. Quedaron detenidos en la comisaría 42. El hecho se produjo el sábado en un hotel de Tartagal. Un joven escuchó los gritos y llamó al 911. Una persona de civil y un funcionario policial que presta servicios en el destacamento de la localidad de Santa Victoria intentaron violar a una joven de 23 años. La víctima trabaja en un hotel de Tartagal donde los dos sujetos se alojaban desde el viernes. Frente a la peligrosa situación, según publicó El Tribuno, un adolescente logró escuchar los gritos de la mujer y terminó alertando al personal del Sistema de Emergencias 911. El muchacho es hijo del propietario del lugar, quien auxilió a la víctima en el momento justo. El hecho causó indignación entre los huésped del hotel ubicado sobre la calle América, en inmediaciones de la estación terminal de ómnibus. El lamentable episodio que la joven tuvo que atravesar se produjo el sábado en las primeras horas de la mañana cuando la joven de 23 años, residente en el barrio Tomás Ryan de Tartagal, ingresó a una habitación del hotel donde desde la noche anterior estaba ocupada por los muchachos que llegaron desde Santa Victoria Este.

Leer más...

GENDARMERÍA SECUESTRÓ 53 KILOS DE COCAÍNA EN JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

Un control de rutina llevado a cabo por una patrulla de Gendarmería arrojó como resultado la incautación de 53 kilos de cocaína que eran trasladado en una camioneta. El mimo se llevó a cabo en uno de los caminos rurales que lleva a la Ruta Nacional 16 a la altura de Joaquín V. González. Todo sucedió a las 5.30 de la mañana, cuando un móvil divisó una Toyota Hilux transitando en forma sospechosa por el lugar. Al parar el vehículo y pedirle la documentación al conductor, los gendarmes se dieron que el hombre no era de la zona. Eso levantó la sospecha de los oficiales, los cuales iniciaron una requisa del vehículo. Al llegar a la caja del vehículo se dieron que esta había sido modificada, ya que presentaba algunos indicios de soldadura poco habituales en este tipo de camionetas. En ese sector se encontró acondicionado un doble fondo.

Leer más...

SANGRIENTO FEMICIDIO EN UNA CASA DEL BARRIO PORTEZUELO 

SALTA:

Nélida Rodríguez fue ultimada a puñaladas por su exmarido. Ocurrió en una habitación y se estima que el motivo del crimen fueron celos del hombre.

La tranquilidad del barrio Portezuelo Sur se vio alterada por un nuevofemicidio. A tan solo 80 metros de la comisaría 9, una mujer fue asesinada a cuchilladas en el tórax y el cuello por su expareja, padre de sus hijos y de quien estaba separada hace cuatro años. 

Leer más...

HOMICIDIO DE DARIO CONDORÍ EN HUMAHUACA

EL JUICIO ORAL Y PÚBLICO COMENZARA EL 27 DE ABRIL

El juicio oral y público por el homicidio de Luis Darío Condorí, ocurrido el día 5 de septiembre de 2012 en la ciudad de Humahuaca durante un enfrentamiento entre vecinos y miembros de una organización social originado en una disputa por tierras, comenzará el próximo lunes 27 de abril del corriente año.

Leer más...

EN DOS ASALTOS EN EL MISMO DÍA VIOLENTOS DELINCUNTES LOGRARON UN BOTÍN CERCANO A LOS 750.000 PESOS

En la jornada del miércoles, dos bandas de delincuentes dieron dos golpes en distintas localidades de nuestra provincia. En uno de los casos se alzaron con más de 600 mil pesos, mientras que en el otro hecho sustrajeron más de 14 mil pesos.

Cabe destacar que en ambos casos se trataron de bandas integradas al menos por 3 sujetos, encapuchados y fuertemente armados, que además de amenazar de muerte a las víctimas, las golpearon violentamente.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el primer hecho ocurrió alrededor de las 14 horas del miércoles pasado, cuando al menos 3 hombres encapuchados y armados, ingresaron a un supermercado mayorista ubicado en el centro de la ciudad de La Quiaca, el cual era atendidos por una pareja de ancianos de 75 y 80 años de edad.

Leer más...

Hurtó $10 mil en un bar de Laboulaye y luego escribió: Te los voy a devolver en cuotas

El dueño del bar denunció la sustracción del dinero. Luego, en su departamento apareció una carta en la que alguien le dejó una suma y le prometía devolver el dinero en cómodas cuotas.

El propietario de un bar de la localidad de Laboulaye denunció que el sábado pasado le fueron sustraídos 10 mil pesos que tenía en el local y mencionó que apareció una nota en su inmueble en la que alguien le decía que no presentara una denuncia y que le iba a devolver el dinero.

Leer más...

Saqueador se evadió y fue recapturado en los montes

Estaba en la Comisaría de Santa Clara y fue atrapado cuando se dirigía a San Pedro.

Uno de los reos vinculados a los saqueos producidos en comercios de la ciudad de San Pedro el pasado 9 de diciembre y que estaba alojado en celdas de la localidad de Santa Clara, se escapó ayer de esas instalaciones, pero tres horas depués fue recapturado por las fuerzas policiales en zona de los montes.

Leer más...

Secuestran más de 120 kilos de marihuana en bolsas de arpillera

MISIONES

Más de 120 kilos de marihuana en 10 bolsas de arpillera fueron secuestrados por la Prefectura Naval Argentina en la localidad misionera de Montecarlo, a unos 124 kilómetros de Iguazú, informaron hoy desde ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento se realizó ayer, luego de que una patrulla de prefectos detectó sobre un camino precario lindero al río Paraná, a un grupo de personas que cargaba varios bultos sobre sus hombros.

Leer más...