Informador Regional
Informador Regional Online

TUCUMÁN: SALÍA DE NOCHE Y DEJABA A SU HIJA DE TRES AÑOS EN MEDIO DE EXCREMENTOSLa Policía rescató esta semana en Concepción a una niña de tres años que se encontraba encerrada sola, con frío y rodeada de excrementos humanos, en la vivienda que habitaba con su madre, una mujer con problemas psiquiátricos. La madrugada del martes, el servicio de monitoreo de Concepción recibió denuncias de vecinos referidas a que en una casa ubicada en Heredia y Haimes había una menor de edad encerrada que lloraba, y que la situación se venía repitiendo todas las noches, ya que la madre de la niña salía y dejaba la vivienda cerrada con llave.

Al llegar la patrulla motorizada al lugar, constató que la niña lloraba desde una ventana enrejada, llamando a su madre. Tras tocar a la puerta con insistencia y luego de que nadie abriera, intervino la Fiscalía de turno, que dispuso el ingreso compulsivo a la casa para resguardar a la pequeña. (La Gaceta)

LA AFIP SECUESTRÓ 25.000 MUNICIONES EN SALVADOR MAZZA

El cargamento fue valuado en $250.000 aproximadamente. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 25.000 proyectiles de distintos calibres ocultos en un camión en el paso fronterizo de Salvador Mazza. Personal aduanero realizó un escaneo del vehículo y luego de la inspección manual, se corroboró la presencia de 50 cajas de cartón envueltas en bolsas negras escondidas en la cabina del chofer. Las municiones, de calibres 16", 20" y 28", fueron valuadas por un valor aproximado de $250.000. Cabe destacar que la exportación de armas y municiones requiere la verificación y registración ante el Registro Nacional de Armas (RENAR). El Juzgado Federal de Orán, a cargo del juez subrogante Dr. Jorge Gustavo Montoya, ordenó el secuestro de las balas y del camión.(El Tribuno).

Leer más...

Un gendarme traía a Salta 60 kilos de marihuana

La mercadería tenía como destino final la provincia de Salta. Minutos antes de ser detenido, pasó por un puesto de Gendarmería Nacional sin ser detectado.

El efectivo de gendarmería fue sorprendido por el personal de Drogas Peligrosas cuando transportaba un cargamento de 60 kilos de marihuana en un automóvil de alta gama por la Ruta Nacional Nº16, en Monte Quemado, Copo, en Santiago del Estero.

El procedimiento fue realizado entre las localidades de Urutaú y Monte Quemado, donde el personal de Drogas Peligrosas divisó la presencia de un auto Wolksvagen Vento color blanco.

Leer más...

CONOCÉ A RAÚL REYNOSO,EL HOMBRE QUE MANEJÓ LA FRONTERA MÁS CALIENTE DEL PAÍSA LOLARGO DE UNA DÉCADA

El juicio que comenzará mañana en los Tribunales Federales de Salta no sólo buscará desentrañar la responsabilidad del ex juez Federal de Orán Raúl Reynosoen el presunto favorecimiento de narcos a cambio de coimas. Además, dejará expuesta la cruda realidad del norte argentino, afectado por el narcotráfico y la violencia.

Leer más...

GENDARMERÍA DETUVO A UN  HOMBRE CON 11 KILOS DE COCAÍNA

Se transportaba en una balsa sobre el río Tarija. Fue detenido por efectivos del Escuadrón 20 de Orán.

Un hombre fue detenido en las últimas horas en Salta con 11 kilos de cocaína que llevaba en una balsa.

Según informaron fuentes oficiales, el hombre de nacionalidad boliviana fue detenido por efectivos del Escuadrón 20 de Orán cuando realizaban tareas de patrullaje a pie en el sector del camino 'Madero' sobre las márgenes del río Tarija.

Leer más...

SALTA: UNA MUJER FUE GRAVAEMENTE GOLPEADA POR SU MARIDO POR NEGARSE A UN “TRÍO SEXUAL”

Ocurrió en Pichanal en el asentamiento Francini. El marido se encontraba tomando con su hermano cuando le pidió a su mujer acostarse con los dos y ahí estalló la violencia. Una mujer fue agredida por su marido y el hermano de este, cuando se negó a realizar un "trío". Todo ocurrió el domingo en el asentamiento Francini, de Pichanal, cuando los dos hombres se encontraban bebiendo. En un determinado momento y pasados de alcohol, el dueño de casa llamó a su mujer y le hizo la propuesta. Esta se negó en forma rotunda y ahí comenzó la agresión de ambos contra ella. Los gritos pidiendo auxilio fueron escuchados por los vecinos los cuales llamaron en forma inmediata a la Comisaría 21. Los oficiales se hicieron presentes en la casa y detuvieron a ambos hombres.

Leer más...

DETENIDO CUANDO VIAJABA A CÓRDOBA CON 7 KILOS DE COCAINA

El hombre traía oculta la droga en un bolso. El operativo se realizó en Cabeza de Buey, Güemes.

Una persona que viajaba en colectivo con 7 kilos de cocaína, ocultos en su bolso, fue detenida por la Gendarmería nacional en la localidad de General Güemes. El decomiso se produjo en el marco del operativo "Escudo Norte".

Según informó el Tribuno de Salta, efectivos de la Sección Seguridad Vial "Cabeza de Buey" dependiente del Escuadrón Especial Salta se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 9/34, altura kilómetro 1.545 cuando detuvieron la marcha de un micro de pasajeros.

Leer más...

EL FISCAL PENAL CAZÓN DENUNCIÓ A UN COMANDANTE DE GENDARMERÍA

El funcionario dijo que falsificaron un oficio en beneficio de un hombre buscado por un juez. Creen que en Salvador Mazza facilitan la fuga de personas con pedidos de captura. El fiscal penal con jurisdicción en Profesor Salvador Mazza y en el Chaco salteño, Armando Jorge Cazón, formalizó una denuncia penal en la Justicia Federal de Orán contra el comandante Gustavo Manuel Aranda, quien presta servicios en el estratégico Escuadrón 61 "Salvador Mazza". Cazón en su denuncia acusa al alto oficial de haber falsificado un oficio suyo y por haber intentado involucrarlo en la irregular liberación de un ciudadano boliviano que tenía pedido de captura ordenado por un magistrado de la provincia de Buenos Aires.

Leer más...

SALTA: EL CAMIONERO MURIÓ EN UNA HEROICA MANIOBRA

Se quedó sin frenos y en segundos cambió de carril para evitar arrasar dos autos detenidos. Embistió a un colectivo y quedó atrapado en la cabina destruida del camión. Un camionero perdió la vida en la tarde de ayer al ser aplastado por la carga de muebles que transportaba, segundos después de que incrustara su camión contra la parte trasera de un ómnibus de larga distancia que se hallaba estacionado sobre el carril izquierdo del acceso a Salta. En una maniobra calificada por testigos presenciales como un desesperado intento de evitar una tragedia mayor, el camionero que bajaba desde el acceso turístico hacia nuestra capital por el carril derecho, a gran velocidad, se percató de la falla mecánica cuando estaba a unos cincuenta metros del semáforo, donde en su mismo carril se habían detenido en fila un ómnibus de larga distancia y dos automóviles particulares con sus respectivas familias. No tuvo opción, dijeron los testigos, y cambió de carril incrustando su máquina contra la parte trasera de un ómnibus perteneciente a la empresa jujeña Balut.

Leer más...