Informador Regional
Informador Regional Online

TUCUMÁN: SALÍA DE NOCHE Y DEJABA A SU HIJA DE TRES AÑOS EN MEDIO DE EXCREMENTOSLa Policía rescató esta semana en Concepción a una niña de tres años que se encontraba encerrada sola, con frío y rodeada de excrementos humanos, en la vivienda que habitaba con su madre, una mujer con problemas psiquiátricos. La madrugada del martes, el servicio de monitoreo de Concepción recibió denuncias de vecinos referidas a que en una casa ubicada en Heredia y Haimes había una menor de edad encerrada que lloraba, y que la situación se venía repitiendo todas las noches, ya que la madre de la niña salía y dejaba la vivienda cerrada con llave.

Al llegar la patrulla motorizada al lugar, constató que la niña lloraba desde una ventana enrejada, llamando a su madre. Tras tocar a la puerta con insistencia y luego de que nadie abriera, intervino la Fiscalía de turno, que dispuso el ingreso compulsivo a la casa para resguardar a la pequeña. (La Gaceta)

SALTA: DETIENEN A DOS HOMBRES CON MÁS DE 340 KILOS DE MARIHUANA

Tuvo lugar en el Departamento salteño de Los Andes en cercanías al Volcán Llullaillaco. Gendarmería Nacional incautó 346 kilos 530 gramos de marihuana y detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana. La droga, que estaba distribuida en 329 paquetes, se encontraba oculta en la caja de una camioneta. Este hecho tuvo lugar en el Departamento salteño de Los Andes en cercanías al Volcán Llullaillaco. El pasado viernes, según publicó El Tribuno,  integrantes del Escuadrón 22 "San Antonio de los Cobres" realizaban un patrullaje sobre la intersección de la Ruta Provincial N° 27 y la Ruta Provincial N° 163 cuando observaron la circulación de un vehículo que intentaba evadir el control de la Fuerza. En ese momento, los gendarmes lograron interceptar al rodado Mitsubishi Katana L 200 CRT, (con dominio chileno), para realizar la inspección correspondiente.

Leer más...

EL ENGRANAJE DEL CONTRABANDO EN EL NORTE SALTEÑO

FRONTERA CALIENTE:

La diferencia entre el peso boliviano y el argentino favorece el envío ilegal de mercadería. Los senderos que se utilizan para traspasar productos y droga están a la vista de todos.

A pocos metros de la Dirección de Migraciones del Ministerio del Interior de la Nación, en la localidad de Aguas Blancas, límite con Bolivia, hay caminos liberados por donde la mercadería pasa sin control alguno. Están a la vista de cualquiera que se acerque a ver. Los bagayeros no se esconden. Un grupo de hombres y mujeres se turnan para transportar en precarias embarcaciones la mercadería en grandes cantidades.

Leer más...

TARTAGAL: TRAS LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO SUSPENDIERON AL COMISARIO LIENDRO

Lo confirmó el ministro de Seguridad. El jefe de la Unidad Regional Nº4 de Tartagal fue acusado de haber golpeado brutalmente a una oficial embarazada de dos meses.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D'Andrea, informó hoy que el jefe de la Unidad Regional Nº4 de Tartagal fue suspendido en orden a las denuncias que hay en su contra por violencia de género.

El ministro aseguró estar "sorprendido" dado que conocía personalmente al agente y era de trato respetuoso.

Leer más...

DELFÍN CASTEDO LLEGÓ A SALTA Y FUE TRASLADADO A LA CÁRCEL FEDERAL DE GENERAL GÜEMES

Pasado el mediodía, el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes recibió a uno de los hombres acusados de narcotráfico y homicidio más buscados en los últimos años por la Justicia provincial y nacional. Reynaldo Delfín Castedo Aguilera, quizás uno de los narcos más importantes en la historia de la provincia, según  publicó El Tribuno, arribó procedente de Buenos Aires, celosamente custodiado por Gendarmería Nacional, para luego abordar una camioneta y ser trasladado a la cárcel Federal de General Güemes -Complejo Penitenciario Federal III-, distante a unos 50 kilómetros de Salta capital. El hombre de 50 años fue detenido el viernes 22 de julio en horas de la tarde en la localidad de Parque Leloir, en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Para capturarlo actuaron gendarmes que lo descubrieron cuando se trasladaba en una camioneta Toyota Hilux. El presunto capo narco se las ingenió para estar una década prófugo de la Justicia.

Leer más...

SUJETOS ARMADOS ASALTAN UNA ESTACIÓN DE SERVICIOS

Dos sujetos armados sorprendieron al playero de turno de la estación de servicios “Alto Coyunco”, ubicada sobre la Ruta Panamericana 34, a la altura de los barrios San Miguel y Ejército del Norte, en jurisdicción de esta ciudad.
Los malvivientes se habrían llevado la recaudación del día y además despojado de un celular a la víctima para que no pueda comunicarse con la policía, dándose luego a la fuga con rumbo al barrio Ejército del Norte. Actuaron en el caso efectivos de la Comisaría Seccional 52da., con asiento en el barrio La Merced, y la Fiscalía de Investigación del Juzgado de Control en lo Penal en turno, a cargo del Fiscal Dr. José Alfredo Blanco.

Leer más...

Desde la Unidad Regional 2, de la Policía de la Provincia de Jujuy, informaron de los siguientes hechos policiales ocurridos en la jurisdicción policial

INFORME POLICIAL

La Esperanza

Ayer jueves 30 de enero, se produjo un robo en grado de tentativa aproximadamente a horas 16:00 , donde se presentó a la Seccional 25, el señor JOSE ALFREDO ESPEJO, mayor de edad, con Domicilio. B° Eva Peron, acompañado de MARINA PATRICIA GUZMAN, mayor de edad, con Domicilio. B° Tupac, donde denunciaron que sus hijos, dos, ambos menores de edad se encontraban en el lugar donde está instalado el Gimnasio Urbano de la localidad, ubicado sobre Avenida del Trabajo, cuando se presentaron dos personas, un menor de edad de nombre JOAQUIN M., 17 años, y LEONARDO FABIAN FLORES, 22 años, ambos con domicilio en la ciudad de San Pedro , donde con amenazas, según denunciaron, les robaron las bicicletas de los menores y se alejaron con posible destino la localidad de Parapetí.

Leer más...

Último momento!: SALVADOR MAZZA: ASALTARON CON ARMAS DE FUEGO AL CONCEJAL PABLO GROSSO

Según informó Noticias Pocitos a través de Raúl Costes, se produjo un asalto  a mano armada en barrio YPF, donde desconocidos, tomaron de  rehén, maniataron y golpearon al concejal Pablo Grosso. De acuerdo a averiguaciones, el hecho ocurrió pasadas las 1 de la madrugada de este sábado en sus oficinas de la empresa familiar. Los antisociales, luego de violentar un candado y una puerta ingresaron, sorprendiendo al Concejal Pablo grosso, a quien maniataron y golpearon y se llevaron dinero, celulares y llaves. Un guardia de seguridad privada, que pasaba por el lugar, escuchó gritos pidiendo auxilio, y lo socorrió, y de allí la víctima llamó a la policía, que se hizo presente en el lugar, donde  tomó declaración a la víctima.

Leer más...

CRISTIAN LANATTA: “NOS SACARON DE LA CÁRCEL PARA MATARNOS”

Aún preso en el penal de Ezeiza, Cristian Lanatta rompió el silencio y habló de la cinematográfica fuga que protagonizó junto a su hermano Martín y Víctor Schillaci, los otros dos condenados acusados de ser los autores materiales del triple crimen de General Rodríguez vinculado al tráfico de efedrina. Contó que escaparse de la cárcel de General Alvear no fue planeado sino que los dejaron salir porque los querían matar: "Nos abrieron la puerta y salimos. Vivimos una situación horrible y volvimos a escapar. Había un plan para matarnos a sangre fría. Por suerte seguimos vivos pero el peligro no terminó". Si bien no reveló quién estuvo detrás de la fuga porque aún tiene que declarar, insistió en que la idea era asesinarlos: "Nos llevaron a un lugar donde había un sicario. Y nos fugamos de ahí porque si no éramos boleta". Si bien en sus dichos se pone en el papel de víctima, al ser consultado por el portal Big Bang News por los policías y gendarmes que mataron, expresó: "Todo lo hicimos para salvar nuestra vida. No pensábamos entregarnos. Estábamos dispuestos a todo para seguir en la calle. Algunos periodistas dijeron muchas mentiras. Ya se sabrá la verdad, muy pronto".

Leer más...