Informador Regional
Informador Regional Online

La Policía rescató esta semana en Concepción a una niña de tres años que se encontraba encerrada sola, con frío y rodeada de excrementos humanos, en la vivienda que habitaba con su madre, una mujer con problemas psiquiátricos. La madrugada del martes, el servicio de monitoreo de Concepción recibió denuncias de vecinos referidas a que en una casa ubicada en Heredia y Haimes había una menor de edad encerrada que lloraba, y que la situación se venía repitiendo todas las noches, ya que la madre de la niña salía y dejaba la vivienda cerrada con llave.

Al llegar la patrulla motorizada al lugar, constató que la niña lloraba desde una ventana enrejada, llamando a su madre. Tras tocar a la puerta con insistencia y luego de que nadie abriera, intervino la Fiscalía de turno, que dispuso el ingreso compulsivo a la casa para resguardar a la pequeña. (La Gaceta)

SALVADOR MAZZA: DENUNCIAN A POLICÍAS POR ENTREGAR UN ARGENTINO A BOLIVIA

Fue secuestrado en su casa y llevado a la Quebrada. Allí lo entregaron como prisionero. La Policía no asentó su detención, tampoco su ingreso al hospital ni quiso recibir la denuncia. "Mi hijo fue sacado desde su casa en SALVADOR MAZZA por efectivos de la comisaría 40 y luego llevado en un vehículo particular por un paso no habilitado Bolivia, violando todas las garantías procesales", dijo Shirley Videla, madre de Josías Santiago López Videla. "No entendemos cómo una institución argentina puede entregar a sus ciudadanos de esa manera", dijo la madre del joven detenido en la cárcel de Yacuiba y acusado de ser el principal sospechoso del homicidio de la adolescente de Salvador Mazza Abigaíl Antelo. La mujer denunció ayer públicamente y ante la Justicia provincial el procedimiento, único en los últimos años de democracia y muy utilizado en otras circunstancias amargas del país.

Leer más...

NUEVO ESCÁNDALO EN LA POLICÍA CORDOBESA: SEPARAN A SUBOFICIAL POR ROBO

Su identidad aún no trascendió. Fue sorprendido robando un vaso térmico en el Walmart de barrio Talleres Este. El hombre, de 38 años, fue puesto a disposición de la Justicia. Otra vez un policía fue protagonista de un vergonzoso episodio: un suboficial en actividad fue detenido acusado de robar en un local comercial de la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió esta mañana en un comercio ubicado en calle Yadarola y Puerto de Palos de barrio Talleres Este. Según información policial, el hombre de 38 años, fue sorprendido tras sustraer un vaso térmico de un local comercial, en el supermercado Walmart. El detenido quedó a disposición de la Justicia y tomó participación el Tribunal de Conducta Policial y el Servicio Penitenciario.

Leer más...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CUARTEADERO: DOS PERSONAS MURIERON

Siete vehículos colisionaron en el tramo de la ruta 34 conocido como el cuarteadero; hubo ocho personas heridas, dos en grave condición que fueron trasladados al Hospital Patersón de la localidad pero lamentablemente fallecieron en el nosocomio. Un grave accidente en la ruta 34, en cercanías a la localidad de San Pedro de Jujuy, dejó un saldo de ocho personas heridas, dos de las cuales fallecieron luego de ser trasladados con lesiones graves y al hospital Guillermo C. Paterson de esa ciudad. La colisión se produjo alrededor de las 20. Si bien las causas aún son motivo de investigación, los primeros testigos indican que uno de los vehículos derrapó cuando intentó hacer una maniobra de adelantamiento. 

Leer más...

EN CONTROL DE GENDARMERÍA, MINTIÓ Y FUE DETENIDO CON 34 KILOS DE COCAÍNA

Un duro golpe al narcotráfico dio ayer personal de Gendarmería Nacional al secuestrar 35 kilos de cocaína de máxima pureza sobre la ruta 34, en el sur de la provincia, y a escasos kilómetros del límite interprovincial con la provincia de Tucumán. La fuerza nacional, según publicó El Tribuno, detuvo otro importante cargamento de cocaína transportada por vía terrestre en la localidad de Rosario de la Frontera, sobre el puesto fijo de control del paraje El Naranjo. El operativo produjo como resultado la incautación de 34 kilos de cocaína, distribuidos en 33 ladrillos de la droga prensada. Se supo que se trata de un cargamento compuesto por droga de máxima pureza, alcanzando en el narcotest una calidad cercana al 90 por ciento.

Leer más...

LA RIOJA: GENDARMERÍA RESCATÓ A UNA ADOLESCENTE VÍCTIMA DE TRATA QUE ERA TRASLADADA A MENDOZA

Gendarmería Nacional rescató hoy a una menor, víctima de trata de personas, que era trasladada desde Jujuy hacia Mendoza. Según informaron, efectivos inspeccionaron un colectivo de línea -de la empresa El Rápido- con destino a nuestra provincia, en la Ruta 38, en la provincia de La Rioja. Al momento de pedir la documentación de los pasajeros, detectaron a una menor de edad, de nacionalidad boliviana, “en estado de vulnerabilidad”, que viajaba junto a un hombre mayor, también boliviano. “Ante las preguntas de los efectivos se mostró retraído e indeciso, contradiciéndose en sus dichos”, indicaron desde Gendarmería Nacional, por lo que se procedió a su detención.

Leer más...

GENDARMERÍA SECUESTRÓ MÁS DE 129 KILOS DE COCAÍNA EN ORÁN

En el primer operativo, personal de Gendarmería observó una camioneta en actitud sospechosa que al percatarse de la presencia de su presencia se dio a la fuga. La misma fue hallada sin ocupantes en un baldío junto a bolsas arpilleras conteniendo en su interior paquetes con la droga. Por la madrugada en otro patrullaje, por senderos de pastizales y barro, lograron aprehender a dos personas mayores de edad que trasladaban 83 ladrillos de estupefaciente. Como resultado del operativo se secuestraron 129 kilos 974 gramos de cocaína, como resultado de dos en la localidad salteña de Orán. Actuaron efectivos de la Sección Santa Rosa, dependientes del Escuadrón 20 con apoyo del Destacamento Móvil 5, desplegados sobre el kilómetro 9 de la Ruta Nacional Nº 50. Allí, según el reporte, observaron que se aproximaba una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los efectivos se dio a la fuga haciendo caso omiso a las indicaciones de detención.

Leer más...

ARMAS, DROGA Y MISTERIO DETRÁS DEL ROBO DE UN AUTO EN TARTAGAL

Un extraño robo de un automóvil que luego fue abandonado en la periferia de Tartagal dejó abiertos interrogantes y una investigación policial para esclarecer qué sucedió. El jueves, Jonathan Ferrer, de 35 años, regresaba con su esposa y sus dos hijos desde la fronteriza localidad de Profesor Salvador Mazza a la ciudad de Salta. Al llegar con su auto Volkswagen Gol a la esquina de la avenida Mariano Moreno para ingresar a la ruta nacional 34, dos vehículos se le pusieron adelante y atrás obstaculizándole el paso. Atrás se detuvo una camioneta VW Saveiro blanca, mientras que al frente le cruzaron un auto Toyota Corolla. De este último se bajaron cuatro hombres armados. Una versión indica que hicieron un disparo al aire o al capot y que le apuntaron a él, a su esposa y a sus dos hijos (de 3 y 4 años), en clara amenaza. La segunda versión que se conoció indica que la banda de hombres armados se aproximó al auto y en forma amenazante obligaron a la familia Ferrer a descender de su Gol.

Leer más...

VIOLENCIA DE GÉNERO: FUE CONDENADO A 13 AÑOS DE PRISIÓN

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a cumplir la pena de trece años de prisión efectiva con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo, por resultar ser autor responsable del delito de Homicidio Calificado por el Vínculo y por mediar Violencia de Género en grado de Tentativa.

Se trata de Jaime Domingo Vique quien fue enjuiciado por el hecho ocurrido el 12 de octubre del 2013 en el interior de la vivienda ubicada en calle Lugones Nº 236 del barrio Belgrano de esta ciudad, donde también se encontraba la víctima Mirta Liliana Borja.

Leer más...