Informador Regional
Informador Regional Online

Un técnico en refrigeración de 44 años vive una pesadilla, tras ser confundido en Córdoba con un líder narco y pasar siete días detenido en la cárcel de Bouwer, acusado de un delito que había cometido un hombre que se llama igual que él. Se trata de Daniel Lobos, de 44 años, quien contó a Cadena 3 que el 21 de abril quedó detenido, acusado de ser "El Gangoso" y "comercializar estupefacientes", pero detalló que después se dieron cuenta que no tenía esa particularidad en el habla, que sí poseía el sujeto buscado, por lo que se dieron cuenta del error y lo liberaron. "Estuve de viernes a viernes en Bouwer. Para el que no está acostumbrado, un día es suficiente. Es un maltrato psicológico muy difícil de llevar", sostuvo.

Como si fuera poco, relató que ayer la Policía de Córdoba llegó a su casa con una orden de detención, por lo que tuvo que explicarles que ya había estado preso por algo que no cometió.

"La primera vez fue la Federal, que por medio de mentiras y amenazas me invitaron a hacer unas peguntas y me detuvieron. Ayer a media mañana fue la Policía provincial. Cuando me detuvieron por primera vez fue el 21 de abril. Traté de explicarles que estuve una semana preso por algo que no cometí", explicó.

"Se sufre muchísimo, sobre todo en prisión, porque se escuchan y se ven cosas. No se puede dormir. Fue una pesadilla para mí. Necesito que se solucione mi problema, que es mío y de mi familia. El juez Vaca Narvaja me pidió disculpas al liberarme. Le pedí que quería vivir en paz, que no me golpearan la puerta de mi casa ni me llevaran preso", agregó.

Lobos, que está casado, tiene cinco hijas adolescentes y no posee antecedentes penales, confesó que a la noche le cuesta dormir, y manifestó: "Ya estando en mi casa, no quería ir ni al baño porque pensaba que a las 8 abrían la celda".

El abogado del hombre, Juan Manuel Riveros, indicó a Cadena 3 que accionarán contra el Estado nacional y que analizan hacer lo mismo contra la Policía de Córdoba.

El parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, que anunciaba la detención de "Gangoso", se difundió el 24 de abril. El verdadero delincuente está prófugo desde febrero pasado, luego de un operativo en Entre Ríos en el que se incautaron 750 kilos de marihuana que eran llevados a Córdoba.

TUCUMÁN: DISCUSIÓN CON CONSECUENCIA TRÁGICA- POLICÍA FEDERAL ASESINADO DELANTE DE SU NOVIA EN CONCEPCIÓN

La víctima murió en el acto cuando intentó socorrer a la joven, que fue abordada por dos delincuentes en moto. Ambos sospechosos fueron capturados. Un policía federal fue asesinado de un balazo en un intento de robo en Concepción, durante la madrugada de Año Nuevo. La víctima fue identificada como Lucas Daniel Abregú, de 24 años, quien recibió un disparo en el pecho y falleció en el acto, informaron fuentes policiales. De acuerdo a la información de la Policía tucumana, y publicada por La Gaceta, Abregú circulaba a bordo de un VW Gol Trend con su novia, también policía federal, por calle San Martín al 4.000. Alrededor de las 6.30, la pareja habría mantenido una discusión por lo que la mujer decidió descender del vehículo e ir hasta su casa a pie. En ese momento, fue abordada por dos hombres a bordo de una motocicleta que intentaron asaltarla.

Leer más...

CORRIENTES: DETUVIERON AL INTENDENTE DE ITATÍ POR NUEVAS CAUSAS- ARRIBÓ LA MINISTRA BULLRICH

Roger Terán y Fabio Aquino fueron detenidos en el marco de investigaciones realizadas en la localidad. La ministra de Seguridad de la Nación llegó a Corrientes para explicar los operativos concretados. Según confirmaron fuentes oficiales a ellitoral.com.ar ambas detenciones se concretaron durante la mañana y se tratan de causas no vinculadas a las que están abiertas contra la hija y yerno del intendente y el hermano del vice. Sería una "mega causa" operada desde la Justicia Federal en la Ciudad de Buenos Aires. Están también detenidas cerca de 20 personas, entre ellas un comisario de la localidad. Por los operativos realizados hay más personas detenidas. Hoy Patricia Bullrich se trasladó hasta Itatí para dar detalles de los procedimientos.

Leer más...

POLICÍA DE SALTA DETUVO A UN NARCO ABORIGEN DEALER DE SU COMUNIDAD

En una exitosa operación en contra del microtráfico y para la erradicación del mismo en los niveles más pobres de la sociedad, la Policía de Salta logró capturar al más poderoso dealer de la misión San Francisco de Pichanal, lugar de residencia de una de las comunidades más grandes de una etnia de pueblos originarios que habitan el norte de la provincia. La operación se llevó a cabo en horas de la noche en contra de A. J. I., quien estaba siendo investigado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El escurridizo aborigen de la etnia wichi, según publicó El Tribuno,  había montado ya una cadena de distribución interna en toda la misión, donde según fuentes fidedignas las adicciones han llegado a afectar a niños menores en edad escolar.

Leer más...

SALTA - TREMENDO CHOQUE ENTRE UNA MOTO Y UNA CAMIONETA

Un terrible palazo se dieron en el ingreso al Barrio Santa Anta, una camioneta Toyota Hilux y una motocicleta. El primer vehículo era guiado por una mujer, mientras que el segundo por un hombre. Como consecuencia del accidente, el joven quedó tendido en el pavimento y con heridas de consideración.

Leer más...

MATARON A UNA FINQUERO EN ASALTO EN PERICO

El sangriento robo ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, de hoy, en la finca Torrejón, ubicada a metros de la ruta 66 a 7 km del aeropuerto Dr. Horacio Guzmán. Los primeros informes extraoficiales hacen mención que a esa hora ingresaron por la fuerza al menos 6 hombres, empuñando armas de fuego quienes redujeron violentamente al dueño de la finca identificado como Alberto Torrejón (44), que fue herido en una de sus piernas de un balazo, su concubina fue maniatada y sufrió graves heridas en la cabeza por los culatazos que recibió por parte de los ladrones. En tanto el hermano del finquero identificado como Luis Torrejón de 53 años de edad, resultó muerto de un balazo en el pecho cuando intento auxiliar a sus familiares junto a otros integrantes de la familia asaltada. Mientras los delincuentes ejecutaban a Luis, el reto de la familia Torrejón ingresaban, al parecer también armados, a la finca produciéndose un tiroteo en el cual resultó herido uno de los ladrones, que fue atrapado por las víctimas. En tanto el resto de la banda logro escapar por los montes.

Leer más...

EL FISCAL PENAL CAZÓN DENUNCIÓ A UN COMANDANTE DE GENDARMERÍA

El funcionario dijo que falsificaron un oficio en beneficio de un hombre buscado por un juez. Creen que en Salvador Mazza facilitan la fuga de personas con pedidos de captura. El fiscal penal con jurisdicción en Profesor Salvador Mazza y en el Chaco salteño, Armando Jorge Cazón, formalizó una denuncia penal en la Justicia Federal de Orán contra el comandante Gustavo Manuel Aranda, quien presta servicios en el estratégico Escuadrón 61 "Salvador Mazza". Cazón en su denuncia acusa al alto oficial de haber falsificado un oficio suyo y por haber intentado involucrarlo en la irregular liberación de un ciudadano boliviano que tenía pedido de captura ordenado por un magistrado de la provincia de Buenos Aires.

Leer más...

UNA JOVEN MADRE ESTUVO SECUESTRADA DOS MESES- AYER LA POLICÍA LA RESCATÓ

SALTA

La chica de 29 años desapareció en junio. Sus dos hijos quedaron con su madre discapacitada. Estaba en una casa en San Lorenzo, donde era retenida por su expareja que está detenido.

En la tarde de ayer personal de la Brigada de Investigaciones, según publicó El Tribuno digital, logró dar con el paradero de Patricia Marilú Bautista, quien había desaparecido de su domicilio del barrio Atocha III el primer viernes de junio.

Leer más...

LA BANDA CRUZABA MARIHUANA PARAGUAYA A CHILE POR LA CORDILLERA

AVANZA UNA CAUSA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El tío de la ministra de Derechos Humanos de la Provincia está detenido desde abril por “transporte de estupefacientes”.

Avanza en la Justicia Federal una causa contra una banda de narcotraficantes que usaba la provincia de trampolín para traficar por la cordillera de los Andes marihuana paraguaya a Chile. El negocio consistía en transformar los $1.000 que cuesta el kilo de marihuana en Paraguay, en unos $14.000, que es lo que se paga por el mismo kilo en Chile. Uno de los siete detenidos es el tío de la ministra de Derechos Humanos de la Provincia, Marianela Cansino. Eduardo Cansino está acusado de integrar la organización delictiva que tejió una red de contactos con operadores de varias provincias para vender la droga en el vecino país trasandino.

Leer más...