Informador Regional
Informador Regional Online

DESGARRADOR RELATO DEL HOMBRE CONFUNDIDO CON UN NARCO EN CÓRDOBAUn técnico en refrigeración de 44 años vive una pesadilla, tras ser confundido en Córdoba con un líder narco y pasar siete días detenido en la cárcel de Bouwer, acusado de un delito que había cometido un hombre que se llama igual que él. Se trata de Daniel Lobos, de 44 años, quien contó a Cadena 3 que el 21 de abril quedó detenido, acusado de ser "El Gangoso" y "comercializar estupefacientes", pero detalló que después se dieron cuenta que no tenía esa particularidad en el habla, que sí poseía el sujeto buscado, por lo que se dieron cuenta del error y lo liberaron. "Estuve de viernes a viernes en Bouwer. Para el que no está acostumbrado, un día es suficiente. Es un maltrato psicológico muy difícil de llevar", sostuvo.

Como si fuera poco, relató que ayer la Policía de Córdoba llegó a su casa con una orden de detención, por lo que tuvo que explicarles que ya había estado preso por algo que no cometió.

"La primera vez fue la Federal, que por medio de mentiras y amenazas me invitaron a hacer unas peguntas y me detuvieron. Ayer a media mañana fue la Policía provincial. Cuando me detuvieron por primera vez fue el 21 de abril. Traté de explicarles que estuve una semana preso por algo que no cometí", explicó.

"Se sufre muchísimo, sobre todo en prisión, porque se escuchan y se ven cosas. No se puede dormir. Fue una pesadilla para mí. Necesito que se solucione mi problema, que es mío y de mi familia. El juez Vaca Narvaja me pidió disculpas al liberarme. Le pedí que quería vivir en paz, que no me golpearan la puerta de mi casa ni me llevaran preso", agregó.

Lobos, que está casado, tiene cinco hijas adolescentes y no posee antecedentes penales, confesó que a la noche le cuesta dormir, y manifestó: "Ya estando en mi casa, no quería ir ni al baño porque pensaba que a las 8 abrían la celda".

El abogado del hombre, Juan Manuel Riveros, indicó a Cadena 3 que accionarán contra el Estado nacional y que analizan hacer lo mismo contra la Policía de Córdoba.

El parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, que anunciaba la detención de "Gangoso", se difundió el 24 de abril. El verdadero delincuente está prófugo desde febrero pasado, luego de un operativo en Entre Ríos en el que se incautaron 750 kilos de marihuana que eran llevados a Córdoba.

SALTA: IMPUTAN A 38 FUNCIONARIOS DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEEDERAL

A partir de una investigación iniciada a comienzo de año por el fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba, se descubrió un antro de corrupción dentro del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en la que está involucrada la empresa encargada de la provisión de alimentos a los presos de las unidades carcelarias federales ubicadas en Cerrillos y General Gemes. Con la intervención del fiscal general a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Miguel Palazzani y el fiscal ad-hoc coordinador del Área de Corrupción en las Fuerzas de Seguridad de esa dependencia, Fernando Vallone, pidieron ante el juez federal N§ 2, Miguel Antonio Medina, la indagatoria a 38 funcionarios del SPF, entre ellos a los directores nacionales que están en funciones desde 2012 hasta la fecha y las máximas autoridades de las áreas de administración, contrataciones y auditoría del organismo. Los representantes del Ministerio Público también imputaron a 7 directores de "Servicios Integrales de Alimentación SA", la empresa responsable de elaborar la comida para los reclusos.

Leer más...

EN FOZ FILMARON CUANDO UN AUTO ATROPELLÓ A UNA MOTO QUE EXPLOTÓ MURIENDO SU CONDUCTOR

Las cámaras de la Policía Rodoviaria Federal  grabaron el momento exacto en que una moto es chocada por un auto en la ruta BR-277, ayer a la noche en la ciudad brasileña vecina a Puerto Iguazú. El vehículo menor explotó y su conductor falleció luego de ser derivado al Hospital Municipal de la localidad. El hecho ocurrió cuando el motociclista, que venía por una de las manos, cruzó el carril contrario y fue embestido por el auto. (Portal Costa Oeste Noticias).

Leer más...

ULTIMO A SU HIJO DE UNA PUÑALADA

Un sexagenario identificado como LISANDRO LÓPEZ en un confuso episodio que está siendo investigado por efectivos de la regional seis en conjunto con la ayudante de la fiscalía de turno Dra. Mónica Montalvetti , ultimo de un certero puntazo a su hijo identificado como RICARDO LÓPEZ de 24 años de edad. El filicidio ocurrió en la localidad de Monterrico en la madrugada de hoy y según las primeras averiguaciones la ingesta de bebidas alcohólicas habría sido el factor detonante, para el cruento crimen.

Leer más...

COMISARIO MAYOR GARNICA “QUIERO UNA POLICÍA COMUNITARIA”

“ÁREA OPERACIONES POLICIALES DEBE CONTROLAR ZONA ROJA”- “DEBO INVESTIGAR PORQUÉ LOS EFECTIVOS POLICIALES NO ESTABAN EL DÍA DEL ILÍCITO CONTRA PROPIETARIA DE TELECENTRO ALBERDI”

El Comisario Mayor Enrique Garnica, Jefe de la Regional Dos de la Policía de la Provincia de Jujuy, con asiento en nuestra ciudad, se refirió a la modalidad de trabajo que implementará durante su permanencia en la función que dispuso el Jefe de la Policía de la Provincia.

Implementará operativos de control sorpresivos en cualquier punto de la ciudad “para contrarrestar el accionar de personas sin escrúpulos y de quienes no se ajustan a los normativas vigentes.”

Leer más...

CAUSA LOS SAUCES: LUCIANA BÁEZ TAMBIÉN APUNTÓ CONTRA SU PADRE

La mayor de las dos hijas mujeres del detenido Lázaro Báez apuntó también a su padre como el único que tomaba las decisiones en el grupo empresario y atribuyó a la amistad del empresario con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner la decisión de alquilarle propiedades a través de su sociedad "Los Sauces". La mayor de las dos hijas mujeres del detenido Lázaro Báez, Luciana, apuntó también este jueves a su padre como el único que tomaba las decisiones en el grupo empresario, tal como lo hicieron el miércoles dos de sus hermanos, y atribuyó a la amistad del empresario con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, la decisión de alquilarle propiedades a través de su sociedad "Los Sauces".

Leer más...

EN EL TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 COMENZARA JUICIO POR UN HOMICIDIO EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE ÁLAVA

En el Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzará este lunes, 1 de junio, el juicio oral y público por el homicidio de Jorge Luís Zalazar, ocurrido el 24 de marzo de 2013 en el barrio San Francisco de Álava de esta ciudad.

Por el hecho serán enjuiciados Omar Alberto Subelza, Franco Arnaldo Huanca, Héctor Samuel Mamaní y Néstor Orlando Méndez, quienes al momento del hecho se desempeñaban en la policía de la provincia.

Leer más...

UNA CHICA INTENTÓ MATARSE PORQUE ERA ABUSADA Y NO LE CREÍAN

Ocurrió en Tartagal. Era abusada por un vecino e ingirió felina porque su progenitora no le creyó el drama estaba viviendo.

Según publicó El Tribuno, una adolescente de 15 años intentó quitarse la vida en la ciudad de Tartagal al ingerir un poderoso desinfectante a raíz de la impotencia que sintió cuando le contó que un vecino abusaba de ella y no le creyó.

Afortunadamente la chica fue asistida a tiempo en el hospital Perón y cuando se recuperó le contó a su padre biológico el terrible drama que estaba viviendo. La jovencita relató que era víctimas de los ataques sexuales de un hombre que visitaba con frecuencia a su madre, con la que vive en un inmueble de la calle Richieri.

Leer más...

BANDIDO, UN PERRO HÉROE

Una familia se salvó de morir quemados en una casa del barrio Mariano Moreno gracias a que el perro y mascota de la familia cuyo nombre es Bandido al percibir el intenso humo y las llamas que estaban consumiendo la casa comenzó a ladrar alrededor de la cama en donde descansaba la pareja y su dos hijos, lamentablemente el lograr salvar la vida de sus dueños, la mascota lo pagó con su vida muriendo en el lugar. El origen del siniestro fue a consecuencia de que una mujer dejo a su hijo de seis años encerrado junto a una vela encendida y se fue a los boliches bailables de la zona sur de la ciudad.

Leer más...