Informador Regional
Informador Regional Online

DESGARRADOR RELATO DEL HOMBRE CONFUNDIDO CON UN NARCO EN CÓRDOBAUn técnico en refrigeración de 44 años vive una pesadilla, tras ser confundido en Córdoba con un líder narco y pasar siete días detenido en la cárcel de Bouwer, acusado de un delito que había cometido un hombre que se llama igual que él. Se trata de Daniel Lobos, de 44 años, quien contó a Cadena 3 que el 21 de abril quedó detenido, acusado de ser "El Gangoso" y "comercializar estupefacientes", pero detalló que después se dieron cuenta que no tenía esa particularidad en el habla, que sí poseía el sujeto buscado, por lo que se dieron cuenta del error y lo liberaron. "Estuve de viernes a viernes en Bouwer. Para el que no está acostumbrado, un día es suficiente. Es un maltrato psicológico muy difícil de llevar", sostuvo.

Como si fuera poco, relató que ayer la Policía de Córdoba llegó a su casa con una orden de detención, por lo que tuvo que explicarles que ya había estado preso por algo que no cometió.

"La primera vez fue la Federal, que por medio de mentiras y amenazas me invitaron a hacer unas peguntas y me detuvieron. Ayer a media mañana fue la Policía provincial. Cuando me detuvieron por primera vez fue el 21 de abril. Traté de explicarles que estuve una semana preso por algo que no cometí", explicó.

"Se sufre muchísimo, sobre todo en prisión, porque se escuchan y se ven cosas. No se puede dormir. Fue una pesadilla para mí. Necesito que se solucione mi problema, que es mío y de mi familia. El juez Vaca Narvaja me pidió disculpas al liberarme. Le pedí que quería vivir en paz, que no me golpearan la puerta de mi casa ni me llevaran preso", agregó.

Lobos, que está casado, tiene cinco hijas adolescentes y no posee antecedentes penales, confesó que a la noche le cuesta dormir, y manifestó: "Ya estando en mi casa, no quería ir ni al baño porque pensaba que a las 8 abrían la celda".

El abogado del hombre, Juan Manuel Riveros, indicó a Cadena 3 que accionarán contra el Estado nacional y que analizan hacer lo mismo contra la Policía de Córdoba.

El parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, que anunciaba la detención de "Gangoso", se difundió el 24 de abril. El verdadero delincuente está prófugo desde febrero pasado, luego de un operativo en Entre Ríos en el que se incautaron 750 kilos de marihuana que eran llevados a Córdoba.

MUERTE EN EL CENTRO JUJEÑO

Hoy pasado el mediodía se registró un fatídico hecho en calle Necochea al 200, fue protagonizado por un hombre de 43 años de edad, identificado como JORGE ALEJANDRO GIUPONI, oriundo de Monterrico, quien se habría descompensado en la vereda, mientras se dirigía a una entidad bancaria, tras el episodio al llegar personal del SAME, según testigos a la media hora de dar aviso, la víctima no pudo resistir el fuerte dolor en el pecho y a pesar de los trabajos de reanimación por parte de los paramédicos, murió en el lugar.

Leer más...

TRES EN UNA MOTO, LA MUERTE SE LLEVO A UNO DE ELLOS

En los primeros minutos de la mañana de hoy, un joven que conducía una moto en compañía de dos personas más. Perdió la vida tras chocar violentamente contra la parte posterior de un automóvil, que se detuvo en un semáforo ubicado sobre RN N° 9 ingreso a la avenida Marina Vilte del B° Alto Comedero. La víctima y sus acompañantes, entre ellos una mujer, que se desplazaban en la misma moto no llevaban el casco de seguridad.

Leer más...

LA ESPERANZA: OBRERO CAE DE 12 METROS DE ALTURA EN SECTOR CALDERAS DE INGENIO LA ESPERANZA

El accidente ocurrió en el sector de calderas y vuelve a poner en evidencia la falta de condiciones de seguridad en la fábrica. En el turno de 21:00 a 5:00 am que comenzó el día viernes (23) se produjo el accidente que sufrió el obrero de apellido Lizárraga de unos 45 años de edad. El hecho ocurrió cuando el trabajador se dirigió a abrir una válvula de vapor instalada a 12 metros de altura y, cuando Lizárraga se apoyó en una baranda, la misma se encontraba floja cuestión que le ocasionó la pérdida de estabilidad y su caída. El trabajador que se encuentra internado en una clínica privada de la ciudad de San Pedro sufrió fuertes golpes y quebraduras producto del accidente.

Leer más...

CAJERO MATÓ A TIROS A DOS JÓVENES LADRONES EN BRASIL

Dos jóvenes delincuentes de 18 y 19 años murieron mientras asaltaban un supermercado. 

Los delincuentes apenas se descuidaron un segundo y fue ahí cuando el vendedor aprovechó para sacar rápidamente una pistola y dispararles a quemarropa. Se informa que ambos murieron en la calle. El dueño del supermercado llegó a la comisaría, acompañado de su abogado, pero fue puesto en libertad debido a que los agentes estimaron que usó el arma de fuego en legítima defensa. 

 
 

 

EX JUEZ QUEDÓ DETENIDO POR EL CASO PALOMITAS

Revocaron la eximición de prisión y le imputan responsabilidad en el crimen múltiple ocurrido en 1976, en un traslado de presos.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: FALSOS MIEMBROS DE UN CLUB DE FÚTBOL PRETENDÍAN LLEVAR A DOS ADOLESCENTES A ESPAÑA

La intervención de una monja de un colegio religioso del centro de la ciudad evitó que dos adolescentes sean trasladadas por una pareja de falsos dirigentes de un club de fútbol local hacia España. La fiscalía a cargo del Dr. Mariano Gómez realiza una minuciosa investigación para desbaratar una supuesta red de trata que se dedicaría a captar adolescentes del interior de la provincia con promesas de trabajo. Fuentes confiables revelaron que la situación fue descubierta por una religiosa, cuando una mujer se presentó en compañía de sus hijas y solicitó asilo hasta que una pareja -supuestos miembros de un club deportivo ubicado sobre calle Rivadavia- buscara a las menores. Ante la llamativa situación, la monja comenzó a indagar a la mujer para tener más detalles. Ésta realizó averiguaciones sobre los nombres de los supuestos miembros y al no obtener respuesta, se dirigió en compañía de la madre de las jóvenes al club. Una vez en la institución, la religiosa se entrevistó con las autoridades del lugar, quienes al tomar conocimiento de la situación negaron que dicha pareja tenga relación con el club.

Leer más...

SALTA: GENDARMERÍA NACIONAL SECUESTRÓ 68 KILOS DE COCAÍNA OCULTOS EN UN CAMIÓN

Hay dos hombres detenidos, uno transportaba el estupefaciente mientras que el otro oficiaba de "puntero", alertando sobre posibles controles. Gendarmería Nacional, en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 68 kilos 700 gramos de cocaína que eran trasladados en la cabina de un camión. Dos hombres quedaron detenidos. El procedimiento  tuvo lugar en la localidad "Apolinario Saravia" (Salta). Ayer, como resultado de trabajos de investigación que daban cuenta sobre un posible traslado de drogas por caminos no convencionales. El personal del Escuadrón 45 "Salta" efectuaron vigilancias con la finalidad de comprobar los datos recibidos.

Leer más...

DE CABLEVISION AL NEGOCIO DE LA COCAINA

La increíble historia de un gerente que se pasó al narcotráfico

Vladimir Bezic cobraba $15 mil como jefe de RR.HH. Con el tráfico de drogas ganaba US$ 30 mil. Lo detuvieron junto a su mujer.

¿Qué estaría dispuesto a hacer por dinero? Quizás Vladimir Facundo Bezic se hizo varias veces esta pregunta antes de tomar la decisión que lo llevaría a prisión, luego de que fuera descubierto tratando de pasar más de 65 kilos de cocaína a Uruguay disimulados entre las valijas acomodadas en su Volkswagen Vento Variant, vía Buquebus. No iba solo. Estaba con su mujer, que también fue detenida, y su pequeño hijo de dos años.

Leer más...