Informador Regional
Informador Regional Online

DESGARRADOR RELATO DEL HOMBRE CONFUNDIDO CON UN NARCO EN CÓRDOBAUn técnico en refrigeración de 44 años vive una pesadilla, tras ser confundido en Córdoba con un líder narco y pasar siete días detenido en la cárcel de Bouwer, acusado de un delito que había cometido un hombre que se llama igual que él. Se trata de Daniel Lobos, de 44 años, quien contó a Cadena 3 que el 21 de abril quedó detenido, acusado de ser "El Gangoso" y "comercializar estupefacientes", pero detalló que después se dieron cuenta que no tenía esa particularidad en el habla, que sí poseía el sujeto buscado, por lo que se dieron cuenta del error y lo liberaron. "Estuve de viernes a viernes en Bouwer. Para el que no está acostumbrado, un día es suficiente. Es un maltrato psicológico muy difícil de llevar", sostuvo.

Como si fuera poco, relató que ayer la Policía de Córdoba llegó a su casa con una orden de detención, por lo que tuvo que explicarles que ya había estado preso por algo que no cometió.

"La primera vez fue la Federal, que por medio de mentiras y amenazas me invitaron a hacer unas peguntas y me detuvieron. Ayer a media mañana fue la Policía provincial. Cuando me detuvieron por primera vez fue el 21 de abril. Traté de explicarles que estuve una semana preso por algo que no cometí", explicó.

"Se sufre muchísimo, sobre todo en prisión, porque se escuchan y se ven cosas. No se puede dormir. Fue una pesadilla para mí. Necesito que se solucione mi problema, que es mío y de mi familia. El juez Vaca Narvaja me pidió disculpas al liberarme. Le pedí que quería vivir en paz, que no me golpearan la puerta de mi casa ni me llevaran preso", agregó.

Lobos, que está casado, tiene cinco hijas adolescentes y no posee antecedentes penales, confesó que a la noche le cuesta dormir, y manifestó: "Ya estando en mi casa, no quería ir ni al baño porque pensaba que a las 8 abrían la celda".

El abogado del hombre, Juan Manuel Riveros, indicó a Cadena 3 que accionarán contra el Estado nacional y que analizan hacer lo mismo contra la Policía de Córdoba.

El parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, que anunciaba la detención de "Gangoso", se difundió el 24 de abril. El verdadero delincuente está prófugo desde febrero pasado, luego de un operativo en Entre Ríos en el que se incautaron 750 kilos de marihuana que eran llevados a Córdoba.

EMBARCACIÓN: HIRIÓ DE DOS PUÑALADAS A SU NOVIA DE 18 AÑOS EMBARAZADA DE SIETE MESES

Una joven de 18 años, que lleva adelante un embarazo de 7 meses, fue herida de dos puñaladas ayer por su pareja en un barrio de Embarcación. Todo sucedió a la madrugada, cerca de las 2, en una casa del barrio Eva Perón de esa ciudad. Según fuentes cercanas a la Policía, y que publicó El Tribuno,  la joven Daina Romero había llegado a la vivienda para visitar a su pareja, Cristian Facundo Gutiérrez, también conocido en el barrio como "Chori". Según la madre de la muchacha, Facundo habría estado bajo los efectos de drogas cuando ella entró a la vivienda. No se sabe por qué motivo empezaron a discutir y a pelear cada vez más fuerte, versión en la que coinciden la madre y los vecinos de Daina. Él habría comenzado a golpear a su pareja, mientras ella trataba de repeler el ataque y pedía ayuda. Cuando intentó irse del lugar, él fue hasta la cocina, sacó un cuchillo y la hirió al menos en dos partes del cuerpo, sin tener en cuenta el avanzado embarazo.

Leer más...

“EL LÁGRIMA”, EL NARCO DETRÁS DEL ATAQUE CON AMETRALLADORA A LOS VECINOS DE INGENIERO BUDGE

El día que llegó a Ingeniero Budge, “El Lágrima” paró sobre las vías del Belgrano Sur. Desafiante, montó un negocio que rápidamente cambiaría el pulso del lugar. Pero para imponerse tuvo que hacer ruido. Se paseó en camionetas 4x4 y en autos caros, tejió alianzas y cosechó enemigos. Aplicó un único método: el terror. Su poder tambaleó en abril, cuando los vecinos exigieron respuestas de la Policía. Entonces, no sólo se complicó su negocio, sino también el de otras bandas. Su reacción fue contundente: baleó con una ametralladora la casa de uno de los denunciantes y difundió un video del ataque para que nadie siguiera su camino.

Leer más...

LA CORTE CONFIRMÓ LA CONDENA A 15 AÑOS DE PRISIÓN PARA GRASSI POR “ABUSO SEXUAL AGRAVADO”

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy la condena a 15 años de prisión al cura Julio César Grassi por los delitos de "abuso sexual agravado" contra un menor de edad en la Fundación Felices los Niños. Por unanimidad, el máximo tribunal de la Nación avaló las sentencias dictadas en todas las instancias de la Justicia bonaerense contra Grassi, actualmente detenido en la penitenciaría de Campana. Grassi fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón por los hechos que tuvieron como víctima a O.A.A., quien se encontraba al cuidado del sacerdote. El recurso extraordinario planteado por los abogados de Grassi, Carlos Irisarri y Ricardo Malvicini “es inadmisible”, consignó la resolución de menos de una carilla, firmada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Leer más...

SE QUITO LA VIDA UN EFECTIVO POLICIAL

El policía fue identificado como el sargento Marcelo Flores de 40 años de edad, quien desempeñaba sus funciones en el D.I.P; Departamento Inteligencia Policial. Según fuentes cercanas en la investigación, el cuerpo fue hallado alrededor de las 22 hs de la noche de anoche, viernes 3 de febrero,  por un familiar, pendiendo del cuello de una de las ventanas de la habitación que alquilaba sobre calle Rinconada al 600 del barrio Alto Gorriti. El occiso dejó una carta explicando los motivos de la drástica decisión, que no fue advertida por sus jefes, compañeros de armas, ni por el departamento de Bienestar Policial, destinado para evitar este tipo de tragedias en la institución policial Jujeña.(Ángel Díaz)

Leer más...

DENUNCIAN A UN JUEZ FEDERAL POR VÍNCULOS NARCOS

El abogado David Leiva dijo que ya formalizó la acusación contra Reynoso.

"Junto a los organismos de Derechos Humanos hemos presentado la denuncia de que tenemos conocimiento e indicios que en la Justicia Federal de Orán se requiere dinero a cambio de distintas actividades judiciales que se realizan y por los cuales se obtienen los beneficios de la excarcelación o de la falta de mérito de personas ligadas al narcotráfico", declaró ayer el doctor David Leiva ante numerosos periodistas.

Leer más...

UNA ANCIANA FUE ASESINADA A GOLPES EN GENERAL GUEMES

La mujer tenía 64 años. Uno de sus hijos está detenido y es el principal sospechoso.

Una mujer de 64 años, identificada como Trinidad López Pardo, fue masacrada a golpes en la localidad de General Güemes. El hecho ocurrió anoche en una vivienda ubicada en la primera cuadra de la calle Gorriti.

Leer más...

EL CARMEN: MURIO LA JOVEN ATACADA POR MOTOCHORROS

La acuchillaron, la golpearon, y cayó pesadamente sobre el pavimento. Luego de ocho días de permanecer en grave estado en el Hospital “Pablo Soria”, falleció ayer ANALIA JANET SARA de 19 años de edad, quien fuera apuñalada y golpeada salvajemente por dos motochorros que intentaron robarle el bolso. El hecho ocurrió en cercanías de la Estación Terminal de esa ciudad y la policía de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VI está detrás de los malvivientes. Familiares, vecinos y amigos, pidieron Justicia.

Leer más...

EL NARANJO-SALTA- INCAUTARON 31 KILOS DE COCAÍNA

La droga viajaba oculta en una camioneta. Hay un detenido a disposición de la Justicia

Gendarmería Nacional logró secuestrar 31,380 kilos de cocaína y detuvo a un hombre que intentaba ingresar la droga oculta en el depósito del combustible de su camioneta en el puesto de control de El Naranjo. El operativo se llevó a cabo en el marco de diligencias diseñadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Leer más...