Informador Regional
Informador Regional Online

DESGARRADOR RELATO DEL HOMBRE CONFUNDIDO CON UN NARCO EN CÓRDOBAUn técnico en refrigeración de 44 años vive una pesadilla, tras ser confundido en Córdoba con un líder narco y pasar siete días detenido en la cárcel de Bouwer, acusado de un delito que había cometido un hombre que se llama igual que él. Se trata de Daniel Lobos, de 44 años, quien contó a Cadena 3 que el 21 de abril quedó detenido, acusado de ser "El Gangoso" y "comercializar estupefacientes", pero detalló que después se dieron cuenta que no tenía esa particularidad en el habla, que sí poseía el sujeto buscado, por lo que se dieron cuenta del error y lo liberaron. "Estuve de viernes a viernes en Bouwer. Para el que no está acostumbrado, un día es suficiente. Es un maltrato psicológico muy difícil de llevar", sostuvo.

Como si fuera poco, relató que ayer la Policía de Córdoba llegó a su casa con una orden de detención, por lo que tuvo que explicarles que ya había estado preso por algo que no cometió.

"La primera vez fue la Federal, que por medio de mentiras y amenazas me invitaron a hacer unas peguntas y me detuvieron. Ayer a media mañana fue la Policía provincial. Cuando me detuvieron por primera vez fue el 21 de abril. Traté de explicarles que estuve una semana preso por algo que no cometí", explicó.

"Se sufre muchísimo, sobre todo en prisión, porque se escuchan y se ven cosas. No se puede dormir. Fue una pesadilla para mí. Necesito que se solucione mi problema, que es mío y de mi familia. El juez Vaca Narvaja me pidió disculpas al liberarme. Le pedí que quería vivir en paz, que no me golpearan la puerta de mi casa ni me llevaran preso", agregó.

Lobos, que está casado, tiene cinco hijas adolescentes y no posee antecedentes penales, confesó que a la noche le cuesta dormir, y manifestó: "Ya estando en mi casa, no quería ir ni al baño porque pensaba que a las 8 abrían la celda".

El abogado del hombre, Juan Manuel Riveros, indicó a Cadena 3 que accionarán contra el Estado nacional y que analizan hacer lo mismo contra la Policía de Córdoba.

El parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, que anunciaba la detención de "Gangoso", se difundió el 24 de abril. El verdadero delincuente está prófugo desde febrero pasado, luego de un operativo en Entre Ríos en el que se incautaron 750 kilos de marihuana que eran llevados a Córdoba.

Un menor fue a robar, lo golpearon y terminó internado

Iba con otros dos ladrones armados y uno disparó dentro de una carnicería. Le diagnosticaron "politraumatismos severos".

Un ladrón de 17 años que ayer por la mañana entró a robar a un comercio del barrio Batalla del Pilar de Godoy Cruz fue golpeado duramente por comerciantes y vecinos de la zona.

Según testigos, uno de sus cómplice, antes de huir, le disparó a una de las personas que en ese momento se encontraba en el local, en un intento por liberar a su compañero. Cuando el asaltante fue reducido por la policía, juró vengarse. Ahora está internado con politraumatismos severos.

Leer más...

BARRIO MILAGRO- SALTA: UN HOMBRE APUÑALÓ A SU SUEGRA Y SE FUGÓ

Una mujer fue acuchillada por su yerno, esta madrugada cuando el victimario ingresó a la vivienda en barrio El Milagro, le asestó un cuchillo en el abdomen y cuello y se dio a la fuga. El alerta la dio una mujer que vive con la víctima a las 7.45 al servicio  9-1-1. Inmediatamente se desplazó personal policial del sector 4 e investigadores al lugar. La mujer fue trasladad, según informó El Tribuno,  por SAMEC al hospital San Bernardo, donde le diagnosticaron heridas con arma blanca en cuello, tórax, y miembro inferior izquierdo.

Leer más...

EN ANTA, GENDARMERÍA SECUESTRÓ MERCADERÍA POR 8 MILLONES DE PESOS

En Anta fue interceptado un camión Scania con acoplado semirremolque, que iba de Pichanal a Buenos Aires.

Gendarmería Nacional secuestró mercadería ingresada ilegalmente al país valuada en más de 8.000.000 pesos. Este accionar se llevó a cabo en las provincias de Salta y Chaco en el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos del Escuadrón Especial Salta realizaban un control sobre la Ruta Provincial Nº 5 en el departamento de Anta cuando interceptaron la marcha de un camión Scania con acoplado semirremolque, que provenía de Pichanal con destino la provincia de Buenos Aires.

Leer más...

TARTAGAL: “AUNQUE ME AMENACEN NO VOY A DEJAR MI LUCHA CONTRA LAS DROGAS”

Felisa Soraire es madre de un chico adicto a las drogas que, tras un largo y duro proceso, característico de esta patología, se encuentra en recuperación. Ella, desde hace 6 años encabeza la lucha contra este flagelo que cada día preocupa más a las familias de todo el norte de la provincia, porque no solo observan y lamentan el crecimiento de las adicciones en sus propios hijos, sino también la impunidad con que el narcotráfico circula por caminos y senderos del extenso e incontrolado Chaco salteño.
El viernes pasado, la mujer y otros padres y docentes participaron de las diferentes jornadas que organizaron conjuntamente Tartagal y General Mosconi con el Centro de lucha contra las adicciones Puente Norte.

Leer más...

APRESAN EN EL SUR A UNA MADRE SALTEÑA ACUSADA DE FILICIDIO

La joven estaba en casa de una tía, en Río Gallegos, con dos hijos menores. En 2013, cuando murió el bebé de 4 meses, ella acusó a una jauría de perros.

Fuentes judiciales de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, según publicó El Tribuno digital,  confirmaron en la noche de ayer la detención de Yamila Luján Arias (o Gómez), una joven madre salteña sobre quien pesa un pedido de captura nacional e internacional por el delito de homicidio calificado por el vínculo. La mujer fue detenida por el servicio especial de la comisaría seccional 6 de esa ciudad, a pedido del juez de Garantías N§ 1 de Salta.

Leer más...

PERDIÓ LA VIDA UN JOVEN DE 20 AÑOS EN LA RUTA DE LA MUERTE

Fue identificado por la Policía de Salta como Cristian Alejandro Garnica, era de Metán. Chocó de atrás a un camión que circulaba en el mismo sentido que el automóvil. Al parecer se habría quedó dormido. Un joven de 20 años perdió la vida esta mañana en la Ruta Nacional Nº 34 y se convirtió en la víctima número 18 en lo que va de 2016. El terrible accidente ocurrió a la altura del Arroyo Las Tipas muy cerca de Metán. La Policía identificó a la víctima como Cristina Alejandro Garnica oriundo de esa ciudad, quien conducía un automóvil Chevrolet. Según las primeras informaciones a la que pudo acceder El Tribuno, el joven se habría quedado dormido e impactó a gran velocidad contra la parte trasera de un camión que iba en el mismo sentido: norte-sur.

Leer más...

SALTA: VIDENTE CONDENADA POR ESTAFA

Al menos ocho personas fueron víctimas de la mujer.

Muchas personas dicen tener supuestas habilidades para predecir el futuro y otras prácticas adivinatorias, lo que la mayoría de las veces resulta ser un engaño y constituyen actividades fuera de la ley. 

El juez Ignacio Colombo, vocal de la sala VII del Tribunal de Juicio, condenó a Lilia Angélica Machado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autora penalmente responsable del delito de estafas en concurso real.

Leer más...

Batahola y pelea en la Plaza España entre adolescentes por un narco que les vende drogas

Las peleas entre los chicos a la salida de clases se producen todos los viernes cuando van a comprar marihuana y/o cocaína, según contaron los vecinos y comerciantes. En la tarde de este viernes dos jóvenes se pelearon y los demás alentaban. Los policías miran, aseguran los vecinos

Este viernes por la tarde se produjo una batahola en la Plaza España, en el corazón del centro mendocino, entre unos 50 adolescentes. Pero no es la primera vez que esto ocurre; se reitera todos los viernes cuando los chicos salen de clases y se juntan en la plaza, según denunciaron los vecinos.

Leer más...