Informador Regional
Informador Regional Online

Una jueza de San Luis le dictó la prisión preventiva a un hombre de 39 años que filmó a su hija adolescente cuando se bañaba y luego la amenazó con difundir las imágenes por todas las redes sociales y matarla si no tenía relaciones con él, en una vivienda de la localidad de San Francisco, distante a 120 kilómetros de la capital, informaron fuentes judiciales. El acusado fue detenido el 29 de abril y enviado al Servicio Penitenciario Provincial por “corrupción de menores agravada por el vínculo y por mediar violencia e intimidación”, lugar en el que esperará su juicio.

Para la jueza Virginia Palacios, el imputado “habría desplegado una serie de conductas de unívoco contenido sexual, idóneas para comprometer y desviar la evolución normal de la personalidad sexual de su hija menor”, según quedó asentado en el fallo.

De acuerdo a lo investigado por personal de la seccional 14º, a cargo de la oficial principal Elvira Saá, el acusado amenazó a su hija de 15 años con matarla y la intimidó diciéndole que haría público un video de ella mientras ésta se bañaba, si no accedía a sus pedidos. 
La madre de la menor hizo la denuncia cuando se enteró de lo que sucedía en su casa, luego que la adolescente habló con su hermano de 17 años y juntos le contaron sobre el acoso que sufría por parte de su padre.

Según explicó el comisario inspector Gustavo Ríos, jefe de la Unidad Regional V, el hombre habría colocado un celular en el baño para obtener las imágenes de la menor sin ropa.
El jueves 27 de abril, efectivos de la localidad con el apoyo del COAR allanaron la casa de la familia y secuestraron dos celulares, un monitor, una computadora y una memoria portátil, oportunidad en la que el acusado amenazó a los policías y a su mujer, por lo que además fue procesado por “resistencia a la autoridad”.

RIVALIDAD, AMENAZAS Y UN CRIMEN EN VILA ESMERALDA- SALTA

Una de las calles principales de villa Esmeralda estaba repleta de gente ayer por la mañana. Familiares, vecinos y amigos se acercaban a darle el último adiós a Gustavo Salomón "Chachera" Safe (36 años), el delegado del equipo Villa Esmeralda que fue brutalmente asesinado a golpes en la cabeza, en medio de una disputa, durante un partido de fútbol por el Torneo de Ruta 51 el domingo pasado, en la cancha del barrio. Hubo alcohol y violencia extrema. En un alambrado frente a la casa del fallecido, donde se llevó a cabo el velorio, sobre la calle Clara Villarreal, sus amigos, quienes ingerían bebidas alcohólicas, colgaron dos banderas verdes y blancas.

Leer más...

POR HOMICIDIO SIMPLE CON EXCESO EN LA LEGITIMA DEFENSA LO CONDENARON A TRES AÑOS DE PRISION DE EJECUCIÓN CONDICIONAL

Ayer, miércoles 30 de noviembre, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre a la pena de tres años de prisión en forma de ejecución condicional, por resultar ser autor material y responsable del delito de “Homicidio Simple  con Exceso en la Legítima Defensa” y ordenó su inmediata libertad. Se trata de Claudio Abel Llanqui, quien, el 23 de agosto de 2015, aproximadamente a las 20:30 horas, se encontraba junto a su pareja, Belén Andrea Márquez, en la vereda del domicilio ubicado en avenida Canadá Nº 181 de Ciudad Perico. En ese momento, se presentó en el mencionado lugar Roberto Condori, ex pareja de Márquez, quien estaba armado con un cuchillo de grandes dimensiones y comenzó a increpar a la mujer.

Leer más...

INCAUTARON COCAÍNA OCULTA DENTRO DEL INODORO DE UN COLECTIVO Y EN UN AUTOMÓVIL

Gendarmería decomisó más de 5 kilos de droga en dos procedimientos en Aguaray, Salta. En el primero, la cocaína fue hallada en el baño de un ómnibus; mientras que en el segundo, fue encontrada en el baúl de un vehículo. Gendarmería Nacional decomisó 5 kilos 482 gramos de cocaína acondicionados en paquetes cilíndricos tipo 'ristra de embutidos' transportados en el baño de un colectivo y en otro operativo un doble fondo de un automóvil. Ambos operativos tuvieron lugar en la localidad salteña de Aguaray. Hoy, en horas de la madrugada efectivos del Escuadrón 54 efectuaban controles de prevención sobre la Ruta Nacional N° 34 cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros, procedente de Salvador Mazza con destino final la capital de Salta.

Leer más...

PAREJA DE ABUSADORES SEXUALES DE NENES DETENIDOS

Policía Federal Argentina detuvo en el barrio de Los Molinos sector 3 y en el barrio de Los Perales a una pareja que abusaban sexualmente de nenes entre los 2 a 8 años de edad. Los abusos eran filmados por los depravados quienes luego las comercializaba en Australia, Europa y Estados Unidos, en la investigación intervinieron las agencias de seguridad internacional Interpol, FBI de Estados Unidos y Policía Federal Argentina.

Leer más...

Banda de ladrones detenida ofrece $500 mil a quien los ayude a escapar

Se trata de tres sujetos de alta peligrosidad. Uno de ellos, acusado también de homicidio y buscado en varias provincias. Investigadores confirmaron que “están apostando a la fuga” y que “han puesto un botín de medio millón de pesos para conseguir apoyo para evadirse”.

Los miembros de la banda dedicada a robar barrios privados que fueron detenidos el último sábado, estarían ofreciendo $500.000 a quienes los ayuden a fugarse. Los apresados sabrían que su situación judicial es muy complicada, por lo que verían como único escape de la Justicia una fuga.

Leer más...

DENUNCIÓ QUE FUE ABUSADO POR POLICÍAS DENTRO DE UNA COMISARÍA

Un joven denunció que fue abusado sexualmente por policías en el interior de un destacamento de la ciudad de San Luis.

El episodio se habría registrado en la Comisaría 7ª, luego de que a un muchacho, de 20 años, que trabaja como maletero en la Terminal de Ómnibus local lo detuvieran por averiguación de antecedentes. Según el relato de la presunta víctima, los uniformados lo empalaron.

Leer más...

DOS GENDARMES HERIDOS EN UN CHOQUE ALTURA LOTE LA MANGA

En una colisión entre un camión y un automóvil resultaron heridos dos gendarmes. Sobre la ruta Nacional 34 a la altura del lote la Manga.

Actúa la Policía de la Seccional 26 del barrio Belgrano y la Fiscalía de Investigación de turno del Centro Judicial de esta ciudad.

LA COLISION

Leer más...

SALTA: DETIENEN A PELIGROSO DEALER EN VILLA FLORESTA

Tiene 26 años y en su casa encontraron marihuana, dinero y elementos de fraccionamiento.

Durante un operativo desplegado en la ciudad, efectivos de la comisaría cuarta lograron la captura de un dealer de villa Floresta. Cerca de las 6 de ayer descubrieron el accionar del distribuidor de droga de 26 años, dedicado a la venta de marihuana.

Leer más...