Informador Regional
Informador Regional Online

SAN LUIS: FILMÓ A SU HIJA EN EL BAÑO DESNUDA Y LA EXTORSIONÓ PARA QUE TENGA SEXO CON ÉLUna jueza de San Luis le dictó la prisión preventiva a un hombre de 39 años que filmó a su hija adolescente cuando se bañaba y luego la amenazó con difundir las imágenes por todas las redes sociales y matarla si no tenía relaciones con él, en una vivienda de la localidad de San Francisco, distante a 120 kilómetros de la capital, informaron fuentes judiciales. El acusado fue detenido el 29 de abril y enviado al Servicio Penitenciario Provincial por “corrupción de menores agravada por el vínculo y por mediar violencia e intimidación”, lugar en el que esperará su juicio.

Para la jueza Virginia Palacios, el imputado “habría desplegado una serie de conductas de unívoco contenido sexual, idóneas para comprometer y desviar la evolución normal de la personalidad sexual de su hija menor”, según quedó asentado en el fallo.

De acuerdo a lo investigado por personal de la seccional 14º, a cargo de la oficial principal Elvira Saá, el acusado amenazó a su hija de 15 años con matarla y la intimidó diciéndole que haría público un video de ella mientras ésta se bañaba, si no accedía a sus pedidos. 
La madre de la menor hizo la denuncia cuando se enteró de lo que sucedía en su casa, luego que la adolescente habló con su hermano de 17 años y juntos le contaron sobre el acoso que sufría por parte de su padre.

Según explicó el comisario inspector Gustavo Ríos, jefe de la Unidad Regional V, el hombre habría colocado un celular en el baño para obtener las imágenes de la menor sin ropa.
El jueves 27 de abril, efectivos de la localidad con el apoyo del COAR allanaron la casa de la familia y secuestraron dos celulares, un monitor, una computadora y una memoria portátil, oportunidad en la que el acusado amenazó a los policías y a su mujer, por lo que además fue procesado por “resistencia a la autoridad”.

Allanan 43 propiedades de la familia Ale, detienen al "Mono" y secuestran droga y armas

La Policía Aeroportuaria llevó a cabo las medidas. Investigan si integraban una asociación ilícita para el blanqueo de dinero proveniente de actividades ilegales.

Personal de la Policía Aeroportuaria realizó 40 allanamientos en propiedas vinculadas a la familia Ale. Uno de ellos se concretó en una vivienda ubicada en Bolivia y Rivadavia, al norte de San Miguel de Tucumán, propiedad de Angel "Mono" Ale, quien fue detenido. Junto con el importante volúmen de documentación obtenido, se detuvo a tres personas que, según las escuchas telefónicas, se dedicarían a la cobranza de deudas para los Ale.

Leer más...

EL LUNES MURIÓ UN MENOR DE 13 AÑOS Y AYER SU HERMANO DE 18

La tragedia no tiene fin. A dos días de sepultar a uno de los chicos, tienen que hacer otro velorio.

El llanto desconsolado de Silvia Quinteros inundó ayer la humilde vivienda del barrio Salta Prolongación de La Banda. Según publicó el sitio www.nuevodiarioweb.com.ar , por momentos, el dolor se transformó en gritos ante la llegada de algún familiar o amigo para darle el sentido pésame. La mujer no encuentra explicación para tanta tragedia.

Leer más...

ALGO DE NUNCA ACABAR.- OTRO ACCIDENTE PROVOCADO POR ANIMALES SUELTOS

Un joven mendieteño, con domicilio en Barrio El Sauzal, salvó milagrosamente su vida, esta noche al impactar con un caballo cuando transitaba  a bordo de su motocicleta por la Ruta Provincial N° 56. El joven de nombre  Moisés R., transitaba en inmediaciones de la Planta Potabilizadora de Agua, impactó con su motocicleta contra  un caballo cayendo a la cinta asfáltica. En ese momento por detrás circulaba un automóvil, que logró esquivar al joven, pero no pudo evitar arrastrar la motocicleta hasta que detuvo su marcha. Inmediatamente llamaron al servicio del SAME, concurriendo la lugar una ambulancia, que procedió a trasladar a la víctima hasta el Hospital “Guillermo Páterson”.

Leer más...

ASALTANTES SE LLEVARON UN CUARTO DE MILLÓN DE PESOS

En un asalto a mano armada a una carnicería, delincuentes encapuchados se alzaron con una suma de alrededor de 250,000 pesos en efectivo. El atraco ocurrió en la noche del lunes en la ciudad del Carmen y hasta el momento no se logró dar con los delincuentes.

Según fuentes cercanas en la investigación dos delincuentes, se cree que habría un tercero que hacía de campana, se alzaron con al menos 250.000 pesos en efectivo en un robo que realizaron pasadas la 21 hs en una carnicería de calle Manuel Rosas y Córdoba del barrio Rosalía en la ciudad del Carmen. El atraco ocurrió en momentos en que un cobrador matarife se hallaba realizando los retiros monetarios de un negocio del rubro. En esos momentos, según la víctima, ingresaron dos hombres encapuchados y armados al negocio y tras reducir al cobrador un empleado y al dueño del negocio tomaron dinero de la caja como así efectivo que llevaba entre sus ropas el recaudador.

Leer más...

Una batalla campal entre policías y jóvenes ocurrió cuando desbarataban un quiosco de droga

Ocurrió en General Alvear cuando estaban por realizar la detención. Un grupo de muchachos atacó a los efectivos con piedras y cascotes. El sujeto escapó y está prófugo mientras que el hermano fue detenido.

Una batalla campal entre vecinos y la policía se produjo en la noche del jueves en las inmediaciones de Circunvalación y calle Libertad en General Alvear.

Mientras la policía intentaba detener a un hombre de 28 años y cerrar un quisco de venta de droga, otros chicos de la zona salieron a apoyarlo y comenzaron a lanzar piedras y todo tipo de elementos contra los efectivos.

Leer más...

POLICÍA DE SALTA DETUVO A UN NARCO ABORIGEN DEALER DE SU COMUNIDAD

En una exitosa operación en contra del microtráfico y para la erradicación del mismo en los niveles más pobres de la sociedad, la Policía de Salta logró capturar al más poderoso dealer de la misión San Francisco de Pichanal, lugar de residencia de una de las comunidades más grandes de una etnia de pueblos originarios que habitan el norte de la provincia. La operación se llevó a cabo en horas de la noche en contra de A. J. I., quien estaba siendo investigado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El escurridizo aborigen de la etnia wichi, según publicó El Tribuno,  había montado ya una cadena de distribución interna en toda la misión, donde según fuentes fidedignas las adicciones han llegado a afectar a niños menores en edad escolar.

Leer más...

EN MENOS DE UN MES GENDARMERIA RESCATÓ TRES MENORES SECUESTRADAS

Por: Rolando Clavijo

En menos de un mes, personal de Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 60 con asiento en San Pedro y puestos de control sobre la ruta Nacional 34. Logro recuperar a tres mujeres menores secuestradas en el hermano País de Bolivia y que eran trasladadas por personas involucradas en la trata de personas, con fines de prostitución. 

Leer más...

SALVADOR MAZZA/ LOS JÓVENES CAPTURADOS CON AMETRALLADORA EL LUNES HABÍAN DESARROLLADO UN FEROZ RAID

Las armas de guerra son totalmente accesibles en la narcofrontera

Los detenidos habían perpetrado varios robos y asaltos durante la noche, utilizando una poderosa arma.

Luego, en plena vía pública, le robaron a una joven embarazada, quien llevaba una criatura. A la mujer la despojaron de un celular y dinero. Posteriormente, cerca de las 21.45, en una de las calles de acceso a la localidad fronteriza, los delincuentes sorprendieron a un joven, quien llegaba a su casa, acompañado por su novia.

Leer más...