Informador Regional
Informador Regional Online

SAN LUIS: FILMÓ A SU HIJA EN EL BAÑO DESNUDA Y LA EXTORSIONÓ PARA QUE TENGA SEXO CON ÉLUna jueza de San Luis le dictó la prisión preventiva a un hombre de 39 años que filmó a su hija adolescente cuando se bañaba y luego la amenazó con difundir las imágenes por todas las redes sociales y matarla si no tenía relaciones con él, en una vivienda de la localidad de San Francisco, distante a 120 kilómetros de la capital, informaron fuentes judiciales. El acusado fue detenido el 29 de abril y enviado al Servicio Penitenciario Provincial por “corrupción de menores agravada por el vínculo y por mediar violencia e intimidación”, lugar en el que esperará su juicio.

Para la jueza Virginia Palacios, el imputado “habría desplegado una serie de conductas de unívoco contenido sexual, idóneas para comprometer y desviar la evolución normal de la personalidad sexual de su hija menor”, según quedó asentado en el fallo.

De acuerdo a lo investigado por personal de la seccional 14º, a cargo de la oficial principal Elvira Saá, el acusado amenazó a su hija de 15 años con matarla y la intimidó diciéndole que haría público un video de ella mientras ésta se bañaba, si no accedía a sus pedidos. 
La madre de la menor hizo la denuncia cuando se enteró de lo que sucedía en su casa, luego que la adolescente habló con su hermano de 17 años y juntos le contaron sobre el acoso que sufría por parte de su padre.

Según explicó el comisario inspector Gustavo Ríos, jefe de la Unidad Regional V, el hombre habría colocado un celular en el baño para obtener las imágenes de la menor sin ropa.
El jueves 27 de abril, efectivos de la localidad con el apoyo del COAR allanaron la casa de la familia y secuestraron dos celulares, un monitor, una computadora y una memoria portátil, oportunidad en la que el acusado amenazó a los policías y a su mujer, por lo que además fue procesado por “resistencia a la autoridad”.

DETUVIERON A CONDUCTOR DE UNA CAMIONETA QUE TRANSPORTABA MÁS DE 150 KILOS DE COCAÍNA

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 154 kilos 175 gramos de cocaína acondicionados en un doble fondo de una camioneta. Este accionar tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero. Un ciudadano de nacionalidad argentina quedó detenido. Ayer, efectivos del Escuadrón 59 se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del acceso a la ciudad de Pinto, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Ford D 100 de color gris. Al comenzar realizar el control, los funcionarios detectaron anomalías en el sector de la caja del rodado, lo que alertó al personal de la Fuerza que podrían estar frente a una carga ilícita.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: EX POLICÍA ASESINÓ A U MUJER E HIJOS, ENTRE ELLOS UNA DISCAPACITADA Y PRENDIÓ FUEGO A LA CASA

Una fuerte explosión alertó a todos los vecinos. Habían pasado apenas 20 minutos de las 21. Algunos asustados y curiosos del ruido salieron a la calle para ver qué sucedía. Sólo Débora -una joven madre que reside frente a la Manzana 25 Lote 3- advirtió que dentro de la vivienda de la familia Ferreyra veía ‘luces’ extrañas. Los lugareños rápidamente se acercaron a ver de qué se trataban esas ‘luces’. Jamás imaginaron que detrás de lo que más tarde descubrieron que eran llamas, se pretendía encubrir una masacre. Cadáveres regados por todas las habitaciones, sangre y un denso humo dominaba la escena. ‘Entrábamos y salíamos como podíamos porque nos asfixiaba el humo. Estaba todo cerrado desde adentro’, expresó uno de los valientes que ingresó a salvar a sus vecinos. Al abrir una ventana (que da a la vereda), los cuerpos de dos niños yacían entre el piso y la cama, sin vida.

Leer más...

CAFAYATE: LA MADRE DEL BEBÉ MUERTO DIJO QUE TRAS EL PARTO LO TIRÓ EN UN DESCAMPADO

Micaela Gutiérrez, detenida por la muerte de su bebé recién nacido en Cafayate, confesó que los restos humanos hallados el 4 de julio pasado pertenecían al de su hijo y que dio a luz en el baño de la casa de su tío. La madre declaró que ella misma cortó el cordón umbilical con sus manos, ocultó el cuerpo del recién nacido en una mochila y luego la arrojó en un descampado. Gutiérrez, quien se encuentra detenida e imputada por homicidio agravado por el vínculo, brindó su confesión luego de escuchar las pruebas reunidas por la Unidad de Grave Atentados contra las Personas en torno al hallazgo de resto de un bebé, descubierto por una adolescente el 4 de julio pasado sobre las calles Rivadavia y Michel Torino, a dos cuadras de la casa donde la acusada residía junto a un tío y otros dos hijos.

Leer más...

SE HABRÍA SUICIDADO EL PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN DE YOLANDA Y SOLANGE VELÁSQUEZ

Se habría suicidado el remisero Silisque presunto  autor del crimen de Yolanda y Solange Velásquez. Estaba alojado en una celda de la Seccional 28 de Santa Clara, desde hace aproximadamente treinta días. El mismo había sido trasladado a dicha seccional, porque presos de otras seccionales donde debió recorrer, querían hacer justicia por mano propia, por el horrendo crimen  del que es acusado de cometer, de haber ahorcado a ambas con un cable. Yolanda 30 años y Solange de 9 años, que además a la niña este sujeto la había violado, según se desprende de la autopsia realizaba en su momento.

Leer más...

ORÁN: SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS CON 250 KILOS DE HOJAS DE COCA

Esta mañana, investigadores de drogas peligrosas demoro a seis personas en inmediaciones de ruta 50, se les secuestró doce bultos que contenían hojas de coca. En las primeras horas de hoy, según informó El Tribuno, investigadores de los sectores 21, 22 y 23 realizaban tareas de prevención de tráfico ilícito de estupefacientes, por ruta nacional 50 cuando divisaron a un grupo de hombres que se ocultaron en la maleza a un costado de la ruta. Al ver esta actitud sospechosa los efectivos verificaron la situación, constatando la presencia de seis hombres de entre 18 y 43 años, quienes transportaban doce bultos. Al controlar el contenido de la carga descubren que se trataría de hojas de coca. Por lo que se procedió a la demora de los infractores y secuestro del cargamento, que resulto en 250 kilogramos de hojas de coca. Los acusados fueron puestos de inmediato a disposición del Juzgado Federal de Orán.

Leer más...

GENDARMERÍA NACIONAL SECUESTRÓ 8,5 KILOS DE COCAÍNA Y 43 DE MARIHUANA

En dos operativos realizados en el sudeste y norte de la provincia, Gendarmería Nacional secuestró 8,5 kilos de cocaína, mercadería ingresada de contrabando que era transportada hacia el centro del país, y 43 kilos de marihuana. Entre el jueves y ayer a la madrugada, personal del Escuadrón 45 "Salta" desplegó un fuerte operativo de control de tours de compras y vehículos particulares sobre la ruta provincial 5, cerca de la sección Las Lajitas. En total fueron verificados diez ómnibus y más de 70 vehículos particulares, con un resultado abultado en cuanto a los secuestros. Adosado al cuerpo, Alrededor de la 1 de ayer, los efectivos detuvieron un auto Volkswagen, en el que viajaban cuatro personas. Al solicitarles que descendieran para inspeccionar el vehículo, un efectivo vio que una mujer, que llevaba a una beba de 3 meses en brazos, tuvo dificultades para descender que no guardaban relación con la posición de la bebé.

Leer más...

DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA QUIACA CON 6220 DOSIS DE MATANFETAMINA

Gendarmería detuvo ayer en La Quiaca a un hombre con 6220 dosis de metanfetamina. La droga de diseño se encontraba oculta en las planchas internas de su bolso de mano. El hombre fue interceptado por personal de la Fuerza, cuando intentó ingresar al país proveniente de Bolivia por un paso no habilitado. Este hecho se desarrolló como consecuencia de un control por el límite internacional fronterizo en la provincia de Jujuy. Los efectivos realizaban una recorrida a pie cuando observaron a un hombre en actitud sospechosa portando un bolso de mano que ingresaba a nuestro país desde Bolivia, por un paso secundario no habilitado. Inmediatamente, los gendarmes llevaron a cabo el control correspondiente, constatando que el ciudadano transportaba en su morral, siete planchuelas de cartulina negra envueltas en nylon.

Leer más...

HUYÓ DEL PÁTERSON UN DETENIDO A PESAR DE ESTAR ESPOSADO A LA CAMA

Un preso que estaba alojado en el Hospital “Guillermo C. Paterson” de la ciudad de San Pedro, huyó del lugar aprovechando un descuido de su custodia, pero llevándose un metal de hierro de la baranda de la cama a la que estaba sujeto con la esposa.

Se trata de un peligroso menor de edad, que estaba alojado en celdas de la Comisaría Seccional Nº 27 de La Mendieta, quien se habría infringido autolesiones a los fines de ser retirado del calabozo.

Leer más...