Informador Regional
Informador Regional Online

SAN LUIS: FILMÓ A SU HIJA EN EL BAÑO DESNUDA Y LA EXTORSIONÓ PARA QUE TENGA SEXO CON ÉLUna jueza de San Luis le dictó la prisión preventiva a un hombre de 39 años que filmó a su hija adolescente cuando se bañaba y luego la amenazó con difundir las imágenes por todas las redes sociales y matarla si no tenía relaciones con él, en una vivienda de la localidad de San Francisco, distante a 120 kilómetros de la capital, informaron fuentes judiciales. El acusado fue detenido el 29 de abril y enviado al Servicio Penitenciario Provincial por “corrupción de menores agravada por el vínculo y por mediar violencia e intimidación”, lugar en el que esperará su juicio.

Para la jueza Virginia Palacios, el imputado “habría desplegado una serie de conductas de unívoco contenido sexual, idóneas para comprometer y desviar la evolución normal de la personalidad sexual de su hija menor”, según quedó asentado en el fallo.

De acuerdo a lo investigado por personal de la seccional 14º, a cargo de la oficial principal Elvira Saá, el acusado amenazó a su hija de 15 años con matarla y la intimidó diciéndole que haría público un video de ella mientras ésta se bañaba, si no accedía a sus pedidos. 
La madre de la menor hizo la denuncia cuando se enteró de lo que sucedía en su casa, luego que la adolescente habló con su hermano de 17 años y juntos le contaron sobre el acoso que sufría por parte de su padre.

Según explicó el comisario inspector Gustavo Ríos, jefe de la Unidad Regional V, el hombre habría colocado un celular en el baño para obtener las imágenes de la menor sin ropa.
El jueves 27 de abril, efectivos de la localidad con el apoyo del COAR allanaron la casa de la familia y secuestraron dos celulares, un monitor, una computadora y una memoria portátil, oportunidad en la que el acusado amenazó a los policías y a su mujer, por lo que además fue procesado por “resistencia a la autoridad”.

QUERÍAN SER “VÍCTIMAS”, QUEDARON DETENIDOS

Ladrones que desvalijaron una casa, incluidos los cachorros de la mascota de la familia, en la ciudad de Palpala fueron protagonistas de una persecución automovilística policial, que culmino cuando los delincuentes al verse rodeados por los efectivos abandonaron el coche con lo robado y escaparon a pie. Pero luego uno de ellos se presentó en la comisaría denunciando que el vehículo secuestrado en la persecución había sido robado el día anterior, para sorpresa del ladrón el dueño de la casa asaltada en ese momento se encontraba en el edificio policial por lo que lo identifico, el cleptómano quedo inmediatamente detenido junto a su automóvil.

La oportuna intervención de efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana de la ciudad siderúrgica posibilitó la recuperación de varios objetos de valor, incluidos los cachorros de la mascota de la familia, de una casa que en minutos fue desvalijada por varios delincuentes que intentaron escapar en un automóvil.

Leer más...

SALTA: CASI MATA A SU MADRE CON UN CUCHILLO

La mujer sufrió cortes en las manos y parte del cuello y fue salvada por otro de sus hijos. El viernes por la mañana, cerca de las 8.30, uno de los hijos de doña Fajardo, de 59 años, por motivos que la policía aún está investigando, atacó sin piedad a su madre y casi la mata. El hecho pudo ser alertado y descubierto a tiempo por el hermano del atacante, quien al ingresar a la casa, en villa Palacio, se sorprendió con un escenario de terror. La señora fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo con diversos cortes en las manos y en el cuello, gracias a la intervención de su hijo se salvó de milagro. Un móvil policial que patrullaba el viernes por la mañana en la zona de villa Palacio, según publicó El Tribuno,  recibió el alerta de que en la calle Danilo Bonari al 1300 se había producido un incidente. Los efectivos se trasladaron de inmediato al lugar, donde se entrevistaron con el hijo que salvó a su madre. La mujer permanecía con heridas y fue asistida por los uniformados, quienes le brindaron los primeros auxilios.

Leer más...

ASEGURAN QUE BANDA NARCO OPERABA DESDE TUCUMÁN HASTA PUERTO MADRYN

Lo afirmó el fiscal Federal Pablo Camuña. En las últimas horas secuestraron precursores químicos para producir unos 4.250 kilos de cocaína. La organización "narco" encabezada por tucumanos operaba desde el norte del país hasta Puerto Madryn, donde obtenía mayores ganancias en la comercialización de estupefacientes. Lo aseguró hoy el fiscal Federal de Tucumán, Pablo Camuña, que interviene en la causa. "La organización tenía dos líneas de abastecimiento principales: una hacia el norte, más precisamente en Bolivia, por donde se bajaba pasta base y cocaína, y otra hacia el este, de donde se proveían de marihuana. Sobre todo la primera línea, de la pasta base, era muy provechosa, ya que ese grupo había desarrollado una cadena de contacto y distribución que iba hasta Puerto Madryn, donde el precio de la droga es mucho mayor", manifestó el fiscal en diálogo con Todo Noticias.

Leer más...

DOS ADOLESCENTES ASALTARON UNA FARMACIA EN SAN PEDRO

Armados con una escopeta recortada, redujeron a la propietaria. Una de ellos fue aprehendido y el otro, entregado después por su progenitor.

Un hecho que a toda luz patentiza el grado de inseguridad existente y el drama social que vive la ciudad de San Pedro, fue el asalto a mano armada que sufriera en la noche del viernes la propietaria de una farmacia por parte de dos menores de edad, quienes finalmente fueron arrestados horas después por efectivos policiales.

Leer más...

DOS CASOS DE ABUSO SEXUAL EN SALVADOR MAZZA

El primer caso ocurrió en un barrio de la Zona sur de esta localidad, la víctima es una joven de 16 años con retraso madurativo, la adolescente comenzó a tener conductas anómalas. A su madre le llamo poderosamente la atención, ya que su hija solía tener reacciones propias de una niña de 8 años, producto de su discapacidad, pero notaba que estaba más inquieta de lo normal y al indagar cuidadosamente a su niña, descubre que su amada hija había sido abusada por un vecino. El vecino es un conocido hampón de la zona y tenía amenazada a la familia si lo denunciaban, pero la madre hizo caso omiso a las amenazas y decidió radicar la denuncia. El individuo fue detenido y puesto a disposición de la justicia, el hecho está caratulado como Supuesto Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la condición de Discapacidad de la menor.

Leer más...

SAN PEDRO: EL ACCIDENTE DE CADA DÍA

Al mediodía, de hoy viernes 15 de julio, se registró un accidente de tránsito entre las intersecciones de la avenida Hipólito Yrigoyen y calle Sarmiento. Los protagonistas fueron dos personas que se trasladaban en una motocicleta 150 cc y un conductor de un vehículo Volkswagen gol color negro. Según testigos que se encontraban en el hecho, el conductor del vehículo intento estacionar y abrió la puerta hacia la avenida, este descuido termino provocando que los ocupantes de la moto embistieran al Volkswagen y cayeran pesadamente al pavimento, provocando heridas de consideración en una de las personas que se transportaba en el motovehículo.

Leer más...

PATOTEROS LE APLASTARON LA CABEZA CON UNA PIEDRA

Un joven palpaleño se encuentra luchando por su vida en el hospital Pablo Soria tras haber recibido una feroz golpiza por parte de unos patoteros, quienes no conformes con golpearlo mientras aun la víctima se encontraba moribunda en el suelo, tomaron una piedra de grandes proporciones y se la arrojaron en la cabeza lo que le produjo una fisura en el cráneo. Por el intento de asesinato aún no hay detenidos ni imputados.

Leer más...

ORAN: ALLANARON LOS NEGOCIOS DEL “NEGRO” QUIROGA

SECUESTRARON 200 CUBIERTAS, HOJA DE COCA Y $300 MIL

Las actuaciones del juzgado federal de Orán, desembocaron en la mañana de ayer en un importante operativo simultáneo a negocios y propiedades de un comerciante. Los procedimientos fueron realizados por orden del juez interino Alejandro Daher.

De un comercio y un depósito se secuestró 200 cubiertas de vehículos y una cantidad no proporcionada de hojas de coca.

Leer más...