Informador Regional
Informador Regional Online

Una jueza de San Luis le dictó la prisión preventiva a un hombre de 39 años que filmó a su hija adolescente cuando se bañaba y luego la amenazó con difundir las imágenes por todas las redes sociales y matarla si no tenía relaciones con él, en una vivienda de la localidad de San Francisco, distante a 120 kilómetros de la capital, informaron fuentes judiciales. El acusado fue detenido el 29 de abril y enviado al Servicio Penitenciario Provincial por “corrupción de menores agravada por el vínculo y por mediar violencia e intimidación”, lugar en el que esperará su juicio.

Para la jueza Virginia Palacios, el imputado “habría desplegado una serie de conductas de unívoco contenido sexual, idóneas para comprometer y desviar la evolución normal de la personalidad sexual de su hija menor”, según quedó asentado en el fallo.

De acuerdo a lo investigado por personal de la seccional 14º, a cargo de la oficial principal Elvira Saá, el acusado amenazó a su hija de 15 años con matarla y la intimidó diciéndole que haría público un video de ella mientras ésta se bañaba, si no accedía a sus pedidos. 
La madre de la menor hizo la denuncia cuando se enteró de lo que sucedía en su casa, luego que la adolescente habló con su hermano de 17 años y juntos le contaron sobre el acoso que sufría por parte de su padre.

Según explicó el comisario inspector Gustavo Ríos, jefe de la Unidad Regional V, el hombre habría colocado un celular en el baño para obtener las imágenes de la menor sin ropa.
El jueves 27 de abril, efectivos de la localidad con el apoyo del COAR allanaron la casa de la familia y secuestraron dos celulares, un monitor, una computadora y una memoria portátil, oportunidad en la que el acusado amenazó a los policías y a su mujer, por lo que además fue procesado por “resistencia a la autoridad”.

ENCONTRARON A MARÍA LAURA ITURBE EN BUEN ESTADO DE SALUD

La Brigada de investigaciones de Humahuaca dio esta madrugada con el paradero de María Laura Iturbe, intensamente buscada desde hace ocho días, en la terminal de La Quiaca junto a un hombre apodado “Piojo”. Ambos fueron revisados por un médico de guardia del Hospital Belgrano, donde se determinó que se encuentran en buen estado de salud. María Laura, de 36 años de edad, estaba ausente de su domicilio desde el pasado martes 21 de febrero, según la denuncia efectuada por su madre en la Comisaria N° 49 del barrio Los Huaico. Tras conocerse el hecho, la Policía de Jujuy, dispuso comenzar un amplio e intenso operativo de búsqueda y rastrillajes en diferentes ciudades de la provincia, siguiendo algunos datos aportados por familiares de la desaparecida y dando inmediata alerta nacional a través de Migraciones, Gendarmería Nacional, al Consejo Regional de Seguridad Interior del NOA y Cuyo, a la Policía Federal y a Seguridad Vial de la Policía de Jujuy. Todo se realizó bajo la constante supervisión del ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh.

Leer más...

MURIO UN JOVEN ELECTROCUTADO Y VECINOS DAÑARON OFICINAS DE EJESA

Cuando promediaba las 13 horas, en esta ciudad se originó un fuerte ventarrón con lluvia y un joven que estaba asegurando las chapas del techo de su vivienda toco un cable de energía eléctrica y consecuencia del mismo recibió una fuerte descarga eléctrica, pese al auxilio de otro vecino falleció electrocutado.

Leer más...

TUCUMÁN: Un adolescente fue asesinado por una patota

Según los comentarios que circulan en el barrio, todo habría empezado porque la víctima saludó a la novia de uno de los agresores. Germán Pintos ingresó inconsciente al hospital Padilla, el domingo a la mañana. Además de haberlo golpeado, le habían clavado un tenedor parrillero en la cabeza. La paliza que recibió Germán Alberto Pintos fue tan tremenda que no sobrevivió más de 24 horas. Un día después de haber ingresado al hospital Padilla con un tenedor parrillero incrustado en la cabeza, se comunicó su fallecimiento. Pero se hace difícil conocer por qué lo atacaron con tanta violencia, ya que sus vecinos y familiares están amenazados y tienen miedo de hablar.

Leer más...

GENDARMERÍA INCAUTÓ 80 PANES DE COCAÍNA EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA

Fue en un control de Gendarmería en la ruta nacional 38, informó a Cadena 3 el juez federal, Daniel Herrera Piedrabuena. La droga escondida en un Ford Falcon, que iba de Jujuy a San Luis. La Gendarmería Nacional incautó este martes a la noche 80 panes de cocaína en un control de rutina realizado en La Rioja, sobre la ruta nacional 38, a unos 40 kilómetros al norte de la capital de esa provincia. De acuerdo a lo informado a Cadena 3 por el juez federal, Daniel Herrera Piedrabuena, la droga era transportada en un viejo Ford Falcon, escondida entre las chapas del automóvil.

Leer más...

MALVINAS ARGENTINAS- BUENOS AIRES: DESARTICULAN BANDA QUE TENÍA RED DE LABORATORIOS NARCO

Una banda que tenía una red de laboratorios narco en la zona metropolitana y cuyo presunto líder reside en el exclusivo Olivos Golf Club, del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, fue desbaratada ayer luego de allanamientos en ese country y en diferentes barrios porteños, donde se hallaron tres "cocinas" de cocaína. Fuentes judiciales informaron que en los operativos se detuvo a seis miembros de la organización y se decomisaron 25 paquetes de esa droga y gran cantidad de dólares, armas y vehículos tras las órdenes de registro libradas por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

Leer más...

RETIRABAN REMEDIOS ILEGALMENTE Y LOS VENDÍAN A LAS MISMAS FARMACIAS

Según la exposición que hizo uno de los imputados por la millonaria estafa al Pami, los medicamentos que eran retirados de manera ilegal de las farmacias, luego eran comercializados en negro a algunas de éstas, pero también en farmacias y obras sociales deCórdoba y Tucumán. Sostuvo también que esta operación estaba a cargo de "Walter Rago" a quien señaló como el máximo responsable o cabecilla, de una banda que retiraba medicamentos de farmacias santiagueñas a nombre del Pami, utilizando recetarios de afiliados fallecidos de la obra social. En la declaración que consta en el expediente de la causa que se tramita en el Juzgado Federal de Santiago del Estero, también afirmó que el perjuicio causado en tan sólo un año con estas operaciones delictivas, treparía hasta los $ 10 millones.

Leer más...

SAN LUIS: FILMÓ A SU HIJA EN EL BAÑO DESNUDA Y LA EXTORSIONÓ PARA QUE TENGA SEXO CON ÉL

Una jueza de San Luis le dictó la prisión preventiva a un hombre de 39 años que filmó a su hija adolescente cuando se bañaba y luego la amenazó con difundir las imágenes por todas las redes sociales y matarla si no tenía relaciones con él, en una vivienda de la localidad de San Francisco, distante a 120 kilómetros de la capital, informaron fuentes judiciales. El acusado fue detenido el 29 de abril y enviado al Servicio Penitenciario Provincial por “corrupción de menores agravada por el vínculo y por mediar violencia e intimidación”, lugar en el que esperará su juicio.

Leer más...

QUILMES- PROVINCIA DE BUENOS AIRES: DISCUTIERON EN LA FILA Y LUEGO LE DISPARÓ CINCO BALAZOS

Un hombre fue herido de cinco balazos después de una discusión en la cola de un supermercado en pleno centro comercial de Quilmes en la Provincia de Buenos Aires. La víctima está internada en grave estado y el autor del ataque quedó detenido.

El hecho ocurrió en la puerta del Carrefour ubicado en la esquina de Humberto Primo y Lavalle, en el centro quilmeño. Roberto Cavana, de 57 años, realizaba unas compras y comenzó a discutir con otra persona en el sector de cajas. “Te voy a agarrar afuera y te cago a tiros”, le dijo el atacante.

Leer más...