Informador Regional
Informador Regional Online

SAN LUIS: FILMÓ A SU HIJA EN EL BAÑO DESNUDA Y LA EXTORSIONÓ PARA QUE TENGA SEXO CON ÉLUna jueza de San Luis le dictó la prisión preventiva a un hombre de 39 años que filmó a su hija adolescente cuando se bañaba y luego la amenazó con difundir las imágenes por todas las redes sociales y matarla si no tenía relaciones con él, en una vivienda de la localidad de San Francisco, distante a 120 kilómetros de la capital, informaron fuentes judiciales. El acusado fue detenido el 29 de abril y enviado al Servicio Penitenciario Provincial por “corrupción de menores agravada por el vínculo y por mediar violencia e intimidación”, lugar en el que esperará su juicio.

Para la jueza Virginia Palacios, el imputado “habría desplegado una serie de conductas de unívoco contenido sexual, idóneas para comprometer y desviar la evolución normal de la personalidad sexual de su hija menor”, según quedó asentado en el fallo.

De acuerdo a lo investigado por personal de la seccional 14º, a cargo de la oficial principal Elvira Saá, el acusado amenazó a su hija de 15 años con matarla y la intimidó diciéndole que haría público un video de ella mientras ésta se bañaba, si no accedía a sus pedidos. 
La madre de la menor hizo la denuncia cuando se enteró de lo que sucedía en su casa, luego que la adolescente habló con su hermano de 17 años y juntos le contaron sobre el acoso que sufría por parte de su padre.

Según explicó el comisario inspector Gustavo Ríos, jefe de la Unidad Regional V, el hombre habría colocado un celular en el baño para obtener las imágenes de la menor sin ropa.
El jueves 27 de abril, efectivos de la localidad con el apoyo del COAR allanaron la casa de la familia y secuestraron dos celulares, un monitor, una computadora y una memoria portátil, oportunidad en la que el acusado amenazó a los policías y a su mujer, por lo que además fue procesado por “resistencia a la autoridad”.

GENDARMERÍA INCAUTÓ 32 KILOS DE COCAÍNA EN CABEZA DE BUEY

Gendarmería Nacional incautó 32 kilos de cocaína y detuvo a un hombre y a una mujer. Ocurrió en la sección de seguridad vial Cabeza de Buey, dependiente del Escuadrón 45 de Salta. Fue durante un control en ruta nacional 934. Los efectivos controlaron una Suran gris en la que viajaban y al hacerle la requisa hallaron ladrillos de cocaína, unos 32 kilos aproximadamente. Las personas que ocupaban el vehículo fueron detenidos. Interviene el Juzgado federal 1 de Salta.

Leer más...

El narco colombiano fue ejecutado por "perder" 500 kilos de cocaína

Inquietantes detalles tras el asesinato en Palermo

Por Gustavo Carabajal | LA NACION

Carlos Guitérrez Camacho, ejecutado el lunes en los bosques de Palermo, debía controlar un cargamento de más de 500 kilos de cocaína, que el cartel para el que trabajaba planeaba enviar desde Bolivia hacia Europa, vía la Argentina. Pero esa droga -colocada en el Viejo Continente cuesta más de 11 millones de euros- se "perdió" y nunca llegó a destino. Por eso, hace 30 días en Colombia, la banda narco dio la orden de asesinarlo.

Leer más...

PEDIDO DE JUSTICIA DE NURIA GOMEZ

Nuria es como cualquier mujer de Jujuy. Trabajadora precarizada, madre de 5 hijas, hermana, madre, hija; su vida transcurría entre La Mendieta y el Bº Mariano. Como ella hay decenas de mujeres que sufren a diario violencia de género y silencian la palabra y el dolor, por miedo a las consecuencias posteriores de sus parejas, de sus ex parejas, por las presiones de las instituciones, del Estado, de todo un sistema. Pensar lo de Nuria hoy en Jujuy, es pensar un hecho que no es aislado sino que es parte de un todo.

Nuria Gómez es una mujer de 38 años y hace 3 años que sufre violencia y opresión por parte de su "pareja", Nelson Ibáñez. Sólo una vez se animó a denunciarlo, y las autoridades no tomaron cartas en el asunto. Luego, el silencio y el miedo. Pero el 18 de Diciembre de 2013 a la madrugada, una vez más se hizo presente la violencia de género en manos de Nelson Ibáñez. En dicho acto de violencia, el fuego quemó parte del cuerpo de Nuria, quien quedó en coma durante una decena de días, y quien continúa aun hospitalizada en el Pablo Soria.

Leer más...

NARCOTRÁFICO: RATIFICARON UN PROCESAMIENTO EN UNA CAUSA POR LA QUE INVESTIGAN A REYNOSO

En la causa se investiga el hallazgo de 12 bolsas tipo arpillera conteniendo más de 400 kilos de cocaína en una camioneta Toyota Hilux en la provincia de Santiago del Estero. La Cámara Nacional de Casación Federal ratificó el procesamiento y la prisión preventiva de una persona acusada de transportar 400 kilos de cocaína en Salta, en una de las causas por las que quedó imputado el juez federal Raúl Reynoso, por entonces a cargo de la investigación y a quien se lo acusa de liberar narcotraficantes a cambio de coimas. Lo dispuso la Sala IV, integrada por los jueces Gemignani, Hornos y Borinsky. Es una de las causas por las que quedó imputado Raúl Reynoso, por entonces juez a cargo de la investigación y a quien se lo acusa de liberar narcotraficantes a cambio de coimas.

Leer más...

"Mameluco" Villalba manejaba una banda narco desde la cárcel

EL REY DE LA COCAINA

Esto surge de los operativos que se hicieron en tres penales

Con un teléfono celular, que utilizaba desde su lugar de detención en la cárcel de Ezeiza, Miguel Ángel Villalba, más conocido como "Mameluco", dirigía una organización narcocriminal que distribuía droga en la villa 18 de Septiembre, en el partido de San Martín.

Así lo informaron a La Nación fuentes de la Policía Metropolitana que, junto con la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, estuvieron a cargo de la investigación de la causa.

Leer más...

LO ASESINARON EN LA CALLE Y LUEGO SE ENTREGARON

LA VÍCTIMA HABÍA SALIDO DE LA CÁRCEL HORAS ANTES 

El padre del malogrado joven dijo que tiene otra versión de los hechos.

Un joven tartagalense fue apuñalado frente a un templo evangélico la madrugada del sábado y pocas horas después perdió la vida en el hospital Juan Domingo Perón. La víctima, Gonzalo Sajama, un joven de 25 años, mantuvo una discusión con otros dos muchachos, uno de ellos le asestó un estoque con un arma blanca. Asistido por la emergencia médica, fue intervenido quirúrgicamente. Pasado el mediodía del sábado falleció.

Leer más...

EL PRESIDENTE DE CENTRAL NORTE, TRAS EL ATENTADO A SU CASA, TOMA LICENCIA

Había renunciado pero la CD no la aceptó. Desde el club se emitió un comunicado oficial informando lo acontecido.

Desde el club Central Norte, y luego de que el domicilio de su presidente, Gabriel Savino, fuera baleado en la noche de ayer, se emitió un comunicado explicando cuáles fueron las decisiones que se tomaron en reunión de comisión directiva:

Leer más...

INCIDENTES EN CASA DE GOBIERNO FUERON IMPUTADOS TRES POLICIAS

En el marco de la causa judicial radicada en la Fiscalía de Investigación N º 8 por los hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2013 en Casa de Gobierno, tras la evaluación de las numerosas pruebas que obran en la misma fueron imputados tres efectivos de la Policía de la Provincia.

Se trata de Carlos Esteban Rivera, Guillermo Andrés Rosso y Noemí del Valle Aybar imputados como supuestos autores de los delitos de Extorsión e Instigación a la violación de los deberes de funcionario público en Concurso Real.

Leer más...