Informador Regional
Informador Regional Online

El padrastro de Florencia Di Marco de quitó la vida ayer por la tarde en la celda que ocupaba en el Complejo Penitenciario “Pampa de las Salinas” ubicado a unos 150km al norte de la capital puntana. Dejó tres cartas y en una de ella manifestó que Florencia se suicidó. El Juez Penal N 1, Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, sostuvo que Gómez uso el cordón de su pantalón y un cable telefónico para ahorcarse, atándolo en una especie de barrote de una ventana de su celda. Según lo que indicó el Juez, Gómez se encontraba solo dentro de un pabellón destinado para seis personas. “Estaba ahí para evitar agresiones de otros detenidos que ya habían manifestado que si tenían oportunidad, lo íban a agredir”.

Y explicó que el pabellón sí tiene cámaras de seguridad pero las celdas no. En cuanto al cable, Cadelago Filippi, el cable pasaba por un hueco de la pared y de allí lo habría extraído.

El juez sostuvo que todo indica que se trató de un suicidio, porque no presentaba ningún otro tipo de lesiones y además porque dejo tres cartas. Una para sus hijos, otra para la madre y una tercera para Karina Di Marco. En esta última, le manifiesta a su esposa que él no mató a Florencia. Sino que la menor “se había suicidado en su habitación y que él entró en un estado de desesperación porque pensó que ante eso le iban a echar la culpa a él, entonces empezó a drogarse, a tomar y tomó la determinación de arrojarla donde finalmente fue encontrada, que fue una mala decisión pero que él no la había matado” indicó Cadelago Filippi.

En la carta a sus hijos “se despide de ellos y les desea que sean felices, que los quiere mucho y en relación a su mamá hace referencia a algunas cuestiones relativas a unos bienes que él tenía en Mendoza, es casi es un testamento de lo que debían hacer con ellos” explicó el juez que investiga la muerte de Gómez. Además indicó que las cartas van a ser peritadas por personal de Delitos Complejos ya que hay algunos escritos de Gómez con los que se pueden comparar.(cuyonoticias.com)

JARDÍN AMÉRICA – MISIONES: INCAUTARON TRES TONELADAS DE MARIHUANA

Las fuerzas de seguridad incautaron la pasada noche cerca de 3 toneladas de marihuana en Misiones, en un operativo en el que detuvieron a tres personas, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido este lunes por el Ministerio de Seguridad, el operativo "Nochebuena", en vísperas de Navidad, produjo como resultado la desarticulación de una red criminal de narcotráfico, aunque no se informó la nacionalidad de los ahora detenidos.

Leer más...

FATAL CHOQUE DE MOTO Y CAMIONETA

En la madrugad de hoy dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad que se desplazaban en una moto ambos sin casco perdieron la vida al chocar frontalmente contra una camioneta sobre RP N º 42 en el departamento de El Carmen, las victimas aun no fueron identificadas y sus cuerpos se encuentran en la morgue del hospital Zabala de ciudad Perico.

Leer más...

DETUVIERON A INTEGRANTES DE UNA ORGANIZACIÓN QUE PRODUCÍA MARIHUANA EN HUMAHUACA

El procedimiento se llevó a cabo el pasado 28 de marzo, bajo intervención del Juzgado Federal a cargo del Dr. Wenceslao Cardozo, con la detención de dos hombres. Así también, se procedió al secuestro  de conservadoras, en cuyo interior había hojas de marihuana recortadas; elementos de cortes; tijeras, cuchillos, elementos de prensa y de secado en microondas. La Policía de Jujuy no registra antecedentes de esta envergadura, ya que se desbarató una organización destinada al cultivo en vivero y producción de mariguana con fines ilícitos y en gran cantidad, los detalles están bajo secreto del sumario federal.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: MORENA MURIÓ POR UNA PATADA EN LA CABEZA- EL PADRASTRO FUE AGREDIDO POR EL CUÑADO EN LA COMISARÍA

El fatídico final de Morena Díaz habría sido desencadenado por patadas letales en la cabeza, según lo habría determinado la autopsia hecha ayer por el forense Mariano Pagani. La historia de la bebé de 18 meses shockea a la sociedad, ya que el homicida sería el padrastro, de apenas 16 años. Junto a la mamá de la nena, 18 años, el joven vivía en Taboada, San Martín. La autopsia precisaría que Morena recibió puntapiés en todo el cuerpo. Uno, en la frente, habría causado fractura de cráneo y hemorragia interna. Morena convulsionó y su cuadro se tornó desesperante, trascendió. Recién entonces, el padrastro llamó un remís y buscó auxilio médico. A la vez, arribó la madre de la nena y se trasladaron al Hospital de Fernández.

Leer más...

EL DECOMISO FUE REALIZADO EN JUJUY

Detienen a dos ciudadanos bolivianos con 400 cápsulas con cocaína

La pareja procedía de la ciudad de Salvador Mazza con destino final Tucumán.

Gendarmería Nacional secuestró 4 kilos de cocaína acondicionados en 400 cápsulas y detuvo a una pareja de nacionalidad boliviana. El decomiso fue el resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Jujuy, en el marco del Operativo "Vigía" que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Leer más...

TERMAS DE RÍO HONDO: GOLPEÓ A SU CONCUBINA Y LUEGO LE ROMPIÓ LA CABEZA A SU SUEGRA

Furioso e impotente al no lograr castigar a trompadas a su concubina, un vecino de Río Hondo redireccionó la ira, arrojándole una piedra y golpeándola en la cabeza a su suegra, quien resultó herida de gravedad.

Leer más...

ORÁN: GENDARMERÍA INCAUTÓ 900.000.- PESOS ILEGALES

Más de 900.000 pesos ingresados ilegalmente desde Bolivia fueron incautados por Gendarmería Nacional en el paso no habilitado conocido como Los Gomones, en San Ramón de la Nueva Orán, publicó El Tribuno. Gendarmería informó que ciudadanos bolivianos y algunos argentinos utilizan estos pasos no habilitados para ingresar divisas al país en operaciones rayanas en el lavado de activos. En uno de estos procedimientos se detuvo a dos personas con domicilio en la provincia de Córdoba, Argentina.
Cuando revisaron sus pertenencias por haber ingresado por pasos clandestinos se dieron con que en un bolso tenían ocultos 349.000 pesos y en otra mochila otros 150.000 pesos nacionales cuyo origen no supieron justificar.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO - ASESINARON A UN INTEGRANTE DEL CLAN ACEVEDO EN LAS TERMAS

Un joven tucumano, que sería integrante del Clan Acevedo, fue asesinado esta madrugada en las calles dle barrio Villa Balneario, de la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo.

Leer más...