Informador Regional
Informador Regional Online

SAN LUIS: LUCAS GÓMEZ SE AHORCÓ CON EL CORDÓN DE SU PANTALÓN, CONFIRMÓ EL JUEZ CADELAGO FILIPPIEl padrastro de Florencia Di Marco de quitó la vida ayer por la tarde en la celda que ocupaba en el Complejo Penitenciario “Pampa de las Salinas” ubicado a unos 150km al norte de la capital puntana. Dejó tres cartas y en una de ella manifestó que Florencia se suicidó. El Juez Penal N 1, Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, sostuvo que Gómez uso el cordón de su pantalón y un cable telefónico para ahorcarse, atándolo en una especie de barrote de una ventana de su celda. Según lo que indicó el Juez, Gómez se encontraba solo dentro de un pabellón destinado para seis personas. “Estaba ahí para evitar agresiones de otros detenidos que ya habían manifestado que si tenían oportunidad, lo íban a agredir”.

Y explicó que el pabellón sí tiene cámaras de seguridad pero las celdas no. En cuanto al cable, Cadelago Filippi, el cable pasaba por un hueco de la pared y de allí lo habría extraído.

El juez sostuvo que todo indica que se trató de un suicidio, porque no presentaba ningún otro tipo de lesiones y además porque dejo tres cartas. Una para sus hijos, otra para la madre y una tercera para Karina Di Marco. En esta última, le manifiesta a su esposa que él no mató a Florencia. Sino que la menor “se había suicidado en su habitación y que él entró en un estado de desesperación porque pensó que ante eso le iban a echar la culpa a él, entonces empezó a drogarse, a tomar y tomó la determinación de arrojarla donde finalmente fue encontrada, que fue una mala decisión pero que él no la había matado” indicó Cadelago Filippi.

En la carta a sus hijos “se despide de ellos y les desea que sean felices, que los quiere mucho y en relación a su mamá hace referencia a algunas cuestiones relativas a unos bienes que él tenía en Mendoza, es casi es un testamento de lo que debían hacer con ellos” explicó el juez que investiga la muerte de Gómez. Además indicó que las cartas van a ser peritadas por personal de Delitos Complejos ya que hay algunos escritos de Gómez con los que se pueden comparar.(cuyonoticias.com)

“HIJA DE P…, LLAMASTE A LA POLICÍA”, LE GRITÓ Y LA MATÓ

El agresor fue aprehendido en el lugar y trasladado de inmediato hasta Alcaidía de Tribunales de la ciudad Capital. Se secuestró una escopeta calibre 16 mm.

Según el diario digital www.nuevodiarioweb.com.ar , de la provincia de Santiao del Estero, en tres días, en la provincia se produjeron dos femicidios. Uno se produjo el domingo en el paraje La Bajadita, Atamisqui y el segundo ayer, en la ciudad de Loreto. Allí, una mujer de 26 años fue asesinada de un disparo por la espalda por su concubino, luego de que mantuvieran una violenta discusión.

Leer más...

ESCAPABA DE LA POLICÍA Y LO ATRAPARON DOS DOGOS

Luego de unas 20 cuadras de persecución, saltó una tapia tras otra hasta que llegó a un terreno en el que se encontró con dos perros que lo mordieron ferozmente. Un hombre de 29 años transitaba el viernes al mediodía, según publicó La Gaceta, por la calle 9 de Julio, en Barrio Sur, en una moto sin patente. Personal de Motoristas del 911 que lo vio, división a cargo de Daniel Ruiz, le dio la voz de alto, pero el motociclista no hizo más que acelerar su Yamaha Crypton en dirección al sur de la capital tucumana. Luego de unas 20 cuadras de persecución, el motociclista se bajó de su rodado en la calle Marina Alfaro al 2.300 y saltó la tapia más cercana. Al llegar a lo más alto se lastimó con los vidrios que habían puesto los propietarios, pero no dejó de correr. Saltó una tapia tras otra hasta que llegó a un terreno en el que se encontró con dos perros dogos que pronto comenzaron a morderlo ferozmente.

Leer más...

QUIMILÍ- SANTIAGO DEL ESTERO: FALLECIÓ AHOGADA UNA NIETA DE “POCHI” CHÁVEZ AL CAER EN UN TACHO

Una pequeña nieta del humorista "Pochi" Chávez falleció ahogada, al precipitarse en un tacho con agua, ayer a la tarde en el Bº Belgrano de Quimilí, departamento Moreno. De acuerdo con la investigación de la Seccional 29, la tragedia se desencadenó cerca de las 17. El epicentro fue una casa ubicada en avenida Rivadavia al 500. En su interior, la niña jugaba en el patio interno del inmueble. Nadie supo por qué se cayó accidentalmente en un tacho con agua. Al notar su ausencia, la madre (de apellido Rojas) comenzó a buscarla. En segundos, se dio con la terrible realidad. Desazón: La nenita se encontraba con la cabeza y el torso superior en el interior del tacho. Urgente, la rescató. Con otros familiares, la trasladaron al Hospital Zonal.

Leer más...

MISIONES: ELECTRICISTA ASESINADO POR SU AYUDANTE QUE LO MATÓ POR “CELOS”

El detenido, de 21 años, admitió que mantenían una relación amorosa hacía un año. Quedó acusado del delito de “homicidio”. Sucedió en La Plata. Su padre no lo llamaba, ni respondía sus mensajes. Preocupado, fue hasta su casa a ver si le había pasado algo. Sus sospechas eran correctas: al llegar encontró al hombre asesinado a puñaladas. Por el crimen, la policía detuvo a joven que confesó que era su pareja y que lo había asesinado “por celos”. Miguel Angel Quesada, un electricista de 62 años, fue encontrado asesinado ayer por la tarde, en su casa ubicada en la calle 138, entre 60 y 61, de La Plata. Quesada estaba tendido en el piso de su casa, en medio de un charco de sangre: tenía varios cortes en el cuerpo y había sido degollado. Fue su hijo quien lo encontró asesinado y llamó al 911.  Había decidido ir hasta la casa de su padre porque no se podía comunicar con él y estaba preocupado.

Cuando llegaron al lugar, los investigadores comprobaron que la casa estaba cerrada por dentro y que las puertas y ventanas no habían sido forzadas. Por eso, apuntaron a que el asesino era un conocido de Quesada.

Así, la Policía interrogó a varios allegados de la víctima. Uno de ellos, un joven de 21 años que trabajaba como ayudante del electricista, se quebró y confesó que había asesinado a Quesada.

Según informaron fuentes policiales, el joven contó que hacía un año que era pareja de Quesada. Y que el crimen había sido motivado por celos.

Tras la confesión, el joven quedó detenido y acusado del delito de “homicidio”

En Apolinario Saravia desbaratan boca de expendio de drogas

El lunes 22 de septiembre por la tarde fueron demorados dos hombres de 25 y 34 años a quienes les secuestraron gran cantidad de envoltorios con sustancia vegetal disecada.

El procedimiento fue realizado en intersección de calle 6 de enero y avenida 9 de Julio y estuvo a cargo de personal de la División Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Joaquín V. González. Con la presencia de testigos le secuestraron a los demorados, gran cantidad de envoltorios de polietileno conteniendo sustancia vegetal disecada en forma de picadura y otros en forma compacta, un teléfono celular, bolsas de polietileno varias, dinero en efectivo y una mochila.

Leer más...

EMPLEADO DE ANSES CON VEHÍCULO OFICIAL FUE HALLADO EBRIO EN LA VÍA PÚBLICA

Dejó la camioneta sin llaves y dormía recostado en una vereda de Tartagal.

Un empleado del Anses, con un vehículo oficial fue hallado en estado de ebriedad en la vía pública en la ciudad de Tartagal. El hombre dejó la camioneta del organismo, sin llaves, abierta, y se recostó a descansar en la vereda, en inmediaciones a una plaza céntrica.

Leer más...

OTRO CASO DE NARCOPOLICÍA ABRE DUDAS SOBRE UNA RED DENTRO DE LA FUERZA 

SALTA

Un móvil del 911 de Orán fue interceptado en la capital con 74 kilos de cocaína.

El ministro apuntó al accionar de un policía, pero se sospechan más conexiones.

En un hermético procedimiento antidrogas, según publicó El Tribuno digital, Gendarmería Nacional detuvo ayer, a primera hora de la mañana, a un cabo de la Policía de Salta, perteneciente a la División Seguridad Urbana (911), quien transportaba en el móvil oficial nada menos que 74 bultos de cocaína de máxima pureza.

Leer más...

SANTA FE: DIEZ MUERTOS Y 20 HERIDOS EN CHOQUE DE COLECIVOS EN PÉREZ

El siniestro fue en la ruta 33, a la altura del kilómetro 779. Uno de los coches se habría adelantado para pasar a un vehículo y desencadenó la tragedia. Diez muertos y unos 20 heridos es el saldo parcial del choque frontal entre dos colectivos registrado en las últimas horas en la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 779, en la localidad santafesina de Pérez, según confirmó Defensa Civil de la Provincia. El siniestro se produjo pasadas las 11 entre dos unidades de la empresa Monticas (una de ellas de la ex empresa Metropolitana), que cubren el trayecto entre Rosario y Zavalla. Según las primeras estimaciones, accidente ocurrido a 500 metros de la denominada "curva de la muerte" se produjo cuando uno de los colectivos cambió de carril al intentar sobrepasar a un tercer vehículo.

Leer más...