Informador Regional
Informador Regional Online

SAN LUIS: LUCAS GÓMEZ SE AHORCÓ CON EL CORDÓN DE SU PANTALÓN, CONFIRMÓ EL JUEZ CADELAGO FILIPPIEl padrastro de Florencia Di Marco de quitó la vida ayer por la tarde en la celda que ocupaba en el Complejo Penitenciario “Pampa de las Salinas” ubicado a unos 150km al norte de la capital puntana. Dejó tres cartas y en una de ella manifestó que Florencia se suicidó. El Juez Penal N 1, Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, sostuvo que Gómez uso el cordón de su pantalón y un cable telefónico para ahorcarse, atándolo en una especie de barrote de una ventana de su celda. Según lo que indicó el Juez, Gómez se encontraba solo dentro de un pabellón destinado para seis personas. “Estaba ahí para evitar agresiones de otros detenidos que ya habían manifestado que si tenían oportunidad, lo íban a agredir”.

Y explicó que el pabellón sí tiene cámaras de seguridad pero las celdas no. En cuanto al cable, Cadelago Filippi, el cable pasaba por un hueco de la pared y de allí lo habría extraído.

El juez sostuvo que todo indica que se trató de un suicidio, porque no presentaba ningún otro tipo de lesiones y además porque dejo tres cartas. Una para sus hijos, otra para la madre y una tercera para Karina Di Marco. En esta última, le manifiesta a su esposa que él no mató a Florencia. Sino que la menor “se había suicidado en su habitación y que él entró en un estado de desesperación porque pensó que ante eso le iban a echar la culpa a él, entonces empezó a drogarse, a tomar y tomó la determinación de arrojarla donde finalmente fue encontrada, que fue una mala decisión pero que él no la había matado” indicó Cadelago Filippi.

En la carta a sus hijos “se despide de ellos y les desea que sean felices, que los quiere mucho y en relación a su mamá hace referencia a algunas cuestiones relativas a unos bienes que él tenía en Mendoza, es casi es un testamento de lo que debían hacer con ellos” explicó el juez que investiga la muerte de Gómez. Además indicó que las cartas van a ser peritadas por personal de Delitos Complejos ya que hay algunos escritos de Gómez con los que se pueden comparar.(cuyonoticias.com)

SALTA: ANALIZAN PRUEBAS PARA SABER SI EL CRIMEN DE VAQUEROS ES UN FEMICIDIO

"Se trata de una clara escena de homicidio, muy emotiva y complicada", fue una de las frases del doctor Rodrigo Miralpeix, fiscal Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3 en feria, minutos después del violento asesinato de Jimena Beatriz Salas, de 44 años. El nuevo homicidio perpetrado en Salta se produjo ayer cerca del mediodía en el barrio San Nicolás de Vaqueros. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, algunos elementos hacen sospechar que se podría tratar de un femicidio. Según fuentes de la investigación, la mujer fue encontrada por su marido, Nicolás Cajal (43), cerca de las 14, cuando volvió de trabajar.

Leer más...

SALTA: LUEGO DE LA FIESTA DE 15, UN JOVEN VIOLÓ A LA CUMPLEAÑERA Y TERMINÓ GOLPEADO

Un joven fue atacado en su domicilio y poco después sus bienes fueron consumidos por el fuego, y logró huir con vida del brutal castigo al que fue sometido por los familiares de una quinceañera, a quien sometió sexualmente al finalizar su fiesta de 15. El incalificable joven, según publicó El Tribuno, a quien sus propios vecinos identificaron como Matías, de 23 años, fue uno de los invitados a un salón de fiestas de avenida Tavella al 2400. Al regreso, ayudó al traslado de la comida y bebida sobrantes y en un descuido ingresó al dormitorio de la quinceañera que se hallaba dormida y la sometió a sus delirios sexuales, aunque no llegó a la penetración porque fue descubierto por los gritos proferidos por la joven al despertarse. Huyó de esa casa y, en estado de shock, fue perseguido por un grupo de hombres y mujeres que en el corto trayecto que separa un domicilio del otro le propinaron una paliza épica. Aun así logró ingresar a su domicilio donde se atrincheró.

Leer más...

PRETENDIERON ROBAR EN “CAMINEMOS JUNTOS” FUERON DETENIDOS

Entraron a robar en Caminemos Juntos esta madrugada en local de Aristóbulo del Valle, gracias al sistema de seguridad y al accionar de la policía se pudo detener a los sujetos.

El sistema de alarma instalado por la institución dio sus frutos, porque indicó que en lugar había personas e inmediatamente de ser activada, la policía se hizo presente en el lugar y con los efectivos disponibles, hizo un operativo cerrojo en toda la cuadra, que le permitió detener a dos personas de sexo masculino.

Leer más...

LOS SECUESTRARON, TORTURARON Y VIOLARON

Los vejámenes a dos hombres jóvenes ocurrieron durante la mañana y la tarde del sábado en capital y Palpala, según trascendió las victimas habrían sido secuestrados, torturados y violados por el recto por tres a cuatro sujetos. Por el cruento ataque aún no hay detenidos, pero los agresores ya estarían identificados

Según fuentes cercanas a la investigación, los vejámenes ocurrieron en la ciudad de Palpala y la capital jujeña durante la mañana y la tarde del sábado. La pesadilla para ambos hombres comenzó alrededor de las diez de la mañana, en circunstancias en que una de las víctimas fue sorprendido por un hombre sobre avenida Olavarría del barrio Mariano Moreno, quien a punta de un arma de fuego lo obligo a subir a una camioneta VW Amarok, en el interior del rodado se encontraban tres sujetos, quienes bajo amenazas de muerte lo llevaron a un sector de forestal, en Palpala.

Leer más...

LA BANDA ATRAPADA ES CONOCIDA COMO EL CLAN DE LOS MARTINEZ

Está integrada por abuelos, padres, hijos, nietos y sobrinos la banda atrapada por el personal policial de la Brigada de Investigaciones, con intervención de la Fiscalía de Investigación a cargo de la Dra. Silvia del Valle Farall, el ayudante de la Fiscalía Dr. Juan José Calderari y Secretaria del Dr. Juan Carlos Baiud.

Es hartamente peligrosa y conocida como “el clan de los Martínez”, que desde hace más de 40 años que tiene a maltraer la policía y la justicia en general. Que el mismo está conformado por abuelos, padres, hijos, nietos y sobrinos, toda una dinastía del delito, donde casi cuatro generaciones de las mismas, que viven en la localidad de Arrayanal (después emigraron hacia la ciudad de San Pedro), comenzaron delinquiendo siempre en robos, asaltos sobre la Ruta Nacional 34, Provinciales Nº 56 y 1, caminos vecinales e internos privados del Ingenio La Esperanza y hasta cuentan en su haber entre siete homicidios, algunos resueltos y otros sin resolverse.

Leer más...

CHICOANA: AHORCÓ A SU PAREJA DE 22 AÑOS DE EDAD

Ocurrió apenas pasada la medianoche en la tranquila localidad del Valle de Lerma. Hoy a la madrugada murió Daniela Andrea Martínez de 22 años a manos de su pareja, Iván Facundo Velásquez de 19 años, quien tras una discusión la estranguló. El lamentable hecho ocurrió en calle El Carmen 165 de la localidad de Chicoana. El personal policial fue alertado por el padre del asesino, quien se comunicó con su progenitor para avisarle que había asesinado a su pareja. Interviene el Fiscal Pablo Rivera.

Leer más...

DENUNCIAN POR SECUESTRO Y VIOLACIÓN A HIJO DE UN LEGISLADOR

El juez ordenó la detención, pero el acusado presentó un pedido de eximición de prisión. La presunta víctima sería oriunda de Clodomira. Los hechos habrían sucedido en Las Termas y la mujer fue abandonada en la rotonda del Puente Carretero.

* MÉDICO DE POLICÍA CONFIRMÓ LESIONES Y HOY SERÍA REVISADA POR UN FORENSE.

Balbuceando, deambulando, con hematomas en todo el cuerpo, ayer a la madrugada fue hallada una joven mujer oriunda de Clodomira.

Leer más...

LOS DELITOS DE ESTAFA Y ENGAÑO AZOTAN LA CIUDAD

En las últimas semanas, existieron distintas situaciones que comprenden a las estafas hacia adultos y ancianos. En San Pedro y en zonas aledañas, hubieron llamados en el cual informaban la obtención de un premio, que extrañamente piden el depósito de dinero para poder alcanzar lo supuestamente ganado. En ningún lugar ni situación, puede suceder que para retirar un premio se debe dar dinero a cambio por vía telefónica. Quizás por las ansias y euforia el sujeto suele arrojar datos personales que al poco tiempo comprometen más al "crédulo". Por eso se recomienda ser más precavido con los llamados y ser atento a quien habla del otro lado. Existen varias recomendaciones para evitar caer en este tipo de trampas.

Leer más...