Informador Regional
Informador Regional Online

El padrastro de Florencia Di Marco de quitó la vida ayer por la tarde en la celda que ocupaba en el Complejo Penitenciario “Pampa de las Salinas” ubicado a unos 150km al norte de la capital puntana. Dejó tres cartas y en una de ella manifestó que Florencia se suicidó. El Juez Penal N 1, Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, sostuvo que Gómez uso el cordón de su pantalón y un cable telefónico para ahorcarse, atándolo en una especie de barrote de una ventana de su celda. Según lo que indicó el Juez, Gómez se encontraba solo dentro de un pabellón destinado para seis personas. “Estaba ahí para evitar agresiones de otros detenidos que ya habían manifestado que si tenían oportunidad, lo íban a agredir”.

Y explicó que el pabellón sí tiene cámaras de seguridad pero las celdas no. En cuanto al cable, Cadelago Filippi, el cable pasaba por un hueco de la pared y de allí lo habría extraído.

El juez sostuvo que todo indica que se trató de un suicidio, porque no presentaba ningún otro tipo de lesiones y además porque dejo tres cartas. Una para sus hijos, otra para la madre y una tercera para Karina Di Marco. En esta última, le manifiesta a su esposa que él no mató a Florencia. Sino que la menor “se había suicidado en su habitación y que él entró en un estado de desesperación porque pensó que ante eso le iban a echar la culpa a él, entonces empezó a drogarse, a tomar y tomó la determinación de arrojarla donde finalmente fue encontrada, que fue una mala decisión pero que él no la había matado” indicó Cadelago Filippi.

En la carta a sus hijos “se despide de ellos y les desea que sean felices, que los quiere mucho y en relación a su mamá hace referencia a algunas cuestiones relativas a unos bienes que él tenía en Mendoza, es casi es un testamento de lo que debían hacer con ellos” explicó el juez que investiga la muerte de Gómez. Además indicó que las cartas van a ser peritadas por personal de Delitos Complejos ya que hay algunos escritos de Gómez con los que se pueden comparar.(cuyonoticias.com)

MURIÓ APLASTADO POR UN BRAZO HIDRÁULICO

Un operario identificado como CLAUDIO GERONIMO GONZALES de 30 años de edad oriundo de la ciudad de Palpala, perdió la vida en el medio día de hoy al quedar aprisionado y aplastado dentro de la cabina del camión que conducía por un brazo hidráulico. La fatalidad ocurrió en momentos en que el camionero se encontraba maniobrando la pesada unidad con el brazo hidráulico extendido descargando áridos y al parecer por un desperfecto mecánico el mismo cedió, aplastando la cabina en donde se encontraba el único ocupante del vehículo.

Leer más...

CAYÓ LA BANDA DE LOS “RAPI CHORROS”

Por ROLANDO CLAVIJO.

En un arduo trabajo, sin descansos y de armar un verdadero rompecabezas, personal policial de la Brigada de Investigaciones, contando con el total apoyo de la Fiscalía de Investigación a cargo del Dr. José Alfredo Blanco y ayudantes. Finalmente pudieron no solo desentramar una serie de hechos de asaltos violentos cometidos en esta ciudad y otros puntos de nuestra Provincia, como así también desbaratar una importante banda sindicada como los “rapi chorros”, porque se dedicaban a robar a los propietarios, o encargados del rubro de los “pago Fácil” , “Rapi Pagos” y/o agencieros financieros. Donde se alzaron más de un millón de pesos y en el último intento no lograron llevarse nada, pero hirieron a dos personas con armas de fuego.

Leer más...

Atrapados con más de 13 kilos de cocaína

Efectivos del Escuadrón 61 de Salvador Mazza incautaron más de 13 kilos de cocaína tras un procedimiento llevado a cabo en las últimas horas. Según se supo, los efectivos detectaron a cuatro hombres en actitud sospechosa y transportando una mochila cada uno. Pese a querer fugarse, los hombres fueron atrapados y requisados .En el interior de las mochilas tenían paquetes con 13,062 kilos de la droga.

El Tribuno de Salta

MURIÓ UN JOVEN ATROPELLADO SOBRE LA RUTA 66

En al noche del miércoles alrededor de las 22.30 en un accidente de tránsito un joven identificado como LEONARDO RAMON VERA de 20 años de edad, perdió la vida al ser arrollado por un automóvil que realiza viajes interjuridiccionales entre la capital jujeña y ciudad Perico.

Leer más...

Una joven fue asesinada por tres mujeres en pleno centro de La Banda

La víctima salía de una academia de danzas árabes cuando fue apuñalada por otra mujer en plena calle. Falleció camino al hospital. Por el hecho hay tres mujeres detenidas.
Una trágica pelea entre mujeres terminó con una joven muerta en plena calle en el centro de la ciudad de La Banda. El hecho ocurrió en el veredón de la estación de trenes de Belgrano y Besares.

Según las primeras informaciones la pelea se originó minutos después las 21 cuando una joven fue abordada por tres mujeres que comenzaron a increparla y a golpearla.

Leer más...

EN JUJUY, POLICÍAS SALTEÑOS EVITARON UN SAQUEO DE 9,5 MILLONES DE PESOS

Un transporte de caudales volcó sobre la ruta 34, en jurisdicción de Jujuy. Fuerzas de seguridad salteñas detuvieron a tres personas por tentativa de robo. Un blindado de una empresa transportadora de caudales sembró sobre la banquina de la ruta 34 a la altura del pueblo jujeño de Calilegua casi diez millones de pesos. La fortuna hizo que ninguna de las personas que custodiaban la millonaria suma sufriera heridas de gravedad y que la totalidad del dinero fuera recuperada por la intervención de una fuerza pública foránea a su jurisdicción, pero que hizo valer su investidura. Más de 9,5 millones de pesos fueron recuperados por personal perteneciente a la Policía de la Provincia de Salta, según publicó El Tribuno, que pese a no estar en su jurisdicción evitó el saqueo del dinero que quedó esparcido sobre un descampado ubicado al costado de un populoso barrio jujeño, sito entre Libertador General San Martín y la localidad de Calilegua.

Leer más...

SAN ANTONIO/ INICIARON INVESTIGACIONES

Encontraron muerto al muchacho desaparecido

El cuerpo fue hallado en un avanzado estado de descomposición.

Un joven que había sido denunciado como desaparecido desde el domingo, apareció sin vida y su cuerpo en descomposición en la ruta provincial Nº 26 a la altura de El Ceibal, de la localidad de San Antonio informaron fuentes policiales.

Se trataría de una persona de apellido Mamaní de 25 años, con domicilio en el barrio de Alto Comedero de nuestra capital.

El hallazgo se produjo ayer en horas de la tarde, a través de una denuncia a la policía. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y junto a él hallaron su motocicleta totalmente calcinada.

Leer más...

MUJERES ORANENSES ATRAPADAS CON 6 KILOS DE COCAÍNA EN EL PUESTO 28

Fue el miércoles cuando personal del Puesto 28 de Gendarmería Nacional realizando controles de rutina, detuvo un automóvil donde venían las mujeres con buscando pasar con el estupefaciente.

Un automóvil que hace las veces de taxi venía por ruta nacional 50 desde Aguas Blancas, y fue detenido por rutina en el Puesto 28 realizando el personal de la fuerza nacional las consultas de rigor. En el momento denotaron nerviosismo en las mujeres que venían en el rodado, procediendo a realizar una requisa profunda.

Leer más...