Informador Regional
Informador Regional Online

SAN LUIS: LUCAS GÓMEZ SE AHORCÓ CON EL CORDÓN DE SU PANTALÓN, CONFIRMÓ EL JUEZ CADELAGO FILIPPIEl padrastro de Florencia Di Marco de quitó la vida ayer por la tarde en la celda que ocupaba en el Complejo Penitenciario “Pampa de las Salinas” ubicado a unos 150km al norte de la capital puntana. Dejó tres cartas y en una de ella manifestó que Florencia se suicidó. El Juez Penal N 1, Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, sostuvo que Gómez uso el cordón de su pantalón y un cable telefónico para ahorcarse, atándolo en una especie de barrote de una ventana de su celda. Según lo que indicó el Juez, Gómez se encontraba solo dentro de un pabellón destinado para seis personas. “Estaba ahí para evitar agresiones de otros detenidos que ya habían manifestado que si tenían oportunidad, lo íban a agredir”.

Y explicó que el pabellón sí tiene cámaras de seguridad pero las celdas no. En cuanto al cable, Cadelago Filippi, el cable pasaba por un hueco de la pared y de allí lo habría extraído.

El juez sostuvo que todo indica que se trató de un suicidio, porque no presentaba ningún otro tipo de lesiones y además porque dejo tres cartas. Una para sus hijos, otra para la madre y una tercera para Karina Di Marco. En esta última, le manifiesta a su esposa que él no mató a Florencia. Sino que la menor “se había suicidado en su habitación y que él entró en un estado de desesperación porque pensó que ante eso le iban a echar la culpa a él, entonces empezó a drogarse, a tomar y tomó la determinación de arrojarla donde finalmente fue encontrada, que fue una mala decisión pero que él no la había matado” indicó Cadelago Filippi.

En la carta a sus hijos “se despide de ellos y les desea que sean felices, que los quiere mucho y en relación a su mamá hace referencia a algunas cuestiones relativas a unos bienes que él tenía en Mendoza, es casi es un testamento de lo que debían hacer con ellos” explicó el juez que investiga la muerte de Gómez. Además indicó que las cartas van a ser peritadas por personal de Delitos Complejos ya que hay algunos escritos de Gómez con los que se pueden comparar.(cuyonoticias.com)

MUJER FUE ASESINADA POR SU EX PAREJA Y SE CONVIRTIÓ EN EL QUINTO FEMICIDIO EN JUJUY

Una mujer de 31 años fue asesinada por ahorcamiento por su ex marido a metros de su casa en el paraje jujeño de Queta, en la localidad de Abra Pampa, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada como Silvia Gutiérrez, con lo que se convirtió en la quinta mujer asesinada en Jujuy en lo que va del año. Su pareja, Sergio Valderrama de 38 años. Las fuentes señalaron que el cadáver de la mujer fue hallado el miércoles pasado a metros de su vivienda que esta ubicada en el paraje Queta, a unos 200 kilómetros al norte de la capital provincial. Luego de encontrar el cuerpo sin vida, efectivos de la policía de la comisaría 16° de Abra Pampa dieron aviso al fiscal de turno Diego Cussel, quien dispuso que el cuerpo de la mujer fuera trasladado a la morgue del Poder Judicial para practicarle una autopsia.

Leer más...

INTEGRANTES DE “DERECHOS HUMANOS” AGREDIERON A POLICÍAS

El ataque a los policías ocurrió en la tarde de ayer en el centro jujeño, en circunstancias en que un grupo de integrantes de “Los Derechos Humanos” se encontraban pintando grafitis en distintos edificios y veredas del centro de la ciudad. Los efectivos se acercaron a los activistas con el fin de persuadirlos que dejen las pintadas, como respuesta los integrantes comenzaron a insultar a los uniformados hasta el punto que fueron agredidos con golpes de puño escupitajos y con el megafono , lo que provoco a uno de los policías lesiones graves en el tabique nasal.

Leer más...

SALTA: JUEZA DE MENORES EN ESTADO DE EBRIEDAD PROTAGONIZÓ UN TERRIBLE CHOQUE

Personal de Tránsito retuvo el carnet. Ante una aparente protección policial, la implicada, María Tatiana Dip Torres, retiró su auto sin la debida autorización. Esta madrugada la jueza de Menores, María Tatiana Dip Torres, protagonizó un terrible choque contra tres viviendas en la intersección de Entre Ríos y Luis Güemes, cuando bajaba por la ruta proveniente de San Lorenzo. La prueba de alcoholemia arrojó que tenía 0,64 de alcohol en sangre. Aparentemente un lomo de burro que se encuentra en la zona habría cambiado el destino del vehículo que terminó impactando contra tres viviendas. El desenlace de la imprudencia de la jueza podría haber sido fatal teniendo en cuenta que, según el relato de las vecinas afectadas, en dos de las casas dormían mamás con sus bebés.

Leer más...

UN JUEZ IMPIDIÓ DOSAJE DEL JEFE DE LA FEDERAL QUE ELUDIÓ CONTROL POLICIAL

Cuando se ordenó la extracción de sangre compulsiva, el juez de turno intervino, impidió la medida y dejó en libertad a la pareja.

La indignación generada esta madrugada por la actitud del jefe de la Cuarta Area de la Policía Federal, comisario inspector, Renato Constantini, de evadir un control vehicular en la ruta se triplicó a media mañana, cuando se conoció que el juez de garantías de turno, Héctor Martínez, favoreció al jefe policial.

Como se conoció oficialmente, el comisario protagonizó junto a su pareja, la secretaria del Tribunal de Ejecución y Sentencia Federal de Salta, Mariana Cervera, un grave accidente al atropellar a tres policías de la Provincia en un intento por evitar el control que la fuerza local en la ruta 68, a la altura de la recta de Canepa.

Leer más...

ENTRE METÁN Y ROSARIO DE LA FRONTERA

Cinco personas fallecieron en un accidente en la ruta 9

El hecho se produjo alrededor de las 17. Hay tres personas heridas.

Cinco personas fallecieron esta tarde en un accidente en la ruta 9 entre Metán y Rosario de la Frontera, a la altura del kilómetro 1442 y hay tres personas heridas, según informaron desde la Policía de la provincia.

Leer más...

DETIENEN A PELIGROSOS MOTOCHORROS

La Policía atrapó a dos de los delincuentes en el asentamiento 25 de Mayo sindicados de integrar una banda y autores de diversos hechos delictivos con el “modus operandi” de arrebatar carteras a mujeres especialmente ancianas a las que tras el tirón las hacían caer al suelo y terminaban arrastrándolas. En el último de los dos hechos terminaron escapando tras abandonar la moto en la que se movilizaban y que era robada y después dejaron tirado dos bolsos y descartaron de un arma de fuego y un arma blanca. Esta banda ya venía actuando desde hace bastante tiempo y tenía a maltraer no solo a las victimas sino también a la policía, que no podía dar ya que actuaban en distintas zonas de esta ciudad. En un día habrían llegado a robar cinco a seis veces.La ultima vez actuaron los peligrosos “motochorros” fue en la segunda semana del corriente mes. El primero ocurrió en la zona sur y de allí se trasladaron hasta el barrio Belgrano donde cometieron el segundo hecho, pero como el cuerpo de Radio Patrulla efectuaba un recorrido de rutina alcanzo a ver la situación y tras dar la voz de alto los sujetos se dieron a la fuga, cuando estaban por ser alcanzados frenaron tiraron la moto y salieron corriendo a pie y llegar hasta el arroyo San Pedro donde dejaron tirado dos bolsos una correspondía a una señora anciana de 65 años que le habían arrebatado en el barrio Santa Rosa de Lima y que tras arrastrarla varios metros le quitaron el bolso donde llevaba su documentación y algunas prendas de vestir y muy poco dinero.

Leer más...

EL FIN DE UNA PESADILLA: DETUVIERON AL POLICÍA QUE LA VIOLÓ

El oficial formaba parte de una banda que abusaba sexualmente de una joven jujeña. Hace un par de días llegó a su fin la pesadilla de una joven jujeña, cuando integrantes de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy detuvieron a un policía que formaría parte de una banda que abusó sexualmente de la joven en al menos dos oportunidades durante casi 10 años, y que la extorsionaban. Los hechos que derivaron en la detención del abusador, a mediados de febrero, datan del año 2007, e involucran delitos como abuso sexual y chantaje. Según el relato de la víctima, y que consta en la denuncia, en el año 2007, por medio de una red social, encontró un grupo que le prometía ciertos beneficios en distintas fiestas, todo a cambio de pasar diferentes pruebas.

Leer más...

GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE 30 KILOGRAMOS DE COCAÍNA EL FIN DE SEMANA PASADO

El fin de semana, en tres procedimientos de Gendarmería incautaron más de 30 kg de cocaína de máxima pureza, que eran transportados a través de las rutas de la provincia hacia grandes centros urbanos del país, utilizando distintas modalidades. El primer procedimiento fue realizado en la base de patrulla de "los naranjos", ubicada en la ruta nacional 9/34, en proximidades de Rosario de la Frontera. Tras una serie de investigaciones, detuvieron a un vehículo tipo utilitario Citroen Berlingo que circulaba en sentido norte-sur, el que fue fiscalizado con un equipo scaner de alta tecnología. Fue así que los operadores detectaron objetos extraños en el tanque de combustible, en el que hallaron 36 paquetes con cocaína.

Leer más...