Informador Regional
Informador Regional Online

SAN LUIS: LUCAS GÓMEZ SE AHORCÓ CON EL CORDÓN DE SU PANTALÓN, CONFIRMÓ EL JUEZ CADELAGO FILIPPIEl padrastro de Florencia Di Marco de quitó la vida ayer por la tarde en la celda que ocupaba en el Complejo Penitenciario “Pampa de las Salinas” ubicado a unos 150km al norte de la capital puntana. Dejó tres cartas y en una de ella manifestó que Florencia se suicidó. El Juez Penal N 1, Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, sostuvo que Gómez uso el cordón de su pantalón y un cable telefónico para ahorcarse, atándolo en una especie de barrote de una ventana de su celda. Según lo que indicó el Juez, Gómez se encontraba solo dentro de un pabellón destinado para seis personas. “Estaba ahí para evitar agresiones de otros detenidos que ya habían manifestado que si tenían oportunidad, lo íban a agredir”.

Y explicó que el pabellón sí tiene cámaras de seguridad pero las celdas no. En cuanto al cable, Cadelago Filippi, el cable pasaba por un hueco de la pared y de allí lo habría extraído.

El juez sostuvo que todo indica que se trató de un suicidio, porque no presentaba ningún otro tipo de lesiones y además porque dejo tres cartas. Una para sus hijos, otra para la madre y una tercera para Karina Di Marco. En esta última, le manifiesta a su esposa que él no mató a Florencia. Sino que la menor “se había suicidado en su habitación y que él entró en un estado de desesperación porque pensó que ante eso le iban a echar la culpa a él, entonces empezó a drogarse, a tomar y tomó la determinación de arrojarla donde finalmente fue encontrada, que fue una mala decisión pero que él no la había matado” indicó Cadelago Filippi.

En la carta a sus hijos “se despide de ellos y les desea que sean felices, que los quiere mucho y en relación a su mamá hace referencia a algunas cuestiones relativas a unos bienes que él tenía en Mendoza, es casi es un testamento de lo que debían hacer con ellos” explicó el juez que investiga la muerte de Gómez. Además indicó que las cartas van a ser peritadas por personal de Delitos Complejos ya que hay algunos escritos de Gómez con los que se pueden comparar.(cuyonoticias.com)

PEDRO JUAN CABALLERO, LA CIUDAD PARAGUAYA QUE SE CONVIRTIÓ EN LA CAPITAL NARCO DE SUDAMÉRICA

Paraguay y Brasil comparten una peligrosísima frontera seca en Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay. La guerra narco está descontrolada y el tráfico de marihuana y cocaína está en niveles récord. Por el momento, nadie confesó haber visitado alguna hacienda superpoblada de hipopótamos, jirafas, cebras, modelos y artistas ilustres para alegrar las tardes y noches de sus patrones. Y sólo por el momento, Pedro Juan Caballero, la ciudad del noreste de Paraguay vecina a Brasil, sólo comparte una cosa con la célebre Medellín de los 80 y 90: la expansión del narcotráfico y la violencia. Los protagonistas de las historia de sangre en esta ciudad limítrofe son capos paraguayos y brasileños que cruzan de un lado a otro por la frontera seca como si no existiera una división entre ambos países. Una dinámica geográfica ideal para el tráfico a gran escala: nada impide caminar de un lado al otro de la Avenida Dr. Francia que separa Paraguay de Brasil en el departamento de Amambay.

Leer más...

MOTOCHORROS ENTRARON POR UNA PUERTA Y SALIERON POR LA OTRA

Policías de la ciudad de San Pedro de Jujuy, tras una cinematográfica persecución, lograron el arresto de dos conocidos motochorros identificados como NICOLAS FERNANDO VEGA (19) con domicilio en el B° Belgrano  y FABIAN MARCELO FLORES (24) quien vive en el B° 9 de Julio, ambos de la homónima ciudad.

Los delincuentes, a bordo de una moto, robaron un teléfono celular a dos adolescentes  en pleno  centro de la ciudad. Los malvivientes  junto al rodado, y tras la peligrosa persecución donde pusieron en peligro la vida de transeúntes y de los policías, fueron apresados. Pero para sorpresa de los efectivos y de la víctima, la fiscalía de turno en cuestión de horas ordeno  la inmediata libertad de ambos delincuentes y que  se les restituya el rodado usado para delinquir.  Mientras el oficial a cargo de la instrucción sumaria quedó terminando el expediente en la comisaria.

Leer más...

POR AIRE EN AVIONETAS POR TIERRA EN CAMIONES Y MUCHAS OTRAS COSAS MÁS.

Por: ROLANDO CLAVIJO

Nadie puede decir hoy que desconoce la realidad que se viene informando, denunciando y planteando desde hace ya varios años en nuestro País y en especial en nuestra Provincia. Sobre el crecimiento del ingreso de drogas, como la cocaína y la marihuana. Hoy nuestro territorio tiene casi todos los eslabones del narcotráfico, solo le falta la producción de la droga: Pero después el tráfico, tránsito y consumo de drogas ya está instalado, incluso los sicarios y los crímenes.

Leer más...

CUERPO HALLADO EN LAS LOMITAS – SALTA- SERÍA DE UN SANPEDREÑO

Una mujer de 52 años, oriunda de San Pedro de Jujuy, se presentó en la morgue judicial y reconoció el cuerpo. Se trataría de Cristian Paredes de 31 años.

Leer más...

DETIENEN A LA MUJER QUE HABÍA DESAPARECIDO CON SU ESPOSO TRAS LA MUERTE DE SU MADRE

La familia era buscada desde hace casi un mes y fueron encontrados ayer en la costa. Una mujer que era buscada desde hace casi un mes junto a su esposo y sus hijos, fue detenida ayer en la localidad balnearia de Santa Teresita acusada de haber asesinado a golpes a su madre. La víctima fue hallada muerta la semana pasada en su departamento de la localidad bonaerense de Ramos Mejía. La acusada, Claudia Fabiana Ercoreca (39), fue detenida por personal policial en una cafetería de la terminal de micros de Santa Teresita, donde se encontraba junto a su esposo Cristian Germán Fitzi (29) y los dos hijos varones menores de edad de la pareja. De acuerdo a los voceros, los efectivos contaban con una orden de captura para Ercoreca por el “homicidio calificado por el vínculo” de su madre, Lida Frachini (76), cuyo cadáver había sido encontrado la madrugada del sábado último en su departamento de Ramos Mejía, en el oeste del conurbano bonaerense.

Leer más...

ENCONTRARON EL CADÁVER DEL DIQUE LOS ALISOS

Buzos del cuerpo lacustre de la policía de Jujuy pasadas las 11 de la mañana de hoy en lograron ubicar a 30 metros de profundidad el cuerpo del hombre que el martes en la tarde se arrojó a las aguas del dique Los Alisos, muriendo a los pocos minutos por inmersión. El cadáver fue depositado en la morgue del Hospital Pablo Soria, hasta el momento no fue identificado. 

Fuente: www-policialesdejujuy.com.ar

UN JOVEN MUERE AL CHOCAR CONTRA UN POSTE DE ALUMBRADO PÚBLICO

La víctima identificada como EZEQUIEL RAMIREZ que tenía 23 años, circulaba en una moto por la Avenida Presidente Juan Domingo Perón, quien tras colisionar con un poste de luz, murió de manera instantánea en la esquina de Juan de Garay, ayer pasadas las tres de la madrugada. Se supo que el joven se domiciliaba en el Barrio "8 de Marzo" de Alto Comedero y al momento de la fatalidad no llevaba el casco de seguridad puesto .

www.policialesdejujuy.com.ar

DROGAS PELIGROSAS DE TARTAGAL SECUESTRÓ MÁS DE 180 KILOS DE MARIHUANA- HAY CINCO DETENIDOS

Luego de varias semanas de investigación, personal de Drogas Peligrosas de Tartagal desplegó un importante operativo en Ruta Nacional 81, secuestrando más de 180 kilos de marihuana, dos camionetas y detuvieron a cinco personas. Ayer sábado a Horas 17:40 personal de Drogas Peligrosas con asiento en la Ciudad de Tartagal, en un trabajo conjunto con personal policial de la Dependencia de Dragones, desplegaron un importante operativo en ruta Nacional 81 altura del el km 1787, en el lugar interceptan una camioneta que traía un significativo cargamento, mientras que otra que hacía de coche puntero se da a la fuga, inmediatamente reducen a los dos hombres que se transportaban en el vehículo y proceden al secuestro de más de 180 kilogramos de Cannabis Sativa.

Leer más...