Informador Regional
Informador Regional Online

Una mujer alertó a personal de la comisaría de Aguas Blancas sobre la presencia de un cuerpo sin vida de un hombre mayor, cerca del puesto de salud en un camino fronterizo. La Policía y médicos se acercaron al lugar y, según publicó El Tribuno,  constataron que se trataba de una persona muerta por lo que comenzó la intervención de los peritos. Si bien hasta el momento no se conocen los resultados de la autopsia ni se identificó a la persona, aparentemente se trataría de un bagayero porque cerca del cuerpo se encontraba una mochila de gran tamaño, según informó Radio Diez de Orán.

Trascendió que el cuerpo presentaba heridas de bala, aunque la Policía no lo pudo confirmar. 

CONTRATAN SICARIOS TUCUMANOS PARA PARTICIPAR DE LA GUERRA NARCO EN ORÁN

Póngase cómodo. Siéntese en un buen sillón. Si quiere, prepárese una picada o cébese unos mates e imagine que está por disfrutar de una serie de Netflix sobre narcotráfico. La Justicia salteña sospecha que tucumanos fueron contratados como sicarios por narcos de Orán, ciudad que se está desangrando por una pelea territorial entre dos bandas para acabar con la vida de un enemigo. Los nombres de los acusados, que casi no dejaron pistas en cada uno de los homicidios que habrían cometido, se mantienen en la mayor de las reservas. Estos son algunos detalles de una historia que tiene ribetes cinematográficos.

Leer más...

COMENZO EL JUICIO ORAL Y PÚBLICO POR EL ROBO Y HOMICIDIO DEL JOYERO PEDRO COLQUE

En la Sala de Audiencias del  Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzó, esta mañana,  el juicio oral y público por el robo a la joyería Colque y la muerte de su propietario Pedro Anacleto Colque, hecho ocurrido entre la noche del 29 de agosto y la madrugada del día siguiente, 30 de agosto de 2013. Por los hechos son enjuiciados Edgardo Gustavo Agüero, el abogado Pablo Daniel Alberto Arroyo, Carlos Francisco Haedo y Pedro Sergio Ríos, acusados  como supuestos autores de los delitos de Homicidio Criminis Causa y Robo en Poblado y en Banda, en concurso real. En el inicio de la audiencia, la secretaria del Tribunal, Dra. Mabel Pinta, dio lectura a la acusación fiscal que surge del hecho delictivo que ocurrió los días antes indicados, entre las 22.30 y 02.00 horas aproximadamente, en circunstancias en que la víctima, Pedro Colque, tras retirarse de la joyería de su propiedad, calle Necochea Nº 186, en el centro de esta ciudad, a las 22.30 horas aproximadamente, se dirigió en su camioneta Toyota Hilux a las cercanías de la ex Terminal de ómnibus, en el barrio Gorriti.

Leer más...

VINCULAN A CARLOS ROLDÁN COMO SUPUESTO SOCIO DEL “CLAN ALE” EN EL LAVADO DE ACTIVOS

Por su parte, el entrenador se defendió y dijo que lo están "injuriando gratuitamente". El ex entrenador de San Martín de Tucumán, Carlos Roldán, quien también dirigió al Club Atlético Mitre en Santiago del Estero,  fue mencionado en una resolución del juez federal Fernando Poviña de la vecina provincia, en la que se lo vincula al "Clan Ale" como socio en algunos negocios. Los Ale están siendo investigados por "lavado de activos, asociación ilícita y narcotráfico", entre otros delitos. El diario tucumano La Gaceta publicó en su edición que Poviña investigaba una supuesta conexión entre Roldán y los Ale. Roldán está mencionado en la resolución de elevación a juicio contra el "Clan Ale" firmada por el juez federal Nº 2, Fernando Poviña, como supuesto socio del hotel Palmas del Lago (Carlos Paz) junto a María Jesús Rivero, también imputada.

Leer más...

TUCUMÁN: MURIÓ AL QUEDAR EN EL MEDIO DE UN TIROTEO ENTRE DOS BANDAS

Anoche, alrededor de las 23.50, un hombre que circulaba en moto por Larrea y Diego de Rojas -a la altura de avenida Independencia al 3.100- en San Miguel de Tucumán, recibió un balazo en el pecho y murió al quedar en medio de un enfrentamiento a tiros entre dos bandas, confimaron fuentes policiales. Edgar Mistretta, de 33 años, circulaba en su moto hacia su casa, ubicada en el Barrio Independencia, cuando pasó por el lugar del tiroteo. Por el tiro cayó al pavimento y perdió mucha sangre. Fue llevado a los pocos minutos hacia el hospital Padilla de esta capital, a donde ingresó en grave estado. Esta madrugada, falleció.

Leer más...

Remisero jujeño escapó de persecusión policial en R81, disparó contra policías y abandonó 50 kilos de droga

La Policía de Formosa investiga el paradero de un ciudadano oriundo de Jujuy que, luego de escapar de una persecución policial, abandonó bolsas conteniendo “unos 50 kilos de marihuana” al costado de la ruta nacional 81 a la altura de la localidad de San Hilario.

El suceso se inició después que “dos vehículos tipo remises”, utilizaron un camino alternativo para eludir un control caminero en el acceso norte (Namqom) de la capital norteña.

Un móvil policial y dos motos siguieron a uno de los coches conducido por el ciudadano jujeño y un acompañante; pero tras ser identificados se dieron a la fuga por la ruta nacional.

Leer más...

UN HOMBRE SERÁ JUZGADO ACUSADO POR HOMICIDIO CALIFICADO POR FEMICIDIO EN CALILEGUA

En la sala de audiencias del Tribunal Criminal Nº 3, el próximo lunes 12, a horas 8:30, iniciará el juicio oral y público que se le seguirá a Juan José López, quien está  acusado como supuesto autor de los delitos de “Privación Ilegal de la Libertad seguido de Abuso Sexual con Penetración seguido de Homicidio Doblemente Calificado por Femicidio y Criminis Causa”. De acuerdo a la requisitoria fiscal, el 2 de febrero de 2015, aproximadamente a las 01:40 horas de la madrugada, el inculpado habría interceptado a la víctima, Rosa Alicia Beatriz Romero Juárez, de 21 años de edad, en Avenida Libertad de la ciudad de Libertador General San Martín, donde, la habría llevado por la fuerza hasta una parada de remises ubicada en Avenida Antártida Argentina frente a la Terminal de Ómnibus, la habría obligado a abordar un remis para emprender viaje a la localidad de Calilegua.

Leer más...

MISIONES: EXITOSO OPERATIVO PERMITIÓ SECUESTRAR 8.394 KILOS DE MARIHUANA EN MONTECARLO- PATRICIA BULLRICH FELICITÓ A LA POLICÍA MISIONERA

El intenso operativo coordinado desde anoche por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el jefe de Policía Manuel Mártires Céspedes tuvo un resultado contundente hoy a la madrugada, cuando efectivos de la fuerza lograron el secuestro de 8.394 kilos de marihuana.

Leer más...

DOS POLICÍAS Y UN REMISERO MURIERON EN UN ACCIDENTE VIAL

El fatal hecho vial ocurrió pasadas las 5.30 de la mañana de hoy sobre la Autopista a la altura del empalme de las Rutas 66 y 9 en el acceso sur de la ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como los efectivos policiales cabo 1 Angel Zotar y el cabo 1 Diego Velázquez, del Cuerpo de Caballería de la Regional n° 1, quienes se desplazaban en una moto. En tanto el remisero identificado como Néstor Soria murió en el interior del coche. Los fallecidos circulaban sin casco ni cinturón de seguridad.

Leer más...