Informador Regional
Informador Regional Online

AGUAS BLANCAS: ENCUENTRAN A UN HOMBRE MUERTO CERCA DEL CENTRO DE SALUDUna mujer alertó a personal de la comisaría de Aguas Blancas sobre la presencia de un cuerpo sin vida de un hombre mayor, cerca del puesto de salud en un camino fronterizo. La Policía y médicos se acercaron al lugar y, según publicó El Tribuno,  constataron que se trataba de una persona muerta por lo que comenzó la intervención de los peritos. Si bien hasta el momento no se conocen los resultados de la autopsia ni se identificó a la persona, aparentemente se trataría de un bagayero porque cerca del cuerpo se encontraba una mochila de gran tamaño, según informó Radio Diez de Orán.

Trascendió que el cuerpo presentaba heridas de bala, aunque la Policía no lo pudo confirmar. 

EL SILENCIO OTORGA…CASO CRIMEN ROMINA MAGALI ARAMAYO

YESICA PANTOJA, “amiga” de la joven brutalmente asesinada Romina Magali Aramayo (26), habría sido imputada “POR SUPUESTA AUTORÍA DEL DELITO DE “PARTICIPE SECUNDARIO DE HOMICIDIO CALIFICADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO”.

Según fuentes judiciales la mujer, YESICA PANTOJA, fue imputada por SUPUESTA AUTORÍA DEL DELITO DE “PARTICIPE SECUNDARIO DE HOMICIDIO CALIFICADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO”.

Leer más...

CINCO AÑOS DE PRISION POR LA SUSTRACCIÓN DE UN BEBE EN PALPALA

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 finalizó esta mañana el juicio oral y público por la sustracción de un menor de edad, hecho ocurrido en una vivienda del barrio Carolina de la ciudad de Pálpala.

Los jueces doctores Antonio LLermanos – presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Cecilia Sadir – habilitada, en su veredicto, determinaron que la acusada Lía Nerea Geraldine Vilte deberá cumplir la pena de cinco años de prisión, por resultar responsable penalmente del delito de sustracción de menor de edad.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: EXPULSARON A ALEJANDRO MAURÍN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Es el segundo edil de Profesor Salvador Mazza echado por narcotráfico. "Inhabilidad moral e indignante" es el fundamento con el cual los concejales de Profesor Salvador Mazza expulsaron anoche del cuerpo legislativo a Alejandro Maurín, actualmente detenido por una causa de narcotráfico. En lo que fue la conclusión de la sesión extraordinaria iniciada a mediados de febrero, ayer los concejales, según publica El Tribuno, aprobaron la resolución 005/16 con la que echaron a Maurín. Fue un trámite similar al que realizaron la semana pasada cuando expulsaron a Mauricio Gerónimo, también acusado de estar involucrado en el tráfico de estupefacientes. Maurín y Gerónimo (quien se encuentra prófugo y con pedido de captura internacional) fueron imputados de participar de una red de narcotráfico puesta al descubierto con el operativo Febrero Blanco. A través de esta acción, el pasado 14 de febrero fueron secuestrados 267 kilos de cocaína ocultas en un camión que iba de Salvador Mazza a Chaco y que fue detenido en la localidad santiagueña Monte Quemado.

Leer más...

OJO DE TORO” ESPINOZA DE FRONDOSO PRONTUARIO

Recapturaron a sujeto que huyó del hospital de Perico

Un peligroso sujeto que escapó a fines de septiembre último desde el Hospital “Arturo Zabala” de Perico, fue recapturado por efectivos del DOP dependiente de la Unidad Regional VI, no sin antes padecer un subcomisario la salvaje agresión de una patota que intentó defenderlo.

Leer más...

EN NUESTRA CIUDAD COMIENZA JUICIO POR ROBO TRIPLEMENTE AGRAVADO

En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy comenzará mañana, martes 27, el juicio oral y público contra tres hombres acusados como supuestos autores del delito de Robo Triplemente Agravado por el resultado de lesiones, el uso de arma blanca en poblado y en banda, hecho ocurrido en aquella ciudad.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba – habilitada-, determinará la responsabilidad de Omar Feliciano González (21) , José Alberto Colqui (23) y Juan Moisés Romero (21) quienes, según la requisitoria fiscal, el 2 de octubre de 2011, a horas 02.00 aproximadamente, ingresaron al domicilio sito en el kilómetro 1193 de la ruta nacional 34 logrando sustraer numerosos elementos de albañilería.

Leer más...

UNA MADRE Y SU HIJA LE ROBAN EL CELULAR A UNA JOVEN

Una mujer usó a su hija para robarle un teléfono celular a una adolescente en una calle céntrica de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Leer más...

GENDARMERÍA SORPRENDIÓ A MOTOCICLISTA CON 15 KILOS DE MARIHUANA

Un hombre que circulaba en una motocicleta de 125 cilindradas fue detenido ayer en el norte de la provincia por una patrulla de Gendarmería. El motociclista provenía de Misión La Paz, en el límite con Bolivia, cuando se cruzó con un móvil de Gendarmería Nacional que se dirigía en sentido contrario. Por algún motivo los gendarmes sospecharon de algo y decidieron dar la vuelta para buscar al motociclista. El hombre, domiciliado en el barrio Nueva Esperanza de Tartagal, cuando observó que el móvil de Gendarmería dio la vuelta para seguirlo, aceleró su moto y durante varios kilómetros se produjo una persecución de película. Cuando los gendarmes lograron darle alcance procedieron a efectuarle la requisa correspondiente y descubrieron que transportaba 15 kilos de marihuana, de inmediato quedó demorado y a disposición de la Justicia.
El operativo estuvo a cargo del personal de Gendarmería perteneciente al Escuadrón 52 de Tartagal, que gracias al rápido accionar pudieron capturar al sospechoso, quien en el momento de ser interceptado no opuso demasiada resistencia.

Leer más...

OPERATIVO DE GENDARMERIA NACIONAL EN MERCEDES

CORRIENTES

Rescatan a 18 mujeres víctimas de trata de personas y clausuran 3 prostíbulos

Efectivos del Escuadrón 7 allanaron tres locales nocturnos que habían sido habilitados para funcionar como pool. Detuvieron a cuatro personas. Entre las víctimas figura una menor de edad oriunda de Entre Ríos. También había mujeres provenientes del Paraguay, Brasil y República Dominicana.

Leer más...