Informador Regional
Informador Regional Online

AGUAS BLANCAS: ENCUENTRAN A UN HOMBRE MUERTO CERCA DEL CENTRO DE SALUDUna mujer alertó a personal de la comisaría de Aguas Blancas sobre la presencia de un cuerpo sin vida de un hombre mayor, cerca del puesto de salud en un camino fronterizo. La Policía y médicos se acercaron al lugar y, según publicó El Tribuno,  constataron que se trataba de una persona muerta por lo que comenzó la intervención de los peritos. Si bien hasta el momento no se conocen los resultados de la autopsia ni se identificó a la persona, aparentemente se trataría de un bagayero porque cerca del cuerpo se encontraba una mochila de gran tamaño, según informó Radio Diez de Orán.

Trascendió que el cuerpo presentaba heridas de bala, aunque la Policía no lo pudo confirmar. 

SALTA: COIMAS NARCO, 6 AÑOS DE PRISIÓN A SOLÁ TORINO

Condenaron al exjuez federal por levantar un pedido de captura a cambio de dinero. A 3 personas que hicieron de nexo y pagaron al magistrado les dieron 3 años de cárcel. El primer juicio en Salta a un juez federal involucrado con el narcotráfico derivó ayer en la condena del exmagistrado. José Antonio Solá Torino recibió una pena de seis años de prisión, pero que no se harán efectivos hasta que quede en firme la sentencia. Otras tres personas, consideras coautoras del delito, fueron condenadas a tres años de prisión. Dos quedaron libres y una fue enviada a la cárcel tras ser calificada de reincidente por los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta. Ayer, según publica El Tribuno,  en la última audiencia del juicio, la condena parecía algo previsible. La lectura del fallo fue un trámite rápido, con una sala más bien en silencio y breves comentarios posteriores a conocerse la decisión de los tres miembros del Tribunal Oral. El acusado José Antonio Solá Torino fue juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta y juez de ejecución. Ayer fue condenado a 6 años de prisión por cohecho pasivo.

Leer más...

OCURRIÓ EN TARTAGAL Viajaba en una moto con su marido y sus dos hijos, chocaron y ella falleció

Una mujer que viajaba en una moto con sus dos hijos y su marido, chocó con la puerta de un vehículo luego de que su conductor la abriera tras estacionar. Después de impactar, la mujer salió despedida del rodado golpeando su cabeza con una camioneta que circulaba por la misma calle.

El hombre y la hija de cinco años quedaron tirados en la cinta asfáltica y luego trasladados de urgencia al hospital. Mientras que el bebé de seis meses se salvó milagrosamente tras quedar debajo de la camioneta.

El Tribuno de Salta

DETUVIERON A UN ´POLICÍA QUE CONDUCÍA UN AUTO ROBADO

El uniformado fue abordado en un control y lo atraparon cuando intentó escapar. El vehículo tenía pedido de captura desde octubre del año pasado. El efectivo fue apartado de su función. Un policía fue detenido en las últimas horas en Córdoba cuando conducía un automóvil robado que tenía pedido de captura desde octubre del año pasado. El uniformado fue aprehendido cuando intentó escapar luego del control que se realizó en el Citroën C4 en el que se conducía, en el que también se trasladaban otras dos personas. Cuando los efectivos a cargo del control chequearon la numeración del chasis, comprobaron que el vehículo era buscado. El policía intentó escapar ingresando a un complejo de departamentos donde hay un estacionamiento y, al huir corriendo, fue capturado.

Leer más...

FUE DENUCIADO POR VIOLENCIA FAMILIAR Y LE SECUESTRARON 6.800 DOSIS DE MARIHUANA

Efectivos del Grupo Investigativo realizaron allanamientos en el Barrio Don Emilio y demoraron a un hombre de 32 años. Efectivos del Grupo Investigativo del sector 2 A, demoraron a un hombre de 32 años al cual se le secuestraron cartuchos de escopeta, estupefaciente y dinero en efectivo. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Don Emilio, Salta capital, a partir de una denuncia por violencia familiar radicada por una mujer en contra de su pareja. En el domicilio del hombre se realizó un allanamiento librado por el Juzgado de Garantías Nº 8, a requerimiento de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Genero Nº 3. El acusado, al notar la presencia policial, según publicó El Tribuno, se dio a la fuga en un automóvil. A partir de ahí se inició una persecución que concluyó con la demora del sospechoso y al que se le secuestró varios cartuchos de escopeta, 1 kilo 700 gramos de marihuana (unas 6.800 dosis), elementos de fraccionamiento y la suma aproximada de $ 200.000.

Leer más...

NARCOTRÁFICO: EL JUEZ BAVIO ELEVÓ A JUICIO ORAL LA CAUSA CONTRA EL EX JUEZ REYNOSO

El juez Julio Bavio, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Salta, elevó este viernes a juicio oral una causa contra Raúl Reynoso, ex juez federal de Orán por los delitos de asociación ilícita, concusión y prevaricato. La medida también, según publicó El Tribuno, alcanza a Miguel Ángel Saavedra, Arsenio Eladio Gaona, César Julio Aparicio, Rosalía Candelaría Aparicio, René Alberto Gómez, María Elena Esper y Ramón Antonio Valor. En el proceso se investiga la concesión de resoluciones judiciales tendientes a mejorar la situación procesal de imputados en causas por narcotráfico.

Leer más...

ROBARON UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS DE UNA CAMIONETA

SALTA:

El caso sucedió ayer al mediodía dentro del Parque Industrial.

Leer más...

SALTA: DOS ALBAÑILES EVISCERARON A SU PATRÓN EN EL BARRIO SOLIDARIDAD

Los trabajadores discutieron sobre el monto de una deuda generada en una obra. Luego cerraron el balance con un cuchillo carnicero. Un episodio de violencia extrema se vivió en horas de la mañana de ayer en la avenida principal del barrio Solidaridad, donde dos albañiles se trenzaron en una feroz discusión con un hombre, el que resultó eviscerado por la acción de un cuchillo carnicero, el cual paradógicamente había sacado a relucir la propia víctima. Fuentes policiales indicaron que el herido, identificado como Lucio Condorí (37) ingresó al HOSPITAL PAPA FRANCISCO con ayuda de su hija, sosteniendo sus vísceras con una prenda fue trasladado en código rojo hacia el HOSPITAL SAN BERNARDO, donde fue intervenido quirúrgicamente, siendo su estado grave con pronóstico reservado. Minutos después de que Condorí ingresara al hospital la policía fue notificada de la violenta agresión sufrida por el paciente y a partir de allí se esclarecieron parte de los sucesos previos al ataque armada.

Leer más...

INCAUTARON COCAÍNA OCULTA DENTRO DEL INODORO DE UN COLECTIVO Y EN UN AUTOMÓVIL

Gendarmería decomisó más de 5 kilos de droga en dos procedimientos en Aguaray, Salta. En el primero, la cocaína fue hallada en el baño de un ómnibus; mientras que en el segundo, fue encontrada en el baúl de un vehículo. Gendarmería Nacional decomisó 5 kilos 482 gramos de cocaína acondicionados en paquetes cilíndricos tipo 'ristra de embutidos' transportados en el baño de un colectivo y en otro operativo un doble fondo de un automóvil. Ambos operativos tuvieron lugar en la localidad salteña de Aguaray. Hoy, en horas de la madrugada efectivos del Escuadrón 54 efectuaban controles de prevención sobre la Ruta Nacional N° 34 cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros, procedente de Salvador Mazza con destino final la capital de Salta.

Leer más...