Informador Regional
Informador Regional Online

AGUAS BLANCAS: ENCUENTRAN A UN HOMBRE MUERTO CERCA DEL CENTRO DE SALUDUna mujer alertó a personal de la comisaría de Aguas Blancas sobre la presencia de un cuerpo sin vida de un hombre mayor, cerca del puesto de salud en un camino fronterizo. La Policía y médicos se acercaron al lugar y, según publicó El Tribuno,  constataron que se trataba de una persona muerta por lo que comenzó la intervención de los peritos. Si bien hasta el momento no se conocen los resultados de la autopsia ni se identificó a la persona, aparentemente se trataría de un bagayero porque cerca del cuerpo se encontraba una mochila de gran tamaño, según informó Radio Diez de Orán.

Trascendió que el cuerpo presentaba heridas de bala, aunque la Policía no lo pudo confirmar. 

“MORENITA” TRAÍA MARIHUANA DE PARAGUAY Y ABASTECÍA A BANDAS TUCUMANAS

Es uno de los tres narcos que importan marihuana y la distribuyen en el país. Tiene pedido de captura internacional A “Morenita” ya lo habían detenido en 2011, cuando trajo media tonelada a Villa Fiad. Fue durante mucho tiempo proveedor mayorista de marihuana de un grupo de narcotraficantes tucumanos y se sospecha que continúa siéndolo. Es correntino, pero hace seis años lo detuvieron en Tucumán, cuando lo agarraron in fraganti con 500 kilos de droga. Después de pasar varios años preso, la Policía le perdió el rastro. Hoy es uno de los narcos más buscados del país. El personaje en cuestión es Federico Marín, apodado “Morenita”, quien está acusado de ser uno de los tres grandes narcotraficantes que se encargan de traer marihuana de Paraguay y distribuirla entre las organizaciones que funcionan en diferentes provincias, entre ellas Tucumán. Los otros dos importadores de drogas serían Carlos “Cachito” Bareiro y Luis “Gordo” Saucedo. Todos ellos operan desde la localidad correntina de Itatí con complicidad de algunos sectores de la política y de las fuerzas de seguridad, según reveló un informe publicado por el diario La Nación.

Leer más...

Hallan U$S 200.000 que serían del narcotráfico

TUCUMÁN- INVESTIGACIÓN FEDERAL | ALLANARON UN BANCO

El dinero estaba oculto en tres cajas de seguridad a nombre de empresarios tucumanos que estarían vinculados a una asociación ilícita. Junto con los dólares, los gendarmes se incautaron de medio millón de pesos. Según los pesquisas, los narcos pretendían asesinar a un juez y a un fiscal federal.

Leer más...

Vio que asaltaban a un joven y disparó a matar

TUCUMÁN- JUSTICIA POR MANO PROPIA | CONMOCIÓN EN EL SUR

En Concepción buscan datos de un “justiciero” anónimo que mató de tres disparos a un hombre que intentaba robarle la moto a un joven, cerca de la rotonda de ingreso a la ciudad. Testigos afirman que el delincuente abatido iba acompañado de otra persona, que huyó tras la balacera. No tienen datos sobre el pistolero, que también se trasladaba en una motocicleta.

Leer más...

EN EL TRIBUNAL CRIMINAL Nº 2 JUZGARÁN A UN HOMBRE POR HOMICIDIO SIMPLE

En el Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzará mañana, miércoles 23, el juicio oral y público contra Claudio Abel Llanqui, como supuesto autor del delito de Homicidio Simple, hecho ocurrido en Ciudad Perico. De acuerdo a la requisitoria fiscal, el 23 de agosto de 2015, aproximadamente a las 20:30 horas, Belén Andrea Márquez se encontraba junto a su pareja, el imputado, Claudio Llanqui, en la vereda de su domicilio, situado en avenida Canadá Nº 181. En ese momento, se presentó en el mencionado lugar Roberto Condori, ex pareja de Márquez, quien habría estado armado con un cuchillo de grandes dimensiones y comenzó a increpar a la mujer. Mientras tanto, Llanqui ingresó al interior del domicilio, siendo seguido e increpado por Condorí, y se habría iniciado un forcejeo entre ambos que se extendería hasta  afuera de la vivienda.

Leer más...

CHOQUE EN LA RUTA 34. UN HERIDO

Hoy, martes, cerca de las 10 se produjo un accidente, donde el conductor de una camioneta resulto herido, al colisionar con un camión, sobre la ruta Nacional 34 a la altura de Monte Alto, conocido el sector como la “Curva de la muerte”. Actúa la Policía de la Seccional 26 con intervención de la Fiscalía de Investigación de turno del Centro Judicial San Pedro.

El hecho se produjo, cerca de las 10 de la mañana, sobre la ruta Nacional 34, a altura de Monte Alto, sector conocido como la “curva de la muerte”, por la gran cantidad de siniestros con víctimas fatales que se producen en esa zona.

Leer más...

AUTOS “MELLIZOS”: DETIENEN EN SALTA AL CABECILLA DE UNA RED DELICTIVA NACIONAL

EL DELINCUENTE ES DEL PARTIDO DE LA MATANZA DE BUENOS AIRES

Adquiría en Salta automóviles siniestrados e inutilizables con su documentación legal: cédula, título, formulario 08, que luego serían dados a rodados de similares características para delinquir

El hombre fue detenido por la División de Sustracción de Automotores y es el principal sospechoso de ser el cabecilla de una red nacional dedicada a la sustracción de automóviles.

Leer más...

MOTOCHORROS ENTRARON POR UNA PUERTA Y SALIERON POR LA OTRA

Policías de la ciudad de San Pedro de Jujuy, tras una cinematográfica persecución, lograron el arresto de dos conocidos motochorros identificados como NICOLAS FERNANDO VEGA (19) con domicilio en el B° Belgrano  y FABIAN MARCELO FLORES (24) quien vive en el B° 9 de Julio, ambos de la homónima ciudad.

Los delincuentes, a bordo de una moto, robaron un teléfono celular a dos adolescentes  en pleno  centro de la ciudad. Los malvivientes  junto al rodado, y tras la peligrosa persecución donde pusieron en peligro la vida de transeúntes y de los policías, fueron apresados. Pero para sorpresa de los efectivos y de la víctima, la fiscalía de turno en cuestión de horas ordeno  la inmediata libertad de ambos delincuentes y que  se les restituya el rodado usado para delinquir.  Mientras el oficial a cargo de la instrucción sumaria quedó terminando el expediente en la comisaria.

Leer más...

TARTAGAL: LA MUERTE DE UN DETENIDO SEMBRÓ DUDAS

Pablo Moreno estaba preso tras un violento piquete en Morillo. Anoche, alrededor de las 20, falleció Pablo Moreno, uno de los manifestantes detenidos a raíz del violento piquete que criollos y originarios realizaron el año pasado en Morillo y que terminó con varios heridos y policías quemados. Su deceso desató rumores tanto en Tartagal como en Morillo, ya que apenas se supo hubo quienes se preguntaron sobre las causas de su muerte y hasta de un posible crimen o un suicidio. "Estaba enfermo, aparentemente con una infección. Ya tenía asistencia médica, incluso ayer lo habían llevado al hospital. Hoy sufrió una descompensación y falleció cerca de las 20", contó a El Tribuno el comisario mayor Leonardo Cardozo, segundo jefe de la Unidad Regional 4 de Tartagal.

Leer más...