Informador Regional
Informador Regional Online

Un individuo que se encontraba detenido en la Alcaidía de Salta fue acusado de maniatar y violar a un interno que se encontraba en la misma celda. El individuo ya fue derivado a la cárcel local por pedido de María Luján Sodero, fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Según fuentes policiales, la víctima se hallaba detenido desde febrero en el Pabellón B donde compartía la celda con 15 internos. El pasado 3 de abril decidió no ir al comedor y quedarse durmiendo, momento en que el agresor le ató las manos y lo sometió.

Debido a la humillación sufrida y a las amenazas recibidas, el interno no dijo nada de lo sucedido pero los médicos lo notaron cuando se le hizo una revisación de rutina.

Una vez que el abusador fue identificado, se ratificó la denuncia en la Fiscalía y se solicitó que sea derivado a la Unidad Carcelaria 1 de la capital salteña.

DETUVIERON A CONCEJAL SALTEÑO POR ABUSO SEXUAL

El imputado es edil de Salvador Mazza, de nombre Ernesto Guanca y está acusado de abuso sexual de una menor de 15 años. Declaró ayer ante el fiscal, quien ordenó su inmediata detención.

Detuvieron a un concejal de Salvador Mazza acusado de intento de abuso sexual de una adolescente de 15 años. Se trata de Ernesto Guanca, del PJ, quien accedió a la banca por el sector del cuestionado exintendente Carlos Villalba. El hecho ocurrió el miércoles pasado y recién tomó estado público ayer. Guanca fue indagado ayer a la mañana por el fiscal penal Armando Cazón, quien ordenó su inmediata detención. (El Tribuno de Salta)

ORAN: QUEDO EN LIBERTAD LA DOCENTE FANNY BUSDRAGO QUE ESTABA ACUSADA DE ABUSO SEXUAL A UNO DE SUS ALUMNOS

La maestra y directora del jardín de infantes sufrió una denuncia por abuso que estaría pronto a resolverse a su favor, tras la investigación judicial.

Ayer a última hora Busdrago obtuvo la eximisión de prisión. La causa, que primeramente fue caratulada con el delito más grave del Código de acuerdo a la acusación de la familia del niño involucrado, dio un vuelco tras comprobarse que los dichos de los padres no se condicen con las pruebas obtenidas en la investigación.

Mediante exhaustivos exámenes que obran en el expediente, la entonces Juez de Instrucción Norma Vera bajó la carátula de abuso sexual con acceso carnal agravado al comprobarse que no había existido tal hecho.

Leer más...

GENDARMERÍA NACIONAL SECUESTRÓ MÁS DE 50 KILOS DE COCAÍNA EN EL NORTE SALTEÑO

La necesidad de seguir combatiendo contra el microtráfico y el narcotráfico en el país sigue imperando en la agenda diaria del Estado Nacional y los estados provinciales. En el marco de diversos operativos desplegados en todo el país a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde el miércoles pasado personal de Gendarmería, apoyado con otras fuerzas vinculantes, viene incautando una buena cantidad de cocaína, entre otras sustancias. En la madrugada de hoy en Orán secuestraron 50 kilos, y el viernes en Las Lajitas detuvieron a una mujer argentina con 2,150 kilos. En el caso del norte, un Volkswagen Voyage aceleró su marcha al observar el control instalado por el Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, sobre la ruta nacional 50, a la altura de la autopista de Hipólito Yrigoyen. En ese momento los gendarmes se percataron de la maniobra y comenzaron a hacerle señales para que detuviera la marcha. El chofer del auto hizo caso omiso a las órdenes impartidas por los gendarmes y siguió su marcha con destino a Pichanal.

Leer más...

ALLANARON DOS DEPARTAMENTOS DE LAS HIJAS DE JOSÉ LÓPEZ

Fueron ordenados en búsqueda de información que permita determinar si el ex secretario de Obras Públicas y su esposa son los verdaderos dueños de ambas propiedades en un edificio de Recoleta. La Justicia allanó en las últimas horas dos departamentos en la Capital Federal que habitan las hijas del ex secretario de Obras Públicas José López, detenido por presunto enriquecimiento ilícito, ante la sospecha de que los bienes forman parte de su patrimonio. Fuentes judiciales informaron que, por orden del juez, la Policía Federal allanó el 10 B y el 13 B del edificio ubicado sobre Las Heras 2032, en el barrio de Recoleta, en búsqueda de documentación. El primero de los departamentos es habitado por María Amalia Díaz, esposa de López y también procesada por enriquecimiento ilícito, y una de las hijas menores de edad del ex funcionario. El otro, el 13B, es habitado por la otra hija del matrimonio.

Leer más...

INVESTIGAN POSIBLES VÍNCULOS DE LOS DETENIDOS CON "LOS MONOS", LA ORGANIZACIÓN NARCO QUE ATERRA A ROSARIO

La cocaína viajó unos 500 kilómetros antes de ser hallada

El domingo fueron secuestrados 80 kilos de esa droga y cuatro rosarinos fueron detenidos en Metán.Se cree que los involucrados pasaron la cocaína por uno de los tres pasos fronterizos ubicados en Salta y Jujuy.

Después del cinematográfico operativo montado el domingo pasado por la Policía Federal en Metán, que finalizó con el secuestro de 80 kilos de cocaína y la detención de cuatro personas que llevaban la droga en la camioneta, la noticia sigue latente.

Leer más...

DELINCUENTE LIBRE

Ordenaron la libertad de Eduardo Carlos (23), el exhorto lo realizo la fiscalía de turno a cargo del Dr. Farfán. Eduardo Carlos se encuentra detenido en la comisaria 32 del B° Islas Malvinas, acusado de liderar una banda de menores, que robaron por segunda vez la escuela Lasalle.

Leer más...

Brutal ataque de una joven a una médica

ROSARIO DE LERMA/ EN EL HOSPITAL JOAQUÍN CORBALÁN

La agresora golpeó a una doctora a cargo de la guardia.

Una chica de 18 años atacó salvajemente a una médica de guardia en Rosario de Lerma. El hecho ocurrió el martes a las 23.30 en el hospital Joaquín Corbalán. Rosana Coria (18), domiciliada en la avenida Cecilio Rodríguez, había protagonizado un choque a bordo de su automóvil, contra un árbol, en el barrio El Carmen, por lo que fue acompañada por un policía para recibir atención en el centro asistencial. Según la víctima, la chica, en aparente estado de ebriedad, ingresó a la guardia y al momento de ser revisada por la doctora Adriana Sánchez, se enfureció ya que quería retirarse .

Leer más...

Confesó que mató a su padre durante un forcejeo


imagen ilustrativa

Apuñaló al anciano y luego quemó el cuerpo.

El homicidio de Domingo Humberto Aguirre, un anciano de 77 años que vivía en Luis Agote 328, está resuelto. En las primeras horas de la investigación -que comenzó el miércoles a la tarde- se sospechaba que uno de los hijos de la víctima podía ser el homicida. Y esa hipótesis se comprobó ayer cuando el fiscal de Feria, Guillermo Herrera, escuchó la declaración de David César Aguirre que confesó ser el autor del crimen.

Leer más...