Informador Regional
Informador Regional Online

ALCAIDÍA DE SALTA: ATÓ A SU COMPAÑERO DE CELDA Y LO VIOLÓ MIENTRAS DORMÍAUn individuo que se encontraba detenido en la Alcaidía de Salta fue acusado de maniatar y violar a un interno que se encontraba en la misma celda. El individuo ya fue derivado a la cárcel local por pedido de María Luján Sodero, fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Según fuentes policiales, la víctima se hallaba detenido desde febrero en el Pabellón B donde compartía la celda con 15 internos. El pasado 3 de abril decidió no ir al comedor y quedarse durmiendo, momento en que el agresor le ató las manos y lo sometió.

Debido a la humillación sufrida y a las amenazas recibidas, el interno no dijo nada de lo sucedido pero los médicos lo notaron cuando se le hizo una revisación de rutina.

Una vez que el abusador fue identificado, se ratificó la denuncia en la Fiscalía y se solicitó que sea derivado a la Unidad Carcelaria 1 de la capital salteña.

A UNA NENA SE LE ABRIÓ LA PUERTA DEL AUTO, CAYÓ Y MURIÓ

Tenía apenas 18 meses. Sucedió ayer por la tarde en Embarcación.

En la localidad de Embarcación, una menor de 18 meses falleció luego de caer desde un automóvil renault 9, color azul, conducido por un joven de 17 años.

Según las investigaciones realizadas, la menor iba en al asiento del acompañante. Cuando el conductor giró, la puerta se abrió y la menor cayó al asfalto.

Leer más...

MOTOCICLISTA MURIÓ AL SER ATROPELLADO POR UN COLECTIVO

La fatalidad ocurrió pasadas las 13: 00 hs de la tarde de hoy a metros de la casilla de informaciones del acceso sur. En el lugar perdió la vida un hombre que se desplazaba en una motocicleta al chocar contra un colectivo de la empresa Pal- Bus, por la violencia del impacto el motociclista sufrió el cercenamiento casi total de la cabeza. Hasta el momento el occiso aun no pudo ser identificado

Leer más...

GENDARMERIA SECUESTRO 6 KILOGRAMOS DE DROGAS

EL VEHÍCULO REGISTRABA PEDIDO DE SECUESTRO

Personal del Escuadrón 60 San Pedro de gendarmería nacional, en el marco del “operativo vigía” mientras efectuaba un control de rutas a la altura de la balanza de Vialidad Nacional, ubicado en el paraje entre barro negro y Palos Blancos, sobre ruta nacional Nº 34, habría llegado hasta dicho puesto de control un vehículo marcha Renault, color gris, procediendo el personal a controlar vehículo particular, que procedería de la localidad de Salvador Mazza con destino final la ciudad de General Güemes (Salta), requiriendo a su conductor la documentación personal y del rodado, para la consulta de antecedentes, donde habría surgido que el rodado registraba pedido de secuestro, ya que en la documentación entregada no concordaría la chapa patente y el número de chasis.

Leer más...

Atrapados con más de 13 kilos de cocaína

Efectivos del Escuadrón 61 de Salvador Mazza incautaron más de 13 kilos de cocaína tras un procedimiento llevado a cabo en las últimas horas. Según se supo, los efectivos detectaron a cuatro hombres en actitud sospechosa y transportando una mochila cada uno. Pese a querer fugarse, los hombres fueron atrapados y requisados .En el interior de las mochilas tenían paquetes con 13,062 kilos de la droga.

El Tribuno de Salta

SALTA: UNA JOVEN DE 19 AÑOS PODRÍA SER VÍCTIMA DE UN CASO DE TRATA

Viajaba desde Cochabamba a Buenos Aires. La llevaba otra mujer de 37 años. Ambas son bolivianas. Una joven de 19 años, oriunda de Bolivia que era llevada por una mujer adulta a Buenos Aires, fue rescatada por Gendarmería Nacional en el paraje Senda Hachada este fin de semana. Se sospecha que podría tratarse de un caso de trata de personas, ya que al ser interrogadas por separado hubo contradicciones entre lo que decían ambas. En el caso ya interviene la Justicia Federal de Orán. Todo sucedió el jueves último, poco después del mediodía, en el puesto de control que el Escuadrón 52 Tartagal instaló en Senda Hachada.

Leer más...

RETIRABAN REMEDIOS ILEGALMENTE Y LOS VENDÍAN A LAS MISMAS FARMACIAS

Según la exposición que hizo uno de los imputados por la millonaria estafa al Pami, los medicamentos que eran retirados de manera ilegal de las farmacias, luego eran comercializados en negro a algunas de éstas, pero también en farmacias y obras sociales deCórdoba y Tucumán. Sostuvo también que esta operación estaba a cargo de "Walter Rago" a quien señaló como el máximo responsable o cabecilla, de una banda que retiraba medicamentos de farmacias santiagueñas a nombre del Pami, utilizando recetarios de afiliados fallecidos de la obra social. En la declaración que consta en el expediente de la causa que se tramita en el Juzgado Federal de Santiago del Estero, también afirmó que el perjuicio causado en tan sólo un año con estas operaciones delictivas, treparía hasta los $ 10 millones.

Leer más...

DETUVIERON AL GRAN CHAMÁN “ANGEL NEGRO”

Fue denunciado por una mujer. Acusó al "maestro indio" de apropiarse de su celular y de su dinero.

Personal policial procedió en la tarde de ayer a detener en su propio consultorio a Leocadio Flores, maestro indio, gran chamán "Angel Negro", como se hace llamar a través de costosas publicidades en los medios de comunicación locales.

Leer más...

TUCUMÁN: ENTRARON A SU CASA, LO ENCADENARON Y LO DESFIGURARON A GOLPES PARA ROBARLE PLATA

Se llevaron lo que recaudó vendiendo verdura en su carro; la víctima tiene 72 años. La casa de Miguel Antonio Tula, en Tafí Viejo, no tiene tapia en el fondo. Por allí entró una mujer junto con un niño de cinco años el sábado, cuando San Martín jugaba los últimos minutos de su partido contra Sportivo Belgrano. El dueño de la vivienda salió a recibirla pero antes de que pudiera decir nada, sintió que alguien lo tomaba de atrás y lo dejaba inmovilizado. Allí comenzó el calvario para el hombre de 72 años. “La mujer entró como señuelo para que el hombre que estaba escondido lo agarrara con la guardia baja. Primero forcejearon, pero a mi papá le pegaron tanto que dejó de pelear”, explicó Miguel Tula, hijo del hombre agredido. “Yo no estaba porque nos habíamos juntado con unos amigos a ver el partido”.

Leer más...