Informador Regional
Informador Regional Online

ALCAIDÍA DE SALTA: ATÓ A SU COMPAÑERO DE CELDA Y LO VIOLÓ MIENTRAS DORMÍAUn individuo que se encontraba detenido en la Alcaidía de Salta fue acusado de maniatar y violar a un interno que se encontraba en la misma celda. El individuo ya fue derivado a la cárcel local por pedido de María Luján Sodero, fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Según fuentes policiales, la víctima se hallaba detenido desde febrero en el Pabellón B donde compartía la celda con 15 internos. El pasado 3 de abril decidió no ir al comedor y quedarse durmiendo, momento en que el agresor le ató las manos y lo sometió.

Debido a la humillación sufrida y a las amenazas recibidas, el interno no dijo nada de lo sucedido pero los médicos lo notaron cuando se le hizo una revisación de rutina.

Una vez que el abusador fue identificado, se ratificó la denuncia en la Fiscalía y se solicitó que sea derivado a la Unidad Carcelaria 1 de la capital salteña.

FAMILIAS RESISTEN DESALOJO DE SUS CASAS DE LA TUPAC AMARU- TIROS, PUÑALADAS, INCENDIOS Y DESTROZOS

Unas 30 familias resueltas a no irse del barrio Tupac Amaru resistieron el desalojo compulsivo que habría sido ordenado desde dicha organización social. El motivo: haber protestado contra el atraso en el pago de sueldos a los trabajadores de las cooperativas.

El violento episodio tuvo lugar la noche del viernes y, según la crónica del diario Pregón, acabó con varias personas lesionadas por armas blancas, agresiones, pedreas, daños en viviendas, vehículos e incendio de motos.

Personal de Infantería debió intervenir para disuadir a los protagonistas, los cuales permanecían parapetados en sus hogares, dispuestos a resistir la orden de echarlos de sus casas.

Leer más...

ROBO A TURISTAS

Según fuentes cercanas a la investigación, turistas Suecos y de la provincia de La Pampa que se encuentran visitando la provincia, fueron víctimas del robo de sus pertenencias como así la destrucción de cerraduras y ventanillas de los vehículos en que llegaron a suelo jujeño en busca de “Paz y Tranquilidad “. En uno de los casos, el robo de las pertenencias de los foráneos, se perpetro a las 20.00 hs del sábado y a una cuadra de la casa de gobierno. En ambos delitos por ahora no hay personas demoradas ni identificadas.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: CONCEJALES LE MOSTRARON LA ROJA A GERÓNIMO, ACUSADO DE NARCOTRÁFICO

Fue expulsado por omisión en el desempeño de sus deberes, inhabilidad e indignidad.Pidieron informe a la Justicia sobre Alejandro Maurín, quien está detenido en la misma causa. Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Profesor Salvador Mazza expulsó ayer a Mauricio Gerónimo, quien se encuentra prófugo de la Justicia Federal en una causa por narcotráfico. Fue el final de una jornada, según publicó El Tribuno, en la que corrieron rumores sobre una posible intervención del Concejo, y en la que no faltó la presión del Gobierno provincial para que los ediles norteños expulsaran a los ya conocidos como "narcoconcejales". La decisión fue aprobada anoche, poco después de las 20, en la sesión extraordinaria que los ediles mantienen abierta desde hace dos semanas para tratar la situación de dos concejales supuestamente involucrados en causas de tráfico de estupefacientes. Siete ediles estuvieron presente (el cuerpo está integrado por nueve, uno de ellos está prófugo y el otro detenido) y los siete votaron por la expulsión.

Leer más...

COLONIA DE SANTA ROSA- SALTA: APUÑALÓ A SU EX PAREJA Y ESTÁ GRAVE

Ocurrió en Colonia Santa Rosa. El agresor tiene 24 años al cual le secuestraron 84 cigarrillos de marihuana. La víctima, que se encuentra peleando por su vida, tiene 20. Una discusión entre un joven de 24 años y una mujer de 20 terminó de la peor manera, cuando el hombre extrajo un cuchillo de entre sus ropas y apuñaló en varias ocasiones a su víctima. El hecho ocurrió en Colonia Santa Rosa y tomó intervención la Comisaría 23 de esa localidad norteña. Según los testigos, la pareja comenzó a discutir en fuerte tono en la calle Bolivia y Colombia, en un momento dado, el joven agredió con un cuchillo a la mujer, quien cayó al piso totalmente ensangrentada. Un llamado a las autoridades policiales, según  publicó El Tribuno, alertó del hecho, y cuando llegaron al lugar se dieron con la víctima tirada en la vereda. A raíz de las serias lesiones en un pulmón y en el diafragma y en un riñón, la joven fue trasladada en código rojo hacia la ciudad de Orán, donde quedó internada en estado crítico en el hospital San Vicente de Paul.

Leer más...

ADMITEN QUE LA POLICÍA ESTÁ INFILTRADA

El narcotráfico "ensució a la institución", dijo el ministro de Seguridad.

"Claramente tenemos un cabo que estaba infiltrado en la Policía y, efectivamente, es un delincuente que trabaja con el narcotráfico". Con estas palabras el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D''Andrea, de acuerdo a lo publicado por El Tribuno digital, admitió que la fuerza está infiltrada por el tráfico de drogas. No obstante, aseguró que la institución "es muy confiable en la lucha" contra el crimen organizado.

Leer más...

LO MATARON A GOLPES

Un hombre identificado como Edgardo Llanos de 35 años fue encontrado muerto dentro de una habitación de un hospedaje ubicado a metros de la vieja Terminal de Omnibus. La autopsia revelo que la muerte se debió a violentos golpes que el individuo habría recibido en vida, por el hecho hay una mujer de demorada.

Fuentes cercanas a la investigación deslizaron que el hallazgo ocurrió pasadas las 15.30 hs de ayer en una habitación de un hospedaje ubicado sobre calle Santiago del Estero, a metros de la vieja terminal de ómnibus. En el lugar se encontró a un hombre identificado como EDGARDO LLANOS de 35 años de edad oriundo de la localidad de Yavi, quien se encontraba tendido sobre la cama sin signos vitales.

Leer más...

PERICO: MENOR DE 14 AÑOS FUE AMENAZADA Y VIOLADA 

Los familiares de la víctima y allegados intentaron linchar al acusado, que sería un vecino.

Una menor de 14 años de edad denunció haber sido violada por un sujeto de 20 años, que la secuestró a punta de arma blanca y la trasladó a un descampado, el domingo a la madrugada.

Leer más...

“LA GENTE NO HIZO NADA MIRABAN COMO SI ESTARÍAN VIENDO UNA PELÍCULA”

Marcela Esteve, propietaria del Telecentro Alberdi, ubicado en pleno centro de la ciudad, el lunes 7 de abril, pasado el mediodía fue víctima de un arrebato, donde personas desconocidas le robaron una cartera con la suma de 610.000.-$ a pocos metros de la sucursal del Banco Nación Argentina.

En un reportaje emitido por radio FM Nativa, relató los momentos difíciles vividos, la indiferencia de la gente, la ausencia de los policías que habitualmente estaban en las cercanías y el cambio de su vida en unos pocos segundos, durante los cuales se produjo el ilícito.

Leer más...