Informador Regional
Informador Regional Online

ALCAIDÍA DE SALTA: ATÓ A SU COMPAÑERO DE CELDA Y LO VIOLÓ MIENTRAS DORMÍAUn individuo que se encontraba detenido en la Alcaidía de Salta fue acusado de maniatar y violar a un interno que se encontraba en la misma celda. El individuo ya fue derivado a la cárcel local por pedido de María Luján Sodero, fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Según fuentes policiales, la víctima se hallaba detenido desde febrero en el Pabellón B donde compartía la celda con 15 internos. El pasado 3 de abril decidió no ir al comedor y quedarse durmiendo, momento en que el agresor le ató las manos y lo sometió.

Debido a la humillación sufrida y a las amenazas recibidas, el interno no dijo nada de lo sucedido pero los médicos lo notaron cuando se le hizo una revisación de rutina.

Una vez que el abusador fue identificado, se ratificó la denuncia en la Fiscalía y se solicitó que sea derivado a la Unidad Carcelaria 1 de la capital salteña.

CONFIRMAN IDENTIDAD Y SE INVESTIGA HOMICIDIO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El Fiscal de Investigación Nº 3 Dr. Carlos Enrique Farfán confirmó la identidad de la mujer cuyo cadáver fue encontrado ayer, jueves 10, por la mañana, en cercanías del dique derivador de Los Molinos, ubicado a escasos kilómetros al norte de esta ciudad.

Se trata de Romina Magali Aramayo, domiciliada en Libertador General San Martín, quien era buscada por sus familiares y la policía de la provincia luego que la joven se había trasladado a San Salvador de Jujuy.

Leer más...

Grave denuncia: tres sujetos disfrazados de payaso violan a una menor de 12 años

HALLADA EN ESTADO DE SHOCK

Peritos forenses revisaron a la víctima y confirmaron que fue abusada en forma reiterada. Actuaron junto a un tercer acusado que manejaba una camioneta roja. Intensa búsqueda.

- COLONIA DORA-SANTIAGO DEL ESTERO

La policía trabaja exhaustivamente tras la denuncia de una mujer, quien contó que su hija de 12 años fue sorprendida por tres sujetos, disfrazados de payaso, quienes la subieron a una camioneta, la secuestraron y abusaron en reiteradas oportunidades.
La ciudad de Colonia Dora se encuentra conmoc ionada, luego de que una mujer contara la odisea que vivió su hija, quien desapareció -aparentemente contra su voluntad- por más de 8 horas de su casa.

Leer más...

CONTINÚA EL JUICIO A GITANOS DEL CLAN JUAN

Se inició ayer el juicio oral en contra de cuatro gitanos identificados como ALEJANDRO JUAN (21) nacido en San Miguel de Tucumán), FARDI JUAN (52) oriundo de La Paz, Bolivia, ROQUE JESÚS JUAN (20) de San Salvador de Jujuy y LITO JUAN (52) quien vivía en Tarija, Bolivia. A ellos se suma, por otro expediente Juan Domingo Miranda (47 años y oriundo de Chaco).Están acusados de “ROBO POBLADO EN BANDA, DAÑOS Y ESTAFAS EN OCHO DIFERENTES CAUSAS”. De hallárselos culpables podrían purgar una condena de 8 a 10 años de prisión efectiva

Leer más...

LA NOVENA RECUPERO ELECTRONICOS ROBADOS

Por: ROLANDO CLAVIJO

Los sujetos asaltaban con un arma de juguete y la familia eran los reducidores

Personal policial de la Seccional Novena de esta ciudad, tras arduas investigaciones, lograron ubicar a una banda compuesta por una familia entera donde los jóvenes robaban y sus progenitores se encargaban de reducirlos. En allanamientos efectuados en viviendas del barrio Patricios y el asentamiento Kirchner o Perón, lograron recuperar una gran cantidad de elementos electrónicos, dos motocicletas, celulares y una pistola de juguete con cual cometían asaltos a transeúntes.

LAS PISTAS

Leer más...

El “Puma” Arroyo noqueó a varios policías

EN BARRIO SAN REMO

El boxeador “Puma” Arroyo volvió a protagonizar un hecho de violencia. En esta ocasión tuvo una particularidad: mandó a policía al hospital, con la pérdida de cuatro dientes.

Según se conoció, el violento incidente ocurrió esta madrugada, a las 6, cuando el “Puma” estaba agrediendo a una mujer, en Mar Arábigo al 1000 (barrio San Remo). El tema fue cuando llegó una patrulla y lo quisieron detener. Fue en ese momento que el exboxeador sacó a relucir todos los golpes que lo hicieron reconocido en la Argentina.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: ASESINÓ A SU MUJER Y LUEGO SE MATÓ CONTRA UN CAMIÓN

Se trata de David Juárez, quien en la tarde falleció trágicamente en San Marcos. El femicidio ocurrió con anterioridad, en el barrio Juan Díaz de Solís, pero el cuerpo fue hallado horas más tarde. El barrio Juan Díaz de Solís se encuentra conmocionado por la muerte de una mujer. La víctima pereció a manos de su pareja, según publicó El Liberal, en una propiedad ubicada en la manzana 17 del mencionado complejo habitacional. Por causas que se investigan, la vecina fue agredida mortalmente por su compañero. Según fuentes policiales, el autor del crimen resultó ser David Juárez, quien en la tarde de este sábado incrustó su moto contra un camión que transitaba por la ruta provincial 208. Tras las investigaciones, su nombre fue relacionado por efectivos de la Comisaría 11 con el hallazgo del cuerpo de su mujer, en el barrio Juan Díaz de Solís.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: SECUESTRAN CAMIONETA QUE TENÍA OCULTOS 67 KILOS DE MARIHUANA

Gendarmería dio un nuevo golpe al narcotráfico. En medio de un operativo de rutina sobre la Ruta Provincial Nº13 -más precisamente a la altura del paraje Rumi Yaco, a pocos kilómetros de Sumampa, departamento Quebrachos interceptaron una camioneta con marihuana. El importante operativo se registró pasadas las 18, cuando los efectivos del Escuadrón 59 se encontraban apostados sobre la calzada y detuvieron la marcha de una camioneta Fiat Strada en la que se conducía un comerciante (52) quien lo hacía desde la localidad de Las Tijeras, departamento Banda, hacia la provincia de Córdoba. Ante la presencia de los efectivos nacionales, el comerciante comenzó a contradecirse e incurrir en errores, por lo que de inmediato le pidieron que descendiera del rodado para que éste sea revisado. Rápidamente los efectivos controlaron el vehículo y allí determinaron que existía un doble fondo en la caja -piso y laterales- de la camioneta.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: Una empresaria fue asesinada de 23 puñaladas y le dejaron dos cuchillos clavados en el tórax

En la escena del crimen se secuestró un bolso con ropas de hombre y estimulantes sexuales. Se trataría de un caso de femicidio.  La empresaria santiagüeña, viuda de un ex legislador provincial, que fue hallada asesinada ayer en su lujosa residencia de la ciudad de Santiago del Estero fue atacada de 23 puñaladas y el agresor le dejó dos cuchillos de colección clavados en el tórax, informaron hoy fuentes judiciales. Así se determinó mediante la autopsia practicada al cuerpo de Esther López de Auad, de 58 años, quien, según los investigadores, pudo haber sido víctima de un femicidio. Los voceros informaron que en la escena del crimen se secuestró un bolso con ropas de hombre y estimulantes sexuales, lo que orientó la pesquisa a un crimen cometido por alguien con quien la mujer mantenía algún tipo de relación íntima.

Leer más...