Informador Regional
Informador Regional Online

Un individuo que se encontraba detenido en la Alcaidía de Salta fue acusado de maniatar y violar a un interno que se encontraba en la misma celda. El individuo ya fue derivado a la cárcel local por pedido de María Luján Sodero, fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Según fuentes policiales, la víctima se hallaba detenido desde febrero en el Pabellón B donde compartía la celda con 15 internos. El pasado 3 de abril decidió no ir al comedor y quedarse durmiendo, momento en que el agresor le ató las manos y lo sometió.

Debido a la humillación sufrida y a las amenazas recibidas, el interno no dijo nada de lo sucedido pero los médicos lo notaron cuando se le hizo una revisación de rutina.

Una vez que el abusador fue identificado, se ratificó la denuncia en la Fiscalía y se solicitó que sea derivado a la Unidad Carcelaria 1 de la capital salteña.

SANTIAGO DEL ESTERO: SECUESTRAN CAMIONETA QUE TENÍA OCULTOS 67 KILOS DE MARIHUANA

Gendarmería dio un nuevo golpe al narcotráfico. En medio de un operativo de rutina sobre la Ruta Provincial Nº13 -más precisamente a la altura del paraje Rumi Yaco, a pocos kilómetros de Sumampa, departamento Quebrachos interceptaron una camioneta con marihuana. El importante operativo se registró pasadas las 18, cuando los efectivos del Escuadrón 59 se encontraban apostados sobre la calzada y detuvieron la marcha de una camioneta Fiat Strada en la que se conducía un comerciante (52) quien lo hacía desde la localidad de Las Tijeras, departamento Banda, hacia la provincia de Córdoba. Ante la presencia de los efectivos nacionales, el comerciante comenzó a contradecirse e incurrir en errores, por lo que de inmediato le pidieron que descendiera del rodado para que éste sea revisado. Rápidamente los efectivos controlaron el vehículo y allí determinaron que existía un doble fondo en la caja -piso y laterales- de la camioneta.

Leer más...

EMPLEADA DOMÉSTICA DENUNCIÓ A EMPLEADORA POR DESNUDARLA EN LA CALLE EN CÓRDOBA

La joven de 19 años fue ultrajada por su patrona quien la manoseó y la dejó en la calle en ropa interior por una supuesta falta de dinero en la casa donde trabajaba.

Una empleada doméstica de 19 años denunció que su empleadora la desnudó, la manoseó y la dejó en ropa interior en la calle por una supuesta falta de dinero en la vivienda donde trabajaba en la provincia de Córdoba.

Según confirmó el Sindicato del Personal de Casas de Familia de Córdoba (Sinpecaf), la joven llegó llorando a la entidad. "Era de noche y la dejaron en la calle en bombacha y corpiño, no se entiende esta actitud del maltrato, ultraje, humillación y de vejación que denigra la condición humana", manifestó Alicia Burgos, titular del sindicato.

Leer más...

GENDARMERÍA SECUESTRÓ COCAÍNA VALUADA EN $ 120 MILLONES

Lo informaron fuentes de Gendarmería Nacional. Se secuestraron 206 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban ocultos en una grúa en la zona de Sinsacate. Gendarmería detuvo a dos personas y confiscó unos 206 kilos de cocaína que iban ocultos en el doble fondo de un auxilio mecánico Iveco Daily interceptado en la ruta 9. Fuentes de la fuerza federal indicaron a Cadena 3 que la mercadería secuestrada está valuada en 120 millones de pesos. El operativo se realizó en la zona de Sinsacate. Participaron la Unidad de Investigaciones de Gendarmería de Córdoba, junto a personal de la sección Pilar y Sinsacate. Se secuestró, además, 21 kilos de hojas de coca, rodados, armas de fuego, teléfonos celular y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés a la causa. Según se supo, la droga provenía de la provincia de Jujuy y tenía como destino la ciudad de Córdoba.

Leer más...

La UIF asegura que debilitó una banda mafiosa

TUCUMÁN-JUSTICIA FEDERAL | MEGAOPERATIVO

La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó ayer 44 allanamientos en Tucumán, en busca de pruebas en una causa por lavado de dinero en la que está siendo investigado el “Clan Ale”. Hubo seis detenidos entre los que figura un oficial de la Policía de Tucumán. Extraoficialmente, se habló de operaciones económicas que rondarían los $ 63 millones Ángel “El Mono” Ale fue detenido, acusado de controlar empresas dedicadas al lavado de activos; su defensa recusaría al juez Poviña

Leer más...

Allanaron oficinas de un médico salteño que evadió $12 millones en impuestos

Según informó la AFIP, se allanaron los domicilios particulares del cirujano plástico Javier Vera Cucchiaro, de su contador y su clínica de cirugía estética ubicada en Entre Ríos al 200.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), allanó por orden judicial a un importante cirujano plástico de Salta investigado por omitir sus ingresos al fisco. Durante el procedimiento, que incluyó el domicilio particular, el de su contador y una clínica estética, se secuestraron más de 100.000 dólares, 760.000 pesos, y 2.300 euros, como así también y numerosa documentación que probaría las maniobras de evasión.

Leer más...

SALTA: EL CRIMEN DE ANDREA EN VILLA LAS ROSAS SIGUE DANDO QUÉ HABLAR

El caso de la joven Andrea Neri, asesinada dentro de una celda durante una visita íntima al penal de Villa Las Rosas, se ha transformado en una caja de Pandora para los autoridades responsables de la política carcelaria en la provincia. A medida que pasan los días y lejos de quedar como un simple crimen intramuros en el penal, el asesinato de la joven va develando situaciones inauditas que podrían haber estado ocurriendo desde hace mucho tiempo en la cárcel, pero que encontraron en el violento homicidio un punto de inflexión. Poco se sabe hasta el momento de los cambios operativos que se dieron dentro de penal tras el homicidio. Es de esperar que las visitas íntimas, un derecho amparado con rango constitucional para las personas privadas de su libertad, se mantengan aunque no en las mismas condiciones de control, tanto para los internos como para sus familiares.

Leer más...

ROBARON EN REGISTRO CIVIL SAN PEDRO EQUIPOS BIOMÉTRICOS

Al concurrir al lugar de trabajo, empleadas de la oficina del Registro Civil de nuestra ciudad, observaron que la puerta de madera había sido violentada. Al ingresar y realizar una inspección ocular, con ingrata sorpresa observaron que desconocidos habían robado los tres equipos biométricos, computadoras y monitores, que se utilizaban para los trámites de renovación de los DNI.

Leer más...

VIOLENTA COLISIÓN VEHICULAR EN RUTA 9

El fuerte choque entre un auto,un camión y una camioneta ocurrió pasadas las 14:30 hs de la tarde de hoy. El accidente arrojo como saldo 5 personas contusas que circulaban en un automóvil Peugeot 207, en dirección a los diques. Según testigos, el hecho vial ocurrió en circunstancias en que una camioneta de alta gama habría intentado girar en "u", a la altura de las canchas de fútbol, frente al cementerio, momentos en que en la misma dirección circulaba un automóvil, que su conductor por la mala maniobra no pudo evitar ser chocada, a raíz del impacto el coche quedo en medio de la ruta. Siendo embestido por un camión en la parte posterior, luego de la coalición la camioneta protagonista se dio a la fuga, dejando a las 5 personas heridas en el lugar...(policialesdejujuy.com)

Leer más...