Informador Regional
Informador Regional Online

RIVALIDAD, AMENAZAS Y UN CRIMEN EN VILA ESMERALDA- SALTAUna de las calles principales de villa Esmeralda estaba repleta de gente ayer por la mañana. Familiares, vecinos y amigos se acercaban a darle el último adiós a Gustavo Salomón "Chachera" Safe (36 años), el delegado del equipo Villa Esmeralda que fue brutalmente asesinado a golpes en la cabeza, en medio de una disputa, durante un partido de fútbol por el Torneo de Ruta 51 el domingo pasado, en la cancha del barrio. Hubo alcohol y violencia extrema. En un alambrado frente a la casa del fallecido, donde se llevó a cabo el velorio, sobre la calle Clara Villarreal, sus amigos, quienes ingerían bebidas alcohólicas, colgaron dos banderas verdes y blancas.

El domingo, alrededor de las 17, según publica El Tribuno, faltando algunos minutos para que finalice el encuentro futbolístico, Villa Esmeralda, el equipo local aventajaba a su rival, El Aybal, por 3 a 2. En ese instante se inició una gresca donde intervinieron miembros de ambas parcialidades.

"El quiso separar, apaciguar todo, pero el equipo El Aybal se le fue encima. Lo atacaron entre varios. Ya moribundo, mal, tirado en el suelo lo seguían pateando. Lo patearon muerto. Hubo ensañamiento. Primero le pegaron con un palo en la nuca, después una pedrada en la cabeza, en la sien. Su esposa, Miriam Aranda (35), vio todo y ella quiso sacarlo mientras lo pateaban, pero la golpearon y le tiraron piedras por la cabeza. Las piedras volaban por el aire, también pedazos de vidrio. Fue horrible. Han hecho mucho daño", manifestó entre lágrimas una mujer familiar de Safe, quien no quiso brindar su identidad por temor a represalias.

Safe murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave.

"Necesito que la Justicia haga algo. Que busquen todas las pruebas posibles. Él no merecía esto. No era un santo pero era un buen hombre. Siempre estaba cuando uno lo necesitaba. Era buen padre. Dejaron destrozada a una familia, a cuatro niños sin su papá", finalizó la mujer.

Rivalidad

Los vecinos de villa Esmeralda manifestaron que los enfrentamientos entre el equipo de su barrio y el de El Aybal son frecuentes.

"Yo tengo 40 años y toda la vida jugué y estas peleas en medio de los partidos existieron siempre. Empezaban con empujones, seguían con piñas y patadas pero esta vez fue de lo peor", expresó un vecino.

La rivalidad futbolística incluso se extendió a los chicos del colegio secundario de la zona. El 21 de septiembre de 2016 los estudiantes se pelearon por pintar los escudos de fútbol de cada barrio.

"Los de villa Esmeralda no se quieren con los de San Luis ni con los de El Aybal", manifestó una fuente.

Para los vecinos, el ataque del domingo fue premeditado. "Hubo mensajes de texto que ellos enviaron que expresaban odio. Vinieron a la cancha con piedras grandes, palos y vidrios. Ya planeaban hacer esto", dijo un hombre.

Ayer varios móviles patrullaban villa Esmeralda, en especial la cancha para prevenir conflictos, ya que en la red social Facebook varios jóvenes juraron vengar el homicidio. "Plomo para todos esos giles", escribió un adolescente.

"Esa tarde no había ni un policía. Recién ahora vienen los patrulleros", dijo con gran indignación una vecina.

Un detenido

Un joven de 26 años, Mario Adolfo "Cuchi" Campos, se entregó a las autoridades en las últimas horas y quedó detenido por el caso. Su imputación por homicidio era inminente. Varios testigos sindicaron como agresor al miembro de la barra de El Aybal.

PODRÍA HABER UN VUELCO EN LA INVESTIGACIÓN POR MARÍA CASH

Confirmaron que se avanza con la hipótesis que vincula la desaparición de la joven diseñadora con el narcotráfico.

Las versiones sobre la desaparición de María Cash parecen no tener fin. Las últimas líneas de investigación, abiertas a partir de la exposición del expolicía riojano José Zárate, apuntan a una red de narcotráfico que opera en el norte del país.

Las declaraciones de Zárate, publicadas en este matutino el pasado 17 de diciembre, pusieron bajo la lupa el rol que jugó Juan Pablo Dumon en la desaparición de la joven diseñadora.

Leer más...

UNA CHICA INTENTÓ MATARSE PORQUE ERA ABUSADA Y NO LE CREÍAN

Ocurrió en Tartagal. Era abusada por un vecino e ingirió felina porque su progenitora no le creyó el drama estaba viviendo.

Según publicó El Tribuno, una adolescente de 15 años intentó quitarse la vida en la ciudad de Tartagal al ingerir un poderoso desinfectante a raíz de la impotencia que sintió cuando le contó que un vecino abusaba de ella y no le creyó.

Afortunadamente la chica fue asistida a tiempo en el hospital Perón y cuando se recuperó le contó a su padre biológico el terrible drama que estaba viviendo. La jovencita relató que era víctimas de los ataques sexuales de un hombre que visitaba con frecuencia a su madre, con la que vive en un inmueble de la calle Richieri.

Leer más...

MENDOZA: IMPUTARON A DOS CURAS DE UN INSTITUTO POR ABUSOS CON ACCESO CARNAL A CHICOS SORDOMUDOS

Los sacerdotes y otro hombre del instituto Antonio Próvolo quedaron detenidos y acusados de vejámenes. Una grave denuncia por abusos sexuales a chicos sordomudos en un instituto de aprendizaje y formación católica de Luján de Cuyo, tiene hasta el momento a dos curas detenidos y a un tercer hombre también tras las rejas. Los vejámenes se remontan a casi 10 años atrás y los investigadores aseguran que han sucedido hasta estos días. Las víctimas son menores. No se descartan más implicados y futuras detenciones. Ya hay imputaciones. La punta para comenzar a esclarecer esta trama de horrendos sucesos apareció la semana pasada. La senadora del radicalismo Daniela García en un acto público conoció a un joven hipoacúsico que se le acercó para comentarle lo que ocurría en el instituto Antonio Próvolo, ubicado en calle Boedo de Carrodilla, en Luján.

Leer más...

VIOLARON A UNA ADOLESCENTE Y LE PROVOCARON UN ABORTO

La jovencita habría recurrido al hospital de Salvador Mazza y al de Tartagal pero no recibió atención médica.

Una adolescente embarazada de 17 años de Salvador Mazza fue abusada sexualmente y como consecuencia de la violación, la chica sufrió una fuerte hemorragia que a la vez le produjo un aborto.

Leer más...

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN PAMPA BLANCA

Personal policial de la Caminera secuestró anoche en el puesto de control una mochila con envoltorios que contenían  marihuana. Por información a la que pudo acceder Diario El Pórtico, una joven de 15 años fue detenida por efectivos de la policía caminera cuando circulaba en una motocicleta junto a un hombre que logró darse a la fuga. Los mismos tenían destino a la ciudad de Guemes, provincia de Salta. La policía trabajó en un operativo cerrojo para dar con el involucrado.

Leer más...

MACABRO HALLAZGO DE UN CUERPO EN AGUAS CALIENTES

Jornaleros de una finca privada en la tarde del sábado encontraron un cadáver parcialmente quemado y con varias de sus extremidades faltantes. L a Brigada, División Homicidios, investiga si se trata de un hombre o una mujer y por qué razones el o los asesinos mutilaron y trataron de hacer desaparecer el cuerpo quemándolo.

El macabro hallazgo lo realizaron jornaleros alrededor de las 18 hs en una acequia de alrededor de 2 metros de profundidad, ubicada en una finca privada de Aguas Calientes departamento de Perico. Según se pudo averiguar, los restos del cadáver se encontraba boca arriba y llevaría en el lugar pocas horas, con el faltante de algunas extremidades inferiores, superiores y parcialmente quemado. Al parecer se trata de un hombre joven, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y al momento de ser ultimado se encontraba vestido .

Leer más...

DENUNCIAN POR SECUESTRO Y VIOLACIÓN A HIJO DE UN LEGISLADOR

El juez ordenó la detención, pero el acusado presentó un pedido de eximición de prisión. La presunta víctima sería oriunda de Clodomira. Los hechos habrían sucedido en Las Termas y la mujer fue abandonada en la rotonda del Puente Carretero.

* MÉDICO DE POLICÍA CONFIRMÓ LESIONES Y HOY SERÍA REVISADA POR UN FORENSE.

Balbuceando, deambulando, con hematomas en todo el cuerpo, ayer a la madrugada fue hallada una joven mujer oriunda de Clodomira.

Leer más...

EL FIN DE UNA PESADILLA: DETUVIERON AL POLICÍA QUE LA VIOLÓ

El oficial formaba parte de una banda que abusaba sexualmente de una joven jujeña. Hace un par de días llegó a su fin la pesadilla de una joven jujeña, cuando integrantes de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy detuvieron a un policía que formaría parte de una banda que abusó sexualmente de la joven en al menos dos oportunidades durante casi 10 años, y que la extorsionaban. Los hechos que derivaron en la detención del abusador, a mediados de febrero, datan del año 2007, e involucran delitos como abuso sexual y chantaje. Según el relato de la víctima, y que consta en la denuncia, en el año 2007, por medio de una red social, encontró un grupo que le prometía ciertos beneficios en distintas fiestas, todo a cambio de pasar diferentes pruebas.

Leer más...