Informador Regional
Informador Regional Online

Una de las calles principales de villa Esmeralda estaba repleta de gente ayer por la mañana. Familiares, vecinos y amigos se acercaban a darle el último adiós a Gustavo Salomón "Chachera" Safe (36 años), el delegado del equipo Villa Esmeralda que fue brutalmente asesinado a golpes en la cabeza, en medio de una disputa, durante un partido de fútbol por el Torneo de Ruta 51 el domingo pasado, en la cancha del barrio. Hubo alcohol y violencia extrema. En un alambrado frente a la casa del fallecido, donde se llevó a cabo el velorio, sobre la calle Clara Villarreal, sus amigos, quienes ingerían bebidas alcohólicas, colgaron dos banderas verdes y blancas.

El domingo, alrededor de las 17, según publica El Tribuno, faltando algunos minutos para que finalice el encuentro futbolístico, Villa Esmeralda, el equipo local aventajaba a su rival, El Aybal, por 3 a 2. En ese instante se inició una gresca donde intervinieron miembros de ambas parcialidades.

"El quiso separar, apaciguar todo, pero el equipo El Aybal se le fue encima. Lo atacaron entre varios. Ya moribundo, mal, tirado en el suelo lo seguían pateando. Lo patearon muerto. Hubo ensañamiento. Primero le pegaron con un palo en la nuca, después una pedrada en la cabeza, en la sien. Su esposa, Miriam Aranda (35), vio todo y ella quiso sacarlo mientras lo pateaban, pero la golpearon y le tiraron piedras por la cabeza. Las piedras volaban por el aire, también pedazos de vidrio. Fue horrible. Han hecho mucho daño", manifestó entre lágrimas una mujer familiar de Safe, quien no quiso brindar su identidad por temor a represalias.

Safe murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave.

"Necesito que la Justicia haga algo. Que busquen todas las pruebas posibles. Él no merecía esto. No era un santo pero era un buen hombre. Siempre estaba cuando uno lo necesitaba. Era buen padre. Dejaron destrozada a una familia, a cuatro niños sin su papá", finalizó la mujer.

Rivalidad

Los vecinos de villa Esmeralda manifestaron que los enfrentamientos entre el equipo de su barrio y el de El Aybal son frecuentes.

"Yo tengo 40 años y toda la vida jugué y estas peleas en medio de los partidos existieron siempre. Empezaban con empujones, seguían con piñas y patadas pero esta vez fue de lo peor", expresó un vecino.

La rivalidad futbolística incluso se extendió a los chicos del colegio secundario de la zona. El 21 de septiembre de 2016 los estudiantes se pelearon por pintar los escudos de fútbol de cada barrio.

"Los de villa Esmeralda no se quieren con los de San Luis ni con los de El Aybal", manifestó una fuente.

Para los vecinos, el ataque del domingo fue premeditado. "Hubo mensajes de texto que ellos enviaron que expresaban odio. Vinieron a la cancha con piedras grandes, palos y vidrios. Ya planeaban hacer esto", dijo un hombre.

Ayer varios móviles patrullaban villa Esmeralda, en especial la cancha para prevenir conflictos, ya que en la red social Facebook varios jóvenes juraron vengar el homicidio. "Plomo para todos esos giles", escribió un adolescente.

"Esa tarde no había ni un policía. Recién ahora vienen los patrulleros", dijo con gran indignación una vecina.

Un detenido

Un joven de 26 años, Mario Adolfo "Cuchi" Campos, se entregó a las autoridades en las últimas horas y quedó detenido por el caso. Su imputación por homicidio era inminente. Varios testigos sindicaron como agresor al miembro de la barra de El Aybal.

ISOLDA CALSINA: "Erradicar la pobreza depende de todos"

La diputada Isolda Calsina (LyDER) solicito a la Legislatura la adhesión a los objetivos del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, establecidos por las Naciones Unidas; y que el 17 de octubre de 2014 se conmemorará con el lema: «No dejar a nadie atrás: pensar, decidir y actuar juntos contra la pobreza extrema».

Entre los fundamentos del proyecto se menciona que es propósito de la ONU crear conciencia sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países y "ha llamado la atención para que las sociedades tengan en cuenta y no subestimen el conocimiento y los talentos de las personas que viven en la pobreza" destacó Calsina.

Leer más...

SANTO TOMÉ: GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE SEIS TONELADAS DE MARIHUANA OCULTA EN UN CAMIÓN

Gendarmería Nacional secuestró ayer 6.167 kilos 408 gramos de marihuana transportados ocultos entre una carga de material destinado a la elaboración de block. El conductor y el acompañante del rodado quedaron detenidos. Viajaban de Ituzaingó con destino final a Entre Ríos.

El hallazgo se produjo cuando efectivos del escuadrón 57 "Santo Tomé", realizaban controles a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional N°14. En esta tarea, detienen a un camión arenero procedente de la localidad de Ituzaingó que tenía como destino final Paraná.

Leer más...

Una chica de 12 años denunció que fue violada durante dos años por un pastor evangélico de La Carrodilla

Fue abandonada hace dos años por sus padres y la dejaron en la iglesia evangélica del barrio Huarpes III. De inmediato comenzaron los abusos —contó la niña— que eran protagonizadas por el religioso y sus tres hijos. Ahora se encuentra internada en el Hospital Notti.

Un caso de abuso sexual fue denunciado en Luján de Cuyo. Una niña de 12 años contó ante la Justicia que un pastor evangélico de La Carrodilla y sus tres hijos abusaron de ella durante aproximadamente dos años.

El relato de la nena sacudió al personal judicial de la Oficina Fiscal N° 15, no sólo por los ataques sexuales, también por la historia de la víctima.

Leer más...

DOCE AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO

Un hombre, mayor de edad, identificado como José Vicente Machicado fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 a cumplir la pena de doce años de prisión por resultar ser autor penalmente responsable de homicidio en ocasión de robo, delito que produjo la muerte de Silvia Adriana Vilte. 

De acuerdo al requerimiento de citación a juicio, el 7 de junio de 2014, a horas 4.30, en el Sector B-6 de Alto Comedero, Machicado interceptó a la mujer que transitaba por el lugar con la intención de sustraerle las pertenencias.

Leer más...

UN NENE DE UN AÑO MURIÓ AL ATRAGANTARSE CON UNA BOMBUCHA EN MAR DEL PLATA

Un nene de un año y cuatro meses murió al atragantarse con una bombucha en su casa. El hecho sucedió en la zona de El Boquerón, Mar del Plata, donde el menor vivía junto a su familia de nacionalidad boliviana. El caso ocurrió días atrás aunque recién trascendió el domingo pasado. Según informó el sitio LA CAPITAL de Mar del Plata, el nene de un año y cuatro meses se atragantó durante un descuido de su familia. De un momento a otro, el menor comenzó a hacer arcadas y lo trasladaron de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde falleció. Poco después, los médicos encontraron que en su tráquea se encontraba una bombucha.

Leer más...

LADRÓN DE 11 AÑOS DEMORADO

Un preadolescente de 11 años de edad identificado como S. H. M. de la ciudad de La Quiaca fue demorado, luego que se comprobara que el chico,en la madrugada de hace unos días atrás, violentara la puerta de acceso a una boletería de la terminal de ómnibus de la ciudad fronteriza.

Leer más...

ORÁN: CINCO PERSONAS MURIERON EN EL CHOQUE DE DOS VEHÍCULOS

Esta mañana, alrededor de las 9.45, dos vehículos chocaron a unos 300 metros del puente del Río Blanco, sobre la ruta nacional 50, en el trayecto que va de Orán a Aguas Blancas. La tragedia volvió a enlutar a la peligrosa ruta nacional 50, en el tramo que va desde la ciudad de Orán a Aguas Blancas. Cinco personas fallecieron esta mañana, alrededor de las 9.45, cuando un automóvil particular y un remis chocaron frontalmente a unos 300 metros del puente carretero sobre el río Blanco. Dos de las víctimas fatales son los choferes de ambos vehículos. Un gran despliegue policial, de ambulancias y de bomberos se realiza sobre la ruta nacional, en el sector donde se produjo el accidente, para el rescate de las cuatro personas heridas informó la Comisaría 24 de Orán.

Leer más...

LIBERTADOR: DENUNCIAN A POLICIAS POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL A UN DETENIDO

Un hombre habría sido abusado sexualmente en el móvil policial luego de ser detenido en su domicilio, por personal policial, como supuesto autor de un robo cometido con arma blanca, en esta ciudad,

El hecho se habría registrado en la madrugada del día lunes 10 de noviembre pero cobró notoriedad durante esta semana.

Leer más...