Informador Regional
Informador Regional Online

RIVALIDAD, AMENAZAS Y UN CRIMEN EN VILA ESMERALDA- SALTAUna de las calles principales de villa Esmeralda estaba repleta de gente ayer por la mañana. Familiares, vecinos y amigos se acercaban a darle el último adiós a Gustavo Salomón "Chachera" Safe (36 años), el delegado del equipo Villa Esmeralda que fue brutalmente asesinado a golpes en la cabeza, en medio de una disputa, durante un partido de fútbol por el Torneo de Ruta 51 el domingo pasado, en la cancha del barrio. Hubo alcohol y violencia extrema. En un alambrado frente a la casa del fallecido, donde se llevó a cabo el velorio, sobre la calle Clara Villarreal, sus amigos, quienes ingerían bebidas alcohólicas, colgaron dos banderas verdes y blancas.

El domingo, alrededor de las 17, según publica El Tribuno, faltando algunos minutos para que finalice el encuentro futbolístico, Villa Esmeralda, el equipo local aventajaba a su rival, El Aybal, por 3 a 2. En ese instante se inició una gresca donde intervinieron miembros de ambas parcialidades.

"El quiso separar, apaciguar todo, pero el equipo El Aybal se le fue encima. Lo atacaron entre varios. Ya moribundo, mal, tirado en el suelo lo seguían pateando. Lo patearon muerto. Hubo ensañamiento. Primero le pegaron con un palo en la nuca, después una pedrada en la cabeza, en la sien. Su esposa, Miriam Aranda (35), vio todo y ella quiso sacarlo mientras lo pateaban, pero la golpearon y le tiraron piedras por la cabeza. Las piedras volaban por el aire, también pedazos de vidrio. Fue horrible. Han hecho mucho daño", manifestó entre lágrimas una mujer familiar de Safe, quien no quiso brindar su identidad por temor a represalias.

Safe murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave.

"Necesito que la Justicia haga algo. Que busquen todas las pruebas posibles. Él no merecía esto. No era un santo pero era un buen hombre. Siempre estaba cuando uno lo necesitaba. Era buen padre. Dejaron destrozada a una familia, a cuatro niños sin su papá", finalizó la mujer.

Rivalidad

Los vecinos de villa Esmeralda manifestaron que los enfrentamientos entre el equipo de su barrio y el de El Aybal son frecuentes.

"Yo tengo 40 años y toda la vida jugué y estas peleas en medio de los partidos existieron siempre. Empezaban con empujones, seguían con piñas y patadas pero esta vez fue de lo peor", expresó un vecino.

La rivalidad futbolística incluso se extendió a los chicos del colegio secundario de la zona. El 21 de septiembre de 2016 los estudiantes se pelearon por pintar los escudos de fútbol de cada barrio.

"Los de villa Esmeralda no se quieren con los de San Luis ni con los de El Aybal", manifestó una fuente.

Para los vecinos, el ataque del domingo fue premeditado. "Hubo mensajes de texto que ellos enviaron que expresaban odio. Vinieron a la cancha con piedras grandes, palos y vidrios. Ya planeaban hacer esto", dijo un hombre.

Ayer varios móviles patrullaban villa Esmeralda, en especial la cancha para prevenir conflictos, ya que en la red social Facebook varios jóvenes juraron vengar el homicidio. "Plomo para todos esos giles", escribió un adolescente.

"Esa tarde no había ni un policía. Recién ahora vienen los patrulleros", dijo con gran indignación una vecina.

Un detenido

Un joven de 26 años, Mario Adolfo "Cuchi" Campos, se entregó a las autoridades en las últimas horas y quedó detenido por el caso. Su imputación por homicidio era inminente. Varios testigos sindicaron como agresor al miembro de la barra de El Aybal.

GENDARMERÍA INCAUTÓ 32 KILOS DE COCAÍNA EN CABEZA DE BUEY

Gendarmería Nacional incautó 32 kilos de cocaína y detuvo a un hombre y a una mujer. Ocurrió en la sección de seguridad vial Cabeza de Buey, dependiente del Escuadrón 45 de Salta. Fue durante un control en ruta nacional 934. Los efectivos controlaron una Suran gris en la que viajaban y al hacerle la requisa hallaron ladrillos de cocaína, unos 32 kilos aproximadamente. Las personas que ocupaban el vehículo fueron detenidos. Interviene el Juzgado federal 1 de Salta.

Leer más...

VIOLENTO ASALTO A UNA PANADERÍA

Asaltantes aun no identificados en la mañana del martes realizaron un violento asalto a mano armada en una Panadería del barrio Bajo la Viña. Los delincuentes con armas de fuego en mano obligaron a clientes y empleados a ponerse de rodillas, tras lo cual simularon que los ejecutarían de un balazo en la cabeza. 

Según el relato de algunos testigos, el robo ocurrió en la mañana del martes en una panadería ubicada sobre avenida Balbín del barrio Bajo la Viña en circunstancias en que el local comercial se encontraban algunos clientes.

Leer más...

SALTA: SEGUNDO FEMICIDIO EN MENOS DE 24 HORAS: UNA MUJER FUE AHORCADA POR SU PAREJA EN TARTAGAL

El hecho ocurrió en el norte de la provincia y el autor del crimen fue detenido. Vecinos del lugar escucharon los gritos de la joven y dieron aviso a la policía. Cuando los salteños no salen del estupor por el horrendo asesinato de una joven dentro del penal de Villa Las Rosas en la capital de la provincia, otro femicidio enluta esta vez a Tartagal. Una mujer fue asesinada por su pareja quien la ahorcó en la vía pública. Según publicó El Tribuno, cuando los vecinos que escucharon los desesperados gritos de auxilio llamaron a la policía, los efectivos del 911 llegaron al lugar donde la joven yacía con un hilo de aliento. Los policías llamaron a su vez al hospital Perón ya que la joven agonizaba sobre el pavimento a la altura de las calles España y América. Como la ambulancia nunca llegó los propios policías en el móvil fueron a buscar un médico pero solo consiguieron trasladar a un enfermero. Cuando regresaron la mujer ya había fallecido por asfixia por ahorcamiento. El femicida se encontraba en estado de ebriedad y fue detenido por el brutal hecho que se produjo en plena vía pública.

Leer más...

ORAN: CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UNA NENA DE 2 AÑOS

LA BEBE SE CAYÓ DE LA MESA , SU MADRE DE TAN SOLO 16 AÑOS LA CONSOLÓ ANTES LOS LLANTOS PERO NO LA LLEVO AL MEDICO, LA NIÑA SE DURMIÓ Y NUNCA MAS DESPERTÓ

En el atardecer de martes sobre calle Almafuerte en el barrio Pueyrredón, la nena se cayó de la mesa dando un fuerte golpe con la cabeza en el suelo, siendo consolada de los llantos por su madre de 16 años. Sin ser llevada para asistencia médica, la nena se durmió y perdió la vida.

Leer más...

ACCIDENTE FATAL: CONDUCTOR MUERE CARBONIZADO

por: Rolando Clavijo

En una fatal accidente, ocurrido anoche domingo a las 22 horas, al colisionar dos automóviles, un Chevrolet Corsa y un Automóvil Toyota Corolla.Una persona murió carbonizado al incendiarse el primero de los autos mencionados y otras cuatro personas resultaron heridos y son los que se movilizaban en el Toyota Corolla, el choque se produjo sobre la ruta Nacional 34 altura de la zona conocida como el “Cuarteadero”. Actúa la Policía de la Seccional 21 de Ciudad ^Perico por razones de jurisdicción con intervención de la Fiscalía de Investigación de turno del Juzgado de San Salvador de Jujuy.

Leer más...

SALTA- FEMICIDIO EN LA CÁRCEL: HERRERA DIJO QUE MATÓ A ANDREA POR CELOS- EN 2006 MATÓ A VERÓNICA POR AMOR

"La maté por celos. Yo no quería matarla. Los celos me jugaron una mala pasada".Con palabras como estas Gabriel Herrera explicó el brutal crimen de la joven Andrea Neri, su novia y madre de su hijo de dos meses, el pasado 5 de enero. Dijo sentirse arrepentido de lo que hizo. Con su actitud y sus palabras ante el fiscal penal 1, Pablo Rivera, el doble femicida repitió la misma estrategia que hace casi once años, cuando asesinó a su esposa Verónica Castro. "La maté porque la amaba. Me pidió el divorcio y no soporté la idea de que se fuese con otro". Esa fue la explicación que le dio el 24 de marzo en la noche al juez de Metán, Mario Teseyra, quien lo indagó horas después de que ahorcada en la celda de la cárcel local a su esposa y madre de dos niños, que en ese momento tenían 4 y 9 años.

Leer más...

La hallaron muerta adentro de un auto, en Ranchillos

TUCUMÁN - ESTA MADRUGADA

La mujer habría sido estrangulada por su novio, que ya fue aprehendido.

Esta madrugada hallaron a una mujer muerta adentro de un Fiat Uno, en cercanías de un club en donde anoche hubo un baile, en la comuna de Ranchillos, ubicada al este de San Miguel de Tucumán. El vehículo se encontraba sobre una vías que corren paralelas a la ruta provincial 302.

Leer más...

CUATREROS ASESINARON A PUÑALADAS A UN JOVEN

La víctima fue identificada como NICOLAS FEDERICO TORRES de 25 años de profesión  albañil, conocido entre sus amigos como Goku. Quien habría sido  ultimado a puñaladas por cuatreros en la madrugada del lunes,  en la colectora del B° Antártida de la ciudad de Palpala. Por el hecho habría un detenido con antecedentes de cuatrero conocido con el seudónimo de alias Chila,  y estaría siendo inminente la detención de un segundo sujeto identificado con el seudónimo de Ale,  alias Gaucho. Las pesquisas no descartan que el homicidio de Torres se dio en un ajuste de cuentas  entre cuatreros, y la víctima habría estado en el lugar y el momento equivocado

Leer más...