Informador Regional
Informador Regional Online

Una de las calles principales de villa Esmeralda estaba repleta de gente ayer por la mañana. Familiares, vecinos y amigos se acercaban a darle el último adiós a Gustavo Salomón "Chachera" Safe (36 años), el delegado del equipo Villa Esmeralda que fue brutalmente asesinado a golpes en la cabeza, en medio de una disputa, durante un partido de fútbol por el Torneo de Ruta 51 el domingo pasado, en la cancha del barrio. Hubo alcohol y violencia extrema. En un alambrado frente a la casa del fallecido, donde se llevó a cabo el velorio, sobre la calle Clara Villarreal, sus amigos, quienes ingerían bebidas alcohólicas, colgaron dos banderas verdes y blancas.

El domingo, alrededor de las 17, según publica El Tribuno, faltando algunos minutos para que finalice el encuentro futbolístico, Villa Esmeralda, el equipo local aventajaba a su rival, El Aybal, por 3 a 2. En ese instante se inició una gresca donde intervinieron miembros de ambas parcialidades.

"El quiso separar, apaciguar todo, pero el equipo El Aybal se le fue encima. Lo atacaron entre varios. Ya moribundo, mal, tirado en el suelo lo seguían pateando. Lo patearon muerto. Hubo ensañamiento. Primero le pegaron con un palo en la nuca, después una pedrada en la cabeza, en la sien. Su esposa, Miriam Aranda (35), vio todo y ella quiso sacarlo mientras lo pateaban, pero la golpearon y le tiraron piedras por la cabeza. Las piedras volaban por el aire, también pedazos de vidrio. Fue horrible. Han hecho mucho daño", manifestó entre lágrimas una mujer familiar de Safe, quien no quiso brindar su identidad por temor a represalias.

Safe murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave.

"Necesito que la Justicia haga algo. Que busquen todas las pruebas posibles. Él no merecía esto. No era un santo pero era un buen hombre. Siempre estaba cuando uno lo necesitaba. Era buen padre. Dejaron destrozada a una familia, a cuatro niños sin su papá", finalizó la mujer.

Rivalidad

Los vecinos de villa Esmeralda manifestaron que los enfrentamientos entre el equipo de su barrio y el de El Aybal son frecuentes.

"Yo tengo 40 años y toda la vida jugué y estas peleas en medio de los partidos existieron siempre. Empezaban con empujones, seguían con piñas y patadas pero esta vez fue de lo peor", expresó un vecino.

La rivalidad futbolística incluso se extendió a los chicos del colegio secundario de la zona. El 21 de septiembre de 2016 los estudiantes se pelearon por pintar los escudos de fútbol de cada barrio.

"Los de villa Esmeralda no se quieren con los de San Luis ni con los de El Aybal", manifestó una fuente.

Para los vecinos, el ataque del domingo fue premeditado. "Hubo mensajes de texto que ellos enviaron que expresaban odio. Vinieron a la cancha con piedras grandes, palos y vidrios. Ya planeaban hacer esto", dijo un hombre.

Ayer varios móviles patrullaban villa Esmeralda, en especial la cancha para prevenir conflictos, ya que en la red social Facebook varios jóvenes juraron vengar el homicidio. "Plomo para todos esos giles", escribió un adolescente.

"Esa tarde no había ni un policía. Recién ahora vienen los patrulleros", dijo con gran indignación una vecina.

Un detenido

Un joven de 26 años, Mario Adolfo "Cuchi" Campos, se entregó a las autoridades en las últimas horas y quedó detenido por el caso. Su imputación por homicidio era inminente. Varios testigos sindicaron como agresor al miembro de la barra de El Aybal.

Remisero jujeño escapó de persecusión policial en R81, disparó contra policías y abandonó 50 kilos de droga

La Policía de Formosa investiga el paradero de un ciudadano oriundo de Jujuy que, luego de escapar de una persecución policial, abandonó bolsas conteniendo “unos 50 kilos de marihuana” al costado de la ruta nacional 81 a la altura de la localidad de San Hilario.

El suceso se inició después que “dos vehículos tipo remises”, utilizaron un camino alternativo para eludir un control caminero en el acceso norte (Namqom) de la capital norteña.

Un móvil policial y dos motos siguieron a uno de los coches conducido por el ciudadano jujeño y un acompañante; pero tras ser identificados se dieron a la fuga por la ruta nacional.

Leer más...

DESCUBRIERON UNA BÓVEDA OCULTA EN EL MONASTERIO DE GENERAL RODRÍGUEZ

El programa Animales Sueltos e Infobae, difundieron anoche imágenes exclusivas de los allanamientos en el monasterio de General Rodríguez, donde fue detenido José López, hecho que dio lugar un escandaloso caso de corrupción. Lo sorprendente de las imágenes fue el hallazgo de una bóveda de gran tamaño oculta debajo del altar de la iglesia. Los cálculos preliminares indican que en el espacio puede almacenar hasta 500 millones de dólares, en caso que se fuera para utilizar con esos fines. Durante el operativo, la Policía revisó además techos, tanques de agua, paredes, esculturas religiosas. Para ello utilizaron perros de la AFIP entrenados para hallar billetes escondidos, cámaras infrarrojas y escáneres de última generación.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: ADVERTENCIA NARCO, SEIS BALAZOS PARA UN MEJICANERO

Un hombre recibió 6 disparos y salvó su vida de milagro en una calle colectora, a metros del ingreso a la ruta 34 en Salvador Mazza. El sujeto, conocido en el ambiente delictivo no solo de Salta sino también de Rosario de Santa Fe, fue emboscado cuando salía del barrio Ferroviario, donde reside, en dirección a la salida sur de Salvador Mazza. La víctima del atentado, sin profesión lícita conocida, conducía una camioneta Toyota Hilux de última generación, de color blanco, que recibió al menos una veintena de disparos en su carrocería. Fuentes policiales confirmaron que se trata de un hombre oriundo de Rosario de Santa Fe de 53 años de edad, identificado como Roberto Figueredo. 20 balazos. Fuentes de la zona aseguraron que se escuchó una andanada de disparos, una balacera infernal sobre el semáforo.

Leer más...

CÓRDOBA: UNA MUJER LE CORTÓ EL PENE A SU AMANTE CON UNA TIJERA DE PODAR

Una mujer de 26 años fue detenida por la Policía de Córdoba luego de que confesara ser quien le cortó los genitales a su amante.

El hecho sucedió en un departamento ubicado en calle Chacabuco al 580, de barrio Nueva Córdoba, en la Capital.

Leer más...

DUDOSA MUERTE DE UNA MUJER

Una joven mujer identificada como MONICA DIONICIO de 21 años de edad fue hallada sin vida pendiendo su cuerpo del cuello en un domicilio del barrio Punta Diamante en la jornada del domingo pasado. Efectivos de la División Homicidios se encuentra abocados a la investigación que por el momento habría arrojado dudas en cuanto si se estaría ante un suicidio o que la causa de la muerte pueda haber sido inducida por terceros.

Según fuentes cercanas a la investigación el cadáver de la mujer que en vida se llamara MONICA DIONICIO (21), fue hallado por su pareja con una prenda de vestir alrededor del cuello, al parecer un buzo de la victima, sujetado a un palo de escoba en el baño del interior del domicilio en que residía junto al mismo y a tres menores de edad hijos del hombre de una relación anterior en el barrio de Punta Diamante.

Leer más...

Confesó que mató a su padre durante un forcejeo


imagen ilustrativa

Apuñaló al anciano y luego quemó el cuerpo.

El homicidio de Domingo Humberto Aguirre, un anciano de 77 años que vivía en Luis Agote 328, está resuelto. En las primeras horas de la investigación -que comenzó el miércoles a la tarde- se sospechaba que uno de los hijos de la víctima podía ser el homicida. Y esa hipótesis se comprobó ayer cuando el fiscal de Feria, Guillermo Herrera, escuchó la declaración de David César Aguirre que confesó ser el autor del crimen.

Leer más...

TUCUMÁN: UNA NIÑA DE TRES AÑOS MURIÓ A CAUSA DE UN FUERTE GOLPE EN EL ESTÓMAGO

Luego de extensas pericias, finalmente se pudo saber que Luz del Milagro Márquez, la niña de tres años que falleció el martes a la mañana, tenía un fuerte golpe en el estómago. Esta muerte violenta complicó la situación procesal de su madre y de su padrastro -que se encuentran detenidos- ya que quedó descartado que la niña haya perdido la vida a causa de un problema de salud. Además, se constató que la menor no sufrió ningún tipo de ataque sexual, como se había deslizado en un principio. La búsqueda de la causa de muerte fue un difícil acertijo para los forenses. Si bien se pensaba que la niña había sufrido un fuerte golpe en la cabeza, los que vieron el cuerpo señalaron que no tenía marcas de golpes. “No tenía un sólo rasguño”, clarificó una fuente judicial con acceso al expediente. Formalmente, se indicó que la niña sufrió un shock hipovolémico; es decir, un fuerte golpe en la zona del estómago que repercutió de forma fatal en sus órganos vitales.

Leer más...

Niña de 10 años muere ahogada en el Lavayén

Una niña murió ahogada en la tarde del martes, cuando junto a otras dos menores, se bañaba en un sector del río Lavayén en inmediaciones de una finca del paraje El Lobatón. Tras percatarse de los gritos, el padre de la menor se arrojó al agua junto a un sobrino en el intento de salvarle la vida, pero desafortunadamente, la víctima se encontraba sin vida.

Fuentes policiales, indicaron que el hecho se registró poco después de las 18, en el río Lavayén, en un sector conocido como La Salamanca ubicado en inmediaciones de la finca de Tezanos Pintos. En ese horario, tres menores identificadas por la Policía como Melanie (10), su hermanita Selene y su prima Antonella (11), estaban en las orillas del río bañándose. En un determinado momento una de las niñas, ingresó hasta una parte más profunda, donde fue absorbida por el peligroso cauce.

Leer más...