Informador Regional
Informador Regional Online

INSTRUCTOR MATÓ A UN POLICÍA CON SU ARMA DURANTE UN CURSOEN SANTA FEUn cabo de la Policía de Chaco murió ayer al recibir un balazo en un brazo, en la localidad santafesina de Santa Felicia, y por el hecho detuvieron a un instructor de las Tropas de Operaciones Especiales, quien le disparó de forma accidental. Según pudo conocer Cadena 3, Ramón Humerek, de 33 años, se encontraba realizando un curso de instrucción dirigido por un profesional de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe, en el cuartel general de la Guardia Rural. Fuentes policiales indicaron que el instructor de las TOE habría disparado accidentalmente su arma reglamentaria cuyo proyectil impactó contra Humerek en la clavícula y salió por el antebrazo. Si bien el cabo fue llevado de urgencias a un hospital de la provincia de Santa Fe, murió antes de llegar.

El instructor, cuya identificación se mantuvo a resguardo por orden judicial, fue arrestado de forma preventiva y se secuestró el arma con la que produjo el disparo.

TRES MUERTOS EN ACCIDENTE VIAL, UNO DE ELLOS PERECIÓ CARBONIZADO

Tres personas sin vida, dos mujeres y un hombre , y un herido grave fue el saldo que dejo esta madrugada el choque frontal entre dos camiones en ruta nacional 34 a la altura del barrio Papa Francisco en Calilegua.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos que sofocaron las llamas que afectaron los dos rodados de gran porte y los diez vehículos que uno de ellos trasportaba. En el lugar también trabajaron el cuerpo de infantería, radio patrulla y todas las comisarías de la unidad regional cuatro para la regulación y despeje de la cinta asfáltica.

Leer más...

ITATÍ: ASEGURAN QUE BANDA DE NARCOPOLÍTICOS TRAFICÓ UNAS 15 TONELADAS DE DROGA

Ayer a la mañana el comandante Raúl Contreras de la Gendarmería Nacional ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de lo que fue el megaoperativo Sapucay en el que fueron detenidos el Intendente y el Vice de la localidad de Itatí, y confirmó que “hay datos concretos de que esta organización traficó unas 15 toneladas de marihuana”. Contreras explicó que se ejecutaron 49 procedimientos de allanamientos y la detención de numerosas personas, además del secuestro de bienes investigados y afectados al expediente judicial Nº 3.002/17. Puntualmente hubo 25 personas detenidas, se incautaron 44 vehículos, 19 motos, dos cuatriciclos, tres lanchas y armas de diferentes calibres (escopetas, rifles, pistolas, revólveres). Además se incautó droga, dinero y documentación de interés para la causa.

Leer más...

ORAN: QUINCEAÑERA APUÑALO A SU NOVIO DE 20 AÑOS 

En inmediaciones al barrio 9 de Julio, un joven de 20 años recibía serias recriminaciones de su novia de 15 años, generándose una airada discusión de pareja. En un momento dado la menor sacó un cuchillo y se lo incrustó en la espalda, motivando el traslado del herido al hospital San Vicente de Paul.

Leer más...

INSEGURIDAD EN BARRIO SARMIENTO

Un vecino del Barrio Sarmiento, fue otra vez víctima de la inseguridad. Por segunda vez, que le rompen la luneta del vehículo de su propiedad y le sustraen objetos del interior del mismo. Deja su automóvil estacionado frente a su domicilio y por segunda vez, al levantarse y dirigirse al mismo descubrió que fue víctima del accionar de malvivientes.

Leer más...

POR ROBAR CON ARMA DE UTILERIA CONDENADO A TRES AÑOS DE PRISION DE EJECUCION CONDICIONAL

Un joven, de 18 años de edad, fue condenado a la pena de tres años de prisión en forma de ejecución condicional por resultar ser coautor material y responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de utilería, en un hecho que ocurrió en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

Así lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces doctores Antonio Llermanos – presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Alejandra Tolaba – habilitada-, al finalizar el juicio que en diciembre pasado se le siguió a Hitoshi Mark Reynolds Chavarría.

Leer más...

TARTAGAL- SALTA: INVESTIGAN A UNA BANDA DE POLICÍAS POR VARIOS ROBOS COMETIDOS EN ESA CIUDAD

Una supuesta banda de policías que habrían cometido varios robos en casas de Tartagal y localidades vecinas está siendo investigada. El caso generó gran revuelo ayer durante todo el día; y en la noche estaba confirmada la detención de un sargento de la comisaría 42 y de que habrían otras tres personas que eran investigadas aunque desde la Secretaría de Seguridad no se confirmó que fueran miembros de la fuerza provincial. La mañana comenzó con la noticia de que un sargento que se desempeña en la comisaría 42 había sido detenido luego de que un puestero víctima de un violento robo, a mediados de diciembre, lo identificara. Enseguida corrió el rumor de que había un segundo agente que estaría a cargo de un móvil de esa dependencia policial que estaría involucrado. Y junto a estos dos policías en actividad se dijo que dos efectivos retirados participaban de los asaltos.

Leer más...

EMBARCACIÓN: HIRIÓ DE DOS PUÑALADAS A SU NOVIA DE 18 AÑOS EMBARAZADA DE SIETE MESES

Una joven de 18 años, que lleva adelante un embarazo de 7 meses, fue herida de dos puñaladas ayer por su pareja en un barrio de Embarcación. Todo sucedió a la madrugada, cerca de las 2, en una casa del barrio Eva Perón de esa ciudad. Según fuentes cercanas a la Policía, y que publicó El Tribuno,  la joven Daina Romero había llegado a la vivienda para visitar a su pareja, Cristian Facundo Gutiérrez, también conocido en el barrio como "Chori". Según la madre de la muchacha, Facundo habría estado bajo los efectos de drogas cuando ella entró a la vivienda. No se sabe por qué motivo empezaron a discutir y a pelear cada vez más fuerte, versión en la que coinciden la madre y los vecinos de Daina. Él habría comenzado a golpear a su pareja, mientras ella trataba de repeler el ataque y pedía ayuda. Cuando intentó irse del lugar, él fue hasta la cocina, sacó un cuchillo y la hirió al menos en dos partes del cuerpo, sin tener en cuenta el avanzado embarazo.

Leer más...

DETUVIERON A EX POLICÍA POR OCULTAR INFORMACIÓN

Se trata de un ex oficial que no habría dado curso a una denuncia. Un ex efectivo policial habría sido detenido por "ocultar una denuncia" en contra de la dirigente de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala. Si bien la información se desprendió hace muy poco, según  publicó El Tribuno de Jujuy, el hecho tendría dato de dos semanas atrás, cuando los numerarios irrumpieron en el domicilio del funcionario policial de 38 años, quien habría sido imputado por el delito de "encubrimiento por favorecimiento personal agravado por el delito de encubrimiento especialmente grave y por la calidad del autor", ocurrido el 20 de agosto de 2011. Según fuentes cercanas a la investigación, el hecho que originó este caso, con denuncia radicada en la Fiscalía de Investigación Nº 8, data del año 2011, cuando el numerario se desempeñaba como oficial sumariante de la Seccional 1º.

Leer más...