Informador Regional
Informador Regional Online

INSTRUCTOR MATÓ A UN POLICÍA CON SU ARMA DURANTE UN CURSOEN SANTA FEUn cabo de la Policía de Chaco murió ayer al recibir un balazo en un brazo, en la localidad santafesina de Santa Felicia, y por el hecho detuvieron a un instructor de las Tropas de Operaciones Especiales, quien le disparó de forma accidental. Según pudo conocer Cadena 3, Ramón Humerek, de 33 años, se encontraba realizando un curso de instrucción dirigido por un profesional de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe, en el cuartel general de la Guardia Rural. Fuentes policiales indicaron que el instructor de las TOE habría disparado accidentalmente su arma reglamentaria cuyo proyectil impactó contra Humerek en la clavícula y salió por el antebrazo. Si bien el cabo fue llevado de urgencias a un hospital de la provincia de Santa Fe, murió antes de llegar.

El instructor, cuya identificación se mantuvo a resguardo por orden judicial, fue arrestado de forma preventiva y se secuestró el arma con la que produjo el disparo.

DENUNCIÓ QUE POLICÍAS EBRIOS LO GOLPEARON

FRAILE PINTADO

Un joven aseguró que fue víctima de agresiones luego de ser detenido por averiguación de antecedentes.

Un joven de Fraile Pintado denunció públicamente y ante la Justicia un supuesto maltrato perpetrado por efectivos en aparente estado de ebriedad de la Policía de la Provincia que se desempeñan en la seccional de esa localidad, luego de haber sido detenido por averiguación de antecedentes el último fin de semana.

La situación se desencadenó cuando el joven de 24 años, Pedro Carabajal Guaymás, se encontraba en horas de la madrugada del sábado junto a cuatro personas al margen de ruta provincial 20 (a 200 metros de la zona urbanizada de la mencionada localidad) cuando llegó un patrullero.

Leer más...

COMENZÓ EL JUICIO POR LA MUERTE DE LUIS DARÍO CONDORÍ

El juicio por el homicidio de Luis Darío Condorí, ocurrido en  la ciudad de Humahuaca el 5 de septiembre de 2012,  comenzó hoy en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal N° 3.Los acusados por ese hecho, integrantes de la Agrupación Barrial “Titi Guerra”, son  Marcos Antonio Guerra y Moisés Oscar Lavayén como presuntos coautores responsables del delito de Homicidio Simple y Miguel Ángel Guerra como presunto partícipe secundario en el delito de Homicidio Simple.

Leer más...

DENUNCIADO PENALMENTE POR AMENAZA DE MUERTE A PROPIETARIO DE DIARIO EL PÓRTICO

Walter Alfaro, propietario del diario digital El Pórtico, fue objeto de  amenazas, de ser agredido y de muerte, por parte de Ariel Héctor Arroyo, esposo  de la ex tesorera municipal de nombre Mariel Monzón, denunciada por presunto desvío de fondos municipales y por sueldos que no pagaban a empleados municipales durante la gestión anterior según manifestó el Comisionado Municipal  de Pampa Blanca, Daniel Zeitune y replicadas por el medio digital y una emisora radial de la localidad de Pampa Banca.  Según la denuncia pública, realizada por Walter Alfaro, en su portal digital, “al regresar a Pampa Blanca, en el ingreso a la localidad, un hombre se bajó de un auto blanco y dijo ser "Marido de Mariela Monzón" la ex tesorera Municipal denunciada por presunto desvío de fondos municipales y por sueldos que no se les pagaba a empleados durante la gestión anterior.

Leer más...

FORMOSA: “NARCOZAPALLITOS”: SE ORDENÓ LA DETENCIÓN DE TRES PERSONAS MÁS

La jueza federal de Resistencia, la doctora Zunilda Niremperger, dialogó con Radio Uno y explicó que la causa que investiga el secuestro en Laguna Naineck de más de 2 toneladas y media de droga en un camión que iba a Mendoza, donde los estupefacientes iban disimulados entre los cajones de zapallitos de tronco; “está en los comienzos” y comentó como novedad que “se ordenó la detención de otras personas, de 3 más que tienen importante grado de participación”, subrayó la magistrada. El verdulero prestó declaración testimonial: En tanto, en el caso del verdulero que vendió la partida de zapallitos donde se ocultó la droga, el señor Atilio Vergara, la jueza indicó que “prestó declaración testimonial”.

Leer más...

VINCULAN A CARLOS ROLDÁN COMO SUPUESTO SOCIO DEL “CLAN ALE” EN EL LAVADO DE ACTIVOS

Por su parte, el entrenador se defendió y dijo que lo están "injuriando gratuitamente". El ex entrenador de San Martín de Tucumán, Carlos Roldán, quien también dirigió al Club Atlético Mitre en Santiago del Estero,  fue mencionado en una resolución del juez federal Fernando Poviña de la vecina provincia, en la que se lo vincula al "Clan Ale" como socio en algunos negocios. Los Ale están siendo investigados por "lavado de activos, asociación ilícita y narcotráfico", entre otros delitos. El diario tucumano La Gaceta publicó en su edición que Poviña investigaba una supuesta conexión entre Roldán y los Ale. Roldán está mencionado en la resolución de elevación a juicio contra el "Clan Ale" firmada por el juez federal Nº 2, Fernando Poviña, como supuesto socio del hotel Palmas del Lago (Carlos Paz) junto a María Jesús Rivero, también imputada.

Leer más...

PRETENDIERON ROBAR EN “CAMINEMOS JUNTOS” FUERON DETENIDOS

Entraron a robar en Caminemos Juntos esta madrugada en local de Aristóbulo del Valle, gracias al sistema de seguridad y al accionar de la policía se pudo detener a los sujetos.

El sistema de alarma instalado por la institución dio sus frutos, porque indicó que en lugar había personas e inmediatamente de ser activada, la policía se hizo presente en el lugar y con los efectivos disponibles, hizo un operativo cerrojo en toda la cuadra, que le permitió detener a dos personas de sexo masculino.

Leer más...

VIOLENTO ASALTO EN TARTAGAL, SE LLEVARON 100.000 PESOS

Los sujetos ingresaron al lugar a cara descubierta y fuertemente armados.En las últimas semanas se produjo el segundo gran asalto con características similares.

Un violento asalto se produjo en la tarde del sábado cuando dos sujetos le sustrajeron a un a Fernando Vera una importante suma de dinero. Minutos antes de la sustracción de la plata, el muchacho había pasado por la casa de Gustavo Vera, tío del joven y propietario de una empresa que se dedica a la colocación de cañerías de gas en Tartagal, desde donde retiró el efectivo.

Leer más...

CONOCIDO PERIODISTA DE PICHANAL OTRA VEZ PRESO

LO ENCONTRARON EN EL CRUCE CON ARMAS DE ALTO CALIBRE, DINERO BOLIVIANO Y VARIOS CHIPS

Sin que haya información oficial desde la policía, se pudo saber que un recocido periodista de Pichanal junto a otras dos personas fueron detenidas durante la madrugada en la zona del El Cruce de la misma localidad, secuestrándose entre otras cosas, armas de fuego.

Leer más...