Informador Regional
Informador Regional Online

Un cabo de la Policía de Chaco murió ayer al recibir un balazo en un brazo, en la localidad santafesina de Santa Felicia, y por el hecho detuvieron a un instructor de las Tropas de Operaciones Especiales, quien le disparó de forma accidental. Según pudo conocer Cadena 3, Ramón Humerek, de 33 años, se encontraba realizando un curso de instrucción dirigido por un profesional de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe, en el cuartel general de la Guardia Rural. Fuentes policiales indicaron que el instructor de las TOE habría disparado accidentalmente su arma reglamentaria cuyo proyectil impactó contra Humerek en la clavícula y salió por el antebrazo. Si bien el cabo fue llevado de urgencias a un hospital de la provincia de Santa Fe, murió antes de llegar.

El instructor, cuya identificación se mantuvo a resguardo por orden judicial, fue arrestado de forma preventiva y se secuestró el arma con la que produjo el disparo.

EN FOZ FILMARON CUANDO UN AUTO ATROPELLÓ A UNA MOTO QUE EXPLOTÓ MURIENDO SU CONDUCTOR

Las cámaras de la Policía Rodoviaria Federal  grabaron el momento exacto en que una moto es chocada por un auto en la ruta BR-277, ayer a la noche en la ciudad brasileña vecina a Puerto Iguazú. El vehículo menor explotó y su conductor falleció luego de ser derivado al Hospital Municipal de la localidad. El hecho ocurrió cuando el motociclista, que venía por una de las manos, cruzó el carril contrario y fue embestido por el auto. (Portal Costa Oeste Noticias).

Leer más...

LA NOVENA RECUPERO ELECTRONICOS ROBADOS

Por: ROLANDO CLAVIJO

Los sujetos asaltaban con un arma de juguete y la familia eran los reducidores

Personal policial de la Seccional Novena de esta ciudad, tras arduas investigaciones, lograron ubicar a una banda compuesta por una familia entera donde los jóvenes robaban y sus progenitores se encargaban de reducirlos. En allanamientos efectuados en viviendas del barrio Patricios y el asentamiento Kirchner o Perón, lograron recuperar una gran cantidad de elementos electrónicos, dos motocicletas, celulares y una pistola de juguete con cual cometían asaltos a transeúntes.

LAS PISTAS

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: FALSOS MIEMBROS DE UN CLUB DE FÚTBOL PRETENDÍAN LLEVAR A DOS ADOLESCENTES A ESPAÑA

La intervención de una monja de un colegio religioso del centro de la ciudad evitó que dos adolescentes sean trasladadas por una pareja de falsos dirigentes de un club de fútbol local hacia España. La fiscalía a cargo del Dr. Mariano Gómez realiza una minuciosa investigación para desbaratar una supuesta red de trata que se dedicaría a captar adolescentes del interior de la provincia con promesas de trabajo. Fuentes confiables revelaron que la situación fue descubierta por una religiosa, cuando una mujer se presentó en compañía de sus hijas y solicitó asilo hasta que una pareja -supuestos miembros de un club deportivo ubicado sobre calle Rivadavia- buscara a las menores. Ante la llamativa situación, la monja comenzó a indagar a la mujer para tener más detalles. Ésta realizó averiguaciones sobre los nombres de los supuestos miembros y al no obtener respuesta, se dirigió en compañía de la madre de las jóvenes al club. Una vez en la institución, la religiosa se entrevistó con las autoridades del lugar, quienes al tomar conocimiento de la situación negaron que dicha pareja tenga relación con el club.

Leer más...

POR APARENTES MOTIVOS SENTIMENTALES HALLARON AHORCADO A UN GENDARME EN SAN PEDRO

Al parecer, el efectivo se habría quitado la vida utilizando una sábana y los investigadores no descartan que pudo haber tenido problemas sentimentales.

El cuerpo habría sido hallado por la “novia” del occiso, quien habría dado aviso al personal policial que estaba justo en cercanías del lugar del hecho porque se realizaba un festival musical de rock con el grupo “La Bersuit Vergarabat”.

Las investigaciones del caso quedaron a cargo de los pesquisas de la Comisaría Seccional Novena, con intervención de la Fiscalía de Investigación Nro. 11, a cargo del Fiscal Dr. José Alfredo Blanco.

DETALLES DEL CASO

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: MURIÓ RODOLFO FERREYRA, EL AUTOR DE LA BRUTAL MASACRE EN EL BARRIO VILLA DEL CARMEN

Presentaba quemaduras en más del 85% de su cuerpo. Falleció esta madrugada, en el hospital Regional. Finalmente, esta madrugada dejó de existir Rodolfo "Fito" Ferreyra (61), el hombre que mató a su mujer y a sus cuatro hijos y luego prendió fuego su casa, con todos adentro. La masacre conmovió a todo el país y justamente él era el único sobreviviente, pero prácticamente no había esperanzas de que se recupere. Según trascendió, a las 4.40 dejó de existir y los médicos solicitaron que se realice la correspondiente autopsia. Mientras tanto, los cuerpos de su ex mujer Nancy y sus cuatro hijos, Santiago (4); Verónica (10); Marcos (12) y Luciana (13) son velados en Fernández.(elliberal.com.ar).

Leer más...

EN TUCUMÁN QUIEREN PROHIBIR QUE CIRCULEN DOS HOMBRES EN UNA MISMA MOTO

Las motos se han transformado en un problema para la Policía y la Justicia. Es uno de los botines más codiciados de los últimos tiempos y es el medio de movilidad que más utilizan los arrebatadores para llenar de miedo e inseguridad las distintas ciudades de la provincia. Los responsables del área de Seguridad de la provincia están elaborando un proyecto para que sea tratado en la Legislatura. Regino Amado, ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, había anticipado que el PE pediría el apoyo político para frenar los ilícitos que se cometen con y por estos rodados. Se trata de normas que, según el criterio del PE, servirán para declararles la guerra al motoarrebato y a los violentos asaltos. Son normas polémicas que, por ejemplo, impedirán circular a dos hombres en un rodado o la prohibición de venta a personas que tengan antecedentes por robo. (Ver “El Plan de 10 medidas”).

Leer más...

ASALTO A MANO ARMADA EN TARTAGAL

Se produjo a 40 metros de la plaza San Martín, al mediodía de ayer, en hora pico.

Un violento asalto a mano armada que dejó como saldo dos heridos, uno de ellos de gravedad, se produjo a las 12.45 de la mañana de ayer en la calle Guemes casi Esquina San Martín a menos de 50 metros de la plaza principal y al lado de la sucursal local del Correo Argentino.

Leer más...

INCAUTARON COCAÍNA OCULTA DENTRO DEL INODORO DE UN COLECTIVO Y EN UN AUTOMÓVIL

Gendarmería decomisó más de 5 kilos de droga en dos procedimientos en Aguaray, Salta. En el primero, la cocaína fue hallada en el baño de un ómnibus; mientras que en el segundo, fue encontrada en el baúl de un vehículo. Gendarmería Nacional decomisó 5 kilos 482 gramos de cocaína acondicionados en paquetes cilíndricos tipo 'ristra de embutidos' transportados en el baño de un colectivo y en otro operativo un doble fondo de un automóvil. Ambos operativos tuvieron lugar en la localidad salteña de Aguaray. Hoy, en horas de la madrugada efectivos del Escuadrón 54 efectuaban controles de prevención sobre la Ruta Nacional N° 34 cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros, procedente de Salvador Mazza con destino final la capital de Salta.

Leer más...