Informador Regional
Informador Regional Online

INSTRUCTOR MATÓ A UN POLICÍA CON SU ARMA DURANTE UN CURSOEN SANTA FEUn cabo de la Policía de Chaco murió ayer al recibir un balazo en un brazo, en la localidad santafesina de Santa Felicia, y por el hecho detuvieron a un instructor de las Tropas de Operaciones Especiales, quien le disparó de forma accidental. Según pudo conocer Cadena 3, Ramón Humerek, de 33 años, se encontraba realizando un curso de instrucción dirigido por un profesional de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe, en el cuartel general de la Guardia Rural. Fuentes policiales indicaron que el instructor de las TOE habría disparado accidentalmente su arma reglamentaria cuyo proyectil impactó contra Humerek en la clavícula y salió por el antebrazo. Si bien el cabo fue llevado de urgencias a un hospital de la provincia de Santa Fe, murió antes de llegar.

El instructor, cuya identificación se mantuvo a resguardo por orden judicial, fue arrestado de forma preventiva y se secuestró el arma con la que produjo el disparo.

SALTA: ANALIZAN PRUEBAS PARA SABER SI EL CRIMEN DE VAQUEROS ES UN FEMICIDIO

"Se trata de una clara escena de homicidio, muy emotiva y complicada", fue una de las frases del doctor Rodrigo Miralpeix, fiscal Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3 en feria, minutos después del violento asesinato de Jimena Beatriz Salas, de 44 años. El nuevo homicidio perpetrado en Salta se produjo ayer cerca del mediodía en el barrio San Nicolás de Vaqueros. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, algunos elementos hacen sospechar que se podría tratar de un femicidio. Según fuentes de la investigación, la mujer fue encontrada por su marido, Nicolás Cajal (43), cerca de las 14, cuando volvió de trabajar.

Leer más...

GENERAL GUEMES- SALTA: HUELGA DE HAMBRE POR LA MUERTE DE UN PRESO FEDERAL

Varios presos alojados en el pabellón de varones de la cárcel federal ubicada en la ciudad de General Güemes dieron inicio en la jornada de ayer a una huelga de hambre en apoyo al pedido de justicia iniciado por la esposa de un presidiario, quien denunció que su marido falleció debido a una posible falta de asistencia médica. El preso fallecido, Héctor Villalba Ortiz, de 43 años, era oriundo de la localidad de Tartagal y purgaba una condena por narcotráfico. Según el centro de salud del servicio penitenciario el hombre murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio, pero el escueto parte no suministra datos sobre los incidentes y la solicitud de asistencia médica previos al fatal accidente vascular. Según su concubina, Verónica López, ambos estaban purgando una condena por un delito federal.

Leer más...

JOVEN BOLIVIANA DE 15 AÑOS ESCLAVIZADA, ABUSADA Y ULTRAJADA EN COMODORO

Otro hecho aberrante de esclavización y abuso, ocurrió esta vez en Comodoro Rivadavia y sus autores, un matrimonio, también boliviano trajo a la menor prometiéndole trabajo y el envío de dinero a sus padres. En Comodoro, fue esclavizada y abusada sexualmente por el hombre. Ambos (marido y mujer) la sometían a malos tratos y la mantenían amenazada, sucia, le retenían los documentos y la aislaban, prácticamente, del entorno social.

El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, condenó con prisión de 12 años a Héctor García Martínez y a 10 años a su pareja, Sandra Nogales Vallejos, al comprobarse que ambos, de ciudadanía boliviana, tenían en su vivienda ubicada en un asentamiento ilegal del barrio Moure, extensión Cerro Solo de Comodoro Rivadavia, a una joven de 15 años traída desde Bolivia, bajo engaño y esclavizada desde el 5 de abril de 2009 hasta el 30 de octubre de 2011.

Leer más...

Secuestran más de $30 millones en mercadería ilegal que enviaban a Santiago

OPERATIVO DE LA AFIP

El juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, tomó intervención en el operativo de la AFIP realizado en Orán, Profesor Mazza de Salta y La Quiaca (Jujuy). Se produjo un gran golpe al contrabando del norte del país. También detuvieron a 32 personas.

En el marco de las tareas de control que realiza la Administración Federal de Ingresos Públicos, por intermedio de la Aduana, en rutas nacionales y provinciales del interior del país,se secuestró mercadería sin la documentación respaldatoria por más de 30 millones de pesos y se detuvieron a 32 personas por encubrimiento de contrabando.

Leer más...

LLOVIERON 200 KILOS DE COCAÍNA CERCA DEL PARAJE LOS ROSALES EN METÁN- SALTA

En el mediodía de ayer sobre la localidad de Los Rosales, jurisdicción del DEPARTAMENTO METÁN, un avión furtivo burló una vez más todos los controles aéreos y depositó una carga estimada en más de 200 kilos de cocaína de máxima pureza, según fuentes de Santiago del Estero, y de 181,900 kg, de acuerdo a lo informado oficialmente por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. La Policía de Santiago del Estero informó que el embarque se componía de seis bultos con más de 200 kilos de la droga, tal cual lo reprodujeron los principales medios de prensa. La Policía de la Provincia comunicó ayer que personal de la Comisaría de Los Rosales, en un acto de gran profesionalismo, logró dar con el cargamento de cocaína llovido sobre la finca del mismo nombre.

Leer más...

NEUQUÉN: VIAJARON DURANTE MÁS DE SEIS HORAS CON EL CADÁVER DEL CHOFER

Un escalofriante episodio tuvo lugar en un micro de larga distancia que iba desde la localidad de San Carlos de Bariloche hasta Comodoro Rivadavia, donde uno de las choferes falleció y los pasajeros del ómnibus tuvieron que convivir con el cadáver por seis horas. El hecho tuvo lugar cuando un colectivo de la línea Don Otto iba desde Bariloche a Comodoro Rivadavia, cuando a la altura de la localidad de Facundo uno de los choferes falleció en principio de causa natural: “cerca de las 17.30 ascendió a la unidad en la localidad de Lago Puelo y cerca de las 20.10 se hizo una parada en José de San Martín donde cambiaron de chofer para que el anterior descansara. Pero intempestivamente cerca de la 1 de la madrugada los pasajeros se vieron alertados al escuchar los gritos del conductor que decía “Diego, despertate, Diego” por lo que al acercarse se encontraron con el otro chofer fallecido, ya no tenía pulso y pese a que intentaron reanimarlo nada se pudo hacer por el hombre de 37 años, oriundo de Bariloche y que recientemente había sido padre”, esbozó Mónica, una de las pasajeras.

Leer más...

NIEGAN QUE EL DESCUARTIZADO FUERA TESTIGO PROTEGIDO EN ITATÍ

Altas fuentes del juzgado que interviene en el narcoescándalo en Itatí desmintieron que el hombre que apareció descuartizado en Ponta Porã –Paraguay– sea un testigo protegido de la causa. En las primeras horas de este jueves había trascendido que Américo Ramírez Chávez, de nacionalidad paraguaya, era testigo en la causa en la que está involucrado el intendente de esa ciudad correntina. El hombre, de 37 años, fue secuestrado por cuatro hombres armados y encapuchados la madrugada del miércoles. Gustavo Altamirano, periodista de radio Sudamericana de Corrientes, dijo a Cadena 3: “Otra hipótesis que aparece es la de un ajuste de cuentas dentro de una guerra de carteles narco entre brasileños y paraguayos”.

Leer más...

ATACÓ BRUTALMENTE A SU NOVIA ADOLESCENTE Y SE ENTREGÓ

Un joven de 22 años apuñaló a su pareja y madre de su hijo durante una discusión. ATENCIÓN: IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SUSCEPTIBILIDAD.

En medio de la emergencia social por violencia de género en Salta, de acuerdo a lo publicado por El Tribuno, un joven de 22 años apuñaló y atacó a su novia de 14 de manera brutal tras una discusión mantenida en Campo Quijano.Luego fue y se entregó a la policía y hoy está en manos de la justicia.

Leer más...