Informador Regional
Informador Regional Online

TRES DETENIDOS LLEVANDO 45.000 DÓLARES A LA FRONTERATres personas fueron preventivamente detenidas por personal de Gendarmería Nacional luego de que les fueran secuestrados 45.000 dólares que pretendían llevar hacia la frontera con intenciones que no quisieron declarar. La sorpresas del personal de Gendarmería fue mayúscula pues la ingeniería utilizada para lavar divisas del país no se conocía utilizando las rutas en contramano de lo habitual. La fuente informó a El Tribuno que el personal de Gendarmería Nacional del puesto fijo de El Naranjo detuvo la marcha de un vehículo marca VW de alta gama, en el cual viajaban tres personas. Las mismas descendieron del vehículo y entregaron rápidamente la documentación del mismo y los documentos de cada uno. Esta sobreactuación puso en evidencia que algo escondían.

Personal de Gendarmería adiestrado para semblantear señaló que uno de los integrantes del trío estaba demasiado nervioso, a pesar de que solo era un acompañante y no el conductor o propietario del vehículo que se estaba requisando.

Entonces la requisa se hizo minuciosa y en un principio no se pudo dar con comportamientos fabricados sobre la carrocería del vehículo, es así que los peritos buscaron en el motor del automóvil, donde sí hallaron una modificación mecánica y al desarmarla se encontraron con 30.000 dólares en billetes de 100 dólares cada uno.

Inmediatamente buscaron otros posibles escondites hasta que dieron que debajo de la palanca de cambios había un piso doble que escondía en su interior 15.000 dólares en billetes de 100.

El nerviosismo se transformó en la máscara de la desazón ya que minutos después los sujetos fueron detenidos preventivamente al no poder dar cuenta de la legalidad del hallazgo y mucho menos los fines que escondía esa suma de dinero.

La fuente aseguró que el automóvil se dirigía a la frontera norte del país.

El Juzgado Federal actuante ordenó el secuestro de las divisas y el automóvil y la libertad para los tres traficantes.

SAN PEDRO DE JUJUY: ESTAFABA A VECINOS CON PRODUCTOS QUE COMPRABA Y NO PAGABA

La fiscalía de investigaciones N°10 a cargo de la Dra.Farall investiga distintos hecho de estafa que tiene como protagonista a Jesús Antonio Yapura. El mismo se hacía pasar por vendedor de una casa de comercio de la localidad de Rodeito y vendía distintos electrodomésticos que adquiría ilegalmente en comercio de la zona. Yapura manifestaba trabajar en equipos RV y ofrecía  la venta una heladera y frízer por la suma de diez mil pesos de contado. En esa circunstancia, Yapura  se constituye en un comercio denominado RB Equipamientos Comerciales, sito en calle Paraguay N° 309 esta ciudad, preguntado los precios de electrodomésticos (balanza electrónica-heladera mostrado-frízer), argumentando tener negocio en la Localidad de Rodeíto y que quería equiparlo.

Leer más...

PREVENTIVA PARA EL HOMBRE QUE SE LLEVÓ A SU HIJA DE CAFAYATE A RÍO NEGRO Y LA VIOLÓ

Esta mañana declaró en Río Negro, Victoriano López (27 años), oriundo de Cafayate, acusado de abusar de su hija de 12 años. El caso causó conmoción en Salta a fines de febrero pasado. Es que el hombre se había llevado a la niña desde Salta a Río Negro, y terminó sometiendo a la menos. El tema es que la chica, mediante mensajes de texto, logró alertar a su madre, quien realizó la denuncia. Desde hace una semana permanecía detenido y hoy el juez de instrucción del Juzgado N° 4, Santiago Márquez Gauna, dictó la prisión preventiva contra López, según consignó el portal www.rionegro.com.ar.

Leer más...

AGUARAY: ABUSÓ DE SU HIJA Y SU NIETA

Producto de las violaciones la joven tuvo 3 hijos; el sujeto también intentó violar a la mayor de ellas.

"El monstruo de Aguaray"; así será recordado un sujeto de 54 años oriundo y residente en esa localidad del norte de la provincia, de oficio ladrillero quien por 15 años abusó sexualmente de su hija desde que era una niña. Cuando la chica cumplió 15 años y producto de las violaciones a las que la sometía su padre, dio a luz a una nena que hoy tiene 14 años. A esa primera hija le siguieron otras dos niñas, la menor de 4 años.

Leer más...

CRIMEN DE MILLÁN Y JUÁREZ- UNA ACUSADA CULPÓ DE LOS HECHOS A LOS PRÓFUGOS

En medio de mucho nerviosismo, la mujer trató de sacar del cuadro criminal a los otros tres sujetos imputados.

Se celebró la primera audiencia del juicio oral y público que se les sigue a cuatro personas oriundas de Colombia, por el doble homicidio del empresario avícola Flavio Millán y su empleado Reynaldo Juárez, y posterior robo de una suma aproximada al medio millón de pesos.

Leer más...

SECUESTRAN DROGA POR 2 MILLONES DE PESOS EN CÓRDOBA

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y Gendarmería secuestraron este sábado cocaína y marihuana valuada en unos 2 millones de pesos, en el marco de un importante procedimiento en los barrios Ciudad de Mis Sueños y Los Fresnos, de la capital cordobesa. En seis procedimientos, se cerraron cuatro puntos de venta, y se incautaron 4,695 kilos de cocaína, 1,811 kilos de marihuana, una planta de Cannabis sativa, 10.360 pesos en efectivo, un automóvil, un rifle y dos balanzas digitales. Fueron detenidos cinco hombres mayores de edad, en el operativo del que participaron 150 efectivos.

Leer más...

SECUESTRAN 66 KILOS DE COCAÍNA EN EL LÍMITE ENTRE SALTA Y TUCUMÁN

La droga era transportada en diferentes partes del chasis de la camioneta, cuyo conductor es de nacionalidad boliviana. Gendarmería Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana que trasladaba ocultos en un vehículo 66 kilos 380 gramos de cocaína. La droga se encontraba acondicionada en un "doble fondo" de la caja y del panel de la compuerta de un rodado. Ocurrió en el Departamento tucumano de Burruyacu, en el límite entre Salta y Tucumán. Efectivos del Escuadrón 55 "Tucumán", mientras llevaban a cabo un operativo de control sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura del Paraje 7 de abril detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Saveiro, conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana de 38 años de edad, quien se encuentra radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el procedimiento, los gendarmes observaron en un lateral de la caja signos de haber sido removida recientemente lo que los puse en alerta. El conductor del rodado mencionó que su destino final era la provincia de Buenos Aires.

Leer más...

CASO MILAGRO SALA

La dirigente social Milagro Sala en la tarde de hoy fue traslada del penal de mujeres del barrio Alto Comedero al juzgado penal de avenida Urquiza. La fiscalía actuante le hizo conocer las causas judiciales por la que se encuentra imputada y privada de su libertad, en tanto la imputada designo abogados defensores. La ex diputada pasadas las 18:30 fue retirada del juzgado, custodiada por un fuerte operativo policial por calle Alvear en contramano, con destino final el penal de mujeres, donde se encuentra alojada.(Ángel Díaz)

Leer más...

Secuestran más de 26 kilos de cocaína: hay cinco detenidos

Gendarmería Nacional secuestró 26,588 kg de cocaína y detuvo a cinco personas, tras dos procedimientos en la provincia de Salta, en el marco del “Operativo Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito organizado, el tráfico de drogas y la trata de personas.

Efectivos de la Sección Control de Ruta 34 dependiente del Escuadrón 54 interceptaron la marcha de un vehículo Fiat Uno que se dirigía desde la ciudad de Salvador Mazza hacia la localidad de Tartagal, ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

Leer más...