Informador Regional
Informador Regional Online

TRES DETENIDOS LLEVANDO 45.000 DÓLARES A LA FRONTERATres personas fueron preventivamente detenidas por personal de Gendarmería Nacional luego de que les fueran secuestrados 45.000 dólares que pretendían llevar hacia la frontera con intenciones que no quisieron declarar. La sorpresas del personal de Gendarmería fue mayúscula pues la ingeniería utilizada para lavar divisas del país no se conocía utilizando las rutas en contramano de lo habitual. La fuente informó a El Tribuno que el personal de Gendarmería Nacional del puesto fijo de El Naranjo detuvo la marcha de un vehículo marca VW de alta gama, en el cual viajaban tres personas. Las mismas descendieron del vehículo y entregaron rápidamente la documentación del mismo y los documentos de cada uno. Esta sobreactuación puso en evidencia que algo escondían.

Personal de Gendarmería adiestrado para semblantear señaló que uno de los integrantes del trío estaba demasiado nervioso, a pesar de que solo era un acompañante y no el conductor o propietario del vehículo que se estaba requisando.

Entonces la requisa se hizo minuciosa y en un principio no se pudo dar con comportamientos fabricados sobre la carrocería del vehículo, es así que los peritos buscaron en el motor del automóvil, donde sí hallaron una modificación mecánica y al desarmarla se encontraron con 30.000 dólares en billetes de 100 dólares cada uno.

Inmediatamente buscaron otros posibles escondites hasta que dieron que debajo de la palanca de cambios había un piso doble que escondía en su interior 15.000 dólares en billetes de 100.

El nerviosismo se transformó en la máscara de la desazón ya que minutos después los sujetos fueron detenidos preventivamente al no poder dar cuenta de la legalidad del hallazgo y mucho menos los fines que escondía esa suma de dinero.

La fuente aseguró que el automóvil se dirigía a la frontera norte del país.

El Juzgado Federal actuante ordenó el secuestro de las divisas y el automóvil y la libertad para los tres traficantes.

ENCONTRARON MÁS DE 100 KILOS DE COCAÍNA Y COCINA DE DROGAS

AHORA EN MENDOZA- MAL NACIONAL

El procedimiento fue ordenado por un juez federal de La Pampa. Los efectivos detuvieron a varias personas. El hallazgo ocurrió en Godoy Cruz.

Más de 100 kilos de cocaína de máxima pureza fueron encontrados en un allanamiento realizado en una casa de Godoy Cruz por la Policía Federal. En el lugar además hallaron una cocina de drogas.

El procedimiento ocurrió durante el jueves y este viernes en una casa de calle Derqui al 1.600, de Villa Hipódromo, de Godoy Cruz.

Leer más...

Acribillaron en una emboscada a los “guardianes del pueblo” de Río Colorado

TUCUMÁN-DOBLE HOMICIDIO | CONMOCIÓN EN RÍO COLORADO

Los sargentos Alberto Antonio Valdez (51) y Ángel Ernesto Véliz (46), según se informó, fueron atacados a balazos desde el interior de un auto cuando llegaban a una parada de ómnibus ubicada en la ruta 157. Ambos oficiales estaban de licencia.

Aún así se dirigieron al lugar donde los mataron luego de que uno de ellos recibiera una llamada telefónica de emergencia

Leer más...

GENDARMERÍA SECUESTRÓ 1.393 KILOS DE MARIHUANA

En Misiones la droga estaba acondicionada en 1.463 paquetes rectangulares oculta detrás de  una falsa pared creada en la bodega de un colectivo. El can de la Fuerza “Amelia” alertó a los gendarmes del cargamento ilícito. En Santa Fe un vehículo fue detenido luego de intentar evadir un control. Llevaba 281 ladrillos en 5 bolsos de viaje. El pasado lunes, sobre la Ruta Nacional N° 12 en proximidades de la localidad misionera de Caraguatay, efectivos de la Sección Montecarlo dependiente del Escuadrón 10 "Eldorado", inspeccionaron con la ayuda del can detector de narcóticos “Amelia” un ómnibus particular sin pasajeros, los gendarmes fueron alertados por el comportamiento del animal al pasar por el sector de la zona de bauleras. Inmediatamente los funcionarios notaron una modificación interna en el rodado. Una falsa pared de metal ocultaba 1463 paquetes de marihuana.

Leer más...

JOAQUÍN V. GONZÁLEZ: ATERRADOR HALLAZGO

El martes 2 de septiembre al mediodía, la policía de la ciudad de Joaquín V. González recepcionó una llamada telefónica en donde se hacía saber sobre la existencia de restos óseos pertenecientes a una persona. El hecho se produjo en las cercanías de un lavadero ubicado en el barrio Francisco Arias.

Los fiscales que intervinieron en el caso determinaron que se entreguen los restos al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para una más profunda investigación.

Leer más...

ROSARIO DE LERMA- SALTA: LA ABUELA VIOLADA POR SU HIJO, TAMBIÉN VÍCTIMA DE ABANDONO

Estaba abandonada, conviviendo con su agresor desde hace mucho tiempo. Tenía la cadera quebrada y mal nutrida. La mañana de este miércoles, cerca de las 7, un gutural grito se escuchó en el sórdido callejón en donde está ubicada la casa del terror. "No, no, no, por favor...". Todos escucharon pero solo Andrea se animó a cruzar la angosta calle. Corrió la cortina de nylon y se dio con lo inimaginable. Lucio, de 64 años, borracho y fuera de sí, totalmente desnudo y balbuceante, estaba encima de su madre, una mujer de 95 años. La joven corrió a buscar ayuda a la casa de otra vecina que siempre cuidó de la abuela. Su hijo de 16 años, de buen porte físico, salió en auxilio de la anciana. Al llegar, el depravado estaba sentado y aún desnudo a un costado de la cama de la abuela. El chico se quedó fuera de la casa, entre tanto su amiga llamaba a la policía.

Leer más...

UN JUEZ IMPIDIÓ DOSAJE DEL JEFE DE LA FEDERAL QUE ELUDIÓ CONTROL POLICIAL

Cuando se ordenó la extracción de sangre compulsiva, el juez de turno intervino, impidió la medida y dejó en libertad a la pareja.

La indignación generada esta madrugada por la actitud del jefe de la Cuarta Area de la Policía Federal, comisario inspector, Renato Constantini, de evadir un control vehicular en la ruta se triplicó a media mañana, cuando se conoció que el juez de garantías de turno, Héctor Martínez, favoreció al jefe policial.

Como se conoció oficialmente, el comisario protagonizó junto a su pareja, la secretaria del Tribunal de Ejecución y Sentencia Federal de Salta, Mariana Cervera, un grave accidente al atropellar a tres policías de la Provincia en un intento por evitar el control que la fuerza local en la ruta 68, a la altura de la recta de Canepa.

Leer más...

DENUNCIAN QUE GENDARMES TORTURARON A TRES PERSONAS

Dos adolescentes y un adulto aseguraron que vivieron un martirio en el río Caraparí. Afirman que los querían hacer confesar un supuesto tráfico de drogas.

Dos chicos de 16 y 17 años y un tío de los adolescentes de 30 denunciaron que siete gendarmes que integraban una patrulla que recorría una zona cercana al dique Itiyuro los interceptaron cuando regresaban caminando a su vivienda, los golpearon y los torturaron durante dos horas.

Leer más...

UN HOMBRE FUE CONDENADO A DIEZ AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO

El día 21 de marzo del corriente año, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Rodolfo David Enrique Varg, a cumplir la pena de diez años de prisión por ser autor del delito de Homicidio Simple y Lesiones, hecho ocurrido en Alto Comedero y que causó la muerte de Martín Sergio Soruco. Simultáneamente, fueron absueltos, por falta de acusación fiscal, Karin Daniel Lamas y Adán Sebastián Vera, del delito de Homicidio Calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y Lesiones Calificadas en concurso real, y se ordenó la inmediata libertad de ambos. En el fallo, el Tribunal, integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite – Isidoro Cruz y Ana Carolina Pérez Rojas – ambos habilitados –, declaró la nulidad del alegato de la Querella, representada por el Dr. José Manuel Contreras,  y no hizo lugar a la nulidad parcial del Requerimiento de Citación a Juicio, formulada por el Dr. Ramón Puig (hijo), abogado defensor Karin Lamas.

Leer más...