Informador Regional
Informador Regional Online

Tres personas fueron preventivamente detenidas por personal de Gendarmería Nacional luego de que les fueran secuestrados 45.000 dólares que pretendían llevar hacia la frontera con intenciones que no quisieron declarar. La sorpresas del personal de Gendarmería fue mayúscula pues la ingeniería utilizada para lavar divisas del país no se conocía utilizando las rutas en contramano de lo habitual. La fuente informó a El Tribuno que el personal de Gendarmería Nacional del puesto fijo de El Naranjo detuvo la marcha de un vehículo marca VW de alta gama, en el cual viajaban tres personas. Las mismas descendieron del vehículo y entregaron rápidamente la documentación del mismo y los documentos de cada uno. Esta sobreactuación puso en evidencia que algo escondían.

Personal de Gendarmería adiestrado para semblantear señaló que uno de los integrantes del trío estaba demasiado nervioso, a pesar de que solo era un acompañante y no el conductor o propietario del vehículo que se estaba requisando.

Entonces la requisa se hizo minuciosa y en un principio no se pudo dar con comportamientos fabricados sobre la carrocería del vehículo, es así que los peritos buscaron en el motor del automóvil, donde sí hallaron una modificación mecánica y al desarmarla se encontraron con 30.000 dólares en billetes de 100 dólares cada uno.

Inmediatamente buscaron otros posibles escondites hasta que dieron que debajo de la palanca de cambios había un piso doble que escondía en su interior 15.000 dólares en billetes de 100.

El nerviosismo se transformó en la máscara de la desazón ya que minutos después los sujetos fueron detenidos preventivamente al no poder dar cuenta de la legalidad del hallazgo y mucho menos los fines que escondía esa suma de dinero.

La fuente aseguró que el automóvil se dirigía a la frontera norte del país.

El Juzgado Federal actuante ordenó el secuestro de las divisas y el automóvil y la libertad para los tres traficantes.

OPERATIVO EN CHALICÁN: DETIENEN A TRES NARCO GENDARMES

Tres gendarmes que se desempeñaban en El Escuadrón 20 ORÁN fueron detenidos el fin de semana acusados de integrar una red de NARCOTRÁFICO que operaba en el norte. Efectivos de Asuntos Internos de Gendarmería y de la Policía Federal estuvieron a cargo de las requisas y detenciones, siguiendo instrucciones de Juzgados Federales de Buenos Aires, de Salta capital y de Orán. Esta red de tráfico de cocaína era investigada desde hacía cuatro meses. Una vez que se confirmaron las identidades, domicilios y vínculos, desde Buenos Aires se ordenó la realización de los allanamiento y de las detenciones concretadas. Según se supo, los tres narcogendarmes eran los encargados de liberar las rutas para que el resto de la banda pudiera cruzar con la droga. Al cumplir funciones en el Escuadrón 20, según informó El Tribuno, eran asignados a guardias y controles a lo largo de la ruta nacional 50 (que va desde PICHANAL hasta el límite con Bolivia en Aguas Blancas), y en sectores de la ruta nacional 34 cercanos a Pichanal.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: HALLAN 6 KILOS DE COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA EN UN TAXI

Policías de civil encontraron la droga en una mochila que había sido arrojada por un hombre, momentos antes, en un taxi.

De acuerdo a lo publicado por El Tribuno, policías de civil que hacían una recorrida observaron a un hombre que venía a pie desde la calle Belgrano de Salvador Mazza, a la altura de la quebrada internacional que va a Bolivia.

Leer más...

VIOLENTO CHOQUE DE DOS CAMIONES EN LA RUTA 34

GRAL. GUEMES / SE PRODUJO A LA ALTURA DE LA ROTONDA DE TORZALITO, A LAS 22 DE AYER

Uno de los vehículos transportaba una carga de arena, el otro llevaba chatarras. Uno de los conductores está grave.

Un camión que transportaba una carga completa de arena colisionó en la parte posterior de otro camión que llevaba chatarra, resultando su conductor gravemente herido. Este fue trasladado de urgencia al hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de General Gemes.

Leer más...

CHICOANA: AHORCÓ A SU PAREJA DE 22 AÑOS DE EDAD

Ocurrió apenas pasada la medianoche en la tranquila localidad del Valle de Lerma. Hoy a la madrugada murió Daniela Andrea Martínez de 22 años a manos de su pareja, Iván Facundo Velásquez de 19 años, quien tras una discusión la estranguló. El lamentable hecho ocurrió en calle El Carmen 165 de la localidad de Chicoana. El personal policial fue alertado por el padre del asesino, quien se comunicó con su progenitor para avisarle que había asesinado a su pareja. Interviene el Fiscal Pablo Rivera.

Leer más...

ATACÓ BRUTALMENTE A SU NOVIA ADOLESCENTE Y SE ENTREGÓ

Un joven de 22 años apuñaló a su pareja y madre de su hijo durante una discusión. ATENCIÓN: IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SUSCEPTIBILIDAD.

En medio de la emergencia social por violencia de género en Salta, de acuerdo a lo publicado por El Tribuno, un joven de 22 años apuñaló y atacó a su novia de 14 de manera brutal tras una discusión mantenida en Campo Quijano.Luego fue y se entregó a la policía y hoy está en manos de la justicia.

Leer más...

Cuatro sujetos abusaron del niño termense y quisieron asesinarlo

"Chirola", "Casazola", "Tucumano" y "Pan Triste" fueron imputados por los delitos de abuso sexual, lesiones y homicidio en grado de tentativa.

Las investigaciones policial y judicial y los testimonios recolectados sobre el aberrante abuso sexual del niño termense de 7 años develaron que son cuatro los sujetos que lo habrían violado, la siesta del domingo 2 de marzo pasado y que lo golpearon e intentaron asesinarlo, ahorcándolo.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: GENDARMERÍA NACIONAL INCAUTÓ MÁS DE 190.000 PASTILLAS DE RIVOTRIL

Es el resultado de un patrullaje a pie por el límite internacional fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia. Los psicofármacos "clonazepam" eran transportados hacia el país vecino en bolsas arpilleras. Hay dos ciudadanos bolivianos detenidos.

Leer más...

IMPUTACIÓN PENAL POR EL JUEGO DE LA RULETA RUSA

Los dos hombres identificados como Roberto S., de 43 años de edad y Alfredo G., de 25 años amigos del fallecido ENRIQUE DANIEL DIAZ muerto de un disparo en la cabeza el domingo pasado en circunstancias en que aparentemente se encontraba jugando a la ruleta rusa con los dos acusados. Quienes desde el momento del hecho se hallaban en calidad de arrestados mientras se investigaba la muerte de Díaz, quedaron acusados por el fiscal de investigación Penal Nº 4 Dr. Aldo Lozano de ser

Leer más...