Informador Regional
Informador Regional Online

Tres personas fueron preventivamente detenidas por personal de Gendarmería Nacional luego de que les fueran secuestrados 45.000 dólares que pretendían llevar hacia la frontera con intenciones que no quisieron declarar. La sorpresas del personal de Gendarmería fue mayúscula pues la ingeniería utilizada para lavar divisas del país no se conocía utilizando las rutas en contramano de lo habitual. La fuente informó a El Tribuno que el personal de Gendarmería Nacional del puesto fijo de El Naranjo detuvo la marcha de un vehículo marca VW de alta gama, en el cual viajaban tres personas. Las mismas descendieron del vehículo y entregaron rápidamente la documentación del mismo y los documentos de cada uno. Esta sobreactuación puso en evidencia que algo escondían.

Personal de Gendarmería adiestrado para semblantear señaló que uno de los integrantes del trío estaba demasiado nervioso, a pesar de que solo era un acompañante y no el conductor o propietario del vehículo que se estaba requisando.

Entonces la requisa se hizo minuciosa y en un principio no se pudo dar con comportamientos fabricados sobre la carrocería del vehículo, es así que los peritos buscaron en el motor del automóvil, donde sí hallaron una modificación mecánica y al desarmarla se encontraron con 30.000 dólares en billetes de 100 dólares cada uno.

Inmediatamente buscaron otros posibles escondites hasta que dieron que debajo de la palanca de cambios había un piso doble que escondía en su interior 15.000 dólares en billetes de 100.

El nerviosismo se transformó en la máscara de la desazón ya que minutos después los sujetos fueron detenidos preventivamente al no poder dar cuenta de la legalidad del hallazgo y mucho menos los fines que escondía esa suma de dinero.

La fuente aseguró que el automóvil se dirigía a la frontera norte del país.

El Juzgado Federal actuante ordenó el secuestro de las divisas y el automóvil y la libertad para los tres traficantes.

ESCLARECIERON EL MACABRO ASESINATO DEL NIÑO DE LA QUIACA, LA MADRE ESTÁ DETENIDA

Ayer en la tarde el Fiscal de Investigación, Aldo Lozano a cargo del caso, ordenó la detención de SATURNINA AJNOTA ARTIAGA de 35 años de edad, tras ser individualizada en la provincia de Buenos Aires. Alli reside junto a su esposo y dos hijos, hermanos del nene asesinado, El menor fue hallado el pasado 21 de enero dentro de una bolsa de plástico en la plaza central de la ciudad fronteriza. La mujer quedo acusada de ser la autora material del crimen de su hijo identificado como JUAN JOSÉ MAMANÍ AJNOTA de 8 años de edad, e imputada por "HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO AGRAVADO POR EL VÍNCULO Y POR ENSAÑAMIENTO".

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: Amenazó de muerte a su esposa por "no tenerle preparada la comida"

El hecho ocurrió en el Paraje Campo de Cisne. El hombre también amenazó a su hijo. La policía logró detenerlo. El hecho tuvo lugar esta mañana en una vivienda ubicada en el paraje Campo del Cisne, Departamento Ojo de Agua. Allí un hombre de 54 años arribó a su domicilio luego de tener una “noche de copas” y comenzó a recriminarle a su mujer por no tenerle preparada la comida. Esta situación generó un fuerte entredicho entre ambas partes, a lo que su concubina optó por prepararle comida para calmar los ánimos. Pese a ello, según publicó El Liberal, el hombre aplicó un golpe de puño tirando la olla al suelo, para luego destrozarla, no conforme con ello tomó un cuchillo y amenazó de muerte a su concubina.

Leer más...

AUDAZ ASALTO A MANO ARMADA EN MONTERRICO- SOLO CINCO POLICÍAS TENÍA LA COMISARÍA AL MOMENTO DEL HECHO

El robo ocurrió en un corralón de la calle Jujuy y Córdoba de la ciudad de Monterrico. Un hombre encapuchado ingresó al local, amenazó a la dueña, le apuntó con un arma y la obligo a sacar el dinero de la caja y luego huyó con la recaudación.

Leer más...

MATARON UN CABALLO Y VENDIERON LA CARNE

El cruento hecho contra la vida de un caballo ocurrió en la localidad de Yuto, y según la denuncia de los dueños del equino, los cuatreros luego de robar el animal lo mataron en el Camping Municipal del pueblo y la carne del cuadrupedo fue vendida a una confitería y a carnicerías de la localidad.

Según la denuncia a la policía y pública realizada por la dueña del caballo, en la localidad de Yuto. El equino fue robado del patio de su casa durante la noche por cuatreros conocidos del pueblo, los ladrones tras el hurto habrían llevado al cuadrúpedo a el Camping Municipal San Cayetano, allí lo ultimaron con un cuchillo y luego procedieron a desmembrarlo.

Leer más...

SECUESTRAN 22 KILOS DE COCAÍNA EN UN COLECTIVO SALTA- BUENOS AIRES

Un pasajero de nacionalidad boliviana había abordado el micro en Metán. El procedimiento fue de Gendarmería.

Un ciudadano boliviano que viajaba en micro de larga distancia desde Salta hacia Buenos Aires fue detenido con 22,5 kilos de cocaína en un control vehicular realizado en la ciudad santafesina de Rafaela. Así lo informó hoy la Gendarmería Nacional y detalló que la droga iba escondida dentro de dos valijas que viajaban en la bodega del vehículo y estaba fraccionada en 22 paquetes rectangulares.

Leer más...

GENDARMERÍA NACIONAL SECUESTRÓ MÁS DE 50 KILOS DE COCAÍNA EN EL NORTE SALTEÑO

La necesidad de seguir combatiendo contra el microtráfico y el narcotráfico en el país sigue imperando en la agenda diaria del Estado Nacional y los estados provinciales. En el marco de diversos operativos desplegados en todo el país a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde el miércoles pasado personal de Gendarmería, apoyado con otras fuerzas vinculantes, viene incautando una buena cantidad de cocaína, entre otras sustancias. En la madrugada de hoy en Orán secuestraron 50 kilos, y el viernes en Las Lajitas detuvieron a una mujer argentina con 2,150 kilos. En el caso del norte, un Volkswagen Voyage aceleró su marcha al observar el control instalado por el Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, sobre la ruta nacional 50, a la altura de la autopista de Hipólito Yrigoyen. En ese momento los gendarmes se percataron de la maniobra y comenzaron a hacerle señales para que detuviera la marcha. El chofer del auto hizo caso omiso a las órdenes impartidas por los gendarmes y siguió su marcha con destino a Pichanal.

Leer más...

CAE PEZ GORDO QUE MARCABA “SU” COCAÍNA CON LA LETRA “W”

Se trata de Wilson Maldonado, empresario boliviano del transporte buscado en el vecino país. En Bolivia, la Felcn le confiscó bienes por $us 2,7 millones. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la cúpula policial presentaron ayer en conferencia de prensa a Wilson Maldonado Balderrama (61), un empresario boliviano de transporte de hidrocarburos acusado de traficar cocaína en grandes cantidades a Argentina, de donde Interpol emitió una orden de captura internacional. Maldonado, oriundo de la provincia Zudáñez de Chuquisaca y con sus posesiones establecidas en Yacuiba y Santa Cruz, tenía orden de captura y sello rojo en Argentina desde el 30 de marzo de 2016 por el transporte, en un camión con acoplado, de 267 kilos de cocaína pura interceptada en una carretera, a la altura de Taco Pozo, Santiago del Estero, el 14 de febrero. Los policías que detuvieron la marcha del camión se toparon con 250 ‘ladrillos’ de cocaína envueltos en plásticos de diferentes colores marcados con la letra ‘W’, que no sería otra cosa que la ‘marca de calidad’ de Wilson Maldonado, empresario ligado al negocio de los hidrocarburos y afamado criador de caballos de carrera, fundador del Club Hípico Villa Montes (municipio de Tarija), según el diario El Clarín. Además, es admirado en su pueblo por la performance de su caballo preferido, El pata ‘e lana.

Leer más...

"Mameluco" Villalba manejaba una banda narco desde la cárcel

EL REY DE LA COCAINA

Esto surge de los operativos que se hicieron en tres penales

Con un teléfono celular, que utilizaba desde su lugar de detención en la cárcel de Ezeiza, Miguel Ángel Villalba, más conocido como "Mameluco", dirigía una organización narcocriminal que distribuía droga en la villa 18 de Septiembre, en el partido de San Martín.

Así lo informaron a La Nación fuentes de la Policía Metropolitana que, junto con la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, estuvieron a cargo de la investigación de la causa.

Leer más...