Informador Regional
Informador Regional Online

En las últimas horas, el portal digital Jujuy Al Día,  tuvo acceso a la lista de miembros de la organización Túpac Amaru que han sido imputados por la compra de vehículos de alta gama. Estas personas, entre las que están los hijos de Milagro Sala, la escribana de la Túpac Amaru, sus hermanos y una ex pareja, los hijos de Gladis Díaz, otra imputada en la Ruta del Dinero K, están acusados por el delito de “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito concursado realmente e coautoría”. Dicha imputación surgió de una investigación que se inicia tras la denuncia del Fiscal Anticorrupción, que pone una nueva hipótesis de investigación al destino de los fondos que en principio formarían parte o tuvieron el objeto de la defraudación donde está imputada Sala y alguna persona del círculo íntimo y determinados cooperativistas.

Según pudo conocer el diario JUJUY AL DÍA®, las personas imputadas son las siguientes:

·         Sergio Chorolque;

·         Claudia Chorolque (ambos hijos de Milagro Sala);

·         Claudia Trenque (escribana de la Túpac Amaru, quien además fue sindicada, por Mabel Balconte, como una de las “valijeras” de la Ruta del dinero K);

·         Juan Trenque y Leonardo Trenque (hermanos de la escribana acusada);

·         Luis Tito y María Tito (hijos de Gladis Díaz);

·         Juan Valero (único que no conoció causa de imputación, quien sería ex pareja de la escribana Trenque);

·         Eva Vilte;

·         Marcelo Alemán;

·         Juan José Mercedes;

·         David Mansilla;

·         Javier Nieva;

·         Y un hombre de apellido Mercado.

En esta causa se han secuestrado 12 rodados de alta y media gama, de los más de 25 con pedido de secuestro. Además se solicitó el embargo de 4 inmuebles dos en Los Alisos, uno en Los Perales y el último en Tilcara.

También se dio a conocer que el hijo de Sala, Sergio Chorolque, habría comprado al menos 7 vehículos de alta gama pero ninguno de ellos ha quedado registrado a su nombre.

Esto reforzaría la teoría que habría encubrimiento a un tercero en la compra de automotores con fondos que el imputado no tendría manera de comprobar su origen lícito.

MORILLO- SALTA: POLICÍA DE SALTA EN GRAN OPERATIVO INCAUTÓ 270 KILOS DE MARIHUANA

Luego de una tarea de investigación que se extendió por un período de ocho meses, la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Salta, logró incautar una gran cantidad de droga en el chaco salteño. Se pudo detener al principal sospecho de una banda que tendría vínculos en Salta capital. El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta realizó un exitoso trabajo coordinado por la Dirección General Drogas Peligrosas, tras varios meses de investigación, en la madrugada de hoy se concretó un allanamiento en la localidad de Coronel Juan Solá, en Morillos, donde se incautaron más de 270 kilos de marihuana.

Leer más...

ENCONTRARON UN PRESO SIN VIDA EN EL PENAL DE GORRITI

El interno fallecido fue identificado como JAVIER ROBERTO VERON quien se encontraba en la celda N°5 del pabellón 4, purgando condena por homicidio desde el año 2006, el hallazgo del cadaver fue alrededor de las 4 de la madrugada de hoy. Se cree que las causas de la muerte del interno serian la abstinencia a las drogas.

SERÍAN COLOMBIANOS LOS DOS ASALTANTES EN TARTAGAL

- Sin pistas sobre los dos delincuentes que robaron en un local de cobro de facturas y escaparon en medio de una balacera.

La frialdad con la que actuaron sin contemplar que personas inocentes podían ser heridas por la balacera, la velocidad y el modo de operar pero, sobre todo, el hecho de que hayan llegado a bordo de un motocicleta nueva y que sin decir una sola palabra comenzaran a disparar con sus armas 9 milímetros, hace sospechar a los investigadores que los dos sujetos que el lunes asaltaron un negocio en pleno centro de Tartagal podrían ser sicarios colombianos.

Leer más...

UN HOMBRE SERÁ JUZGADO ACUSADO POR HOMICIDIO CALIFICADO POR FEMICIDIO EN CALILEGUA

En la sala de audiencias del Tribunal Criminal Nº 3, el próximo lunes 12, a horas 8:30, iniciará el juicio oral y público que se le seguirá a Juan José López, quien está  acusado como supuesto autor de los delitos de “Privación Ilegal de la Libertad seguido de Abuso Sexual con Penetración seguido de Homicidio Doblemente Calificado por Femicidio y Criminis Causa”. De acuerdo a la requisitoria fiscal, el 2 de febrero de 2015, aproximadamente a las 01:40 horas de la madrugada, el inculpado habría interceptado a la víctima, Rosa Alicia Beatriz Romero Juárez, de 21 años de edad, en Avenida Libertad de la ciudad de Libertador General San Martín, donde, la habría llevado por la fuerza hasta una parada de remises ubicada en Avenida Antártida Argentina frente a la Terminal de Ómnibus, la habría obligado a abordar un remis para emprender viaje a la localidad de Calilegua.

Leer más...

MAÑANA TRÁGICA- CHOQUE EN CADENA OCASIONÓ 4 MUERTOS- TRES SON DE SAN PEDRO

Esta mañana, alrededor de la 8, colisionaron tres vehículos sobre la ruta nacional 50 a la altura de HIPÓLITO YRIGOYEN. Según trascendió en los primeros minutos al menos serían cuatro las personas fallecidas. Los vehículos involucrados en el terrible accidente, según publicó El Tribuno, son  un Renault Fluence, en el que viajaban cuatro personas; una Toyota Hilux, con un ocupante y una Ford Eco sport con cuatro personas a bordo. En el lugar trabaja personal de la Policía y Bomberos. Los heridos fueron derivados de urgencia al hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El tramo de la ruta 50, que se extiende desde Pichanal hasta Aguas Blancas donde se construye una autopista, se ha convertido en uno de los más peligrosos de la zona norte y encabeza los índices de accidentes viales con víctimas fatales.

Leer más...

INSEGURIDAD DE ESO NO SE HABLA

Por Rolando Clavijo

La inseguridad, para los gobernantes de ocasión, es una mala palabra: de eso no se habla. Cada vez que ocurre un asalto, robo o lo que sea conseguir información de parte de la Policía se convierte en una tarea titánica. Si no es por la buena voluntad de los investigadores o por los propios familiares de las víctimas que salen a hablar, cada hecho se encamina inexorablemente a quedar envuelto en un manto de sospecha hasta que, al día siguiente, otro caso lo supera. Y casi todos lo olvidan.

Leer más...

CAMPO QUIJANO: PADRASTRO VIOLÓ A SUS HIJASTRAS DE 7 Y 14 AÑOS

La niña más grande tuvo un hijo producto del abuso. El hombre ya fue detenido y las menores están con los abuelos. Es de esas historias sórdidas que se ven en películas y nadie cree que sucederá cerca de su casa. Sin embargo, en el apacible pueblo de Campo Quijano se descubrió que un hombre abusó sexualmente y golpeó a dos hijastras, de 7 y 14 años, que la última tuvo un bebé producto del sometimiento sexual, y que su pareja también era sometida a violencia familiar a pesar de padecer una grave enfermedad. La historia, según publicó El Tribuno, se descubrió a fines de febrero, cuando el abuelo paterno fue a visitar a las niñas. Luego de recibir al abuelo, y en un momento que estuvieron a solas, la mayor de las chicas, quien cuidaba a un bebé de meses, le dijo que quería irse de la casa, que quería ir a vivir con él y con su abuela. Al principio, el hombre no comprendió muy bien, pero el pedido fue tan elocuente que logró sacarlas de esa vivienda.

Leer más...

Gerardo Romano evitó que linchen a un ladrón en pleno Palermo

La Policía detuvo a un carterista y el actor frenó a un grupo de vecinos violentos; "Uno se bajó de su auto con un machete", relató

El actor Gerardo Romano contó esta tarde que presenció un robo en el barrio porteño de Palermo y que intervino para evitar que un grupo de vecinos linche al delincuente, una modalidad que se repitió varias veces en los últimos días en varios puntos del país.

En diálogo con Canal 13, el actor relató que este mediodía caminaba por la intersección de las calles Borges y Costa Rica cuando escuchó los gritos desesperados de una mujer. En el acto, vio pasar a un hombre con un reloj y comenzó a correrlo, junto con un policía de la comisaría N°25 que también pasaba por allí.

Leer más...