Informador Regional
Informador Regional Online

CASO MILAGRO SALA: ÉSTOS SON LOS IMPUTADOS POR ENCUBRIMIENTOEn las últimas horas, el portal digital Jujuy Al Día,  tuvo acceso a la lista de miembros de la organización Túpac Amaru que han sido imputados por la compra de vehículos de alta gama. Estas personas, entre las que están los hijos de Milagro Sala, la escribana de la Túpac Amaru, sus hermanos y una ex pareja, los hijos de Gladis Díaz, otra imputada en la Ruta del Dinero K, están acusados por el delito de “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito concursado realmente e coautoría”. Dicha imputación surgió de una investigación que se inicia tras la denuncia del Fiscal Anticorrupción, que pone una nueva hipótesis de investigación al destino de los fondos que en principio formarían parte o tuvieron el objeto de la defraudación donde está imputada Sala y alguna persona del círculo íntimo y determinados cooperativistas.

Según pudo conocer el diario JUJUY AL DÍA®, las personas imputadas son las siguientes:

·         Sergio Chorolque;

·         Claudia Chorolque (ambos hijos de Milagro Sala);

·         Claudia Trenque (escribana de la Túpac Amaru, quien además fue sindicada, por Mabel Balconte, como una de las “valijeras” de la Ruta del dinero K);

·         Juan Trenque y Leonardo Trenque (hermanos de la escribana acusada);

·         Luis Tito y María Tito (hijos de Gladis Díaz);

·         Juan Valero (único que no conoció causa de imputación, quien sería ex pareja de la escribana Trenque);

·         Eva Vilte;

·         Marcelo Alemán;

·         Juan José Mercedes;

·         David Mansilla;

·         Javier Nieva;

·         Y un hombre de apellido Mercado.

En esta causa se han secuestrado 12 rodados de alta y media gama, de los más de 25 con pedido de secuestro. Además se solicitó el embargo de 4 inmuebles dos en Los Alisos, uno en Los Perales y el último en Tilcara.

También se dio a conocer que el hijo de Sala, Sergio Chorolque, habría comprado al menos 7 vehículos de alta gama pero ninguno de ellos ha quedado registrado a su nombre.

Esto reforzaría la teoría que habría encubrimiento a un tercero en la compra de automotores con fondos que el imputado no tendría manera de comprobar su origen lícito.

MIENTRAS LA MADRE FESTEJABA SU HIJO MORÍA

Un niño de dos años y seis meses identificado como Andrés Mamani, murió en las últimas horas en una habitación ubicada en un asentamiento en la ciudad de la Quiaca. Por el hecho en un primer momento se demoró a la madre de la criatura de 18 años de edad, de nacionalidad Boliviana, quien estuvo en una dependencia policial en tanto se obtuvieran los resultados de la autopsia de su hijo; Que finalmente determino que la víctima había muerto por INSUFICIENSA CARDIACA. Según fuentes cercana en la investigación, el luctuoso hecho ocurrió en la madrugada del domingo en un inmueble del asentamiento Santa Clara de la ciudad fronteriza de La Quiaca, en circunstancias en que la “madre” de la criatura dejo al pequeño solo y dormido, según su declaración, mientras ella partía a territorio boliviano, de donde es oriunda, a disfrutar de los locales nocturnos de la noche de Villazon.

Leer más...

SALTA: MATAN A PUÑALADAS A UN INTERNO DE VILLA LAS ROSAS

Hay dos detenidos por el ataque. No se conoce el motivo de la pelea. Un penado alojado en la cárcel provincial de Villa Las Rosas perdió la vida a manos de otro interno en un confuso episodio que no tuvo aún esclarecimiento alguno. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde y el recluso debió ser trasladado al hospital San Bernardo donde perdió la vida. El interno Néstor Laime falleció como consecuencia de una pelea, donde por alguna razón recibió casi diez puñaladas. Tras el incidente el preso debió ser trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde falleció. En octubre de este año El Tribuno publicó una nota en la que daba cuenta de que en menos de una semana tres reclusos habían perdido la vida en hechos que no tenían relación alguna entre sí. El penal de Villa Las Rosas también fue noticia esta semana luego de que en una requisa se encontrara en la celda de Marcelo Torrico, condenado a reclusión perpetua por el asesinato de los hermanitos Leguina, equipos de telefonía celular que el recluso tenía en su poder.

Leer más...

GENDARMERÍA NACIONAL SECUESTRÓ 105 KILOS DE COCAÍNA EN NUESTRA PROVINCIA

Unos 185 kilos de cocaína fueron secuestrados en las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en distintos operativos en las provincias de Jujuy y Santa Fe, informó hoy la fuerza. El procedimiento más importante ocurrió en inmediaciones de la ruta nacional 34 a la altura del Río Zora, en Jujuy, donde los efectivos realizaban un control de vehículos provenientes desde Salta. Según indicaron las fuentes a Télam, los gendarmes detuvieron la marcha de un Nissan que venía de la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán. El personal de la fuerza federal inspeccionó el vehículo y dentro del baúl halló varios paquetes rectangulares por un total de 105 kilos de cocaína, tras lo cual el conductor de 35 años quedó detenido.

Leer más...

GENDARMERÍA SECUESTRÓ MÁS DE 38 KILOS DE COCAINA EN EL NARANJO- SALTA

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

La droga era trasladada oculta en una camioneta. Hay cuatro hombres detenidos. La investigación llevaba siete meses.

Gendarmería Nacional secuestró 38,435 kg de cocaína que eran trasladados ocultos en una camioneta y detuvo a cuatro hombres en la provincia de Salta, en el marco del "Operativo Escudo Norte" contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Leer más...

ASALTARON UN HOTEL EN LEDESMA

Ladrones con armas de fuego asaltaron a cara descubierta un hotel de la ciudad de Libertador General San Martín, en el atraco golpearon al propietario del hotel identificado como Policarpio A. Logrando alzarse con un magro botín de dinero en efectivo en moneda nacional y boliviana. Los asaltantes aun no lograron ser capturados.

Leer más...

FUE DETENIDO OTRO DE LOS SUJETOS QUE PARTICIPO DEL ROBO AL TELECENTRO

ULTIMO MOMENTO

En la tarde noche de ayer miércoles, fue detenido un segundo sujeto que ayer participo del robo al telecentro. El mismo se produjo después de una cinematográfica persecución, donde efectuó disparos contra el personal policial que lo perseguía, que abarco un recorrido desde el barrio Patricios, pasando por el centro e ingresar al sector de la nueva ciudad recorriendo unos cinco asentamientos del sector hasta que finalmente fue interceptado. Poniendo en peligro a peatones y hasta unos niños que jugaban en pequeña plazoleta de uno de los asentamientos, ya que el sujeto que se movilizaba en un automóvil Renault Megane, color negro, chapa patente ascendió a la plazoleta para sortear a un móvil que se había colocado de frente, pero finalmente cerca de la prolongación avenida 25 de Mayo fue rodeado e interceptado tirando por la ventanilla dos armas de fuego un revolver calibre 38 y una pistola 9mm.

Leer más...

San Pedro de Jujuy Abuso de Poder por parte de la Policia

Abuso de autoridad por parte de la policía de la seccional de barrio Belgrano. San Pedro.

En la mañana del 16 de este mes, unos policías de infantería de la ciudad de San Pedro de Jujuy detuvieron arbitrariamente y acribillaron a golpes a un joven que se encontraba en la vía pública junto a su novia, que también fue maltratada por los uniformados.

Los familiares del joven intentaron radicar la denuncia en la comisaría del barrio Belgrano donde el joven también sufrió el ataque violento de estos efectivos abusadores de su autoridad, pero la misma no fue tomada por los mismos compañeros de los sujetos violentos que, a su vez; se rieron y burlaron de la situación que los incumbe, y en ningún momento tuvieron en cuenta la incapacidad de la víctima que acarrea desde su nacimiento.

Leer más...

DENUNCIA QUE VIÓ LO QUE NO DEBÍA Y POR ESO PASÓ NUEVE MESES EN PRISIÓN

SALTA

Descubrió en su casa 5.000 expedientes de deudas municipales. 

"Hice la denuncia, pero allí comenzó mi desgracia", dijo José Martino.

Leer más...