Informador Regional
Informador Regional Online

CASO MILAGRO SALA: ÉSTOS SON LOS IMPUTADOS POR ENCUBRIMIENTOEn las últimas horas, el portal digital Jujuy Al Día,  tuvo acceso a la lista de miembros de la organización Túpac Amaru que han sido imputados por la compra de vehículos de alta gama. Estas personas, entre las que están los hijos de Milagro Sala, la escribana de la Túpac Amaru, sus hermanos y una ex pareja, los hijos de Gladis Díaz, otra imputada en la Ruta del Dinero K, están acusados por el delito de “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito concursado realmente e coautoría”. Dicha imputación surgió de una investigación que se inicia tras la denuncia del Fiscal Anticorrupción, que pone una nueva hipótesis de investigación al destino de los fondos que en principio formarían parte o tuvieron el objeto de la defraudación donde está imputada Sala y alguna persona del círculo íntimo y determinados cooperativistas.

Según pudo conocer el diario JUJUY AL DÍA®, las personas imputadas son las siguientes:

·         Sergio Chorolque;

·         Claudia Chorolque (ambos hijos de Milagro Sala);

·         Claudia Trenque (escribana de la Túpac Amaru, quien además fue sindicada, por Mabel Balconte, como una de las “valijeras” de la Ruta del dinero K);

·         Juan Trenque y Leonardo Trenque (hermanos de la escribana acusada);

·         Luis Tito y María Tito (hijos de Gladis Díaz);

·         Juan Valero (único que no conoció causa de imputación, quien sería ex pareja de la escribana Trenque);

·         Eva Vilte;

·         Marcelo Alemán;

·         Juan José Mercedes;

·         David Mansilla;

·         Javier Nieva;

·         Y un hombre de apellido Mercado.

En esta causa se han secuestrado 12 rodados de alta y media gama, de los más de 25 con pedido de secuestro. Además se solicitó el embargo de 4 inmuebles dos en Los Alisos, uno en Los Perales y el último en Tilcara.

También se dio a conocer que el hijo de Sala, Sergio Chorolque, habría comprado al menos 7 vehículos de alta gama pero ninguno de ellos ha quedado registrado a su nombre.

Esto reforzaría la teoría que habría encubrimiento a un tercero en la compra de automotores con fondos que el imputado no tendría manera de comprobar su origen lícito.

LA BANDA CRUZABA MARIHUANA PARAGUAYA A CHILE POR LA CORDILLERA

AVANZA UNA CAUSA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El tío de la ministra de Derechos Humanos de la Provincia está detenido desde abril por “transporte de estupefacientes”.

Avanza en la Justicia Federal una causa contra una banda de narcotraficantes que usaba la provincia de trampolín para traficar por la cordillera de los Andes marihuana paraguaya a Chile. El negocio consistía en transformar los $1.000 que cuesta el kilo de marihuana en Paraguay, en unos $14.000, que es lo que se paga por el mismo kilo en Chile. Uno de los siete detenidos es el tío de la ministra de Derechos Humanos de la Provincia, Marianela Cansino. Eduardo Cansino está acusado de integrar la organización delictiva que tejió una red de contactos con operadores de varias provincias para vender la droga en el vecino país trasandino.

Leer más...

El escape de un preso de la Comisaría 12 derivó en un disparo a una niña y en un motín

DÍA DE FURIA- TUCUMÁN

Se produjo un tiroteo entre el recluso fugado y la Policía en un terreno donde había niños jugando al fútbol. Luego, la suspensión de las visitas por el Día del Padre habría derivado en un motín de presos, que fue superado.

En la Comisaría 12 de esta Capital se vivió hoy una jornada cargada de situaciones dignas de una película de Hollywood. 

Leer más...

La mujer asesinada en Los Perales era maestra

El asesino es un joven de 17 años domiciliado en el barrio Los Perales. La Policía le secuestro el arma homicida

La policía confirmo que la mujer fue asesinada en ocasión de robo era docente y el joven que la ultimo reside en el barrio Los Perales de esta ciudad, lugar donde también se produjeron los lamentables hechos.

En un hecho que todavía no deja de asombrar a la opinión pública, especialmente a la comunidad educativa de la escuela Nº 365 de la localidad el Huancar en el departamento Susques, donde Gloria del Valle Vilte (52) daba clases.

Leer más...

HOMBRE ACUSADO DE VIOLACIÓN “POR ERROR” FUE LIBERADO Y HUYÓ A BOLIVIA

El hombre estaba preso en el destacamento Alto Verde de Salvador Mazza.

La localidad de Salvador Mazza se vio sorprendida en las últimas horas por una noticia que rápidamente se instaló en la opinión pública. Es que un hombre que estaba preso acusado de violación de una niña quedó libre por un error y huyó a Bolivia.

Leer más...

MACABRO HALLAZGO EN UNA FINCA EN PROXIMIDADES DE PERICO

Un jornalero de ciudad Perico en la tarde del miércoles, mientras se  encontraba realizando tareas de desmalezamiento en los predios de la finca San José de los gauchos de Perico, encontró un cuerpo humano se mi enterrado en bastante grado de descomposición. Efectivos de la Brigada de Investigaciones División Homicidios, la ayudante fiscal Mónica Montalvetti trabajaron en el lugar, en tanto el cadáver fue depositado por bomberos  en la morgue judicial a la espera de la autopsia,  a fin de determinar las causas de la muerte y lograr identificarlo.(policialesdejujuy.com.ar)

Se complica la situación en Jujuy: por el silencio del Gobierno de Fellner el FGE anunció a partir de hoy un paro de 72 horas

En la jornada de ayer, los dirigentes de los sindicatos que nuclean el Frente de Gremios Estatales, mantuvieron una reunión donde decidieron comenzar una triple jornada de lucha a partir de hoy debido a la falta de convocatoria del gobierno provincia para trata de comenzar a discutir la pauta salarial 2014.

Al respecto nuestro medio dialogó con el Secretario General del CEDEMS, Marcelo Méndez, quien manifestó que "no hemos tenido ningún tipo de noticias de parte del gobierno provincial y hemos analizado en la reunión lo que sucede a nivel nacional y lo que pasa en las diferentes jurisdicciones y hemos determinado en forma conjunta un paro de 72 horas para los días miércoles, jueves y viernes de la presente semana", agregó que "esto da muestras claras del sentir del sector gremial al escuchar a las bases en cada asamblea, es evidente que está esta incertidumbre y el malestar por no tener respuesta de parte del gobierno.

Leer más...

ORÁN: MOTÍN DE PRESOS EN COMISARÍA 20 TERMINÓ CON HERIDOS LEVES

Un motín en la Comisaría 20 de Orán no terminó con muertos solo de milagro. Pasada la medianoche de hoy, según informó El Tribuno, unos 50 reclusos comenzaron la revuelta debido a la mala alimentación que reciben en el lugar. “Les dan comida muy mala, muchas veces a la semana lo hacen tarde, o directamente hay días que no les sirven nada”, dijo uno de los familiares. Los presos comenzaron a quemaron colchones como medida de protesta. Al lugar llegaron dos dotaciones de bomberos que sofocaron el fuego que se propagó por algunas celdas. Todo terminó a las 3.20 de la madrugada cuando fueron controlados. Muchos de ellos fueron derivados al Hospital San Vicente de Paul con heridas leves. Muchos por haber sufrido asfixia.

Leer más...

SALTA: UN MUERTO EN UNA PELEA ENTRE HINCHADAS EN VILLA ESMERALDA

Un hombre de 36 años perdió la vida en los incidentes que se sucitaron en un partido de fútbol del campeonato Ruta 51 entre Villa Esmeralda y El Aybal, en la cancha del primero. El hecho sucedió ayer a la tarde y, según indicaron algunos testigos, el hombre habría fallecido producto de una "pedrada en la cabeza y por heridas de arma blanca". Villa Esmeralda - El Aybal es un clásico de la zona y los vecinos reclamaron "total falta de seguridad" en el partido. En el lugar se hicieron presentes personal de Homicidios y del CIF. Tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados contra Personas Nº4.(El Tribuno).

Leer más...