Informador Regional
Informador Regional Online

TUCUMÁN: UN NIÑO DE 9 AÑOS MURIÓ AHOGADO EN UNA “PELOPINCHO”Su tío lo encontró inconsciente dentro de la pileta de lona. El pequeño habría sufrió un episodio de convulsiones en el agua. Ingresó sin vida al sanatorio. Un niño de nueve años murió ayer ahogado en una pileta de lona, según publicó La Gaceta. El lamentable hecho ocurrió en horas de la tarde en una vivienda ubicada en calle Venezuela primera cuadra. Según informaron fuentes policiales, su tío fue quien lo encontró inconsciente dentro de la "pelopincho". El pequeño fue trasladado de urgencia a un sanatorio ubicado en Juan B. Justo al 1.500 y a pesar de las reanimaciones y el esfuerzo de los médicos ingresó sin vida. El niño habría sufrió un episodio de convulsiones en el agua.

El examen médico estableció que el menor de edad murió a causa de asfixia por ahogamiento. El pequeño padecía de una discapacidad con retraso mental y se encontraba, aparentemente, solo en la "pelopincho" al momento del accidente.

Tras el hecho se dio intervención al médico de Policía y a Criminalistica.

TRES EN UNA MOTO, LA MUERTE SE LLEVO A UNO DE ELLOS

En los primeros minutos de la mañana de hoy, un joven que conducía una moto en compañía de dos personas más. Perdió la vida tras chocar violentamente contra la parte posterior de un automóvil, que se detuvo en un semáforo ubicado sobre RN N° 9 ingreso a la avenida Marina Vilte del B° Alto Comedero. La víctima y sus acompañantes, entre ellos una mujer, que se desplazaban en la misma moto no llevaban el casco de seguridad.

Leer más...

LADRÓN DE 11 AÑOS DEMORADO

Un preadolescente de 11 años de edad identificado como S. H. M. de la ciudad de La Quiaca fue demorado, luego que se comprobara que el chico,en la madrugada de hace unos días atrás, violentara la puerta de acceso a una boletería de la terminal de ómnibus de la ciudad fronteriza.

Leer más...

INVESTIGAN EN BOLIVIA EL NEXO DE LOS DOS PILOTOS DE LA NARCOAVIONETA

Las fuerzas de seguridad de Santa Cruz sabían de una red con lazos en Argentina.

Al norte de la ciudad boliviana incautaron en una avioneta paraguaya 60 kilos.

La narcoavioneta hallada en un paraje del departamento Anta y la detención de los dos pilotos bolivianos podrían convertirse en el punto de partida para desentrañar una red de narcotráfico que operaría en Argentina, Bolivia y Paraguay.
Varios hechos, que en apariencias surgen aislados, podrían quedar plenamente relacionados a medida que avanza la investigación en cada país y el cruzamiento de información entre las fuerzas de seguridad y los poderes judiciales de las tres naciones.

Leer más...

HABLÓ UNA DE SUS “RECAUDADORAS”: SE COMPLICA LA SITUACIÓN PROCESAL DE MILAGRO SALA

Se trata de Elsa Condorí, quien estaba sindicada por la Justicia como una de las cooperativistas que cobraban los fondos públicos que llegaban a Jujuy para la construcción de viviendas sociales. Se presentó en la Justicia una de las "recaudadoras" de la militante kirchnerista Milagro Sala y complicó aún más su situación procesal. Se trata de Elsa Condorí, quien está siendo investigada por asociación ilícita junto a María y Adriana Condorí, hermanas de Graciela Condorí, referente de la agrupación Tupac Amaru, quien está detenida desde mediados de septiembre. Elsa Condorí se presentó en las últimas horas en la Justicia y según su abogado Fernando Bóveda, alegó haber sido víctima al igual que sus hermanas de una maniobra fraudulenta, informaron medios locales.

Leer más...

SALTA: DOS ALBAÑILES EVISCERARON A SU PATRÓN EN EL BARRIO SOLIDARIDAD

Los trabajadores discutieron sobre el monto de una deuda generada en una obra. Luego cerraron el balance con un cuchillo carnicero. Un episodio de violencia extrema se vivió en horas de la mañana de ayer en la avenida principal del barrio Solidaridad, donde dos albañiles se trenzaron en una feroz discusión con un hombre, el que resultó eviscerado por la acción de un cuchillo carnicero, el cual paradógicamente había sacado a relucir la propia víctima. Fuentes policiales indicaron que el herido, identificado como Lucio Condorí (37) ingresó al HOSPITAL PAPA FRANCISCO con ayuda de su hija, sosteniendo sus vísceras con una prenda fue trasladado en código rojo hacia el HOSPITAL SAN BERNARDO, donde fue intervenido quirúrgicamente, siendo su estado grave con pronóstico reservado. Minutos después de que Condorí ingresara al hospital la policía fue notificada de la violenta agresión sufrida por el paciente y a partir de allí se esclarecieron parte de los sucesos previos al ataque armada.

Leer más...

COMENZÓ JUICIO POR HOMICIDIO EN MICROCENTRO DE CAPITAL PROVINCIAL

En el Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzó el martes 3 del corriente mes el juicio oral y público contra Jorge Nelson Cadena Terán acusado como supuesto autor responsable del delito de homicidio preterintencional, hecho ocurrido en un comercio del microcentro de esta ciudad y en el que falleció Juan Carlos Armeya.

Leer más...

DROGA Y ELEMENTOS INCAUTADOS POR DETECTIVES ANTINARCÓTICOS

Detuvieron a “dealer” y secuestran cocaína en Alto Comedero

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de Alto Comedero secuestraron ciento dieciséis dosis de pasta base de cocaína, teléfonos celulares y dinero en efectivo y detuvieron a una mujer que se dedicaba a la comercialización de esa droga, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Las 18 Hectáreas.

Leer más...

Mató a su marido, que la golpeaba; la condenaron a prisión y la Corte Suprema le dio la libertad

El máximo tribunal consideró que una mujer que le dio una cuchillada mortal a su marido durante una golpiza, actuó en legítima defensa. La Cámara Penal la había sentenciado a 12 años en la cárcel, pero el alto tribunal cambió todo por absolución.

Atención psicológica

Hay dos días que marcaron sendos giros en la vida de Teresa. El primero fue el 25 de diciembre de 2010, cuando hirió mortalmente a su pareja con un cuchillo al defenderse de la golpiza que le estaba dando. El otro fue el martes, cuando volvió a abrazar a sus hijos luego de que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán la absolviera al entender que actuó en legítima defensa, al ser víctima de violencia de género.

Leer más...