Informador Regional
Informador Regional Online

TUCUMÁN: UN NIÑO DE 9 AÑOS MURIÓ AHOGADO EN UNA “PELOPINCHO”Su tío lo encontró inconsciente dentro de la pileta de lona. El pequeño habría sufrió un episodio de convulsiones en el agua. Ingresó sin vida al sanatorio. Un niño de nueve años murió ayer ahogado en una pileta de lona, según publicó La Gaceta. El lamentable hecho ocurrió en horas de la tarde en una vivienda ubicada en calle Venezuela primera cuadra. Según informaron fuentes policiales, su tío fue quien lo encontró inconsciente dentro de la "pelopincho". El pequeño fue trasladado de urgencia a un sanatorio ubicado en Juan B. Justo al 1.500 y a pesar de las reanimaciones y el esfuerzo de los médicos ingresó sin vida. El niño habría sufrió un episodio de convulsiones en el agua.

El examen médico estableció que el menor de edad murió a causa de asfixia por ahogamiento. El pequeño padecía de una discapacidad con retraso mental y se encontraba, aparentemente, solo en la "pelopincho" al momento del accidente.

Tras el hecho se dio intervención al médico de Policía y a Criminalistica.

DURO GOLPE AL NARCOTRAFICO LOCAL

Por ROLANDO CLAVIJO.

Personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón Nº 60, con asiento en el Departamento San Pedro, en un control carretero habría asestado un duro golpe al narcotráfico de la zona, donde habrían incautado más de 50 kilos de marihuana en el interior de una camioneta en la que se movilizaban dos masculinos, uno habría quedado detenido y otro se habría dado a la fuga. No entendemos porque el juzgado interviniente se niega a que se proporcione la información al respecto.

Leer más...

JEFE DE LA FEDERAL QUISO EVADIR PUESTO DE ALCOHOLEMIA Y ATROPELLÓ A TRES POLICÍAS

El accidente ocurrió en la ruta 68 en la recta de Cánepa. En ese lugar la Policía de la Provincia llevaba a cabo un control de rutina. Como acompañante de Renato Constantini, quien manejaba el auto y quedó atrapado en el vehículo, iba la secretaria de Ejecuciones Fiscales de Primera Instancia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, Mariana Cervera.

Un grave accidente ocurrió hoy a la 3 de la mañana en la Ruta Nacional 68, según informó El Tribuno de Salta, cuando el Jefe de la Policía Federal de la delegación Salta, Renato Constantini, quiso evitar un control de alcoholemia a la altura de la recta de Cánepa y se llevó por delante a tres policías. A raíz de la maniobra realizada por Consantini, éste perdió el control de su vehículo, mordió la banquina y chocó contra un árbol, según le informaron a El Tribuno testigos del accidente.

Leer más...

ASALTARON Y GOLPEARON A UNA MUJER POLICIA

El ataque y robo a la efectivo, identificada como Anahí Reyes, quien al momento del ataque se encontraba cubriendo servicios de seguridad en la arteria. Ocurrió en avenida Fascio y Balcarce en la madrugada del martes. Por las lesiones recibidas la mujer fue asistida por el Same y trasladad al hospital Pablo Soria

Leer más...

A LOS TIROS INTENTARON DETENER UN COLECTIVO SOBRE RUTA 34.

Un colectivo de larga distancia era perseguido por dos automóviles los cuales realizaban disparos para que detenga su marcha con intenciones de robo. El hecho se registró en el trayecto de Ruta Nacional nº 34 cerca del bananal.

Inmediatamente la policía pidió colaboración a Gendarmería Nacional para tratar de ubicar a los vehículos mencionados.

Leer más...

POR LA HOMICIDIO DE UNA MUJER CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA A UN JOVEN

El pasado miércoles, 5 de abril, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Víctor Gabriel Nasisi a cumplir la pena de prisión perpetua por ser  hallado penalmente responsable del delito de Homicidio Calificado por Alevosía, hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy, y en el  cual resultó víctima María Alejandra Tolaba. De acuerdo a la requisitoria fiscal, el 7 de diciembre de 2012, aproximadamente a las 21 horas, María Alejandra Tolaba, junto a un grupo de amigos, se encontraban compartiendo unas bebidas alcohólicas en una despensa del barrio 18 Hectáreas de  Alto Comedero, donde la víctima trabajaba. En esas circunstancias, llegaron Víctor Nasisi y un amigo, cada uno en  su motocicleta, para unirse al grupo en el que aún se encontraba la víctima.Luego, como a las 23.30 horas aproximadamente, quienes integraban la ocasional reunión, decidieron  dirigirse hacia un pub que se encontraba frente a la escuela Juan Galo Lavalle, en barrio Luján.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: RESCATARON A DOS VÍCTIMAS DE TRATA EN LA FRONTERA NORTE DE LA PROVINCIA

De acuerdo a lo relatado por el Cónsul de Bolivia en Argentina Sr. Omar Velásquez Baldiviezo, la situación que presentó la joven de 16 años se dio a principios de diciembre del 2016, cuando la misma, en busca de trabajo llega a una oficina donde le proponen ganar un muy buen dinero en Buenos Aires. La joven entusiasmada por la propuesta inicia el viaje junto a una mujer que hacía el trabajo de pasar a niñas por la frontera. Ambas inician el traslado y se detienen en Santa Cruz, para luego continuar por Salvador Mazza y seguir con su destino. Cuando bajan en el control de Aguaray, los gendarmes encuentran ciertas diferencias en los discursos, lo que disponen a indagarla por separado. Tras la indagatoria y la falta de documentación personal, gendarmería se convence que estaban frente a un caso de trata.

Leer más...

DENUNCIAN A UN JUEZ FEDERAL POR VÍNCULOS NARCOS

El abogado David Leiva dijo que ya formalizó la acusación contra Reynoso.

"Junto a los organismos de Derechos Humanos hemos presentado la denuncia de que tenemos conocimiento e indicios que en la Justicia Federal de Orán se requiere dinero a cambio de distintas actividades judiciales que se realizan y por los cuales se obtienen los beneficios de la excarcelación o de la falta de mérito de personas ligadas al narcotráfico", declaró ayer el doctor David Leiva ante numerosos periodistas.

Leer más...

LO MATARON POR SER HINCHA DE JUVENTUD ANTONIANA DE SALTA

Un amigo del joven acuchillado en Ciudad del Milagro aseguró que la patota atacó al joven estaba integrada por hinchas de Central Norte.

Si bien desde el domingo hay tres detenidos por la muerte de un adolescente de 16 años en barrio Ciudad Milagro, en el barrio las personas siguen con miedo.

Leer más...