Informador Regional
Informador Regional Online

TUCUMÁN: UN NIÑO DE 9 AÑOS MURIÓ AHOGADO EN UNA “PELOPINCHO”Su tío lo encontró inconsciente dentro de la pileta de lona. El pequeño habría sufrió un episodio de convulsiones en el agua. Ingresó sin vida al sanatorio. Un niño de nueve años murió ayer ahogado en una pileta de lona, según publicó La Gaceta. El lamentable hecho ocurrió en horas de la tarde en una vivienda ubicada en calle Venezuela primera cuadra. Según informaron fuentes policiales, su tío fue quien lo encontró inconsciente dentro de la "pelopincho". El pequeño fue trasladado de urgencia a un sanatorio ubicado en Juan B. Justo al 1.500 y a pesar de las reanimaciones y el esfuerzo de los médicos ingresó sin vida. El niño habría sufrió un episodio de convulsiones en el agua.

El examen médico estableció que el menor de edad murió a causa de asfixia por ahogamiento. El pequeño padecía de una discapacidad con retraso mental y se encontraba, aparentemente, solo en la "pelopincho" al momento del accidente.

Tras el hecho se dio intervención al médico de Policía y a Criminalistica.

Atentan contra casa y auto de exconcejal que denunció a Ruiz

INVESTIGA LA SECCIONAL 13 DE LA BANDA-SANTIAGO DEL ESTERO

Forzaron la puerta de la vivienda y rayaron el vehículo con la leyenda “Traidor”. Pablo Gerez atribuyó el ataque “al entorno de Héctor Ruiz”, a quien le había pedido hacerse cargo de la imputación por abuso sexual contra una mujer que le fue a pedir trabajo.

Menos de 24 horas después de que el ex concejal bandeño Pablo Gerez hiciera fuertes acusaciones públicas contra el ex intendente Héctor Ruiz, endilgándole haber abusado sexualmente de otras mujeres además de la que lo denunció penalmente, el ex funcionario denunció haber sufrido atentados contra su automóvil y contra la casa donde reside su hijo.

Leer más...

CONMOVEDOR CASO DE UNA JUJEÑA

La obligaron a entregar a su hijo recién nacido y 20 años después regresó a buscarlo

Una jujeña llegó a la provincia para intentar dar con el hijo que debió entregar por obligación en el año 1994.

Elba Judith Masa es una mujer jujeña que llegó a San Juan en busca del hijo que debió entregar minutos después de su nacimiento, por obligación. Dijo que hoy no tiene miedo y por eso busca al joven que tiene 20 años.

Nacida en Jujuy, a los 13 años es obligada por su madre a viajar a tierras cuyanas. Allí la sometió a brutales maltratos y dio en adopción al bebé que tuvo en edad de niña, sin su consentimiento.

Leer más...

CHOCO CON UN TRACTOR

En horas de la madrugada un hombre de 42 años de edad, que viajaba a bordo de su automóvil, sufrió golpes y otras lesiones, luego de colisionar con la parte trasera de un tractor, cuando transitaba por la ruta nacional Nº 9, a la altura del barrio Cuyaya de esta ciudad. La víctima fue trasladada por personal del SAME, hacia un centro asistencial.

El hecho se produjo a la hora 3:20 aproximadamente, tras lo cual la guardia de prevención de la comisaría seccional 4ta, tomó conocimiento a través del sistema 911 –Emergencia Policial– que había ocurrido un accidente de transito sobre ruta 9, en inmediaciones del predio de una planta de Gas, ubicado en el mencionado sector barrial.

Leer más...

ULTIMO A SU HIJO DE UNA PUÑALADA

Un sexagenario identificado como LISANDRO LÓPEZ en un confuso episodio que está siendo investigado por efectivos de la regional seis en conjunto con la ayudante de la fiscalía de turno Dra. Mónica Montalvetti , ultimo de un certero puntazo a su hijo identificado como RICARDO LÓPEZ de 24 años de edad. El filicidio ocurrió en la localidad de Monterrico en la madrugada de hoy y según las primeras averiguaciones la ingesta de bebidas alcohólicas habría sido el factor detonante, para el cruento crimen.

Leer más...

SALTA: DOS GENDARMES MURIERON AHOGADOS EN LAS LAJITAS

Cuatro efectivos intentaron cruzar el río Naranjo a bordo de una camioneta pero la corriente arrastró el vehículo. Dos gendarmes murieron hoy ahogados al intentar vadear el río Naranjo en un vehículo oficial de la Gendarmería Nacional en Las Lajitas. Este último hecho se produjo, según  publicó El Tribuno, cuando,  todavía sigue vivo el trágico recuerdo del accidente vial sin precedentes que tuvo lugar en diciembre pasado en Salta, donde 43 gendarmes perdieron la vida sobre la ruta nacional 34, a la altura del paraje Balboa, distante a unos 17 kilómetros de Rosario de la Frontera. Cerca de las 11.30 en el Parque Nacional El Rey, sobre ruta nacional 5, cuatro uniformados a bordo de una camioneta de Gendarmería Nacional, marca Hilux, intentaron cruzar el río Naranjo, que se encuentra desbordado por las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas, quedando atrapados en medio del cauce. Dos de ellos pudieron salir del vehículo antes de que el mismo fuera arrastrado por la fuerte correntada y los otros dos perdieron la vida. En el lugar trabajó personal de la Policía de la Provincia y de la División de Criminalística.

Leer más...

DESBARATARON UNA RED NARCO EN LA CAPITAL SALTEÑA

Luego de seis meses de investigación policial, entre el jueves y ayer fue desbaratada una red de narcotráfico que operaba en la ciudad de Salta con conexiones en el norte provincial. Cinco personas fueron detenidas y se secuestraron más de 75 kilos de cocaína de máxima pureza y una cifra superior a los 600.000 pesos, durante varios allanamientos que se extendieron durante más de 30 horas en distintos puntos de la capital. Ayer los vecinos del barrio San Carlos, según publicó El Tribuno,  donde se hallaron más de 60 kilos del estupefaciente, amanecieron sorprendidos por el gran despliegue policial que se hizo el jueves a la noche.

Leer más...

SANTA FE: GENDARMES FRUSTRAN CONTRABANDO DE MERCADERÍA CHINA VALUADA EN 4 MILLONES DE PESOS

Un contrabando de $ 4.000.000 en vestimentas y calzados chinos fue desbaratado por efectivos de Gendarmería Nacional, en Santiago del Estero, en el límite con la provincia de Santa Fe. El golpe fue perpetrado a partir de la denuncia que realizó un vecino, tras observar un camión de gran porte que había estacionado sobre la banquina de la ruta nacional Nº 34, generando una situación muy peligrosa. Rápido, efectivos de la Delegación Rafaela apostados sobre el corredor, se desplazaron hasta el lugar indicado, ya dentro del territorio santiagueño. Según la investigación, en un primer momento no detectaron nada extraño; sin embargo, persistieron en la pesquisa. Llegaron a una estación de servicios, dentro de Santiago del Estero.

Leer más...

PERUANO INTENTÓ INGRESAR DÓLARES FALSOS Y FUE DETENIDO EN BERMEJO- PRETENDÍA CRUZAR EL RÍO EN CHALANA

Un ciudadano peruano fue detenido en la localidad boliviana de Bermejo cuando intentaba ingresar a la Argentina con medio millón de dólares falsos. El hombre traía escondidos los billetes verdes apócrifos en dos bolsos de niños. Tras ser interceptado por la Policía del vecino país, quedó detenido y hasta ayer se había negado a declarar ante las autoridades judiciales. Si bien la noticia trascendió en la Argentina durante el fin de semana, la detención se produjo el viernes último. Deivis Torres Vela, de 25 años, era seguido por Interpol desde Perú, su país de origen, donde había sido señalado por hacer circular dólares falsos. El comandante de la Frontera Policial de Bermejo, coronel Miguel Rivera, explicó que Torres Vela habría puesto en circulación moneda norteamericana apócrifa en La Paz y posteriormente en la ciudad de Cochabamba. A principios de semana habría llegado a la fronteriza Bermejo, desde donde tenía planeado ingresar en la Argentina con el mismo propósito delictivo.

Leer más...