Informador Regional
Informador Regional Online

SECUESTRAN MÁS DE 27 MIL PASTILLAS DE ÉXTASIS EN EL AEROPUERTO DE CÓRDOBALas dosis valuadas en unos 10 millones de pesos estaban ocultas en el equipaje de un ciudadano dominicano que llegó al lugar proveniente de España. Según precisó la AFIP en su página web (www.afip.gob.ar), a través del personal de Aduana se detectó con un escáner no intrusivo unas 27.750 pastillas rosas de éxtasis en el equipaje de un viajero proveniente de España. El bulto tenía un peso total de 9,65 kilogramos. De acuerdo al informe oficial, el ciudadano dominicano, con pasaporte holandés, había partido en un vuelo de Air Europa desde Madrid, España, y realizado una escala en Asunción del Paraguay previa a su arribo a Córdoba. Los inspectores de AFIP-Aduana determinaron que las droga estaba envuelta en paquetes de papel carbónico y bolsas plásticas negras ocultos en las dos valijas de este pasajero, las cuales contaban con un doble fondo especialmente preparados para el contrabando.

A raíz del hallazgo de estas pastillas, el ciudadano quedó detenido e incomunicado a disposición del juez Federal 3 de Córdoba Miguel Vaca Narvaja.

LA BANDA- SANTIGO DEL ESTERO: DESNUDAN A UNA MUJER EN SÚPER ACUSÁNDOLA DE ROBARLES MERCADERÍAS

Las redes sociales viralizaron dos imágenes en las que una mujer habría sido despojada de casi toda la ropa en un súper de La Banda, según publicó El Liberal, acusada de "mechera". Según Facebook y Whatsapp, el incidente sobrevino en el comercio, mientras numerosas personas hacían compras. En pleno bullicio de compras, una empleada o propietaria, habría advertido que una mujer le robaba algunos artículos. Vergüenza, Siempre en función de la denuncia en las redes sociales, aterrada o avergonzada, en segundos, la mujer no pudo evitar quedar en lencería. El bochorno fue de menor a mayor, ya que literalmente fue desnudada en presencia de toda la gente. Mientras era despojada de la blusa y el pantalón, recibía insultos y advertencias enérgicas.

Leer más...

SALTA: LUEGO DE LA FIESTA DE 15, UN JOVEN VIOLÓ A LA CUMPLEAÑERA Y TERMINÓ GOLPEADO

Un joven fue atacado en su domicilio y poco después sus bienes fueron consumidos por el fuego, y logró huir con vida del brutal castigo al que fue sometido por los familiares de una quinceañera, a quien sometió sexualmente al finalizar su fiesta de 15. El incalificable joven, según publicó El Tribuno, a quien sus propios vecinos identificaron como Matías, de 23 años, fue uno de los invitados a un salón de fiestas de avenida Tavella al 2400. Al regreso, ayudó al traslado de la comida y bebida sobrantes y en un descuido ingresó al dormitorio de la quinceañera que se hallaba dormida y la sometió a sus delirios sexuales, aunque no llegó a la penetración porque fue descubierto por los gritos proferidos por la joven al despertarse. Huyó de esa casa y, en estado de shock, fue perseguido por un grupo de hombres y mujeres que en el corto trayecto que separa un domicilio del otro le propinaron una paliza épica. Aun así logró ingresar a su domicilio donde se atrincheró.

Leer más...

MAÑANA TRÁGICA- CHOQUE EN CADENA OCASIONÓ 4 MUERTOS- TRES SON DE SAN PEDRO

Esta mañana, alrededor de la 8, colisionaron tres vehículos sobre la ruta nacional 50 a la altura de HIPÓLITO YRIGOYEN. Según trascendió en los primeros minutos al menos serían cuatro las personas fallecidas. Los vehículos involucrados en el terrible accidente, según publicó El Tribuno, son  un Renault Fluence, en el que viajaban cuatro personas; una Toyota Hilux, con un ocupante y una Ford Eco sport con cuatro personas a bordo. En el lugar trabaja personal de la Policía y Bomberos. Los heridos fueron derivados de urgencia al hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El tramo de la ruta 50, que se extiende desde Pichanal hasta Aguas Blancas donde se construye una autopista, se ha convertido en uno de los más peligrosos de la zona norte y encabeza los índices de accidentes viales con víctimas fatales.

Leer más...

JUJUY: DETIENEN A UN SUB OFICIAL DEL EJÉRCITO POR UNA CAUSA DE NARCOTRÁFICO

Es por una causa iniciada en Salta por el juez Bavio, cuyos allanamientos se realizaron en San Salvador de Jujuy. Un suboficial del Ejército Argentino fue detenido esta mañana en San Salvador de Jujuy por una causa de narcotráfico iniciada en Salta por el Juez Federal Nº 1 Julio Leonardo Bavio. Los allanamientos, los cuales estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional, se llevaron a cabo en la capital jujeña, y uno de ellos en el domicilio particular del suboficial en la calle Virrey Cisneros y Marmol. En ese lugar se encontraba el mimos el cual fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. El suboficial, cuyo nombre hasta el momento no trascendió, será trasladado en las próximas horas a Salta.(El Tribuno).

Leer más...

ASESINARON DE VARIAS PUÑALADAS A UN HINCHA DEL LOBO JUJEÑO

La víctima fue identificada como Sergio Gabriel Narvayz de 24 años de edad, quien es hijo del canchero del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Juan Carlos La Fuente. El luctuoso hecho ocurrió anoche pasadas las 22.30, fue ultimado de unos ocho puntazos en la esquina de Avenida Azopardo y Bourchard del Barrio San Pedrito. El asesinato se produjo al término del partido que disputó el “Lobo” en la provincia de Córdoba. El salvaje ataque habría sido perpetrado por otros hinchas del “capo del norte”. Narvayz falleció mientras era trasladado al hospital Pablo Soria. Por el hecho habría tres detenidos, dos menores y un mayor de edad. La autopsia al cuerpo del hincha del lobo, se realizará a partir de las 15 en la morgue judicial del Cementerio del Rosario.

Leer más...

FEMICIDIO EN EMBARCACIÓN : IDENTIFICARON A LA VICTIMA

Clara Ovando, una mujer de 47 años fue hallada enterrada en la cocina de su casa. Estaba desaparecida desde julio. Hay un detenido.

Pocos días después que el gobierno de la Provincia decretara la emergencia social por violencia de género, un nuevo caso estremecedor sacude al norte de Salta ya que en las últimas horas una mujer fue hallada enterrada en la cocina de su hogar, en la localidad de Embarcación.

Leer más...

INCAUTARON CASI 100 KILOS DE COCAINA EN LA VIÑA

La droga estaba acondicionada en 93 paquetes ocultos en un doble fondo de un vehículo. Hay dos detenidos.

Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres y secuestró 99 kilos 925 gramos de cocaína como resultado de un procedimiento llevado a cabo en el Departamento La Viña (Salta). La droga estaba acondicionada en 93 paquetes que eran trasladados ocultos en un doble fondo de un vehículo. Este accionar se enmarca en el "Operativo Escudo Norte" contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Leer más...

SALTA: MURIÓ LA MUJER POLICÍA BALEADA POR SU PAREJA

La joven recibió un disparo del arma reglamentaria de otro policía. La mujer policía Marlene Elida Herrera falleció a última hora del martes en el hospital San Bernardo como consecuencia de una grave herida de bala que recibió en el rostro de manos de otro integrante de la fuerza, quien al momento de los hechos era su pareja. La causa del deceso de Herrera se estableció como shock hipovolémico por herida de arma de fuego. El femicidio, Tras un llamado de urgencia al 911 efectivos policiales hallaron en el paraje Piquirenda a la mujer policía con una herida de arma de fuego. La Brigada de Investigaciones estableció que la mujer, agente de la institución policial, mantenía una relación sentimental con un sargento ayudante de la misma fuerza, el cual luego de una discusión la habría agredido físicamente y disparado en el rostro con el arma reglamentaria.

Leer más...