Informador Regional
Informador Regional Online

SECUESTRAN MÁS DE 27 MIL PASTILLAS DE ÉXTASIS EN EL AEROPUERTO DE CÓRDOBALas dosis valuadas en unos 10 millones de pesos estaban ocultas en el equipaje de un ciudadano dominicano que llegó al lugar proveniente de España. Según precisó la AFIP en su página web (www.afip.gob.ar), a través del personal de Aduana se detectó con un escáner no intrusivo unas 27.750 pastillas rosas de éxtasis en el equipaje de un viajero proveniente de España. El bulto tenía un peso total de 9,65 kilogramos. De acuerdo al informe oficial, el ciudadano dominicano, con pasaporte holandés, había partido en un vuelo de Air Europa desde Madrid, España, y realizado una escala en Asunción del Paraguay previa a su arribo a Córdoba. Los inspectores de AFIP-Aduana determinaron que las droga estaba envuelta en paquetes de papel carbónico y bolsas plásticas negras ocultos en las dos valijas de este pasajero, las cuales contaban con un doble fondo especialmente preparados para el contrabando.

A raíz del hallazgo de estas pastillas, el ciudadano quedó detenido e incomunicado a disposición del juez Federal 3 de Córdoba Miguel Vaca Narvaja.

CASO REYNOSO: “TODOS SABÍAN QUE LA LIBERTAD DE LOS NARCOS ESTABA TARIFADA”

El abogado David Arnaldo Leiva fue categórico en sus expresiones, al declarar ayer como testigo en el juicio que se le sigue al exjuez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, quien está acusado de comandar una asociación ilícita para liberar a narcotraficantes a cambio de dinero y/o dádivas. Leiva ratificó las denuncias públicas y penales que realizó en 2015, cuando la Justicia Federal de Salta puso en marcha una investigación que derivó en la destitución de Reynoso. En la causa quedaron involucrados cuatro abogados, dos empleados del juzgado y una jubilada, quienes asisten al juicio en calidad de procesados sin prisión preventiva.

Leer más...

LA JUSTICIA FEDERAL ALLANO LA BRIGADA DE NARCOTRAFICO Y SECCIONAL NOVENA

Se llevaron documentación de un expediente del año 2012. Ordenado por el Juzgado Federal Nº 2.

Por: ROLANDO CLAVIJO.

En la fecha pasadas las 9 de la mañana, una delegación de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), junto al Fiscal Federal Dr. Pablo Pelazzo y una secretaria de la Procuraduría de la Nación Dra. Grisetti, quienes dieron cumplimiento a una medida judicial de allanamiento y secuestro de documentación referente a un expediente correspondiente al año 2012, que no refería la causa.

Leer más...

PALPALÁ FAMILIA DETENIDA POR VENDER DROGA

Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá y la División de Canes, realizo un allanamiento de una vivienda ubicada en la ciudad siderúrgica que funcionaba como “boca de expendio” en donde se detuvo a dos personas al secuestro de envoltorios, planta de marihuana, dinero en efectivo y elementos de utilidad para la causa.

Leer más...

LE SUSTRAJERON $ 550 MIL A SU PATRÓN Y SE FUERON “DE JODA”

Mario Escañuela, un conocido distribuidor de golosinas de Santiago del Estero, tenía más de medio millón de pesos para invertir en la compra de mercadería.

El comerciante eligió el depósito de su negocio para ocultar los 550 mil pesos hasta que decidiera utilizarlos. Pensó que era un lugar seguro y que no debía realizar trámites burocráticos para depositar y luego extraer a los pocos días desde una entidad bancaria.

Leer más...

Atentan contra casa y auto de exconcejal que denunció a Ruiz

INVESTIGA LA SECCIONAL 13 DE LA BANDA-SANTIAGO DEL ESTERO

Forzaron la puerta de la vivienda y rayaron el vehículo con la leyenda “Traidor”. Pablo Gerez atribuyó el ataque “al entorno de Héctor Ruiz”, a quien le había pedido hacerse cargo de la imputación por abuso sexual contra una mujer que le fue a pedir trabajo.

Menos de 24 horas después de que el ex concejal bandeño Pablo Gerez hiciera fuertes acusaciones públicas contra el ex intendente Héctor Ruiz, endilgándole haber abusado sexualmente de otras mujeres además de la que lo denunció penalmente, el ex funcionario denunció haber sufrido atentados contra su automóvil y contra la casa donde reside su hijo.

Leer más...

ASALTARON UN HOTEL EN LEDESMA

Ladrones con armas de fuego asaltaron a cara descubierta un hotel de la ciudad de Libertador General San Martín, en el atraco golpearon al propietario del hotel identificado como Policarpio A. Logrando alzarse con un magro botín de dinero en efectivo en moneda nacional y boliviana. Los asaltantes aun no lograron ser capturados.

Leer más...

SECUESTRAN MÁS DE 11.400 DOSIS DE MARIHUANA CERCA DE LA CALDERA- SALTA

Ayer por la tarde, en un control vehicular en en el puesto policial El Gallinato, departamento de La Caldera, policías dependientes de Seguridad Vial interceptaron un automóvil Volkswagen Gol conducido por un hombre de 30 años, quien estaba acompañado por una mujer, de 21. Al notar que los ocupantes del auto se mostraban nerviosos y la mujer abrazaba celosamente una mochila, según publicó El tribuno,  se le solicitó que exhibiera su contenido, el chofer reacciono inesperadamente y emprendieron fuga a toda velocidad ingresando al predio de un cámping cercano, dejando olvidada la totalidad de la documentación del vehículo en manos del personal policial.

Leer más...

PREVENTIVA PARA EL HOMBRE QUE SE LLEVÓ A SU HIJA DE CAFAYATE A RÍO NEGRO Y LA VIOLÓ

Esta mañana declaró en Río Negro, Victoriano López (27 años), oriundo de Cafayate, acusado de abusar de su hija de 12 años. El caso causó conmoción en Salta a fines de febrero pasado. Es que el hombre se había llevado a la niña desde Salta a Río Negro, y terminó sometiendo a la menos. El tema es que la chica, mediante mensajes de texto, logró alertar a su madre, quien realizó la denuncia. Desde hace una semana permanecía detenido y hoy el juez de instrucción del Juzgado N° 4, Santiago Márquez Gauna, dictó la prisión preventiva contra López, según consignó el portal www.rionegro.com.ar.

Leer más...