Informador Regional
Informador Regional Online

SECUESTRAN MÁS DE 27 MIL PASTILLAS DE ÉXTASIS EN EL AEROPUERTO DE CÓRDOBALas dosis valuadas en unos 10 millones de pesos estaban ocultas en el equipaje de un ciudadano dominicano que llegó al lugar proveniente de España. Según precisó la AFIP en su página web (www.afip.gob.ar), a través del personal de Aduana se detectó con un escáner no intrusivo unas 27.750 pastillas rosas de éxtasis en el equipaje de un viajero proveniente de España. El bulto tenía un peso total de 9,65 kilogramos. De acuerdo al informe oficial, el ciudadano dominicano, con pasaporte holandés, había partido en un vuelo de Air Europa desde Madrid, España, y realizado una escala en Asunción del Paraguay previa a su arribo a Córdoba. Los inspectores de AFIP-Aduana determinaron que las droga estaba envuelta en paquetes de papel carbónico y bolsas plásticas negras ocultos en las dos valijas de este pasajero, las cuales contaban con un doble fondo especialmente preparados para el contrabando.

A raíz del hallazgo de estas pastillas, el ciudadano quedó detenido e incomunicado a disposición del juez Federal 3 de Córdoba Miguel Vaca Narvaja.

FORMOSA: INMERSO EN UN ESCÁNDALO NACIONAL, INSFRÁN DIJO QUE FUE UNA OPERACIÓN

Desde la localidad de Pozo del Tigre, el gobernador Insfrán se refirió tangencialmente al escándalo que envuelve a la provincia por el hallazgo de más de dos toneladas en un camión propiedad de una sobrina suya. “Yo no se si fue un preludio, el día lunes desde El Colorado les decía que podían hacer todos los tipos de operaciones pero lo que no iban a lograr es que yo me callara, bueno hoy vengo a ratificar nuevamente eso. No me voy a callar cuando se trata de defender los intereses de los 600 mil formoseños. A costa de cualquier cosa”.(elcomercial.com.ar).

Leer más...

EL CRIMEN DEL PLAYERO ARIEL RÍOS: MUCHO DINERO, ARMAS Y COCAÍNA

EL GALPÓN- SALTA

Las vinculaciones laborales entre personal policial y la seguridad de algunos políticos es un tema recurrente en el sur de Salta.

"Todos esperamos una respuesta concreta y contundente", dijo ayer a El Tribuno un vecino de El Galpón, quien aseguró que la investigación de la conexión policial con el crimen del playero se inició en el propio pueblo donde residía la víctima Ariel Ríos.

Leer más...

PERPETUA POR EL ASESINATO DE LA GENDARME ELINA CARRETERO

El gendarme Roberto González fue el único condenado por el Tribunal Criminal N° 2  a  cumplir reclusión perpetua por el asesinato de la Gendarme Carola  Carretero acusado se el  autor  del homicidio y de encubrimiento del hecho. En tanto el gendarme y ex pareja de la difunta,  CRISTIAN ARIEL MONJE,  quedó liberado por falta de acusación de la fiscalía. Los gendarmes DIEGO ALBERTO TAPIA, AGUSTÍN ÁNGEL CASTILLO Y MARIO ANTONIO OLIVARES por dilaciones en la instrucción y por la prescripción de la acción penal contra los tres durante el 2011

Leer más...

MURIÓ JUGANDO UN PARTIDO DE FÚTBOL DE VETERANOS

Un jugador de futbol identificado como Abel Chaile de 50 años de edad fue hallado sin vida en una cancha de futbol , luego de participar de un encuentro deportivo de la Liga de Veteranos de futbol en la tarde del sábado. Al parecer habría fallecido a consecuencia de un ataque Cardio Respiratorio

Según fuentes cercanas a la investigación el desenlace que le costó la vida a un hombre identificado como Abel Chaile (50) ocurrió en una cancha de futbol de barrio norte durante la tarde del sábado último pasadas las 17 hs . La victima habría participado en un encuentro deportivo alrededor de las 15. del campeonato de futbol de veterano . Al parecer la alta temperatura de la jornada sumado a problemas cardiacos del occiso fue determinante para la muerte del jugador de futbol que fue encontrado sentado próximo a la cancha donde jugo su último partido junto a sus amigos.

Leer más...

ENCONTRARON MUERTO EN SU CELDA A EX COMISARIO PRESO POR COIMAS

La Justicia dispuso la realización inmediata de la autopsia para determinar las causas del hecho, informaron fuentes policiales. Se trata de Federico Máximo Jurado, excomisario de la Comisaría 16ª, de Villa Ponsati. La causa investigada por el fiscal Marcelo Martini se abrió el 29 de febrero del año pasado con una denuncia anónima que daba cuenta de que el primer día de cada mes las distintas seccionales de la Región entregaban dinero en la Departamental de 12 entre 60 y 61 y avanzó el 1º de abril, con un operativo que se hizo en aquellas oficinas. Ese día, personal de Asuntos Internos secuestró 36 sobres que contenían 153.700 pesos.

Leer más...

SECUESTRARON MÁS DE UNA TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA OCULTA EN CAMIÓN

ENTRE RÍOS

El hecho se registró durante las últimas horas, cuando efectivos de Gendarmería que llevaban adelante una investigación de narcotráfico obtuvieron datos que revelaban que se realizaría el traslado de una importante cantidad de marihuana.

De acuerdo a la información con la que contaban, los gendarmes pusieron en marcha un operativo en la intersección de la ruta nacional 12 y provincial 6, en proximidades de la localidad entrerriana de La Paz.

Leer más...

MISIONES INCAUTARON MÁS DE 640 KILOS DE MARIHUANA EN YACUTINGA

Gendarmería Nacional secuestró 645 kilos 961 gramos de marihuana transportados ocultos en una camioneta. El decomiso fue el resultado de un procedimiento que tuvo lugar ayer en la provincia de Misiones, en el marco del "Operativo Escudo Norte" contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Leer más...

EN CORRIENTES: “LOS CHAJÁ” VIGÍAS DE LOS NARCOS Y FUTUROS CONSUMIDORES

Gustavo Altamirano, periodista de Radio Sudamericana de Corrientes, alertó que los chajá (niños que alertan de la presencia policial a los narcotraficantes) son presas fáciles, que además se convierten en futuros consumidores de el gran negocio de la droga. “(Los chajá) les dan unos dividendos tremendos al negocio porque son personas que por una cuestión humana todavía son fáciles de persuadir, vulnerables porque vienen de situaciones precarias o débiles en su mayoría”, contó Altamirano a Cadena 3, a raíz del escándalo que desató la detención del intendente de Itatí y otras autoridades por narcotráfico. Además, advirtió que los narcotraficantes se benefician doblemente, ya que “se están asegurando un producto a futuro (como consumidores); es el costado más sangriento de esta historia”.

Leer más...