Informador Regional
Informador Regional Online

SECUESTRAN MÁS DE 27 MIL PASTILLAS DE ÉXTASIS EN EL AEROPUERTO DE CÓRDOBALas dosis valuadas en unos 10 millones de pesos estaban ocultas en el equipaje de un ciudadano dominicano que llegó al lugar proveniente de España. Según precisó la AFIP en su página web (www.afip.gob.ar), a través del personal de Aduana se detectó con un escáner no intrusivo unas 27.750 pastillas rosas de éxtasis en el equipaje de un viajero proveniente de España. El bulto tenía un peso total de 9,65 kilogramos. De acuerdo al informe oficial, el ciudadano dominicano, con pasaporte holandés, había partido en un vuelo de Air Europa desde Madrid, España, y realizado una escala en Asunción del Paraguay previa a su arribo a Córdoba. Los inspectores de AFIP-Aduana determinaron que las droga estaba envuelta en paquetes de papel carbónico y bolsas plásticas negras ocultos en las dos valijas de este pasajero, las cuales contaban con un doble fondo especialmente preparados para el contrabando.

A raíz del hallazgo de estas pastillas, el ciudadano quedó detenido e incomunicado a disposición del juez Federal 3 de Córdoba Miguel Vaca Narvaja.

Asesinaron a tiros a un hombre en el norte de la Ciudad

CATAMARCA- ESTA MADRUGADA

El auto en el que se conducía tiene siete impactos de bala. Se trataría de un ajuste de cuentas.

El violento asesinato se registró alrededor de la 1,30 de hoy sobre avenida ex Pista y calle Favaloro.

Leer más...

UNA MUJER MATÓ A CUCHILLAZOS A UN HOMBRE

El luctuoso hecho se registró hoy domingo cerca de las 13 horas, según informó el sitio digital policiales de Jujuy, en el Barrio San Cayetano, de la capital provincial, cuando por razones que se investigan, una joven mujer identificada como Gilda, habría herido de muerte a un hombre, que se encontraba en la esquina de las calles Mignones y Alberti, en cercanías de la vivienda de la mujer inculpada.

Una de las hipótesis que se maneja al rehusarse al pedido de la mujer, ésta habría ingresado a su casa y luego salió con un cuchillo grande de cocina y le aplicó entre 3 y 4 puñaladas en la espalda, al hombre y luego la mujer se refugió en la casa de un vecino.

Leer más...

SALTA: LA JUSTICIA PIDE LA CAPTURA DE VILLALBA EX INTENDENTE DE SALVADOR MAZZA

El ex intendente fue citado por quinta vez y no se presentó a declarar. Acusado de estar involucrado en una causa por trata de personas, con fines de explotación sexual, el ex intendente de Salvador Mazza Carlos Villalba fue citado por quinta vez a indagatoria y no se presentó. El titular de la fiscalía Federal 2, Eduardo José Villalba, solicitó al juez Federal Miguel Medina la captura a través de la fuerza pública para que el acusado se presente a indagatoria. Carlos Villalba, según publicó El Tribuno,  había sido hallado en uno de los seis locales allanados durante un procedimiento realizado en agosto de 2013, en el marco de seis operativos que se llevaron a cabo de manera simultánea, en los que se rescató a 70 víctimas de trata. Esta situación derivó en su imputación y el posterior llamado a indagatoria, prevista para el 27 de agosto de 2013.

Leer más...

GENDARMERÍA DETUVO A PAREJA QUE TRANSPORTABA 26 KILOS DE COCAINA

El procedimiento, a cargo de Gendarmería Nacional, se llevó a cabo en el acceso a barrio Ferroviario.

El transporte ilegal de droga en el norte del país es moneda corriente. La modalidad al momento de burlar los controles puede variar como varía la cantidad de droga que es secuestrada en las zonas calientes de Salta. Y la localidad de Profesor Salvador Mazza, ubicada a unos 400 kilómetros al norte de la ciudad capital, es una de esas zonas que arde de forma esporádica por una problemática sin solución. Allí, Gendarmería Nacional secuestró ayer cerca de 26 kilos de cocaína.

Leer más...

DOCE AÑOS DE LUCHA POR LA CASA QUE LE QUITÓ LA USURA

Quedó sin techo y sin familia por $1.000 que pidió para salvar el pie de un hijo accidentado. La Justicia extravió el expediente.

Hace 12 años, Lucas Quispe tenía una familia y una casa en villa María Esther. Hoy el albañil de 68 años vive solo, acomodado en una pieza de villa Cristina, porque la usura le robó el techo y los afectos.

En 1995 pidió prestados $1.000 para operar a un hijo de 10 años que había perdido un pie en un accidente. Por esa suma, que devolvió con creces, su vivienda fue rematada en 2000 y todo su grupo familiar, que incluía a su esposa, cuatro hijos, su nuera y un pequeño nieto de dos años, terminó desalojado en 2002.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: POLICÍA FEDERAL LO DETUVO LUEGO DE ESTAR SIETE AÑOS PRÓFUGO

Efectivos de la Policía Federal lograron a detención de una persona de sexo masculino que tenía pedido de captura desde hace siete años. El operativo policial se produjo en la calle Monteagudo entre España y Avenida 9 de julio, donde se procedió a la detención de un masculino de nacionalidad argentina de 52 años aproximadamente el cual poseía captura por infracción a la ley 23737 (narcotráfico) a requerimiento del juzgado federal Nro 2 de Salta. oriundo de  Salvador Mazza y ,llevaba 7 años en la clandestinidad.

Leer más...

CATAMARCA: ADOLESCENTE ERA OFRECIDA POR 100 PESOS PARA SER ABUSADA

La madre de la menor denunció que fue víctima de ultrajes reiterados durante una fiesta. Un hombre la drogaba para entregarla a otros. Una adolescente de 15 años que fue víctima de abuso sexual reveló que fue víctima de ultrajes reiterados y que un hombre la ofrecía a otros para ser abusada a cambio de dinero. El hecho salió a la luz el fin de semana, cuando la menor ingresó al hospital de Niños Eva Perón y tras ser asistida por los médicos quienes constataron lesiones en sus partes íntimas, informó el diario "El Ancasti". La madre de la adolescente la habría trasladado hacia el centro de salud ya que la jovencita habría comenzado a sentirse mal. La noche anterior habría salido con sus amigas a una fiesta y a su regreso habría comenzado su malestar. Ya en el hospital la menor les habría confiado a los profesionales que la asistieron lo que le habría sucedido. Fue así que se dio aviso a la Asesoría de Menores, que tomó contacto con la adolescente y ésta contó gravísimos de los ultrajes de los que fue víctima.

Leer más...

EL NOVIO DE VANI NA RECONOCIÓ QUE LA MATÓ PERO DIJO QUE EL TIRO FUE ACCIDENTAL

El homicidio ocurrió en la casa de la víctima y Lizárraga, quien había inventado la versión del asalto, fue detenido el sábado a la noche El fiscal dudó del relato del hombre y las pruebas desbarataron la coartada. Ayer a la tarde, el joven confesó en tribunales.

La coartada fue quebrada. Vanina Bellier no fue asesinada durante un intento de asalto el jueves a la noche en Banda del Río Salí, a la vuelta de su casa. El autor del crimen sería su novio, Jesús Lizárraga, quien el sábado a la noche fue detenido por pedido del fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila. Ayer a la tarde, el joven confesó el hecho, pero dijo que el disparo salió por accidente.

Leer más...