Informador Regional
Informador Regional Online

BATALLA CAMPAL EN VILLA GESELL TERMINÓ CON 15 DETENIDOSLos enfrentamientos se dieron en el marco de los festejos por Año Nuevo. Se cruzaron dos grupos antagónicos de jóvenes con botellazos y piedras. La Policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma. Un total de quince jóvenes resultaron detenidos, mientras que varios resultaron heridos, en un violento enfrentamiento en el marco de los festejos por el Año Nuevo, en la localidad balnearia de Villa Gesell. Durante el violento incidente hubo botellazos, piedras y la Policía llegó a lanzar gases lacrimógenos y disparar balas de goma. Por otro lado, los revoltosos destrozaron varios automóviles estacionados en el lugar. El enfrentamiento se originó cuando chocaron dos grupos antagónicos de jóvenes, alrededor de las 5, en cercanías del parador "El Náutico", en la intersección de Buenos Aires y la Costanera.

Los jóvenes comenzaron a arrojarse piedras y botellas, poco antes de que interviniera la Policía. 


Los efectivos que arribaron al lugar realizaron disparos con balas de goma y arrojaron gases. 

Como resultado de la batalla campal, quince jóvenes fueron detenidos. 

Además, varios de los participantes de la trifulca, entre ellos policías, resultaron heridos y fueron asistidos en un hospital de la zona. 

Entre los detenidos se encontraban algunos que habrían actuado como "punguistas" y otros que aparentemente aprovechaban la celebración para vender drogas de las que se consumen en fiestas electrónicas.

GRAL. GUEMES: SIN RASTROS DEL PRÓFUGO DE LA CÁRCEL FEDERAL

Ya son casi 48 horas sin pistas de Adrián Garone, un hombre de 40 años, oriundo de Buenos Aires. A casi 48 horas de la fuga de la Cárcel Federal de General Güemes, aun no hay pistas de dónde podría encontrarse Adrián Garone. A pesar de la intensa búsqueda de la cual participan efectivos del servicio penitenciario, policial de la provincia, Infantería, división de canes y caballería, pareciera que Garone contaba con un plan de escape a pesar de no ser oriundo de la zona. Con la teoría de que al tratarse de un preso de Buenos Aires no podría alejarse demasiado por desconocer el terreno, la búsqueda sigue centrada en los alrededores de la cárcel, especialmente en la zona de montes y basural municipal.

Leer más...

GENDARMERÍA INCAUTÓ MARIHUANA Y COCAÍNA EN RUTAS DE SALTA

Gendarmería Nacional detuvo a cuatro personas en jurisdicción de General Guemes, a quienes les secuestró una cantidad razonable de cogollos de marihuana. El procedimiento se realizó en el control de Cabeza de Buey e inmediatamente se giró las actuaciones a la Justicia provincial, al tratarse de un delito de microtráfico. La droga -el vegetal aún estaba fresco- estaba oculta en bolsas de papel madera, ubicadas en un compartimiento abierto en el asiento trasero de un automóvil marca Peugeot. En total se secuestraron 140 gramos de cannabis sativa. En tanto, en otro procedimiento de ruta, Gendarmería Nacional detuvo en la localidad de El Naranjo un automóvil con varios ocupantes, entre ellos niños.

Leer más...

A JUICIO LA MUJER QUE MATO A SU HIJA POR UN HOMBRE

El Tribunal en lo Criminal del Poder Judicial jujeño en septiembre fijará fecha de juicio contra la mujer identificada como ADELA MARTÍNEZ (41), que mató a su hija de 5 años de edad identificada como FERNANDA NICOLE RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, de un balazo el lunes 14 de octubre del año 2013, durante una discusión que mantuvo con su ex pareja en el Cementerio Parque Solar de Alto Comedero. Sobre la mujer pesa la imputación penal de” HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO”, de acuerdo a lo publicado por www.policialesdejujuy.com.ar

Leer más...

GOLPE AL NARCOTRÁFICO- SECUESTRARON 4.000 KILOS DE MARIHUANA

Treinta personas, dos helicópteros y varios autos formaron parte de este súper operativo llevado adelante por instrucción del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 de Capital Federal, que tiene como titular al Dr. Sergio Gabriel Torres, participando hoy su Secretario, el Dr. Diego Alejo Iglesias. Otro rol clave lo cumplió el Jefe de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

El operativo se centró en una vivienda ubicada en el Paraje “El Tonelero”, en su entrada de ASIMRA y la costa. En esa casa terminaron secuestrando 4 toneladas de marihuana, fraccionada en paquetes de 20 kilos estimativamente cada uno. Muy prolijitos y cerrados. Vale destacar que esta causa es la Nº 16134, iniciándose en 2010 y hasta el momento lleva a 15 paraguayos detenidos, todos con prisión preventiva.

Leer más...

CASO REYNOSO: AMPLIARON SU PROCESAMIENTO

Lo resolvió el juez Julio Leonardo Bavio, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Salta. Es por el delito de prevaricato, en cuatro hechos, en calidad de autor. El juez federal de Salta, Julio Bavio, amplió el procesamiento de su par de Orán, Raúl Reynoso, quien ya estaba procesado por liderar una asociación ilícita destinada a beneficiar a narcocriminales a cambio de coimas, informaron fuentes judiciales. En su fallo, el magistrado resolvió "ampliar" el procesamiento a Reynoso, por considerarlo "prima facie" autor responsable del "delito de prevaricato, en cuatro hechos", y ordenó trabar embargo sobre sus bienes por 100.000 pesos. En los considerandos, según publicó El Tribuno,  de su resolución, Bavio explica que quedó pendientes de análisis la situación de Reynoso "en relación a la posible comisión del delito de prevaricato en los hechos por los cuales fue procesado por concusión".

Leer más...

DENUNCIARON A UN POLICÍA POR VIOLADOR

Una mujer radico una grave denuncia de abuso sexual contra un efectivo policial, y ex pareja de la denunciante, identificado como el cabo Jairo Luis A. quien presta servicios en la R1 de la capital provincial. Según la acusación de la mujer, la violación ocurrió en la tarde del jueves en su domicilio en la ciudad del Carmen, en circunstancias en que se encontraba sola. La víctima lo que logra recordar es que su ex pareja ingreso por la fuerza y sin mediar palabra comenzó a golpearla en todo el cuerpo en especial en el rostro, con puños y puntapiés, luego tomo un palo de escoba y comenzó a agredirla. Mientras esto ocurría el uniformado comenzó a desvestirla, tras lo cual tomo el palo de escoba y la violo anal y vaginalmente hasta que la mujer se desmayó. Tras el taque el depravado abandono a la mujer a su suerte y se alejó de la casa, a continuar con sus labores de “seguridad”.

Leer más...

TRES JÓVENES RESULTARON APUÑALADOS EN EL CORSO DE URUNDEL (SALTA)

Una violenta pelea interbarrial se produjo ayer en la localidad de Urundel, en el norte de la provincia, donde tres jóvenes adolescentes resultaron heridos a cuchillazos. Por el hecho, según publicó El Tribuno,  no pudo ser detenida persona alguna, ya que se trató de un enfrentamiento entre grupos barriales y de pandillas dedicadas a la venta de estupefacientes en la vía pública. Los corsos color comenzaron en Urundel a las 20.30, con hermosas agrupaciones y al son de música carnavalera, según una fuente del pueblo del norte. Al promediar la noche dos grupos de vendedores de droga se encontraron en el corso y comenzaron a delimitar su territorio, según dijo una fuente consultada ayer. “”Esos grupos siempre disputan todo en este pueblo y otro que se halla en las cercanías”, dijo un vecino ayer. El tema es la droga, la fumata y la posesión de los territorios de venta.

Leer más...

ASESINO A SU HIJO RECIÉN NACIDO Y LO ENTERRÓ EN EL CEMENTERIO

Una mujer fue imputada por el delito de Homicidio contra su hijo recién nacido. Al parecer con ayuda de otras dos mujeres se habría provocado un aborto y atentado contra la vida del neonato para luego enterrarlo en el cementerio local. El terrible hecho fue detectado a partir del ingreso de una mujer de aproximadamente 37 años a la sala de urgencias de Hospital Oscar Orias por un posible aborto.

El hecho se registró días atras, cuando una mujer de 37 años ingresó a la sala de urgencias del Hospital Oscar Orias con procedencia de la localidad de Calilegua. El caso causó sospechas cuando la médica ginecóloga que la atendió detectó una posible maniobra de aborto y dió parte a la Policia, quién dió aviso a la Fiscalia. En esos momentos la mujer no supo dar explicaciones sobre lo ocurrido. Por lo que la fiscalia ordenó iniciar las tareas de investigación.

Leer más...