Informador Regional
Informador Regional Online

BATALLA CAMPAL EN VILLA GESELL TERMINÓ CON 15 DETENIDOSLos enfrentamientos se dieron en el marco de los festejos por Año Nuevo. Se cruzaron dos grupos antagónicos de jóvenes con botellazos y piedras. La Policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma. Un total de quince jóvenes resultaron detenidos, mientras que varios resultaron heridos, en un violento enfrentamiento en el marco de los festejos por el Año Nuevo, en la localidad balnearia de Villa Gesell. Durante el violento incidente hubo botellazos, piedras y la Policía llegó a lanzar gases lacrimógenos y disparar balas de goma. Por otro lado, los revoltosos destrozaron varios automóviles estacionados en el lugar. El enfrentamiento se originó cuando chocaron dos grupos antagónicos de jóvenes, alrededor de las 5, en cercanías del parador "El Náutico", en la intersección de Buenos Aires y la Costanera.

Los jóvenes comenzaron a arrojarse piedras y botellas, poco antes de que interviniera la Policía. 


Los efectivos que arribaron al lugar realizaron disparos con balas de goma y arrojaron gases. 

Como resultado de la batalla campal, quince jóvenes fueron detenidos. 

Además, varios de los participantes de la trifulca, entre ellos policías, resultaron heridos y fueron asistidos en un hospital de la zona. 

Entre los detenidos se encontraban algunos que habrían actuado como "punguistas" y otros que aparentemente aprovechaban la celebración para vender drogas de las que se consumen en fiestas electrónicas.

INDIFERENCIA Y FRIO MATARON A UN HOMBRE EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Las bajas temperaturas que azotan nuestra ciudad se cobró la vida de un hombre identificado con el seudónimo de Alberto, quien dormía a la intemperie detrás del Mercado de Concentración y Abasto del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy. El lamentable episodio habría ocurrido en horas de la noche del domingo y madrugada del lunes. Efectivos de la División de Criminalística y el médico policial, quien a prima fase, determinó que el deceso se habría producido a causa de una hipotermia. Esta es la primera víctima fatal registrada a causa de las bajas temperaturas en lo que va del año en la capital provincial, lo que deja al descubierto las graves falencias en cuanto a contención de personas en situación de calle por parte de los organismos responsables de que estos hechos no ocurran.

Leer más...

PERSONAS DETENIDAS Y SECUESTRO DE DROGA EN SAN PEDRO

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico, en forma conjunta con sus pares de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro, días atrás tras allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio El Milagro, procedieron a la detención de cuatro personas entre ellas dos mujeres. Como así al secuestro de dosis de pasta base de cocaína, una suma de dinero en efectivo y otros elementos importantes para la causa. Los infractores fueron trasladados hacia la sede policial donde quedaron alojados a disposición del Juzgado Federal Nº 2. Continuando el plan de trabajo implementado y los lineamientos de la Dirección General de Narcotráfico, efectivos policiales de esa unidad, y los detectives de la Brigada de Investigaciones, efectuaron un allanamiento en un domicilio del barrio El Milagro de la ciudad ramaleña, donde se procedió al secuestro de 1.710 (mil setecientos diez) dosis de pasta base de cocaína, como así al secuestro de teléfonos celulares, una balanza de precisión, elementos de fraccionamiento y una importante suma de dinero en efectivo.

Leer más...

LA BALEAN PARA ROBARLE LA CARTERA Y LOS VECINOS LE DIERON UNA GOLPIZA AL LADRÓN Y SU CÓMPLICE

TUCUMÁN - A METROS DEL LUGAR EN DONDE MATARON A IVAN SÉNNEKE

Un automovilista persiguió a los delincuentes, que huían en una moto, les tiró el vehículo encima y atrapó a uno de ellos. Los vecinos le dieron una brutal golpiza y su cómplice fue atrapado a dos cuadras. La víctima estaba fuera de peligro. Video.

En una zona marcada por la tragedia, dos delincuentes armados le arrebataron la cartera a una mujer y le pegaron un tiro en el pecho. Aproximadamente 50 metros separan al lugar donde la víctima cayó herida de la esquina donde Iván Sénneke agonizó durante varios minutos (el 10 de noviembre de 2011) hasta que una ambulancia lo llevó al hospital, donde finalmente perdió la vida.

Leer más...

GENDARMERÍA DETUVO EN TARTAGAL A CIUDADANO BOLIVIANO DEPORTADO

Un ciudadano boliviano que desde hace seis años tiene prohibido ingresar a la Argentina fue descubierto y detenido en un control de Gendarmería Nacional, en el norte salteño. Todo sucedió, según publicó El Tribuno, el domingo pasado al mediodía, en la intersección de las rutas nacionales 34 y 81, a pocos kilómetros de la ciudad de Tartagal. Allí se había instalado un puesto del Escuadrón 52 Tartagal de Gendarmería. Alrededor de las 12.30 los efectivos detuvieron a una camioneta Ford Ranger y le solicitaron a su conductor papeles del vehículo y documentación personal. Al cruzar la información de la cédula verde con la base de datos los gendarmes descubrieron que se trataba de una camioneta que tenía prohibido circular y cuyo titular no era la persona que la conducía.

Leer más...

DETENEN A HIJO DE EX INTENDENTE POR NARCOTRÁFICO

Se trata de Juan Carlos Bruno, cuyo padre fue jefe comunal de Santa Victoria Este. El operativo se realizó en Salvador Mazza, a donde el joven llegaba procedente de Bolivia con dos kilos de cocaína.

Esta mañana, la Policía Federal, según publicó El Tribuno, realizó un procedimiento en Salvador Mazza durante el que se detuvo al joven Juan Carlos Bruno (29), hijo del exintendente de Santa Victoria Este del mismo nombre y sobrino del artista Jorge Rojas.

Leer más...

ORDENAN DETENER A UN HOMBRE POR CORRUPCIÓN DE MENORES

Se trata de un trabajador petrolero oriundo de Aguaray, según publicó El Tribuno, acusado de corromper a la hija de su expareja, una niña de 13 años.

Un técnico de alta calificación de 42 años que trabaja en una empresa petrolera en el sur del país, oriundo de Aguaray, fue denunciado por su expareja, quien junto a su hija de 13 años residen en esa localidad del norte salteño.

La mujer descubrió que el sujeto enviaba mensajes irreproducibles y de un alto contenido sexual al celular de la menor.

Leer más...

VIOLACIÓN Y RAPTO…TODO ERA MENTIRA

El 22 de noviembre familiares de una menor de 16 años de edad, denunciaron que fue secuestrada, drogada y abusada sexualmente en el Barrio Gorriti, según había declarado la habían subido a una traffic por tres sujetos desconocidos, todo habría ocurrido en inmediaciones a la escuela donde concurre. Finalmente se supo que este último viernes, la chica junto a sus progenitores se presentaron en la Fiscalía N° 5 del Dr. Alejandro Maldonado para levantar la denuncia radicada, ya que la adolescente les habría confesado que fue todo una mentira de ella con el fin de ocultar que ese día había estado con el novio y por eso no había asistido a clases. Por esta mentira se movilizaron el Poder Judicial, efectivos policiales de la División Leyes Especiales, una organización social y diputados provinciales de un bloque partidario en particular.

Leer más...

SALTA: TRAS NUEVE ALLANAMIENTOS, CAYÓ UNA PELIGROSA BANDA NARCO

La Policía Federal delegación Salta desbarató una peligrosa banda narco que operaba en la ciudad y en Güemes. En nueve allanamientos simultáneos, que se desplegaron en varios puntos, se logró la detención de cinco personas que quedaron a disposición de la Justicia, y el secuestro de cocaína y pasta base. Pasadas las 22, los efectivos irrumpieron en los barrios 1 de Mayo, Ceferino, Convivencia, San Francisco Solano, Villa Juanita y Nueva Esperanza. El despliegue de oficiales fue importante ya que se contó con la colaboración de las delegaciones de San Pedro de Jujuy, y Tucumán. Luego de cuatro meses de investigación, según informó La Gaceta de Salta, finalmente anoche se logró la detención de cinco personas sindicadas como las cabecillas de una organización de narcotraficantes que comercializaba estupefacientes en varias barriadas de la capital provincial. Los allanamientos se trasladaron incluso hasta General Güemes. Se concretó la detención de Luis Eduardo "Pichula" López , Héctor Ramón Álvarez, Mónica "Mo" Fernández,Fernando Exequiel "Kun" Agüero y Andrés Quispe.

Leer más...