Informador Regional
Informador Regional Online

SALTA:	 UNA MUJER MATÓ A SU PAREJA MIENTRAS DISCUTÍAN POR DROGAEn medio de la discusión, él la habría golpeado primero tirándola al piso y pateándole la cabeza. Ella, de algún lugar sacó un puñal y atacó a su pareja con un certero puntazo cerca del pecho. Otro ataque, otra pelea en medio de una pareja que dejó el triste saldo de una persona sin vida. Ayer, según informó El Tribuno, cerca de las 14, un vecino del barrio Miguel Ortiz alertaba sobre una fuerte discusión que mantenían un hombre y una mujer, ambos conocidos en la zona. En ese primer llamado, según lo expresado por el alertante, era que el hombre estaba totalmente fuera de sus cabales y golpeaba a la mujer. Los efectivos se trasladaron al lugar y desde allí constataron que la mujer había atacado con un arma blanca a su pareja.

Una ambulancia del Samec se llevó en código rojo a Federico Esteban Colpari, popularmente conocido en la zona como "Malandra". Cerca de las 14.40 ingresó el móvil sanitario al hospital San Bernardo y unos 40 minutos después se conoció el deceso del hombre a raíz de un "paro cardiorrespiratorio por herida de arma blanca en el tórax". Mientras tanto, los efectivos de la comisaría 3 consultaron cómo proceder y desde la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas 3, a cargo de Nicolás Alonso, dispusieron se haga presente el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y el médico de esa unidad.

El hecho ocurrió a plena luz del día en la intersección de la calle Pueyrredón al 2500 y el pasaje Ten. "Justo en la esquina se escuchó que Malandra discutía con la chica, no sé si también estaba la hermana de ella, al parecer era porque querían droga. Hasta que sacaron un puñal y se pudrió todo", contó un joven vecino de esa zona. En la vereda donde la pareja habría forcejeado hasta llegar a la muerte, ayer se podían observar algunas manchas de sangre producto del ataque.

"No sabemos si ella se quiso defender y se fue de rosca o estaba tan embolada por el tema de la droga que lo hincó en serio para matarlo", son algunas de las hipótesis que se atrevían a formular los mismos vecinos del lugar, quienes por tratarse de una zona de cuidado prefirieron resguardarse en el anonimato.

QUEDÓ DETENIDA

Al cabo de algunas horas y en calidad de fugada, la mujer que apuñaló a su pareja, Federico Colpari de 31 años, fue identificada por la Policía como Lorena Sánchez. Luego de librarse la investigación, la Policía estableció el paradero de la supuesta homicida y la detuvo. La mujer fue detenida pasada la tardenoche en la zona de Juan Manuel de Rosas y el barrio 15 de Septiembre, quedando a disposición de la Justicia.

 

UNA MAMÁ DE 26 AÑOS Y SU HIJO DE 3 AÑOS MURIERON EN EXTRAÑAS CIRUNSTANCIAS EN SALTA

Anoche, mientras los peritos y policías seguían tomando muestras, retirando elementos de prueba y custodiando la casa de calle Gorriti 844, varios vecinos permanecían en sus veredas tratando de saber qué había pasado con la joven mamá y su hijito fallecidos a media tarde. Un llamado al Sistema de Emergencia 911 advirtió sobre el desvanecimiento de Alejandra Párraga, en la puerta de su casa. La joven de 26 años, según publica El Tribuno,  estaba en medio de una crisis nerviosa, probablemente porque su pequeño hijo Amir Párraga, de 3 años, había convulsionado momentos antes y la ambulancia acababa de llevarlo al hospital con signos vitales muy débiles.

Leer más...

TERCER FEMICIDIO EN SALTA EN MENOS DE UN MES

En menos de un mes, tres femicidios se produjeron en Salta. La nueva víctima se llama Carolina Saracho, una joven madre de 28 años que murió ayer cerca de las 19.40 en el hospital San Bernardo. El sábado, cerca de las 6.30, Alejandro Andrés Cruz, de 22 años, la había incendiado sin piedad a su pareja, quien fue trasladada de urgencia al hospital con el 80 por ciento del cuerpo quemado. Otra vida que se apaga en manos de un hombre, una vez más una mujer termina siendo objeto de un femicida. Luego de resistir y pelear por seguir viva, tras cuatro días en terapia intensiva, ayer a la tarde-noche Carolina Saracho perdió la vida. De esa forma se convirtió en la tercera víctima de femicidio apenas transcurridos 24 días de enero en la provincia. Primero fue Andrea Neri, la joven que fue ultimada en la celda del pabellón "E" del penal de Villa Las Rosas; luego fue el turno de Élida Santillán de 35 años, ultrajada hasta la muerte por Víctor Arias (46), su pareja, en las calles España y América de Tartagal, en plena vía pública.

Leer más...

OTRO CASO DE NARCOPOLICÍA ABRE DUDAS SOBRE UNA RED DENTRO DE LA FUERZA 

SALTA

Un móvil del 911 de Orán fue interceptado en la capital con 74 kilos de cocaína.

El ministro apuntó al accionar de un policía, pero se sospechan más conexiones.

En un hermético procedimiento antidrogas, según publicó El Tribuno digital, Gendarmería Nacional detuvo ayer, a primera hora de la mañana, a un cabo de la Policía de Salta, perteneciente a la División Seguridad Urbana (911), quien transportaba en el móvil oficial nada menos que 74 bultos de cocaína de máxima pureza.

Leer más...

SILENCIO OFICIAL POR EL CASO DE LOS CHICOS GOLPEADOS

FUERON AGREDIDOS POR DENUNCIANTES DE UN ROBO EN LA COMISARÍA DE GUEMES

La Policía local reconoció el hecho, pero negó que haya entregado a los menores para que fueran linchados

Mientras las autoridades gubernamentales se llamaron a silencio respecto a la denuncia por la golpiza a dos menores detenido en General Guemes, la comisaría local reconoció el hecho ocurrido el lunes pasado, pero negó a través de un vocero autorizado que haya facilitado la agresión, como lo relató públicamente Mariano Ruiz, padre de una de las víctimas.

Leer más...

Un menor fue a robar, lo golpearon y terminó internado

Iba con otros dos ladrones armados y uno disparó dentro de una carnicería. Le diagnosticaron "politraumatismos severos".

Un ladrón de 17 años que ayer por la mañana entró a robar a un comercio del barrio Batalla del Pilar de Godoy Cruz fue golpeado duramente por comerciantes y vecinos de la zona.

Según testigos, uno de sus cómplice, antes de huir, le disparó a una de las personas que en ese momento se encontraba en el local, en un intento por liberar a su compañero. Cuando el asaltante fue reducido por la policía, juró vengarse. Ahora está internado con politraumatismos severos.

Leer más...

MUERTE DE ROCÍO HERBAS/ SEGÚN TESTIMONIOS, LA JOVEN ERA ADICTA Y TIEMPO ATRÁS SE ESCAPÓ CON DROGAS

Crecen las sospechas que la joven ahorcada fue asesinada

"Hace un mes intentaron asesinarla. Le dieron un tiro en la pierna", aseguró una vecina de la zona. La joven de 23 años apareció ahorcada el jueves y no le practicaron la autopsia pese al pedido de su familia.

A medida que pasan las horas, las sospechas sobre el supuesto homicidio de Rocío Herbas, la joven de 23 años que apareció ahorcada cerca del barrio 20 de Junio, crecen y esta vez fueron los vecinos del lugar quienes dijeron que hace un mes "intentaron asesinarla".

Leer más...

EN TARTAGAL UN JOVEN RECIBIÓ BALAZOS EN SUS PIERNAS

Sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas. La víctima no quiso radicar la denuncia contra el agresor, que está prófugo. Sucedió en la esquina de la calle América y el pasaje Dorrego de la ciudad de Tartagal, en el norte salteño.

Un joven, que fue identificado por la Policía como Cristian Lugones, recibió dos impactos de bala en las piernas durante un confuso episodio ocurrido el lunes, pasadas las 19, en la ciudad de Tartagal. El hecho, que tiene todas las características de un ajuste de cuentas, se produjo en la esquina de la calle América y el pasaje Dorrego del barrio Arturo Illia, cuando Lugones a bordo de un automóvil VW Bora color blanco se vio obligado a detener la marcha al ser acorralado por otro vehículo de similares características.

Leer más...

SECUESTRAN 30.000 DÓLARES EN AGUAS BLANCAS

En un control fronterizo conjunto entre las Unidades de Información Financiera de Argentina y Bolivia, fueron secuestrados 30.000 dólares a tres ciudadanos que intentaron atravesar el puesto fronterizo de AGUAS BLANCAS sin poder demostrar el origen de ese dinero. El titular de la Agencia Regional de la UIF, Eduardo Sylvester, explicó que durante el control binacional realizado el jueves y viernes pasado fueron demoradas tres personas que llevaban 10.000 dólares cada una. Dos de ellas intentaban ingresar esos montos a la Argentina, mientras que la tercera salía del país hacia Bolivia. "El dinero fue secuestrado porque no podían explicar de dónde provenía; se labraron actas de infracción aduanera, aunque ninguno de los ciudadanos quedó detenido", indicó. Durante el control fronterizo conjunto también se realizaron otros secuestros de dinero, "aunque fueron montos menores y las personas que los llevaban también quedaron en libertad".

Leer más...