Informador Regional
Informador Regional Online

SALTA:	 UNA MUJER MATÓ A SU PAREJA MIENTRAS DISCUTÍAN POR DROGAEn medio de la discusión, él la habría golpeado primero tirándola al piso y pateándole la cabeza. Ella, de algún lugar sacó un puñal y atacó a su pareja con un certero puntazo cerca del pecho. Otro ataque, otra pelea en medio de una pareja que dejó el triste saldo de una persona sin vida. Ayer, según informó El Tribuno, cerca de las 14, un vecino del barrio Miguel Ortiz alertaba sobre una fuerte discusión que mantenían un hombre y una mujer, ambos conocidos en la zona. En ese primer llamado, según lo expresado por el alertante, era que el hombre estaba totalmente fuera de sus cabales y golpeaba a la mujer. Los efectivos se trasladaron al lugar y desde allí constataron que la mujer había atacado con un arma blanca a su pareja.

Una ambulancia del Samec se llevó en código rojo a Federico Esteban Colpari, popularmente conocido en la zona como "Malandra". Cerca de las 14.40 ingresó el móvil sanitario al hospital San Bernardo y unos 40 minutos después se conoció el deceso del hombre a raíz de un "paro cardiorrespiratorio por herida de arma blanca en el tórax". Mientras tanto, los efectivos de la comisaría 3 consultaron cómo proceder y desde la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas 3, a cargo de Nicolás Alonso, dispusieron se haga presente el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y el médico de esa unidad.

El hecho ocurrió a plena luz del día en la intersección de la calle Pueyrredón al 2500 y el pasaje Ten. "Justo en la esquina se escuchó que Malandra discutía con la chica, no sé si también estaba la hermana de ella, al parecer era porque querían droga. Hasta que sacaron un puñal y se pudrió todo", contó un joven vecino de esa zona. En la vereda donde la pareja habría forcejeado hasta llegar a la muerte, ayer se podían observar algunas manchas de sangre producto del ataque.

"No sabemos si ella se quiso defender y se fue de rosca o estaba tan embolada por el tema de la droga que lo hincó en serio para matarlo", son algunas de las hipótesis que se atrevían a formular los mismos vecinos del lugar, quienes por tratarse de una zona de cuidado prefirieron resguardarse en el anonimato.

QUEDÓ DETENIDA

Al cabo de algunas horas y en calidad de fugada, la mujer que apuñaló a su pareja, Federico Colpari de 31 años, fue identificada por la Policía como Lorena Sánchez. Luego de librarse la investigación, la Policía estableció el paradero de la supuesta homicida y la detuvo. La mujer fue detenida pasada la tardenoche en la zona de Juan Manuel de Rosas y el barrio 15 de Septiembre, quedando a disposición de la Justicia.

 

DETENIDOS POR EL ROBO Y BALACERA AL EMPRESARIO DE PALPALA

Al menos dos hombres se encontrarían detenidos por el sangriento robo del empresario Pedro Méndez y su suegro, ocurrido el pasado mes de Febrero en la ciudad de Palpalá. Dos de los ladrones habrían escapado a Mendoza pero ya estarían identificados y sería cuestión de tiempo para su aprensión.

Leer más...

DETUVIERON A DOS AFILIADOS DE UTEA POR LAS PINTADAS EN LA MARCHA DE ESTATALES

Dos afiliados de UTEA (Unión de Trabajadores Estatales Argentinos) fueron puestos a disposición de la Justicia local, tras ser hallados responsables de las pintadas ocasionadas en edificios públicos y privados durante la manifestación del Frente de Gremios Estatales, realizada este miércoles, por calles de la capital jujeña.

Los detenidos, que fueron identificados por las cámaras de seguridad que están instaladas en la Casa de Gobierno, se encuentran alojados en la Brigada de Investigaciones, donde se presentaron abogados de derechos humanos solicitando su liberación.

Leer más...

ALUMNO ASESINÓ A OTRO A LA SALIDA DE LA ESCUELA EN SANTA FE

Ocurrió en la vereda de la escuela Luis María Drago en General Paz al 5.300. La víctima es Joel Soto, de 16 años

Anoche, a las 21, cuando salieron los alumnos de la escuela primaria para adultos Hipólito Yrigoyen –que funciona en el mismo edificio de la escuela Luis María Drago, ubicado sobre avenida General Paz al 5.300 del barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe–, uno de ellos atacó a puñaladas a otro, y la víctima de la agresión fue trasladada al hospital José María Cullen de Santa Fe.

Los médicos de la emergentología recibieron al herido en el shock room para pacientes en estado crítico y constataron que sus signos vitales habían cesado completamente y que la víctima ingresó fallecida al nosocomio público.

Leer más...

DETIENEN A VENDEDOR DE MARIHUANA EN MONTERRICO

Tras una labor investigativa se recabó los elementos de prueba necesarios y se ordenó el allanamiento de un domicilio en la localidad de Monterrico, donde se secuestró marihuana en envoltorios, una motocicleta y otros elementos.

Tras una meticulosa investigación realizada con la anuencia del Juzgado Federal interviniente iniciadas, en el mes de febrero, se pudo determinar que un sujeto de 23 años, en un domicilio del bario Santa Ana de la localidad de Monterrico tenía como actividad ilícita la comercialización de sustancias estupefacientes y que también realizaba la distribución de la droga en una motocicleta en la modalidad de “delivery”.

Leer más...

La mujer asesinada en Los Perales era maestra

El asesino es un joven de 17 años domiciliado en el barrio Los Perales. La Policía le secuestro el arma homicida

La policía confirmo que la mujer fue asesinada en ocasión de robo era docente y el joven que la ultimo reside en el barrio Los Perales de esta ciudad, lugar donde también se produjeron los lamentables hechos.

En un hecho que todavía no deja de asombrar a la opinión pública, especialmente a la comunidad educativa de la escuela Nº 365 de la localidad el Huancar en el departamento Susques, donde Gloria del Valle Vilte (52) daba clases.

Leer más...

ENCONTRARON FINALMENTE MUERTO AL TURISTA PLATENSE

El Director del Hospital 'Oscar Orías' de la ciudad de Libertador General San Martín, Dr. Roberto Maizel, indicó que la médica platense rescatada durante la tarde del martes, Lía Constantino, se encuentra reponiéndose satisfactoriamente de su estado, que ya se higienizó y que interactúa con los profesionales que la atienden

El Director del Hospital 'Oscar Orías', Dr. Roberto Maizel, indicó este mediodía que la médica platense rescatada durante la tarde del martes, Lía Constantino, comenzó satisfactoriamente su recuperación, aunque continúa en 'estado crítico' y con 'pronóstico reservado'. Además se halla recibiendo contención psicológica permanente, rodeada de sus hijos y otros familiares que arribaron también el martes.

Leer más...

PROPIETARIOS DE CABARETS DE ALTO COMEDERO Y SAN PEDRITO A JUICIO

Dos mujeres identificadas como ADA ESTHER RIVADEO (61), RUTH LÍA TORREJÓN QUISPE (50) y dos hombres cuyas identidades son JOSÉ ANDRÉS TORRES (30) y ROBERTO GABRIEL FONTANET (42), fueron procesados por “ TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL, DOBLEMENTE AGRAVADO EN RAZÓN DE QUE LAS VÍCTIMAS SON MÁS DE TRES PERSONAS Y EN LA COMISIÓN DEL DELITO PARTICIPARON TRES PERSONAS”, de cuarenta mujeres argentinas y de otros países, en dos cabarets ubicados en los barrios Alto Comedero y San Pedrito de esta ciudad. En el de Alto Comedero trabajaba la joven mujer ROMINA ARAMAYO, asesinada brutalmente el pasado mes de abril en la capital jujeña, por el caso aún no hay personas detenidas y continua sin resolverse

Leer más...

GENDARMERÍA DESARTICULÓ BANDA QUE COMERCIALIZABA HOJAS DE COCA A GRAN ESCALA

El negocio de la venta de HOJAS DE COCA, vegetal que es un auténtico tesoro para los norteños habituados a consumirla a diario, sufrió un fuerte golpe en la jornada de ayer a manos de la Gendarmería Nacional con asiento en Salta. Desde las 9 y hasta prácticamente llegada la noche en distintos puntos de esta ciudad, Pichanal y Orán, los gendarmes lograron desarticular una poderosa banda dedicada a llevar a cabo distintos delitos. En total fueron 18 los ALLANAMIENTOS librados por las fuerzas de seguridad, tras la orden emitida desde el Juzgado Federal de Orán, a cargo del magistrado subrogante Gustavo Montoya. Incautaron más de un millón y medio de pesos, más de una tonelada de hojas de coca, cinco camionetas de alta gama, una veintena de teléfonos celulares, 25 elementos informáticos y se logró la detención de cinco salteños, dos de ellos cabecillas de la organización delictiva.

Leer más...