Informador Regional
Informador Regional Online

SALTA:	 UNA MUJER MATÓ A SU PAREJA MIENTRAS DISCUTÍAN POR DROGAEn medio de la discusión, él la habría golpeado primero tirándola al piso y pateándole la cabeza. Ella, de algún lugar sacó un puñal y atacó a su pareja con un certero puntazo cerca del pecho. Otro ataque, otra pelea en medio de una pareja que dejó el triste saldo de una persona sin vida. Ayer, según informó El Tribuno, cerca de las 14, un vecino del barrio Miguel Ortiz alertaba sobre una fuerte discusión que mantenían un hombre y una mujer, ambos conocidos en la zona. En ese primer llamado, según lo expresado por el alertante, era que el hombre estaba totalmente fuera de sus cabales y golpeaba a la mujer. Los efectivos se trasladaron al lugar y desde allí constataron que la mujer había atacado con un arma blanca a su pareja.

Una ambulancia del Samec se llevó en código rojo a Federico Esteban Colpari, popularmente conocido en la zona como "Malandra". Cerca de las 14.40 ingresó el móvil sanitario al hospital San Bernardo y unos 40 minutos después se conoció el deceso del hombre a raíz de un "paro cardiorrespiratorio por herida de arma blanca en el tórax". Mientras tanto, los efectivos de la comisaría 3 consultaron cómo proceder y desde la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas 3, a cargo de Nicolás Alonso, dispusieron se haga presente el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y el médico de esa unidad.

El hecho ocurrió a plena luz del día en la intersección de la calle Pueyrredón al 2500 y el pasaje Ten. "Justo en la esquina se escuchó que Malandra discutía con la chica, no sé si también estaba la hermana de ella, al parecer era porque querían droga. Hasta que sacaron un puñal y se pudrió todo", contó un joven vecino de esa zona. En la vereda donde la pareja habría forcejeado hasta llegar a la muerte, ayer se podían observar algunas manchas de sangre producto del ataque.

"No sabemos si ella se quiso defender y se fue de rosca o estaba tan embolada por el tema de la droga que lo hincó en serio para matarlo", son algunas de las hipótesis que se atrevían a formular los mismos vecinos del lugar, quienes por tratarse de una zona de cuidado prefirieron resguardarse en el anonimato.

QUEDÓ DETENIDA

Al cabo de algunas horas y en calidad de fugada, la mujer que apuñaló a su pareja, Federico Colpari de 31 años, fue identificada por la Policía como Lorena Sánchez. Luego de librarse la investigación, la Policía estableció el paradero de la supuesta homicida y la detuvo. La mujer fue detenida pasada la tardenoche en la zona de Juan Manuel de Rosas y el barrio 15 de Septiembre, quedando a disposición de la Justicia.

 

PICHANAL- SALTA: UN HOMBRE FUE DETENIDO POR UN HOMICIDIO

Esta mañana, los investigadores procedieron a la demora de un hombre de 48 años luego de haberse registrado del deceso de otro que era trasladado de urgencia al hospital de Pichanal, por haber recibido una grave herida de arma blanca. La victima falleció al llegar al nosocomio.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: SE INCENDIÓ UN MICRO Y MURIÓ CALCINADA UNA JOVEN QUE SUBIÓ EN TUCUMÁN

La tragedia se hizo presente en las Ruta Nacional 34. Durante la madrugada, un colectivo de larga distancia proveniente de la provincia de Salta, y cuyo destino era Buenos Aires, comenzó a incendiarse con 19 pasajeros adentro. El hecho tuvo lugar en Santiago del Estero, a la atura de Casares, localidad ubicada en el departamento Aguirre, según informaron fuentes policiales. 

Leer más...

SALTA: SEGUNDO FEMICIDIO EN MENOS DE 24 HORAS: UNA MUJER FUE AHORCADA POR SU PAREJA EN TARTAGAL

El hecho ocurrió en el norte de la provincia y el autor del crimen fue detenido. Vecinos del lugar escucharon los gritos de la joven y dieron aviso a la policía. Cuando los salteños no salen del estupor por el horrendo asesinato de una joven dentro del penal de Villa Las Rosas en la capital de la provincia, otro femicidio enluta esta vez a Tartagal. Una mujer fue asesinada por su pareja quien la ahorcó en la vía pública. Según publicó El Tribuno, cuando los vecinos que escucharon los desesperados gritos de auxilio llamaron a la policía, los efectivos del 911 llegaron al lugar donde la joven yacía con un hilo de aliento. Los policías llamaron a su vez al hospital Perón ya que la joven agonizaba sobre el pavimento a la altura de las calles España y América. Como la ambulancia nunca llegó los propios policías en el móvil fueron a buscar un médico pero solo consiguieron trasladar a un enfermero. Cuando regresaron la mujer ya había fallecido por asfixia por ahorcamiento. El femicida se encontraba en estado de ebriedad y fue detenido por el brutal hecho que se produjo en plena vía pública.

Leer más...

MURIÓ EN CÓRDOBA UNA NIÑA DE 7 AÑOS PICADA POR UN ALACRÁN

Se trata de la hija del secretario de Gobierno de Malagueño, Cristian Sánchez. El insecto la agredió en una pierna el sábado a la tarde. Falleció este domingo en el Hospital de Niños de la capital. Una nena de siete años murió este domingo en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba a causa de la picadura de un alacrán. Se trata de Isabella Sánchez Quevedo, hija del secretario de Gobierno de la localidad de Malagueño, Cristian Sánchez. La pequeña fue picada el sábado a la tarde y, en menos de dos horas, fue derivada a la capital provincial desde un centro médico de Carlos Paz. Ya en el Hospital de Niños, le pusieron suero antialacrán y la ingresaron a terapia intensiva, donde la asistieron con ventilación mecánica y soporte hemodinámico con drogas inotrópicas. A pesar de los esfuerzos por salvarla, la niña falleció este domingo a la tarde tras sufrir un shock cardiogénico, más insuficiencia cardíaca y un edema agudo de pulmón.

Leer más...

Buscan a un violador serial que abusó de nena de 6 años y de su propia hija Down

CONMOCIÓN EN SANTIAGO DEL ESTERO

Lo pescaron in fraganti cuando sometía a la nena. Conocida la noticia y tras el escándalo en la familia, su hija con capacidades especiales, pudo revelar que también abusaba de ella, lo cual fue corroborado por los forenses.

* EL SUJETO YA ESTUVO PRESO POR ULTRAJE Y HOMICIDIO.

"Meco" fue descubierto días atrás besando en la boca a una niña de seis años e introduciéndole las manos entre las ropas.

Leer más...

PRESUNTO LADRÓN FUE DETENIDO POR PERSONAL DE SEGURIDAD

Un Masculino fue reducido por personal de Seguridad de Supermercados El Obrero, sucursal de la  calle Alsina cuando intentaba robar en esa sucursal. El hecho ocurrió en la noche del jueves 20 de abril, y  luego de una persecución que finalmente termino sobre calle Sarmiento en diagonal a Farmacia Central, esta persona fue conducida hacia el móvil de la Seccional 9na y  puesto a disposición de la Policía. Vecinos y transeúntes solicitaban a los efectivos policiales no dejar libre a la persona que había sido detenida.

Leer más...

TUCUMÁN: POLICÍAS SE VISTIERON DE FUTBOLISTAS PARA ATRAPAR A UN PRÓFUGO

Se quitaron sus uniformes de policías y se pusieron ropa deportiva. Hicieron varias “pataditas” en una cancha de fútbol 5, ubicada en calle San Martín al 2.900, hasta que llegó el jugador que faltaba: “Chicho”. En cuanto lo vieron ingresar, los falsos futbolistas se abalanzaron sobre él y lo redujeron. Sus compañeros de equipo no entendían nada hasta que los policías les explicaron que lo estaban buscando desde hacía varios meses por estar acusado de, al menos, dos homicidios. Fueron el subcomisario Diego Bernachi, de la división Homicidios, y un equipo a su cargo quienes le tendieron la trampa a Luis Miguel Lazarte, alias “Chicho”. El joven de 22 años integraría una banda liderada por Fabián Ernesto “Fernet” Díaz, quien ya había sido capturado hace cuatro meses en Salta.

Leer más...

Gendarmería decomisó más de 24 mil kilos del ácido con el que se hace la droga "carnívora"

Fuentes de la fuerza informaron que los efectivos realizaron el jueves un control vehicular sobre la Ruta Nacional número 34 en la ciudad jujeña de San Pedro.

Personal de Gendarmería Nacional incautó este viernes en Jujuy más de 24.300 kilos de ácido clorhídrico que eran transportados en un camión, al tiempo que se investiga si el objetivo era fabricar con este precursor químico drogas sintéticas como la "Krokodil", que genera que la carne y la piel de un consumidor se vaya pudriendo.

Leer más...