Informador Regional
Informador Regional Online

TUCUMÁN: UN CONDENADO POR HOMICIDIO ARROLLÓ A UN PRESUNTO LADRÓNEl joven herido habría cometido un asalto junto a tres cómplices que lograron escapar. Llegó en grave estado al hospital Según los testigos, él y su hermano le pasaron tres veces por encima con una camioneta. Todo fue muy violento, de principio a fin. Primero apuntaron con un arma a un fotógrafo para robarle y golpearon a una mujer. Después los familiares de una de las víctimas salieron en persecución de los delincuentes y tenían tanta bronca cuando los alcanzaron que mandaron a uno de ellos al hospital. Eran las 11 del martes cuando el fotógrafo Jorge Luis Sosa se presentó en la casa de la familia Coronel, en el barrio El Sol de El Colmenar. Segunda del Carmen Velázquez y su hija Alejandra Coronel le abrieron la puerta y lo recibieron en la entrada. “Había venido a traernos las fotos de mi nietito que hizo la primera comunión. En eso que estábamos ahí conversando llegaron cuatro tipos en dos motos, una Titán celeste y una Wave negra”, relató la mayor de las mujeres.

Velázquez dijo que los cuatro ingresaron al hall de su casa, que uno de ellos sacó un arma y que apuntó al fotógrafo. “Quedate quieto que esto es un asalto”, le ordenaron los ladrones y luego le arrebataron un bolso, la billetera y el celular. “A mi hija, que tiene la pierna quebrada, la golpearon”, aseguró la mujer.


Según el testimonio de Velázquez, en cuanto los delincuentes subieron a sus motocicletas para escapar, salieron de la casa dos de sus hijos: César Daniel Coronel, de 44 años, y Fabio Marcelo Coronel, de 45. Ambos subieron a una camioneta y comenzaron a perseguir a los asaltantes. Casi un kilómetro después, en inmediaciones del barrio 180 Viviendas de Villa Mariano Moreno, lograron alcanzarlos. 

Fuentes policiales informaron que la camioneta arrolló a dos de los motociclistas, quienes cayeron al pavimento y uno de los cuales consiguió huir a pie. Velázquez, por su parte, negó esa versión. “Mis hijos me dijeron que ellos (los presuntos ladrones) se cayeron solos y que no les hicieron nada. Incluso me contaron que un policía que había llegado al lugar les dijo: ‘cómo no lo mataron a este cu...’. Después me avisaron que seguro la Policía iba a venir a preguntar cómo fue el robo porque ellos habían dejado sus datos. Al rato sí vino la Policía pero no a preguntar nada sino a llevárselos como si fuesen delincuentes”, protestó.

La mujer sostuvo que la detención de sus hijos es “totalmente injusta”. “El mayor de ellos tiene un problema de salud, divertículos en los intestinos, y al más chico lo perjudica mucho todo esto porque está con libertad condicional desde hace dos meses y ahora lo van a querer llevar de nuevo a la cárcel”, agregó Velázquez, tras señalar que uno de ellos (César Daniel) tiene una condena por homicidio que todavía no terminó de cumplir.

Bañado en sangre

Pero lo que vieron los vecinos del barrio 180 Viviendas dista mucho del relato de los hermanos Coronel. Según publicó La Gaceta,  una mujer que vive frente al lugar donde cayeron los motociclistas aseguró que vio cuando la camioneta le pasó por encima tres veces a uno de ellos. “Después uno se bajó del vehículo con un arma en la mano y lo apuntó para rematarlo. En eso salió un vecino, le gritó ‘¡dejalo, si ya está muerto!’ y empezó a tirarle piedras a la camioneta; por eso se fueron”, contó la mujer, que no dio a conocer su identidad.

Esta persona agregó que el joven que había caído al piso tenía un tajo en la cabeza, estaba bañado en sangre y convulsionando. “La Policía llegó como 20 minutos después y la ambulancia más tarde todavía, acá nadie se animaba a tocarlo porque se lo veía muy mal”, recordó. 

“El chico tenía toda la nuca lastimada porque el eje de la camioneta le pasó por encima. La verdad que fue terrible. Una situación muy violenta”, añadió otro vecino, sin poder creer lo que había presenciado.

El joven, que tiene 18 años y vive en Villa Mariano Moreno, fue llevado al hospital Padilla. Ayer su estado era reservado.

la justicia decidió que los acusados sigan detenidos al menos 10 días hábiles más

“No está del todo claro cómo se desarrolló el hecho, por lo que pedí la detención que fue concedida”, aseguró la fiscala Adriana Giannoni que se negó a brindar mayor información sobre el caso. Los hermanos César y Fabio Coronel declararon ayer en Tribunales, aunque no trascendieron sus dichos. Los investigadores de la Policía tratan de confirmar las versiones de que los arrollaron en más de una oportunidad y si uno de ellos se bajó de la camioneta para rematar al supuesto asaltante, tal como afirmaron varios vecinos. La declaración del supuesto ladrón también será clave en la investigación, pero por el momento no podrá hacerlo por su estado de salud, según se confirmó desde tribunales. Por otra parte, espera saber el informe donde constan los antecedentes de los arrestados y del joven herido.

La Justicia decidió que los acusados sigan detenidos al menos 10 días hábiles más

“No está del todo claro cómo se desarrolló el hecho, por lo que pedí la detención que fue concedida”, aseguró la fiscala Adriana Giannoni que se negó a brindar mayor información sobre el caso. Los hermanos César y Fabio Coronel declararon ayer en Tribunales, aunque no trascendieron sus dichos. Los investigadores de la Policía tratan de confirmar las versiones de que los arrollaron en más de una oportunidad y si uno de ellos se bajó de la camioneta para rematar al supuesto asaltante, tal como afirmaron varios vecinos. La declaración del supuesto ladrón también será clave en la investigación, pero por el momento no podrá hacerlo por su estado de salud, según se confirmó desde tribunales. Por otra parte, espera saber el informe donde constan los antecedentes de los arrestados y del joven herido.

EL SAME LA DIO POR MUERTA Y ESTABA VIVA

Una joven mujer que fue encontrada flotando en las aguas del Río Chico en la tarde de hoy fue dada por fallecida por el Same, pero efectivos policiales de la Seccional Cuarta junto a familiares, tras retirar el cuerpo, corroboraron que la chica se encontraba viva, por lo que se requirió nuevamente la ambulancia del Same que la trasladó de urgencias al Hospital Pablo Soria. La víctima quedó alojada en el nosocomio con pronóstico reservado. La policía investiga cómo llegó la mujer al río y cuántas horas llevaba en el lugar.

Leer más...

FEDERAL B-VIOLENCIA EN EL FÚTBOL Salvaje agresión al plantel de Güemes en Tucumán: El arquero fue hospitalizado

Hinchas de Sportivo Guzmán apedrearon el micro de la delegación y el móvil de EL LIBERAL. Dentro del estadio, le arrojaron una bomba de estruendo al 1 santiagueño que sufrió una fuerte conmoción. Media hora más tarde se suspendió el partido por total falta de garantías. Una vez más, lo que debió ser una fiesta del fútbol terminó en escándalo. Güemes no pudo disputar ayer el cotejo revancha de las semifinales del Torneo Federal B ante Sportivo Guzmán, en Tucumán, porque el arquero Germán Montenegro fue víctima de una agresión (una bomba de estruendo arrojada desde la tribuna local explotó cerca de su oído izquierdo) minutos antes del inicio del cotejo, que fue suspendido más de dos horas después por el árbitro salteño Gustavo Gómez. El clima ya estaba enrarecido en la previa. Después del 2 a 0 que consiguió Güemes en el cotejo de ida, el miércoles pasado, los tucumanos se fueron disconformes con el arbitraje y por el trato recibido.

Leer más...

Murió uno de los prófugos de cárcel de Ezeiza en un tiroteo con la policía brasileña

Renato Dutra Pereira, uno de los 13 presos que en agosto del año pasado fugaron del Complejo Penitenciario Federal I a través de un boquete, murió anoche en un enfrentamiento en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

Según informó el diario Tribuna Popular, que se edita en esa ciudad ubicada en el límite con la ciudad misionera de Puerto Iguazú, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 20, cuando "Renatinho" Pereira (27) se encontraba escondido de la policía en una casa ubicada en Dracena 119, en el barrio Jardim Canadá, en el norte de Foz.

Leer más...

EMBARCACIÓN- SALTA: ROCIÓ CON ALCOHOL Y QUEMÓ A SU PAREJA

El miércoles un hombre atacó de forma despiadada a su pareja. La víctima, identificada por la Policía como Cinthia Jaime, de 26 años, sufrió quemaduras de consideración en su cuerpo luego del violento ataque de su ahora expareja. Si bien hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, se presume que el hombre habría incurrido en el deleznable acto de violencia, desbordado por los celos. Según contó la madre de la joven, la señora Juana Palacios, el violento hecho brotó luego de una discusión que la pareja tuvo. En ese momento el hombre tomó una botella de alcohol y roció a la mujer, y luego le prendió fuego. En medio de la violencia engendrada, y según declaraciones de la madre de Cinthia, el hecho se ejerció en presencia de su hijo de tres años. "Los niños siempre están viendo el maltrato hacia mi hija", apuntó la señora Palacios.

Leer más...

DETUVIERON A CONCEJAL SALTEÑO POR ABUSO SEXUAL

El imputado es edil de Salvador Mazza, de nombre Ernesto Guanca y está acusado de abuso sexual de una menor de 15 años. Declaró ayer ante el fiscal, quien ordenó su inmediata detención.

Detuvieron a un concejal de Salvador Mazza acusado de intento de abuso sexual de una adolescente de 15 años. Se trata de Ernesto Guanca, del PJ, quien accedió a la banca por el sector del cuestionado exintendente Carlos Villalba. El hecho ocurrió el miércoles pasado y recién tomó estado público ayer. Guanca fue indagado ayer a la mañana por el fiscal penal Armando Cazón, quien ordenó su inmediata detención. (El Tribuno de Salta)

Salvador Mazza: INTENTÓ ATROPELLAR AL PERSONAL POLICIAL

Hoy en la madrugada personal policial de la comisaria 40 al realizar un control vehicular rutinario en Avda San Martin y las Heras (puente Guandacarenda) el personal casi es atropellado por un automóvil vw Bora a alta velocidad fallando el intento de atropellar a los uniformados...por lo que se emprendió una persecución logrando interceptar y demorar al conductor quien estaba en estado de ebriedad y el cual poseía un arma de fuego cal 38 largo con balas en el tambor

Leer más...

DETENIDO CON 63 KILOS DE COCAÍNA

SALVADOR MAZZA

Gendarmería Nacional detuvo el viernes a tres hombres intentando traficar 63 kilos de droga.

Un narco fue detenido en las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional, luego de que intentara junto a dos cómplices de contrabandear 63 kilos de cocaína en la ciudad salteña de Salvador Mazza, según informa el medio El Acople Informativo

Leer más...

DIVISIÓN ANTINARCÓTICOS DE LA PFA, DELEGACIÓN SAN PEDRO DETUVO A UN NARCO Y OTRO SE DIO A LA FUGA

En un control de rutina, que llevaba a cabo el personal de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina, delegación San Pedro, tras una persecución logró la detención de uno de los narcotraficantes que se movilizaban en una motocicleta. Secuestrando además una importante cantidad de panes de marihuana. El hecho se produjo hoy viernes sobre la ruta Nacional 34, casi a la altura de la localidad de Yuto. Allí se había armado un control vehicular y de personas. Según las declaraciones del Comisario Jorge Daniel Torres, a cargo de la División mencionada. El hecho se produjo a las 19 horas aproximadamente, cuando llevaban a cabo el control, vieron una motocicleta que giro en U y acelero la marcha, siendo perseguidos por el personal policial. Los sujetos giraron hacia la entrada de la localidad de Yuto y como allí hay varias fincas tomaron una de estas y cuando los agentes antinarcóticos de la Federal los alcanzaban, lograron deshacerse del motovehículo, una Yamaha ZF e internarse hacia la zona de montes del lugar, continuo la persecución logrando el personal policial, detener a uno de ellos y secuestrar una mochila.

Leer más...