Informador Regional
Informador Regional Online

TUCUMÁN: UN CONDENADO POR HOMICIDIO ARROLLÓ A UN PRESUNTO LADRÓNEl joven herido habría cometido un asalto junto a tres cómplices que lograron escapar. Llegó en grave estado al hospital Según los testigos, él y su hermano le pasaron tres veces por encima con una camioneta. Todo fue muy violento, de principio a fin. Primero apuntaron con un arma a un fotógrafo para robarle y golpearon a una mujer. Después los familiares de una de las víctimas salieron en persecución de los delincuentes y tenían tanta bronca cuando los alcanzaron que mandaron a uno de ellos al hospital. Eran las 11 del martes cuando el fotógrafo Jorge Luis Sosa se presentó en la casa de la familia Coronel, en el barrio El Sol de El Colmenar. Segunda del Carmen Velázquez y su hija Alejandra Coronel le abrieron la puerta y lo recibieron en la entrada. “Había venido a traernos las fotos de mi nietito que hizo la primera comunión. En eso que estábamos ahí conversando llegaron cuatro tipos en dos motos, una Titán celeste y una Wave negra”, relató la mayor de las mujeres.

Velázquez dijo que los cuatro ingresaron al hall de su casa, que uno de ellos sacó un arma y que apuntó al fotógrafo. “Quedate quieto que esto es un asalto”, le ordenaron los ladrones y luego le arrebataron un bolso, la billetera y el celular. “A mi hija, que tiene la pierna quebrada, la golpearon”, aseguró la mujer.


Según el testimonio de Velázquez, en cuanto los delincuentes subieron a sus motocicletas para escapar, salieron de la casa dos de sus hijos: César Daniel Coronel, de 44 años, y Fabio Marcelo Coronel, de 45. Ambos subieron a una camioneta y comenzaron a perseguir a los asaltantes. Casi un kilómetro después, en inmediaciones del barrio 180 Viviendas de Villa Mariano Moreno, lograron alcanzarlos. 

Fuentes policiales informaron que la camioneta arrolló a dos de los motociclistas, quienes cayeron al pavimento y uno de los cuales consiguió huir a pie. Velázquez, por su parte, negó esa versión. “Mis hijos me dijeron que ellos (los presuntos ladrones) se cayeron solos y que no les hicieron nada. Incluso me contaron que un policía que había llegado al lugar les dijo: ‘cómo no lo mataron a este cu...’. Después me avisaron que seguro la Policía iba a venir a preguntar cómo fue el robo porque ellos habían dejado sus datos. Al rato sí vino la Policía pero no a preguntar nada sino a llevárselos como si fuesen delincuentes”, protestó.

La mujer sostuvo que la detención de sus hijos es “totalmente injusta”. “El mayor de ellos tiene un problema de salud, divertículos en los intestinos, y al más chico lo perjudica mucho todo esto porque está con libertad condicional desde hace dos meses y ahora lo van a querer llevar de nuevo a la cárcel”, agregó Velázquez, tras señalar que uno de ellos (César Daniel) tiene una condena por homicidio que todavía no terminó de cumplir.

Bañado en sangre

Pero lo que vieron los vecinos del barrio 180 Viviendas dista mucho del relato de los hermanos Coronel. Según publicó La Gaceta,  una mujer que vive frente al lugar donde cayeron los motociclistas aseguró que vio cuando la camioneta le pasó por encima tres veces a uno de ellos. “Después uno se bajó del vehículo con un arma en la mano y lo apuntó para rematarlo. En eso salió un vecino, le gritó ‘¡dejalo, si ya está muerto!’ y empezó a tirarle piedras a la camioneta; por eso se fueron”, contó la mujer, que no dio a conocer su identidad.

Esta persona agregó que el joven que había caído al piso tenía un tajo en la cabeza, estaba bañado en sangre y convulsionando. “La Policía llegó como 20 minutos después y la ambulancia más tarde todavía, acá nadie se animaba a tocarlo porque se lo veía muy mal”, recordó. 

“El chico tenía toda la nuca lastimada porque el eje de la camioneta le pasó por encima. La verdad que fue terrible. Una situación muy violenta”, añadió otro vecino, sin poder creer lo que había presenciado.

El joven, que tiene 18 años y vive en Villa Mariano Moreno, fue llevado al hospital Padilla. Ayer su estado era reservado.

la justicia decidió que los acusados sigan detenidos al menos 10 días hábiles más

“No está del todo claro cómo se desarrolló el hecho, por lo que pedí la detención que fue concedida”, aseguró la fiscala Adriana Giannoni que se negó a brindar mayor información sobre el caso. Los hermanos César y Fabio Coronel declararon ayer en Tribunales, aunque no trascendieron sus dichos. Los investigadores de la Policía tratan de confirmar las versiones de que los arrollaron en más de una oportunidad y si uno de ellos se bajó de la camioneta para rematar al supuesto asaltante, tal como afirmaron varios vecinos. La declaración del supuesto ladrón también será clave en la investigación, pero por el momento no podrá hacerlo por su estado de salud, según se confirmó desde tribunales. Por otra parte, espera saber el informe donde constan los antecedentes de los arrestados y del joven herido.

La Justicia decidió que los acusados sigan detenidos al menos 10 días hábiles más

“No está del todo claro cómo se desarrolló el hecho, por lo que pedí la detención que fue concedida”, aseguró la fiscala Adriana Giannoni que se negó a brindar mayor información sobre el caso. Los hermanos César y Fabio Coronel declararon ayer en Tribunales, aunque no trascendieron sus dichos. Los investigadores de la Policía tratan de confirmar las versiones de que los arrollaron en más de una oportunidad y si uno de ellos se bajó de la camioneta para rematar al supuesto asaltante, tal como afirmaron varios vecinos. La declaración del supuesto ladrón también será clave en la investigación, pero por el momento no podrá hacerlo por su estado de salud, según se confirmó desde tribunales. Por otra parte, espera saber el informe donde constan los antecedentes de los arrestados y del joven herido.

SECUESTRAN 102 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS SALTEÑOS EN MONTE QUEMADO

La droga habría sido ingresada desde Bolivia y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires. Dos salteños que iban en una camioneta Ford F-100, por la ruta nacional 16, fueron detenidos por una patrulla de Gendarmería Nacional, cuando les descubrieron más de 100 kilos de cocaína ocultos en el vehículo. El operativo se hizo a pocos kilómetros de la localidad de Monte Quemado, donde se había instalado un control de Gendarmería. Los más de cien ladrillos de cocaína estaban ocultos en un doble fondo construido en el piso de la camioneta. Según trascendió, la droga habría ingresado desde Bolivia y era transportada a un punto en la provincia de Buenos Aires. El caso quedó en manos de la Justicia Federal en Santiago del Estero.(el Tribuno).

Leer más...

GENDARMERÍA SECUESTRÓ MÁS DE 116 KILOS DE MARIHUANA EN EL NORTE SALTEÑO

Gendarmería Nacional incautó más de 116 kilos de marihuana luego de llevar a cabo un rastrillaje por un monte en el norte de Salta. El personal del Escuadrón 20 de Orán desplegó ayer patrullajes preventivos por las rutas del norte provincial logrando observar en horas de la noche como un rodado sospechosamente comenzó a alejarse raudamente para no ser identificado. Los gendarmes al seguirlo encontraron una camioneta sin ocupantes abandonada cerca de la ruta nacional Nº 81, límite entre Salta y Formosa. Alertados por esta situación, los efectivos inmediatamente aseguraron el lugar y comenzaron a internarse en el monte para dar con los posibles evadidos. En un rastrillaje por la zona encontraron dos motos (abandonadas para no hacer ruidos) junto a dos bolsas con 116 paquetes rectangulares utilizadas para el transporte de marihuana.

Leer más...

LO ASALTARON, SECUESTRARON Y LE EFECTUARON UN DISPARO EN LA CABEZA

El violento asalto ocurrió en ciudad Perico, allí un hombre fue asaltado y secuestrado por delincuentes que luego lo llevaron al rió con el mismo nombre lo desnudaron y le efectuaron un disparo en la cabeza. El ataque se debió a que la víctima se negó a comprar un celular que había sido robado minutos antes, por el momento no hay detenidos.

Según efectivos policiales el violento asalto ocurrió en un domicilio de ciudad de Perico, el domingo pasado alrededor del mediodía. Siendo la victima un hombre identificado con las siglas N. F., Al domicilio de la víctima se llegaron alrededor de cuatro individuos, uno de ellos con un arma de fuego, quienes irrumpieron en la vivienda intentando venderle un celular presuntamente robado.

Leer más...

DETIENEN A SIETE GENDARMES POR EL ROBO DE ARMAS EN ORÁN

SALTA

Se llevaron 12 pistolas de 9 milímetros de la sala de armas del Escuadrón 20.

Como consecuencia del faltante de 12 pistolas 9 milímetros de la sala de armas del Escuadrón 20 Orán, el fiscal federal de esa ciudad, José Luis Bruno, dispuso la detención de siete gendarmes que prestan servicio en dicha unidad. 

Los efectivos que están arrestados son los que, en el momento de ocurrir el robo de las armas de guerra, estaban de guardia en el Escuadrón. También fueron detenidos los encargados de la sala de armas y varios suboficiales que trabajaban en la Sección Comunicaciones, que ocupa un espacio contiguo a la sala de armas.

Leer más...

BALAZOS, GOLPES Y ASALTO EN UNA FIAMBRERÍA

Dos a tres delincuentes armados y a cara descubierta asaltaron una Fiambrería , de nombre comercial “Mercedita”, ubicada en calle Burela y avenida Vespucio del barrio Islas Malvinas.

Leer más...

SAN PEDRO DE JUJUY - INCENDIO EN BARRIO LIBERTAD

Celeste Madrid ,de 23 años, madre de 4 hijos, del Bº Libertad ,Manzana 6 , Lote 13,nos comentó una situación que vivió el sábado 12 de marzo, a las 3 de la mañana en su domicilio ,donde fue irrumpida junto a sus hijos por su ex pareja Gaston Emanuel Fernandez ,de 26 años, quien no habita en la vivienda desde hace tiempo, dado que tiene otra familia. Este sujeto incendió intencionalmente la vivienda donde se encontraban adentro Celeste Madrid y sus 4 hijos durmiendo, el objetivo de Gaston Emanuel Fernandez era dañar a su ex pareja , por lo que la madre de los niños corrió hacia el monte para ocultarse ,permaneció allí hasta las 6 de la mañana, por suerte nadie sufrió lesiones graves a raíz del incendio ,pero el estado de la vivienda quedo en pésimas condiciones ,no se salvó nada ,por lo que la madre pide colaboración a la comunidad.

Leer más...

ESTÁ DETENIDO EL ACUSADO DE MATAR AL JOVEN DE MOSCONI (SALTA)

En medio del dolor, ayer inhumaron los restos de Facundo Rodríguez, de 17 años.

Luego de la indignación que causó la fuga del sospechoso de matar a sangre fría a Facundo Ezequiel Rodríguez, según informó El Tribuno, la Policía logró su detención. Hasta ayer eran siete los detenidos por el asesinato del joven de 17 años, apuñalado en el acceso a la escuela Coronel Jorge Vidt del barrio Libertad, en General Mosconi. 

Leer más...

CASO FRANCESAS: LASI, EL ÚNICO CULPABLE

FUE ACUSADO DE VIOLACIÓN Y HOMICIDIO

Fue condenado a 30 años por violación y doble homicidio. Daniel Vilte y Santos Vera quedaron absueltos. Las jóvenes fueron asesinadas en julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo.

La Sala II del Tribunal de Juicio resolvió hoy por unanimidad condenar a Gustavo Orlando Lasi a la pena de treinta años de prisión, accesorias de ley y costas como autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado y doble homicidio calificado criminis causa, todo en concurso real en perjuicio de las ciudadanas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

Leer más...