Informador Regional
Informador Regional Online

TUCUMÁN: UN CONDENADO POR HOMICIDIO ARROLLÓ A UN PRESUNTO LADRÓNEl joven herido habría cometido un asalto junto a tres cómplices que lograron escapar. Llegó en grave estado al hospital Según los testigos, él y su hermano le pasaron tres veces por encima con una camioneta. Todo fue muy violento, de principio a fin. Primero apuntaron con un arma a un fotógrafo para robarle y golpearon a una mujer. Después los familiares de una de las víctimas salieron en persecución de los delincuentes y tenían tanta bronca cuando los alcanzaron que mandaron a uno de ellos al hospital. Eran las 11 del martes cuando el fotógrafo Jorge Luis Sosa se presentó en la casa de la familia Coronel, en el barrio El Sol de El Colmenar. Segunda del Carmen Velázquez y su hija Alejandra Coronel le abrieron la puerta y lo recibieron en la entrada. “Había venido a traernos las fotos de mi nietito que hizo la primera comunión. En eso que estábamos ahí conversando llegaron cuatro tipos en dos motos, una Titán celeste y una Wave negra”, relató la mayor de las mujeres.

Velázquez dijo que los cuatro ingresaron al hall de su casa, que uno de ellos sacó un arma y que apuntó al fotógrafo. “Quedate quieto que esto es un asalto”, le ordenaron los ladrones y luego le arrebataron un bolso, la billetera y el celular. “A mi hija, que tiene la pierna quebrada, la golpearon”, aseguró la mujer.


Según el testimonio de Velázquez, en cuanto los delincuentes subieron a sus motocicletas para escapar, salieron de la casa dos de sus hijos: César Daniel Coronel, de 44 años, y Fabio Marcelo Coronel, de 45. Ambos subieron a una camioneta y comenzaron a perseguir a los asaltantes. Casi un kilómetro después, en inmediaciones del barrio 180 Viviendas de Villa Mariano Moreno, lograron alcanzarlos. 

Fuentes policiales informaron que la camioneta arrolló a dos de los motociclistas, quienes cayeron al pavimento y uno de los cuales consiguió huir a pie. Velázquez, por su parte, negó esa versión. “Mis hijos me dijeron que ellos (los presuntos ladrones) se cayeron solos y que no les hicieron nada. Incluso me contaron que un policía que había llegado al lugar les dijo: ‘cómo no lo mataron a este cu...’. Después me avisaron que seguro la Policía iba a venir a preguntar cómo fue el robo porque ellos habían dejado sus datos. Al rato sí vino la Policía pero no a preguntar nada sino a llevárselos como si fuesen delincuentes”, protestó.

La mujer sostuvo que la detención de sus hijos es “totalmente injusta”. “El mayor de ellos tiene un problema de salud, divertículos en los intestinos, y al más chico lo perjudica mucho todo esto porque está con libertad condicional desde hace dos meses y ahora lo van a querer llevar de nuevo a la cárcel”, agregó Velázquez, tras señalar que uno de ellos (César Daniel) tiene una condena por homicidio que todavía no terminó de cumplir.

Bañado en sangre

Pero lo que vieron los vecinos del barrio 180 Viviendas dista mucho del relato de los hermanos Coronel. Según publicó La Gaceta,  una mujer que vive frente al lugar donde cayeron los motociclistas aseguró que vio cuando la camioneta le pasó por encima tres veces a uno de ellos. “Después uno se bajó del vehículo con un arma en la mano y lo apuntó para rematarlo. En eso salió un vecino, le gritó ‘¡dejalo, si ya está muerto!’ y empezó a tirarle piedras a la camioneta; por eso se fueron”, contó la mujer, que no dio a conocer su identidad.

Esta persona agregó que el joven que había caído al piso tenía un tajo en la cabeza, estaba bañado en sangre y convulsionando. “La Policía llegó como 20 minutos después y la ambulancia más tarde todavía, acá nadie se animaba a tocarlo porque se lo veía muy mal”, recordó. 

“El chico tenía toda la nuca lastimada porque el eje de la camioneta le pasó por encima. La verdad que fue terrible. Una situación muy violenta”, añadió otro vecino, sin poder creer lo que había presenciado.

El joven, que tiene 18 años y vive en Villa Mariano Moreno, fue llevado al hospital Padilla. Ayer su estado era reservado.

la justicia decidió que los acusados sigan detenidos al menos 10 días hábiles más

“No está del todo claro cómo se desarrolló el hecho, por lo que pedí la detención que fue concedida”, aseguró la fiscala Adriana Giannoni que se negó a brindar mayor información sobre el caso. Los hermanos César y Fabio Coronel declararon ayer en Tribunales, aunque no trascendieron sus dichos. Los investigadores de la Policía tratan de confirmar las versiones de que los arrollaron en más de una oportunidad y si uno de ellos se bajó de la camioneta para rematar al supuesto asaltante, tal como afirmaron varios vecinos. La declaración del supuesto ladrón también será clave en la investigación, pero por el momento no podrá hacerlo por su estado de salud, según se confirmó desde tribunales. Por otra parte, espera saber el informe donde constan los antecedentes de los arrestados y del joven herido.

La Justicia decidió que los acusados sigan detenidos al menos 10 días hábiles más

“No está del todo claro cómo se desarrolló el hecho, por lo que pedí la detención que fue concedida”, aseguró la fiscala Adriana Giannoni que se negó a brindar mayor información sobre el caso. Los hermanos César y Fabio Coronel declararon ayer en Tribunales, aunque no trascendieron sus dichos. Los investigadores de la Policía tratan de confirmar las versiones de que los arrollaron en más de una oportunidad y si uno de ellos se bajó de la camioneta para rematar al supuesto asaltante, tal como afirmaron varios vecinos. La declaración del supuesto ladrón también será clave en la investigación, pero por el momento no podrá hacerlo por su estado de salud, según se confirmó desde tribunales. Por otra parte, espera saber el informe donde constan los antecedentes de los arrestados y del joven herido.

ORÁN- SALTA: ROBARON LA CAMIONETA DE UN JUEZ FEDERAL DESDE EL JUZGADO

El lugar estaba custodiado por 12 gendarmes en tres turnos. Se habla de un mensaje mafioso. El juez se hallaba ausente. Trascendió que el hecho sería parte de una guerra interna en Gendarmería. Un escándalo de dimensiones aún no cuantificadas se conoció en la mañana de ayer en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, cuando el secretario del Juzgado Federal más polémico de la Argentina tuvo que denunciar en persona, ante el fiscal federal, que manos anónimas habían ingresado al Juzgado durante el fin de semana y, entre otras cosas, se llevaron el vehículo oficial afectado al uso del juez federal subrogante Gustavo Montoya, a pesar de que el edificio federal se encuentra siempre fuertemente custodiado por Gendarmería Nacional.

Leer más...

PREOCUPA CANTIDAD DE PERSONAS DETENIDAS PORTANDO DROGAS ILEGALES

De acuerdo a lo informado por autoridades policiales de la UR2, en los diversos procedimientos donde tuvo que intervenir la fuerza policial, hay hechos para destacar y evidentemente es un llamado de atención para los familiares de menores que fueron demorados por la tenencia de drogas ilegales y de la facilidad que tendrían en obtener las distintas que consumen y que existe la sensación de que la lucha contra el flagelo de las drogas ilegales- marihuana, cocaína, paco- la está perdiendo el Estado a través de sus órganos de contralor, sumado al aparente desinterés de padres en controlar a sus hijos, no importando la clase social.

Leer más...

TIROTEO EN TARTAGAL: UNA BANDA EXIGÍA “PAQUETES” AL OTRO GRUPO

Mientras Alfredo Liberato Rojas, de 35 años, se debate entre la vida y la muerte, la Policía de Tartagal continúa con las investigaciones para dar con todos los protagonistas de la balacera que se produjo a pleno día y en momentos en que los chicos de las escuelas Cherenta y San Isidro Labrador salían del primer turno, el jueves 18 en el barrio Nueva Esperanza. Una hora después del incidente que dejó aterrados a los vecinos de esa humilde barriada la Policía logró localizar al segundo automóvil involucrado en el hecho. Se trata de un auto Toyota Corolla de color gris y cuya propietaria había tratado de cubrir con cinta de embalar las huellas que dejaron los disparos que impactaron en el techo.

Leer más...

DETUVIERON A CONCEJAL SALTEÑO POR ABUSO SEXUAL

El imputado es edil de Salvador Mazza, de nombre Ernesto Guanca y está acusado de abuso sexual de una menor de 15 años. Declaró ayer ante el fiscal, quien ordenó su inmediata detención.

Detuvieron a un concejal de Salvador Mazza acusado de intento de abuso sexual de una adolescente de 15 años. Se trata de Ernesto Guanca, del PJ, quien accedió a la banca por el sector del cuestionado exintendente Carlos Villalba. El hecho ocurrió el miércoles pasado y recién tomó estado público ayer. Guanca fue indagado ayer a la mañana por el fiscal penal Armando Cazón, quien ordenó su inmediata detención. (El Tribuno de Salta)

HALLARON MUERTO A OTRO GENDARME SALTEÑO

Eran oriundos de Salvador Mazza. Uno murió por un disparo en Orán y el otro apareció ahorcado en Mendoza. Los familiares de ambos descartan la teoría del suicidio.

Honda conmoción causó en Salvador Mazza la noticia de que otro joven gendarme, oriundo de esa localidad fronteriza, apareció muerto en su puesto de trabajo. Estos casos se suman a otros ocurridos el año pasado y que fueron cerrados como suicidios.

Leer más...

EL NARANJO-SALTA- INCAUTARON 31 KILOS DE COCAÍNA

La droga viajaba oculta en una camioneta. Hay un detenido a disposición de la Justicia

Gendarmería Nacional logró secuestrar 31,380 kilos de cocaína y detuvo a un hombre que intentaba ingresar la droga oculta en el depósito del combustible de su camioneta en el puesto de control de El Naranjo. El operativo se llevó a cabo en el marco de diligencias diseñadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Leer más...

ATERRIZAJES NARCO EN CAMINOS RURALES A SÓLO 100 KILÓMETROS DE LA CAPITAL FEDERAL

Hace cinco años que Cicinio Cardozo (46) llegó a la villa 1-11-14, huyendo de Brasil, para montar su propia ruta narco con avionetas para traer droga desde Paraguay, su país natal, y distribuirla en redes de la Ciudad y el Conurbano. Pero no bajaba el cargamento en ciudades fronterizas, como es habitual. La banda operaba en General Belgrano, Navarro, Junín, General Arenales, General Viamonte y Lincoln, en el interior de la provincia de Buenos Aires. Los narcos usaban aeronaves fumigadoras para buscar caminos rurales que se convertían en sus pistas clandestinas para aterrizar y descargar la marihuana sin ser detectados, una vez por semana, a sólo 100 kilómetros de la Capital Federal. Esperaban que hubiera feriados, partidos de fútbol importantes o eventos convocantes para pasar desapercibidos. El viernes cayó Cardozo y toda la organización después de una investigación de 18 meses y 6 mil horas de escuchas telefónicas.

Leer más...

ORAN: BATALLA CAMPAL POR LA MUERTE DE UN JOVEN

Tuvo lugar esta mañana en barrio Constituyentes y se produjo entre la policía y familiares y amigos de un joven asesinado ayer.

En la mañana el barrio Constituyentes de San Ramón de la Nueva Orán, se convirtió nuevamente en un escenario violento. Un grupo numeroso de jóvenes se autoconvocó para escrachar la vivienda de los supuestos asesinos del adolescente de 18 años ocurrido ayer.

Leer más...