Informador Regional
Informador Regional Online

TUCUMÁN: UN CONDENADO POR HOMICIDIO ARROLLÓ A UN PRESUNTO LADRÓNEl joven herido habría cometido un asalto junto a tres cómplices que lograron escapar. Llegó en grave estado al hospital Según los testigos, él y su hermano le pasaron tres veces por encima con una camioneta. Todo fue muy violento, de principio a fin. Primero apuntaron con un arma a un fotógrafo para robarle y golpearon a una mujer. Después los familiares de una de las víctimas salieron en persecución de los delincuentes y tenían tanta bronca cuando los alcanzaron que mandaron a uno de ellos al hospital. Eran las 11 del martes cuando el fotógrafo Jorge Luis Sosa se presentó en la casa de la familia Coronel, en el barrio El Sol de El Colmenar. Segunda del Carmen Velázquez y su hija Alejandra Coronel le abrieron la puerta y lo recibieron en la entrada. “Había venido a traernos las fotos de mi nietito que hizo la primera comunión. En eso que estábamos ahí conversando llegaron cuatro tipos en dos motos, una Titán celeste y una Wave negra”, relató la mayor de las mujeres.

Velázquez dijo que los cuatro ingresaron al hall de su casa, que uno de ellos sacó un arma y que apuntó al fotógrafo. “Quedate quieto que esto es un asalto”, le ordenaron los ladrones y luego le arrebataron un bolso, la billetera y el celular. “A mi hija, que tiene la pierna quebrada, la golpearon”, aseguró la mujer.


Según el testimonio de Velázquez, en cuanto los delincuentes subieron a sus motocicletas para escapar, salieron de la casa dos de sus hijos: César Daniel Coronel, de 44 años, y Fabio Marcelo Coronel, de 45. Ambos subieron a una camioneta y comenzaron a perseguir a los asaltantes. Casi un kilómetro después, en inmediaciones del barrio 180 Viviendas de Villa Mariano Moreno, lograron alcanzarlos. 

Fuentes policiales informaron que la camioneta arrolló a dos de los motociclistas, quienes cayeron al pavimento y uno de los cuales consiguió huir a pie. Velázquez, por su parte, negó esa versión. “Mis hijos me dijeron que ellos (los presuntos ladrones) se cayeron solos y que no les hicieron nada. Incluso me contaron que un policía que había llegado al lugar les dijo: ‘cómo no lo mataron a este cu...’. Después me avisaron que seguro la Policía iba a venir a preguntar cómo fue el robo porque ellos habían dejado sus datos. Al rato sí vino la Policía pero no a preguntar nada sino a llevárselos como si fuesen delincuentes”, protestó.

La mujer sostuvo que la detención de sus hijos es “totalmente injusta”. “El mayor de ellos tiene un problema de salud, divertículos en los intestinos, y al más chico lo perjudica mucho todo esto porque está con libertad condicional desde hace dos meses y ahora lo van a querer llevar de nuevo a la cárcel”, agregó Velázquez, tras señalar que uno de ellos (César Daniel) tiene una condena por homicidio que todavía no terminó de cumplir.

Bañado en sangre

Pero lo que vieron los vecinos del barrio 180 Viviendas dista mucho del relato de los hermanos Coronel. Según publicó La Gaceta,  una mujer que vive frente al lugar donde cayeron los motociclistas aseguró que vio cuando la camioneta le pasó por encima tres veces a uno de ellos. “Después uno se bajó del vehículo con un arma en la mano y lo apuntó para rematarlo. En eso salió un vecino, le gritó ‘¡dejalo, si ya está muerto!’ y empezó a tirarle piedras a la camioneta; por eso se fueron”, contó la mujer, que no dio a conocer su identidad.

Esta persona agregó que el joven que había caído al piso tenía un tajo en la cabeza, estaba bañado en sangre y convulsionando. “La Policía llegó como 20 minutos después y la ambulancia más tarde todavía, acá nadie se animaba a tocarlo porque se lo veía muy mal”, recordó. 

“El chico tenía toda la nuca lastimada porque el eje de la camioneta le pasó por encima. La verdad que fue terrible. Una situación muy violenta”, añadió otro vecino, sin poder creer lo que había presenciado.

El joven, que tiene 18 años y vive en Villa Mariano Moreno, fue llevado al hospital Padilla. Ayer su estado era reservado.

la justicia decidió que los acusados sigan detenidos al menos 10 días hábiles más

“No está del todo claro cómo se desarrolló el hecho, por lo que pedí la detención que fue concedida”, aseguró la fiscala Adriana Giannoni que se negó a brindar mayor información sobre el caso. Los hermanos César y Fabio Coronel declararon ayer en Tribunales, aunque no trascendieron sus dichos. Los investigadores de la Policía tratan de confirmar las versiones de que los arrollaron en más de una oportunidad y si uno de ellos se bajó de la camioneta para rematar al supuesto asaltante, tal como afirmaron varios vecinos. La declaración del supuesto ladrón también será clave en la investigación, pero por el momento no podrá hacerlo por su estado de salud, según se confirmó desde tribunales. Por otra parte, espera saber el informe donde constan los antecedentes de los arrestados y del joven herido.

La Justicia decidió que los acusados sigan detenidos al menos 10 días hábiles más

“No está del todo claro cómo se desarrolló el hecho, por lo que pedí la detención que fue concedida”, aseguró la fiscala Adriana Giannoni que se negó a brindar mayor información sobre el caso. Los hermanos César y Fabio Coronel declararon ayer en Tribunales, aunque no trascendieron sus dichos. Los investigadores de la Policía tratan de confirmar las versiones de que los arrollaron en más de una oportunidad y si uno de ellos se bajó de la camioneta para rematar al supuesto asaltante, tal como afirmaron varios vecinos. La declaración del supuesto ladrón también será clave en la investigación, pero por el momento no podrá hacerlo por su estado de salud, según se confirmó desde tribunales. Por otra parte, espera saber el informe donde constan los antecedentes de los arrestados y del joven herido.

GENDARMERÍA SECUESTRÓ 173 KILOS DE MARIHUANA- DOS BRASILEÑAS DETENIDAS EN PUESTO CHALICÁN

Las mismas venían  de Paraguay, pasaron por Salta y su destino final era la República de Chile, según informó Gendarmería Nacional.

Gendarmería Nacional secuestró 173 kilos 510 gramos de marihuana ocultos en el doble fondo de la cabina y la caja de carga de una camioneta conducida por dos mujeres de nacionalidad brasileña. Este accionar se desarrolló en la provincia de Jujuy y se enmarca en el Operativo Escudo Norte contra el delito organizado, el tráfico de drogas y la trata de personas.

Leer más...

SALTA-RÁPIDA LIBERACIÓN DE DOS “NARCOS VIP”

Sorpresa y estupor causó la rápida liberación de dos jóvenes detenidos en el barrio Tres Cerritos, con droga en su poder. Ambos fueron identificados como Javier Eduardo Amado Chame, de 27 años, y Ramiro Chagra Safaranich, de 22.

Según fuentes judiciales, el menor de los dos detenidos tiene un parentesco con el juez de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano. Fueron atrapados el 20 de agosto en una plaza de calles Los Olivos y Los Mandarinos, en el barrio Tres Cerritos.

Los jóvenes estaban en una banca, vestidos con bermudas y buzo deportivo, cuando policías de Drogas Peligrosas aparecieron y los sometieron a un cacheo de rutina, circunstancias en que a Chagra se le encontró un envoltorio con marihuana, como así también más de dos mil pesos.

Leer más...

EL “GITANO” GONZALEZ FUE MASACRADO A CUCHILLAZOS, SEGÚN LA AUTOPSIA

Según los resultados de la autopsia efectuada en la mañana de hoy al cadáver de quien en vida fuera Sergio “Gitano” Gonzalez ( ), los mismos arrojaron que el hombre murió a causa de las heridas de arma blanca, de acuerdo al informe se deslizó que fueron 18 puñaladas, 11 en el cráneo, 4 en la espalda y 3 en el pecho.

Fuentes cercanas a la investigación no descartan que el móvil del asesinato se trate de una venganza, ya que el atacado habría perpetrado un abuso sexual, sumado a la deuda por venta de drogas.

Leer más...

RÉCORD EN LIBERTADOR ROBARON 5 MOTOS EN UNA NOCHE

Cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas, lograron en un raid delictivo durante la noche de corsos, robar cinco motocicletas.

Todos los robos sucedieron en la noche del martes 17 de febrero y lo más grave es que los delincuentes utilizaron armas de fuego para cometer los robos.

Además a las víctimas les sustrajeron los celulares y el dinero que portaban. Una vez concretadas las denuncias por las víctimas, se montó un operativo policial, pero las fuerzas policiales no pudieron dar con los antisociales.

Leer más...

DOLOR INIMAGINABLE EN EL RELATO DE UNA VÍCTIMA DE SECUESTRO SEXUAL

Patricia estuvo cautiva durante dos meses. Para que le perdonen la vida se ofreció de manceba. Dijo que su captor debía asesinarla y que habría cobrado 17.000 pesos por el trabajo.

Leer más...

EMBARCACIÓN: HIRIÓ DE DOS PUÑALADAS A SU NOVIA DE 18 AÑOS EMBARAZADA DE SIETE MESES

Una joven de 18 años, que lleva adelante un embarazo de 7 meses, fue herida de dos puñaladas ayer por su pareja en un barrio de Embarcación. Todo sucedió a la madrugada, cerca de las 2, en una casa del barrio Eva Perón de esa ciudad. Según fuentes cercanas a la Policía, y que publicó El Tribuno,  la joven Daina Romero había llegado a la vivienda para visitar a su pareja, Cristian Facundo Gutiérrez, también conocido en el barrio como "Chori". Según la madre de la muchacha, Facundo habría estado bajo los efectos de drogas cuando ella entró a la vivienda. No se sabe por qué motivo empezaron a discutir y a pelear cada vez más fuerte, versión en la que coinciden la madre y los vecinos de Daina. Él habría comenzado a golpear a su pareja, mientras ella trataba de repeler el ataque y pedía ayuda. Cuando intentó irse del lugar, él fue hasta la cocina, sacó un cuchillo y la hirió al menos en dos partes del cuerpo, sin tener en cuenta el avanzado embarazo.

Leer más...

SALTA: DESBARATAN BANDA E INCAUTAN MÁS DE 294 KILOS DE COCAÍNA

Las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales llamaron a conferencia de prensa para dar a conocer detalles. Hay más de 20 detenidos. La Gendarmería Nacional, con asiento en esta capital, junto con la Policía de Salta, Aduana, Secretaría de Seguridad y Dirección de Drogas Peligrosas dieron a conocer los resultados de un operativo realizado en la región desde el 2014. Con la presencia de los jefes de las áreas mencionadas, la conferencia tuvo lugar ayer en el hall central de la Jefatura de Agrupación VII "Salta" de Gendarmería Nacional, en Chachapoyas. Previo a la alocución de los presentes, estaba previsto escuchar a través de video conferencia a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sin embargo no pudo ser ya que la funcionaria mantuvo una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri.

Leer más...

Secuestraron más de 34 kilos de cocaína

SALVADOR MAZZA

La droga era transportada en dos mochilas. Un hombre fue detenido y otro logró escapar.

Personal de Gendarmería Nacional incautó 34 kilos y 215 gramos de cocaína durante un procedimiento de rutina. El operativo se realizó en proximidades al río Caraparí, cerca de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, en el norte de la provincia.

La droga era transportada dentro de dos mochilas y uno de los narcos fue detenido en proximidades al cauce del rio cuando intentaba darse a la fuga, en tanto que su cómplice pudo eludir la persecución de los gendarmes.

Leer más...