Informador Regional
Informador Regional Online

CORONEL CORNEJO: UN HOMBRE QUEMÓ LA CASA CON SU EX PAREJA Y SUS HIJOS ADENTROUn hombre permanece detenido tras haber intentado matar a su expareja y sus hijos prendiéndole fuego a la casa en la que vivían. El indignante hecho ocurrió en la localidad de Coronel Cornejo, en el departamento General José de San Martín, el domingo pasado en la madrugada. Silvia Vitián, de 30 años, se encontraba durmiendo en su humilde vivienda prefabricada, sobre la calle Los Ceibos, junto a sus seis hijos cuando su exmarido, Cristian Agero, de 27 años, jornalero, llegó al lugar, en aparente estado de ebriedad. Sin mediar demasiadas palabras, el sujeto comenzó a lanzar una seguidilla de insultos a la mujer, en una situación de violencia cada vez mayor. Los gritos y el maltrato verbal pasaron rápidamente a la agresión física cuando le asestó varios golpes de puño y patadas que doblegaron a la mujer.

Los seis hijos de ella, que tienen 2, 5, 8, 10, 13 y 16 años (dos de ellos son hijos de ambos), eran testigos inocentes de semejante escena de violencia de género, en la que la vida de todos quedó en juego en cuestión de segundos.

Tras la brutal golpiza a su expareja, Aguero prendió fuego a la casa en la que estaba Vitián y los seis chicos. También estaba una hermana de la mujer, quien tiene una discapacidad y está al cuidado de ella.

Cuando las llamas comenzaban a devorar la casa de madera prefabricada, la familia logró salir ilesa. Fue casi un milagro porque la madre debió ayudar a sus hijos y a su hermana para abandonar la casa que ahora ya es cenizas.

Pudo refugiarse en la vivienda de un familiar cercano. No hubo heridos, pero todas las pertenencias de Silvia y sus hijos fueron devoradas por el fuego. Actualmente están viviendo en la casa de una amiga.

Tras la golpiza y el incendio intencional, un rápido operativo policial con la colaboración de vecinos permitió que el violento sujeto fuera detenido.

OPERACIÓN Y AYUDA

Hace días atrás el más pequeño de los hijos de Silvia fue operado ya que posee labio leporino. El martes de la próxima semana debe ser sometido a una nueva cirugía en una mano, por lo que la familia necesita ayuda con urgencia, principalmente para volver a armar una casa prefabricada, ya que el niño debe estar en un ambiente adecuado para poder recuperarse de la cirugía.

Isabel Soria, presidente de la Fundación Volviendo a Casa, que brinda ayuda y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, inició una campaña para recabar donaciones para Silvia y sus hijos.

La familia necesita calzados números: 37, 31, 35, 30, 22 y 27, también ropa, camas y alimentos no perecederos.

"Ella debe comenzar de nuevo y necesita la ayuda de todos. Desde la fundación estamos juntado cosas para llevarles el 11 de diciembre. La dirección donde vamos a recibir las donaciones en la capital salteña es en Santiago del Estero 1184 de 11 a 19, de martes a sábado, hasta el 10 de diciembre. Ya conseguimos una heladera", manifestó Soria.

"En el incendio se quemaron los papeles del bebé de dos años con los que Silvia iba a iniciar los trámites para la pensión. Deben empezar de cero y con la colaboración de todos seguramente saldrán adelante", finalizó la titular de la Fundación Volviendo a Casa.(El Tribuno)

PICHANAL- PCIA DE SALTA: CUATRO PERSONAS FALLECIERON EN SINIESTRO VIAL

El hecho ocurrió ayer viernes 7 de octubre a las 12.30 horas en Ruta Provincial N° 5, altura Paraje La Estrella, donde impactaron frontalmente dos camionetas. Personal policial que se hizo presente en el lugar constato que en uno de los rodado camioneta Toyota Hilux se desplazaban cuatro ocupantes, en tanto en el otro rodado una camioneta Ford Ranger lo hacían siete hombre mayores. Por circunstancias que se tratan de establecer ambos rodados colisionaron de manera frontal falleciendo en el acto dos ocupantes de la Hilux y dos de la Ranger, además otros siete fueron trasladados de urgencia al hospital local. Los fallecidos fueron identificados como JOSE ORDOÑEZ  y DANIEL ORDOÑEZ  ocupantes de la camioneta Toyota Hilux, como así EDGARDO ORTEGA y ANIBAL GERON quienes se desplazaban en la Ford Ranger.

Leer más...

ASESINATO EN NAVIDAD

Un hombre identificado como Sergio Gonzalez (36) alias El Gitano, fue ultimado a balazos y alrededor de 20 puñaladas pasadas las 8:30 de la mañana de hoy, en la esquina de calle Toquero y Maíz Gordo del B°Azopardo. 

Según se deslizo el ataque fue protagonizado por al menos cinco individuos, al parecer pertenecientes a una organización social quienes llegaron en un vehículo al domicilio de la víctima.

Leer más...

VIOLENTO SECUESTRO DE UN VECINO EN TARTAGAL

Cinco hombres y una mujer lo atacaron cerca de su casa y lo dejaron abandonado en la ruta 86.

Un hombre fue atacado por seis delincuentes que tras someterlo a una brutal golpiza lo secuestraron en su propio vehículo y lo dejaron abandonado a 10 kilómetros de Tartagal. El violento episodio ocurrió el lunes en el paraje Arroyo El Gritón, a un costado de la ruta 34, entre las localidades de General Mosconi y Tartagal.

Leer más...

MUJER FUE ASESINADA POR SU EX PAREJA Y SE CONVIRTIÓ EN EL QUINTO FEMICIDIO EN JUJUY

Una mujer de 31 años fue asesinada por ahorcamiento por su ex marido a metros de su casa en el paraje jujeño de Queta, en la localidad de Abra Pampa, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada como Silvia Gutiérrez, con lo que se convirtió en la quinta mujer asesinada en Jujuy en lo que va del año. Su pareja, Sergio Valderrama de 38 años. Las fuentes señalaron que el cadáver de la mujer fue hallado el miércoles pasado a metros de su vivienda que esta ubicada en el paraje Queta, a unos 200 kilómetros al norte de la capital provincial. Luego de encontrar el cuerpo sin vida, efectivos de la policía de la comisaría 16° de Abra Pampa dieron aviso al fiscal de turno Diego Cussel, quien dispuso que el cuerpo de la mujer fuera trasladado a la morgue del Poder Judicial para practicarle una autopsia.

Leer más...

Atentan contra casa y auto de exconcejal que denunció a Ruiz

INVESTIGA LA SECCIONAL 13 DE LA BANDA-SANTIAGO DEL ESTERO

Forzaron la puerta de la vivienda y rayaron el vehículo con la leyenda “Traidor”. Pablo Gerez atribuyó el ataque “al entorno de Héctor Ruiz”, a quien le había pedido hacerse cargo de la imputación por abuso sexual contra una mujer que le fue a pedir trabajo.

Menos de 24 horas después de que el ex concejal bandeño Pablo Gerez hiciera fuertes acusaciones públicas contra el ex intendente Héctor Ruiz, endilgándole haber abusado sexualmente de otras mujeres además de la que lo denunció penalmente, el ex funcionario denunció haber sufrido atentados contra su automóvil y contra la casa donde reside su hijo.

Leer más...

La narcoavioneta secuestrada hacía viajes relámpago entre Bolivia y Jujuy

Gendarmería realizó varios allanamientos en San Pedro, Jujuy, en una investigación que se inició hace varios meses y que es supervisada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

La narcoavioneta boliviana secuestrada en las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional en una finca de la localidad jujeña de San Pedro era usada para viajes relámpago con droga usando la ruta Bolivia-Jujuy.

La investigación para atrapar a una banda de narcos vinculada con estos viajes se inició hace varios meses y fue supervisada desde el inicio por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Leer más...

Procesan a los detenidos por crimen del cambista

LA MEDIDA JUDICIAL FUE CONFIRMADA

Son tres sujetos los acusados y procesados. Uno es jujeño y los otros dos de la ciudad de Rosario de Santa Fe.

El juez de Garantías Pablo Arancibia confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de tres sujetos acusados de ser los autores del robo y violento crimen cometido en contra del "cambista" Marcos Antonio Ortega, descubierto el 4 de abril del 2013 en La Caldera, localidad de la vecina provincia.

Leer más...

EL “GITANO” GONZALEZ FUE MASACRADO A CUCHILLAZOS, SEGÚN LA AUTOPSIA

Según los resultados de la autopsia efectuada en la mañana de hoy al cadáver de quien en vida fuera Sergio “Gitano” Gonzalez ( ), los mismos arrojaron que el hombre murió a causa de las heridas de arma blanca, de acuerdo al informe se deslizó que fueron 18 puñaladas, 11 en el cráneo, 4 en la espalda y 3 en el pecho.

Fuentes cercanas a la investigación no descartan que el móvil del asesinato se trate de una venganza, ya que el atacado habría perpetrado un abuso sexual, sumado a la deuda por venta de drogas.

Leer más...