Informador Regional
Informador Regional Online

CORONEL CORNEJO: UN HOMBRE QUEMÓ LA CASA CON SU EX PAREJA Y SUS HIJOS ADENTROUn hombre permanece detenido tras haber intentado matar a su expareja y sus hijos prendiéndole fuego a la casa en la que vivían. El indignante hecho ocurrió en la localidad de Coronel Cornejo, en el departamento General José de San Martín, el domingo pasado en la madrugada. Silvia Vitián, de 30 años, se encontraba durmiendo en su humilde vivienda prefabricada, sobre la calle Los Ceibos, junto a sus seis hijos cuando su exmarido, Cristian Agero, de 27 años, jornalero, llegó al lugar, en aparente estado de ebriedad. Sin mediar demasiadas palabras, el sujeto comenzó a lanzar una seguidilla de insultos a la mujer, en una situación de violencia cada vez mayor. Los gritos y el maltrato verbal pasaron rápidamente a la agresión física cuando le asestó varios golpes de puño y patadas que doblegaron a la mujer.

Los seis hijos de ella, que tienen 2, 5, 8, 10, 13 y 16 años (dos de ellos son hijos de ambos), eran testigos inocentes de semejante escena de violencia de género, en la que la vida de todos quedó en juego en cuestión de segundos.

Tras la brutal golpiza a su expareja, Aguero prendió fuego a la casa en la que estaba Vitián y los seis chicos. También estaba una hermana de la mujer, quien tiene una discapacidad y está al cuidado de ella.

Cuando las llamas comenzaban a devorar la casa de madera prefabricada, la familia logró salir ilesa. Fue casi un milagro porque la madre debió ayudar a sus hijos y a su hermana para abandonar la casa que ahora ya es cenizas.

Pudo refugiarse en la vivienda de un familiar cercano. No hubo heridos, pero todas las pertenencias de Silvia y sus hijos fueron devoradas por el fuego. Actualmente están viviendo en la casa de una amiga.

Tras la golpiza y el incendio intencional, un rápido operativo policial con la colaboración de vecinos permitió que el violento sujeto fuera detenido.

OPERACIÓN Y AYUDA

Hace días atrás el más pequeño de los hijos de Silvia fue operado ya que posee labio leporino. El martes de la próxima semana debe ser sometido a una nueva cirugía en una mano, por lo que la familia necesita ayuda con urgencia, principalmente para volver a armar una casa prefabricada, ya que el niño debe estar en un ambiente adecuado para poder recuperarse de la cirugía.

Isabel Soria, presidente de la Fundación Volviendo a Casa, que brinda ayuda y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, inició una campaña para recabar donaciones para Silvia y sus hijos.

La familia necesita calzados números: 37, 31, 35, 30, 22 y 27, también ropa, camas y alimentos no perecederos.

"Ella debe comenzar de nuevo y necesita la ayuda de todos. Desde la fundación estamos juntado cosas para llevarles el 11 de diciembre. La dirección donde vamos a recibir las donaciones en la capital salteña es en Santiago del Estero 1184 de 11 a 19, de martes a sábado, hasta el 10 de diciembre. Ya conseguimos una heladera", manifestó Soria.

"En el incendio se quemaron los papeles del bebé de dos años con los que Silvia iba a iniciar los trámites para la pensión. Deben empezar de cero y con la colaboración de todos seguramente saldrán adelante", finalizó la titular de la Fundación Volviendo a Casa.(El Tribuno)

BUENOS AIRES: ARROJARON A LA CALLE EL CADÁVER DE UNA “MULA” EN EL BARRIO DE VILLA DEVOTO

El domingo por la noche una joven fue arrojada muerta desde un auto en el barrio porteño de Villa Devoto. Ayer finalmente fue identificada como Miriam Natiele Alencar Da Silva, de 19 años. Era brasileña y murió luego de que le estallaran al menos dos cápsulas de cocaína que transportaba dentro de su cuerpo. Según los primeros datos de la autopsia, la joven transportaba en total alrededor de 80 dosis de cocaína, cuando al menos dos de las cápsulas le explotaron dentro del cuerpo provocándole una intoxicación que la llevó a la muerte. Da Silva se encontraba en el país junto a su hermana, Miriana Niely Alencar, quien se encuentra detenida en la Fiscalía de La Matanza, a cargo de Amalia Córdoba.

Leer más...

HALLARON UN HOMBRE MUERTO EN UN BAR

Un septuagenario fue encontrado sin vida en el interior de un bar de calle Santiago del Estéreo, a metros de la vieja terminal de ómnibus, en la capital provincial, en la tarde del martes.

Leer más...

AMPLIACIÓN: BAGAYERO JUJEÑO MURIÓ EN EL ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA RUTA 50

Una nueva tragedia vial se produjo en la ruta nacional 50. Un hombre, identificado por la Policía como Ariel Condorí, perdió la vida al volcar la Peugeot Partner color blanca que conducía. El hecho ocurrió cerca del paraje Agua Linda y, según informaron, en el vehículo viajaban cinco hombres, todos oriundos de Jujuy. A raíz del tremendo accidente dos de los ocupantes del vehículo tuvieron que ser hospitalizados y los otros dos no sufrieron heridas de consideración, en tanto que Condorí, quien conducía el utilitario, perdió la vida. Minutos después del accidente llegaron al lugar móviles policiales y una dotación de bomberos voluntarios, quienes se encargaron de sacar a cuatro de los ocupantes del vehículo siniestrado. Según explicaron fuentes oficiales, el rodado transitaba a gran velocidad por una extensa recta. Eso, sumado a la excesiva carga -viajaban cinco hombre con bolsones de mercadería- terminó siendo letal para el conductor del utilitario, que habría perdido estabilidad y Condorí no pudo controlarlo y terminó volcando.

Leer más...

EL EX PRESO NO MURIÓ A MACHETAZOS

El ex presidiario identificado como JUAN CARLOS MEDINA que murió luego de una violenta pelea con su ex mujer en el asentamiento 2 de Abril de la ciudad de Palpala en la madrugada del pasado lunes, y por el cual se encuentran arrestados la ex pareja del fallecido y el concubino de la misma. Según la autopsia habría muerto por un “ Paro Cardio Respiratorio Agudo”, al parecer la sumatoria de ser un adicto crónico a estupefacientes y al alcohol fue determinante para su deceso que se produjo minutos después de haber golpeado a su ex mujer en el domicilio dnde la mujer convive con su actual pareja y el hijo del ex presidiario difunto.

Leer más...

ALUMNO ASESINÓ A OTRO A LA SALIDA DE LA ESCUELA EN SANTA FE

Ocurrió en la vereda de la escuela Luis María Drago en General Paz al 5.300. La víctima es Joel Soto, de 16 años

Anoche, a las 21, cuando salieron los alumnos de la escuela primaria para adultos Hipólito Yrigoyen –que funciona en el mismo edificio de la escuela Luis María Drago, ubicado sobre avenida General Paz al 5.300 del barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe–, uno de ellos atacó a puñaladas a otro, y la víctima de la agresión fue trasladada al hospital José María Cullen de Santa Fe.

Los médicos de la emergentología recibieron al herido en el shock room para pacientes en estado crítico y constataron que sus signos vitales habían cesado completamente y que la víctima ingresó fallecida al nosocomio público.

Leer más...

ENTRE TIROS, EL HIJO DE UN EX MINISTRO ESCAPÓ DE LA POLICÍA EN UN AUTO ROBADO

Tres sospechosos emprendieron una fuga en Siria al 1.900; dos de ellos fueron atrapados. Durante la madrugada del domingo se produjo una persecución policial con intercambio de disparos entre tres sujetos y personal del 911. En medio del episodio uno de los sospechosos logró darse a la fuga. De acuerdo con lo informado por la Policía a LA GACETA, se trata del hijo de un ex ministro, de frondoso prontuario. Los otros dos sujetos fueron atrapados y puestos a disposición de la fiscalía de turno. El prófugo Germán “El Mocho” Zamudio -hijo del ex ministro de Desarrollo Social de la provincia, Enrique Zamudio- fue identificado por los agentes, según informó el comisario de la Policía Motorizada del 911, Daniel Ruiz. Alrededor de las 4, tres hombres circulaban a baja velocidad en un auto de alta gama por avenida Siria al 1.900. Esa situación alertó al personal de Patrulla Urbana del 911, que les ordenó que detuvieran la marcha del vehículo.

Leer más...

SALTA: MATÓ A SU ESPOSO A PATADAS, SE LO CONFESÓ A SU SUEGRA Y LE PIDIÓ PERDÓN

"Se me fue la mano doña Victoria, se me fue la mano, perdonemé,así me recibió mi nuera apenas me bajé del colectivo que me trajo de Fraile Pintado, horas después de enterarme de que mi hijo agonizaba en el hospital San Bernardo", dijo ayer Victoria Cárdena, madre de un joven albañil asesinado a golpes de puño y puntapiés por su propia esposa. Victoria aseguró ayer en su domicilio de Villa Los Álamos, en Cerrillos, que no creyó en lo que le decía su nuera Nancy Graciela Quispe, hasta que llegó al hospital San Bernardo en la mañana del martes. "Estuve toda la mañana sin poder verlo hasta que a las 19 pude pasar. Lo encontré completamente entubado, no hablaba ya, pero yo le dije acariciándolo "qué te han hecho, hijo' y entonces vi que de sus ojos se derramaba una lágrima. Fue terrible, salí casi de inmediato pues solo me dieron ese minuto para el adiós", relató.

Leer más...

EX INTENDENTE DE SALVADOR MAZZA A INDAGATORIA POR TRATA DE PERSONAS

Carlos Villalba fue llamado a declarar por quinta vez en la causa en que se lo imputa por explotación sexual. Luego de sucesivas maniobras dilatorias presentadas por la defensa, el juez federal Miguel Medina convocó nuevamente al ex funcionario, quien está acusado de haber trasladado desde Salta hacia Jujuy a dos mujeres para ser explotadas sexualmente. El juez federal Miguel Medina llamó por quinta vez a indagatoria al ex intendente de Salvador Mazza Carlos Villalba, involucrado en un caso de trata de personas. El ex funcionario la localidad salteña acusado de trasladar a dos mujeres con fines de explotación sexual, deberá declarar el próximo 2 de marzo, luego de reiterados pedidos del titular de la Fiscalía Federal N°2 de Salta, Eduardo José Villalba, y de sucesivas apelaciones presentadas por la defensa. La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) asiste al fiscal federal en este caso.

Leer más...