Informador Regional
Informador Regional Online

CORONEL CORNEJO: UN HOMBRE QUEMÓ LA CASA CON SU EX PAREJA Y SUS HIJOS ADENTROUn hombre permanece detenido tras haber intentado matar a su expareja y sus hijos prendiéndole fuego a la casa en la que vivían. El indignante hecho ocurrió en la localidad de Coronel Cornejo, en el departamento General José de San Martín, el domingo pasado en la madrugada. Silvia Vitián, de 30 años, se encontraba durmiendo en su humilde vivienda prefabricada, sobre la calle Los Ceibos, junto a sus seis hijos cuando su exmarido, Cristian Agero, de 27 años, jornalero, llegó al lugar, en aparente estado de ebriedad. Sin mediar demasiadas palabras, el sujeto comenzó a lanzar una seguidilla de insultos a la mujer, en una situación de violencia cada vez mayor. Los gritos y el maltrato verbal pasaron rápidamente a la agresión física cuando le asestó varios golpes de puño y patadas que doblegaron a la mujer.

Los seis hijos de ella, que tienen 2, 5, 8, 10, 13 y 16 años (dos de ellos son hijos de ambos), eran testigos inocentes de semejante escena de violencia de género, en la que la vida de todos quedó en juego en cuestión de segundos.

Tras la brutal golpiza a su expareja, Aguero prendió fuego a la casa en la que estaba Vitián y los seis chicos. También estaba una hermana de la mujer, quien tiene una discapacidad y está al cuidado de ella.

Cuando las llamas comenzaban a devorar la casa de madera prefabricada, la familia logró salir ilesa. Fue casi un milagro porque la madre debió ayudar a sus hijos y a su hermana para abandonar la casa que ahora ya es cenizas.

Pudo refugiarse en la vivienda de un familiar cercano. No hubo heridos, pero todas las pertenencias de Silvia y sus hijos fueron devoradas por el fuego. Actualmente están viviendo en la casa de una amiga.

Tras la golpiza y el incendio intencional, un rápido operativo policial con la colaboración de vecinos permitió que el violento sujeto fuera detenido.

OPERACIÓN Y AYUDA

Hace días atrás el más pequeño de los hijos de Silvia fue operado ya que posee labio leporino. El martes de la próxima semana debe ser sometido a una nueva cirugía en una mano, por lo que la familia necesita ayuda con urgencia, principalmente para volver a armar una casa prefabricada, ya que el niño debe estar en un ambiente adecuado para poder recuperarse de la cirugía.

Isabel Soria, presidente de la Fundación Volviendo a Casa, que brinda ayuda y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, inició una campaña para recabar donaciones para Silvia y sus hijos.

La familia necesita calzados números: 37, 31, 35, 30, 22 y 27, también ropa, camas y alimentos no perecederos.

"Ella debe comenzar de nuevo y necesita la ayuda de todos. Desde la fundación estamos juntado cosas para llevarles el 11 de diciembre. La dirección donde vamos a recibir las donaciones en la capital salteña es en Santiago del Estero 1184 de 11 a 19, de martes a sábado, hasta el 10 de diciembre. Ya conseguimos una heladera", manifestó Soria.

"En el incendio se quemaron los papeles del bebé de dos años con los que Silvia iba a iniciar los trámites para la pensión. Deben empezar de cero y con la colaboración de todos seguramente saldrán adelante", finalizó la titular de la Fundación Volviendo a Casa.(El Tribuno)

“HIJA DE P…, LLAMASTE A LA POLICÍA”, LE GRITÓ Y LA MATÓ

El agresor fue aprehendido en el lugar y trasladado de inmediato hasta Alcaidía de Tribunales de la ciudad Capital. Se secuestró una escopeta calibre 16 mm.

Según el diario digital www.nuevodiarioweb.com.ar , de la provincia de Santiao del Estero, en tres días, en la provincia se produjeron dos femicidios. Uno se produjo el domingo en el paraje La Bajadita, Atamisqui y el segundo ayer, en la ciudad de Loreto. Allí, una mujer de 26 años fue asesinada de un disparo por la espalda por su concubino, luego de que mantuvieran una violenta discusión.

Leer más...

RESCATARON A SEIS MUJERES QUE ERAN EXPLOTADAS SEXUALMENTE EN EL MACROCENTRO SALTEÑO

Dos hombres fueron detenidos tras un seguimiento de su actividad. Entre ellas había dos menores. Todos eran salteños.

Anoche, la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas rescató a seis mujeres salteñas -dos de ellas menores- que eran explotadas sexualmente en las calles que rodean al Hogar Escuela. Por el caso hay dos hombres detenidos de 34 y 35 años, según publicó El Tribuno.

Leer más...

TUCUMÁN: ENTRARON A UNA IGLESIA EN PLENA CEREMONIA RELIGIOSA Y ASALTARON A LOS FIELES

Dos delincuentes ingresaron al templo mormón, cuando unas 50 personas llevaban adelante la Reunión Sacramental. “Hubo pánico. Todos estaban nerviosos. Nunca habíamos vivido una situación así”, señaló Kelly, uno de los misioneros de la iglesia mormona ubicada en Álvarez Condarco al 200, en Villa 9 de Julio. Ayer al mediodía, dos asaltantes entraron cuando unas 50 personas llevaban adelante la Reunión Sacramental, el equivalente a la Misa católica. Según se pudo saber, los dos asaltantes -de alrededor de 30 años cada uno- ingresaron por el pasillo del costado, pasaron por el frente de una cancha de básquet y en la entrada al edificio se pusieron a discutir. Al parecer, uno de ellos no estaba convencido de cometer el asalto y el otro lo apremiaba. Poco después, ingresaron a los gritos. Uno de ellos llevaba una escopeta en la manos. Algunos de los testigos con los que pudo hablar LA GACETA señalan que su cómplice tenía una pistola. Todas las víctimas creen que los dos intrusos estaban bajo los efectos de alguna droga.

Leer más...

HALLAN NARCO TÚNEL EN EE.UU. – UNA PERSONA DETENIDA

Tucson (EE.UU.), (EFE).- La Patrulla Fronteriza estadounidense halló en Nogales, Arizona, un narcotúnel que comunicaba con el estado mexicano de Sonora, y detuvo a una persona acusada de intentar cruzar cerca de 107 kilos de marihuana.

Agentes de la estación de Nogales, en colaboración con la Policía mexicana descubrieron el túnel el pasado 7 de agosto, el cual aún estaba en proceso de finalización, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en un comunicado.

Leer más...

DENUNCIÓ ABUSO SEXUAL EN EL SAN BERNARDO: “SIN MOVERME, ESTUVE IMPOTENTE FRENTE A UN DEGENERADO”

- Hola, ¿cómo estás?, ¿te sentís mejor? - Más o menos. - ¿Te acordás de lo que pasó?. Fueron las primeras frases que soltó el supuesto abusador en la sala de Shock Room del hospital San Bernardo, el lunes cerca de la una de la noche. "No sabía si era el doctor o quién era, me estiró el brazo, había una baranda de la misma cama, y me seguía preguntando cosas. Me metió una de sus manos por arriba y me preguntó si me dolía algo", le contó a El Tribuno la víctima de 21 años, quien denunció al hombre de 39 años por haberla sometido a tocamientos impúdicos mientras permanecía inmóvil por los medicamentos que las enfermeras habían inyectado en su cuerpo.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: UN POLICÍA FEDERAL SUFRIÓ EL ROBO SE SU CAMIONETA

Con el mismo modus operandi que delincuentes sustrajeron una camioneta marca Toyota hace un mes, para darse a la fuga hacia Bolivia, hoy cerca de las 17 dos ladrones sustrajeron una Amarok color negra en el barrio Luján de Salvador Mazza. En la pareja damnificada, el hombre identificado como Jorge Prada, es policía federal. El hecho, según publicó El Tribuno, ocurrió a plena luz del día cuando la mujer, esposa del efectivo federal, llegó tras realizar unas compras. Mientras guardaba las bolsas en el interior de su vivienda, fue sorprendida por dos delincuentes. Luego de forcejear, los ladrones lograron salir del lugar a bordo de la camioneta prácticamente nueva. Los gritos de su esposa alertaron a Prada quien persiguió a los malvivientes en una moto pero no pudo evitar que cruzaran hacia Bolivia.

Leer más...

INVESTIGAN LA MUERTE DUDOSA DE UNA TRAVESTI

Su única amiga contó que hace un mes sufrió un golpe en medio de una gresca con otras travestis. Ayer, tras la siesta, "la encontré muerta", contó.

Hacía un mes que Antonio Osvaldo Pizarro, de 35 años, habría sufrido un golpe en la cabeza producto de una gresca en el Parque San Martín. Ayer, fue encontrado muerto en una habitación del pasaje Escuadrón de los Gauchos 1564. Era una travesti que se hacía llamar "Paloma, la reina del Parque San Martín".

Leer más...

SECUESTRARON EN SALVADOR MAZZA UN CAMIÓN CON 180 KILOS DE COCAÍNA

El vehículo, de capitales bolivianos, fue detenido este mediodía en medio de un fuerte operativo. La droga fue descubierta cuando lo inspeccionaban con un escáner.

Un camión de la empresa de transporte de carga Creta, de capitales bolivianos, fue secuestrado este mediodía cuando intentaba ingresar a la Argentina unos 180 kilos de cocaína, según los primero datos que se pudieron conocer. El operativo en el norte provincial aún continúa.

Leer más...