Informador Regional
Informador Regional Online

CORONEL CORNEJO: UN HOMBRE QUEMÓ LA CASA CON SU EX PAREJA Y SUS HIJOS ADENTROUn hombre permanece detenido tras haber intentado matar a su expareja y sus hijos prendiéndole fuego a la casa en la que vivían. El indignante hecho ocurrió en la localidad de Coronel Cornejo, en el departamento General José de San Martín, el domingo pasado en la madrugada. Silvia Vitián, de 30 años, se encontraba durmiendo en su humilde vivienda prefabricada, sobre la calle Los Ceibos, junto a sus seis hijos cuando su exmarido, Cristian Agero, de 27 años, jornalero, llegó al lugar, en aparente estado de ebriedad. Sin mediar demasiadas palabras, el sujeto comenzó a lanzar una seguidilla de insultos a la mujer, en una situación de violencia cada vez mayor. Los gritos y el maltrato verbal pasaron rápidamente a la agresión física cuando le asestó varios golpes de puño y patadas que doblegaron a la mujer.

Los seis hijos de ella, que tienen 2, 5, 8, 10, 13 y 16 años (dos de ellos son hijos de ambos), eran testigos inocentes de semejante escena de violencia de género, en la que la vida de todos quedó en juego en cuestión de segundos.

Tras la brutal golpiza a su expareja, Aguero prendió fuego a la casa en la que estaba Vitián y los seis chicos. También estaba una hermana de la mujer, quien tiene una discapacidad y está al cuidado de ella.

Cuando las llamas comenzaban a devorar la casa de madera prefabricada, la familia logró salir ilesa. Fue casi un milagro porque la madre debió ayudar a sus hijos y a su hermana para abandonar la casa que ahora ya es cenizas.

Pudo refugiarse en la vivienda de un familiar cercano. No hubo heridos, pero todas las pertenencias de Silvia y sus hijos fueron devoradas por el fuego. Actualmente están viviendo en la casa de una amiga.

Tras la golpiza y el incendio intencional, un rápido operativo policial con la colaboración de vecinos permitió que el violento sujeto fuera detenido.

OPERACIÓN Y AYUDA

Hace días atrás el más pequeño de los hijos de Silvia fue operado ya que posee labio leporino. El martes de la próxima semana debe ser sometido a una nueva cirugía en una mano, por lo que la familia necesita ayuda con urgencia, principalmente para volver a armar una casa prefabricada, ya que el niño debe estar en un ambiente adecuado para poder recuperarse de la cirugía.

Isabel Soria, presidente de la Fundación Volviendo a Casa, que brinda ayuda y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, inició una campaña para recabar donaciones para Silvia y sus hijos.

La familia necesita calzados números: 37, 31, 35, 30, 22 y 27, también ropa, camas y alimentos no perecederos.

"Ella debe comenzar de nuevo y necesita la ayuda de todos. Desde la fundación estamos juntado cosas para llevarles el 11 de diciembre. La dirección donde vamos a recibir las donaciones en la capital salteña es en Santiago del Estero 1184 de 11 a 19, de martes a sábado, hasta el 10 de diciembre. Ya conseguimos una heladera", manifestó Soria.

"En el incendio se quemaron los papeles del bebé de dos años con los que Silvia iba a iniciar los trámites para la pensión. Deben empezar de cero y con la colaboración de todos seguramente saldrán adelante", finalizó la titular de la Fundación Volviendo a Casa.(El Tribuno)

Intentaron linchar a presunto ladrón

ORÁN/ LO AGREDIERON A GOLPES DE PUÑOS Y PUNTAPIÉS

Un remisero, víctima de un asalto, reconoció al supuesto delincuente, lo persiguió y junto con compañeros lo golpearon.

Un remisero fue víctima de un asalto el jueves pasado en el barrio Mitre de la ciudad de Orán, donde un delincuente armado con un cuchillo lo amenazó y lo despojó de un celular y 400 pesos, producto de la recaudación del día.

Leer más...

INTENTO DE FUGA EN LA COMISARÍA DEL MENOR

El fin de semana un grupo de adolescentes alojados en celdas de la Comisaría del Menor, ubicada en el Barrio Chijra, tras atacar a la encargada de la guardia y quitarle las llaves de las celdas, procedieron a abrirlas y liberar al resto de los detenidos, quienes tendrían entre 14 y 17 años de edad, luego de forcejeos con la uniformada, esta logró zafar y advertir a una compañera, quien a su vez dio aviso al resto de los policías de turno quienes lograron finalmente dar fin al plan de escape de los inculpados.

Leer más...

ACCIDENTE TRANSITO CON VICTIMAS FATALES SOBRE RUTA PROV. Nº 20

POLICIALES FRAILE PINTADO

En la madrugada de hoy a hs. 1:30 aproximadamente se produjo un fatal accidente de transito sobre ruta prov. Nº 20 de esta localidad, más precisamente una camioneta Toyota Hilux color blanco dominio HBA 835, con cuatro ocupantes perdió el control chocando con un poste de luz provocando la caída del tendido eléctrico.

Leer más...

PICHANAL: AMENAZAN A UN CANDIDATO A LA INTENDENCIA

"Dejá de joder con eso de que querés ser intendente. Pichanal ya tiene uno y a vos te vamos a hacer boleta si seguís jodiendo". La amenaza llegó ayer a través del celular exactamente a las 16.47. El destinatario era Sebastián Domínguez, médico cirujano, excandidato a intendente de Pichanal, en el norte de Salta. El médico, según publicó El Tribuno, se desempeña en los hospitales San Bernardo y Papa Franciso de esta ciudad, asegura que la amenaza no le provoca temor, pero que le preocupa por la certeza del mensaje y la direccionalidad hacia su familia. "Me dijeron que conocen todos mi movimientos y el de mi familia: dejate de joder, te vamos a hacer boleta a vos y a tus hijos. Sabemos adónde van y qué hacen, así que dejate de joder", señalaba el mensaje recibido. Domínguez espera formalizar la denuncia en la fiscalía en las próximas horas pero, mientras tanto, optó por dar a conocer públicamente su angustiante situación.

Leer más...

ENTRE LA FALTA DE CONTROL, LA PROSTITUCIÓN, LA DROGA Y LA TRATA DE PERSONAS

El megaoperativo realizado el domingo en Orán puso al descubierto no solo una millonaria evasión fiscal.

En el artículo publicado por El Tribuno de Salta, se informa que la clausura preventiva de bailantas, karaokes y otros locales nocturnos dispuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el megaoperativo del domingo último, puso al descubierto, no solo la marginalidad fiscal, sino todo un entramado que impera en estos negocios de la ciudad de San Ramón d de la Nueva Orán, en los que no están exentas la droga, la prostitución y la trata. El director de la regional Salta del organismo Federal, Rafael Resnick Brenner, explicó que durante los operativos en 20 locales pudieron determinar que no tenían comprobantes de facturación, que algunos tenían el CUIT inactivo, y que no presentaban declaraciones juradas. "Es decir, estaban fuera de sistema, lo que implica una violación a las leyes de control fiscal", señaló Resnick.

Leer más...

TUCUMÁN: ESTRELLÓ SU CAMIONETA CONTRA LA JEFATURA: DIJO SER HERMANO DE UN INTENDENTE Y QUE LO VENÍAN PERSIGUIENDO

La descontrolada carrera de una camioneta terminó contra un árbol dentro del predio de la Jefatura de la Policía de Tucumán, ubicada en Italia al 2.600. Al bajarse del vehículo, el conductor se identificó como abogado y hermano de un reconocido político.

Leer más...

GENDARMERÍA INCAUTÓ CASI 2 TONELADAS DE MARIHUANA EN MISIONES

Cerca de dos toneladas de marihuana fueron secuestradas durante un procedimiento realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en una vivienda situada en las inmediaciones de la localidad misionera de Loreto, donde fueron detenidos dos hombres, uno de ellos de nacionalidad paraguaya.

Leer más...

TUCUMÁN: UN HOMBRE QUISO ASALTAR EL NEGOCIO EN EL QUE SIEMPRE COMPRABA Y LE PEGARON DOS TIROS

El supuesto asaltante habría confesado que decidió cometer el delito porque necesitaba obtener la plata de manera urgente Antes de ser herido por un guardia, el supuesto ladrón le dijo: “quedate quieto o sos boleta”. “¿Por qué entraste a robar, si acá te conocemos? ¡Si necesitabas algo lo hubieses pedido!”, reclamaron los empleados, entre enojados y conmovidos, en una escena que de la que fueron testigos varios vecinos. El aludido no respondía. Sólo lloraba. Cinco minutos antes había ingresado a la distribuidora “La Rotonda Lácteos” con un arma para cometer un asalto y un empleado de seguridad le pegó dos balazos, uno en el estómago y otro en la pierna izquierda. Fue tan sangriento el episodio que se vivió ayer pasada las 13 en la avenida Kirchner al 2.300 que ninguno de los testigos quiso dar su nombre completo. “Ese hombre andaba en una Peugeot Partner blanca sin patente que quedó en marcha acá a la vuelta.

Leer más...