Informador Regional
Informador Regional Online

CORONEL CORNEJO: UN HOMBRE QUEMÓ LA CASA CON SU EX PAREJA Y SUS HIJOS ADENTROUn hombre permanece detenido tras haber intentado matar a su expareja y sus hijos prendiéndole fuego a la casa en la que vivían. El indignante hecho ocurrió en la localidad de Coronel Cornejo, en el departamento General José de San Martín, el domingo pasado en la madrugada. Silvia Vitián, de 30 años, se encontraba durmiendo en su humilde vivienda prefabricada, sobre la calle Los Ceibos, junto a sus seis hijos cuando su exmarido, Cristian Agero, de 27 años, jornalero, llegó al lugar, en aparente estado de ebriedad. Sin mediar demasiadas palabras, el sujeto comenzó a lanzar una seguidilla de insultos a la mujer, en una situación de violencia cada vez mayor. Los gritos y el maltrato verbal pasaron rápidamente a la agresión física cuando le asestó varios golpes de puño y patadas que doblegaron a la mujer.

Los seis hijos de ella, que tienen 2, 5, 8, 10, 13 y 16 años (dos de ellos son hijos de ambos), eran testigos inocentes de semejante escena de violencia de género, en la que la vida de todos quedó en juego en cuestión de segundos.

Tras la brutal golpiza a su expareja, Aguero prendió fuego a la casa en la que estaba Vitián y los seis chicos. También estaba una hermana de la mujer, quien tiene una discapacidad y está al cuidado de ella.

Cuando las llamas comenzaban a devorar la casa de madera prefabricada, la familia logró salir ilesa. Fue casi un milagro porque la madre debió ayudar a sus hijos y a su hermana para abandonar la casa que ahora ya es cenizas.

Pudo refugiarse en la vivienda de un familiar cercano. No hubo heridos, pero todas las pertenencias de Silvia y sus hijos fueron devoradas por el fuego. Actualmente están viviendo en la casa de una amiga.

Tras la golpiza y el incendio intencional, un rápido operativo policial con la colaboración de vecinos permitió que el violento sujeto fuera detenido.

OPERACIÓN Y AYUDA

Hace días atrás el más pequeño de los hijos de Silvia fue operado ya que posee labio leporino. El martes de la próxima semana debe ser sometido a una nueva cirugía en una mano, por lo que la familia necesita ayuda con urgencia, principalmente para volver a armar una casa prefabricada, ya que el niño debe estar en un ambiente adecuado para poder recuperarse de la cirugía.

Isabel Soria, presidente de la Fundación Volviendo a Casa, que brinda ayuda y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, inició una campaña para recabar donaciones para Silvia y sus hijos.

La familia necesita calzados números: 37, 31, 35, 30, 22 y 27, también ropa, camas y alimentos no perecederos.

"Ella debe comenzar de nuevo y necesita la ayuda de todos. Desde la fundación estamos juntado cosas para llevarles el 11 de diciembre. La dirección donde vamos a recibir las donaciones en la capital salteña es en Santiago del Estero 1184 de 11 a 19, de martes a sábado, hasta el 10 de diciembre. Ya conseguimos una heladera", manifestó Soria.

"En el incendio se quemaron los papeles del bebé de dos años con los que Silvia iba a iniciar los trámites para la pensión. Deben empezar de cero y con la colaboración de todos seguramente saldrán adelante", finalizó la titular de la Fundación Volviendo a Casa.(El Tribuno)

CASO MILAGRO SALA: RESULTADOS DE LOS ALLANAMIENTOS

En la mañana del miércoles se realizaron varios allanamientos por parte de la Brigada de Investigaciones, en domicilios de la dirigente social. En uno de los inmuebles de calle Gordaliza del barrio Cuyaya , se secuestraron documentos,celulares,elementos de informática, todo inherentes a la causa judicial. En otro de los domicilios de Sala, ubicado en el dique La Cienaga de la localidad del Carmen,se secuestraron tres bolsos de viaje que se encontraban semienterrados en cercanías del inmueble y se procedió al arresto de dos individuos que habrían intentado ocultar los mismos. En el interior, según fuentes cercanas a la investigación , se habrian hallado discos de dvd, cassettes de video, documentos bancarios, entré otros elementos. Al parecer que involucrarian seriamente a los imputados y a algunos funcionarios del anterior Gobierno.(Ángel Díaz)-

Leer más...

ANTISOCIALES EN LA MENDIETA, ROMPIERON PUERTA Y ROBARON 34 PELOTAS DE FÚTBOL DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DEL CLUB RÍO GRANDE

Hoy en horas de la mañana los instructores de la Escuela de Fútbol del club Río Grande dela localidad de La Mendieta, descubrieron que fueron víctimas de un robo que perjudica a la institución y principalmente a los chicos, con el robo de 34 pelotas de fútbol e indumentaria de los chicos. Los instructores, anoche estuvieron hasta las 20 horas preparando lo necesario para que los pequeños jugadores, hoy cumplieran con sus compromisos deportivos en calidad de visitantes. Al concurrir a retirar esos elementos, a las 8,30 horas de la mañana de hoy sábado 16 de julio, se encontraron con la ingrata novedad, de que la puerta del habitáculo, que se encuentra debajo de la tribuna principal, había sido destruida y que los ocasionales antisociales ingresaron al lugar, robando 34 pelotas de fútbol e indumentaria deportiva de las categorías que asisten a la escuela deportiva.

Leer más...

ACCIDENTE FATAL EN COLECTORA

Aproximadamente a horas 20:40 un camión de color blanco chapa patente WCE 670 que transportaba troncos perdió el control y choco contra un muro de tierra. El fiscal Darío Osinaga en diálogo con nuestro medio expresó que el camión provenía de la localidad de Reyes portando varios rollos de madera, aparentemente el camión se abría quedado sin frenos, ingresando por la colectora a la altura del barrio Coronel Arias casi llevándose puesto a un automóvil renaul 12 tocandolo en un costado y tirandolo a la peña, la enersia de los rollos destrozó la cabina dejando un saldo de dos víctimas fatales totalmente destrozadas.

Leer más...

SALTA - AGUARAY: GENDARMERIA NACIONAL DETUVO ADOS HOMBRES EN UNA MOTO,.CON MAS DE 20 KG. DE MARIHUANA

El conductor intentó darse a la fuga, arrojándose por un barranco.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 20 kilos 485 gramos de marihuana y detuvo a dos personas. Este accionar se desarrolló en la provincia de Salta

Leer más...

ORÁN: PARA QUE SE HAGA CARGO DE UN CRIMEN LO PICANEARON, DIJO EL ABOGADO DEFENSOR

"Aquí hay algo que no se entiende, el delito de tortura es tan grave como el homicidio, pero los jueces de Garantías miran para otro lado", dijo ayer el abogado Hernán Macietti sobre la denuncia que realizó y el hábeas corpus que presentó cautelarmente para su defendido, acusado de asesinar a una menor en una finca de Orán, cerca de Aguas Blancas. El letrado, según publicó El Tribuno,  aseguró que los cargos que le imputaron a Daniel Rueda por el homicidio de la joven Cintia Betiana Rodríguez, de 17 años, no se condicen con la verdad de los hechos. Aseguró que en pocos días pedirá la excarcelación de su defendido, ya que está semi probado que no se encontraba en el lugar del homicidio.

Leer más...

TUCUMÁN: POLICÍA ASESINADO CUSTODIABA A FUNCIONARIOS DE CASA DE GOBIERNO Y HABRÍA TENIDO UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO CUANDO LO ATACARON

Tres balazos terminaron con la vida del sargento Juan Domingo Andina (43) anoche, en la esquina de Próspero Mena y avenida Independencia. Al parecer, el primer impacto lo hirió en la cabeza. Al caer, lo habrían rematado de dos disparos en el pecho, según barajan los investigadores.

Leer más...

ENCONTRADO MUERTO EN LAS PUERTAS DE UN BOLICHE

Un hombre identificado como Guillermo Abalos, fue encontrado sin vida en la mañana de hoy sin vida tendido sobre la vereda de un local nocturno del barrio Lujan. La policía investiga si el occiso falleció mientras caminaba por calle Chañi del sector barrial o perdió la vida en el interior del local nocturno, siendo retirado del boliche por terceros y abandonado en la vereda. En la tarde de hoy se practicó la autopsia a fin de determinar las reales causas de la muerte. No descartando que se trate de una bronco aspiracion-.

Leer más...

DENUNCIAN QUE GENDARMES TORTURARON A TRES PERSONAS

Dos adolescentes y un adulto aseguraron que vivieron un martirio en el río Caraparí. Afirman que los querían hacer confesar un supuesto tráfico de drogas.

Dos chicos de 16 y 17 años y un tío de los adolescentes de 30 denunciaron que siete gendarmes que integraban una patrulla que recorría una zona cercana al dique Itiyuro los interceptaron cuando regresaban caminando a su vivienda, los golpearon y los torturaron durante dos horas.

Leer más...