Informador Regional
Informador Regional Online

SALTA: DECOMISARON ROPA Y CALZADO QUE ERAN TRANSPORTADOS EN FORMA ILEGALUn importante cargamento de ropa y calzado que era transportado en forma ilegal y cuya procedencia no se pudo verificar, fue decomisado por la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta y la Unidad Regional Nº5 de la Policía en un operativo que se llevó a cabo sobre la Ruta Provincial Nº 5. En ese lugar, un camión marca Mercedes Benz fue parado, cuando al chofer se le consultó sobre la carga que llevaba informó que se trataba de bultos de ropa. Cuando se le pidió el remito no poseía el mismo. Esto hizo que el camión sea llevado hacia la Comisaría Nº51 de la localidad de Las Lajitas para verificar la carga que transportaba.

Del mismo se decomisaron 411 bultos que contenían ropa y calzados, todo ingresado al país en forma ilegal. Según el conductor, un hombre mayor de edad, señaló que "la carga iba a ser distribuida a distintos puntos de la Argentina". El chofer y el acompañante son oriundos de la Provincia de Buenos Aires y la carga tenía como destino final esa provincia.(El Tribuno)

UN VECINO DEL CORREDOR BALCARCE QUE HABÍA INTERVENIDO EN UN CONFLICTO DENUNCIAN UNA AGRESIÓN DESMEDIDA DE INFANTERÍA ESTA MADRUGADA

Oscar Bazán salió de su casa esta madrugada para intentar defender a un cuidacoches que era atacado por una patota pero terminó con golpes de parte de los efectivos.

Esta madrugada, Oscar Bazán, un vecino de las inmediaciones del corredor Balcarce, denunció ser brutalmente agredido por la policía cuando intentaba defender a un hombre que era atacado por cerca de diez personas.

Los hechos se originaron alrededor de las cinco de la madrugada cuando la esposa de Bazán lo alertó por ruidos de una pelea en la calle Necochea, esquina Zuviría. Al ver que entre varios agredían a una persona de las que cuidan los autos los fines de semana, salió para intentar separarlos en remera y calzocillos.

Leer más...

CHACO: GENDARMERÍA SECUESTRÓ MÁS DE 2.000 CUEROS DE BOAS “CURIYÚ” TRANSPORTADOS EN UN CAMIÓN DE MUDANZAS

Gendarmería Nacional decomisó 2.098 cueros de boas de especie “Curiyú”, que eran trasladados ocultos entre la carga de un transporte de mudanzas. El rodado realizaba el recorrido desde la ciudad de Clorinda (Formosa) con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Efectivos de la Sección Seguridad Vial Lapachito dependientes del Escuadrón 14 “Las Palmas”, mientras realizaban controles el pasado fin de semana, detuvieron la marcha de un camión de mudanzas. Al efectuar la requisa correspondiente, los uniformados visualizaron entre la carga 13 bolsas de grandes dimensiones, alertando a los uniformados de que podría tratarse de un ilícito. Con la finalidad de intensificar la inspección, los gendarmes trasladaron el vehículo a las instalaciones de la Unidad. Una vez en el lugar y ante la presencia de tesgigos, hallaron 2.098 cueros de boas de especie "curiyú".

Leer más...

CONDENADA A PRISIÓN PERPETÚA POR MATAR A SU HIJA

La justicia jujeña condenó Adela Roxana Martínez de 41 años de edad a prisión perpetua por el homicidio de su hija, Nicole Fernanda Martínez de 6 años de edad. Ocurrido el 14 de Octubre del 2013 en un cementerio privado del barrio Alto Comedero.

Adela Roxana Martínez (41) estaba siendo procesada por "HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO Y POR EL USO DE ARMA Y TENTATIVA DE HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO Y POR EL USO DE ARMA DE FUEGO".

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: ASESINÓ A SU MUJER Y LUEGO SE MATÓ CONTRA UN CAMIÓN

Se trata de David Juárez, quien en la tarde falleció trágicamente en San Marcos. El femicidio ocurrió con anterioridad, en el barrio Juan Díaz de Solís, pero el cuerpo fue hallado horas más tarde. El barrio Juan Díaz de Solís se encuentra conmocionado por la muerte de una mujer. La víctima pereció a manos de su pareja, según publicó El Liberal, en una propiedad ubicada en la manzana 17 del mencionado complejo habitacional. Por causas que se investigan, la vecina fue agredida mortalmente por su compañero. Según fuentes policiales, el autor del crimen resultó ser David Juárez, quien en la tarde de este sábado incrustó su moto contra un camión que transitaba por la ruta provincial 208. Tras las investigaciones, su nombre fue relacionado por efectivos de la Comisaría 11 con el hallazgo del cuerpo de su mujer, en el barrio Juan Díaz de Solís.

Leer más...

ESTAFADO: ENTREGÓ $ 50.000 Y SU TRAFIC COMO PAGO DE UN VEHICULO 0 KM, PERO LOS GITANOS NUNCA SE LO ENTREGARON

La víctima del supuesto ilícito sería oriunda de la provincia de Salta, quien al leer un clasificado en los diarios El Tribuno y El Pregón, que anunciaban la venta de una camioneta de alta gama y como referencia dejaban un numero de celular, arribó a la capital jujeña. Donde habría hecho el trato con gitanos del Clan Juan identificados como EMILIO JUAN y GUILLERMO JUAN.

Para comprar una camioneta Toyota Hilux 0 KM, para lo cual habría entregado a los oferentes la suma de 50.000 pesos y su Traffic, y tras llenar un formulario, estos se retiraron y no supo nada más de ellos, ni del rodado que jamás se lo entregaron.

Leer más...

SALTA: EL CRIMEN DE ANDREA EN VILLA LAS ROSAS SIGUE DANDO QUÉ HABLAR

El caso de la joven Andrea Neri, asesinada dentro de una celda durante una visita íntima al penal de Villa Las Rosas, se ha transformado en una caja de Pandora para los autoridades responsables de la política carcelaria en la provincia. A medida que pasan los días y lejos de quedar como un simple crimen intramuros en el penal, el asesinato de la joven va develando situaciones inauditas que podrían haber estado ocurriendo desde hace mucho tiempo en la cárcel, pero que encontraron en el violento homicidio un punto de inflexión. Poco se sabe hasta el momento de los cambios operativos que se dieron dentro de penal tras el homicidio. Es de esperar que las visitas íntimas, un derecho amparado con rango constitucional para las personas privadas de su libertad, se mantengan aunque no en las mismas condiciones de control, tanto para los internos como para sus familiares.

Leer más...

ABSOLVIERON A UN HOMBRE TRAS ENJUICIARLO POR HOMICIDIO CALIFICADO Y LESIONES GRAVES AGRAVADAS

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 absolvió por falta de acusación fiscal a Gabriel Armando Garay, quien fue enjuiciado como supuesto autor de los delitos de homicidio calificado por el vínculo y lesiones graves agravadas por relación con la víctima. El fallo fue dictado, esta mañana, por los jueces doctores Jorge Manuel Álvarez Prado, presidente del trámite, Mario Humberto González y Raúl Enrique Burgos, quienes ordenaron la inmediata libertad del enjuiciado Garay. De acuerdo a la requisitoria fiscal, el 3 de febrero del 2014, a las 14 horas aproximadamente,  el acusado Garay se presentó en el domicilio de su pareja, Iris Luciana Noel Tejerina, sito en las 249 Viviendas del barrio San Pedrito de esta ciudad, con quien tiene una hija de 3 años de edad y esperaba su segundo hijo, cursando la mujer, al momento del hecho, las 25 semanas de gestación.

Leer más...

SALTA: SECUESTRAN 30 KILOS DE COCAÍNA ESCONDIDA EN UNA CAMIONETA EN LAS LAJITAS

Ocurrió esta mañana. El conductor, según las primeras informaciones, sería oriundo de la Provincia de Tucumán y se trasladaba en una Saveiro. La Gendarmería Nacional secuestró esta mañana 30 kilos de cocaína que eran transportada en la camioneta Saviero, quien poseía en su caja un doble fondo, según las primera informaciones a la que pudo acceder El Tribuno. El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Las Lajitas. El conductor de la camioneta sería oriundo de la Provincia de Tucumán. "En estos momentos se lleva a cabo el pasaje, el narcotest de la sustancia secuestrada dio positiva de cocaína", le informó una fuente.

Leer más...