Informador Regional
Informador Regional Online

SALTA: DECOMISARON ROPA Y CALZADO QUE ERAN TRANSPORTADOS EN FORMA ILEGALUn importante cargamento de ropa y calzado que era transportado en forma ilegal y cuya procedencia no se pudo verificar, fue decomisado por la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta y la Unidad Regional Nº5 de la Policía en un operativo que se llevó a cabo sobre la Ruta Provincial Nº 5. En ese lugar, un camión marca Mercedes Benz fue parado, cuando al chofer se le consultó sobre la carga que llevaba informó que se trataba de bultos de ropa. Cuando se le pidió el remito no poseía el mismo. Esto hizo que el camión sea llevado hacia la Comisaría Nº51 de la localidad de Las Lajitas para verificar la carga que transportaba.

Del mismo se decomisaron 411 bultos que contenían ropa y calzados, todo ingresado al país en forma ilegal. Según el conductor, un hombre mayor de edad, señaló que "la carga iba a ser distribuida a distintos puntos de la Argentina". El chofer y el acompañante son oriundos de la Provincia de Buenos Aires y la carga tenía como destino final esa provincia.(El Tribuno)

NUEVO SINIESTRO VIAL POR ANIMALES SUELTOS

El hecho vial ocurrió alrededor de las 21:30 sobre Ruta 9 altura localidad de Lozano, en circunstancias en que un utilitario transitaba desde La Quiaca a la capital jujeña, con cinco personas en su interior. En esos momentos el conductor del vehículo fue sorprendido por cuatro caballos, que cruzaron la ruta a todo galope, el chofer logro esquivar a tres de ellos pero a el último cuadrúpedo lo atropello pereciendo el animal en el acto. En tanto los ocupantes del rodado resultaron ilesos.

Leer más...

EMBARCACIÓN: UN JOVEN SE AHOGO DESPUÉS DE LA PEREGRINACIÓN NÁUTICA EN HONOR A SAN ROQUE

MOMENTOS DE DESESPERACIÓN Y NERVIOS SE VIVIÓ EN EL BERMEJO CUANDO NO SE PUDO SALVAR AL JOVEN DE LAS AGUAS DEL RIO

Como parte de las actividades religiosas en honor a San Roque patrono de la localidad de Embarcación, se hizo ayer la Peregrinación náutica con la imagen del Santo recorriendo el Río Bermejo, quedando luego gente en la playa para refrescarse y ocurriendo la tragedia del joven veinteañero del barrio Cristo que fue tragado por las aguas.

Leer más...

DESARTICULARON UNA BOCA DE EXPENDIO DE MARIHUANA

Detectives de la Dirección General de Narcotráfico, detuvieron a un delincuente y lograron desarticular la comercialización de drogas al menudeo, en un sector del barrio Chijra, en San Salvador de Jujuy.

La información, dada a conocer oficialmente por la Policía, señala que en cumplimiento del plan de trabajo en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico, los efectivos de la Dirección mencionada lograron desarticular el accionar del malviviente mencionado, el cual se dedicaba a la comercialización de drogas al menudeo en el barrio Chijra, distante a escasos minutos del casco céntrico de San Salvador de Jujuy.

Leer más...

Murió uno de los prófugos de cárcel de Ezeiza en un tiroteo con la policía brasileña

Renato Dutra Pereira, uno de los 13 presos que en agosto del año pasado fugaron del Complejo Penitenciario Federal I a través de un boquete, murió anoche en un enfrentamiento en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

Según informó el diario Tribuna Popular, que se edita en esa ciudad ubicada en el límite con la ciudad misionera de Puerto Iguazú, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 20, cuando "Renatinho" Pereira (27) se encontraba escondido de la policía en una casa ubicada en Dracena 119, en el barrio Jardim Canadá, en el norte de Foz.

Leer más...

TRES MUERTOS EN UNA ACCIDENTE SOBRE RUTA 50 A LA ALTURA DEL PARAJE PEÑA COLORADA (TRAYECTO ORAN-AGUAS BLANCAS)

A Hs. 13,50 se registró un accidente fatal sobre ruta nacional 50 a la altura del paraje Peña Colorada en el trayecto Orán - Aguas Blancas que dejó como saldo 3 personas muertas, SEGÚN publicó el sitio Bendito Yrigoyen Original.

El choque fue frontal entre una Renault Kangoo y un Chevrolet Astra, la Kangoo era conducida por Mario Espinoza Limache quien viajaba acompañado por un joven de 28 años oriundo de la localidad de Aguas Blancas, un hombre 37 años con domicilio en el pasaje Islas Malvinas al 500 de nuestra ciudad y la señora Rosa Mirta Enrique de 45 años.

Leer más...

FEMICIDIO EN TUCUMÁN: MATÓ A SU EX PAREJA Y SE ENTREGÓ EN LA COMISARÍA

La víctima fue asesinada con un cuchillo en el barrio General Belgrano. Un hombre de 62 años se presentó hoy domingo en horas de la mañana, en la comisaría 9° y confesó que había matado a su ex pareja con un cuchillo. El femicida quedó aprehendido. Según los primeros informes, alrededor de las 6.30, Julio Rubén Olivera llegó hasta la sede policial, en avenida Democracia y Ayacucho, para relatar que unos minutos antes había asesinado a Silvia Morales, en una vivienda ubicada en el barrio Crucero Belgrano, al sur de la capital tucumana.(La Gaceta).

Leer más...

DECLARÓ IVÁN CABEZAS EN LA CAUSA DE NARCOLAVADO Y PODRÍA QUEDAR LIBRE

Según informó su abogado, las pruebas son las mismas que pesaban sobre él cuando había sido indagado como testigo. Por el momento, el juez Reynoso no se inhibió de la causa.

Esta tarde declaró Iván Cabezas -supuesto gerenciador de una cadena de carnicerías- por la causa de narcolavado por la que está detenido y, según expresó su abogado, podría quedar libre en el corto plazo.

Leer más...

CAMPO QUIJANO: PADRASTRO VIOLÓ A SUS HIJASTRAS DE 7 Y 14 AÑOS

La niña más grande tuvo un hijo producto del abuso. El hombre ya fue detenido y las menores están con los abuelos. Es de esas historias sórdidas que se ven en películas y nadie cree que sucederá cerca de su casa. Sin embargo, en el apacible pueblo de Campo Quijano se descubrió que un hombre abusó sexualmente y golpeó a dos hijastras, de 7 y 14 años, que la última tuvo un bebé producto del sometimiento sexual, y que su pareja también era sometida a violencia familiar a pesar de padecer una grave enfermedad. La historia, según publicó El Tribuno, se descubrió a fines de febrero, cuando el abuelo paterno fue a visitar a las niñas. Luego de recibir al abuelo, y en un momento que estuvieron a solas, la mayor de las chicas, quien cuidaba a un bebé de meses, le dijo que quería irse de la casa, que quería ir a vivir con él y con su abuela. Al principio, el hombre no comprendió muy bien, pero el pedido fue tan elocuente que logró sacarlas de esa vivienda.

Leer más...