Informador Regional
Informador Regional Online

SALTA: DECOMISARON ROPA Y CALZADO QUE ERAN TRANSPORTADOS EN FORMA ILEGALUn importante cargamento de ropa y calzado que era transportado en forma ilegal y cuya procedencia no se pudo verificar, fue decomisado por la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta y la Unidad Regional Nº5 de la Policía en un operativo que se llevó a cabo sobre la Ruta Provincial Nº 5. En ese lugar, un camión marca Mercedes Benz fue parado, cuando al chofer se le consultó sobre la carga que llevaba informó que se trataba de bultos de ropa. Cuando se le pidió el remito no poseía el mismo. Esto hizo que el camión sea llevado hacia la Comisaría Nº51 de la localidad de Las Lajitas para verificar la carga que transportaba.

Del mismo se decomisaron 411 bultos que contenían ropa y calzados, todo ingresado al país en forma ilegal. Según el conductor, un hombre mayor de edad, señaló que "la carga iba a ser distribuida a distintos puntos de la Argentina". El chofer y el acompañante son oriundos de la Provincia de Buenos Aires y la carga tenía como destino final esa provincia.(El Tribuno)

BOTONES CON COCAÍNA

HAY UN DETENIDO POR INTENTAR INGRESAR DROGA AL PAÍS

Gendarmería Nacional incautó la sustancia que era trasladada por un sujeto que viajaba en colectivo en Jujuy.

Gendarmería Nacional secuestró 528 gramos de cocaína ocultos en el interior de botones de costura. La droga era trasladada por un pasajero que viajaba en un colectivo, en Jujuy.

El procedimiento se enmarcó en el Operativo Vigía que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Leer más...

UN DOCENTE SE HABRÍA SUICIDADO ARROJÁNDOSE EN LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ

El cuerpo del docente Arnaldo Morel (34), quien se arrojó el domingo al salto Bosetti, en la zona de Cataratas del Iguazú fue traído a la morgue judicial de Posadas para la correspondiente autopsia. Fuentes policiales precisaron que habría caído desde una altura de 75 metros. El maestro tomó la decisión de matarse luego de que uno de sus alumnos lo acusara de abuso sexual durante un campamento.

Leer más...

ORÁN: CRIMEN DE UNA JOVEN Y SUICIDIO DE SU AGRESOR 

Fueron hallados por la madre de la chica que estaba embarazada de dos meses y murió asfixiada. Él se ahorcó.

El lunes terminó con el barrio Patrón Costas y gran parte de Orán impactados por el crimen de una adolescente y el posterior suicido de su agresor. Eran pareja.

Leer más...

RICARDO GONZÁLEZ DT DE GUEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO INTENTÓ SUICIDARSE

Güemes había goleado el Viernes por la noche a Juventud Antoniana en Salta y todo era felicidad. Sin embargo, este Sábado, una noticia sacudió y entristeció al mundo "Azulgrana". Su entrenador, Ricardo González, intentó quitarse la vida en la provincia de Córdoba, pero fue rescatado a tiempo y ahora lucha por su vida en un clínica de la vecina provincia. Conmovido por la situación, el presidente de la institución, Eduardo Makhoul, explicó la situación en diálogo con Somos Deporte. "Estamos muy mal, no entendemos nada. El Jueves pasado me contó que habían asaltado a su familia en Córdoba, por lo que me pidió viajar para estar con ellos y luego dirigirse a Salta, para dirigir al equipo frente a Juventud Antoniana. Le dije que vaya tranquilo, que vuelva cuando pueda", comenzó contando el máximo dirigente Gaucho.

Leer más...

LOS DELITOS DE ESTAFA Y ENGAÑO AZOTAN LA CIUDAD

En las últimas semanas, existieron distintas situaciones que comprenden a las estafas hacia adultos y ancianos. En San Pedro y en zonas aledañas, hubieron llamados en el cual informaban la obtención de un premio, que extrañamente piden el depósito de dinero para poder alcanzar lo supuestamente ganado. En ningún lugar ni situación, puede suceder que para retirar un premio se debe dar dinero a cambio por vía telefónica. Quizás por las ansias y euforia el sujeto suele arrojar datos personales que al poco tiempo comprometen más al "crédulo". Por eso se recomienda ser más precavido con los llamados y ser atento a quien habla del otro lado. Existen varias recomendaciones para evitar caer en este tipo de trampas.

Leer más...

TRES EN UNA MOTO, LA MUERTE SE LLEVO A UNO DE ELLOS

En los primeros minutos de la mañana de hoy, un joven que conducía una moto en compañía de dos personas más. Perdió la vida tras chocar violentamente contra la parte posterior de un automóvil, que se detuvo en un semáforo ubicado sobre RN N° 9 ingreso a la avenida Marina Vilte del B° Alto Comedero. La víctima y sus acompañantes, entre ellos una mujer, que se desplazaban en la misma moto no llevaban el casco de seguridad.

Leer más...

LA BANDA- SANTIGO DEL ESTERO: DESNUDAN A UNA MUJER EN SÚPER ACUSÁNDOLA DE ROBARLES MERCADERÍAS

Las redes sociales viralizaron dos imágenes en las que una mujer habría sido despojada de casi toda la ropa en un súper de La Banda, según publicó El Liberal, acusada de "mechera". Según Facebook y Whatsapp, el incidente sobrevino en el comercio, mientras numerosas personas hacían compras. En pleno bullicio de compras, una empleada o propietaria, habría advertido que una mujer le robaba algunos artículos. Vergüenza, Siempre en función de la denuncia en las redes sociales, aterrada o avergonzada, en segundos, la mujer no pudo evitar quedar en lencería. El bochorno fue de menor a mayor, ya que literalmente fue desnudada en presencia de toda la gente. Mientras era despojada de la blusa y el pantalón, recibía insultos y advertencias enérgicas.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: EN HORAS DEL MEDIODÍA FEROZ PERSECUCIÓN DE LADRONES QUE SE TIROTEARON CON LA POLICÍA

Cuatro delincuentes fueron detenidos hoy pasado el mediodía, luego de tirotearse con la policía, herir a dos uniformados e intentar escapar en pleno centro. Según trascendió, estos circulaban a bordo de un automóvil Volkswagen Voyage y dispararon contra un puesto de control policial ubicado en Catamarca y Roca. Desde ese entonces, se inició una persecución que terminó en inmediaciones de Mendoza y Belgrano, en donde una camioneta de la policía cruzó al auto de los malhechores, lo que hizo que dos sean detenidos. Otros dos, escaparon a pie pero fueron detenidos en Pasaje Figueroa casi 24 de septiembre. En el transcurso de la persecución, dos efectivos policiales sufrieron heridas de bala, por lo que fueron derivados de urgencia al hospital Regional. Minutos después se supo que uno de los heridos, identificado como el Cabo Nestor Taboada del barrio Aeropuerto y perteneciente al Comando Centro, ingresó con un disparo en su mejilla izquierda, a pesar del cual se encuentra estable y fuera de peligro.

Leer más...