Informador Regional
Informador Regional Online

SALTA: DECOMISARON ROPA Y CALZADO QUE ERAN TRANSPORTADOS EN FORMA ILEGALUn importante cargamento de ropa y calzado que era transportado en forma ilegal y cuya procedencia no se pudo verificar, fue decomisado por la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta y la Unidad Regional Nº5 de la Policía en un operativo que se llevó a cabo sobre la Ruta Provincial Nº 5. En ese lugar, un camión marca Mercedes Benz fue parado, cuando al chofer se le consultó sobre la carga que llevaba informó que se trataba de bultos de ropa. Cuando se le pidió el remito no poseía el mismo. Esto hizo que el camión sea llevado hacia la Comisaría Nº51 de la localidad de Las Lajitas para verificar la carga que transportaba.

Del mismo se decomisaron 411 bultos que contenían ropa y calzados, todo ingresado al país en forma ilegal. Según el conductor, un hombre mayor de edad, señaló que "la carga iba a ser distribuida a distintos puntos de la Argentina". El chofer y el acompañante son oriundos de la Provincia de Buenos Aires y la carga tenía como destino final esa provincia.(El Tribuno)

MOTOCICLISTA PERDIÓ LA VIDA ESTA TARDE EN SALVADOR MAZZA

Un joven de 25 años, David Ramírez,  perdió la vida en un accidente que protagonizó con su motocicleta. Sucedió en Salvador Mazza, en la intersección de Avenida San Martín y Pasaje Bolívar, hoy en horas de la tarde, según informó  Noticias Pocitos. El joven residía en el Barrio Ferroviario de esa ciudad fronteriza. Por razones que todavía se intentan determinar, la víctima perdió el control de su vehículo, impactó con el poste de luz que está ubicado en la platabanda y perdió la vida prácticamente al instante. 

Leer más...

LE ROBABA 800 LITROS DE LECHE POR DÍA A SUS EMPLEADORES

El faltante del lácteo lo suplía con 800 litros de agua. Fue detenido ayer en la madrugada.

Un empleado de 48 años robaba diariamente 800 litros de leche que descargaba y vendía en un tambo de Rosario de Lerma.

El desaprensivo empleado, a su vez, llenaba el faltante del lácteo con 800 litros de agua. Fue detenido esta madrugada por efectivos de la División Inteligencia Criminal y Análisis Estadístico.

Leer más...

GENDARMERÍA SECUESTRÓ TRES TONELADAS DE HOJAS DE COCA

Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos en la Ruta Nacional 50 y en la ciudad de Orán, y como resultado se detuvieron a dos personas, se secuestraron vehículos y se incautó 2.800 kilos de hojas de coca, en todos los procedimientos intervino la Justicia Federal de Orán. La intensa tarea operativa por parte del personal del Escuadrón 20 de Orán, lograron incautar hoja de coca, secuestrar vehículos y detener a dos personas. El primer procedimiento tuvo lugar el 14 de mayo cuando a primera horas del día en circunstancias que los gendarmes realizaban patrullaje motorizados y a pie por el sector conocido bajo el nombre de Chancho Frito, lograron detener la marcha de un auto Fiat, modelo Siena, el que transportaba 10 paquetes de hoja de coca, con 4 ocupantes; pasado unos minutos arribo al lugar otro vehículo el que transportaba otros 8 paquetes más, mientras continuaban con las tares los efectivos arribo al lugar un tercer vehículo marca Toyota, modelo Ethios, el cual al observar a los uniformados se dio a la fuga. El mismo fue hallado en inmediaciones de una finca abandonado y con la llave puesta.

Leer más...

ORÁN: MEJICANEABA A LOS BAGAYEROS

Una mujer fue detenida en Orán por liderar una banda que mejicaneaba a los contrabandistas o BAGAYEROS. Personal de Brigada de Investigaciones allanó el inmueble ubicado en barrio 20 de Febrero en procura de la detención de una mujer de 46 años y al secuestro de un auto marca Ford modelo Fálcon, que utilizaban para salir cargados de los montes y bananales de Orán, donde los bagayeros esconden los bultos de mercancías de importación a la espera de la señal para movilizarlos. Con mandato judicial, se llevó a cabo la medida, concretándose luego de un íntegro registro que resultó con el secuestro de un celular; un automóvil Ford modelo Fálcon color oscuro, un cuchillo mango de plástico de color rojo con hoja metálica, y cientos de pares de calzado y otras mercancías sin documentación alguna.

Leer más...

AMENAZARON AL ABOGADO DE INTEGRANTE DE “PIBES VILLEROS”: “SI TIRÁS A MILAGRO AL BOMBO, VAS A APARECER EN UNA ZANJA”

Dos hombres armados interceptaron al abogado defensor de una de las integrantes de la cooperativa “Pibes Villeros”, y lo amenazaron de muerte a él y a su familia. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, según denunció Francisco Javier Saidman Ríos, quien es abogado defensor de Mirta Aizama, el hecho ocurrió el 1 de diciembre alrededor de las 0:45 en barrio Chijra. En su relato indicó que luego de dejar su automóvil en una cochera cercana a su domicilio, mientras caminaba por la calle Los Claveles, antes de llegar a la avenida Mosconi, fue interceptado por dos hombres quienes detuvieron su marcha. En ese momento estos sujetos lo amenazaron, manifestándole frases como: “si la tiras a Milagro –Sala- al bombo, vas a aparecer en una zanja”.

Leer más...

Adolescente acuchilló a un policía en una comisaría de Metán

Los jóvenes ingresaron a una dependencia policial con el objetivo de rescatar a un familiar. Quedaron detenidos.

En la madrugada de ayer dos adolescentes de 15 y 16 años se hicieron presentes en la dependencia policial de Talavera e hirieron a un efectivo policial. Los chicos tenian el objetivo de liberar a un familiar, que se encontraba detenido desde hace una semana.

Según fuentes policiales, uno de los jóvenes increpó a un uniformado, se produjo un forcejeo, el agente trató de reducirlo y el joven sacó un cuchillo entre sus prendas y lo apuñalo en la zona abdominal. Al ver al oficial herido, los chicos se dieron a la fuga.

Leer más...

SIETE POLICÍAS ARRESTADOS

El pasado 16 de noviembre , siete policías y cinco alumnos del ISSP (Instituto Superior de Seguridad Pública) fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública en un sector de Alto Comedero, fue en un procedimiento concretado por altos funcionarios policiales con la asistencia del Cuerpo de Infantería, en un operativo de control interno en las fuerzas de seguridad provincial. Todos los involucrados llevaban uniforme al momento de la detención. Entre los efectivos cinco pertenecen al Cuerpo de Caballería de la Policía provincial y los otros dos serían personal de la Comisaría Seccional 56, a todos les dio positivo el test de alcoholemia. En tanto los jóvenes estudiantes quedaron demorados en la Central.

Leer más...

SALTA: SE ENTREGÓ EL CAUSANTE DE UNA MUERTE VIOLENTA

En la mañana de ayer se presentó en la Fiscalía de Graves Atentados y confesó su autoría. Quedó inmediatamente detenido. En la mañana de ayer se presentó espontáneamente y sin abogado el autor de un crimen barrial ocurrido en el barrio Finca Independencia, que motivó el repudio inmediato de un gran sector de esa comunidad, que denunció falta de control policial, mafias de la droga, desidia municipal y vagancia sin control en cada una de las esquina del populoso barrio del sudeste de Salta. El homicida, Nelson Chocobar, según publicó El Tribuno, se presentó en la mañana ante la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix. El joven de 26 años reconoció ser el autor del homicidio de Daniel Anselmo Solá, de 36 años, a quien acuchilló sin piedad delante de familiares y testigos por una cuestión del momento. Los hechos acontecieron en la tarde del domingo en barrio Finca Independencia, cuando Nelson Chocobar fue en busca de su vecino por causas que se les adjudican a los propios hijos de ambos.

Leer más...