Informador Regional
Informador Regional Online
Policiales

SALTA: ESPECTACULAR PERSECUCIÓN A BAGAYEROS TUCUMANOSMientras funcionarios provinciales, nacionales y el obispo de San Ramón de la Nueva Orán mantenían una reunión para destrabar el problema de los bagayeros y el prolongado corte de la ruta 50, en otro punto de la provincia tres bagayeros oriundos de Tucumán intentaron evadir un control en Las Lajitas por la fuerza. Dos hombres y una mujer, todos mayores, fueron puestos a disposición de la Justicia por "encubrimiento de contrabando en concurso real con atentado y resistencia a la autoridad". Luego de la reunión mantenida por los distintos actores políticos, uno de los puntos acordados fue que los trabajadores de frontera podrán circular con solo dos bolsones de mercadería. El lunes, los bagayeros tucumanos que cruzaron a gran velocidad evadiendo el control apostado por Gendarmería Nacional sobre la ruta provincial 5, a la altura del km 105, en un lugar conocido como La Balanza de Vialidad, transportaban varios bultos con mercadería ilegal valuada, según parámetros aduaneros, en 140.000 pesos en el interior de un Ford Kinectic.

Leer más...

Policiales

ORÁN: DURO GOLPE A UNA BANDA QUE LLEVABA COCAÍNA EN TUBOS DE GNCUna banda de narcotraficantes que introducía cocaína desde Bolivia, la acopiaba y acondicionaba en tubos de GNC para enviarla a Mendoza, fue desbaratada entre la noche del martes y la madrugada de ayer en un operativo coordinado entre la Policía de Salta y su par de la provincia cuyana. Para las dos fuerzas de seguridad fue un golpe que empieza a poner fin a una organización narcocriminal que tenía muy aceitado su circuito en varios sentidos. La estrategia para traficar la droga les había dado resultado hasta ahora: los paquetes de cocaína eran envueltos en film y embadurnados con grasa de litio. Además, se transportaban en el interior de tubos de GNC. Esto convertía en prácticamente invisible la droga cada vez que los perros de Gendarmería o la Policía controlaban los vehículos de la banda.

Leer más...

Policiales

GENERAL GUEMES: ASESINÓ A SU ESPOSA A PUÑALADAS Y LESIONÓ A SU HIJAEl fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados, Pablo Paz, investiga un hecho ocurrido ayer por la tarde en barrio Los Olivos de General Güemes, donde una mujer de 50 años falleció producto de las lesiones de arma blanca recibidas de mano de su pareja de 53 años. Una hija de la pareja, de 18 años, también resultó con lesiones al tratar de impedir el ataque. Criminalística de la Policía de la Provincia realizó las pericias en el lugar.

Leer más...

Policiales

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN: ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN ACCESO SUREn horas de la tarde 14:30 aproximadamente, colisionaron dos vehículos en el acceso sur de la Ciudad de Libertador General San Martín con el saldo de cinco personas heridas. El accidente fue protagonizado por  una Ranger color gris que circulaba de sur-norte y un Renault Fluence color blanco en el sentido contrario. Ambos vehículos colisionaron casi de frente y dejó el saldo de 5 heridos que fueron hospitalizados en el Hospital Oscar Orias, entre ellos un menor de tres años de edad. Según el Comisario Paulo Perez el Fluence quería ingresar al surtidor y no se percató que de frente venia la camioneta, en el momento del impacto hicieron trompo y por la baranda del comedor no ingresó al mismo y que podría hacer sido otro el resultado del choque.

Leer más...

Policiales

MEGAOPERATIVO EN EL BARRIO SAN FRANCISCO: 10 DETENIDOSUn “megaoperativo” policial se cumplió en una gran parte del barrio San Francisco y Santa Ana, en la mañana del viernes pasado. A raíz de dos hechos ocurridos los días sábado 3 y el martes 6, del corriente mes y año en la parte norte de los barrios Santa Ana y San Francisco de esta ciudad, donde integrantes de tres bandas de delincuentes, en su mayoría menores de edad, atacaron alevosamente con piedras y otros elementos contundentes al personal policial que vecinos del lugar habían solicitado su presencia porque un grupo de malvivientes ingerían bebidas alcohólicas y ocasionaban disturbios con automovilistas, y personas que pasaban era agredidos de palabra y hasta improperios irreproducibles especialmente a mujeres.

Leer más...

Policiales

INSÓLITO: BAGAYEROS REVISAN LOS AUTOS EN LA AUTOPISTAUna situación particular se está dando en la Autopista frente a la Rotonda Sur donde el paso de vehículos está habilitado, pero los bagayeros apostados en el lugar realizan un vidrioso control a los rodados. Los bagalleros incluso advirtieron públicamente a sus compañeros de trabajo que no intente pasar mercadería mientras estén con el conflicto en la ruta, y menos a los que se dedican al contrabando. Para evitar esto, ellos mismos hacen un control sobre los vehículos en la Autopista en el carril de salida de Orán al Sur, resultando incómodo para la gente que nada tiene que ver con el tema.

Leer más...

Policiales

UNA MAMÁ DE 26 AÑOS Y SU HIJO DE 3 AÑOS  MURIERON EN EXTRAÑAS CIRUNSTANCIAS EN SALTAAnoche, mientras los peritos y policías seguían tomando muestras, retirando elementos de prueba y custodiando la casa de calle Gorriti 844, varios vecinos permanecían en sus veredas tratando de saber qué había pasado con la joven mamá y su hijito fallecidos a media tarde. Un llamado al Sistema de Emergencia 911 advirtió sobre el desvanecimiento de Alejandra Párraga, en la puerta de su casa. La joven de 26 años, según publica El Tribuno,  estaba en medio de una crisis nerviosa, probablemente porque su pequeño hijo Amir Párraga, de 3 años, había convulsionado momentos antes y la ambulancia acababa de llevarlo al hospital con signos vitales muy débiles.

Leer más...

Secuestraron 20 kilos de marihuana y dos de cocaína

EN LA ZONA DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE LA CAPITAL SALTEÑA

Un hombre transportaba la droga en una valija de grandes dimensiones, a bordo de un remise. Hay tres detenidos en el caso, todos oriundos de Salvador Mazza. A uno de ellos se le incautaron $2.939.

Tres personas detenidas, veinte kilos de marihuana y dos de cocaína secuestrados fue el resultado de un operativo antidrogas que se concretó durante las últimas horas.

El procedimiento se desarrolló el martes por la tarde y noche.

Leer más...

EN APOLINARIO SARAVIA (SALTA) GENDARMERÍA INCAUTÓ 113 KILOS DE COCAÍNA

Personal de Gendarmería Nacional incautó 113 kilos de cocaína que estaban escondidos en una camioneta cuyo conductor fue detenido por narcotráfico en la localidad de Apolinario Saravia, a unos 250 kilómetros de Salta capital, informaron hoy fuentes oficiales. "Fue un gran trabajo por parte de la Gendarmería, se contaba con la información sobre el traslado de la droga y a partir de ese dato se montó un operativo para desarticular la maniobra", destacó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El narcotráfico se "combate" principalmente con tareas de investigación e inteligencia criminal que, junto con el despliegue de las fuerzas en zonas estratégicas, permiten adelantarse al delito, puntualizó la funcionaria.

Leer más...

SE DURMIÓ Y SUS “AMIGOS DE COPAS” LO VIOLARON

SANTIAGO DEL ESTERO

Hasta el momento, la Policía de la Departamental 5 logró detener a uno de los imputados en el caso. El cómplice aún permanece prófugo.
Según informó nuevo diarioweb.com.ar , un joven de 25 años denunció que dos amigos, con quienes estuvo compartiendo una “rueda de copas” en una vivienda de la ciudad de La Banda, lo drogaron y abusaron sexualmente.

Leer más...

SEGUNDO JUICIO CONTRA MILAGRO SALA: FUE DECLARADA CULPABLE POR EL ACAMPE Y CLAUSURAN SEDE DE LA TUPAC

Finalmente culminó el segundo juicio contra Milagro Sala y fue declarada culpable por el acampe en Plaza General Manuel Belgrano, en San Salvador de Jujuy y que tuvo una extensión de 51 días, llevada a cabo por la Tupac Amaru y otras organizaciones sociales.

Leer más...

ASEGURAN QUE BANDA NARCO OPERABA DESDE TUCUMÁN HASTA PUERTO MADRYN

Lo afirmó el fiscal Federal Pablo Camuña. En las últimas horas secuestraron precursores químicos para producir unos 4.250 kilos de cocaína. La organización "narco" encabezada por tucumanos operaba desde el norte del país hasta Puerto Madryn, donde obtenía mayores ganancias en la comercialización de estupefacientes. Lo aseguró hoy el fiscal Federal de Tucumán, Pablo Camuña, que interviene en la causa. "La organización tenía dos líneas de abastecimiento principales: una hacia el norte, más precisamente en Bolivia, por donde se bajaba pasta base y cocaína, y otra hacia el este, de donde se proveían de marihuana. Sobre todo la primera línea, de la pasta base, era muy provechosa, ya que ese grupo había desarrollado una cadena de contacto y distribución que iba hasta Puerto Madryn, donde el precio de la droga es mucho mayor", manifestó el fiscal en diálogo con Todo Noticias.

Leer más...

VIOLENTO ASALTO EN TARTAGAL, SE LLEVARON 100.000 PESOS

Los sujetos ingresaron al lugar a cara descubierta y fuertemente armados.En las últimas semanas se produjo el segundo gran asalto con características similares.

Un violento asalto se produjo en la tarde del sábado cuando dos sujetos le sustrajeron a un a Fernando Vera una importante suma de dinero. Minutos antes de la sustracción de la plata, el muchacho había pasado por la casa de Gustavo Vera, tío del joven y propietario de una empresa que se dedica a la colocación de cañerías de gas en Tartagal, desde donde retiró el efectivo.

Leer más...

"Mi marido me obligaba a tener sexo con nuestro hijo; él debutó conmigo"

SANTIAGO DEL ESTERO

Una mujer denunció el tormento al que fue sometida durante años. Ocurrió en la localidad santiagueña de Añatuya.

Una mujer de 50 años denunció a los abusos que fue sometida durante años por parte de su marido, quien la obligó a mantener relaciones sexuales con desconocidos y hasta con su hijo, cuando tenía 15. "Mi hijo debutó sexualmente conmigo. Él me obligó a tener relaciones con mi hijo", confesó la víctima la Oficina de Violencia Familiar del Centro Judicial de la ciudad santiagueña de Añatuya.

Leer más...

Un gendarme traía a Salta 60 kilos de marihuana

La mercadería tenía como destino final la provincia de Salta. Minutos antes de ser detenido, pasó por un puesto de Gendarmería Nacional sin ser detectado.

El efectivo de gendarmería fue sorprendido por el personal de Drogas Peligrosas cuando transportaba un cargamento de 60 kilos de marihuana en un automóvil de alta gama por la Ruta Nacional Nº16, en Monte Quemado, Copo, en Santiago del Estero.

El procedimiento fue realizado entre las localidades de Urutaú y Monte Quemado, donde el personal de Drogas Peligrosas divisó la presencia de un auto Wolksvagen Vento color blanco.

Leer más...