Informador Regional
Informador Regional Online
Policiales

GOLPE A UNA NARCOBANDA QUE ENVIABA DROGA A EUROPA

Una organización de narcotraficantes investigada desde hace más de cinco meses comenzó a ser desmembrada luego de que en un operativo conjunto, la Policía Federal de Jujuy y Gendarmería en Salta lograran detener a tres miembros de la banda cuando trasladaban casi 68 kilos de cocaína y 29 de marihuana.

Leer más...

Policiales

FERNÁNDEZ- SANTIAGO DEL ESTERO: GENDARMERÍA DETUVO A TRES “MULAS” DE BOLIVIA CON 10 KGS DE COCAÍNA EN SU CUERPO

Tres hombres -entre ellos un militar- y una mujer, todos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos el último domingo por traficar cocaína con la modalidad de "mulas".

Leer más...

Policiales

TRAGEDIA SOBRE RUTA NACIONAL 9

Aproximadamente a las 3:40 de esta madrugada, una unidad de transporte de pasajeros de la empresa Jama Bus volcó sobre la Ruta Nacional Nº 9 a la altura de Pumahuasi, a 18 kilometros al norte de la La Quiaca. Por el hecho fallecio la docente Hortensia Villatarco (60) En el colectivo viajaban 47 pasajeros la mayoría docentes y dos choferes.

Leer más...

Policiales

TRANCAS- TUCUMÁN: GENDARMERÍA DESCUBRIÓ 10 KILOS DE COCAÍNA OCULTOS EN ASIENTOS DE UN MICRO

Lo que debía ser un operativo de rutina, se terminó transformando en el mayor secuestro de droga que realizaron las fuerzas de seguridad en los dos últimos meses. Personal de Gendarmería Nacional secuestró 10 kilos de cocaína de un micro que había partido desde la localidad salteña de Orán y que se dirigía hacia la capital de Córdoba.

Leer más...

Policiales

SENDA HACHADA- SALTA: GENDARMERÍA SECUESTRÓ 52 KILOS DE MARIHUANA DEL INTERIOR DE UN AUTOMÓVIL

Gendarmería Nacional,etuvo a dos hombres e incautó 52 kilos 830 gramos de marihuana ocultos en un vehículo, como resultado de un procedimiento que tuvo lugar en el norte de la provincia. El hecho se produjo cuando efectivos de la “Sección Senda Hachada‘ dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal”, realizaban controles sobre la intersección de la Rutas Nacionales N° 34 y 81 cuando detuvieron a un vehículo Chevrolet Meriva donde circulaba un ciudadano de nacionalidad argentina, proveniente de la localidad de Salvador Mazza con destino final Pichanal (Salta).

Leer más...

Policiales

EL MANANTIAL- TUCUMÁN: UN JOVEN FUE ASESINADO A BALAZOS

Un joven murió después de haber recibido dos balazos en el barrio Manantial Sur. El hecho podría haber estado vinculado a un violento enfrentamiento que se produjo hace dos meses en un hotel alojamiento de la zona.

Leer más...

Policiales

VIAJÓ 2.500 KM EN UN AUDI CON EL SICARIO PARA MATAR AL PADRE

El sicario contratado para asesinar a Vicente Maillo, dueño de dos bazares en Río Gallegos viajó más de 2.500 kilómetros en un Audi junto a uno de los hijastros del hombre. Con apenas 22 años, el joven es sospechoso de haber sido el autor material de la muerte de Maillo, a pedido de los familiares de éste. Para efectuarla viajó desde Pilar a Río Gallegos junto al menor de los hijastros.

Leer más...

EN FOZ FILMARON CUANDO UN AUTO ATROPELLÓ A UNA MOTO QUE EXPLOTÓ MURIENDO SU CONDUCTOR

Las cámaras de la Policía Rodoviaria Federal  grabaron el momento exacto en que una moto es chocada por un auto en la ruta BR-277, ayer a la noche en la ciudad brasileña vecina a Puerto Iguazú. El vehículo menor explotó y su conductor falleció luego de ser derivado al Hospital Municipal de la localidad. El hecho ocurrió cuando el motociclista, que venía por una de las manos, cruzó el carril contrario y fue embestido por el auto. (Portal Costa Oeste Noticias).

Leer más...

DETIENEN A DOS SUJETOS POR POSESIÓN DE DROGA

Policías motorizados de Radio Patrulla de la Unidad Regional Dos detuvieron a dos menores de 17 años de edad por posesión y comercialización de drogas. Los efectivos realizaban un operativo en conjunto con otras unidades en la parte céntrica y zonas periféricas, ordenadas desde la jefatura Provincial, en el horario entre las 13 a 18 horas (hora de la siesta) horario que es aprovechado por delincuentes y motochorros para asaltar a menores y ancianos, en zonas ya individualizados por la policía. Casualmente en la zona de la avenida 25 de Mayo entre avenida Jujuy y avenida Uruguay (plaza de las Naciones y paredón del canal 25 de mayo del barrio 23 de Agosto), por ese lugar se desplazaba una comisión policial conformado por dos motoristas y sus respectivos fusileros, cuando los uniformados se percataron de la presencia sospechosa de dos sujetos que se movilizaban en dos motos de color negro, marca Yamaha de 150cc y al tratar de identificarlos se dieron a la fuga, pero fueron interceptados metros más adelante, al requerirse la documentación notaron a los jóvenes con nerviosismo y con evasivas trataban de explicar su presencia y no convenció a los uniformados.

Leer más...

ACCIÓN DE BOMBERO VOLUNTARIO SALVÓ UNA VIDA

En la jornada de ayer domingo 12 de marzo, una integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios  de Salvador Mazza, salvó la vida de una persona adulta mayor. Según informó, Raúl Américo Soruco, y publicada por Noticias Pocitos, gracias a la rápida intervención de la cabo 1" Rueda Mariza,  logró salvarle la vida a un abuelito vecino de la institución que tenía obstruida las vías aéreas con un trozo de carne. Al momento de intervenir Mariza Rueda., el abuelo, ya estaba a punto de perder el conocimiento por falta de aire y aplicando sus conocimientos adquiridos en las distintas capacitaciones, permitió salvar una vida.

Leer más...

ALCOHOLIZADO AL VOLANTE MATO A UNA MUJER

El incidente de transito ocurrió alrededor de las 17 horas de la tarde de hoy en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, y según efectivos policiales, la victima fue identificada como GLADIS ESTER PARADA de 37 años. En tanto el causante sería un hombre identificado como DAMIÁN FLORES de 32 años de edad que se encuentra detenido y que al momento de la fatalidad, según fuentes policiales, se encontraba conduciendo una camioneta Ford F 100, bajos los efectos del alcohol.

Leer más...

EN EL CHACO SALTEÑO COMBATEN EL NARCO TRÁFICO CON ARMAS DE MUSEO

La mayoría de los comisarías y destacamentos del Chaco salteño no cuentan con el armamento adecuado a estos tiempos de "narcos". El Tribuno visitó varias dependencias oficiales de Rivadavia Banda Sur y su personal, con las reticencias del caso, terminó reconociendo que el parque automotor es escaso o nulo, las rutas están destruidas, los efectivos no son suficientes y, sobre todo, las armas y las comunicaciones están perdidas en el tiempo. Una muestra de ello se puede apreciar en un viejo armario de madera, de esos que hoy se ven únicamente en las antiguas películas o en las series de televisión. En la tierra de Magú Pela la fuerza pública provincial maneja armas dignas de un museo, algunas de ellas sin ningún mantenimiento y completamente fuera de servicio.

Leer más...

TUCUMÁN: SECUESTRARON 6 KILOS DE COCAÍNA EN OPERATIVO EN TERMINAL DE ÓMNIBUS

Esta mañana, cerca de las 7, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron un operativo antidrogas en la Terminal de Ómnibus de esta capital, confirmaron fuentes policiales. Cuando un ómnibus de larga distancia que procedería de Salta estacionó en una dársena ubicada en el extremo norte, los hombres de la PSA -vestidos de civil- se acercaron, revisaron los bolsos de la bodega y hallaron paquetes que contenían seis kilos de una sustancia blanca. El muestreo determinó que se trataba de cocaína. En forma simultánea se detuvo a una mujer que estaba acompañada por un adolescente, a quienes pertenecía el bolso. Fueron trasladados en un camioneta de la fuerza que ingresó hasta el lugar del operativo, se indicó.

Leer más...

ROBARON 220.000 PESOS EN EFECTIVO DEL CONSEJO DE LA MICRO EMPRESA

Fuentes cercanas en la investigación deslizaron que funcionarios a cargo del Consejo de la Microempresa denunciaron durante la jornada de hoy, que sufrieron el robo de al menos 220.000 pesos en efectivo, dinero sustraído de una de las oficinas del edifico oficial ubicado sobre calle San Martin al 100. Por el robo hasta el momento no hay personas demoradas o detenidas, los investigadores no descartan que la sustracción de los 220.000 pesos, que se hallaban en un escritorio de una de las oficinas del edifico oficial y que estaba destinado a pequeños y mediano emprendedores jujeños, haya sido realizado por algún empleado o funcionario infiel a sus funciones laborales, quien a la vez tiene acceso a las oficinas y que sabía y “sabe” en qué muebles se guardaba el efectivo.

www.policialesdejujuy.com.ar

Foto ilustrativa

 

INCIDENTES EN CASA DE GOBIERNO FUERON IMPUTADOS TRES POLICIAS

En el marco de la causa judicial radicada en la Fiscalía de Investigación N º 8 por los hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2013 en Casa de Gobierno, tras la evaluación de las numerosas pruebas que obran en la misma fueron imputados tres efectivos de la Policía de la Provincia.

Se trata de Carlos Esteban Rivera, Guillermo Andrés Rosso y Noemí del Valle Aybar imputados como supuestos autores de los delitos de Extorsión e Instigación a la violación de los deberes de funcionario público en Concurso Real.

Leer más...