Informador Regional
Informador Regional Online
Policiales

GOBIERNO DE TUCUMÁN  OFRECE MEDIO MILLÓN PARA HALLAR A MÁXIMO ABRAHAM POR EL CRIMEN DE LOS POLICÍAS

Piden datos para encontrar al sospechoso acusado de los homicidios de Sergio Páez González y Cristian Peralta.

“Nos jugamos fuerte”. Un alto funcionario del Poder Ejecutivo lanzó esta frase cuando LA GACETA le consultó acerca de la recompensa de $ 500.000 que el Gobierno lanzó para hallar a Máximo Abraham, el sospechoso del asesinato de los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta, acaecido en la madrugada del martes 13 en la zona del Parque 9 de Julio.

Leer más...

Policiales

TUCUMÁN  DETUVIERON A DELINCUENTE QUE ERA INTENSAMENTE BUSCADO Y QUE PODRÍA SER EL AUTOR DEL MILLONARIO ROBO EN FAMAILLÁ

Hubo persecución y un enfrentamiento armado con la Policía.

Una persecución y un enfrentamiento armado entre un delincuente y la Policía rompieron la calma del barrio 23 de Febrero hoy, pasado el mediodía.

Leer más...

Policiales

JOAQUÍN V. GONZÁLEZ- SALTA  ANTICIPÓ SU MUERTE A TRAVÉS DE FACEBOOK

Una joven domiciliada en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Joaquín V. González, fue hallada muerta aproximadamente a las 16.30. Fuentes no oficiales indican posible ahorcamiento en el baño. La joven era mamá de un niñito de 3 años.

Leer más...

Policiales

GANÓ LA VIOLENCIA:

Un grupo de Vándalos se enfrentaron anoche en plena avenida Rivadavia, como consecuencias, dos policías heridos y vecinos con lesiones derivados al hospital local.

Cuando faltaban 3 agrupaciones por desfilar en la fiesta carnavalera en Pichanal, todo terminó de la peor manera. Un grupo de vándalos se enfrentaron en plena arteria. Volaron todo tipo de proyectiles.

Leer más...

Policiales

URUGUAY  EL “KIKI” SE PEGÓ UN TIRO TRAS SER RODEADO POR LA POLICÍA EN EL ASENTAMIENTO “EL MONARCA”

En un principio se informó que el asesino había fallecido, pero fuentes policiales confirmaron a El País que está internado con "muerte cerebral".

Cristian Pastorino, alias el "Kiki", se disparó en la cabeza luego de ser rodeado por la Policía durante un operativo en el asentamiento El Monarca. En un principio se informó que el asesino de Alison Pachón y Florencia Cabrera falleció poco después cuando era trasladado a una policlínica. Pero fuentes policiales confirmaron a El País que el joven está internado con "muerte cerebral".

Leer más...

Policiales

ZÁRATE- SANTA FE  COMPRARON TANTO EN ORÁN QUE VIAJARON SOBRE LA ROPA LLEVADA DE CONTRABANDO

Varios millones de pesos en mercadería de contrabando y veintisiete supuestos turistas bonaerenses fueron demorados en un peaje de la ciudad de Zárate, donde una comisión del Ministerio de Transporte de la Nación descubrió el fraude de la transportadora.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte CNRT retuvo un micro en la ruta nacional 9 que había partido de Orán, Salta, y que trasladaba a 27 pasajeros durmiendo sobre bultos con mercadería de contrabando.

Leer más...

Policiales

SALTA  EL EX JUEZ REYNOSO AUTORIZÓ TRASLADOS DE COCAÍNA EN SUS AUTOS PARTICULARES

El hallazgo es clave para avanzar en la hipótesis de los investigadores de que durante la gestión del exmagistrado federal, parte de la droga incautada en procedimientos desaparecía y se vendía, muchas veces en Bolivia.

Leer más...

SAN JUAN: MATAN A UN ABOGADO POR ENCARGO

Es Francisco Sirera. Creen que fue un crimen por encargo. Hay dos detenidos

Un abogado de 61 años, padre de cuatro hijos, fue asesinado anoche de por lo menos dos puntazos en el pecho cuando llegaba a su casa de Trinidad, Capital. La víctima fue Francisco Sirera, hermano del conocido médico Juan Carlos Sirera. Y la principal hipótesis anoche era la de un crimen por encargo, ligado tal vez a los litigios judiciales que ocupaban al letrado, dijeron fuentes policiales y voceros familiares. Todo pasó alrededor de las 22,30 en Fray Mamerto Esquiú al 460 Este, a metros Lavalle. Fuentes ligadas al caso aseguran que a esa hora vieron a un sujeto ‘esperando’ a que llegara el letrado.

Leer más...

DETUVIERON A “SHAKIRA”, MANO DERECHA DE MILAGRO SALA

La investigación se originó a raíz de un hecho acontecido en los primeros días de febrero. Las acusadas se habrían presentado en las instalaciones de una cooperativa que funcionaba en Alto Comedero con la intención sustraerles las herramientas a los cooperativistas. El escándalo de la causa por la que Milagro Sala permanece detenida sigue sumando aristas y nuevos protagonistas. Luego de que ella junto a sus abogados se presentaran en el Juzgado de Instrucción de Causas de avenida Urquiza, Mirta Guerrero, más conocida como “Shakira” fue detenida en la mañana de hoy. La controvertida colaboradora de Milagro Sala se presentó esta mañana en el Juzgado de Instrucción situado en avenida Urquiza, acompañada de sus abogados para comparecer ante la Justicia. Junto a ella, otra estrecha colaboradora de Sala, Patricia Jaldín, alias “Pachila”, se hizo presente en la fiscalía. Pesa sobre ambas una orden de detención por violación de domicilio seguidas de amenazas en concurso real.

Leer más...

Bebé muerto a golpes: su propia madre lo mordía

EL CONMOVEDOR CASO DE ALEJANDRO CASTRO

Las pericias revelaron que las marcas de dientes en el cadáver del niño las provocó esa joven, detenida con otros dos sujetos por homicidio agravadoPor Eduardo Manrique - Diario De Cuyo

Johana Castro (22) quedó más complicada en la investigación que la tiene como uno de los tres detenidos por el brutal crimen de su propio hijo de 1 año y 3 meses, ocurrido entre las 5 y las 7 del pasado 8 de mayo en Capital. Una pericia reveló que dos mordeduras detectadas en el niño (una en la parte interna del muslo derecho y otra sangrante entre el pulgar y el índice de su mano izquierda) las provocó ella misma, dijeron fuentes judiciales.

Leer más...

TUCUMÁN: NO TENÍA TRABAJO, LO CONTRATARON COMO SERENO Y LOS LADRONES LO ASESINARON EN SU SEGUNDO DÍA

José Antonio Escobar tenía 56 años y lo mataron de una puñalada en el pecho para robarle la moto y herramientas de albañilería Su cuerpo estaba en el predio de la firma San José, en la ruta 305. Lo encontraron los albañiles de la obra que custodiaba. Un enorme charco rojo y una persona tirada encima, boca abajo, inmóvil. Eso fue lo primero que vio un grupo de obreros cuando llegó a su puesto de trabajo, ayer a la mañana. Aterrorizados, los albañiles llamaron a la Policía. Ni siquiera podían reconocer a esa persona, que tenía su rostro pegado al piso y aparentaba no tener signos vitales. Los patrulleros invadieron el lugar en cuestión de minutos y la tensión creció entre los empleados cuando supieron que ese hombre sin vida era el encargado de cuidar el predio, para que ellos tuvieran sus materiales de trabajo cada mañana.

Leer más...

PIDEN LIBERTAD DE RAMÓN CHANAMPA POR EL CASO “PORTAL”

Familiares y amigos del detenido Ramón Chanampa acusado de ser partícipe del asalto y muerte de los hermanos Portal, en la zona de El Acheral, realizaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad, pidiendo su libertad, por cuanto dicen que “es un perejil” usado en la causa y que está detenido injustamente.

La marcha se realizó el viernes 11 del corriente y la voz del grupo fue Luis, hermano del detenido, quien explicó “mi hermano Ramón está injustamente detenido desde el mes de diciembre, por el caso de los hermanos Portal. No existe ninguna prueba de lo que lo acusan y el Fiscal Dr. Blanco no le otorga la libertad y no sabemos por qué.”

Leer más...

NEUQUÉN: VIAJARON DURANTE MÁS DE SEIS HORAS CON EL CADÁVER DEL CHOFER

Un escalofriante episodio tuvo lugar en un micro de larga distancia que iba desde la localidad de San Carlos de Bariloche hasta Comodoro Rivadavia, donde uno de las choferes falleció y los pasajeros del ómnibus tuvieron que convivir con el cadáver por seis horas. El hecho tuvo lugar cuando un colectivo de la línea Don Otto iba desde Bariloche a Comodoro Rivadavia, cuando a la altura de la localidad de Facundo uno de los choferes falleció en principio de causa natural: “cerca de las 17.30 ascendió a la unidad en la localidad de Lago Puelo y cerca de las 20.10 se hizo una parada en José de San Martín donde cambiaron de chofer para que el anterior descansara. Pero intempestivamente cerca de la 1 de la madrugada los pasajeros se vieron alertados al escuchar los gritos del conductor que decía “Diego, despertate, Diego” por lo que al acercarse se encontraron con el otro chofer fallecido, ya no tenía pulso y pese a que intentaron reanimarlo nada se pudo hacer por el hombre de 37 años, oriundo de Bariloche y que recientemente había sido padre”, esbozó Mónica, una de las pasajeras.

Leer más...

GENDARMERIA NACIONAL RESCATÓ A UN RECIÉN NACIDO

En la mañana del viernes, una madre con un avanzado embarazo y dolores de parto, concurrió al baño de su domicilio y sin que se diera cuenta dio a luz, con tan mala suerte que el bebé cayó en el pozo.

Su madre, una mujer 22 años, inmediatamente alertó a personal de Gendarmería Nacional, quien utilizando todos los recursos materiales y capacidad lograron rescatar a la recién nacida y ponerla a disposición de los médicos del hospital de esa localidad.

Leer más...

Allanaron oficinas de un médico salteño que evadió $12 millones en impuestos

Según informó la AFIP, se allanaron los domicilios particulares del cirujano plástico Javier Vera Cucchiaro, de su contador y su clínica de cirugía estética ubicada en Entre Ríos al 200.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), allanó por orden judicial a un importante cirujano plástico de Salta investigado por omitir sus ingresos al fisco. Durante el procedimiento, que incluyó el domicilio particular, el de su contador y una clínica estética, se secuestraron más de 100.000 dólares, 760.000 pesos, y 2.300 euros, como así también y numerosa documentación que probaría las maniobras de evasión.

Leer más...