Informador Regional
Informador Regional Online
Policiales

SALTA - AGUARAY: GENDARMERÍA NACIONAL, SECUESTRÓ MAS DE MEDIO MILLON DE PESOS, QUE ERAN TRASLADADOS SIN DOCUMENTACIÓN

El secuestro se produjo a las 17.00 hs de hoy, el dinero era trasladado en un vehículo que funcionaba como remis.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó 520.000 pesos que no contaban con la documentación correspondiente. Este accionar tuvo lugar en la provincia de Salta.

Leer más...

Policiales

OPERATIVOS DE GENDARMERÍA EN SANTIAGO DEL ESTERO: EN 48 HORAS SECUESTRÓ MÁS DE $ 5 MILLONES DE MERCADERÍA ILEGAL

Fuentes allegadas indicaron que los operativos se llevaron a cabo entre sábado y domingo sobre Ruta 34, a la altura de ciudad de La Banda y la ciudad de Fernández. En tanto otro de los controles fue realizado sobre Ruta 16, cerca de Monte Quemado.

Leer más...

Policiales

BELÉN PERALTA RECLAMÓ LA DETENCIÓN DE ZÁRATE

"Estuve tras años y medio con mi vida detenida, mientras él estuvo libre y va a seguir libre", dijo esta mañana Giuliana Belén Peralta, la joven víctima de abuso sexual por el ex futbolista de Independiente, Alexis Zárate.

Leer más...

Policiales

ABUSO SEXUAL: ZÁRATE EX JUGADOR DE INDEPENDIENTE FUE CONDENADO A SEIS AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN

Alexis Zárate, ex jugador de Independiente y actualmente en Temperley, fue condenado a seis años y seis meses de prisión por abuso sexual. El hecho ocurrió en 2014.

Leer más...

Policiales

TUCUMÁN: LO ARRINCONARON CONTRA UN GARAGE, LO ACRIBILLARON A BALAZOS Y ESCAPARON

De los siete disparos que se escucharon ayer a la madrugada en Barrio Victoria, cinco pegaron en el cuerpo de Walter Oscar Figueroa (32). Los pocos vecinos que decidieron asomarse por las ventanas en el pasaje Cabildo al 1.800 no vieron a los asesinos ni tampoco el cuerpo de la víctima, que quedó tirado en la entrada del garage de un hotel que se encuentra cerrado. Ya de día, lo vio un muchacho que volvía a su casa y llamó a la Policía. Los investigadores de la causa estiman que podría haber sido un ajuste de cuentas, pese a que la familia aseguró que el hombre no tenía ningún enemigo.

Leer más...

Policiales

CASO REYNOSO: REYNOSO SOSPECHA QUE FUE VÍCTIMA DE UN ESPIONAJE IMPULSADO POR UN CAMARISTA

El exjuez Federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, se avino a declarar en la tercera audiencia del juicio que se le sigue junto a otras siete personas como jefe de una asociación ilícita. Durante las cinco horas de exposición ante el Tribunal Oral Federal, el imputado dejó entrever que fue víctima de una operación de espionaje gestada, aparentemente, por el juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Renato Rabbi-Baldi Cabanillas.

Leer más...

Policiales

“LA BANDA DE LOS CEBOLLAS” INTEGRADA POR TUCUMANOS FUE DETENIDA EN CHACO

Tres tucumanos quedaron detenidos en Chaco el jueves por la mañana, por el robo de $ 140.000. Gracias al entrecruzamiento de datos entre la Policía de esa provincia y la de Tucumán, se pudo saber que se trata de integrantes de la “Banda de los Cebolla”, un grupo delictivo que se especializaba en salideras bancarias, según comentaron fuentes que los conocen bien.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: Una madre ataba a su hijo con alambre de púas para que no se escape

La Secretaría de Derechos Humanos tomó intervención en el caso que tiene como víctima a un niño de 8 años. Un niño de apenas 8 años fue rescatado por la policía cuando estaba atado con una soga y alambres a una ventana "para que no se escape". El hecho causó indignación en la comunidad y la Justicia dispuso que la madre del menor quedara detenida y que el pequeño y sus hermanos reciban asistencia. En horas de la mañana de ayer, un llamado anónimo alertó a la policía sobre el hecho. Una mujer tenía, desde hace diez días, a su hijo de 8 años atado. La policía llegó al lugar y constató el caso. El menor se encontraba sujetado por la cintura con una soga, y ésta a su vez enganchada con alambres de púa a una ventana. Se entrevistaron con la madre del niño y le pidieron las explicaciones del caso. Ésta afirmó que lo hizo "para que no se escape". La precaria vivienda se encuentra ubicada sobre ruta 6, a la altura de la localidad Puente La Dormida, donde reside la mujer (43) junto a sus tres hijos, de 4, 6 y 8 años.

Leer más...

GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE 100 KILOS DE MARIHUANA- DETUVO A DOS HOMBRES

Gendarmería Nacional secuestró 109 kilos 280 gramos de marihuana ocultos en la caja de una camioneta. Dos personas fueron detenidas. Este accionar se desarrolló en proximidades de la localidad salteña de Tolar Grande. En horas de la madrugada del sábado, integrantes del Escuadrón 22 "San Antonio de Los Cobres"que se encontraban desplegados en el Paraje La Ollada realizando patrullajes en la cordillera, próximo al Paso Llullaillaco observaron la aproximación de una camioneta, cuyo conductor hizo caso omiso a las indicaciones del personal de detenerse, embistiendo a un efectivo. Luego de un despiste, los uniformados lograron detener al rodado y aprehendieron a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana mayores de edad.

Leer más...

PERDIÓ LA VIDA AL CAER DEL CORDÓN CUNETA

Un comerciante del rubro carnicería identificado como Roberto C. Falleció al caer y golpear su cabeza contra el asfalto, la mortal caída ocurrió en la esquina de la calle Doctor Carrillo y avenida Azopardo, del B° 12 de Octubre a una cuadra de la seccional sexta. 

Leer más...

Desbaratan banda salteña y jujeña que traficaba cocaína

Gendarmería Nacional desbarató una banda integrada por salteños y jujeños que se dedicaba al tráfico de cocaína hacia el sur de nuestro país, como consecuencia de sucesivos procedimientos desarrollados entre la noche del viernes y madrugada de ayer en General Guemes (Salta), San Pedro y Rodeito.

El primero operativo se cumplió sobre la Ruta Nacional 34 a la altura de la ciudad de General Güemes (Salta), deteniéndose a seis personas, entre ellas una mujer, el secuestro de cuatro vehículos que transportaban la droga y que servían de punteros, los cuales habían partido desde San Pedro de Jujuy.

Leer más...

MOSCONI- SALTA: TRES PRESOS SE FUGARON DE LA COMISARÍA 41

Anoche aproximadamente a las 20,30 horas, efectivos policiales de la Comisaría N° 41, con asiento en General Mosconi se dieron con la novedad de que tres personas que se encontraba detenidas por distintas causas se habían fugado del lugar de su detención. Inmediatamente dieron la voz de alarma y se disparó un operativo de búsqueda de los mismos. Se dio a conocer que ñas personas que se fugaron son: Luis Gomes detenido por robo; Ángel Montes detenido por robo y Carlos Gallardo detenido por Abuso deshonesto. Los dos primeros los dos primeros son de Tartaga, mientras que el tercero es de Mosconi. Estaban alojados en una celda de 4x4 aproximadamente, donde se demoran a no más de diez detenidos y habían 24 personas en ese momento demoradas.

Leer más...

RAÚL REYNOSO LOGRÓ EL APARTAMIENTO DE LA JUEZA MARIANA CATALANO

El juicio al ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, comenzó hoy con la lectura de la requisitoria fiscal y terminó antes de lo previsto debido a un incidente que planteó el principal imputado de liderar una organización delictiva que se dedicaba a liberar a narcotraficantes a cambio de dinero y de emitir resoluciones contrarias a derecho.

Leer más...

TUCUMÁN: DESBARATAN BANDA NARCO QUE TENÍA AUTOS POR UNOS 6 MILLONES DE PESOS

Luis “Gordo Vaca” Vega y Rubén “Seco Ale” Astorga quedaron entre las cuerdas. En menos de 72 horas recibieron los golpes más duros de sus vidas. Fueron detenidos acusados de liderar una banda narco. Les secuestraron 165 kilos de droga (150 de marihuana y 15 de cocaína) e incautaron varias pruebas para demostrar cómo habrían dirigido la organización en los últimos cuatro años. Pero el más fuerte, el que nunca imaginaron que sufrirían, es tener a los sabuesos de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) analizando cada uno de los activos que tienen a sus nombres y de terceros. El “Gordo Vaca” está sospechado de ser el líder del grupo dedicado al tráfico de drogas para abastecer a las redes de narcomenudeo y proveer a sus propios quioscos. Fanático del oro, de origen humilde, fue vendedor ambulante de frutas y verduras, primero, y de artículos de limpieza, después. En 2010 se habría inscripto en la Categoría G de monotributo y había estimado sus ingresos en $ 240.000 anuales.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: EN HORAS DEL MEDIODÍA FEROZ PERSECUCIÓN DE LADRONES QUE SE TIROTEARON CON LA POLICÍA

Cuatro delincuentes fueron detenidos hoy pasado el mediodía, luego de tirotearse con la policía, herir a dos uniformados e intentar escapar en pleno centro. Según trascendió, estos circulaban a bordo de un automóvil Volkswagen Voyage y dispararon contra un puesto de control policial ubicado en Catamarca y Roca. Desde ese entonces, se inició una persecución que terminó en inmediaciones de Mendoza y Belgrano, en donde una camioneta de la policía cruzó al auto de los malhechores, lo que hizo que dos sean detenidos. Otros dos, escaparon a pie pero fueron detenidos en Pasaje Figueroa casi 24 de septiembre. En el transcurso de la persecución, dos efectivos policiales sufrieron heridas de bala, por lo que fueron derivados de urgencia al hospital Regional. Minutos después se supo que uno de los heridos, identificado como el Cabo Nestor Taboada del barrio Aeropuerto y perteneciente al Comando Centro, ingresó con un disparo en su mejilla izquierda, a pesar del cual se encuentra estable y fuera de peligro.

Leer más...