Informador Regional
Informador Regional Online
Policiales

ALERTA  POR UN PELIGROSO GRUPO DELICTIVO DE BRASIL EN TUCUMÁNLa Policía Tucumana pidió en las últimas horas reforzar con mayor seguridad bancos y empresas transportadoras de caudales en la capital provincial, debido a datos que señalan que arribaron al norte argentino unos 30 miembros entre brasileños y paraguayos del grupo comando conocido como Primeiro Comando da Capital (PCC) de Brasil. Este grupo delictivo, según publicó Cadena3, es responsable de haber dado un golpe comando a la firma Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, el pasado 24 de abril, cuando se llevaron unos 12 millones de dólares y terminó con el asesinato de un efectivo del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Según pudo averiguar NA de fuentes policiales, el miércoles pasado el subcomisario Rubén Gustavo Artaza, jefe de la comisaría 7ma de San Miguel de Tucumán envió un memo al jefe de Departamento Operaciones Policiales de Tucumán, comisario general Leandro Rubén Herrera reportando el pedido.

Leer más...

Policiales

SALVADOR MAZZA: GENDARMERÍA INCAUTÓ 20 KILOS DE COCAÍNAGendarmería Nacional, decomisó 20 kilos 285 gramos de cocaína como consecuencia de un patrullaje en un paso no habilitado lindante a escasos metros del límite internacional fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia. El hecho ocurrió en la localidad salteña de Salvador Mazza. Allí, personal de la Fuerza, observó a dos personas trasladar en una carretilla una bolsa tipo arpillera donde se ocultaban 18 paquetes con la droga. El patrullaje se realizó  en la zona denominada “Pasarela del Sector Cinco”, cuando observaron ingresar al territorio nacional por un paso no habilitado, a dos hombres trasladando una carretilla quienes, al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendieron una veloz huida hacia el país vecino por zona montuosa abandonando dicho bulto.

Leer más...

Policiales

UNA JOVEN MADRE ABANDONÓ A SU HIJA RECIÉN NACIDA EN ORÁN Y LUEGO FUE ENCONTRADA EN YUTO- JUJUYUna joven de poco más de 20 años fue atrapada esta tarde por la policía en la localidad jujeña de Yuto. La mujer está acusada de haber abandonado a su beba recién nacida, frente a la plaza San Martín de Orán. Según informó La Diez de Orán y ratificó la Policía, la chica le dejó la beba a una mujer con la excusa de ir a sacar fotocopias. El tema es que una vez que pasó un tiempo prudencial y al ver que la chica no volvía, la mujer dio aviso a un patrullero. Una vez que tomó intervención la Policía, se activó un operativo de búsqueda teniendo en cuenta las características de la chica. Por medio de esta búsqueda se logró dar con la mujer en Jujuy.

Leer más...

Policiales

SALTA: POR LLEVAR A JUICIO A SU PADRASTRO AMENAZAN DE MUERTE A SU PROTECTORA"La verdad que si antes tenía miedo hoy tengo terror, terror por lo que le dijeron a mi tía, la última familia que me queda y quien hoy por hoy me asiste", dijo entre lágrimas María de los Ángeles Flores. La joven, hoy mayor de edad, relató a El Tribuno que está asistiendo junto a su tía, con quien convive en estos momentos, al juicio oral y público que se le sigue a quien fuera su padrastro, y que aún en estas instancias siente temor de haber denunciado los abusos a los que fue sometida durante cinco años, ya que en la mañana de ayer fueron amenazadas, su tía en forma directa y ella, por consecuencia, por los familiares del imputado.

Leer más...

Policiales

ORÁN: VECINOS ATRAPAN Y GOLPEAN A UN MOTOCHORROUn delincuente que intento robar un celular y golpeó a una mujer que se resistió al asalto, fue atrapado por un grupo de vecinos que escucharon los desesperado gritos de auxilio. La victima de 32 años caminaba junto a su madre de 60 años por Rivadavia y Alvarado rumbo a una clínica cuando observaron al delincuente descender de su motocicleta. El mismo intentó arrebatarle el teléfono celular, no logrando su cometido ya que la damnificada opuso resistencia, siendo agredida físicamente por el causante, quien la agarró del pelo y la arrastró por el lugar. Personas que se encontraban en el gimnasio ubicado a pocos metros del lugar salieron a ayudar y lograron reducir al motochorro de 20 años.

Leer más...

Policiales

INSEGURIDAD EN BARRIO SARMIENTOUn vecino del Barrio Sarmiento, fue otra vez víctima de la inseguridad. Por segunda vez, que le rompen la luneta del vehículo de su propiedad y le sustraen objetos del interior del mismo. Deja su automóvil estacionado frente a su domicilio y por segunda vez, al levantarse y dirigirse al mismo descubrió que fue víctima del accionar de malvivientes.

Leer más...

Policiales

“EL LÁGRIMA”, EL NARCO DETRÁS DEL ATAQUE CON AMETRALLADORA A LOS VECINOS DE INGENIERO BUDGEEl día que llegó a Ingeniero Budge, “El Lágrima” paró sobre las vías del Belgrano Sur. Desafiante, montó un negocio que rápidamente cambiaría el pulso del lugar. Pero para imponerse tuvo que hacer ruido. Se paseó en camionetas 4x4 y en autos caros, tejió alianzas y cosechó enemigos. Aplicó un único método: el terror. Su poder tambaleó en abril, cuando los vecinos exigieron respuestas de la Policía. Entonces, no sólo se complicó su negocio, sino también el de otras bandas. Su reacción fue contundente: baleó con una ametralladora la casa de uno de los denunciantes y difundió un video del ataque para que nadie siguiera su camino.

Leer más...

DETUVIERON A DOS AFILIADOS DE UTEA POR LAS PINTADAS EN LA MARCHA DE ESTATALES

Dos afiliados de UTEA (Unión de Trabajadores Estatales Argentinos) fueron puestos a disposición de la Justicia local, tras ser hallados responsables de las pintadas ocasionadas en edificios públicos y privados durante la manifestación del Frente de Gremios Estatales, realizada este miércoles, por calles de la capital jujeña.

Los detenidos, que fueron identificados por las cámaras de seguridad que están instaladas en la Casa de Gobierno, se encuentran alojados en la Brigada de Investigaciones, donde se presentaron abogados de derechos humanos solicitando su liberación.

Leer más...

S.S. DE JUJUY- MOTIN EN LAS CELDAS DE LA BRIGADA DE INVESTIGACIÓNES

El motín fue protagonizado por presos con causas judiciales, que se encuentran alojados en los calabozos de la Brigada de Investigaciones de la capital provincial.

Los reclusos usaron un colchón de goma espuma que incendiaron dentro de la celda con el fin de reclamar que se agilicen sus causas procesales, y que algunos de ellos con frondoso prontuario, sean trasladados al penal de Gorriti.

Leer más...

ABERRANTE, UN SUJETO ABUSABA SEXUALMENTE DE SUS DOS HIJAS DE 13 Y 15 AÑOS UNA HABRIA QUEDADO EMBARAZADA

Según trascendió en las últimas horas el aberrante hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Yuto. El depravado se encuentra detenido acusado de haber violado en reiteradas veces y durante años a sus hijas de 13 y 15 años de edad, a una de las cuales habría embarazado. La imputación judicial contra el individuo es de “Abuso Sexual con Penetración Agravado por el Vínculo”. 

Leer más...

HOMICIDIO EN HUMAHUACA COMIENZA MAÑANA JUICIO ORAL Y PÚBLICO

El juicio oral y público por el homicidio de Mario Hugo Garnica comenzará mañana en la ciudad de Humahuaca, en el cual el Tribunal en lo Criminal Nº 3 determinará la responsabilidad que tuvieron en el hecho los procesados Ignacio Emiliano Miguel González y Misael Jonatan Fernando Calapeña como supuestos autores de Homicidio Simple y Ariel Matías Coronel como supuesto autor del delito de partícipe o cómplice secundario o no necesario de homicidio simple.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: DETIENEN UN CAMIÓN CON PESCADO PARA CONTRABANDO

El vehículo venía de Santa Fe y no tenía los papeles para exportar el producto. Un camión frigorífico que llevaba un importante cargamento de pescado fue detenido ayer por la Policía Federal en Profesor Salvador Mazza, luego de que se comprobara que no contaba con los papeles para exportar la mercadería a Bolivia. "El vehículo vino desde Santa Fe y había sido llevado a un terreno donde hay una obra en construcción, pero que no está habilitado para depósito; cuando se le requirió al conductor la documentación y certificados para vender el pescado a Bolivia no tenía nada", señaló una fuente cercana a la fuerza de seguridad. Desde principios de este año, según  publicó El Tribuno, las autoridades de la Subdelegación Salvador Mazza de la Policía Federal comenzaron a aplicar en forma estricta la ley nacional 22415, que sanciona la venta fuera del país de mercadería que no posee documentación de exportación. El decomiso de la mercadería prevé esta ley para los cargamentos que superan los 100.000 pesos de valuación.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: JOVEN DESAPARECIDA ESTÁ EN VILLAMONTES-BOLIVIA

De acuerdo a lo informado por Revista Actualidad, la joven que desapareció el sábado pasado en horas de la mañana, cuando salió de su casa y no regresó, y que responde al nombre de Carla y que tiene 16 años está en la ciudad de Villamontes, Bolivia y está en buen estado de salud. La desaparición de Carla Padilla, generó honda preocupación en su núcleo familiar y en la ciudad fronteriza. El lugar donde se encuentra y el estado de salud, lo confirmó su hermana de nombre Natalia, con quien se comunicó Andrea, vía teléfono celular. Por esta situación viajó a Villamontes, la madre de la menor y poder regresar juntas a Salvador Mazza. Natalia agradeció a todas las personas que se solidarizaron con la familia y a aquello que realizaron aportes para dar con el paradero de su hermana. (Natalia Camacho).

Leer más...

SALVADOR MAZA: APARECIÓ UN VIDEO PORNOGRÁFICO QUE INVOLUCRA A EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD

El video se viralizó por WhatsApp, por lo que el presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza pidió un informe al respecto. Fabián Conrado Nieto, presidente del Concejo Deliberante de la localidad norteña de Salvador Mazza, pidió se acerque un informe sobre los funcionarios municipales involucrados en un video de alto contenido que circula vía WhatsApp y que llegó a manos de estudiantes de nivel secundario e incluso primario. El edil se anotició del hecho por la denuncia de madres que hallaron el material en el teléfono de sus hijos, informó Radio Alba. De acuerdo con lo que informa Raúl Costes, el video comenzó a circular hace dos semanas y saltó al público debido a que el concejal Conrado Nieto pidió que la municipalidad informe detalladamente sobre el hecho; que involucra a un empleado y una empleada municipal.

Leer más...

CASI UNA TRAGEDIA

Pasadas las 13 hs se produjo un accidente vial sobre puente Paraguay en sentido norte -Sur. El hecho fue protagonizado por una trafic, en el que se desplazaba una pareja. Según él chofer del vehículo siniestrado, el accidente se habría producido en circunstancias en que circulaba en dirección Sur, y al llegar al ingreso del puente Paraguay perdió el control del mismo, al parecer por agua que había sobre el puente por la lluvia que caía en ese momento en la capital. Las barandas del puente fueron las que salvaron que el utilitario cayera al vacío, casi a una muerte segura para los ocupantes de la trafic.(Ángel Díaz).

Leer más...