Informador Regional
Informador Regional Online

TRIPLE FUGA: CAYERON POR PEDIR AGUA EN UNA FINCALa vicepresidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, contó que los tres prófugos se detuvieron esta mañana a pedir agua en una finca situada en la Vuelta del Dorado y que el dueño después los denunció. La vicepresidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, relató que los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, que se habían fugado del penal de General Alvear hace 13 días, se detuvieron esta mañana a pedir agua en una finca situada en la Vuelta del Dorado, un paraje cercano a Los Cerrillos, antes de volcar en la ruta provincial 1, accidente que terminó con la captura de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Según Devia, el dueño de la vivienda hizo la denuncia policial correspondiente, y eso posibilitó la captura de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Los Cerrillos es un lugar conocido porque en esa zona perdió la vida el ex campeón mundial de boxeo, Carlos Monzón.

 Según datos a los que accedió LA NACION, los Lanatta y Schillaci partieron a la madrugada del departamento de San Jerónimo y Suipacha, en el microcentro de esta capital, a bordo de una camioneta Amarok blanca que le habían robado a un ingeniero agrónomo y que plotearon artesanalmente con la palabra y filetes alusivos a la Gendarmería. 

 En el distrito de Arroyo Leyes, su paso rápido con el vehículo sin sirena ni luces en el techo, llamó la atención de la policía del lugar que dio aviso al retén instalado en Santa Rosa de Calchines. En esa localidad no se detuvieron ante las fuerzas policiales y siguieron marcha por la ruta provincial 1 hasta tomar la ruta provincial 62, donde a pocos kilómetros se produjo el vuelco que dio lugar, horas después, a la detención de los fugados. 

El héroe 

 Juan Carlos es el baqueano que le prestó tres caballos a la policía de Cayastá para ingresar a los campos cuando minutos después del accidente en la ruta provincial 62, donde volcó la camioneta en la que se trasladaban los fugados. Allí estaba herido Martín Lanatta. Ante la seguridad de que los restantes ingresaban a campos de la zona, los efectivos decidieron perseguirlos montados en caballos.

 "Los presté porque los policías de acá conocen bien la zona. A esos lugares, a pie no llegás. Ellos conocen. ¿Por qué lo hice?. Porque hay que ayudar. Todos tenemos que ayudar. Estamos orgullosos de nuestra policía", resaltó.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

LAS FOTOS DE LANATA CORROBORAN LA VERACIDAD DE LOS INFORMES DE OPI SANTA CRUZ ELABORADOS DESDE EL 2005

El uso de los aviones de la presidencia para traslado de los más variados bienes, personas e inclusive suntuarios, a Santa Cruz, fue informado en forma exclusiva y permanente, por OPI desde el año 2005, cuando pudimos corroborar fácticamente que se usaba toda la flota de aviones oficiales, de manera discrecional, para traer o llevar desde Bs As y/o hacia esta provincia, los más diversos objetos, entre ellos los diarios y las medias lunas de Néstor Kirchner. (Por: Rubén Lasagno) Vea galería de imágenes

La fotografías publicadas anoche en el programa PPT de Jorge Lanata, tomada en el aeropuerto internacional de Río Gallegos, donde tres personas (piloto, copiloto y uno de seguridad) bajan el Tango 03, recién arribados, trayendo los diarios (papel) desde Capital Federal, para que la presidenta los lea a primera hora en Río Gallegos, no es otra cosa que la materialización de decenas de informes que hemos hecho en OPI Santa Cruz, desde el año 2005, contando al detalle, con horas de arribo, despegue, valores y objetos transportados, cada vez que un avión de la flota presidencial, aparecía en esta provincia para traer los diarios, muebles, lámparas, amigas de Florencia Kirchner, a un solo pasajero que podía ser Máximo Kirchner o los extraños vuelos del Tango 010, que portaban como único pasajero al secretario del ex presidente, Daniel Muñoz.

Leer más...

"Son tres mamarrachos", dijo Guillermo Reinwick sobre Boudou, Nuñez Carmona y Alejandro Vandenbroele

El yerno de uno de los cofundadores de Ciccone ratificó ante la Justicia todo lo dicho como testigo y luego, en diálogo con la prensa, tuvo duros conceptos hacia el vicepresidente

Guiillermo Reinwick calificó hoy de "mamarrachos" al vicepresidente Amado Boudou , a su socio y amigo José María Núñez Carmona, y al presidente de "The Old Fund", Alejandro Vandenbroele.

"Son tres mamarrachos", dijo Reinwick en diálogo con la prensa tras su declaración indagatoria. También los criticó por la participación de "The Old Fund" en el asesoramiento a la provincia de Formosa en la emisión de títulos de la deuda pública.

Leer más...

PAPA FRANCISCO DICE: NAVIDAD ES “REHÉN” DEL MATERIALISMO

El Papa Francisco dijo el sábado que la Navidad ha sido "tomada de rehén" por el materialismo que deja a Dios en las sombras y ciega a muchos a las necesidades de los hambrientos, los migrantes y aquellos afectados por la guerra. Francisco dijo en su homilía en vísperas de Navidad que un mundo con frecuencia obsesionado con los regalos y el egocentrismo necesitaba más humildad. "Si queremos celebrar la verdadera Navidad, contemplemos este signo: la sencillez frágil de un niño recién nacido, la dulzura al verlo recostado, la ternura de los pañales que lo cubren. Allí está Dios", dijo el Papa en la Basílica de San Pedro. En el servicio, al que asistieron unas 10.000 personas así como decenas de cardenales y obispos, el Papa, en su cuarta Navidad desde su elección en el 2013, dijo que se debe recordar a muchos en el mundo desarrollado que el mensaje de la Navidad era humildad, simplicidad y misterio.

Leer más...

PARAGUAY: IMPUTARÁN A MORIA CASÁN POR TENENCIA DE DROGA

La fiscala antidrogas Elva Cáceres confirmó que imputará a la diva argentina Moria Casán por tenencia de cocaína. Casán se declaró adicta y ahora deberá pasar por un examen médico para comprobar dicha afirmación. Tenencia ilegal de drogas es la causa de la imputación que caerá sobre la artista Moria Casán, según anunció la fiscal del caso. Durante su declaración, la celebridad argentina se declaró adicta a las drogas, por lo que el procedimiento siguiente es realizar una evaluación sicológica y siquiátrica para confirmar dicha adicción, informó el periodista de Telefuturo, Alejandro López. La fiscala añadió que se solicitará la prisión preventiva durante el proceso, pero quedará a cargo del Juzgado Penal de Garantías decidir al respecto. Tras declarar en la Fiscalía Antidrogas, Moria Casán fue trasladada hasta la Fiscalía de San Lorenzo donde tiene una audiencia de conciliación por el caso del robo de las joyas.(ultimahora.com).

Leer más...

BAJO LA LUPA DE LA JUSTICIA Y DE LA OPOSICIÓN

La Fiscalía Federal investigará la acción de la AFIP en el caso

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quedó desde ayer bajo la lupa judicial por la presunta actuación irregular de su organismo para proteger al empresario patagónico Lázaro Báez ante las facturas truchas que acumuló Austral Construcciones en Bahía Blanca por decenas de millones de pesos. Y quedó bajo esa lupa por partida doble.

Leer más...

METÁN: FUERTE PRESIÓN DE PADRES A LA JUSTICIA- MARCHA POR EL NO INGRESO DE MENORES A LOCALES NOCTURNOS

Entre las infracciones se destacan la presencia de menores en presencia de la venta de alcohol y por no tener las condiciones mínimas de seguridad contra incendios. Entre las infracciones se destacan la presencia de menores en presencia de la venta de alcohol y por no tener las condiciones mínimas de seguridad contra incendios. Allí también se labraron actas de infracción  la presencia de menores en el interior de las mismas y por la carencia de equipos contra incendio. Con intervención de las Fiscalías, se concretaron la clausura, recordemos que hasta antes de esta intervención de la Justicia  era un tremendo descontrol en donde los menores entraban como dueño de casa con un gran consumo de alcohol entre adolescentes.  Se mantenía un negocio millonario gracias a los jóvenes de secundaria que concurrían masivamente a estos lugares.

Leer más...

CONSTRUIRÁN UNA NUEVA CÁRCEL FEDERAL EN ORÁN

ALOJARÁ A 500 INTERNOS

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak realizó hoy el anuncio. Estará ubicada cerca del Juzgado Federal de Orán, en un predio de 40 hectáreas.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció hoy la construcción de una nueva cárcel federal en la localidad salteña de Orán y aseguró que ‘servirá para evitar el traslado de internos, agilizar las causas judiciales y optimizar las condiciones de infraestructura carcelaria en la provincia‘.

Leer más...

RANDAZZO DIJO QUE “NO HAY POSIBILIDAD” DE BAJAR SU CANDIDATURA TRAS OTRA FUGA DE CUMPLIR

El candidato a senador por Cumplir Florencio Randazzo negó hoy terminantemente la posibilidad de bajar su postulación de cara a las elecciones de octubre, luego de que el dirigente peronista Ezequiel Auspitz, quien ocupaba el puesto 13 en la nómina de candidatos a diputado bonaerense de Cumplir, decidiera pasarse al massismo.

Leer más...