Informador Regional
Informador Regional Online

TRIPLE FUGA: CAYERON POR PEDIR AGUA EN UNA FINCALa vicepresidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, contó que los tres prófugos se detuvieron esta mañana a pedir agua en una finca situada en la Vuelta del Dorado y que el dueño después los denunció. La vicepresidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, relató que los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, que se habían fugado del penal de General Alvear hace 13 días, se detuvieron esta mañana a pedir agua en una finca situada en la Vuelta del Dorado, un paraje cercano a Los Cerrillos, antes de volcar en la ruta provincial 1, accidente que terminó con la captura de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Según Devia, el dueño de la vivienda hizo la denuncia policial correspondiente, y eso posibilitó la captura de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Los Cerrillos es un lugar conocido porque en esa zona perdió la vida el ex campeón mundial de boxeo, Carlos Monzón.

 Según datos a los que accedió LA NACION, los Lanatta y Schillaci partieron a la madrugada del departamento de San Jerónimo y Suipacha, en el microcentro de esta capital, a bordo de una camioneta Amarok blanca que le habían robado a un ingeniero agrónomo y que plotearon artesanalmente con la palabra y filetes alusivos a la Gendarmería. 

 En el distrito de Arroyo Leyes, su paso rápido con el vehículo sin sirena ni luces en el techo, llamó la atención de la policía del lugar que dio aviso al retén instalado en Santa Rosa de Calchines. En esa localidad no se detuvieron ante las fuerzas policiales y siguieron marcha por la ruta provincial 1 hasta tomar la ruta provincial 62, donde a pocos kilómetros se produjo el vuelco que dio lugar, horas después, a la detención de los fugados. 

El héroe 

 Juan Carlos es el baqueano que le prestó tres caballos a la policía de Cayastá para ingresar a los campos cuando minutos después del accidente en la ruta provincial 62, donde volcó la camioneta en la que se trasladaban los fugados. Allí estaba herido Martín Lanatta. Ante la seguridad de que los restantes ingresaban a campos de la zona, los efectivos decidieron perseguirlos montados en caballos.

 "Los presté porque los policías de acá conocen bien la zona. A esos lugares, a pie no llegás. Ellos conocen. ¿Por qué lo hice?. Porque hay que ayudar. Todos tenemos que ayudar. Estamos orgullosos de nuestra policía", resaltó.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

UN CARGO NO DESEADO POR ZAMORA

Zamora nunca se preparó para esto. En Santiago del Estero aseguran que cuando la Corte Suprema de Justicia le impidió ir por otra reelección planeó ser un gobernador en la sombras de su esposa y finalmente sucesora.

"Iba a ser más que Kirchner. Quería que ella firmara los decretos y no mucho más. Él odia viajar y estar en Buenos Aires y ahora tendrá que hacerlo todas las semanas", cuentan en Santiago del Estero.

Su inscripción como senador suplente tuvo como objetivo arrastrar votos. Pero cuando jamás había pensado en asumir, en noviembre recibió el llamado de Carlos Zannini.

El secretario Legal y Técnico y mano derecha de Cristina, acostumbrado a resolver cosas a último momento, fue concreto: "Hacé renunciar a Daniel Brue a su banca, asumí y en febrero sos presidente provisional", le prometió.

Leer más...

La lenta agonía del Mercosur

Por Francisco Uranga.

Quien no está al tanto de la situación por la que viene atravesando la relación entre Brasil y Argentina podría pensar que el 2014 nos dejó una buena noticia: tras 14 años de déficit, la balanza comercial bilateral arrojó un resultado de 450 millones de dólares a favor de nuestro país. Sin embargo, hay pocas razones para festejar. La explicación no debe buscarse en el incremento de nuestras exportaciones hacia el país del carnaval, por el contrario, las mismas cayeron un 14% durante el año pasado, sino en el desplome del 25% de las importaciones de aquel origen. Datos que exponen concreta y crudamente la lenta agonía que viene sufriendo el proyecto de integración económica continental más ambicioso que gestó Sudamérica hasta nuestros días, el Mercado Común del Sur.

Leer más...

Balza: "El Ejército no es un reformatorio"

El exjefe del Ejército y actual embajador argentino en Costa Rica, general (RE) Martín Balza, aseguró hoy que fue él quien en 1993 propuso la creación del servicio militar voluntario, pero advirtió que esa institución no puede ser aplicada "como una medida de contención" social porque "no es un reformatorio".

Balza defendió lo que fue el servicio militar obligatorio por su accionar "integrador" en la sociedad argentina pero resaltó que, cuando fue derogado "ya resultaba anticuado" y la demanda de la sociedad de "un servicio militar voluntario era un paso imprescindible para la modernización del Ejército".

Leer más...

PARAGUAY: IMPUTARÁN A MORIA CASÁN POR TENENCIA DE DROGA

La fiscala antidrogas Elva Cáceres confirmó que imputará a la diva argentina Moria Casán por tenencia de cocaína. Casán se declaró adicta y ahora deberá pasar por un examen médico para comprobar dicha afirmación. Tenencia ilegal de drogas es la causa de la imputación que caerá sobre la artista Moria Casán, según anunció la fiscal del caso. Durante su declaración, la celebridad argentina se declaró adicta a las drogas, por lo que el procedimiento siguiente es realizar una evaluación sicológica y siquiátrica para confirmar dicha adicción, informó el periodista de Telefuturo, Alejandro López. La fiscala añadió que se solicitará la prisión preventiva durante el proceso, pero quedará a cargo del Juzgado Penal de Garantías decidir al respecto. Tras declarar en la Fiscalía Antidrogas, Moria Casán fue trasladada hasta la Fiscalía de San Lorenzo donde tiene una audiencia de conciliación por el caso del robo de las joyas.(ultimahora.com).

Leer más...

Oyarbide acusó a la policía y minimizó el accionar de Liuzzi

Presentó un escrito donde pidió que se cierren las causas en su contra

Por Paz Rodríguez Niell | LA NACION

El juez federal Norberto Oyarbide presentó ayer su descargo en el Consejo de la Magistratura:pidió que cierren las causas en su contra, apuntó contra la policía y le quitó trascendencia a la actuación del funcionario del Gobierno involucrado en este caso.

Leer más...

TRAS LOS DATOS DEL INDEC, YASKY DIJO QUE UN TRABAJADOR “DEBERÍA COBRAR POR LO MENOS 20.000 PESOS”

El titular de la CTA de los Trabajadores afirmó que con los datos oficiales que consignan que la mitad de los argentinos percibe ingresos inferiores a 8.000 pesos "queda demostrado que en la Argentina se puede trabajar y a la vez ser pobre". Así respondió el dirigente gremial sobre la información sobre distribución del ingreso proporcionada por el Indec con respecto al tercer trimestre de 2016 que reflejó que alrededor de 8,2 millones de personas perciben salarios inferiores a 8.000 pesos. "No me sorprende porque las políticas que se han ido generando durante décadas han propiciado una distribución desigual, salvo el período 2003-2013 donde hubo una recuperación lenta pero con muchos trabajadores en negro y mucho trabajo eventual", precisó Hugo Yasky en declaraciones a FM Delta. En ese sentido, cuestionó a los "diarios que reflejan el pensamiento del Gobierno" y que "hablan de bajar el costo del trabajo diciendo que los salarios son altos y tenemos demasiado impuesto al trabajo".

Leer más...

VOLVERÁN A INVESTIGAR AL NÚMERO DOS DE ZANNINI POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Oyarbide había archivado en 2012 una investigación contra Liuzzi; la Sala II de la Cámara Federal ahora revirtió esa decisión; según la denuncia, su patrimonio creció 38 veces desde que es funcionario

Por Paz Rodríguez Niell | LA NACION

El Subsecretario de Legal y Técnica, Carlos Liuzzi, número dos de Carlos Zannini , volverá a ser investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Leer más...

“ES UN PERSONAJE NEFASTO” DIJO CRISTINA KIRCHNER SOBRE EL “PATA” MEDINA

La ex presidenta y candidata a senadora Cristina Kirchner sostuvo hoy que el detenido ex jefe de la UOCRA La PlataJuan Pablo "Pata" Medina "es un personaje nefasto", pero se preguntó qué pasó con las denuncias de una de las hijas del sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, que habló de "testaferros" que manejarían la fortuna de su fallecido padre.

Leer más...