Informador Regional
Informador Regional Online

TRIPLE FUGA: CAYERON POR PEDIR AGUA EN UNA FINCALa vicepresidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, contó que los tres prófugos se detuvieron esta mañana a pedir agua en una finca situada en la Vuelta del Dorado y que el dueño después los denunció. La vicepresidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, relató que los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, que se habían fugado del penal de General Alvear hace 13 días, se detuvieron esta mañana a pedir agua en una finca situada en la Vuelta del Dorado, un paraje cercano a Los Cerrillos, antes de volcar en la ruta provincial 1, accidente que terminó con la captura de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Según Devia, el dueño de la vivienda hizo la denuncia policial correspondiente, y eso posibilitó la captura de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Los Cerrillos es un lugar conocido porque en esa zona perdió la vida el ex campeón mundial de boxeo, Carlos Monzón.

 Según datos a los que accedió LA NACION, los Lanatta y Schillaci partieron a la madrugada del departamento de San Jerónimo y Suipacha, en el microcentro de esta capital, a bordo de una camioneta Amarok blanca que le habían robado a un ingeniero agrónomo y que plotearon artesanalmente con la palabra y filetes alusivos a la Gendarmería. 

 En el distrito de Arroyo Leyes, su paso rápido con el vehículo sin sirena ni luces en el techo, llamó la atención de la policía del lugar que dio aviso al retén instalado en Santa Rosa de Calchines. En esa localidad no se detuvieron ante las fuerzas policiales y siguieron marcha por la ruta provincial 1 hasta tomar la ruta provincial 62, donde a pocos kilómetros se produjo el vuelco que dio lugar, horas después, a la detención de los fugados. 

El héroe 

 Juan Carlos es el baqueano que le prestó tres caballos a la policía de Cayastá para ingresar a los campos cuando minutos después del accidente en la ruta provincial 62, donde volcó la camioneta en la que se trasladaban los fugados. Allí estaba herido Martín Lanatta. Ante la seguridad de que los restantes ingresaban a campos de la zona, los efectivos decidieron perseguirlos montados en caballos.

 "Los presté porque los policías de acá conocen bien la zona. A esos lugares, a pie no llegás. Ellos conocen. ¿Por qué lo hice?. Porque hay que ayudar. Todos tenemos que ayudar. Estamos orgullosos de nuestra policía", resaltó.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

DOCENTES PROTESTAN EN LA COMISARÍA PRIMERA

FUERON REPRIMIDOS

Quisieron instalar una carpa blanca en frente del Cabildo y no los dejaron. Un docente está internado y uno está detenido.

Este mediodía Infantería impidió que docentes armen una carpa blanca en la explanada del Cabildo tras lo que se produjeron incidentes. Algunos de ellos habrían resultado heridos y uno está internado en el hospital San Bernardo. Este fue identificado como Sergio Martínez y por el momento se desconoce la gravedad de su estado.

Leer más...

El niño que emocionó a Cristina, enfermo y en una casa en ruinas

Gustavo Fernández, que en el 2008 cuando tenía 10 años casi hizo llorar a la Presidenta, sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando intentaba arreglar una pared de su vivienda que está en peligro de derrumbe.

Por Fabiana Juárez - Diario De Cuyo

Pasó más de un mes del temporal de lluvia, pero en la precaria casa de Gustavo Fernández, el niño de 9 de Julio que casi hizo llorar a la Presidenta hace 6 años, aún muestra los daños que le provocó el agua y que la dejaron en peligro de derrumbe. El domingo pasado, este chico, hoy con 16 años de edad, estaba tratando de reparar una de las paredes afectadas cuando sufrió un ataque de epilepsia que le provocó un paro cardiorrespiratorio del que salió milagrosamente. Ayer recibió el alta y regresó al rancho donde volverá a compartir la única cama con sus otros 4 hermanos, y bajo el techo que está a punto de derrumbarse.

Leer más...

MINISTRO DE CULTURA DE LA NACIÓN: “UNO DE LOS OBJETIVOS ES LLAMAR A CONCURSO PARA DIRECTORES DE MUSEO”

El Ministro de Cultura de la Nación señaló que dicha asignatura pendiente sería un “hecho inédito para que todos nuestros museos nacionales cumplan con directores elegidos por mérito y no a dedo”. Pablo Avelluto realizó un balance del primer año de gestión y expresó: “Cerramos con un enorme entusiasmo y tras haber hecho muchos avances y puesto en marcha una política cultural diferente”. En este sentido, el funcionario reafirmó que “la sensación fue de mucho aprendizaje”, y aseguró que “vamos por el camino correcto”. Sobre las asignaturas pendientes para el 2017 destacó que se realizarán llamados a concursos para designar directores de museos nacionales para coordinar la parte administrativa y artística.

Leer más...

DENUNCIAN AL TITULAR DEL PLAN BELGRANO POR UN POLÉMICO VIAJE A COREA

Una presentación anónima con información que circulaba por redes sociales y por medios de comunicación tucumanos relacionada con un viaje a Corea del Sur de supuestos miembros del Plan Belgrano para firmar convenios derivó en una denuncia federal. El fiscal en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, Guillermo Marijuán, lo investigó de manera preliminar y consideró que reunió elementos suficientes como para requerir que se profundice la pesquisa y determinar si se cometieron ilícitos. Denunció al titular del organismo nacional José Cano; a los dirigentes radicales tucumanos Alberto Darnay y Osvaldo Barreñada; al empresario Octavio Accardi y a dos ciudadanos coreanos que viven en el país, Dae Kyu Yang y Young Sik Oh, de acuerdo detalló ayer el sitio Infobae.

Leer más...

LA EX PRESIDENTA IRÁ A JUICIO ORAL POR LA CAUSA DÓLAR FUTURO

Están procesados por "administración fraudulenta" a raíz de la venta de dólar futuro al final de su gobierno. El juez federal Claudio Bonadio dio por cerrada la investigación, envió la causa a sorteo y quedó designado para el juicio el Tribunal Oral Federal 1, a cargo de José Michilini, Adrián Grunberg y un tercer miembro surbrogante a designarse, de acuerdo con el procedimiento que se realiza en la Cámara Federal de Casación Penal. Este debate oral se convertirá en el primero que enfrentará la ex mandataria, quien ya fue indagada por Bonadio en otra pesquisa por la sociedad familiar "Los Sauces" y se encuentra procesada también por supuesta asociación ilícita en una causa a cargo del juez Julián Ercolini, que investiga el direccionamiento de las obras públicas en Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López.

Leer más...

CONFESIONES: DIFERENCIAS CON “NARCOS”: LAS REVELACIONES DEL POLICÍA QUE MATÓ A PABLO ESCOBAR

Aguilar Naranjo dio detalles del final del narcotraficante más famoso de la historia. Un coronel retirado de la Policía Nacional de Colombia, quien se atribuye haber terminado con la vida de Pablo Escobar, habló sobre las diferencias que existen entre la realidad y el final de "Narcos". En declaraciones a MDZ Radio, Hugo Aguilar Naranjo habló sobre la serie de Netflix: "es bueno que las series rindan homenaje a quienes nos sacrificamos en esa época y no a los delincuentes. Normalmente Escobar dejaba a un grupo de hombres enfrentando al bloque de búsqueda que yo comandaba mientras él escapaba, por lo cual se nos hacía muy difícil llegar hasta él y arriesgábamos nuestra vida en cada operativo". Luego dio detalles de cómo fue el final del narcotraficante más famoso de la historia. "Rastreamos la ubicación de Escobar cuando se comunicaba con un periodista hasta una casa donde había una construcción al lado. Le dije a los obreros que estaban trabajando que se tiraran al suelo pero que dejaran la mezcladora funcionando, para que no se diera cuenta que algo estaba pasando. Uno de los tenientes rompió la puerta y la mayoría de los que nos acompañaban se asustaron y se escondieron detrás de los autos", contó sobre lo sucedido el 2 de diciembre de 1993.

Leer más...

Emitirán deuda por US$ 6000 millones para pagarle a Repsol

Por Martín Rodríguez Yebra | LA NACION

En uno de los giros más drásticos de los once años de kirchnerismo, el Gobierno se comprometió ayer a lanzar una importante emisión de deuda a elevadas tasas de interés y con garantías extraordinarias paraindemnizar a Repsol por las acciones de YPF que le arrebató hace casi dos años.

La Casa Rosada y la empresa española anunciaron un acuerdo que incluye la entrega de bonos soberanos por un máximo de 6000 millones de dólares, lo que implica un incremento respecto de los 5000 millone s establecidos en el preacuerdo presentado en noviembre. Ese plus se incluyó para cubrir a Repsol de los descuentos que sufren en los mercados los títulos de la deuda pública argentina: la petrolera española se aseguró que le entrarán en caja los 5000 millones de dólares establecidos como compensación por el 51% de su participación en YPF.

Leer más...

Báez usó facturas falsas para evadir millones de pesos en impuestos

Actuó a través de una red integrada por tres empresas de Bahía Blanca; la AFIP debió relevar a toda su filial local por las anomalías

Por Hugo Alconada Mon | Para LA NACION

Lázaro Báez lo hizo de nuevo. Austral Construcciones, la nave insignia del conglomerado de empresas que controla el socio de la presidenta Cristina Kirchner, utilizó facturas truchas por decenas de millones de pesos emitidas por al menos tres grupos de empresas de esta ciudad. Así surge de registros contables, declaraciones tributarias, cheques y recibos cuyas copias obtuvo LA NACION durante los últimos diez meses.

Leer más...